Daicon escribió:Tzopo escribió:@odiel1976 Nah, para que ciri fuese prota no hay mas. Habia que nerfearla. Cuando controlas ha ciri en witcher 3 se ve claramente que con sus habilidades no hay otra.
Pero explicarán el nerfeo?
Al final del 3 le pasaba algo en cuanto a perdida de poderes?
"The gap between her being totally overpowered at the end of the previous game and now," reveals executive producer Małgorzata Mitręga, "with the skill set we showed off in the trailer… something totally happened in between." It wasn't easy to pinpoint what, however. "We had to delve deep to consider how we would address this - we have huge respect for the lore, for both the books and for what made it into our previous games."
Daicon escribió:Tzopo escribió:@odiel1976 Nah, para que ciri fuese prota no hay mas. Habia que nerfearla. Cuando controlas ha ciri en witcher 3 se ve claramente que con sus habilidades no hay otra.
Pero explicarán el nerfeo?
Al final del 3 le pasaba algo en cuanto a perdida de poderes?
Jump Zero escribió:Este también Woke chóped?
Otro hilo con más política que otra cosa
Iré jugando el 3 nuevamente para ir calentando.
Rafaleitor96 escribió:No se si estais al tanto de lo que esta pasando con CDprojekt (o lo que lleva pasando tiempo, que, por lo que sea, a pasado muy desapercibido hasta que ha explotado con este nuevo anuncio..) pero pinta muy, pero que muy mal la cosa...
Todos los "importantes" que trabajaron en los The Witcher anteriores y Cyberpunk se han ido de la compañía por que se ve que están imponiendo la ya conocida por todos agenda ideológica de moda. Crearon un nuevo estudio llamado Rebel Wolf, que tiene como premisa el seguir desarrollando con "total libertad creativa".
En las entrevistas recientes a CDprojekt ya han dicho que el juego busca llegar a "nuevo publico" y con un enfoque más actual, tratando problemas sociales, machismo, racismo, etc... Y que el principal papel de Ciri como protagonista será explorar los problemas que sufre una mujer siendo bruja en un mundo controlado por hombres xd
Esto ya se ha explorado en la saga, pero de forma adulta y bien llevada, amén de ser subtramas y colorido para la historia y su mundo. Miedo me da que todo esto sea un pilar fundamental en el juego y nos comamos continuos panfletos ideológicos... Yo de verdad, que no entiendo nada. Ojala y nos sorprendan con un juegazo de cojones, pero ya sabemos lo que ha pasado con los juegos que se han centrado en la politica mas que en la propia experiencia.
adriano_99 escribió:Rafaleitor96 escribió:No se si estais al tanto de lo que esta pasando con CDprojekt (o lo que lleva pasando tiempo, que, por lo que sea, a pasado muy desapercibido hasta que ha explotado con este nuevo anuncio..) pero pinta muy, pero que muy mal la cosa...
Todos los "importantes" que trabajaron en los The Witcher anteriores y Cyberpunk se han ido de la compañía por que se ve que están imponiendo la ya conocida por todos agenda ideológica de moda. Crearon un nuevo estudio llamado Rebel Wolf, que tiene como premisa el seguir desarrollando con "total libertad creativa".
En las entrevistas recientes a CDprojekt ya han dicho que el juego busca llegar a "nuevo publico" y con un enfoque más actual, tratando problemas sociales, machismo, racismo, etc... Y que el principal papel de Ciri como protagonista será explorar los problemas que sufre una mujer siendo bruja en un mundo controlado por hombres xd
Esto ya se ha explorado en la saga, pero de forma adulta y bien llevada, amén de ser subtramas y colorido para la historia y su mundo. Miedo me da que todo esto sea un pilar fundamental en el juego y nos comamos continuos panfletos ideológicos... Yo de verdad, que no entiendo nada. Ojala y nos sorprendan con un juegazo de cojones, pero ya sabemos lo que ha pasado con los juegos que se han centrado en la politica mas que en la propia experiencia.
Si, no queda prácticamente nadie en un puesto importante de los que hicieron the wicther 3.
Y es uno de los problemas más grandes que tiene esta industria y es que conocemos los nombres de los estudios pero esos nombres al final no son mas que marcas comerciales que pertenecen a quien tiene el dinero.
Si no queda nadie de los que dieron la fama a CD projekt red sigue siendo realmente ese estudio?
Pero bueno esto sólo demuestra, una vez mas, que la intuición de la gente acierta mucho más de lo que falla.
Y es el mismo cuento que en obsidian y el mismo que en bioware.
Los que conceden los préstamos que necesitan las empresas para seguir sacando triple A imponen x condiciones.
Los desarrolladores se niegan a seguirlas ys e van del estudio.
El estudio contrata a gente que encaja en esas condiciones y acabas con un estudio lleno de activistas sin talento porque son los únicos que aceptan y de buena gana lo que les piden.
Rafaleitor96 escribió:No se si estais al tanto de lo que esta pasando con CDprojekt (o lo que lleva pasando tiempo, que, por lo que sea, a pasado muy desapercibido hasta que ha explotado con este nuevo anuncio..) pero pinta muy, pero que muy mal la cosa...
Gringo Alpha escribió:no tiene nada que ver con la agenda ideológica, tiene que ver con la empresa liderada por los accionistas.
fonso86 escribió:Cuando hablais de "hacer los juegos mas accesibles", a que os referís?
VideoGirlAi escribió:Preocupadisimo. Phantom Liberty ha resultado ser tan malo...
fonso86 escribió:Cuando hablais de "hacer los juegos mas accesibles", a que os referís?
VideoGirlAi escribió:fonso86 escribió:Cuando hablais de "hacer los juegos mas accesibles", a que os referís?
Solo se refieren a que el juego va a ser "woke". Vamos, que va a ser igual o peor en ese sentido que Veilguard. Te encontraras personajes que querrán que les llames elle y cosas asi.
654321 escribió:VideoGirlAi escribió:Preocupadisimo. Phantom Liberty ha resultado ser tan malo...
Cyberpunk se empezó en 2012 ... no es lo mismo hacer un DLC para un juego que ya funciona, que hacer un juego desde cero en UE5.
Que es que ves las razones por las que se pasan a UE5, y es que parece que los que controlan de RED Engine se han ido de la empresa, pq CP2077 luce mejor que cualquier juego Unreal que tenga rendimiento similar.
654321 escribió:Yo me refiero a lo que pone en el documento, "para individuos con necesidades especiales", que está muy bien, pero antes que eso tienes que preocuparte de hacer un juegazo, para que esa gente quiera jugarlo.
fonso86 escribió:Sabes que normalmente hay un equipo que se dedica a los temas de accesibilidad, no? Es decir, que el que se dedique a modelar no deja de hacer su trabajo por los temas de accesibilidad. A menos que el estudio lo compongan 5 personas y "todos tengan que hacer de todo". Pero no creo que eso pase en CD Projekt.
Es un poco como quejarse de que se estan centrando en hacer la web del Witcher 4 en vez de hacer un juegazo. O que esten perdiendo el tiempo en localizar el juego al español en vez de centrarse en hacer un juegazo.
654321 escribió:fonso86 escribió:Sabes que normalmente hay un equipo que se dedica a los temas de accesibilidad, no? Es decir, que el que se dedique a modelar no deja de hacer su trabajo por los temas de accesibilidad. A menos que el estudio lo compongan 5 personas y "todos tengan que hacer de todo". Pero no creo que eso pase en CD Projekt.
Es un poco como quejarse de que se estan centrando en hacer la web del Witcher 4 en vez de hacer un juegazo. O que esten perdiendo el tiempo en localizar el juego al español en vez de centrarse en hacer un juegazo.
No hablo de gente, hablo de objetivos a nivel de empresa ... la grafica esa, de lo que interesa a los accionistas, que ni sale hacer buenas mecanicas, o hacer una buena historia ...
Y lo que dices de UE es verdad, las empresas que tengan poca rotación y gente buena podran seguir usando sus motores que son mejores UE, y los que no, pues tendrán que usar Unreal. Tu explicación es valida, pero no quita que seguramente sea un paso atrás en muchos aspectos del juego.
Y si todos los grandes estudios adoptan UE, va a ser un problema gordo a largo plaza, la falta de competencia, Epic se subirá a la parra, uffff...
Gringo Alpha escribió:@654321
Tienes razón, solo es verdad lo que a ti te interesa para seguir reafirmando tu narrativa que no se sustenta en nada.
De los terraplanistas a los cryptowokes, este mundo cada vez me sorprende más.
La gente no se va a ningún lado por lo woke, se van por lo que todo te estamos diciendo. Los accionistas tienen el poder de decisión de la empresa y ellos no quieren eso. Luego, ahí tienes Phantom liberty, ya me dirás tú lo que ha cambiado. Lo que ha hecho grande a Cdproject y sus juegos, no son las mecánicas, son la narrativa, la música, el rol, el diseño de misiones, los personajes y el arte en general.
Y los temas que hablas ya están desde TW1, porque woke no es que se traten esos temas. Woke es lo que han hecho con el DA:Veilguard o Concord, que es bastante diferente.
Gringo Alpha escribió:La gente no se va a ningún lado por lo woke, se van por lo que todo te estamos diciendo.
Gringo Alpha escribió:@654321
Tienes razón, solo es verdad lo que a ti te interesa para seguir reafirmando tu narrativa que no se sustenta en nada.
La gente no se va a ningún lado por lo woke, se van por lo que todo te estamos diciendo. Los accionistas tienen el poder de decisión de la empresa y ellos no quieren eso. Luego, ahí tienes Phantom liberty, ya me dirás tú lo que ha cambiado. Lo que ha hecho grande a Cdproject y sus juegos, no son las mecánicas, son la narrativa, la música, el rol, el diseño de misiones, los personajes y el arte en general.
Y los temas que hablas ya están desde TW1, porque woke no es que se traten esos temas. Woke es lo que han hecho con el DA:Veilguard o Concord, que es bastante diferente.
Crivil escribió:Gringo Alpha escribió:@654321
Los fundadores y principales ejecutivos, vamos los que cortan la mandanga, siguen siendo los mismos desde antes de TW1.
Estas mismas conversaciones dignas de lo peor de 4chan y fans de pepe pasaron exactamente igual con CP2077, van a dar pol culo aunque la realidad les demuestre que en este caso están profundamente equivocados.
Debe ser que no han sacado un trailer que tiene de woke lo que el incel medio de persona integrada.
adriano_99 escribió:Gringo Alpha escribió:@654321
Phantom liberty está a años luz de la calidad de las expansiones del the witcher 3.
No juegan ni en la misma liga.
Cyberpunk salió como un auténtico desastre y terminó con un suficiente raspado.
La historia es ultra predecible y el 99% de tus decisiones siguen sin importar una mierda, igual que el inicio que eliges no importa una mierda después de las dos primeras horas de juego.
Narrativamente no llega al nivel de muchas secundarias del the witcher 3.
Esto ya no es CDPR, el talento se fue y los resultados son y seguirán siendo innegablemente inferiores.
adriano_99 escribió:
De verdad el fanatismo de algunos y su capacidad de ponerse vendas en los ojos nunca dejará de sorprenderme.
adriano_99 escribió:Gringo Alpha escribió:@654321
Phantom liberty está a años luz de la calidad de las expansiones del the witcher 3.
La historia es ultra predecible y el 99% de tus decisiones siguen sin importar una mierda, igual que el inicio que eliges no importa una mierda después de las dos primeras horas de juego.
Esto ya no es CDPR, el talento se fue y los resultados son y seguirán siendo innegablemente inferiores.
Gringo Alpha escribió:adriano_99 escribió:Gringo Alpha escribió:@654321
Phantom liberty le da un repaso en calidad a todas las expansiones de The witcher 3. Y en narrativa Cyberpunk le da un repaso todos los the witcher juntos xd. Que mala es la nostalgia.
Rafaleitor96 escribió:
Para empezar te me bajas dos tonitos, titan. Me lei los libros (y los estoy releyendo) antes de que salieran los juegos, que me vas a decir a mi sobre que trata La Saga de Geralt de Rivia y de qué van los juegos.
Rafaleitor96 escribió:Y aquí, por ir concluyendo, otro de los importantes de CDprojekt actualmente, Cian Maher, diciendo que odia a los gamers, que le gustaría pegarles y que son tóxicos y bichos raros. Además, es una recopilación de varias pilladas, comentarios y demas cositas que apuntan a cdProjekt y señalan la deriva que está tomando.
https://www.smashjt.com/post/cd-projekt-red-designer-wants-to-punch-gamers
Rafaleitor96 escribió:Y ahora, veis todo esto, y me decis que no es preocupante. Me decis que la cosa no huele a truño que tira para atrás (y ojala nos equivoquemos y veamos un juegazo) y me decis que lo del woke y to la ostia es que nos lo estamos inventando. O estas ciego o estás de acuerdo con los valores y las ideas que están plasmando, pero siento decirte, que entonces no buscas un buen juego. Buscas una obra con la que reafirmar tus propias ideas.
Y lo de siempre, es más fácil matar al mensajero.
Gringo Alpha escribió:
Phantom liberty le da un repaso en calidad a todas las expansiones de The witcher 3. Y en narrativa Cyberpunk le da un repaso todos los the witcher juntos xd. Que mala es la nostalgia.
adriano_99 escribió:
@Crivil Hombre, si pones a cyberpunk 2077 como ejemplo de "os quejasteis antes y mira que bien que salió el juego" pues....
Crivil escribió:adriano_99 escribió:
@Crivil Hombre, si pones a cyberpunk 2077 como ejemplo de "os quejasteis antes y mira que bien que salió el juego" pues....
Sí, con respecto al tema que se está hablando actualmente sobre la influencia woke en los juegos de CDPR, es evidente a lo que me refería (por eso capciosamente evitaste resaltar mis menciones a ello cuando me citaste, porque tú también lo sabías).
adriano_99 escribió:No, el tema es que los que sabían hacer los juegos se estan yendo y ya no queda casi nadie.
Y si el cyberpunk ya salió como salió mucho menos me espero de este the witcher.
Crivil escribió:adriano_99 escribió:No, el tema es que los que sabían hacer los juegos se estan yendo y ya no queda casi nadie.
Y si el cyberpunk ya salió como salió mucho menos me espero de este the witcher.
Los que deciden son los mismos, ni más ni menos. Los desarrolladores en el AAA los rotan mucho, es un mal endémico de la industria y el cual no defiendo en absoluto, pero ni es exclusivo de CDPR ni ahora se están yendo más que en otras ocasiones ni zarandajas varias.
De hecho entre TW3 y CP2077 ya hubo una enorme rotación y, más allá de apreciaciones personales irrelevantes, a día de hoy está considerado uno de los mejores RPG AAA que se han hecho.
adriano_99 escribió:No tanta gente y no tanta gente tan importante.
adriano_99 escribió:Crivil escribió:adriano_99 escribió:No, el tema es que los que sabían hacer los juegos se estan yendo y ya no queda casi nadie.
Los que deciden son los mismos, ni más ni menos. Los desarrolladores en el AAA los rotan mucho, es un mal endémico de la industria y el cual no defiendo en absoluto, pero ni es exclusivo de CDPR ni ahora se están yendo más que en otras ocasiones ni zarandajas varias.
De hecho entre TW3 y CP2077 ya hubo una enorme rotación y, más allá de apreciaciones personales irrelevantes, a día de hoy está considerado uno de los mejores RPG AAA que se han hecho.
No tanta gente y no tanta gente tan importante.
Pero bueno como ya he dicho quien no quiere ver las cosas no las verá.
La gente considera ahora mismo a cyberpunk un buen rpg porque salio tan jodidamente roto y con tantos bugs que nadie hablaba de los problemas fundamentales que tenia el juego.
Cosas absurdas como que el juego te pone sitios de comida pero no aportan nada ni son necesarios para nada.
Es un juego que dice querer ser un rpg pero es un juego de acción con un mundo que se siente vacío y muerto.
Y para cuando arreglaron los bugs (no todo, tuve varios crasheos cuando ya había salido la última expansión) ya se había generado el relato de que con los arreglos ya estaba todo bien.
Crivil escribió:¿Pero quienes tan importantes se están yendo?
654321 escribió:Crivil escribió:¿Pero quienes tan importantes se están yendo?
Pues mirando los creditos de TW3 en LinkedIn, estos ya no estan:
654321 escribió:Crivil escribió:¿Pero quienes tan importantes se están yendo?
Pues mirando los creditos de TW3 en LinkedIn, estos ya no estan:
[img]https://gcdnb.pbrd.co/images/cz0NbxaMygAH.png?o=1
Gringo Alpha escribió:@adriano_99
No se de que te ries si es verdad, lo vuelvo a repetir. Que mala es la nostalgia. the witcher3 tiene ya 10 años, es que no es ni comparable a CP. Y te lo dice alguien que cuando sacaron la actualización next gen se volvió a pasar todos (menos el primero) y me lo terminé el 27 de abril del 2024 hechándole 143 horas y prácticamente limpiando todo el mapa hasta de las cosas más nímias.
Lo que hizo grandioso a TW3 fue lo que hizo en la época en la que lo hizo.