[HO] The Witcher 4 (Titulo por determinar)

14, 5, 6, 7, 8
Swanky escribió:Ha sido ver el trailer de The Witcher 4, y entrarme muchas ganas de pasarme el 3. En su momento lo deje a las 40h por que no tenia tiempo, pero era un puto juegazo.

¿En serio estas diciendo que no te has pasado el juego entero? Que suerte... quien lo pillará...

Bueno, tratando de sacar el hilo del pozo en el que lleva ya un rato metido, voy a poner una lista de lo que ha confirmado CDPR desde la salida del trailer:

- Cirila será la protagonista del título (como ya sabemos todos).
- Cirila es un brujo a todos los efectos, ha pasado la prueba de las hierbas y parece que ha perdido sus poderes (este punto ha levantado mucha polémica, por alejarse brutalmente del canon del material original, veremos como explican los polacos esto, si es que lo hacen).
- Gerald aparecerá en el juego, aunque no se sabe de que forma ni que relevancia tendrá (aquí molaría que hicieran como con Ciri en TW3 pero a la inversa, que puedas controlar a Gerald en uno o varios momentos puntuales).
- Cirila tiene el poder de canalizar la fuente de poder de elementos de su entorno para proyectarla en un ataque (como se ve en el trailer).
- Introducirán la cadena (que ya aparecía en la cinematica del TW1) como un nuevo tipo de arma. Esta podrá encantarse con daño elemental (deseando ya usarla).
- El mapa será similar en tamaño al de TW3, los polacos dicen que primará mas la calidad que la cantidad (estoy totalmente a favor de eso).
- La actriz de doblaje de Cirila en TW3 ha sido sustituida por otra actriz que doblará al personaje en TW4 en su versión en inglés (putada porqué su voz en el tres era brutal).
- El juego saldrá con texto y voces en castellano, de hecho, ya está disponible el trailer en castellano.
- El popular juego de cartas Gwent estará presente en la nueva entrega.
- El argumento del juego no estará en modo alguno influenciado por la serie de Netflix (menos mal).
- El título busca atraer nuevos jugadores que no han jugado a los anteriores títulos (esto es para mí una de las cosas mas preocupantes, no por el hecho en sí, que es bastante comprensible, sino por lo que esten dispuestos a hacer para atraer a jugadores nuevos, cuanta prioridad le den y, sobre todo, por que lo acaben poniendo por delante de satisfacer a los fans de la saga).
Geraldo de la Riviera (maya) aprueba este cambio de rumbo [pos eso]
Todos sabemos que geraldo aparecera como boss final del torneo de Gwent diciendo:
"Esa es mi chica. El mundo ardiendo y ella echandose partidas de Gwent en las posadas" [beer]
Espero que en español no pongan a la fulana de Los hombres de Paco para Ciri. [fumando]
@i3rk Yo no jugué al CP2077, pero bueno yo me acuerdo del juego y de los hilos, y yo no he leído tantos problemas como dices, si que era el downgrade, pero tantos bugs? no, yo algunos bugs he tenido pero no ha destrozado el juego como dicen algunos.
eRiKaXPiReNCe escribió:Espero que en español no pongan a la fulana de Los hombres de Paco para Ciri. [fumando]

Raro ha sido el juego donde metan una voz femenina que pegue bien con el personaje, no se a qué se debe pero es así. Yo como dije pues el que puedan meter voces en el juego me preocupa porque igual tendrá menos líneas de diálogo que el tercer juego (Veo una locura poder meter videos voces en español al Witcher 3 por lo tocho que es) o que igual no todos los diálogos no tendrán voces, a saber.
@mogurito @eRiKaXPiReNCe Espero y deseo que la dobladora sea la de "...¿me estás nombrando virreina?..." [looco]

https://youtu.be/UHWEZ7Fs5I4?si=HyI6iLGsymsNXRAS
mogurito escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Espero que en español no pongan a la fulana de Los hombres de Paco para Ciri. [fumando]

Raro ha sido el juego donde metan una voz femenina que pegue bien con el personaje, no se a qué se debe pero es así. Yo como dije pues el que puedan meter voces en el juego me preocupa porque igual tendrá menos líneas de diálogo que el tercer juego (Veo una locura poder meter videos voces en español al Witcher 3 por lo tocho que es) o que igual no todos los diálogos no tendrán voces, a saber.

Que venga en castellano o no le afecta 0 al desarrollo del juego, por supuesto que todas van a venir dobladas y no va a haber más o menos por ese hecho, el coste del.doblaje, además de ser un "nimiedad" en juegos de cientos de millones como este, no lo asume solo CDPR sino la distribuidora.
Crivil escribió:
mogurito escribió:

Que venga en castellano o no le afecta 0 al desarrollo del juego, por supuesto que todas van a venir dobladas y no va a haber más o menos por ese hecho, el coste del.doblaje, además de ser un "nimiedad" en juegos de cientos de millones como este, no lo asume solo CDPR sino la distribuidora.

Yo lo digo porque doblar un juego de este tipo debe de suponer mucho trabajo para la empresa que tenga que hacerlo porque son muchas líneas de diálogo.

De todas formas ya se verá a ver que tal el doblaje que supongo que simplemente será correcto con lo cual ya es suficiente.

Porqué iba a ser esa, lo pongo en sueco antes vamos ¬_¬ pues como la cara weber de Alloy en Horizon parece que ha gustado a la gente, yo sigo sin verlo, personaje feo (retaco y cara de huevo, vasta como ella sola, lo siento, a mi me gustan guapas, porqué cojones iba a quererlas feas?...) y voz que no acompaña, para mi claro, a otros como digo les gusta xD

El careto de la Ciri de este juego necesita una voz de mujer más fuerte, tipo como la del trailer, si me ponen a la ñoña de la tipa esa va perder mucho, vamos, no lo pondría en Español o buscaría la forma de poner solo su voz en ingles xD
mogurito escribió:
Crivil escribió:
mogurito escribió:Raro ha sido el juego donde metan una voz femenina que pegue bien con el personaje, no se a qué se debe pero es así. Yo como dije pues el que puedan meter voces en el juego me preocupa porque igual tendrá menos líneas de diálogo que el tercer juego (Veo una locura poder meter videos voces en español al Witcher 3 por lo tocho que es) o que igual no todos los diálogos no tendrán voces, a saber.

Yo lo digo porque doblar un juego de este tipo debe de suponer mucho trabajo para la empresa que tenga que hacerlo porque son muchas líneas de diálogo.

De todas formas ya se verá a ver que tal el doblaje que supongo que simplemente será correcto con lo cual ya es suficiente.

Es cierto que doblar un juego del alcance y tamaño de un TW3 es una tarea titánica, solo mira la cantidad de horas de cinematicas que debe tener, unido a miles de dialogos con multiples variaciones cada uno y luego todas las voces y frases de los NPCs por el mundo... ciertamente son muchísimas horas de doblaje y una labor muy compleja que muchos estudios ni siquiera se plantean.

A eso le tienes que unir que cada vez que añades contenido, como un DLC, que añade o modifica diálogos, tienes que volver al estudio de grabación a doblar más... eso multiplicado por todos los idiomas que decidan soportar...

CDPR ha crecido mucho desde que sacaron TW3, y supongo que doblar el juego forma parte de su estrategia de atraer a jugadores que no han jugado a sus anteriores juegos... Ciertamente, ofrecer el juego en la lengua nativa de más gente es una buena forma de hacer eso...

Yo personalmente, como consumidor de voces en inglés, lamento la sustitución de la dobladora de Ciri en TW3, pues realmente tenía una voz que, sin sonar a camionero, transmitía a la vez la juventud, inocencia, pero también la fuerza y la determinación del personaje.
davoker escribió:

Porqué iba a ser esa, lo pongo en sueco antes vamos ¬_¬ pues como la cara weber de Alloy en Horizon parece que ha gustado a la gente, yo sigo sin verlo, personaje feo (retaco y cara de huevo, vasta como ella sola, lo siento, a mi me gustan guapas, porqué cojones iba a quererlas feas?...) y voz que no acompaña, para mi claro, a otros como digo les gusta xD

El careto de la Ciri de este juego necesita una voz de mujer más fuerte, tipo como la del trailer, si me ponen a la ñoña de la tipa esa va perder mucho, vamos, no lo pondría en Español o buscaría la forma de poner solo su voz en ingles xD

Porque ha rapiñado varios papeles ya en doblaje de videojuegos. Lo mismo Clara Lago creo que se llama, que la pusieron entre otros, como Cleopatra en AC Origins...

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
davoker escribió:

Porque ha rapiñado varios papeles ya en doblaje de videojuegos. Lo mismo Clara Lago creo que se llama, que la pusieron entre otros, como Cleopatra en AC Origins...

[fumando]

Dios, menudo esperpento, que doblaje más malo y sobreactuado, pues dos bonitas, la "napiarara" y la "Clarontosaurus" (por el cuello largo y eso [looco] ), mm, soy mala gente la verdad U_U sinceramente, es que no me gustan nada estas tipas para doblar nada [+risas]
Ni de coña me lo juego en español, jodiendo la actuación (a tenor del trailer) y la sincronización labial.
MutantCamel escribió:Ni de coña me lo juego en español, jodiendo la actuación (a tenor del trailer) y la sincronización labial.

Ya en CP2077 la sincronización labial era por IA para cualquier idioma y muy conseguida, cuando salga esto lo raro es que no sea todo el doblaje por IA directamente.
La sincro labial se adapta al idioma, ya fueron pioneros con esa tecnología en cp2077 y la mayoría de juegos la usan hoy día.
Como quedan años para que salga el juego pues espero que ningún iluminado decida que el doblaje sea por una IA.
mogurito escribió:Como quedan años para que salga el juego pues espero que ningún iluminado decida que el doblaje sea por una IA.

Pues con las virguerías que se consiguen en audio con IA ya a día de hoy va a pasar antes que después. Y escuchando el nivel de muchos doblajes, ni te cuento cuando añaden a los streamers populares de turno, bienvenido sea.
ionesteraX escribió:La sincro labial se adapta al idioma, ya fueron pioneros con esa tecnología en cp2077 y la mayoría de juegos la usan hoy día.

En la mayoría de los juegos es una soberana mierda comparado con algo como Hellblade 2. Si me dices que va a ser como el tráiler te lo compro pero lo dudo mucho. Estos sistemas pecan de ser muy inconsistentes, algunas cosas las sincronizan muy bien y otras tantas se nota el cartón. Por no hablar de las expresiones faciales, que según el idioma no cuadran bien con la frase. Desde luego si alguien sabe hacerlo es esta gente.

Igualmente prefiero la voz que ya he escuchado en el trailer que la que pongan en español que seguro es la misma del cyberpunk que no me entusiasma. Por no hablar que Geralt tiene su voz mítica, no me veo escuchando a un doblador español de los típicos.
Es el rison ver gente defendiendo elfos negros en esdla y luego les moleste el tono de voz asociado a apariencias xD te tienes que reir
adri079 escribió:Es el rison ver gente defendiendo elfos negros en esdla y luego les moleste el tono de voz asociado a apariencias xD te tienes que reir

No se que tiene de divertido que la gente quiera realismo y coherencia.
mogurito escribió:
adri079 escribió:Es el rison ver gente defendiendo elfos negros en esdla y luego les moleste el tono de voz asociado a apariencias xD te tienes que reir

No se que tiene de divertido que la gente quiera realismo y coherencia.

A ratos? Aloy puede tener sobrepeso en un mundo apocaliptico pero no voz de Charo que se ofenden

El multiculturalismo en la edad media ficticia es mazo coherente, las voces de YouTubers famosos es imposible que las tengan

Usando el argumento estrella, como los incels no tienen contacto con una mujer pues creen que todas hablan con tersas cuerdas vocales recién salidas de un aclarado de garganta
pues cyberpunk en español se juega de la ostia. El doblaje es sobresaliente, no espero menos en este juego.

En cuanto a bugs saldrá roto seguramente, pero lo que es doblaje, si lo doblan no tengo ni una duda que va a ser cojonudo.
Maravillosa noticia que venga localizado, parece que será el primero que me pase de la saga, nunca he podido en juegos tan largos con las voces en inglés, serán maravillas pero no he podido con juegos como GTA o RDR por esa razón, el ir conduciendo o a caballo y tener que leer me jodía mucho, mi listening no es muy bueno.
Pues yo tengo confianza en CD Projekt. Han recalcado en muchas ocasiones que lo ocurrido con Cyberpunk 2077 no va a ser la norma.

El juego saldrá cuando este listo.
VideoGirlAi escribió:Pues yo tengo confianza en CD Projekt. Han recalcado en muchas ocasiones que lo ocurrido con Cyberpunk 2077 no va a ser la norma.

También lo dijeron con The Witcher 3 y el Ciberpunk salió peor, yo no confío nada de esta empresa en el tema del estado final del juego viendo sus antecedentes. Simplemente es mejor esperar a que salga y ver qué tal, no vuelvo a pecar en reservar el juego.
mogurito escribió:
VideoGirlAi escribió:Pues yo tengo confianza en CD Projekt. Han recalcado en muchas ocasiones que lo ocurrido con Cyberpunk 2077 no va a ser la norma.

También lo dijeron con The Witcher 3 y el Ciberpunk salió peor, yo no confío nada de esta empresa en el tema del estado final del juego viendo sus antecedentes. Simplemente es mejor esperar a que salga y ver qué tal, no vuelvo a pecar en reservar el juego.

Yo The Witcher 3 lo disfrute desde el primer día.
VideoGirlAi escribió:
mogurito escribió:

Y yo disfrutè (y mucho) No Man's Sky desde el día 1 y ya sabemos todos como salió, que tiene que ver [looco]
VideoGirlAi escribió:
mogurito escribió:

También hay quien disfrutó el Cyberpunk el primer día
@VideoGirlAi En mi caso fue igual, lo jugue cuando salio y no recuerdo haber tenido algun problema, lo unico que lei fue de un glitch que se aprovechaban para subir de nivel, pero de ahi recuerdo que lo jugue sin problemas, una fue en dificultad normal y luego otra en la maxima dificultad, aunque esa dificultad era muy accesible. Probablemente habria problemas de rendimiento en algunos, pero tema de bugs y eso, no recuerdo que haya tenido.
Ya desde el primer dia creo que se hablaba bien del juego y tenia buenas criticas, por lo que llego a mas gente de lo bien que estaba siendo recibido el juego.
Todo correcto con el TW3, incluso cuando ponía el turbo sardinilla, eran features desbloqueables y no bugs [+risas]

Imagen

Yo creo que nos haríamos un favor todos si sabemos que juegos tan enormes saldrán con problemas, algunos de ellos los solucionaran más rapido y otros más tarde pero tendrán siempre, asumirlo y sereis más felices.

Mi experiencia personal con TW3 y CP2077 fue exactamente la misma, ambos juegos jugables desde día 1 y los disfrute como un enano ambos, igual que seguro hare con el TW4 si no he muerto antes de que salga por el año 2050.
No creo que the witcher 3 saliera roto. Lo siento por no opinar igual.

O al menos no saldria mucho mas roto que la mayoria de juegos hoy en dia. Y desde luego que no al nivel de Cyberpunk o No mans Sky...

De todas maneras. Si no confiais en CD Projekt ni nada, nadie os obliga a estar pendiente de sus juegos. Sera por titulos que salen cada año...
mogurito escribió:
VideoGirlAi escribió:
mogurito escribió:También lo dijeron con The Witcher 3 y el Ciberpunk salió peor, yo no confío nada de esta empresa en el tema del estado final del juego viendo sus antecedentes. Simplemente es mejor esperar a que salga y ver qué tal, no vuelvo a pecar en reservar el juego.

También hay quien disfrutó el Cyberpunk el primer día

Mas de uno y de dos de hecho en este foro:

Imagen

ionesteraX escribió:Todo correcto con el TW3, incluso cuando ponía el turbo sardinilla, eran features desbloqueables y no bugs [+risas]

Imagen

Yo creo que nos haríamos un favor todos si sabemos que juegos tan enormes saldrán con problemas, algunos de ellos los solucionaran más rapido y otros más tarde pero tendrán siempre, asumirlo y sereis más felices.

Mi experiencia personal con TW3 y CP2077 fue exactamente la misma, ambos juegos jugables desde día 1 y los disfrute como un enano ambos, igual que seguro hare con el TW4 si no he muerto antes de que salga por el año 2050.

Correcto
ionesteraX escribió:Todo correcto con el TW3, incluso cuando ponía el turbo sardinilla, eran features desbloqueables y no bugs [+risas]

Imagen

Está claro que eso era una señal secreta y no te enteraste [carcajad]
La IA quizá sea una buena herramienta en estos juegos enormes que salen con Bugs todos, que es imposible tener 10 millones de betatesters dando errores...
el 3 salio un poco chungo de fps por las charcas , no iba bien ni de broma
@VideoGirlAi Siento discrepar, para cdprojekt red la norma de hecho es que de salida todos sus juegos los lanzan con muchos fallos que en los meses siguientes corrigen. Otra cosa que se cumple es que más adelante sacan una edición definitiva o mejorada del juego una vez lo han pulido y publicado algún dlc.

Dentro de esa “normalidad” el witcher 2 lo recuerdo que fue el que menos errores tuvo de salida y el cp2077 fue el que más, rozando el desastre. Aun así yo el cp2077 pude terminarlo sin apenas problemas en aquellas primeras semanas posteriores al lanzamiento, fue la primera vuelta de cuatro que le he dado. Actualmente todavía hay glitches aunque la estabilidad actual está a años luz a como estaba de salida.

Me gusta tu Nick, me trae gratos recuerdos, de hecho yo conservo el manga completo. Algún día lo volveré a leer.
VideoGirlAi escribió:No creo que the witcher 3 saliera roto. Lo siento por no opinar igual.

O al menos no saldria mucho mas roto que la mayoria de juegos hoy en dia. Y desde luego que no al nivel de Cyberpunk o No mans Sky...

De todas maneras. Si no confiais en CD Projekt ni nada, nadie os obliga a estar pendiente de sus juegos. Sera por titulos que salen cada año...

Estoy de acuerdo contigo.

El problema es que mucha gente tilda rápidamente a un juego como roto... cuando en realidad lo que tiene son bugs, que es normal que tenga hasta cierto punto porque son aplicaciones enormes, y siempre se pueden esperar bugs.

Roto salió Batman Arkhan Knight, por poner un ejemplo, que sus desarrolladores tuvieron incluso que retirarlo de la venta en Steam, o Cyberpunk en PlayStation, que era literalmente injugable.

Yo siempre he dicho que lo importante no es que no haya bugs en un juego (siempre los va a haber en mayor o menor medida), sino la voluntad y capacidad del desarrollador de solucionarlos (y no todos los desarrolladores la tienen).

Yo, como el señor @ionesteraX, jugué tanto a TW3 como a Cyberpunk de salida y disfrutando como un enano...
RaulKO escribió:
VideoGirlAi escribió:No creo que the witcher 3 saliera roto. Lo siento por no opinar igual.

Estoy de acuerdo contigo.

El problema es que mucha gente tilda rápidamente a un juego como roto... cuando en realidad lo que tiene son bugs, que es normal que tenga hasta cierto punto porque son aplicaciones enormes, y siempre se pueden esperar bugs.

Roto salió Batman Arkhan Knight, por poner un ejemplo, que sus desarrolladores tuvieron incluso que retirarlo de la venta en Steam, o Cyberpunk en PlayStation, que era literalmente injugable.

Yo siempre he dicho que lo importante no es que no haya bugs en un juego (siempre los va a haber en mayor o menor medida), sino la voluntad y capacidad del desarrollador de solucionarlos (y no todos los desarrolladores la tienen).

Yo, como el señor @ionesteraX, jugué tanto a TW3 como a Cyberpunk de salida y disfrutando como un enano...

Tampoco consideraría el Batman Arkhan Knight como roto porque lo jugué de salida con una Nvidia 770 y me lo pasé completamente sin encontrar ningún error destacable, algún bug suelto pero mucho menos de lo que me encuentro últimamente en cualquier juego de salida. El problema de ese juego es que en muchos equipos iba mal pero en otros no daba problemas que quizás era porque tenía 16GB de RAM ya que leí que pedía mucha.
Lo del Batman fue una guarrada epica, ya no por que fuera mal de rendimiento ( que tb ), los tios sacaron el juego con opciones gráficas por debajo de las de consola a propositio, estaban literalmente bloqueadas por los devs no para que el juego fuera mejor si no para que se viera peor que en una consola, fue un poco surrealista el asunto xD
ionesteraX escribió:Lo del Batman fue una guarrada epica, ya no por que fuera mal de rendimiento ( que tb ), los tios sacaron el juego con opciones gráficas por debajo de las de consola a propositio, estaban literalmente bloqueadas por los devs no para que el juego fuera mejor si no para que se viera peor que en una consola, fue un poco surrealista el asunto xD

Desde luego que el juego no era lo que prometieron y salió con problemas pero roto no estaba, que engañaron con el juego, pues sí
@mogurito Para mi roto en pc salio el RDR2 que ni el launcher te funcionaba xDDD pero hay ciertos juegos que no puedes nombrar o se te tira media fanbase encima [+risas] mientras tanto hay otros juegos que falla una animación random en un npc secundario que solo ves 5sg en el juego y ya te hacen memes y dicen que esta roto, la gente y sus cosas.
Pues para mi el top de juegos rotos en el lanzamiento lo tiene el GTA IV, buff, que era eso [carcajad]

PD: Nunca fui capaz de reproducir el bug de roach (el del caballo vamos) que mola un cojon joder [+risas]
Lo mostrado con Watch Dog y lo que luego fue…. Aunque me encantó eso si
@RaulKO

Y os olividais de otro de los grandes que todo el mundo tiene endiosado (yo includo) los souls (creo que el único que se salva el sekiro). Ninguno ha ido fino y ya no hablo de su faceta "multiplayer".
A alguien se le ha ocurrido que lo de Ciri en el trailer puede ser un troleo de CDproyect...

Saludos
Porque va a ser un troleo que Ciri sea protagonista de la siguiente saga de The Witcher?
@odiel1976 Nah, para que ciri fuese prota no hay mas. Habia que nerfearla. Cuando controlas ha ciri en witcher 3 se ve claramente que con sus habilidades no hay otra.
Tzopo escribió:@odiel1976 Nah, para que ciri fuese prota no hay mas. Habia que nerfearla. Cuando controlas ha ciri en witcher 3 se ve claramente que con sus habilidades no hay otra.

Pero explicarán el nerfeo?

Al final del 3 le pasaba algo en cuanto a perdida de poderes?
358 respuestas
14, 5, 6, 7, 8