Seré raro o tendré un mal concepto, pero el asunto de las cartas yo no lo veía como un bug, sino como una consecuencia de lo que se va haciendo. Por poner el primer caso, tienes la posibilidad de comprarle a la posadera de Huerto Blanco x cartas y puedes hacerlo hasta bien entrado la historia. Luego pasa lo que pasa y no puedes acceder a esas cartas ¿es un bug? yo no lo entiendo así, es una consecuencia a unos actos.
Sobre la IA. Estoy jugando en la máxima dificultad y los enemigos no se me quedan dando vueltas en la distancia. Lo más normal, por ejemplo, cuando estoy contra un grupo de desertores de entre 5 o 6, siempre hay 2 mínimo que van a mi espalda, 1 que me flanquea y el resto de frente atacando o uno espera y el otro zurra. En cuanto a monstruos, el comportamiento varía, pero los anegados/ahogados/sumergidos, los nekkers, los ghul/alghul, los lobos y perros salvajes, me ponen en aprietos cuando van en grupo, y trabajan muy bien en equipo. Y sobre los más grandes, Wyvernos, Colihendidos, Basilisco... manejan muy bien el timing de ataque, el problema de éstos es que una vez pilles la rutina, es fácil vencerlos, un ejemplo es que me fundí a un Wyverno lvl 25 siendo yo 8 (me llevó más de hora y cuarto)