[HO] The Witcher 4 (Titulo por determinar)

14, 5, 6, 7, 8
Yo recuerdo que TW3 salio bien, por ahi tendria algunos bugs menores, pero en mi caso no creo haber tenido alguno. Era bastante jugable.
Tambien esta que el juego se hizo popular o atrajo mas publico justo con TW3, todo lo que ofrecia diria que nadie se lo esperaba. Habiendo jugado los anteriores, no tenia espectativas altas, pero soprendieron con el juego y su mundo abierto.
El 2 por ejemplo no era de mundo abierto al que podias volver. Cuando salio TW3 sorprendio a muchos, tambien esta que con esa entrega muchos recien conocieron al brujo. Habiendo hecho un gran juego como TW3, se esperaba algo similar con Cyberpunk, pero no cumplieron esas espectativas de salida.
adri079 escribió:Luego vas dando lecciones en la serie de esdla que es una aberración. Papistas a ratos

A diferencia de tus "aportes" de acosador obsesivo yo debato con argumentos sobre el tema de cada hilo, ahora cáscate algún otro ad hominem de mierda que es lo único que haces.
Muchos teneis memoria de pez, al TW3 le metieron palos por todos lados, hicieron memes hasta el absurdo con sus gráficos, yo recuerdo decirles a esa gente que se les caerian los huevos al suelo cuando saliera a nivel gráfico y así fue, pero como digo la gente mete palos preventivos just for fun, es parte de su hobbie.
xs1 escribió:Yo recuerdo que TW3 salio bien, por ahi tendria algunos bugs menores, pero en mi caso no creo haber tenido alguno. Era bastante jugable.

El Witcher 3 de salida fue bastante desastroso. Le tuvieron que meter un parche bastante gordo a las 2-3 semanas despues del lanzamiento para arreglarlo. Y en consolas fue aun peor. Sin olvidar todo el rework que le metieron meses despues a los menús, que eran bastante infumables de inicio.

De hecho, uno de los anuncios que hizo CD Projekt durante la promococión de Cyberpunk es que estaban testeando continuamente el juego para no repetir el estado del lanzamiento de Witcher 3. Luego pasó lo que pasó [qmparto]
fonso86 escribió:Estaba claro

Imagen

El nivel de enfermedad empieza a ser preocupante en la gente

El concepto luce bien, hubiera estado bien ver algo de gameplay pero es muy pronto imagino, a ver que tal se le da a CDprojekt el Unreal engine 5, que también lo va a usar la secuela de Cyberpunk y miedo me da xD
ionesteraX escribió:Muchos teneis memoria de pez, al TW3 le metieron palos por todos lados, hicieron memes hasta el absurdo con sus gráficos, yo recuerdo decirles a esa gente que se les caerian los huevos al suelo cuando saliera a nivel gráfico y así fue, pero como digo la gente mete palos preventivos just for fun, es parte de su hobbie.

A mi me vais a perdonar....
Pero a que jugasteis vosotros? y en que condiciones?
https://www.metacritic.com/game/the-wit ... t-by=Score
Este el de play 4, evidentemente tendra sus criticas hoy dia con parches posteriores a lanzmaientos, pero nadie llegua a ese 90 en ps4 a base de parches.

EL juego se veia COJONUDAMENTE bien, si podias moverlo.
Es verdad que si ajustabas unos graficos en bajo, daba pena ¿Pero que estamos valorando aqui? como algunos lo jugaron porque no tenian hardware o todo en global?

Yo lo jugue en su dia, con todo a tope, excepto el maldito pelo, y se veia de la ostia por aquel entonces.
No recordáis lo del downgrade con The Witcher 3 y la polémica que tuvo que no se viera asi verdad?
Creo que fue este trailer: https://www.youtube.com/watch?v=AOkP7C0WrkU

Que por cierto viendo trailers me ha dado bajón el del 4, puto Geralt que grande es.
A mí el juego de salida me defraudó mucho viendo todo el bombo que se le dió y lo abandoné, le di una segunda oportunidad un año después y entonces sí que vi un juegazo
Al_undra escribió:No recordáis lo del downgrade con The Witcher 3 y la polémica que tuvo que no se viera asi verdad?
Creo que fue este trailer: https://www.youtube.com/watch?v=AOkP7C0WrkU

Que por cierto viendo trailers me ha dado bajón el del 4, puto Geralt que grande es.

SI, si en esto teneis razon, si de esta polemica me acuerdo.
Pero en ese "gameplay" tiene aplicado el modo "ultrarealista" o no se que nombre le pusieron, que ya estaba en TW2, y que nadie podia mover, era una chorrada tecnica, donde se podia ver una mejora grafica imposible de mover.
LLego Tw3 y le pasaba mas o menos lo mismo.
¿Pero esto le quita merito al juego?
¿Me estais diciendo que el juego dejo de verse acojonantemente bien? aun sin ser ese trailer?
Hombre, yo creo que siendo objetivos... NO.

Y fue un juegazo de salida, con sus bugs, claro que si, pero benditos bugs.... firmaba yo a dia de hoy que todos los juegos salieran con esos bugs, si al final el juego, es la mitad de lo que fue TW3, en su dia.
Daicon escribió:A mi me vais a perdonar....
.

Nadie habla de lo que te pareciese a ti ni de que sea uno de los mejores juegos de la historia sino de que la salida de TW3, tras nada menos que dos retrasos, tuvo muchísima polémica con el famoso downgrade gráfico, solo tienes que pasarte por los hilos aquí mismo y mirar los mensajes de mayo de 2015, ni salir de EOL necesitas. Y salió con otros problemas y bastantes bugs, copmrensible en un juego de su escala.
@Daicon La verdad que yo no tuve bugs serios ni nada y lo jugué en pc desde el minuto 1 de su salida, y tenia una 970 en aquella época, nada que ver con lo que luego pasó con cyberpunk, vamos a años luz uno de otro.
Crivil escribió:
.

Nadie habla de lo que te pareciese a ti ni de que sea uno de los mejores juegos de la historia sino de que la salida de TW3, tras nada menos que dos retrasos, tuvo muchísima polémica con el famoso downgrade gráfico, solo tienes que pasarte por los hilos aquí mismo y mirar los mensajes de mayo de 2015, ni salir de EOL necesitas. Y salió con otros problemas y bastantes bugs, copmrensible en un juego de su escala.

Claro...
Y entonces? como puede ser considerado "uno de los mejores juegos de la historia"
Y luego venir echando pestes de la empresa? (hablo de la epoca de TW3, NO de Cyberpunk, no mezclemos)

A mi es que no me cuadra.

Un poco de critica constructiva....¿No seria mejor?
Lo que se estaba diciendo mas arriba... no se, a mi me parecía hater, sinceramente... o minimo, no ser objetivos.

Al_undra escribió:@Daicon La verdad que yo no tuve bugs serios ni nada y lo jugué en pc desde el minuto 1 de su salida, y tenia una 970 en aquella época, nada que ver con lo que luego pasó con cyberpunk, vamos a años luz uno de otro.

Si es que vuelvo a lo mismo, no quiero metamos a Cyberpunk en esto, no al menos para valorar lo que fue la empresa en el lanzamiento de TW3. Con todo y con eso, repito, aplaudo el giro que le dieron a Cyberpunk, y que pidieran perdon en varias ocasiones.

Yo juegue a TW3 el minuto 1, me lo pase del tiron, y lo disfrute como ningun juego hacia años, por aquella epoca. Con sus bugs claro que si, y sin problema.
Daicon escribió:Claro...
Y entonces? como puede ser considerado "uno de los mejores juegos de la historia"
Y luego venir echando pestes de la empresa? (hablo de la epoca de TW3, NO de Cyberpunk, no mezclemos)

Porque sacaron multitud de parches que corrigieron cosas y porque se puede ser uno de los mejores juegos de la historia pese a tener un lanzamiento regulero y rodeado de polémica y gráficamente distinto a los tráilers. Porque no, lo visto en el tráiler de 2013 no tiene NADA que ver con el modo ultrarrealista, de la posición de cámara a la paleta de colores pasando por el modelado de Geralt nada de eso acabó en el juego, aunque hoy en día con mods es replicable a un 90%

Y CDPR tiene muchas cosas muy criticables, siendo una empresa que hace juegazos y con políticas tremendamente pro usuario también son una (una, no la única ni la que más) de las compañías dedicadas al AAA que menos cuida sus lanzamientos (todos sus juegos han sufrido retrasos, los dos primeros requirieron muchísimo trabajo post lanzamiento para estar a la altura, etc) o que peores estrategias de comunicación tiene, con declaraciones por todos lados de multitud de gente de diversos niveles en la compañía y muchas de ellas grandilocuentes, incorrrectas o incluso contradictorias con otras.

Daicon escribió:Un poco de critica constructiva....¿No seria mejor?
Lo que se estaba diciendo mas arriba... no se, a mi me parecía hater, sinceramente... o minimo, no ser objetivos.

Conocer a fondo los pros y contras de quienes están haciendo este juego que tan relevante nos parece a los presentes no es jeiteo, es simplemente hablar con propiedad y no quedarse en lo superficial.
Crivil escribió:

Porque sacaron multitud de parches que corrigieron cosas y porque se puede ser uno de los mejores juegos de la historia pese a tener un lanzamiento regulero y rodeado de polémica y gráficamente distinto a los tráilers. Porque no, lo visto en el tráiler de 2013 no tiene NADA que ver con el modo ultrarrealista, de la posición de cámara a la paleta de colores pasando por el modelado de Geralt nada de eso acabó en el juego, aunque hoy en día con mods es replicable a un 90%

Y CDPR tiene muchas cosas muy criticables, siendo una empresa que hace juegazos y con políticas tremendamente pro usuario también son una (una, no la única ni la que más) de las compañías dedicadas al AAA que menos cuida sus lanzamientos (todos sus juegos han sufrido retrasos, los dos primeros requirieron muchísimo trabajo post lanzamiento para estar a la altura, etc) o que peores estrategias de comunicación tiene, con declaraciones por todos lados de multitud de gente de diversos niveles en la compañía y muchas de ellas grandilocuentes, incorrrectas o incluso contradictorias con otras.

Daicon escribió:Un poco de critica constructiva....¿No seria mejor?

Conocer a fondo los pros y contras de quienes están haciendo este juego que tan relevante nos parece a los presentes no es jeiteo, es simplemente hablar con propiedad y no quedarse en lo superficial.

Me parece genial y correcto todo lo que dices.
Pero tambien te digo que: "uno de los mejores juegos de la historia" no se arregla a base de parches.

Y luego:

"Eso estaba pensando yo, digo donde sale eso? es lo del grifo?? dios, no tiene nada que ver, está prácticamente vacío, como se pasan [qmparto] esta gente va con la mentira delante, te muestran lo que luego no existe y a tragar claro, luego les sale bien porque despues de todo, le sale un buen juego, pueden seguir con el royo que la peña sigue tragando [looco] [looco]"

A ti esto te parece hablar con propiedad?
Menuda discusión tonta que tenéis, un juego puede ser de salida un mal juego, mediocre, un ñordo o lo que sea y con el tiempo terminar siendo uno de los mejores juegos que hay. Por eso están las actualizaciones de los juegos, para pulirlos o mejorarlos.

Estáis discutiendo por amor al arte
Daicon escribió:
Crivil escribió:
.

Claro...

Al_undra escribió:@Daicon La verdad que yo no tuve bugs serios ni nada y lo jugué en pc desde el minuto 1 de su salida, y tenia una 970 en aquella época, nada que ver con lo que luego pasó con cyberpunk, vamos a años luz uno de otro.

Si es que vuelvo a lo mismo, no quiero metamos a Cyberpunk en esto, no al menos para valorar lo que fue la empresa en el lanzamiento de TW3. Con todo y con eso, repito, aplaudo el giro que le dieron a Cyberpunk, y que pidieran perdon en varias ocasiones.

Yo juegue a TW3 el minuto 1, me lo pase del tiron, y lo disfrute como ningun juego hacia años, por aquella epoca. Con sus bugs claro que si, y sin problema.

TW3 cuando salió era un juego que lastraba serios problemas... ¿Era un pepinazo de juego? Lo era, pero recuerdo que en consolas era un "sálvese quien pueda" en cuanto a rendimiento, apartado gráfico y bugs... De hecho, la versión de PC (la que yo jugué con mi por entonces 970) tampoco estaba excenta de bugs jode partidas....

¿Te acuerdas los memes de AC Unity de rostros sin modelar donde el personaje era una boca/ojos flotantes? Pues para mi siempre será un misterio como es que The Witcher 3, con los mismos bugs y glitches visuales, no obtuvo peor reconocimiento.

De hecho, cuando salió Cyberpunk 2077 (Omitamos promesas incumplidas) el rendimiento en PC me recordobó muchisimo a la aventura brujeril.

Misiones bugeadas, gente que sositene cosas a varios decímetros de donde tienen la mano, modelados que desaparecían, poping, rendimiento bastante deficiente y horroso en consolas...

No sé si es que "aguantamos menos gilipolleces", si las "promesas incumplidas" engordaron el problema o llámalo factor X pero Cyberpunk 2077 recibió muchísmo más hate que Withcer 3 adoleciendo de los mismos problemas.

Añado; creo que los que jugamos a The Witcher 3 de salida ya sabiamos que con Cyberpunk 2077 no podiamos esperar un lanzamiento fino.

Y eso no quita que Cyberpunk 2077 sea un juegazo como la copa de un pino...

Otro dato interesante: The Witcher 1 y The Witcher 2 recibieron a los meses de salida una "versión mejorada", donde se "mejoraba" el gameplay, el rendimiento, los gráficos...

Cambia el verbo "mejorar" por "arreglar" y verás que lo de esta gente ya tiene recorrido... No es que se iniciaran con Cyberpunk 2077; es que con ese juego les explotó en la cara.
@Daicon Si vas a poner un comentario mío para tratar de no se, ridiculizarme o algo, al menos ten la dignidad de mencionarme, no te escondas como las ratas... vas a decir tu ahora lo que es hablar con propiedad, con solo tu verdad eh? y todo lo que no sea lo que tu opines, caca :p

Sinceramente, actúas como un fanboy, por eso nada de lo que se te diga va dar tu brazo a torcer, es lo que hacéis los fanboys, siempre tendréis algo para rebatir aunque se os ponga una verdad en la cara, tergiversáis a conveniencia esa verdad y la hacéis parecer otra cosa, tratáis de ridiculizar los comentarios de los demás, buscando un apoyo en otro usuario que igual se suma la ridícula causa, es lo que estas haciendo, luego quieres lavarte las manos e intentar ignorar el comentario que no tiene una opinión como la tuya, pero el fanboyismo os puede y seguís contestando, es lo que haces, si pareces un fanboy y actúas como un fanboy, es que eres panadero... [looco]

En fin, pensaba que te había puesto en ignorados, igual me lo pensé, pero ahora ya no hay dudas, con los fanboys no se puede hacer otra cosa, contesta lo que quieras ya [beer]

Imagen
mogurito escribió:Menuda discusión tonta que tenéis, un juego puede ser de salida un mal juego, mediocre, un ñordo o lo que sea y con el tiempo terminar siendo uno de los mejores juegos que hay. Por eso están las actualizaciones de los juegos, para pulirlos o mejorarlos.

Bueno, si... se ha vuelto un debate algo tonto ya.
Pero opino, que si no hay una base muy muy solida, el juego no se puede convertir en obra maestra por muchos parches que se metan.
Y no hablamos de un NoManSky, que fue otro tipo de juego y orientado a otro sector.
Esto es un Triple A, o lo haces medianamente bien en la salida, o esta condenado al fracaso.

Cyberpunk, estuvo en la cuerda floja, ahi si se pasaron de frenada. A dia de hoy es un juegazo, pero seguramente les costo muuucho millones la cagada de lanzamiento.

Creo que no tiene nada que ver el caso de TW3
Daicon escribió:
Me parece genial y correcto todo lo que dices.
Pero tambien te digo que: "uno de los mejores juegos de la historia" no se arregla a base de parches.

Pero es que no es que necesitase arreglo, sí pulimento. Y la polémica existió, que es de lo que se estaba hablando, por más que no parecerse a un tráiler no sea algo valorable de como es el juego en sí. De la misma manera que hay infinidad de ejemplos de tráilers geniales de juegos que luego son fustaña.

Daicon escribió:Y luego:

"Eso estaba pensando yo, digo donde sale eso? es lo del grifo?? dios, no tiene nada que ver, está prácticamente vacío, como se pasan [qmparto] esta gente va con la mentira delante, te muestran lo que luego no existe y a tragar claro, luego les sale bien porque despues de todo, le sale un buen juego, pueden seguir con el royo que la peña sigue tragando [looco] [looco]"

A ti esto te parece hablar con propiedad?

No es el modo en que yo me expresaría pero es bastante verdad, el tráiler de 2013 no es lo que sale en el juego final ni por asomo y es parte de la nefasta estrategia de comunicación que siempre ha caracterizado a CDPR. Yo estoy seguro de que ellos querían sacar el juego que enseñaron en 2013 y las imposibilidades técnicas, problemas de desarrollo y exceso de ambición tienen más que ver que un deseo de mentir pero la realidad es que les pierde muchísimo la boca desde que existen.
Daicon escribió:
mogurito escribió:Menuda discusión tonta que tenéis, un juego puede ser de salida un mal juego, mediocre, un ñordo o lo que sea y con el tiempo terminar siendo uno de los mejores juegos que hay. Por eso están las actualizaciones de los juegos, para pulirlos o mejorarlos.

Bueno, si... se ha vuelto un debate algo tonto ya.
Pero opino, que si no hay una base muy muy solida, el juego no se puede convertir en obra maestra por muchos parches que se metan.
Y no hablamos de un NoManSky, que fue otro tipo de juego y orientado a otro sector.
Esto es un Triple A, o lo haces medianamente bien en la salida, o esta condenado al fracaso.

Cyberpunk, estuvo en la cuerda floja, ahi si se pasaron de frenada. A dia de hoy es un juegazo, pero seguramente les costo muuucho millones la cagada de lanzamiento.

Creo que no tiene nada que ver el caso de TW3

The Witcher 3 y Cyberpunk son casos muy similares donde a este último le llovió de todo por dos cosas:

-No es el juego que prometieron cuando The Witcher 3 si (hablo del juego en si, no de que saliera verde).

-Despues de los problemas de rendimiento, bugs, IA y demás cagadas de lanzamiento de The Witcher 3 tenían que haber aprendido la lección y no hacer lo mismo con el Cyberpunk, eso le dolió bastante a la gente.
TW3 tuvo un lanzamiento desastroso pero luego remontó muy bien y los DLC son como deberían ser todos los DLC.

Yo creo que como estudio han tenido que aprender por cojones del error, no me imagino a Hello Games cascarse un No man´s sky de nuevo si sacan una nueva IP por ejemplo. La cosa es que es probable que si, que los estudios aprendan pero los señores de corbata que ponen la pasta y aprietan hasta ahogar lo dudo mucho.

Hacen juegazos, con historias y personajes geniales, pero siempre la cagan con las prisas. Si anuncias cosas para tu juego luego aunque te metan presión tienes que aguantar lo que sea e incluir lo prometido por que puedes hacer el mejor juego del mundo que si has mentido con lo que iba a tener te van a caer palos por todos lados, eso y no lanzarlos rotos. Hay que medir las palabras y enseñar las cosas que ya son 100% seguras y con cuenta gotas.

También tenemos culpa eh, seguimos comprando las cosas día 1.

Tampoco es nuevo en la industria eh, que los abuelos nos acordamos de Daikatana y de las bellotas de Fable.
davoker escribió:@Daicon Si vas a poner un comentario mío para tratar de no se, ridiculizarme o algo, al menos ten la dignidad de mencionarme, no te escondas como las ratas... vas a decir tu ahora lo que es hablar con propiedad, con solo tu verdad eh? y todo lo que no sea lo que tu opines, caca :p

Sinceramente, actúas como un fanboy, por eso nada de lo que se te diga va dar tu brazo a torcer, es lo que hacéis los fanboys, siempre tendréis algo para rebatir aunque se os ponga una verdad en la cara, tergiversáis a conveniencia esa verdad y la hacéis parecer otra cosa, tratáis de ridiculizar los comentarios de los demás, buscando un apoyo en otro usuario que igual se suma la ridícula causa, es lo que estas haciendo, luego quieres lavarte las manos e intentar ignorar el comentario que no tiene una opinión como la tuya, pero el fanboyismo os puede y seguís contestando, es lo que haces, si pareces un fanboy y actúas como un fanboy, es que eres panadero... [looco]

Perdone usted, como me dijo que me metería en ignorados, pensé que no haría falta citarlo.
No me escondo de nada, ni de nadie. Ademas, te cite mas atrás.
Creo que el debate ya no da mas de si, y ni te he ridiculizado, ni faltado el respeto (como tu si estas haciendo llamando "eres panadero", y poniendo caritas).

Sigo pensando que no son maneras las tuyas, y a la vista está.
Puedes seguir tu camino, que yo seguiré el mio.

@crivil
Y lo de CDProject no es nuevo, claro que no, ni son los únicos.
Habláis de nefasta comunicación?, claro que si, que empresa de videojuegos no es nefasta en el marketing?
Hay downgrade gráfico? desde tiempo inmemorables ya...

Reitero, FIRMABA ahora mismo otra salida como Tw3 para el 4, si el impacto que tendrá este, es el que tuvo TW3 en su dia.
Y me da que el 99% de los aquí presentes también.
Daicon escribió:Y lo de CDProject no es nuevo, claro que no, ni son los únicos.
Habláis de nefasta comunicación?, claro que si, que empresa de videojuegos no es nefasta en el marketing?

Pocas son peores en ese campo que CDPR, al menos de las que yo sigo con asiduidad. Y en mi pueblo siempre se ha dicho que mal de muchos consuelo de tontos.

Daicon escribió:Reitero, FIRMABA ahora mismo otra salida como Tw3 para el 4, si el impacto que tendrá este, es el que tuvo TW3 en su dia.

Evidentemente, solo que como ahora el juego no es juzgable hablamos de lo que sí lo es como la trayectoria de la empresa o el márketing que hacen
Daicon escribió:
davoker escribió:@Daicon Si vas a poner un comentario mío para tratar de no se, ridiculizarme o algo, al menos ten la dignidad de mencionarme, no te escondas como las ratas... vas a decir tu ahora lo que es hablar con propiedad, con solo tu verdad eh? y todo lo que no sea lo que tu opines, caca :p

Perdone usted, como me dijo que me metería en ignorados, pensé que no haría falta citarlo.
No me escondo de nada, ni de nadie. Ademas, te cite mas atrás.
Creo que el debate ya no da mas de si, y ni te he ridiculizado, ni faltado el respeto (como tu si estas haciendo llamando "eres panadero", y poniendo caritas).

Sigo pensando que no son maneras las tuyas, y a la vista está.
Puedes seguir tu camino, que yo seguiré el mio.

@crivil
Y lo de CDProject no es nuevo, claro que no, ni son los únicos.

Reitero, FIRMABA ahora mismo otra salida como Tw3 para el 4, si el impacto que tendrá este, es el que tuvo TW3 en su dia.

No es lo mismo el marketing que la comunicación. Las empresas de videojuegos precisamente son geniales en marketing generando hype extremo y amasando legiones de fans que las defienden a capa y espada...., y si, luego cuando la cagan suelen ser penosas en la comunicación y en marcar hojas de rutas claras para arreglar el desastre, volcarse en el feedback..., suelen tener silencio hasta que asimilan la hostia y entonces, ahora si, se ponen a currar cuando ya es tarde para no perder la confianza, mucho se lo tienen que currar, estilo Hello Games.
Crivil escribió:Pocas son peores en ese campo que CDPR, al menos de las que yo sigo con asiduidad. Y en mi pueblo siempre se ha dicho que mal de muchos consuelo de tontos.

¿Pocas son peores que CDPR? :/
No dudo que sea muy mala... pero como dices... sera que no sigues a otras.

Y no, no tiene que ser consuelo de tontos, como dice el compañero mas arriba, basta con no comprar!!
¿Por que la gente compra? lo mismo gusta criticar mucho, y luego no es para tanto? o como funciona entonces?
Es que claro, no aprendemos, y este comportamiento es cíclico con el paso de los años y no cambia.

Crivil escribió:Evidentemente, solo que como ahora el juego no es juzgable hablamos de lo que sí lo es como la trayectoria de la empresa o el márketing que hacen

Bueno, pues si es tan evidente, algo no cuadra en los comentarios, o al menos, no en las formas.
Daicon escribió:

¿En el AAA en comunicación? Poquísimas.

Daicon escribió: Y no, no tiene que ser consuelo de tontos, como dice el compañero mas arriba, basta con no comprar!!
¿Por que la gente compra? lo mismo gusta criticar mucho, y luego no es para tanto? o como funciona entonces?
Es que claro, no aprendemos, y este comportamiento es cíclico con el paso de los años y no cambia.

Sí, a mí me gusta criticar, analizar, debatir, profundizar... vamos, usar un foro para intercambiar opiniones sobre cosas que me interesan. Y CDPR, mi compañía de videojuegos predilecta, merece también críticas [fiu]

Daicon escribió:

Bueno, pues si es tan evidente, algo no cuadra en los comentarios, o al menos, no en las formas.

No te cuadrará a ti, todo el mundo reconoce el juegazo que es TW3 en las últimas páginas y todos queremos que TW4 sea incluso mejor. Y eso es compatible con la crítica de aspectos concretos.
Crivil escribió:
Daicon escribió: de muchos consuelo de tontos.

¿En el AAA en comunicación? Poquísimas.

Daicon escribió: Y no, no tiene que ser consuelo de tontos, como dice el compañero mas arriba, basta con no comprar!!

Sí, a mí me gusta criticar, analizar, debatir, profundizar... vamos, usar un foro para intercambiar opiniones sobre cosas que me interesan. Y CDPR, mi compañía de videojuegos predilecta, merece también críticas [fiu]

Daicon escribió:

No te cuadrará a ti, todo el mundo reconoce el juegazo que es TW3 en las últimas páginas y todos queremos que TW4 sea incluso mejor. Y eso es compatible con la crítica de aspectos concretos.

Por supuesto que merece criticas, nadie ha dicho lo contrario.
Pero si gusta criticar, y luego no se actúa en consecuencia, es cuando algo no está cuadrando.
Pero bueno, que ya esta, si te entiendo Crivil, tampoco vamos a darle mas vueltas.
Daicon escribió:Por supuesto que merece criticas, nadie ha dicho lo contrario.
Pero si gusta criticar, y luego no se actúa en consecuencia, es cuando algo no está cuadrando.
Pero bueno, que ya esta, si te entiendo Crivil, tampoco vamos a darle mas vueltas.

Actuar en consecuencia ante una compañía que saca juegardos pero tiene una estrategia de comunicación nefasta es criticar dicha estrategia de comunicación... vamos, lo que hemos hecho algunos ene ste hilo y que te parece tan terrible. [beer]
Crivil escribió:
Daicon escribió:Por supuesto que merece criticas, nadie ha dicho lo contrario.

Actuar en consecuencia ante una compañía que saca juegardos pero tiene una estrategia de comunicación nefasta es criticar dicha estrategia de comunicación... vamos, lo que hemos hecho algunos ene ste hilo y que te parece tan terrible. [beer]

No, perdona, no desvíes que no es eso lo que estamos hablando.

Pero bueno, ya que veo que sigues entrando al tema:
Si tu te quejas públicamente de que la empresa tiene una comunicación nefasta, debido a que en un tráiler te enseñan X cosas, y luego recibes Y, y el primer dia compras, el problema lo tiene la empresa.
Si la empresa hace lo mismo reiteradamente, y tu vueles a comprar de salida, el problema lo tienes tu, no la empresa.

Me parece un poco hipócrita despotricar de las empresas (reiteradamente), y luego comprar los juegos de salida. ¿o como le llamamos a eso?
Y no te hablo de ti, ni de nadie en concreto, hablo en general, de casi todo el mundo.
Si asumimos y aceptamos que la industria haga esto, COMPRANDO de salida, deja de criticar la comunicación que tienen. Al menos, seria mas lógico.

EDITO;
No, claro, somos libre de criticar, faltaria mas, no te estoy diciendo eso.
Daicon escribió:
Me parece un poco hipócrita despotricar de las empresas (reiteradamente), y luego comprar los juegos de salida. ¿o como le llamamos a eso?
Y no te hablo de ti, ni de nadie en concreto, hablo en general, de casi todo el mundo.
Si asumimos y aceptamos que la industria haga esto, COMPRANDO de salida, deja de criticar la comunicación que tienen. Al menos, seria mas lógico.

EDITO;

Pero es que esto lo estás sacando tú para desviar la conversación, tú has empezado poniendo en duda que TW3 tuviese un lanzamiento polémico para pasar la conversación a derroteros abstractos sobre el comportamiento de compra de los usuarios cuando casi la totalidad de los mensajes se han centrado en dicho lanzamiento y las estrategias de comunicación de CDPR. De eso es de lo que llevo hablando yo desde el principio.
i3rk escribió:
Daicon escribió:
Crivil escribió:

Claro...

TW3 cuando salió era un juego que lastraba serios problemas... ¿Era un pepinazo de juego? Lo era, pero recuerdo que en consolas era un "sálvese quien pueda" en cuanto a rendimiento, apartado gráfico y bugs... De hecho, la versión de PC (la que yo jugué con mi por entonces 970) tampoco estaba excenta de bugs jode partidas....

¿Te acuerdas los memes de AC Unity de rostros sin modelar donde el personaje era una boca/ojos flotantes? Pues para mi siempre será un misterio como es que The Witcher 3, con los mismos bugs y glitches visuales, no obtuvo peor reconocimiento.

De hecho, cuando salió Cyberpunk 2077 (Omitamos promesas incumplidas) el rendimiento en PC me recordobó muchisimo a la aventura brujeril.

Misiones bugeadas, gente que sositene cosas a varios decímetros de donde tienen la mano, modelados que desaparecían, poping, rendimiento bastante deficiente y horroso en consolas...

No sé si es que "aguantamos menos gilipolleces", si las "promesas incumplidas" engordaron el problema o llámalo factor X pero Cyberpunk 2077 recibió muchísmo más hate que Withcer 3 adoleciendo de los mismos problemas.

Añado; creo que los que jugamos a The Witcher 3 de salida ya sabiamos que con Cyberpunk 2077 no podiamos esperar un lanzamiento fino.

Otro dato interesante: The Witcher 1 y The Witcher 2 recibieron a los meses de salida una "versión mejorada", donde se "mejoraba" el gameplay, el rendimiento, los gráficos...

Cambia el verbo "mejorar" por "arreglar" y verás que lo de esta gente ya tiene recorrido... No es que se iniciaran con Cyberpunk 2077; es que con ese juego les explotó en la cara.

Pues yo lo compré de salida en la ps4 y no tuve esos problemas de bugs que dices. Yo no se que juego jugaste
Crivil escribió:
Daicon escribió:

EDITO;

Pero es que esto lo estás sacando tú para desviar la conversación, tú has empezado poniendo en duda que TW3 tuviese un lanzamiento polémico para pasar la conversación a derroteros abstractos sobre el comportamiento de compra de los usuarios cuando casi la totalidad de los mensajes se han centrado en dicho lanzamiento y las estrategias de comunicación de CDPR. De eso es de lo que llevo hablando yo desde el principio.

xD...
¿Pero no ves que es la base de lo que tu estas hablando?

Otra vez vuelta al principio, vamos a criticar y a criticar el lanzamiento de una empresa, 4º juego de la saga (que NO de la empresa), y vuelta a empezar.
¿Se ha hecho algo por el camino? ¿algún usuario ha cambiado algo?
NO, estamos donde siempre... pero nada, seguimos criticando y criticando...

Y tu crees que en este lanzamiento, tan esperado, como tantos otros, de otras empresas, van a ofrecerte el día de salida lo que vamos a ver durante años en trailers? En serio?
Pues no, criticareis, criticareis... y el dia de salida lo comprareis, y lo jugareis.
Y vuelta a empezar.

¿Por que?
Por que la calidad que ofrece la empresa haciendo videojuegos, PESA mas que el marketing tan terrible que hacen, y del que tanto se critica, como si se fuera la vida en ello.
Y es lo que critico y con lo que no estoy de acuerdo, ya esta, si no tiene mas. NO me parece lógico, y hasta me hace gracia, ver como pasan los años, y todo se vuelve a repetir, para luego llegar el lanzamiento y querer comprarlo el primer día.
Daicon escribió:
Otra vez vuelta al principio, vamos a criticar y a criticar el lanzamiento de una empresa, 4º juego de la saga (que NO de la empresa), y vuelta a empezar.

Sí, la diferencia es que algunos debatimos sobre el asunto del que trata el hilo y tu entras a llorar por lo que hacemos los demás. Si no te gusta que se critique un aspecto que tú mismo admites que es criticable de esta empresa... NO PARTICIPES. No es obligatorio, ni necesario participar en temas que no te van.

Y si volvemos a empezar es porque sin ni siquiera haber empezado la campaña de marketing (para CDPR esto aún no lo es) ya tenemos entrevistas a desarrolladores insinuando que el juego se verá mejor que ese trailer cinemático prerrenderizado. Efectivamente, nada ha cambiado.
yagami_ligh escribió:
i3rk escribió:

Pues yo lo compré de salida en la ps4 y no tuve esos problemas de bugs que dices. Yo no se que juego jugaste

Yo al de PC, y había bastantes bugs visuales y esa sensación constante de que cuando algo no terminaba de cuajar (una misión que no salta, por ejemplo), no sabías si era por un bug o porque te faltaba algo por hacer...

¿A ti te fue de lujo 10 de 10 al minuto de salir el juego? Yo que me alegro por tí. El 100% de tu solo lo ha jugado sin problemas.

Ahora, si empiezas a meter sujetos ajenos a tu persona a esa estadística se resiente drásticamente. Siempre puedes tirar de hemeroteca o mirar los hilos de ps4, Xbox de cuando salió el juego.

La chorrada de "a mi me iba bien, no sé a que juego jugasteis vosotros", tal como sale de vuestra boca, debería haceros replantear seriamente vuestra linea de pensamiento.

Entonces ¿Si yo jugué al Cyberpunk 2077 de salida sin ningún problema le digo a los demás "a mi me fue bien, a que habréis jugado vosotros?"

Menuda chorrada.
Crivil escribió:
Daicon escribió:

Sí, la diferencia es que algunos debatimos sobre el asunto del que trata el hilo y tu entras a llorar por lo que hacemos los demás. Si no te gusta que se critique un aspecto que tú mismo admites que es criticable de esta empresa... NO PARTICIPES. No es obligatorio, ni necesario participar en temas que no te van.

xDD...
Que tu puedes criticar lo que a ti te parece bien, pero yo no puedo criticar lo que NO me parece bien. ¿Es asi no?
Es decir, hablar de la empresa y de su nefasto marketing, es hablar del tema del hilo (que se llama The witcher 4)
Pero opinar que no me parece bien esas criticas, por X motivo, ya no te parece bien.
Vale, oki.
i3rk escribió:Entonces ¿Si yo jugué al Cyberpunk 2077 de salida sin ningún problema le digo a los demás "a mi me fue bien, a que habréis jugado vosotros?"

En ese barco estoy yo, el cp2077 me fue perfecto y sin bugs cuando salio, curioso que las cosas raras me empezaron a pasar cuando ellos lo "arreglaron" y la plebe decía que ahora si se podía jugar bien... la vida y sus cosas xD
El mal rollo campa en el hilo tras la aparisión de Lord Dooku. No cabe duda de que academia salió.

Imagen
Daicon escribió:[
xDD...
Que tu puedes criticar lo que a ti te parece bien, pero yo no puedo criticar lo que NO me parece bien. ¿Es asi no?
Es decir, hablar de la empresa y de su nefasto marketing, es hablar del tema del hilo (que se llama The witcher 4)
Pero opinar que no me parece bien esas criticas, por X motivo, ya no te parece bien.
Vale, oki.

Si tú no ves la diferencia entre criticar las acciones de una empresa con respecto al juego del que trata el hilo a criticar a otros usuarios por usar el foro está claro que hablamos idiomas distintos.

Y no es lo mismo comunicación que márketing, este les sigue saliendo de vicio [fiu]
ionesteraX escribió:
i3rk escribió:Entonces ¿Si yo jugué al Cyberpunk 2077 de salida sin ningún problema le digo a los demás "a mi me fue bien, a que habréis jugado vosotros?"

En ese barco estoy yo, el cp2077 me fue perfecto y sin bugs cuando salio, curioso que las cosas raras me empezaron a pasar cuando ellos lo "arreglaron" y la plebe decía que ahora si se podía jugar bien... la vida y sus cosas xD

Que suerte tuviste, yo lo jugué de salida desde mi pc instalado y desde Gforce Now donde el juego era un festival de bugs (eso de estar en un combate a campo abierto y ver como varios soldados bajaban desde el cielo en unas escaleras invisibles me dejó rotísimo) , al final terminé pasándome el juego a lo rápido con la primera katana que me dieron porque el juego estaba tan roto que no necesitaba mejorar el personaje ni equiparme ni nada. Ya en la segunda partida con su expansión el juego ya era otro y lo disfruté como un enano a pesar de sus carencias.
@Daicon Pero entiende una cosa, no lo digo por ti porque se puede llevar bien un dialogo contigo pero los otros 4 que han venido con excesiva superioridad moral al enesimo hilo a decirnos entre lineas que les dejemos una alfombra roja exenta de intercambio de capacidad analítica o juicios que no casen con su corriente de pensamiento y transigencia ante cualquier lanzamiento polémico, ¿que hacemos con ellos?

Te lo ha dicho @Crivil , esto es un foro, vais a leer cosas que no os gustan aunque a vosotros no os ocurran. (desde bugs, y crasheos hasta percepciones sobre la obra y su puesta en escena como el tema de Ciri y su deseada profesión), eso no es hate ni inconformismo, eso es valorar una realidad, la clave está en saber analizarla sin que se te echen encima como Si CDPR repartiera maletines, y todo empezó simplemente por valorar un poco como va a llegar Ciri a ser bruja y ha escalado a que si graficos, bugs, etc..., no es que no la deseemos como prota (es muy distinto).. De ahi a pensar que no se puede disfrutar de algo si lo criticas o que no estas contento con el anuncio por criticar un solo aspecto va un trecho.

Olvidáis a veces que estáis hablando con gente que amamos el sector y todo lo que lo rodea, desde novelas, comics, ropa, figuras, jarras, las valoraciones personales que se las guarden para ellos, por supuesto que no vamos a dejar de comprar el producto que nos den el dia 1 y disfrutarlo como vosotros, la diferencia es que no vamos a edulcorar ni disfrazar nada de lo malo que nos encontremos, sobre todo si es un desastre. Lo que pasa que hay saber tener una neutralidad imparcial y honesta y valorar también lo bueno que muchas veces aunque no lo digamos también va implícito. Esto os tiene que sonar porque el hilo tiene ya tintes de Cyberpunk 2077 e igual nos dan en la boquita y no llega a serlo tanto (sobre todo siendo motor reconocido y equipo parcialmente nuevo).

El problema es que algunos no saben filtrar y en el otro bando tienes lo mismo, NPCs moralmente superiores del foro que tragan y suavizan con todo porque "ej ke este juego es mi GOTY, no me lo toqueis" y luego te vienen a poner adjetivos de todo tipo por valorar un solo aspecto que no te ha gustado, uno solo (no ha hecho falta mas)., entre los que están desde los que "como a mi no me pasa a ti tampoco puede ser que te pase" hasta los que pretenden que "arregles tu el juego toqueteando mil archivos y sino lo haces punto en boca." En general esto es el dia a dia en EOL y lo notarás porque son siempre los mismos.
JyL escribió:@Daicon Pero entiende una cosa, no lo digo por ti porque se puede llevar bien un dialogo contigo pero los otros 4 que han venido con excesiva superioridad moral al enesimo hilo a decirnos entre lineas que les dejemos una alfombra roja exenta de intercambio de capacidad analítica o juicios que no casen con su corriente de pensamiento y transigencia ante cualquier lanzamiento polémico, ¿que hacemos con ellos?

Te lo ha dicho @Crivil , esto es un foro, vais a leer cosas que no os gustan aunque a vosotros no os ocurran. (desde bugs, y crasheos hasta percepciones sobre la obra y su puesta en escena como el tema de Ciri y su deseada profesión), eso no es hate ni inconformismo, eso es valorar una realidad, la clave está en saber analizarla sin que se te echen encima como Si CDPR repartiera maletines, y todo empezó simplemente por valorar un poco como va a llegar Ciri a ser bruja y ha escalado a que si graficos, bugs, etc..., no es que no la deseemos como prota (es muy distinto).. De ahi a pensar que no se puede disfrutar de algo si lo criticas o que no estas contento con el anuncio por criticar un solo aspecto va un trecho.

Olvidáis a veces que estáis hablando con gente que amamos el sector y todo lo que lo rodea, desde novelas, comics, ropa, figuras, jarras, las valoraciones personales que se las guarden para ellos, por supuesto que no vamos a dejar de comprar el producto que nos den el dia 1 y disfrutarlo como vosotros, la diferencia es que no vamos a edulcorar ni disfrazar nada de lo malo que nos encontremos, sobre todo si es un desastre. Lo que pasa que hay saber tener una neutralidad imparcial y honesta y valorar también lo bueno que muchas veces aunque no lo digamos también va implícito. Esto os tiene que sonar porque el hilo tiene ya tintes de Cyberpunk 2077 e igual nos dan en la boquita y no llega a serlo tanto (sobre todo siendo motor reconocido y equipo parcialmente nuevo).

El problema es que algunos no saben filtrar y en el otro bando tienes lo mismo, NPCs moralmente superiores del foro que tragan y suavizan con todo porque "ej ke este juego es mi GOTY, no me lo toqueis" y luego te vienen a poner adjetivos de todo tipo por valorar un solo aspecto que no te ha gustado, uno solo (no ha hecho falta mas)., entre los que están desde los que "como a mi no me pasa a ti tampoco puede ser que te pase" hasta los que pretenden que "arregles tu el juego toqueteando mil archivos y sino lo haces punto en boca." En general esto es el dia a dia en EOL y lo notarás porque son siempre los mismos.

Ya esta, si coincido totalmente.

Lo unico que al ver el comentario he saltado, podia haber sido con cualquier otro.
Digo, joder, menudo juegazo (muy posiblemente) nos espere... y veo que con menos de 10 paginas el hilo ya estaba en vamos a criticar toda la mierda que ha hecho CDProject.
Y digo, joder, esta bien, si no digo que no... pero coño, que han hecho juegazos, yo firmo ahora mismo pasar por lo mismo que en TW3 en su lanzamiento, lo firmaba, si eso suponía tener otro TW3 con el 4.
Asi que en fin, vamos a calmarnos un poco... me parecio hate, ya esta, como si hubiera entrado en otro momento y veo otro comentario.
Claro que tengo expectativas grandes con este juego, y queria salir a "defender" un poco a una empresa, que con sus mierdas, nos estan dando juegos para el recuerdo.
Cansa a veces, llegar entrar en un hilo nuevo, y lo primero que lees es criticas, criticas y mas criticas.
Esta muy bien, genial.
Yo prefiero estar en el otro bando, al menos, con este juego.
Que sigan lo de “calidad frente a cantidad” que comentan, por favor. Me da igual si el mapa es del tamaño de Albacete o de Texas, lo importante es que se sienta orgánico, vivo y no un mero decorado.
Mira que me encanta CDPR pero lo de sus lanzamientos y lo de sus "hemos aprendido la lección" son de chiste.
Cuando salió fallout 4 este fue anunciado pocos meses antes de salir, salio sin retrasos y, dentro del historial de bethesda, con no demasiados bugs.
YA ENTONCES.
CDPR dijeron: hemos aprendido de esto, es mejor no anunciar las cosas tan pronto ya que evitas creas expectativas y retrasos, no diremos nada hasta que esté acabado.
Y qué pasó con cyberpunk? No solo salió en un estado deplorable sino que tuvo un huevo de retrasos.
Ahora vuelven a decir que han aprendido la lección.
Me creo absolutamente nada.
Mientras no empiecen con fechas, no hacen nada que no hagan el 95% de compañias. El problema es cuando pongas fechas. Hasta entonces con un escueto SOON nadie les podria recriminar. [carcajad]
PD: Lo de Bethesda con el FO4 es un poco excepcion, y si no mira el TES VI y cuando se anuncio por vez primera, que aun hasta teniamos E3 [carcajad]
adriano_99 escribió:Mira que me encanta CDPR pero lo de sus lanzamientos y lo de sus "hemos aprendido la lección" son de chiste.
Cuando salió fallout 4 este fue anunciado pocos meses antes de salir, salio sin retrasos y, dentro del historial de bethesda, con no demasiados bugs.
YA ENTONCES.
CDPR dijeron: hemos aprendido de esto, es mejor no anunciar las cosas tan pronto ya que evitas creas expectativas y retrasos, no diremos nada hasta que esté acabado.
Y qué pasó con cyberpunk? No solo salió en un estado deplorable sino que tuvo un huevo de retrasos.

Claro, ahora va a resultar que Fallout 4 de Bethesda, hecho con una tecnología limitada y obsoleta, que cuando salió era justito en gráficos, tenía unos bajones de fps random que flipas y en general se sentía de chiste va a ser superior a la salida de TW3... lo que hay que oir (o leer)...

Yo recuerdo estar jugando TW3 en su salida perfectamente, gozandomela, ver todo el revuelo que se había montado con el supuesto downgrade y la gente echando bilis por la boca y pensar... "no entiendo absolutamente nada"... ahora sé que da igual como salga un juego, hay gente que nunca, y digo nunca, se conformará con lo que reciba, no importa cuan bueno sea.

El problema no es de CDPR, ni de la calidad de sus desarrollos, sino de como el público general nunca está contento con nada y como la queja y la negatividad se retroalimenta como el fuego...

Y conste que no hablo del caso de Cyberpunk, pues ahí si que había problemas serios de rendimiento en PS4 y de mecanicas de juego esperadas y no entregadas...

Y hay que diferenciar problemas reales que pueda tener un video-juego, que son aquellos que te privan de jugar o de tener una buena experiencia, como en mi caso los bajones de fps de Faillout 4, que hicieron que finalmente desistiera y dejase el juego, y otra "problemas" como un down-grade gráfico respecto a una versión no final del juego mostrada tiempo antes de la salida del mismo, que si bien no privó a nadie de jugar ni de disfrutar del juego, si que pobló incontables posts, videos, memes y un sinfín de despropositos mientras el juego se podía jugar perfectamente...
RaulKO escribió:
adriano_99 escribió:Mira que me encanta CDPR pero lo de sus lanzamientos y lo de sus "hemos aprendido la lección" son de chiste.
YA ENTONCES.

Claro, ahora va a resultar que Fallout 4 de Bethesda, hecho con una tecnología limitada y obsoleta, que cuando salió era justito en gráficos, tenía unos bajones de fps random que flipas y en general se sentía de chiste va a ser superior a la salida de TW3... lo que hay que oir (o leer)...

Yo recuerdo estar jugando TW3 en su salida perfectamente, gozandomela, ver todo el revuelo que se había montado con el supuesto downgrade y la gente echando bilis por la boca y pensar... "no entiendo absolutamente nada"... ahora sé que da igual como salga un juego, hay gente que nunca, y digo nunca, se conformará con lo que reciba, no importa cuan bueno sea.

El problema no es de CDPR, ni de la calidad de sus desarrollos, sino de como el público general nunca está contento con nada y como la queja y la negatividad se retroalimenta como el fuego...

Y hay que diferenciar problemas reales que pueda tener un video-juego, que son aquellos que te privan de jugar o de tener una buena experiencia, como en mi caso los bajones de fps de Faillout 4, que hicieron que finalmente desistiera y dejase el juego, y otra "problemas" como un down-grade gráfico respecto a una versión no final del juego mostrada tiempo antes de la salida del mismo, que si bien no privó a nadie de jugar ni de disfrutar del juego, si que pobló incontables posts, videos, memes y un sinfín de despropositos mientras el juego se podía jugar perfectamente...

Nunca dejará de sorprenderme la capacidad de la gente de leerte y entender lo que les sale de los cojones.
Fallout 4 se anunció y salio menos de un año después siendo una copia 1:1 del trailer enseñado.
La gente de CDPR aplaudió ese y dijo que querían hacer algo parecido para evitar retrasos y decepcionar a la gente enseñando unos videos que luego no corresponden a la realidad.
Lo que pienses de la tecnología usada para hacer fallout 4 y todo lo demás que has escrito es irrelevante porque hablamos de anunciar el juego con poca antelación y no enseñar trailers hasta que SABES que lo que enseñas se va a traducir en el juego final.
Y mira que soy una de las personas que más hasta la polla está de bethesda y starfield me parece un putisimo insulto a los jugadores pero eso no tiene absolutamente nada que ver con el tema del que hablo.
CDPR la cagó anunciando the witcher 3 y enseñando trailers demasiada antelación porque luego vieron que lo que pretendían no era posible.
Dijeron que habían aprendido a no hacer eso y lo repitieron con más antelación incluso.
Y ahora vuelven a decir que no lo volverán a hacer y yo lo siento pero no me lo creo hasta que no lo vea.
adriano_99 escribió:Nunca dejará de sorprenderme la capacidad de la gente de leerte y entender lo que les sale de los cojones.
Fallout 4 se anunció y salio menos de un año después siendo una copia 1:1 del trailer enseñado.
La gente de CDPR aplaudió ese y dijo que querían hacer algo parecido para evitar retrasos y decepcionar a la gente enseñando unos videos que luego no corresponden a la realidad.
Lo que pienses de la tecnología usada para hacer fallout 4 y todo lo demás que has escrito es irrelevante porque hablamos de anunciar el juego con poca antelación y no enseñar trailers hasta que SABES que lo que enseñas se va a traducir en el juego final.
Y mira que soy una de las personas que más hasta la polla está de bethesda y starfield me parece un putisimo insulto a los jugadores pero eso no tiene absolutamente nada que ver con el tema del que hablo.
CDPR la cagó anunciando the witcher 3 y enseñando trailers demasiada antelación porque luego vieron que lo que pretendían no era posible.
Dijeron que habían aprendido a no hacer eso y lo repitieron con más antelación incluso.
Y ahora vuelven a decir que no lo volverán a hacer y yo lo siento pero no me lo creo hasta que no lo vea.

Ahora va a resultar que los lanzamientos de CDPR no son históricamente terribles, somos los usuarios que no estamos contentos con nada. Porque en 2007 lo jugábamos, y más de salida, cuatro gatos, pero desde TW1 que se pasó más de un año básicamente injugable se ha repetido la historia con los polacos de abarcar más de lo que pueden apretar al lanzar sus juegos aunque luego corrigen mucho y durante mucho tiempo.
Daicon escribió:
ionesteraX escribió:Muchos teneis memoria de pez, al TW3 le metieron palos por todos lados, hicieron memes hasta el absurdo con sus gráficos, yo recuerdo decirles a esa gente que se les caerian los huevos al suelo cuando saliera a nivel gráfico y así fue, pero como digo la gente mete palos preventivos just for fun, es parte de su hobbie.

A mi me vais a perdonar....
https://www.metacritic.com/game/the-wit ... t-by=Score
Este el de play 4, evidentemente tendra sus criticas hoy dia con parches posteriores a lanzmaientos, pero nadie llegua a ese 90 en ps4 a base de parches.

EL juego se veia COJONUDAMENTE bien, si podias moverlo.
Es verdad que si ajustabas unos graficos en bajo, daba pena ¿Pero que estamos valorando aqui? como algunos lo jugaron porque no tenian hardware o todo en global?

Yo lo jugue en su dia, con todo a tope, excepto el maldito pelo, y se veia de la ostia por aquel entonces.

La polémica de los gráficos recuerdo que fue no porque se viera mal, si no que hubo un Downgrade bastante gordo respecto a los Trailer Gameplay que mostraron, fue unos años donde las criticas eran duras por el downgrade, actualmente la gente pasa por el aro sin tantas quejas en ese tema.
Ha sido ver el trailer de The Witcher 4, y entrarme muchas ganas de pasarme el 3. En su momento lo deje a las 40h por que no tenia tiempo, pero era un puto juegazo.
358 respuestas
14, 5, 6, 7, 8