Yo diría que el sistema de combate está pensado para los modos de dificultad más jodidos, especialmente La marcha de la muerte (no, no tiene muerte permanente). En modos más fáciles sí entiendo que resulte demasiado simple, pero en el más alto no le encuentro carencias, me parece ideal.
El mapa en su conjunto probablemente sea el más grande de los juegos de este género, pero no es "inmenso" como se ha dicho en declaraciones y preanálisis y desde luego también dudo mucho que supere a Skyrim por mucho margen. De hecho creo que se nos hará pequeño, no tanto porque lo sea sino porque querremos bastante más. De todas formas ya han anunciado que las dos expansiones incluirán nuevas zonas y no se limitarán a reutilizar todo lo que ya tenemos.
En este sentido y aunque me repita, si queréis alargar el juego os recomiendo encarecidamente desactivar los indicadores de puntos de interés del mapa; delatan demasiado. Sin ellos la experiencia es distinta, queda margen para la sorpresa en la exploración. Yo hubiera facilitado menos el asunto y hubiera sustituido los signos por áreas coloreadas más o menos amplias, de modo que el jugador tuviera una orientación sobre a dónde dirigirse, en lugar de localizaciones tan precisas que hacen que el desplazamiento a menudo sea puro trámite y se pierda interés por el resto.