Nostrapacus escribió:@eRiKaXPiReNCe Sin duda pueden hacer un gran juego con Ciri de prota, pero ya no va a tener nada que ver con lo que es la saga. Sería un Spin off. Ciri se supone que es humana, no ha sufrido mutaciones, no tolera los brebajes. Una de las claves de cazar monstruos es adaptarse al mismo desde el plano de un brujo. Soportar venenos, maldiciones, rastrear como un animal, etc. Ciri tiene otras cualidades diferentes.
RaulKO escribió:
Creo que estas equivocado... es cierto que no sufrió mutaciones pero es capaz de aguantar los brebajes de brujo como prueba el trailer en el que se la ve bebiendo la poción de gato...
RaulKO escribió:Nostrapacus escribió:@eRiKaXPiReNCe Sin duda pueden hacer un gran juego con Ciri de prota, pero ya no va a tener nada que ver con lo que es la saga. Sería un Spin off. Ciri se supone que es humana, no ha sufrido mutaciones, no tolera los brebajes. Una de las claves de cazar monstruos es adaptarse al mismo desde el plano de un brujo. Soportar venenos, maldiciones, rastrear como un animal, etc. Ciri tiene otras cualidades diferentes.
Creo que estas equivocado... es cierto que no sufrió mutaciones pero es capaz de aguantar los brebajes de brujo como prueba el trailer en el que se la ve bebiendo la poción de gato...
Olvidas un dato muy importante, y es que Cirila es posiblemente la única persona en el mundo portadora de la vieja sangre, lo cual le otorga poderes sobre humanos y muy poderosos, como viajar entre dimensiones, tele transportarse así como un poder mágico descomunal, posiblemente incomparable (como reventar todo y a todos a su alrededor si siente irá o miedo). Es una persona única en el mundo, y por descontado mucho mas poderosa de lo que cualquier brujo se atreviera a soñar jamás... además estudió magia (aunque abandonó sus estudios) por lo que tiene a priori un potencial para la magia mucho mayor que cualquier brujo y, si me apuras, que cualquier mago/maga...
En mi opinión eso la hace un personaje muy interesante, ya que permite a CDPR introducir nuevas mecánicas y poderes que, de haber seguido con Gerald u otro brujo, no habrian podido meter...
Para mí es todo un acierto, no solo por lo ya comentado, sino porque es un personaje super interesante, con un trasfondo super potente (hija del emperador de Nilfgard nada menos, la princesa de Cintra y de Gerald por gracia de la ley de la sorpresa). Me parece que da muchísimo juego y estoy seguro que los polacos le van a saber sacar su jugo...
Lo que da un poco de palo es el paso a Unreal Engine 5, aunque ya se puede decir que es una tendencia en la industria por los evidentes ahorros en costes que supone frente a desarrollar y actualizar un motor gráfico propio...
El trailer me ha parecido descomunal, espectacular, increible... que burrada de juego nos espera señores, eso sí, mejor que esperemos sentados...
Y renuncia a eso porque ese destino implicaba acabar con la vida de Geralt y otros muchos en el camino. Pero renuncia expresamente porque habría supuesto la muerte de Geralt en ese Destino.
adri079 escribió:Lo de Ciri tiene mil explicaciones, renunciar a ella, nuevo enemigo que bloquea sus poderes, conexión con la sangre antigua, conjunción de las esferas, ...
El primer juego de the Witcher traen de vuelta a Geralt de forma absurda...y salieron juegazos. Así que no entiendo los lloros
GaldorAnárion escribió:No tiene sentido discutir el tema, cuando salga el juego y juguemos estará más que explicado y todo tendrá su trasfondo.
Lo realmente importante es que salga un juego bien pulido y no nos veamos obligados a esperar 3 años desde su salida, que tenga una gran narrativa, mundo y misiones y que el combate sea cojonudo.
Ya está, ya nos enteraremos de por qué Ciri ahora parece ser una bruja, tranquilos.
maxpower91 escribió:Yo lo dije ayer; en CDPR tienen tan claro la excusa de chichinabo que fue la amnesia que en The Witcher 3 hasta ciertos personajes hacen bromas con el tema.
De todos modos, dudar de que en CD Projekt Red no van a dar explicaciones a lo de Ciri cuando en The Witcher 3 hasta vemos una conversación con Yennefer por la nueva barba de Geralt (en los libros Geralt odia la barba, de ahí la gracia), no sé, lo mismo nos estamos precipitando.
ionesteraX escribió:Tampoco hay que darle muchas vueltas, es su juego y se lo follan como quieren, los que vemos una ciri rara es normal, que expliquen el proceso que la lleva a ese punto y ya esta, es como si la prota hubiera sido Yen y la hubieran mostrado como brujo... despues lo pueden explicar y tal pero de principio pues no cuadra, como tampoco cuadra esta ciri geraltizada.
DCSixtyTwo escribió:Curiosísimo lo del UE5. Y me parece una buena decisión, ojo. Epic les va a dar un soporte técnico brutal y se podrán centrar en lo que mejor saben hacer.
Esperemos que no se les vaya tanto en el tiempo como CP2077.
ionesteraX escribió:@davoker Ok, gracias por la explicación, entonces según comentas la mosca se tomo la poción trans y por eso acabo así el pobre jeff goldblum, ahora todo tiene sentido
mogurito escribió:Una pregunta sobre Ciri ya que solo jugué al tercer juego y eso fué hace años donde no me acuerdo de nada.
¿Entoces ella puede usar magia y hacer cosas chulas sin necesidad de pociones, amuletos ni cosas que necesite para realizarlas?
Gringo Alpha escribió:mogurito escribió:Una pregunta sobre Ciri ya que solo jugué al tercer juego y eso fué hace años donde no me acuerdo de nada.
¿Entoces ella puede usar magia y hacer cosas chulas sin necesidad de pociones, amuletos ni cosas que necesite para realizarlas?
Sí, puede y mejor que cualquiera, aunque en el juego creo que solo usa poderes espacio/tiempo. Además en los juegos está nerfeada por la historia, no puede usarlos o no los usa a menos que esté en peligro mortal, porque al usarlos, es detectada por al cacería salvaje, lo cual hace que vayan a buscarla y destruyan absolutamente todo a su paso, poniendo en peligro a todo quisqui y en particular a sus amigos.
Torregassa escribió:Que asco me da que la mayoría de criticas sean que si es fea, que si mujer, que si patatas traigo. Está el ambiente que da una pena que tela. Lo interesante sería hablar de las razones narrativas detrás, de como podran justificar a una Ciri mutada (que no brujeando) y con una pérdida de poderes, de si eso encaja mas o menos con la personalidad de los personajes o si seria mas o menos conveniente para una cuarta entrega…pero no, todo está inundado de las mismas gilipolleces.
En fin, menudos años nos esperan
adri079 escribió:Torregassa escribió:Que asco me da que la mayoría de criticas sean que si es fea, que si mujer, que si patatas traigo. Está el ambiente que da una pena que tela. Lo interesante sería hablar de las razones narrativas detrás, de como podran justificar a una Ciri mutada (que no brujeando) y con una pérdida de poderes, de si eso encaja mas o menos con la personalidad de los personajes o si seria mas o menos conveniente para una cuarta entrega…pero no, todo está inundado de las mismas gilipolleces.
Pues donde has estado la última década? Donde están tus lloros por las críticas a mujeres guapas, al estilo japo por vestirlas como las visten,...
Aquí solo cansa lo que os dé la gana...pero la actualidad solo es el resultado de tanta tontería
Torregassa escribió:adri079 escribió:Torregassa escribió:Que asco me da que la mayoría de criticas sean que si es fea, que si mujer, que si patatas traigo. Está el ambiente que da una pena que tela. Lo interesante sería hablar de las razones narrativas detrás, de como podran justificar a una Ciri mutada (que no brujeando) y con una pérdida de poderes, de si eso encaja mas o menos con la personalidad de los personajes o si seria mas o menos conveniente para una cuarta entrega…pero no, todo está inundado de las mismas gilipolleces.
Pues donde has estado la última década? Donde están tus lloros por las críticas a mujeres guapas, al estilo japo por vestirlas como las visten,...
Aquí solo cansa lo que os dé la gana...pero la actualidad solo es el resultado de tanta tontería
Me cansa porque tal y como se plantea en este caso, no hay posibilidad alguna de tratar nada mas porque está todo monopolizado por si es o no es guapa un personaje, y todo se resume a que “Te gusta ciri de prota eres woke, no te gusta eres incel noseque”. Y esto me molesta concretamente en este caso porque es de los pocos universos que me atraen por lo narrativamente complejo que es, y reducirlo cualquier posible posicion o critica a esa dualidad me parece hacernos a todos un flaco favor, pues la narrativa y coherencia siempre tiene que ir por delante que aspectos los aspectos gráficos, mas en un RPG.
Torregassa escribió:Me cansa porque tal y como se plantea en este caso, no hay posibilidad alguna de tratar nada mas porque está todo monopolizado por si es o no es guapa un personaje, y todo se resume a que “Te gusta ciri de prota eres woke, no te gusta eres incel noseque”. Y esto me molesta concretamente en este caso porque es de los pocos universos que me atraen por lo narrativamente complejo que es, y reducirlo cualquier posible posicion o critica a esa dualidad me parece hacernos a todos un flaco favor, pues la narrativa y coherencia siempre tiene que ir por delante que aspectos los aspectos gráficos, mas en un RPG.
Torregassa escribió:adri079 escribió:Torregassa escribió:Que asco me da que la mayoría de criticas sean que si es fea, que si mujer, que si patatas traigo. Está el ambiente que da una pena que tela. Lo interesante sería hablar de las razones narrativas detrás, de como podran justificar a una Ciri mutada (que no brujeando) y con una pérdida de poderes, de si eso encaja mas o menos con la personalidad de los personajes o si seria mas o menos conveniente para una cuarta entrega…pero no, todo está inundado de las mismas gilipolleces.
Me cansa porque tal y como se plantea en este caso, no hay posibilidad alguna de tratar nada mas porque está todo monopolizado por si es o no es guapa un personaje, y todo se resume a que “Te gusta ciri de prota eres woke, no te gusta eres incel noseque”. Y esto me molesta concretamente en este caso porque es de los pocos universos que me atraen por lo narrativamente complejo que es, y reducirlo cualquier posible posicion o critica a esa dualidad me parece hacernos a todos un flaco favor, pues la narrativa y coherencia siempre tiene que ir por delante que aspectos los aspectos gráficos, mas en un RPG.
adri079 escribió:Torregassa escribió:adri079 escribió:Pues donde has estado la última década? Donde están tus lloros por las críticas a mujeres guapas, al estilo japo por vestirlas como las visten,...
Es que vivís una realidad paralela macho, como cuando " vuelven los nazis" por 4 colgaos con Peralta. Que aquí de 100 mensajes, hablando de Ciri guapa hay 5 y 10 contestando como tú. Dejad de mentir ya. Se ha hablado de mucho más.
JyL escribió:Aparte, seamos serios con la tolerancia, las razones narrativas detrás de todo el conglomerado Witcheriano involucran ese tipo de criticas bajo un manto de ambiente sexista, misógino e hipersexualizado que no dejan de tener peso en los debates (es una dicotomía con la que hay que apechugar). Así lo ha querido el escritor. Eso no significa que sea el mayor peso de la narración pero si que determina la personalidad de sus gentes incluida la Niña de la Sorpresa.
No hay por qué asumir que una sociedad sexista retratada en la fantasía implique que toda la obra sea sexista. Los personajes femeninos en The Witcher son tan complejos y completos como los personajes masculinos. El problema es que existen en una sociedad pseudomedieval que puede tratar a las mujeres horriblemente, pero en la realidad la narrativa nunca pinta sobre eso de una manera focalizada.
Quizá sea éste de los pocos hilos excepcionales donde irónicamente por un lado te presentan una Logia de Hechiceras como un organismo extremadamente poderoso, políticamente influyente y autodeterminado, que está esencialmente creado y dirigido por mujeres, gobernando como peón a un Geralt que se encuentra contra mujeres autodecididas (Triss, Yennefer, Keira, Sheala, Phillipa...) que incluso pueden hacer uso del sexo como arma persuasiva, pero por otro lado te narran como a Yennefer se le parte el vestido tras soltar un codazo a Geralt y le asoma un pecho perfecto de buenas a primeras.
En ese mundo ser un brujo no es como convertirse en un Jedi, a nadie le gustan ni los respetan. Son temidos, maltratados, engañados y discriminados. Los brujos que siguen vivos viven vidas bastante horribles y odian su existencia, pero continúan en ese Camino porque eso es todo lo que han conocido, eso ya lo sabemos. No es una vida que nadie debería querer elegir voluntariamente por su cuenta, ni veo qué motivación tendría querer serlo Ciri siendo quien ya eres. Entiendo que es un culo inquieto y siempre ha anhelado una libertad sin cadenas fuera del politiqueo que la aprisiona a su trono de Emperatriz.
Que Ciri elija una vida de pobreza, discriminación, falta de respeto, peligro y un montón de sexismo como casi percibimos en el trailer no es de buen agrado, no obstante aunque Ciri no sea técnicamente una bruja como la tradición marcaba, si con sus habilidades únicas es perfectamente capaz de desempeñar el papel para el que se la necesita y explican el contexto, por mi bien, pero va a ser difícil no follarse el canon tradicional, eso es lo que vemos confuso algunos, nada mas.
El tema es que a pesar de ser portadora de la vieja sangre y que sus poderes mágicos innatos pueden recrear gran parte de lo que un brujo puede hacer, no le otorga resistencia a la toxicidad y la ingesta de pociones, si Ciri quisiera más poder, existen formas literalmente más accesibles para que lo haga. Pueden inventar nuevas tradiciones sobre cómo Ciri obtuvo resistencia a ellas, pero no es la vieja sangre la que se lo otorga per se. Debe haber algo mas que ya el juego analizará en profundidad.
Si ha pasado una especie de prueba de las hierbas (o un equivalente con diferentes mezclas de hierbas que le permiten sobrevivir), es probable que haya "perdido" la mayoría de sus poderes de sangre. Dicho esto, nadie de su entorno la ayudaría ni tomaría parte en esto, mucho menos Yen ni Geralt permitirían lanzar una moneda al aire con ella., pero quien sabe lo que tiene CDPR en mente, yo veo difícil que Yenn acepte crear un brebaje modificado para Ciri.
La antigua fórmula centrada en brujos se ha perdido y desaparecido, al igual que todas sus modificaciones. Nunca ha habido una versión de la Prueba de las Hierbas apta para niñas. Para que Ciri se convirtiera en una bruja, alguien tendría que pasar años, posiblemente décadas, experimentando horrores con cientos de niñas inocentes para perfeccionar una nueva fórmula centrada en ellas, que, según todos los indicios, probablemente sería al menos tan letal como la centrada en los niños, si no peor, y al menos tan peligrosa para adultos. Asi es como lo veo yo y ardo en deseos de vivir la explicación in-game con el mismo o mayor entusiasmo que todos los aquí presentes.
Tambien se nos ha presentado un nuevo medallón. Al menos si ha estado bajo la tutela de la escuela del gato tiene su razón de ser ya que fueron los que más experimentaron y modificaron las fórmulas mutagénicas y hace que las candidatas femeninas sean más receptivas a las mutaciones aunque no hayan tenido éxito con ninguna niña en la tradición. Hay un montón de razones y cabos sueltos que podríamos acordar pero CDPR yo no creo que se vaya a comer mucho el tarro por no dejar recovecos sueltos, asi que mejor será disfrutarlo tal como nos lo presenten.
JyL escribió:Aparte, seamos serios con la tolerancia, las razones narrativas detrás de todo el conglomerado Witcheriano involucran ese tipo de criticas bajo un manto de ambiente sexista, misógino e hipersexualizado que no dejan de tener peso en los debates (es una dicotomía con la que hay que apechugar). Así lo ha querido el escritor. Eso no significa que sea el mayor peso de la narración pero si que determina la personalidad de sus gentes incluida la Niña de la Sorpresa.
No hay por qué asumir que una sociedad sexista retratada en la fantasía implique que toda la obra sea sexista. Los personajes femeninos en The Witcher son tan complejos y completos como los personajes masculinos. El problema es que existen en una sociedad pseudomedieval que puede tratar a las mujeres horriblemente, pero en la realidad la narrativa nunca pinta sobre eso de una manera focalizada.
Quizá sea éste de los pocos hilos excepcionales donde irónicamente por un lado te presentan una Logia de Hechiceras como un organismo extremadamente poderoso, políticamente influyente y autodeterminado, que está esencialmente creado y dirigido por mujeres, gobernando como peón a un Geralt que se encuentra contra mujeres autodecididas (Triss, Yennefer, Keira, Sheala, Phillipa...) que incluso pueden hacer uso del sexo como arma persuasiva, pero por otro lado te narran como a Yennefer se le parte el vestido tras soltar un codazo a Geralt y le asoma un pecho perfecto de buenas a primeras.
En ese mundo ser un brujo no es como convertirse en un Jedi, a nadie le gustan ni los respetan. Son temidos, maltratados, engañados y discriminados. Los brujos que siguen vivos viven vidas bastante horribles y odian su existencia, pero continúan en ese Camino porque eso es todo lo que han conocido, eso ya lo sabemos. No es una vida que nadie debería querer elegir voluntariamente por su cuenta, ni veo qué motivación tendría querer serlo Ciri siendo quien ya eres. Entiendo que es un culo inquieto y siempre ha anhelado una libertad sin cadenas fuera del politiqueo que la aprisiona a su trono de Emperatriz.
Que Ciri elija una vida de pobreza, discriminación, falta de respeto, peligro y un montón de sexismo como casi percibimos en el trailer no es de buen agrado, no obstante aunque Ciri no sea técnicamente una bruja como la tradición marcaba, si con sus habilidades únicas es perfectamente capaz de desempeñar el papel para el que se la necesita y explican el contexto, por mi bien, pero va a ser difícil no follarse el canon tradicional, eso es lo que vemos confuso algunos, nada mas.
El tema es que a pesar de ser portadora de la vieja sangre y que sus poderes mágicos innatos pueden recrear gran parte de lo que un brujo puede hacer, no le otorga resistencia a la toxicidad y la ingesta de pociones, si Ciri quisiera más poder, existen formas literalmente más accesibles para que lo haga. Pueden inventar nuevas tradiciones sobre cómo Ciri obtuvo resistencia a ellas, pero no es la vieja sangre la que se lo otorga per se. Debe haber algo mas que ya el juego analizará en profundidad.
Si ha pasado una especie de prueba de las hierbas (o un equivalente con diferentes mezclas de hierbas que le permiten sobrevivir), es probable que haya "perdido" la mayoría de sus poderes de sangre. Dicho esto, nadie de su entorno la ayudaría ni tomaría parte en esto, mucho menos Yen ni Geralt permitirían lanzar una moneda al aire con ella., pero quien sabe lo que tiene CDPR en mente, yo veo difícil que Yenn acepte crear un brebaje modificado para Ciri.
La antigua fórmula centrada en brujos se ha perdido y desaparecido, al igual que todas sus modificaciones. Nunca ha habido una versión de la Prueba de las Hierbas apta para niñas. Para que Ciri se convirtiera en una bruja, alguien tendría que pasar años, posiblemente décadas, experimentando horrores con cientos de niñas inocentes para perfeccionar una nueva fórmula centrada en ellas, que, según todos los indicios, probablemente sería al menos tan letal como la centrada en los niños, si no peor, y al menos tan peligrosa para adultos. Asi es como lo veo yo y ardo en deseos de vivir la explicación in-game con el mismo o mayor entusiasmo que todos los aquí presentes.
Tambien se nos ha presentado un nuevo medallón. Al menos si ha estado bajo la tutela de la escuela del gato tiene su razón de ser ya que fueron los que más experimentaron y modificaron las fórmulas mutagénicas y hace que las candidatas femeninas sean más receptivas a las mutaciones aunque no hayan tenido éxito con ninguna niña en la tradición. Hay un montón de razones y cabos sueltos que podríamos acordar pero CDPR yo no creo que se vaya a comer mucho el tarro por no dejar recovecos sueltos, asi que mejor será disfrutarlo tal como nos lo presenten.
mogurito escribió:Una pregunta sobre Ciri ya que solo jugué al tercer juego y eso fué hace años donde no me acuerdo de nada.
ionesteraX escribió:Casi ninguna critica viene por ser ciri la prota, la gran mayoría lo esperaba y deseaba, las criticas es por ver a cdprojekt tirar por el camino facil y hacer una ciri geraltizada ( similares poderes con la señales, similar historia matando monstruos por dinero ) sudando de todo el lore por el camino, en vez de inventarse una buena historia y un gameplay acorde a lo que es ( o ha sido ) ciri hasta ahora.
Es curioso que se nos critique como si estuvieramos en contra de ciri cuando precisamente nos quejamos del destrozo que le han hecho al personaje al nerfearlo hasta el nivel de gerardo el magias xD solo decimos que ciri era algo más ( mucho más ) que un simple brujo y que tiren por ahí es por simple vagancia del estudio.