JyL escribió:seaculorum escribió:El problema no es la IA propiamente dicha es el rango que tienen de persecución, tiene un nombre y no recuerdo como se llama... en los mmos se habla mucho.
Existe un punto en el que el enemigo deja de perseguirte, ese punto suele ser el truco para acabar con muchos bichos pues la IA "se cansa" de perseguirte y da media vuelta. Al parecer TW3 tiene ese rango muy limitado y los enemigos van y vienen a por ti según entras en su zona de "aggro" y sales de la zona esta que digo.
Si eres un tio que rueda mucho te saldras cada dos por tres de la zona y la IA parece estupida pues va y viene. Creo que tiene fácil arreglo, solo con que expandan la distancia se arreglaría en cierta medida.
Que no trato de decir que la IA es perfecta, pero no es tan desastrosa como en otros juegos... pero el tema este de que dejan de perseguirte si me ha pasado y es por eso.
Supongo que te refieres al aggro, el radio de agresión de los enemigos hacia tu personaje, en el wow por ejemplo eso se delimita en función del nivel que tenga tu personaje y los niveles de diferencia que le saques a los enemigos, cuanto mas nivel tengas tu menos radio de aggro tendran los enemigos hasta que llegado a un nivel bastante alto los enemigos ya ni te atacaran aunque te acerques a su cara si son de muy bajo nivel.
Está en muchos mmo pero aqui no he comprobado si ese radio de aggro funciona basado en el nivel, creo que no, te comienzan a atacar a la misma distancia tengas el nivel que tengas, así que estaría bien que aumentaran al menos el radio de ataque en las zonas de enemigos porque se producen situaciones algo cómicas que empañan la experiencia de combate.
No me he explicado bien o has entendido solo una parte, a ver si ahora:
El aggro en los MMOs como bien dices se genera dependiendo del nivel cuanta más diferencia hay más te "perciben" los enemigos. En los juegos Offline esto suele eliminarse por comodidad, en los MMOs lo suelen poner para que la gente no pase a ciertas zonas.
A lo que yo me refiero es por ejemplo en el WoW (ya que lo pones de ejemplo) si pasas al lado de un enemigo éste te persigue (ganas el aggro) pero cuando llevas X distancia el bicho se cansa y vuelve a su zona delimitada donde la IA está programada para "vigilar".
En TW3 esta distancia es muy corta, cuando ganas el "aggro" el bicho va hacia tí y en vez de perseguirte cuando das 2 volteretas hacia atrás llega a su límite de "persecución" y vuelve a su zona de "vigilancia"... lo que sucede es que en grupos grandes al alejarte unos mobs se van y otros continúan atacando y cuando vuelves a entrar en su zona los que se fueron vuelven y crean ese efecto "estupidez" que se comenta por aquí.
Lo único que tienen que hacer es doblar ese "límite de persecución" que en vez de perseguirte 5 metros y volver a su zona se desplace hasta los 10 metros... eso crea una circunferencia de unos 20 metros de diámetro que es tu zona de combate, dentro de ella te apalean y al salir el mob detecta que ya no eres una amenaza y vuelve a un estado calmado y de vigilancia.
Con esto se conseguiría que los mobs no se piren y vuelvan cada vez que te alejas un poco más de la cuenta. Puedes hacer la prueba con unos Ghuls por ejemplo que estén custodiando algo (solo funcionan con mobs "vigilantes" y no "exploradores" éstos últimos suelen moverse libremente y su zona varia) acércate despacito a ellos y te atacarán, rueda dos veces para atrás y verás que dan media vuelta y se van... en mitad del combate te puedes imaginar que con la emoción ruedes y ruedes y estés saliendo y entrando del combate haciendo que la IA se vuelva loca.
Aestus escribió:seaculorum escribió:Es absurdo que a alguien le pueda gustar estar rodeado de 10 enemigos y que se queden mirando para ti.
Casi que podian ponerlos sin enemigos porque poco mas daria.
Pero vamos... que en fin da lo mismo.
A alguno le pasa que después de bloquear un ataque no responden bien los botones al atacar?? Ayer jugando me pasó bastante,
Yo no he dicho eso!
te has equivocado con el quote.