[HO] The Witcher 4 (Titulo por determinar)

15, 6, 7, 8, 9
Daicon escribió:
Tzopo escribió:@odiel1976 Nah, para que ciri fuese prota no hay mas. Habia que nerfearla. Cuando controlas ha ciri en witcher 3 se ve claramente que con sus habilidades no hay otra.

Pero explicarán el nerfeo?

Al final del 3 le pasaba algo en cuanto a perdida de poderes?


Esto es lo que ha dicho por ahora el productor ejecutivo...

"The gap between her being totally overpowered at the end of the previous game and now," reveals executive producer Małgorzata Mitręga, "with the skill set we showed off in the trailer… something totally happened in between." It wasn't easy to pinpoint what, however. "We had to delve deep to consider how we would address this - we have huge respect for the lore, for both the books and for what made it into our previous games."


... y el director de narrativa

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@Daicon explicar explicar lo haran. Otra cosa es que guste la explicacion.
Pero la verdad es que no hay muchas opciones. Pueden decir que al final del 3 alterase algo, o directamente que ella haya renegado de usarlo etc.
Pero no hay mucho donde rascar. Y cuanto antes la gente acepte esto mejor
Daicon escribió:
Tzopo escribió:@odiel1976 Nah, para que ciri fuese prota no hay mas. Habia que nerfearla. Cuando controlas ha ciri en witcher 3 se ve claramente que con sus habilidades no hay otra.

Pero explicarán el nerfeo?

Al final del 3 le pasaba algo en cuanto a perdida de poderes?


No, seguía siendo cristo.
Lo explicarán, y puede que incluso experimentemos los sucesos que la llevan a ese punto como parte de la historia principal del juego...

Tienen tiempo para pulir los detalles y dar con una explicación plausible dentro del lore, pero ya lo veremos...
Pues la cosa se va tornando un poco oscura...

He sido el primero en criticar a los que ven WOKE en la elección de Ciri y de The Witcher 4, por que ciertamente es el cambio más natural y ha poco que conozcas la historia, los libros y los videojuegos, es lo más acertado... Ciri debe ser protagonista y tiene mucho que contar y mucha historia que desarrollar.

Pero...

No se si habeis visto lo que esta pasando en Steam, a cada persona que abre un post criticando esto, hablando sobre la posibilidad del tema woke, y en definitiva dando su opinion, CDProjekt lo banea de forma permanente y piden que les envíen un mensaje privado para desbanearlos... alegando motivos misóginos, machistas, poco inclusivos...

Y ahora sale el director del juego y comenta en una entrevista que están "probando" cosas "nuevas" por que su objetivo es que el juego llegue a "nuevo público" que no conozca el universo The Witcher y no este familiarizado con CDProjekt y que buscan "ampliar" la comunidad

Y a poco que juntes este hecho y la noticia... cuando el río suena agua lleva...

PD: Ciri lleva el medallón del Lince, que es una escuela que aun no conocemos. Mi teoría es que es una escuela de un territorio sin explorar demasiado ni en libros ni en juegos, quizas Zerrikani. Esa escuela aun conservaría los métodos de creación de brujos y uniendolo a los poderes de Ciri, seria la indicada para convertirse en Brujo.
Este también Woke chóped? [qmparto]

Otro hilo con más política que otra cosa [qmparto]

Iré jugando el 3 nuevamente para ir calentando.
No tengas prisa que aun le queda a este XD
Jump Zero escribió:Este también Woke chóped? [qmparto]

Otro hilo con más política que otra cosa [qmparto]

Iré jugando el 3 nuevamente para ir calentando.


yo estoy igual, hoy toca pararme un ratito a modearlo bien, de momento con el hd luce espectacular. La discusión a mi me la pela basto, confío en ellos y lo poco visto de Cirilla me gusta el enfoque que le han dado, ya veremos como gestionan el lore, pero viendo que son conscientes la verdad es que me preocupo cero, yo lo voy a disfrutar 100% y me parece una decisión acertada que sea la prota.
@elj0ven desde luego puedo vivir con algún pj raruno y que me de una misión extraña.

Estoy seguro será una parte del ínfima y que no desmerecerá el resto.
No se si estais al tanto de lo que esta pasando con CDprojekt (o lo que lleva pasando tiempo, que, por lo que sea, a pasado muy desapercibido hasta que ha explotado con este nuevo anuncio..) pero pinta muy, pero que muy mal la cosa...

Todos los "importantes" que trabajaron en los The Witcher anteriores y Cyberpunk se han ido de la compañía por que se ve que están imponiendo la ya conocida por todos agenda ideológica de moda. Crearon un nuevo estudio llamado Rebel Wolf, que tiene como premisa el seguir desarrollando con "total libertad creativa".

En las entrevistas recientes a CDprojekt ya han dicho que el juego busca llegar a "nuevo publico" y con un enfoque más actual, tratando problemas sociales, machismo, racismo, etc... Y que el principal papel de Ciri como protagonista será explorar los problemas que sufre una mujer siendo bruja en un mundo controlado por hombres xd


Esto ya se ha explorado en la saga, pero de forma adulta y bien llevada, amén de ser subtramas y colorido para la historia y su mundo. Miedo me da que todo esto sea un pilar fundamental en el juego y nos comamos continuos panfletos ideológicos... Yo de verdad, que no entiendo nada. Ojala y nos sorprendan con un juegazo de cojones, pero ya sabemos lo que ha pasado con los juegos que se han centrado en la politica mas que en la propia experiencia.
Rafaleitor96 escribió:No se si estais al tanto de lo que esta pasando con CDprojekt (o lo que lleva pasando tiempo, que, por lo que sea, a pasado muy desapercibido hasta que ha explotado con este nuevo anuncio..) pero pinta muy, pero que muy mal la cosa...

Todos los "importantes" que trabajaron en los The Witcher anteriores y Cyberpunk se han ido de la compañía por que se ve que están imponiendo la ya conocida por todos agenda ideológica de moda. Crearon un nuevo estudio llamado Rebel Wolf, que tiene como premisa el seguir desarrollando con "total libertad creativa".

En las entrevistas recientes a CDprojekt ya han dicho que el juego busca llegar a "nuevo publico" y con un enfoque más actual, tratando problemas sociales, machismo, racismo, etc... Y que el principal papel de Ciri como protagonista será explorar los problemas que sufre una mujer siendo bruja en un mundo controlado por hombres xd


Esto ya se ha explorado en la saga, pero de forma adulta y bien llevada, amén de ser subtramas y colorido para la historia y su mundo. Miedo me da que todo esto sea un pilar fundamental en el juego y nos comamos continuos panfletos ideológicos... Yo de verdad, que no entiendo nada. Ojala y nos sorprendan con un juegazo de cojones, pero ya sabemos lo que ha pasado con los juegos que se han centrado en la politica mas que en la propia experiencia.

Si, no queda prácticamente nadie en un puesto importante de los que hicieron the wicther 3.
Y es uno de los problemas más grandes que tiene esta industria y es que conocemos los nombres de los estudios pero esos nombres al final no son mas que marcas comerciales que pertenecen a quien tiene el dinero.
Si no queda nadie de los que dieron la fama a CD projekt red sigue siendo realmente ese estudio?
Pero bueno esto sólo demuestra, una vez mas, que la intuición de la gente acierta mucho más de lo que falla.
Y es el mismo cuento que en obsidian y el mismo que en bioware.
Los que conceden los préstamos que necesitan las empresas para seguir sacando triple A imponen x condiciones.
Los desarrolladores se niegan a seguirlas ys e van del estudio.
El estudio contrata a gente que encaja en esas condiciones y acabas con un estudio lleno de activistas sin talento porque son los únicos que aceptan y de buena gana lo que les piden.
adriano_99 escribió:
Rafaleitor96 escribió:No se si estais al tanto de lo que esta pasando con CDprojekt (o lo que lleva pasando tiempo, que, por lo que sea, a pasado muy desapercibido hasta que ha explotado con este nuevo anuncio..) pero pinta muy, pero que muy mal la cosa...

Todos los "importantes" que trabajaron en los The Witcher anteriores y Cyberpunk se han ido de la compañía por que se ve que están imponiendo la ya conocida por todos agenda ideológica de moda. Crearon un nuevo estudio llamado Rebel Wolf, que tiene como premisa el seguir desarrollando con "total libertad creativa".

En las entrevistas recientes a CDprojekt ya han dicho que el juego busca llegar a "nuevo publico" y con un enfoque más actual, tratando problemas sociales, machismo, racismo, etc... Y que el principal papel de Ciri como protagonista será explorar los problemas que sufre una mujer siendo bruja en un mundo controlado por hombres xd


Esto ya se ha explorado en la saga, pero de forma adulta y bien llevada, amén de ser subtramas y colorido para la historia y su mundo. Miedo me da que todo esto sea un pilar fundamental en el juego y nos comamos continuos panfletos ideológicos... Yo de verdad, que no entiendo nada. Ojala y nos sorprendan con un juegazo de cojones, pero ya sabemos lo que ha pasado con los juegos que se han centrado en la politica mas que en la propia experiencia.

Si, no queda prácticamente nadie en un puesto importante de los que hicieron the wicther 3.
Y es uno de los problemas más grandes que tiene esta industria y es que conocemos los nombres de los estudios pero esos nombres al final no son mas que marcas comerciales que pertenecen a quien tiene el dinero.
Si no queda nadie de los que dieron la fama a CD projekt red sigue siendo realmente ese estudio?
Pero bueno esto sólo demuestra, una vez mas, que la intuición de la gente acierta mucho más de lo que falla.
Y es el mismo cuento que en obsidian y el mismo que en bioware.
Los que conceden los préstamos que necesitan las empresas para seguir sacando triple A imponen x condiciones.
Los desarrolladores se niegan a seguirlas ys e van del estudio.
El estudio contrata a gente que encaja en esas condiciones y acabas con un estudio lleno de activistas sin talento porque son los únicos que aceptan y de buena gana lo que les piden.


Pues me parece tan triste... una de las sagas mas buenas en cuanto a calidad (habrá a quien no le guste, claro) con una de las historias y mundos más interesantes y mas originales, y todo apunta a que ha llegado a su final... Ojala me equivoque, pero tiene pinta de que no volveremos a ver un juego sobre el mundo del brujo con la calidad de The Witcher 3...

Ojala Reben Wolf consiguiera los derechos de la obra de Sapkowski, pero ya solo nos queda una leve esperanza.
La verdad es que las noticias que llegan de CDPR son cuanto menos preocupantes... parece que la compañia ha perdido el norte, víctima tal vez de su enorme éxito... en mi opinión su fuerza siempre radicó en que hacían las cosas en sus propios términos, juegos de jugadores para jugadores, pero de un tiempo a esta parte parecen otro estudio...

Acabo de leer que algunos de los responsables de TW3 han montado estudios independientes (lo cual es una buena noticia, pues mínimo tienen una proyección de uno a tres juegos potencialmente buenos antes de que se acaben diluyendo y convirtiendo en un estudio más) y que parece que hay un éxodo de desarrolladores en CDProject, que huyen de las politicas de una compañia que parece haber olvidado sus propios valores, personalmente lo lamento enormemente, y ya veremos cómo afecta y a donde lleva esto al esperado TW4...
Yo el problema lo veo fundamentalmente en la licencia en blanco que hay sobre la nueva trama entorno a Ciri. Pueden hacer lo que les dé la gana y no tienen libro sobre el que sostenerse. Si es cierto que no queda nadie del equipo de tw 3, tengo miedo…
Rafaleitor96 escribió:No se si estais al tanto de lo que esta pasando con CDprojekt (o lo que lleva pasando tiempo, que, por lo que sea, a pasado muy desapercibido hasta que ha explotado con este nuevo anuncio..) pero pinta muy, pero que muy mal la cosa...

Todos los "importantes" que trabajaron en los The Witcher anteriores y Cyberpunk se han ido de la compañía por que se ve que están imponiendo la ya conocida por todos agenda ideológica de moda. Crearon un nuevo estudio llamado Rebel Wolf, que tiene como premisa el seguir desarrollando con "total libertad creativa".

En las entrevistas recientes a CDprojekt ya han dicho que el juego busca llegar a "nuevo publico" y con un enfoque más actual, tratando problemas sociales, machismo, racismo, etc... Y que el principal papel de Ciri como protagonista será explorar los problemas que sufre una mujer siendo bruja en un mundo controlado por hombres xd


Esto ya se ha explorado en la saga, pero de forma adulta y bien llevada, amén de ser subtramas y colorido para la historia y su mundo. Miedo me da que todo esto sea un pilar fundamental en el juego y nos comamos continuos panfletos ideológicos... Yo de verdad, que no entiendo nada. Ojala y nos sorprendan con un juegazo de cojones, pero ya sabemos lo que ha pasado con los juegos que se han centrado en la politica mas que en la propia experiencia.


Yo creo que si hay una compañía que ha tratado todos esos temas que comentas de racismo y problemas sociales, recuerdo el primer TW y como muestran a los elfos o a los mismos brujos, es Cd Project, no creo que tratar temas que son de actualidad sea ya negativo si se tratan de forma correcta y no como algo forzado, yo tengo confianza en esta compañía porque todo lo que han hecho ha sido top para mi, que se han ido muchos desarrolladores de anteriores juegos, al final, desgraciadamente eso pasa en todos los estudios...
Quien se haya leído los libros sabe que hay mucho tema de problemas sociales y de clases en ellos...
Pero yo creo que es normal, es decir que el tiempo pasa y al final las empresas van cambiando de gente, ademas han crecido mucho, ya no son ese pequeño estudio polaco, hay que ver como sale este nuevo proyecto pero creo que es demasiado pronto para matarlos.
Rafaleitor96 escribió:No se si estais al tanto de lo que esta pasando con CDprojekt (o lo que lleva pasando tiempo, que, por lo que sea, a pasado muy desapercibido hasta que ha explotado con este nuevo anuncio..) pero pinta muy, pero que muy mal la cosa...

Todos los "importantes" que trabajaron en los The Witcher anteriores y Cyberpunk se han ido de la compañía por que se ve que están imponiendo la ya conocida por todos agenda ideológica de moda. Crearon un nuevo estudio llamado Rebel Wolf, que tiene como premisa el seguir desarrollando con "total libertad creativa".

En las entrevistas recientes a CDprojekt ya han dicho que el juego busca llegar a "nuevo publico" y con un enfoque más actual, tratando problemas sociales, machismo, racismo, etc... Y que el principal papel de Ciri como protagonista será explorar los problemas que sufre una mujer siendo bruja en un mundo controlado por hombres xd


Esto ya se ha explorado en la saga, pero de forma adulta y bien llevada, amén de ser subtramas y colorido para la historia y su mundo. Miedo me da que todo esto sea un pilar fundamental en el juego y nos comamos continuos panfletos ideológicos... Yo de verdad, que no entiendo nada. Ojala y nos sorprendan con un juegazo de cojones, pero ya sabemos lo que ha pasado con los juegos que se han centrado en la politica mas que en la propia experiencia.



A lo mejor deberías de estar más al tanto tú. Siendo verdad lo que dices (y es bastante preocupante, la fuga de cerebros) no tiene nada que ver con la agenda ideológica, tiene que ver con la empresa liderada por los accionistas. Solo tienes que ver la misión y los valores de la empresa en su web y te das cuenta de por donde va la cosa.

Sobre lo de los problemas sociales, machismo y racismo. O no has jugado a un juego de The witcher antes o eres de esas personas que ve Scarface y cree que la película va de que ser un mafioso es la hostia xd.

En definitiva, hay que estar atentos al 13 de enero, que Rebel Wolves muestra el primer trailer de su juego (será un the witcher pero de vampiros).
Gringo Alpha escribió:no tiene nada que ver con la agenda ideológica, tiene que ver con la empresa liderada por los accionistas.

Pues en el informe anual parece que están mas preocupados de quedar bien en el indice ESG que en los accionistas:

https://www.cdprojekt.com/en/wp-content/uploads-en/2024/03/cd-projekt-group-sustainability-report-for-2023-2.pdf

Dicen que es parte del departamento de relación con inversores, pero vamos, que 2 expertas en ESG.


En 2021 parecido, mucho hablar de etica de negocios entre los valores ESG, pero la cantidad de mentiras que contaron en el lanzamiento de CP2077 demuestra que no hay principios reales en esos valores ESG, que es agenda ideologica solamente.

https://www.cdprojekt.com/en/wp-content/uploads-en/2022/04/cd-projekt-group-sustainability-report-for-2021-interactive.pdf

Lo que ponen en la web de "gamer-first approach" es obvio que no es verdad.

Segun ellos, para los accionistas, hacer buenos juegos ni esta entre los objetivos, solo hacerlos accesibles, inclusivos:

Imagen
Preocupadisimo. Phantom Liberty ha resultado ser tan malo...

Algunos estais... Solo veis fantasmas por todos lados. Que triste.

Lo tenéis tan facil como no hacer caso al videojuego, pero por lo que sea no lo haceis.
Cuando hablais de "hacer los juegos mas accesibles", a que os referís?
fonso86 escribió:Cuando hablais de "hacer los juegos mas accesibles", a que os referís?

Solo se refieren a que el juego va a ser "woke". Vamos, que va a ser igual o peor en ese sentido que Veilguard. Te encontraras personajes que querrán que les llames elle y cosas asi.
VideoGirlAi escribió:Preocupadisimo. Phantom Liberty ha resultado ser tan malo...

Cyberpunk se empezó en 2012 ... no es lo mismo hacer un DLC para un juego que ya funciona, que hacer un juego desde cero en UE5.

Que es que ves las razones por las que se pasan a UE5, y es que parece que los que controlan de RED Engine se han ido de la empresa, pq CP2077 luce mejor que cualquier juego Unreal que tenga rendimiento similar.

fonso86 escribió:Cuando hablais de "hacer los juegos mas accesibles", a que os referís?

Yo me refiero a lo que pone en el documento, "para individuos con necesidades especiales", que está muy bien, pero antes que eso tienes que preocuparte de hacer un juegazo, para que esa gente quiera jugarlo.
VideoGirlAi escribió:
fonso86 escribió:Cuando hablais de "hacer los juegos mas accesibles", a que os referís?

Solo se refieren a que el juego va a ser "woke". Vamos, que va a ser igual o peor en ese sentido que Veilguard. Te encontraras personajes que querrán que les llames elle y cosas asi.


Yo pensaba que era incluir opciones de accesibilidad para, por ejemplo, poner los subtitulos mas grandes a la gente con problemas de visión, o el tema de los colores para quien sufra daltonismo.

Lo mismo ahora todo esto tambien es woke [qmparto]

654321 escribió:
VideoGirlAi escribió:Preocupadisimo. Phantom Liberty ha resultado ser tan malo...

Cyberpunk se empezó en 2012 ... no es lo mismo hacer un DLC para un juego que ya funciona, que hacer un juego desde cero en UE5.

Que es que ves las razones por las que se pasan a UE5, y es que parece que los que controlan de RED Engine se han ido de la empresa, pq CP2077 luce mejor que cualquier juego Unreal que tenga rendimiento similar.


Si estas un poco dentro de la industria, por suerte o por desgracia, UE5 se ha convertido en un estandar en muchas empresas grandes. Y cuando intentas hacer un juego que necesite cientos de trabajadores, tienes dos opciones: o te pasas a un motor donde sabes que vas a encontrar gente con experiencia en el mercado laboral y que van a poder trabajar desde el primer minuto. O sigues con tu motor interno, y toda persona que fiches sabes que va a necesitar un periodo de adaptación/formación hasta que se acostumbre a las herramientas de tu estudio. Y en estos tiempos en el que todo se quiere para ayer, y el crunch esta a la orden del día, formar a tus trabajadores se considera una perdida de dinero.

654321 escribió:Yo me refiero a lo que pone en el documento, "para individuos con necesidades especiales", que está muy bien, pero antes que eso tienes que preocuparte de hacer un juegazo, para que esa gente quiera jugarlo.


Sabes que normalmente hay un equipo que se dedica a los temas de accesibilidad, no? Es decir, que el que se dedique a modelar no deja de hacer su trabajo por los temas de accesibilidad. A menos que el estudio lo compongan 5 personas y "todos tengan que hacer de todo". Pero no creo que eso pase en CD Projekt.

Es un poco como quejarse de que se estan centrando en hacer la web del Witcher 4 en vez de hacer un juegazo. O que esten perdiendo el tiempo en localizar el juego al español en vez de centrarse en hacer un juegazo.
fonso86 escribió:Sabes que normalmente hay un equipo que se dedica a los temas de accesibilidad, no? Es decir, que el que se dedique a modelar no deja de hacer su trabajo por los temas de accesibilidad. A menos que el estudio lo compongan 5 personas y "todos tengan que hacer de todo". Pero no creo que eso pase en CD Projekt.

Es un poco como quejarse de que se estan centrando en hacer la web del Witcher 4 en vez de hacer un juegazo. O que esten perdiendo el tiempo en localizar el juego al español en vez de centrarse en hacer un juegazo.

No hablo de gente, hablo de objetivos a nivel de empresa ... la grafica esa, de lo que interesa a los accionistas, que ni sale hacer buenas mecanicas, o hacer una buena historia ...

Y lo que dices de UE es verdad, las empresas que tengan poca rotación y gente buena podran seguir usando sus motores que son mejores UE, y los que no, pues tendrán que usar Unreal. Tu explicación es valida, pero no quita que seguramente sea un paso atrás en muchos aspectos del juego.

Y si todos los grandes estudios adoptan UE, va a ser un problema gordo a largo plaza, la falta de competencia, Epic se subirá a la parra, uffff...
(mensaje borrado)
654321 escribió:
fonso86 escribió:Sabes que normalmente hay un equipo que se dedica a los temas de accesibilidad, no? Es decir, que el que se dedique a modelar no deja de hacer su trabajo por los temas de accesibilidad. A menos que el estudio lo compongan 5 personas y "todos tengan que hacer de todo". Pero no creo que eso pase en CD Projekt.

Es un poco como quejarse de que se estan centrando en hacer la web del Witcher 4 en vez de hacer un juegazo. O que esten perdiendo el tiempo en localizar el juego al español en vez de centrarse en hacer un juegazo.

No hablo de gente, hablo de objetivos a nivel de empresa ... la grafica esa, de lo que interesa a los accionistas, que ni sale hacer buenas mecanicas, o hacer una buena historia ...

Y lo que dices de UE es verdad, las empresas que tengan poca rotación y gente buena podran seguir usando sus motores que son mejores UE, y los que no, pues tendrán que usar Unreal. Tu explicación es valida, pero no quita que seguramente sea un paso atrás en muchos aspectos del juego.

Y si todos los grandes estudios adoptan UE, va a ser un problema gordo a largo plaza, la falta de competencia, Epic se subirá a la parra, uffff...


Claro, es que ese informe es uno de los 5 que presentaron a los accionistas en 2021, cada uno tratando un tema diferente. Aquí los tienes todos los de ese año: https://www.cdprojekt.com/en/investors/ ... -year=2021. El que tu has puesto (CD PROJEKT Group's Sustainability Report for 2021) basicamente se centra en la cultura de trabajo dentro del estudio.

Si lees el Management Board report on CD PROJEKT Group activities in 2021, en varios puntos mencionan que sus prioridades para el futuro son (copio frases textuales): "Quality is our priority", "We regard independence as a cornerstone of creative freedom", "Gamers are always in our focus", "In-house team of experienced developers who
consistently prioritize quality", "Own tools and know-how enabling development of immersive open-world RPGs.", etc etc.
@654321

Tienes razón, solo es verdad lo que a ti te interesa para seguir reafirmando tu narrativa que no se sustenta en nada.

De los terraplanistas a los cryptowokes, este mundo cada vez me sorprende más.

La gente no se va a ningún lado por lo woke, se van por lo que todo te estamos diciendo. Los accionistas tienen el poder de decisión de la empresa y ellos no quieren eso. Luego, ahí tienes Phantom liberty, ya me dirás tú lo que ha cambiado. Lo que ha hecho grande a Cdproject y sus juegos, no son las mecánicas, son la narrativa, la música, el rol, el diseño de misiones, los personajes y el arte en general.

Y los temas que hablas ya están desde TW1, porque woke no es que se traten esos temas. Woke es lo que han hecho con el DA:Veilguard o Concord, que es bastante diferente.
Gringo Alpha escribió:@654321

Tienes razón, solo es verdad lo que a ti te interesa para seguir reafirmando tu narrativa que no se sustenta en nada.

De los terraplanistas a los cryptowokes, este mundo cada vez me sorprende más.

La gente no se va a ningún lado por lo woke, se van por lo que todo te estamos diciendo. Los accionistas tienen el poder de decisión de la empresa y ellos no quieren eso. Luego, ahí tienes Phantom liberty, ya me dirás tú lo que ha cambiado. Lo que ha hecho grande a Cdproject y sus juegos, no son las mecánicas, son la narrativa, la música, el rol, el diseño de misiones, los personajes y el arte en general.

Y los temas que hablas ya están desde TW1, porque woke no es que se traten esos temas. Woke es lo que han hecho con el DA:Veilguard o Concord, que es bastante diferente.

Phantom liberty está a años luz de la calidad de las expansiones del the witcher 3.
No juegan ni en la misma liga.
Cyberpunk salió como un auténtico desastre y terminó con un suficiente raspado.
La historia es ultra predecible y el 99% de tus decisiones siguen sin importar una mierda, igual que el inicio que eliges no importa una mierda después de las dos primeras horas de juego.
Narrativamente no llega al nivel de muchas secundarias del the witcher 3.
Esto ya no es CDPR, el talento se fue y los resultados son y seguirán siendo innegablemente inferiores.
Gringo Alpha escribió:La gente no se va a ningún lado por lo woke, se van por lo que todo te estamos diciendo.

Si no has dicho nada, dices que es "por los accionistas".

Concreta, di que cosas concretas que han hecho los accionistas han hecho que la gente se vaya.
Gringo Alpha escribió:@654321

Tienes razón, solo es verdad lo que a ti te interesa para seguir reafirmando tu narrativa que no se sustenta en nada.

De los terraplanistas a los cryptowokes, este mundo cada vez me sorprende más.

La gente no se va a ningún lado por lo woke, se van por lo que todo te estamos diciendo. Los accionistas tienen el poder de decisión de la empresa y ellos no quieren eso. Luego, ahí tienes Phantom liberty, ya me dirás tú lo que ha cambiado. Lo que ha hecho grande a Cdproject y sus juegos, no son las mecánicas, son la narrativa, la música, el rol, el diseño de misiones, los personajes y el arte en general.

Y los temas que hablas ya están desde TW1, porque woke no es que se traten esos temas. Woke es lo que han hecho con el DA:Veilguard o Concord, que es bastante diferente.


Los fundadores y principales ejecutivos, vamos los que cortan la mandanga, siguen siendo los mismos desde antes de TW1.

Estas mismas conversaciones dignas de lo peor de 4chan y fans de pepe pasaron exactamente igual con CP2077, van a dar pol culo aunque la realidad les demuestre que en este caso están profundamente equivocados.

Debe ser que no han sacado un trailer que tiene de woke lo que el incel medio de persona integrada.
Crivil escribió:
Gringo Alpha escribió:@654321

Tienes razón, solo es verdad lo que a ti te interesa para seguir reafirmando tu narrativa que no se sustenta en nada.

De los terraplanistas a los cryptowokes, este mundo cada vez me sorprende más.

La gente no se va a ningún lado por lo woke, se van por lo que todo te estamos diciendo. Los accionistas tienen el poder de decisión de la empresa y ellos no quieren eso. Luego, ahí tienes Phantom liberty, ya me dirás tú lo que ha cambiado. Lo que ha hecho grande a Cdproject y sus juegos, no son las mecánicas, son la narrativa, la música, el rol, el diseño de misiones, los personajes y el arte en general.

Y los temas que hablas ya están desde TW1, porque woke no es que se traten esos temas. Woke es lo que han hecho con el DA:Veilguard o Concord, que es bastante diferente.


Los fundadores y principales ejecutivos, vamos los que cortan la mandanga, siguen siendo los mismos desde antes de TW1.

Estas mismas conversaciones dignas de lo peor de 4chan y fans de pepe pasaron exactamente igual con CP2077, van a dar pol culo aunque la realidad les demuestre que en este caso están profundamente equivocados.

Debe ser que no han sacado un trailer que tiene de woke lo que el incel medio de persona integrada.

Si, y qué bien salió el juego eh?
No es como si estuviese roto por todos los lados.
No es como si fuese una estafa a nivel de RPG con supuestas decisiones que sólo afectan en realidad a un par de diálogos.
No es como si hubiesen MENTIDO deliberadamente durante años con cosas como la increíble verticalidad del juego o como todas tus decisiones son super importantes y el inicio que escojas para tu personaje va a generar partidas super diferentes.
No es como si el juego saliese con una ia de la policía y los viandantes peor que la de algunos juegos de la ps2.
No es como si varios medios especializados como hardware unboxed se hayan quejado varias veces de su apartado visual por meterle mucho brilli brilli pero tener unas texturas reguleras.
No no, el juego salió perfecto y claramente no teníamos razones para cuestionar al estudio.
Y luego de eso que han hecho? Una actualización del the witcher 3 que dejó inusable el DTX12 durante meses porque incluso desactivando el ray tracing iba mucho peor que antes?
Lo único decente de la actualización eran las texturas y pagaron a unos modders para incluir su trabajo
De verdad el fanatismo de algunos y su capacidad de ponerse vendas en los ojos nunca dejará de sorprenderme.
adriano_99 escribió:
Gringo Alpha escribió:@654321

Tienes razón, solo es verdad lo que a ti te interesa para seguir reafirmando tu narrativa que no se sustenta en nada.

De los terraplanistas a los cryptowokes, este mundo cada vez me sorprende más.

La gente no se va a ningún lado por lo woke, se van por lo que todo te estamos diciendo. Los accionistas tienen el poder de decisión de la empresa y ellos no quieren eso. Luego, ahí tienes Phantom liberty, ya me dirás tú lo que ha cambiado. Lo que ha hecho grande a Cdproject y sus juegos, no son las mecánicas, son la narrativa, la música, el rol, el diseño de misiones, los personajes y el arte en general.

Y los temas que hablas ya están desde TW1, porque woke no es que se traten esos temas. Woke es lo que han hecho con el DA:Veilguard o Concord, que es bastante diferente.

Phantom liberty está a años luz de la calidad de las expansiones del the witcher 3.
No juegan ni en la misma liga.
Cyberpunk salió como un auténtico desastre y terminó con un suficiente raspado.
La historia es ultra predecible y el 99% de tus decisiones siguen sin importar una mierda, igual que el inicio que eliges no importa una mierda después de las dos primeras horas de juego.
Narrativamente no llega al nivel de muchas secundarias del the witcher 3.
Esto ya no es CDPR, el talento se fue y los resultados son y seguirán siendo innegablemente inferiores.


CYBERPUNK es una joya absoluta bastante por encima de la media que se saca hoy en día, dame 10 Cyberpunk con sus bugs y mierdas en vez de la morralla que sacan hoy en día, aún con ello, TW3 es más joya todavía pero es que ese es uno de los mejores juegos de la historia, casi nada...
Lo del tema RPG de CP, lo dices como si TW3 fuese la hostia a nivel RPG, tenía de RPG lo mismo que los nuevos Assasins, entre poco y nada, y las decisiones que alteraban la trama, creo que en CP estaba mucho mejor planteado este tema que en TW3, donde en el juego del brujo eran decisiones en puntos concretos y sin sentido alguno para que alterasen nada, hablo de los finales, en CP todo esto se lleva con mucha más lógica, eres más conscientes de lo que estas haciendo y a donde te puede llevar, en TW3 los finales dependían de 4 o 5 decisiones del palo de irte de borrachera con Ciri o jugar a las bolas de nieve, esto es verdad eh, dependiendo de que elegías podías sacar el final bueno o malo, de juzgado de guardia...
De todas formas, sobre gustos...
adriano_99 escribió:

De verdad el fanatismo de algunos y su capacidad de ponerse vendas en los ojos nunca dejará de sorprenderme.


¿Me explicas qué vendas cuando he dedicado unas cuantas docenas de mensajes en este hilo a señalar como CDPR es la peor compañía en cuanto a comunicación del AAA, a sus excesos y mentiras durante el marketing o a sus lanzamientos históricamente desastrosos?

Y nada de eso cambia que las imbecilidades que se se están soltando sobre lo woke sean eso, imbecilidades infundadas dado que quienes deciden no han cambiado ni uno solo y el trailer que hemos visto destila el Continente por los cuatro costados.
adriano_99 escribió:
Gringo Alpha escribió:@654321

Tienes razón, solo es verdad lo que a ti te interesa para seguir reafirmando tu narrativa que no se sustenta en nada.

De los terraplanistas a los cryptowokes, este mundo cada vez me sorprende más.

La gente no se va a ningún lado por lo woke, se van por lo que todo te estamos diciendo. Los accionistas tienen el poder de decisión de la empresa y ellos no quieren eso. Luego, ahí tienes Phantom liberty, ya me dirás tú lo que ha cambiado. Lo que ha hecho grande a Cdproject y sus juegos, no son las mecánicas, son la narrativa, la música, el rol, el diseño de misiones, los personajes y el arte en general.

Y los temas que hablas ya están desde TW1, porque woke no es que se traten esos temas. Woke es lo que han hecho con el DA:Veilguard o Concord, que es bastante diferente.

Phantom liberty está a años luz de la calidad de las expansiones del the witcher 3.
No juegan ni en la misma liga.
Cyberpunk salió como un auténtico desastre y terminó con un suficiente raspado.
La historia es ultra predecible y el 99% de tus decisiones siguen sin importar una mierda, igual que el inicio que eliges no importa una mierda después de las dos primeras horas de juego.
Narrativamente no llega al nivel de muchas secundarias del the witcher 3.
Esto ya no es CDPR, el talento se fue y los resultados son y seguirán siendo innegablemente inferiores.


Phantom liberty le da un repaso en calidad a todas las expansiones de The witcher 3. Y en narrativa Cyberpunk le da un repaso todos los the witcher juntos xd. Que mala es la nostalgia.
@spiderrrboy

Efectivamente, y deseo que estos problemas sociales existan, pero que estén tratados de forma adulta y realista. En los libros y los videojuegos vemos ese racismo, pero no es un simple blanco y negro como quieren vender en la ideología. Vemos por que unos hacen las cosas que hacen, y por que los otros responden como responden. Hay una continua paleta de grises tan bien escrita y llevada que eres capaz de entender ambas partes, incluso aún que lo estén haciendo todos igual de mal.

Hay un trasfondo en esos problemas sociales, tienen un sentido, no es simplemente una verborrea propagandística ideológicamente y ya, y lo más importante, es un añadido, es color, es subtrama, es ambientacion. No es en lo que se basan completamente ni lo más importante.

@Gringo Alpha

Para empezar te me bajas dos tonitos, titan. Me lei los libros (y los estoy releyendo) antes de que salieran los juegos, que me vas a decir a mi sobre que trata La Saga de Geralt de Rivia y de qué van los juegos. Respecto al tema de que no es ideología, sino accionistas, ya te lo han explicado. A los accionistas les interesa un mojón que salga un buen juego o una buena historia. Repercusiones? Pues que la peña con talento que busca crear un producto de calidad se vaya por no querer ataduras o incluso faltas de respeto, dando paso a activistas que estan ahi no por su talento si no por lo que buscan plasmar, que, Oh vaya! si buscas hacer un juego más accesible y DEI, vas a introducir personal que se dedique a eso.

Y el tiempo y dinero que inviertes en explicar propagandísticamente porque el hombre heterosexual es malo por naturaleza es dinero que pierdes en crear una buena trama, buenos personajes, buena jugabilidad, y coherencia.

Lo hemos visto ya y lo seguimos viendo en tantos otros juegos, lo que no se, es por que algunos sois incapaces de entender el punto... Yo quiero un buen juego, que me haga disfrutar, no que me expliquen los micromachismos...

A ver si es que ahora no vamos a poder argumentar nuestra preocupación sobre la calidad del juego y el rumbo de la saga. Si eres mínimamente fan de The Witcher, es preocupante de cojones la fuga de cerebros de la empresa, es preocupante de cojones que se busque mas que haya DEI que una buena historia, y es preocupante de cojones las noticias y entrevistas que se estan viendo sobre el juego. Queréis unas pocas?

Programa de becas en CDProjekt que sólo admite mujeres o personas pertenecientes a colectivo LGTBI+
Noticia en Polaco
https://bigbaddice.pl/dyrektor-cd-projekt-red-zatrudnia-w-sposob-sprawiedliwy/

Aquí tenemos un hilo creado en reddit exponiendo varias mentiras de CDprojekt sobre la deriva hacia el DEI, también vemos los tweets en los que uno de los desarrolladores más Senior (creo que uno de los pocos directores o algo asi, no se muy bien quien es) insulta a una chica que muestra su preocupación al respecto llamándola payasa. Además de tener a gente encargada solo de las "prácticas equitativas"

https://www.reddit.com/r/Games_Piracy/comments/1h0w07y/cd_projekt_red_senior_experience_designer_appears/?tl=es-es

Y aquí, por ir concluyendo, otro de los importantes de CDprojekt actualmente, Cian Maher, diciendo que odia a los gamers, que le gustaría pegarles y que son tóxicos y bichos raros. Además, es una recopilación de varias pilladas, comentarios y demas cositas que apuntan a cdProjekt y señalan la deriva que está tomando.

https://www.smashjt.com/post/cd-projekt-red-designer-wants-to-punch-gamers

Y ahora, veis todo esto, y me decis que no es preocupante. Me decis que la cosa no huele a truño que tira para atrás (y ojala nos equivoquemos y veamos un juegazo) y me decis que lo del woke y to la ostia es que nos lo estamos inventando. O estas ciego o estás de acuerdo con los valores y las ideas que están plasmando, pero siento decirte, que entonces no buscas un buen juego. Buscas una obra con la que reafirmar tus propias ideas.

Y lo de siempre, es más fácil matar al mensajero.
Gringo Alpha escribió:
adriano_99 escribió:
Gringo Alpha escribió:@654321

Tienes razón, solo es verdad lo que a ti te interesa para seguir reafirmando tu narrativa que no se sustenta en nada.

De los terraplanistas a los cryptowokes, este mundo cada vez me sorprende más.

La gente no se va a ningún lado por lo woke, se van por lo que todo te estamos diciendo. Los accionistas tienen el poder de decisión de la empresa y ellos no quieren eso. Luego, ahí tienes Phantom liberty, ya me dirás tú lo que ha cambiado. Lo que ha hecho grande a Cdproject y sus juegos, no son las mecánicas, son la narrativa, la música, el rol, el diseño de misiones, los personajes y el arte en general.

Y los temas que hablas ya están desde TW1, porque woke no es que se traten esos temas. Woke es lo que han hecho con el DA:Veilguard o Concord, que es bastante diferente.

Phantom liberty está a años luz de la calidad de las expansiones del the witcher 3.
No juegan ni en la misma liga.
Cyberpunk salió como un auténtico desastre y terminó con un suficiente raspado.
La historia es ultra predecible y el 99% de tus decisiones siguen sin importar una mierda, igual que el inicio que eliges no importa una mierda después de las dos primeras horas de juego.
Narrativamente no llega al nivel de muchas secundarias del the witcher 3.
Esto ya no es CDPR, el talento se fue y los resultados son y seguirán siendo innegablemente inferiores.


Phantom liberty le da un repaso en calidad a todas las expansiones de The witcher 3. Y en narrativa Cyberpunk le da un repaso todos los the witcher juntos xd. Que mala es la nostalgia.


Tengo pendiente Phantom Liberty pero si esto que comentas es cierto estamos ante el mejor DLC de la historia de los videojuegos ya que las expansiones de The Witcher 3 estan a un nivel muy muy top.
@Rafaleitor96 Yo no se si sera un juegazo o lo contrario. Si sigue la senda de calidad de sus 2 anteriores titulos pues supongo que sera un gran juego. Pero lo que si es seguro es que pinta a que tendra DEI hasta en las orejas. Si miras las perlitas que han lanzado los desarrolladores...

Este tipo de sujetos le hacen la guerra de antemano a los jugadores, insultandolos a destajo... y luego andan llorando como Magdalena cuando les hacen review bombing [carcajad]
Rafaleitor96 escribió:
Para empezar te me bajas dos tonitos, titan. Me lei los libros (y los estoy releyendo) antes de que salieran los juegos, que me vas a decir a mi sobre que trata La Saga de Geralt de Rivia y de qué van los juegos.


Tú antes de los juegos no sabías ni que existía la saga, como el 95% de los jugadores de TW3. Y no pasa nada, pero no te apuntes triples que ni rozan el aro, mastodonte.

Rafaleitor96 escribió:Y aquí, por ir concluyendo, otro de los importantes de CDprojekt actualmente, Cian Maher, diciendo que odia a los gamers, que le gustaría pegarles y que son tóxicos y bichos raros. Además, es una recopilación de varias pilladas, comentarios y demas cositas que apuntan a cdProjekt y señalan la deriva que está tomando.

https://www.smashjt.com/post/cd-projekt-red-designer-wants-to-punch-gamers


Lo único mínimamente preocupante es la contratación de este imbécil como loremaster. Y aún más preocupante que sus tonterías en redes sociales es que valora positivamente la mierda infecta de la serie de Netflix como adaptación.

Rafaleitor96 escribió:Y ahora, veis todo esto, y me decis que no es preocupante. Me decis que la cosa no huele a truño que tira para atrás (y ojala nos equivoquemos y veamos un juegazo) y me decis que lo del woke y to la ostia es que nos lo estamos inventando. O estas ciego o estás de acuerdo con los valores y las ideas que están plasmando, pero siento decirte, que entonces no buscas un buen juego. Buscas una obra con la que reafirmar tus propias ideas.

Y lo de siempre, es más fácil matar al mensajero.


Un mensajero que se dedica al nitpicking más absoluto, que escoge informes parciales pero ignora otros más sustanciales o que se envuelve en un halo de falsa autoridad no es un "mensajero", es un propagandista. Pero lo mejor de todo es como todas tus patochadas infundadas se desmontan con una realidad incontestable: el puto tráiler de presentación del juego, que apenas tiene un mes, no puede ser menos woke ni mantener más la esencia eslava de los anteriores y las novelas.
Gringo Alpha escribió:
Phantom liberty le da un repaso en calidad a todas las expansiones de The witcher 3. Y en narrativa Cyberpunk le da un repaso todos los the witcher juntos xd. Que mala es la nostalgia.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Joder estamos a 3 de enero y ya se que esto va a ser uno de los mejores chistes que voy a leer en todo el año.

@Crivil Hombre, si pones a cyberpunk 2077 como ejemplo de "os quejasteis antes y mira que bien que salió el juego" pues....
adriano_99 escribió:
@Crivil Hombre, si pones a cyberpunk 2077 como ejemplo de "os quejasteis antes y mira que bien que salió el juego" pues....


Sí, con respecto al tema que se está hablando actualmente sobre la influencia woke en los juegos de CDPR, es evidente a lo que me refería (por eso capciosamente evitaste resaltar mis menciones a ello cuando me citaste, porque tú también lo sabías).
Crivil escribió:
adriano_99 escribió:
@Crivil Hombre, si pones a cyberpunk 2077 como ejemplo de "os quejasteis antes y mira que bien que salió el juego" pues....


Sí, con respecto al tema que se está hablando actualmente sobre la influencia woke en los juegos de CDPR, es evidente a lo que me refería (por eso capciosamente evitaste resaltar mis menciones a ello cuando me citaste, porque tú también lo sabías).

No, el tema es que los que sabían hacer los juegos se estan yendo y ya no queda casi nadie.
Y si el cyberpunk ya salió como salió mucho menos me espero de este the witcher.
adriano_99 escribió:No, el tema es que los que sabían hacer los juegos se estan yendo y ya no queda casi nadie.
Y si el cyberpunk ya salió como salió mucho menos me espero de este the witcher.


Los que deciden son los mismos, ni más ni menos. Los desarrolladores en el AAA los rotan mucho, es un mal endémico de la industria y el cual no defiendo en absoluto, pero ni es exclusivo de CDPR ni ahora se están yendo más que en otras ocasiones ni zarandajas varias.

De hecho entre TW3 y CP2077 ya hubo una enorme rotación y, más allá de apreciaciones personales irrelevantes, a día de hoy está considerado uno de los mejores RPG AAA que se han hecho.
Crivil escribió:
adriano_99 escribió:No, el tema es que los que sabían hacer los juegos se estan yendo y ya no queda casi nadie.
Y si el cyberpunk ya salió como salió mucho menos me espero de este the witcher.


Los que deciden son los mismos, ni más ni menos. Los desarrolladores en el AAA los rotan mucho, es un mal endémico de la industria y el cual no defiendo en absoluto, pero ni es exclusivo de CDPR ni ahora se están yendo más que en otras ocasiones ni zarandajas varias.

De hecho entre TW3 y CP2077 ya hubo una enorme rotación y, más allá de apreciaciones personales irrelevantes, a día de hoy está considerado uno de los mejores RPG AAA que se han hecho.

No tanta gente y no tanta gente tan importante.
Pero bueno como ya he dicho quien no quiere ver las cosas no las verá.
La gente considera ahora mismo a cyberpunk un buen rpg porque salio tan jodidamente roto y con tantos bugs que nadie hablaba de los problemas fundamentales que tenia el juego.
Cosas absurdas como que el juego te pone sitios de comida pero no aportan nada ni son necesarios para nada.
Es un juego que dice querer ser un rpg pero es un juego de acción con un mundo que se siente vacío y muerto.
Y para cuando arreglaron los bugs (no todo, tuve varios crasheos cuando ya había salido la última expansión) ya se había generado el relato de que con los arreglos ya estaba todo bien.
adriano_99 escribió:No tanta gente y no tanta gente tan importante.


¿Pero quienes tan importantes se están yendo? Porque los fundadores siguen al mando, el puto jefe de narrativa y principal escritor, probablemente el aspecto más destacado de todos los juegos de este estudio, es el mismo que ha sido desde TW1, Marcin Blacha, el director de TW4 es otro veterano de la compañía... Y una vez más, tus opiniones sobre CP2077 son tan respetables como irrelevantes (y propias de su hilo), el éxito y valoración del mismo va más allá de las opiniones personales, al menos a la hora de qué esperar de posteriores obras del estudio.
adriano_99 escribió:
Crivil escribió:
adriano_99 escribió:No, el tema es que los que sabían hacer los juegos se estan yendo y ya no queda casi nadie.
Y si el cyberpunk ya salió como salió mucho menos me espero de este the witcher.


Los que deciden son los mismos, ni más ni menos. Los desarrolladores en el AAA los rotan mucho, es un mal endémico de la industria y el cual no defiendo en absoluto, pero ni es exclusivo de CDPR ni ahora se están yendo más que en otras ocasiones ni zarandajas varias.

De hecho entre TW3 y CP2077 ya hubo una enorme rotación y, más allá de apreciaciones personales irrelevantes, a día de hoy está considerado uno de los mejores RPG AAA que se han hecho.

No tanta gente y no tanta gente tan importante.
Pero bueno como ya he dicho quien no quiere ver las cosas no las verá.
La gente considera ahora mismo a cyberpunk un buen rpg porque salio tan jodidamente roto y con tantos bugs que nadie hablaba de los problemas fundamentales que tenia el juego.
Cosas absurdas como que el juego te pone sitios de comida pero no aportan nada ni son necesarios para nada.
Es un juego que dice querer ser un rpg pero es un juego de acción con un mundo que se siente vacío y muerto.
Y para cuando arreglaron los bugs (no todo, tuve varios crasheos cuando ya había salido la última expansión) ya se había generado el relato de que con los arreglos ya estaba todo bien.


Pero y The Witcher 3 que es???? Es RPG?? o es una aventura de acción??? Como lo es CP??? No entiendo tu punto, la verdad...
CP era un juegazo cuando salió y lo sigue siendo cuando lo pulieron, la base y la esencia siempre han sido los mismos, el gunplay, la narrativa, los personajes, apartado gráfico,.... lo único que si es para colgarlos es que se les permitiera sacarlo en las consolas old gen porque eso fue de verguenza, pero la versión de Pc?? Era jugable desde el principio, de hecho, yo lo jugué de salida y sólo recuerdo una misión que no era ni secundaria que se me bugeó y arreglaron a la semana...
Quien no le gustase el juego cuando salió, dudo mucho que le pueda gustar ahora porque básicamente es el mismo juego, es esencia CD PROJECT para lo poco malo y para lo mucho bueno....
Crivil escribió:¿Pero quienes tan importantes se están yendo?

Pues mirando los creditos de TW3 en LinkedIn, estos ya no estan:

Imagen
654321 escribió:
Crivil escribió:¿Pero quienes tan importantes se están yendo?

Pues mirando los creditos de TW3 en LinkedIn, estos ya no estan:

Imagen


Bueno, la rotación de personal en la industria de los videojuegos es algo bastante normal. Son gente que se llevan muchísimos años (y en juegos grandes actuales aun más) con el mismo proyecto que, en cuanto acaban, si no son personas que están vinculadas con el estudios desde el principio, suelen irse a otros sitios buscando cambiar de aires. Y ya te digo que, con la que se lió durante el desarrollo del Cyberpunk, se fueron muchisimos mas que despues del Witcher 3. Y no se fueron precisamente porque CD Projekt fuese ahora woke...

Por poner un ejemplo, si miras los creditos del RDR1 y el RDR2, los unicos que siguieron son los hermanos Houser, Michael Unsworth (que actualmente ya no esta en Rockstar, porque se fue a Santa Monica) y Joshua Bass. El resto de directores y jefes creativos del primer RDR, despues de terminar el juego, se fueron a diferentes estudios: Christian Cantamessa creó Sleep Deprivation Lab, Ted Carson se fue a Valve, David Kunkler se fue a Amazon para hacer el New World, John Ricchio fundó Stray Bombay... Y a pesar de estos cambios, no creo que se puedan decir que ninguno de los dos juegos hayan salido malos
654321 escribió:
Crivil escribió:¿Pero quienes tan importantes se están yendo?

Pues mirando los creditos de TW3 en LinkedIn, estos ya no estan:

[img]https://gcdnb.pbrd.co/images/cz0NbxaMygAH.png?o=1


Así que gente que dejó el estudio hace 8 años cuando acabó TW3 "se están yendo" ahora. No sabéis ni por donde os pega el aire.

Esto es lo crucial en CDPR:
Marcin Iwiński (12.89%)
Michał Kiciński (9.99%)
Piotr Nielubowicz (6.87%)
Adam Kiciński (4.05%)

Sumado a los mandos en los aspectos narrativos de Blacha. Eso es el corazón de la empresa polaca en todos sus juegos. Y eso lleva así casi 30 años.
@adriano_99

No se de que te ries si es verdad, lo vuelvo a repetir. Que mala es la nostalgia. the witcher3 tiene ya 10 años, es que no es ni comparable a CP. Y te lo dice alguien que cuando sacaron la actualización next gen se volvió a pasar todos (menos el primero) y me lo terminé el 27 de abril del 2024 hechándole 143 horas y prácticamente limpiando todo el mapa hasta de las cosas más nímias.

Lo que hizo grandioso a TW3 fue lo que hizo en la época en la que lo hizo.
Gringo Alpha escribió:@adriano_99

No se de que te ries si es verdad, lo vuelvo a repetir. Que mala es la nostalgia. the witcher3 tiene ya 10 años, es que no es ni comparable a CP. Y te lo dice alguien que cuando sacaron la actualización next gen se volvió a pasar todos (menos el primero) y me lo terminé el 27 de abril del 2024 hechándole 143 horas y prácticamente limpiando todo el mapa hasta de las cosas más nímias.

Lo que hizo grandioso a TW3 fue lo que hizo en la época en la que lo hizo.

Yo lo jugué también hace poco y solo la quest del baron sanguinario tiene mejor historia que todo el cyberpunk y su expansión juntos.
Además tiene decisiones que importan de verdad y que se toman durante la misión.
Porque the Witcher 3 entiende que las decisiones se toman durante el camino y casi nunca parecen decisiones hasta que llegan las consecuencias.
Cyberpunk te llena todo de falsas decisiones que solo afectan a cosas superfluas y de vez en cuando te pone un claro " elige tú camino" que siempre es súper predecible.

Y mira que podría estar una hora quejándome de los problemas que tiene el TW3 pero al lado del cybercostra es una obra maestra.
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