[HO] The Witcher 4 (Titulo por determinar)

1, 2, 3, 4, 5, 69
@eRiKaXPiReNCe Sin duda pueden hacer un gran juego con Ciri de prota, pero ya no va a tener nada que ver con lo que es la saga. Sería un Spin off. Ciri se supone que es humana, no ha sufrido mutaciones, no tolera los brebajes. Una de las claves de cazar monstruos es adaptarse al mismo desde el plano de un brujo. Soportar venenos, maldiciones, rastrear como un animal, etc. Ciri tiene otras cualidades diferentes.
El juego, vieniendo de quien viene no puede ser peor que leer La dama del lago, que vas deseando saber el final de la saga todo el rato y Sapkoswki de leitandose creando personajes que importan un carajo contando tramas de metanarrativa soporifera, derivando la historia por ramas que no aportan nada más de mil putas páginas para al final resolverlo todo abruptamente en unas pocas.

Creía que no se podía hacer algo peor que eso narrativamente. Pero si, la forma de convertir a Ciri en la prota es la escusa mas cutre que he leido en muuuuuuucho tiempo.

Al menos espero que el juego sea bueno, que es muy probable viniendo de quien viene. Pero... no sé, podían haberse currado un poco más el cambio narrativamente.
Nostrapacus escribió:@eRiKaXPiReNCe Sin duda pueden hacer un gran juego con Ciri de prota, pero ya no va a tener nada que ver con lo que es la saga. Sería un Spin off. Ciri se supone que es humana, no ha sufrido mutaciones, no tolera los brebajes. Una de las claves de cazar monstruos es adaptarse al mismo desde el plano de un brujo. Soportar venenos, maldiciones, rastrear como un animal, etc. Ciri tiene otras cualidades diferentes.

Creo que estas equivocado... es cierto que no sufrió mutaciones pero es capaz de aguantar los brebajes de brujo como prueba el trailer en el que se la ve bebiendo la poción de gato...

Olvidas un dato muy importante, y es que Cirila es posiblemente la única persona en el mundo portadora de la vieja sangre, lo cual le otorga poderes sobre humanos y muy poderosos, como viajar entre dimensiones, tele transportarse así como un poder mágico descomunal, posiblemente incomparable (como reventar todo y a todos a su alrededor si siente irá o miedo). Es una persona única en el mundo, y por descontado mucho mas poderosa de lo que cualquier brujo se atreviera a soñar jamás... además estudió magia (aunque abandonó sus estudios) por lo que tiene a priori un potencial para la magia mucho mayor que cualquier brujo y, si me apuras, que cualquier mago/maga...

En mi opinión eso la hace un personaje muy interesante, ya que permite a CDPR introducir nuevas mecánicas y poderes que, de haber seguido con Gerald u otro brujo, no habrian podido meter...

Para mí es todo un acierto, no solo por lo ya comentado, sino porque es un personaje super interesante, con un trasfondo super potente (hija del emperador de Nilfgard nada menos, la princesa de Cintra y de Gerald por gracia de la ley de la sorpresa). Me parece que da muchísimo juego y estoy seguro que los polacos le van a saber sacar su jugo...

Lo que da un poco de palo es el paso a Unreal Engine 5, aunque ya se puede decir que es una tendencia en la industria por los evidentes ahorros en costes que supone frente a desarrollar y actualizar un motor gráfico propio...

El trailer me ha parecido descomunal, espectacular, increible... que burrada de juego nos espera señores, eso sí, mejor que esperemos sentados...
RaulKO escribió:
Creo que estas equivocado... es cierto que no sufrió mutaciones pero es capaz de aguantar los brebajes de brujo como prueba el trailer en el que se la ve bebiendo la poción de gato...

Pero es que han dicho que la Ciri del trailer es una bruja completa que ha pasado la prueba de las hierbas, tanto el director del juego como el director del estudio [beer]
RaulKO escribió:
Nostrapacus escribió:@eRiKaXPiReNCe Sin duda pueden hacer un gran juego con Ciri de prota, pero ya no va a tener nada que ver con lo que es la saga. Sería un Spin off. Ciri se supone que es humana, no ha sufrido mutaciones, no tolera los brebajes. Una de las claves de cazar monstruos es adaptarse al mismo desde el plano de un brujo. Soportar venenos, maldiciones, rastrear como un animal, etc. Ciri tiene otras cualidades diferentes.

Olvidas un dato muy importante, y es que Cirila es posiblemente la única persona en el mundo portadora de la vieja sangre, lo cual le otorga poderes sobre humanos y muy poderosos, como viajar entre dimensiones, tele transportarse así como un poder mágico descomunal, posiblemente incomparable (como reventar todo y a todos a su alrededor si siente irá o miedo). Es una persona única en el mundo, y por descontado mucho mas poderosa de lo que cualquier brujo se atreviera a soñar jamás... además estudió magia (aunque abandonó sus estudios) por lo que tiene a priori un potencial para la magia mucho mayor que cualquier brujo y, si me apuras, que cualquier mago/maga...

En mi opinión eso la hace un personaje muy interesante, ya que permite a CDPR introducir nuevas mecánicas y poderes que, de haber seguido con Gerald u otro brujo, no habrian podido meter...

Para mí es todo un acierto, no solo por lo ya comentado, sino porque es un personaje super interesante, con un trasfondo super potente (hija del emperador de Nilfgard nada menos, la princesa de Cintra y de Gerald por gracia de la ley de la sorpresa). Me parece que da muchísimo juego y estoy seguro que los polacos le van a saber sacar su jugo...

Lo que da un poco de palo es el paso a Unreal Engine 5, aunque ya se puede decir que es una tendencia en la industria por los evidentes ahorros en costes que supone frente a desarrollar y actualizar un motor gráfico propio...

El trailer me ha parecido descomunal, espectacular, increible... que burrada de juego nos espera señores, eso sí, mejor que esperemos sentados...

Dejemos las cosas claras, una cosas es el canon, los libros. Y otra la mierda inventa por los juegos, que no deja de ser mierda inventada y falsa. Divertida de jugar, si, pero más falsa que judas.

El canon deja claro que ciri renuncia a su destino y al poder de la vieja sangre en cierto punto de la historia que no revelo. Ergo chorradas, lo demás es una sarta de mentiras invetadas por los juegos.

Y renuncia a eso porque ese destino implicaba acabar con la vida de Geralt y otros muchos en el camino. Pero renuncia expresamente porque habría supuesto la muerte de Geralt en ese Destino.

Ciri nunca terminó su entrenamiento como bruja, antes de eso por ciertos hechos abandonó a los brujos y se encargó de ella Yennefer que fue la que le enseño magia o al menos lo intentó, no voy a profundizar más en eso porque tampoco quiero reventar nada a nadie. Ergo que ciri sea bruja NO ES CANON, son mierdas inventas por los juegos.

Asi que si quieren hacerla bruja en los juegos, pues bueno. Aceptamos las mierdas no canónicas de los juegos, pero al menos que se curren un poco a nivel argumental la cosa. No porque "patata" o nos sale de los webs ahora decimos que lo es. Sin más razón argumental y contradiciendo todo el puto universo de The Witcher. Al menos justificalo razonadamente. Pero claro, no es fácil y e smejor meterlo por la fuerza porque sí.
@LonelySoulGamer, como bien sabes, Cirila en los libros es llevada a Kaer Morhen y entrenada como bruja, bajo la supervision de Gerald y Triss Merigold, incluso le dan a beber una poción de brujo... ahí es donde se dan cuenta de que es una fuente y que, por tanto, puede ser instruida en el arte de la magia, eso en los libros... lo de Ciri como bruja no es una total invención de CDPR, hay material canon que lo sustenta en la obra original...

Luego, yendo al argumento de los juegos (inventado por CDPR para los juegos), en el final de TW3, uno de los finales (casualmente el final que yo siempre obtuve) veía a Ciri convertida en bruja yendose a recorrer el mundo y haciendo su propio camino... que el cuarto juego nos permita retomar a Ciri algo después en el tiempo de ese final me parece una premisa correcta e interesante... y con potencial para construir un buen juego y un buen hilo conductor...

No entiendo muy bien las quejas que podamos tener en este tan temprano momento, con la escasa información que tenemos, excepto un "yo quería Gerald y me dan otra cosa"... no obstante, queda muucho tiempo para la salida del juego, y cada uno elige como pasar ese tiempo...

CDPR tiene por delante la compleja misión de hacer un cuarto juego de The Witcher. Después del tercero (para mí, sin duda, uno de los mejores juegos a los que he jugado en toda mi vida), es una misión titanica. Usar un personaje diferente como protagonista es para mí la opción correcta, teniendo en cuenta que Gerald como personaje ha agotado ya su vida argumental, y aunque podrían haber elegido mantenerlo como prota, la elección de no hacerlo, y elegir a Ciri, me parece arriesgada sí, pero acertada y con un enorme potencial... es verdad que, al hacerlo, el juego se desvía, mas si cabe, de la historia original, pero teniendo en cuenta que el material original es concluso y no evoluciona, es una consecuencia inevitable de hacer un cuarto juego...
Que gozada es entrar aquí y leer todo el lore de The Witcher y Ciri y el por qué.

Yo después de la salvajada que se marcaron en Cyberpunk a nivel de historia y personaje por mi parte tienen toda mi confianza y sé que el tema de Ciri lo va a llevar de 11 sobre 10.

Son los mejores sin más.

Ojalá el próximo año en el evento de Xbox se viera el primer gameplay.
@RaulKO

En el final bueno de TW3, se va con Geralt a la zona de Kovir, para instruirse y que él le enseñe hasta su último truco, y después de hacer contratos y con el paso del tiempo, se separan. De ahí a "se fue de jajas a hacerse la prueba de las hierbas y mandó a pastar sus poderes" hay un trecho grande.

Es hablar por hablar. Falta más de un lustro para jugarlo.
Lo de Ciri tiene mil explicaciones, renunciar a ella, nuevo enemigo que bloquea sus poderes, conexión con la sangre antigua, conjunción de las esferas, ...

El primer juego de the Witcher traen de vuelta a Geralt de forma absurda...y salieron juegazos. Así que no entiendo los lloros
@RaulKO

No le dan una "poción de brujo" al uso tampoco hace falta mentir. Esto que se ve en el trailer, no tiene pies ni cabeza con el lore, así que no intentemos justificarlo.

Luego otra cosa, la otra espada que lleva, tiene pinta de ser la de Geralt, y luego su armadura tiene como partes de la armadura de Geralt.

Que no os extrañe que Geralt en este juego esté muerto (o retirado? es decir final de TW3 DLC donde se retira en los viñedos).

Luego, no, no tiene sentido que se nerfee un personaje donde puede ir saltando en el tiempo y matar a todo lo que se mueve (TW3) hacer la prueba de las hierbas (ninguna mujer sobrevive, pero bueno quitemos eso estamos en los juegos) para acabar perdiendo su poder (en el trailer las pasa canutas con el bicho ese y tira una magia "verde", representada como su magia en TW3) absorbiendo poder del entorno.

Ahora la cosa es, cómo cojones van a explicar todo esto? acordemonos también que los que escribieron TW3 y Cyberpunk y las demás mentes creativas, director, narrativa, productor etc, se fueron del estudio para formar el suyo, Rebel Wolves.

Esto da miedo.
No tiene sentido discutir el tema, cuando salga el juego y juguemos estará más que explicado y todo tendrá su trasfondo.

Lo realmente importante es que salga un juego bien pulido y no nos veamos obligados a esperar 3 años desde su salida, que tenga una gran narrativa, mundo y misiones y que el combate sea cojonudo.

Ya está, ya nos enteraremos de por qué Ciri ahora parece ser una bruja, tranquilos.
@GaldorAnárion

Parece ser no, es. Ya lo han confirmado ellos.
Yo no veo porque tenga que ser una cagada a nivel narrativo lo de Ciri bruja, ni lo veo forzado ni nada. Hay un sin fin de motivos por los que Ciri es precisamente la más indicada para ello, como ya se ha comentado.

Puestos a teorizar, supongo que la vieja sangre sigue dándole problemas a Ciri, quizás los Aen Elle siguen detrás de ella por algún motivo. Las moiras (depende de que final jugaste) o cualquier enemigo nuevo.
Por ello Ciri decide, de alguna forma, acabar con su maldición y, en el proceso (quizás para no morir o algo) tanto Geralt como Yen intentan convertirla en bruja, que es lo que siempre Ciri había soñado.

La niña se hizo mayor... [amor]

Bueno... pues va siendo hora de releer los libros y hacer una maratón de los juegos...
Tampoco hay que darle muchas vueltas, es su juego y se lo follan como quieren, los que vemos una ciri rara es normal, que expliquen el proceso que la lleva a ese punto y ya esta, es como si la prota hubiera sido Yen y la hubieran mostrado como brujo... despues lo pueden explicar y tal pero de principio pues no cuadra, como tampoco cuadra esta ciri geraltizada.
adri079 escribió:Lo de Ciri tiene mil explicaciones, renunciar a ella, nuevo enemigo que bloquea sus poderes, conexión con la sangre antigua, conjunción de las esferas, ...

El primer juego de the Witcher traen de vuelta a Geralt de forma absurda...y salieron juegazos. Así que no entiendo los lloros

Yo lo dije ayer; en CDPR tienen tan claro la excusa de chichinabo que fue la amnesia que en The Witcher 3 hasta ciertos personajes hacen bromas con el tema.

CDPR ya se tomó unas cuantas libertades respecto a los libros con la saga de Geralt. Una de las notorias es con Triss, no sólo por su físico, también por su personalidad, ya que su condición de alérgica a la magia tiene más matices de lo mostrado en los juegos. No es la única, ni es algo necesariamente bueno o malo. Hay libertades más inspiradas, otras que menos y otras que dependerán del gusto/tolerancia de cada uno. Lo que si está claro es que fue el precio a pagar por elegir continuar una saga de novelas concluida en vez de adaptarla, sólo que en 2007 se aceptó y ahora hay matices, por lo que sea...

De todos modos, dudar de que en CD Projekt Red no van a dar explicaciones a lo de Ciri cuando en The Witcher 3 hasta vemos una conversación con Yennefer por la nueva barba de Geralt (en los libros Geralt odia la barba, de ahí la gracia), no sé, lo mismo nos estamos precipitando. Hablamos de un trailer que sigue la tradición del estudio de mostrar historias cortas (lo que serían secundarias, vaya), pero ni siquiera sabemos cuál será el hilo de una historia principal que además, esta vez sí, sabemos desde el principio que abarcará tres entregas. Si hubieran mostrado otra cosa ni cotiza que ahora se estaría discutiendo sobre que esto no es un The Witcher; el caso es criticar.

Lo primero que hay que aceptar es que esto es una continuación de los juegos, no de los libros. Con la saga de Geralt aún tenían sentido las comparaciones, pero a estas alturas es rizar el rizo. Esto no es una adaptación de Netflix, es una historia que se desvió y comenzó su propio camino hace más del 15 años. Acuden a los libros de vez en cuando, pero ya. Respecto a los juegos, me resulta curioso lo poco que se está mencionando Blood & Wine. Si el final de The Witcher 3 dejaba alguna duda, el final de la expansión deja claro que, si decidían continuar la historia, sería con Ciri. La única duda era sobre si este The Witcher sería una precuela o algo paralelo, pero, siendo una continuación, debatir es perder el tiempo. Que volveremos a ver a Geralt está tan claro como que el actor de voz lo dijo hace tiempo, pero si quedaba alguna duda, también lo ha confirmado CD Projekt Red.

Lo dije hace poco; no me extraña que la gente ya no disfrute los juegos/películas, si llegan a ellos con medio argumento destripado o condicionados a tope. No digo que os tenga que gustar lo que os cuenten en The Witcher IV, pero al menos dejad que os lo cuente el propio juego.
GaldorAnárion escribió:No tiene sentido discutir el tema, cuando salga el juego y juguemos estará más que explicado y todo tendrá su trasfondo.

Lo realmente importante es que salga un juego bien pulido y no nos veamos obligados a esperar 3 años desde su salida, que tenga una gran narrativa, mundo y misiones y que el combate sea cojonudo.

Ya está, ya nos enteraremos de por qué Ciri ahora parece ser una bruja, tranquilos.

El juego es lo de menos. Lo más chulo es poder hablar del tema hoy y confrontar opiniones. Eso es lo bonito de un foro.
maxpower91 escribió:Yo lo dije ayer; en CDPR tienen tan claro la excusa de chichinabo que fue la amnesia que en The Witcher 3 hasta ciertos personajes hacen bromas con el tema.

De todos modos, dudar de que en CD Projekt Red no van a dar explicaciones a lo de Ciri cuando en The Witcher 3 hasta vemos una conversación con Yennefer por la nueva barba de Geralt (en los libros Geralt odia la barba, de ahí la gracia), no sé, lo mismo nos estamos precipitando.

La cuestión no radica en que den o no explicaciones, algo que además de estar fuera de toda duda literalmente han mencionado estos días, tiene más que ver en la decisión tan poco arriesgada como reiterativa que han hecho. Es tan sencillo como que si pones a Geralt en el tráiler no cambia absolutamente nada... y eso no debería ser así.

Es muy complicado que la explicación que den no acabe siendo como la amnesia (en área, no nos olvidemos que para que la trilogía de Geralt funcionase la amnesia afectaba a muchos secundarios también a conveniencia), un pegote de chichinabo y a volar.
yo la verdad es que odio la excusa de la amnesia, o ha perdido los poderes para nerfear a un personaje, por mucha mierda de justificación que quieran meter y ahí estoy completamente de acuerdo con @Crivil , pero es que en este caso yo no tengo ningún problema en que metan a Ciri de protagonista, al final del día ella siempre ha sido la protagonista de la historia de The Witcher, pero pk narices tiene que ser bruja? No tiene ni pies ni cabeza, demasiadas cosas en el lore contradicen lo que hemos visto en el trailer y cualquier explicación al fondo va a ser 'no sabíamos que hacer así que..patada y palante'.
ionesteraX escribió:Tampoco hay que darle muchas vueltas, es su juego y se lo follan como quieren, los que vemos una ciri rara es normal, que expliquen el proceso que la lleva a ese punto y ya esta, es como si la prota hubiera sido Yen y la hubieran mostrado como brujo... despues lo pueden explicar y tal pero de principio pues no cuadra, como tampoco cuadra esta ciri geraltizada.

No os empapáis de nada, ese es el problema, tengo que explicarlo, malditos paletos mentales?? a ver...

Ciri se tomó sin querer una poción transgénero, que no la hizo con ese propósito sabes, es que aquí hay un lore muy extenso, pero voy a tratar de resumirlo a mínimos, la cosa fue que sucedió como en "La Mosca" (la película), pero en este caso con unas gotas de sangre de Geralt, al crear la poción en un caldero, Ciri no se dio cuenta de que había un par de gotas de sangre (aquí la sangre sustituye a la mosca de "La Mosca", si sabe que digo), la poción se hizo normalmente, y al tomarla entró en juego la alquimia de la poción, se convirtió en hermafrodita, mitad Ciri, mitad Geralt, ahora tiene lo mejor de los dos mundos, el culo de Ciri y la tolerancia a las pociones de Geralt, la madurez de Geralt, que la sienta muy bien para mi gusto pero un cuerpo más joven y menos demacrado que el cuerpo esparto de Geralt, es todo ventajas.

Otro día, metiéndonos más en el lore de TW4, os cuento porqué Triss ahora tiene orejas de conejo, es bastante cómico el asunto, porque también fue culpa de Ciri y una teletransportación accidental provocada por ella que llevó a Triss a otro tiempo, dejándola en la "Mansión de Playboy" el "día de Pascua", no tiene desperdicio la historia [beer]

P.D: Dentro de los RPGs está lleno de mujeres "machorras", de hecho es raro ver una tía especialmente femenina en una prota o compañera del juego, normalmente son bastante machorras y de aspecto duro (no miremos en juegos salidos concretamente de países asiáticos porque esos son unos degenerados, claro que son femeninas, y con más tetas que cabeza, silicona seguramente? [qmparto] no cuenta ese ejemplo xD), también vemos esto en películas y series, aunque en estos casos es menos común porque suelen poner a tías que son modelos y no levantarían una piedra d e medio kilo del suelo, no te diré que levantan... [looco] [looco] (perdón, bah, no, pasaros por aquí [poraki] [sonrisa] ), porqué con Ciri se está metiendo caña en este asunto? no lo entiendo muy bien, yo la veo y no veo una machorra, veo una tía curtida en un mundo medieval de fantasía muy jodido donde lo normal sería que a lo que se dedica, sea una jodida bestia parda, me parece de lo más normal que se vea de aspecto ruda, y personalmente de cara la veo bastante guapa, yo jugaba al "hoyo" con ella todo el día, para qué voy a engañaros [looco]
@davoker

El problema con ella no es ni que sea mujer, ya que la infinita mayor del fandom la adora, yo incluida, ni que sea la protagonista, ni.... Viene de lo explicado ya varias veces, que en mi opinión y la de algunos más, los polacos 'han ido a lo fácil' y han hecho un Geralt con peluca, saltándose así las complicaciones evidentes de hacer el gameplay con Ciri siendo ultrapoderosa....

Han tirado de un Geralt 2.0, siendo ella igualmente nerfeada en el proceso, pero que lo suyo hubiese sido un nerf no siendo bruja. De esta manera, en un inicio, desde la barra del bar y a 6 años vista de poder jugarlo, le quitas cierta 'magia' al personaje.

Todo esto repito, a 6 años vista y desde la barra del bar. Ya se verá el producto final.

PD: Lo que no me gusta nada es la voz. La dobladora del 3 me parece perfecta. Por más que sea una Ciri mayor, podía usar una entonación diferente dado el caso.
@davoker Ok, gracias por la explicación, entonces según comentas la mosca se tomo la poción trans y por eso acabo así el pobre jeff goldblum, ahora todo tiene sentido [qmparto]
DCSixtyTwo escribió:Curiosísimo lo del UE5. Y me parece una buena decisión, ojo. Epic les va a dar un soporte técnico brutal y se podrán centrar en lo que mejor saben hacer.

Esperemos que no se les vaya tanto en el tiempo como CP2077.

Dios perdónalos no saben lo que dicen, Amen.

Miedo da el Stuttering Engine 5 la verdad, en mi caso hubiera preferido que mantuvieran motor y lo actualizaran, de momento todos los juegos que van saliendo de U5 son un desastre en lo técnico, eso sí mucho gráficos.
ionesteraX escribió:@davoker Ok, gracias por la explicación, entonces según comentas la mosca se tomo la poción trans y por eso acabo así el pobre jeff goldblum, ahora todo tiene sentido [qmparto]

Por fin alguien entiende las cosas como deben entenderse, y sin moralejas [looco] [looco] [qmparto]
eRiKaXPiReNCe escribió:

jajajaja, ese fue mi final [sonrisa]
@davoker

Lo de Ciri machorra y Ciri woke. Menos mal que esa gente no se han leido los libros porque vaya, más machorra Ciri en los libros no puede ser y encima es bisexual (y más tirando a lesbiana, ya que es la única relación que tiene realmente). Así que es un poco delirante el asunto en ese aspecto.

Sobre los finales, en mi caso sí ella se convierte en "una bruja", pero sin todo este tinglado ers más siempre pensé que ella se volvería como una especie de Dr Who, debido a sus poderes.
Una pregunta sobre Ciri ya que solo jugué al tercer juego y eso fué hace años donde no me acuerdo de nada.

¿Entoces ella puede usar magia y hacer cosas chulas sin necesidad de pociones, amuletos ni cosas que necesite para realizarlas?
mogurito escribió:Una pregunta sobre Ciri ya que solo jugué al tercer juego y eso fué hace años donde no me acuerdo de nada.

¿Entoces ella puede usar magia y hacer cosas chulas sin necesidad de pociones, amuletos ni cosas que necesite para realizarlas?

Sí, puede y mejor que cualquiera, aunque en el juego creo que solo usa poderes espacio/tiempo. Además en los juegos está nerfeada por la historia, no puede usarlos o no los usa a menos que esté en peligro mortal, porque al usarlos, es detectada por al cacería salvaje, lo cual hace que vayan a buscarla y destruyan absolutamente todo a su paso, poniendo en peligro a todo quisqui y en particular a sus amigos.
Gringo Alpha escribió:
mogurito escribió:Una pregunta sobre Ciri ya que solo jugué al tercer juego y eso fué hace años donde no me acuerdo de nada.

Sí, puede y mejor que cualquiera, aunque en el juego creo que solo usa poderes espacio/tiempo. Además en los juegos está nerfeada por la historia, no puede usarlos o no los usa a menos que esté en peligro mortal, porque al usarlos, es detectada por al cacería salvaje, lo cual hace que vayan a buscarla y destruyan absolutamente todo a su paso, poniendo en peligro a todo quisqui y en particular a sus amigos.

Gracias
eRiKaXPiReNCe escribió:

Veo eso y seria una buena opción para traer a Geralt jugable otra vez, rollo que estuviesen los dos sentados bajo un árbol, Ciri le pidiese consejo de que como matar a X criatura y Geralt le contase la batallita mientras tu lo juegas.

Imagen
Que asco me da que la mayoría de criticas (edito: en todo el internet, no en este hilo) sean que si es fea, que si mujer, que si patatas traigo. Está el ambiente que da una pena que tela. Lo interesante sería hablar de las razones narrativas detrás, de como podran justificar a una Ciri mutada (que no brujeando) y con una pérdida de poderes, de si eso encaja mas o menos con la personalidad de los personajes o si seria mas o menos conveniente para una cuarta entrega…pero no, todo está inundado de las mismas gilipolleces.

En fin, menudos años nos esperan
Torregassa escribió:Que asco me da que la mayoría de criticas sean que si es fea, que si mujer, que si patatas traigo. Está el ambiente que da una pena que tela. Lo interesante sería hablar de las razones narrativas detrás, de como podran justificar a una Ciri mutada (que no brujeando) y con una pérdida de poderes, de si eso encaja mas o menos con la personalidad de los personajes o si seria mas o menos conveniente para una cuarta entrega…pero no, todo está inundado de las mismas gilipolleces.

Pues donde has estado la última década? Donde están tus lloros por las críticas a mujeres guapas, al estilo japo por vestirlas como las visten,...

Aquí solo cansa lo que os dé la gana...pero la actualidad solo es el resultado de tanta tontería
@adri079

ya ves... me acuerdo cuando en EOL no se podía ni forear, por que todos los hilos acababan en discusiones sobre lo sexualizadas que estaban las mujeres en los videojuegos y como nos querían inculcar unos canones de belleza irreales.

De hecho, tuvieron que crear un hilo especifico en miscelánea sobre la sexualización de la mujer en la cultura popular, para poder canalizar los cientos y cientos de comentarios que se escribían cada día en el foro.
adri079 escribió:
Torregassa escribió:Que asco me da que la mayoría de criticas sean que si es fea, que si mujer, que si patatas traigo. Está el ambiente que da una pena que tela. Lo interesante sería hablar de las razones narrativas detrás, de como podran justificar a una Ciri mutada (que no brujeando) y con una pérdida de poderes, de si eso encaja mas o menos con la personalidad de los personajes o si seria mas o menos conveniente para una cuarta entrega…pero no, todo está inundado de las mismas gilipolleces.

Pues donde has estado la última década? Donde están tus lloros por las críticas a mujeres guapas, al estilo japo por vestirlas como las visten,...

Aquí solo cansa lo que os dé la gana...pero la actualidad solo es el resultado de tanta tontería

Me cansa porque tal y como se plantea en este caso, no hay posibilidad alguna de tratar nada mas porque está todo monopolizado por si es o no es guapa un personaje, y todo se resume a que “Te gusta ciri de prota eres woke, no te gusta eres incel noseque”. Y esto me molesta concretamente en este caso porque es de los pocos universos que me atraen por lo narrativamente complejo que es, y reducirlo cualquier posible posicion o critica a esa dualidad me parece hacernos a todos un flaco favor, pues la narrativa y coherencia siempre tiene que ir por delante que aspectos los aspectos gráficos, mas en un RPG.
Torregassa escribió:
adri079 escribió:

Me cansa porque tal y como se plantea en este caso, no hay posibilidad alguna de tratar nada mas porque está todo monopolizado por si es o no es guapa un personaje, y todo se resume a que “Te gusta ciri de prota eres woke, no te gusta eres incel noseque”. Y esto me molesta concretamente en este caso porque es de los pocos universos que me atraen por lo narrativamente complejo que es, y reducirlo cualquier posible posicion o critica a esa dualidad me parece hacernos a todos un flaco favor, pues la narrativa y coherencia siempre tiene que ir por delante que aspectos los aspectos gráficos, mas en un RPG.

Eso que pongo en negrita lo siento pero no es verdad.
En este hilo se ha comentado sobre el funcionamiento de los mutágenos.
Sobre qué final han escogido como canónico.
Sobre que poderes tiene o no Ciri.
Se pueden tratar otros temas y se ha hecho.
Pero en vez de eso tú has decidido venir a quejarte haciendo precisamente eso de lo que te quejas.
Torregassa escribió:Me cansa porque tal y como se plantea en este caso, no hay posibilidad alguna de tratar nada mas porque está todo monopolizado por si es o no es guapa un personaje, y todo se resume a que “Te gusta ciri de prota eres woke, no te gusta eres incel noseque”. Y esto me molesta concretamente en este caso porque es de los pocos universos que me atraen por lo narrativamente complejo que es, y reducirlo cualquier posible posicion o critica a esa dualidad me parece hacernos a todos un flaco favor, pues la narrativa y coherencia siempre tiene que ir por delante que aspectos los aspectos gráficos, mas en un RPG.

Pero si llevamos 80 posts desde el otro día que salió el tráiler y se ha hablado de todo menos si es fea o guapa, más allá de un post puntual del cambio de modelo usado. El 99% es sobre hacerla bruja.

Qué dises mushasho.
Torregassa escribió:
adri079 escribió:

Es que vivís una realidad paralela macho, como cuando " vuelven los nazis" por 4 colgaos con Peralta. Que aquí de 100 mensajes, hablando de Ciri guapa hay 5 y 10 contestando como tú. Dejad de mentir ya. Se ha hablado de mucho más.
Aquí la gente da su opinión y mientras se haga con respeto cada uno/a puede opinar lo que quiera. A los que intentan coartar o redirigir las opiniones ajenas, ni caso...

Pueden hacer lo que quieran y puede quedar un buen juego o no, pero si creas un mundo con ciertas "normas" es normal que a la gente (fans) no le guste si te las saltas por conveniencia, pero vamos son opiniones, tampoco es que vayan a paralizar la salida del juego. ¿Quieres sacar un Spin Off de Jaskier ligando con todo dios al estilo Leisure Suit Larry? perfecto, pero si lo llamas The Witcher 5 y lo conviertes en brujo es normal que la gente lo critique por muchas vueltas que le des al guión.
GaldorAnárion escribió:

Uyuyuy, yo si fuera él, me callaba un poco, porque está poniendo el listón muy alto. Como al final sea cualquier chorrada guionazo para meterlo con calzador, no me gustaría estar en su piel.
Aparte, seamos serios con la tolerancia, las razones narrativas detrás de todo el conglomerado Witcheriano involucran ese tipo de criticas bajo un manto de ambiente sexista, misógino e hipersexualizado que no dejan de tener peso en los debates (es una dicotomía con la que hay que apechugar). Así lo ha querido el escritor. Eso no significa que sea el mayor peso de la narración pero si que determina la personalidad de sus gentes incluida la Niña de la Sorpresa.

No hay por qué asumir que una sociedad sexista retratada en la fantasía implique que toda la obra sea sexista. Los personajes femeninos en The Witcher son tan complejos y completos como los personajes masculinos. El problema es que existen en una sociedad pseudomedieval que puede tratar a las mujeres horriblemente, pero en la realidad la narrativa nunca pinta sobre eso de una manera focalizada.

Quizá sea éste de los pocos hilos excepcionales donde irónicamente por un lado te presentan una Logia de Hechiceras como un organismo extremadamente poderoso, políticamente influyente y autodeterminado, que está esencialmente creado y dirigido por mujeres, gobernando como peón a un Geralt que se encuentra contra mujeres autodecididas (Triss, Yennefer, Keira, Sheala, Phillipa...) que incluso pueden hacer uso del sexo como arma persuasiva, pero por otro lado te narran como a Yennefer se le parte el vestido tras soltar un codazo a Geralt y le asoma un pecho perfecto de buenas a primeras.

En ese mundo ser un brujo no es como convertirse en un Jedi, a nadie le gustan ni los respetan. Son temidos, maltratados, engañados y discriminados. Los brujos que siguen vivos viven vidas bastante horribles y odian su existencia, pero continúan en ese Camino porque eso es todo lo que han conocido, eso ya lo sabemos. No es una vida que nadie debería querer elegir voluntariamente por su cuenta, ni veo qué motivación tendría querer serlo Ciri siendo quien ya eres. Entiendo que es un culo inquieto y siempre ha anhelado una libertad sin cadenas fuera del politiqueo que la aprisiona a su trono de Emperatriz.

Que Ciri elija una vida de pobreza, discriminación, falta de respeto, peligro y un montón de sexismo como casi percibimos en el trailer no es de buen agrado, no obstante aunque Ciri no sea técnicamente una bruja como la tradición marcaba, si con sus habilidades únicas es perfectamente capaz de desempeñar el papel para el que se la necesita y explican el contexto, por mi bien, pero va a ser difícil no follarse el canon tradicional, eso es lo que vemos confuso algunos, nada mas.

El tema es que a pesar de ser portadora de la vieja sangre y que sus poderes mágicos innatos pueden recrear gran parte de lo que un brujo puede hacer, no le otorga resistencia a la toxicidad y la ingesta de pociones, si Ciri quisiera más poder, existen formas literalmente más accesibles para que lo haga. Pueden inventar nuevas tradiciones sobre cómo Ciri obtuvo resistencia a ellas, pero no es la vieja sangre la que se lo otorga per se. Debe haber algo mas que ya el juego analizará en profundidad.

Si ha pasado una especie de prueba de las hierbas (o un equivalente con diferentes mezclas de hierbas que le permiten sobrevivir), es probable que haya "perdido" la mayoría de sus poderes de sangre. Dicho esto, nadie de su entorno la ayudaría ni tomaría parte en esto, mucho menos Yen ni Geralt permitirían lanzar una moneda al aire con ella., pero quien sabe lo que tiene CDPR en mente, yo veo difícil que Yenn acepte crear un brebaje modificado para Ciri.

La antigua fórmula centrada en brujos se ha perdido y desaparecido, al igual que todas sus modificaciones. Nunca ha habido una versión de la Prueba de las Hierbas apta para niñas. Para que Ciri se convirtiera en una bruja, alguien tendría que pasar años, posiblemente décadas, experimentando horrores con cientos de niñas inocentes para perfeccionar una nueva fórmula centrada en ellas, que, según todos los indicios, probablemente sería al menos tan letal como la centrada en los niños, si no peor, y al menos tan peligrosa para adultos. Asi es como lo veo yo y ardo en deseos de vivir la explicación in-game con el mismo o mayor entusiasmo que todos los aquí presentes.

Tambien se nos ha presentado un nuevo medallón. Al menos si ha estado bajo la tutela de la escuela del gato tiene su razón de ser ya que fueron los que más experimentaron y modificaron las fórmulas mutagénicas y hace que las candidatas femeninas sean más receptivas a las mutaciones aunque no hayan tenido éxito con ninguna niña en la tradición. Hay un montón de razones y cabos sueltos que podríamos acordar pero CDPR yo no creo que se vaya a comer mucho el tarro por no dejar recovecos sueltos, asi que mejor será disfrutarlo tal como nos lo presenten.
adri079 escribió:
Torregassa escribió:
adri079 escribió:Pues donde has estado la última década? Donde están tus lloros por las críticas a mujeres guapas, al estilo japo por vestirlas como las visten,...

Es que vivís una realidad paralela macho, como cuando " vuelven los nazis" por 4 colgaos con Peralta. Que aquí de 100 mensajes, hablando de Ciri guapa hay 5 y 10 contestando como tú. Dejad de mentir ya. Se ha hablado de mucho más.

No, no se habla de nada mas por internet que el tema ese, por mucho que no quieras verlo. Ve a los subreddit de witcher, witcher 3, witcher 4 o en los hilos de X o videos de Youtube. La gran mayoria de quejas son por el tema artístico con Ciri.

Creo que no estas entendiendo mi critica en absoluto. Yo no estoy viendo nazis ni comunistas en cada esquina. Lo que estoy criticando es una MONOPOLIZACION total y absoluta de una cuestion totalmente secundaria, que es el como se ha caracteritzado Ciri en un trailer, y como esto se utiliza en una actitud totalmente FRENTISTA y absolutista hacia un lado o hacia otro. Tu mismo lo demuetras saltando a la minima al yo criticar que solo se lea estas cuestiones por internet.

Te repito, acercate a los subreddits dedicados, a los videos de reacciones de Youtube o a los comentarios en diversos foros y veras eso: practicamente nadie habla o teoriza sobre si está mas o menos bien ver a Ciri mutada, todo es odio hacia un lado u otro. Nos estamos olvidando complentamebte del guion y narrativa que se pueda o no derivar de lo que van mostrando para pasarnos el dia discutiendo de otras cuestiones(que ojo, tambien se podrían discutir si no lo estuvieran monipolizando todo como lo estan haciendo hoy en dia). Esto es lo que me molesta. Y me atreveria a decir que incluso podria ser premeditado por la propia cdproject, pero eso solo es una idea fruto de tres carajillos mal puestos.

No Voy a seguir mas con esto porque no tengo mas que añadir. Si crees que mi posicion se debe a que veo ultraderechismo en cada vuelta de esquina, tal y como se sobreentiende por lo que me dices, estas totalmente equivocado, pero muy equivocado.

Edito con un ejemplo. El hilo del subreddit de The witcher 4 con mas interacciones de los usuarios:

https://www.reddit.com/r/Witcher4/comme ... looks_bad/

Mas de 50000 interacciones y mil comentarios, superando por mucho los demás hilos, y como este tantos otros sobre el tema, y lo mismo en YT. Luego ves un hilo o dos perdidos hablando sobre si cuadra más o menos lo que han mostrado de Ciri y hay cuatro que comentan. Si eso no es monopolizar un tema, que baje dios y lo vea. Que en este hilo de eol se haya mantenido un cierto sosiego con este tema es de agradecer, y mucho( no estaba criticando esta comunidad, porque veo que muchos saltáis a la yugular porque pensáis que me estoy refiriendo a este hilo en particular).
JyL escribió:Aparte, seamos serios con la tolerancia, las razones narrativas detrás de todo el conglomerado Witcheriano involucran ese tipo de criticas bajo un manto de ambiente sexista, misógino e hipersexualizado que no dejan de tener peso en los debates (es una dicotomía con la que hay que apechugar). Así lo ha querido el escritor. Eso no significa que sea el mayor peso de la narración pero si que determina la personalidad de sus gentes incluida la Niña de la Sorpresa.

No hay por qué asumir que una sociedad sexista retratada en la fantasía implique que toda la obra sea sexista. Los personajes femeninos en The Witcher son tan complejos y completos como los personajes masculinos. El problema es que existen en una sociedad pseudomedieval que puede tratar a las mujeres horriblemente, pero en la realidad la narrativa nunca pinta sobre eso de una manera focalizada.

Quizá sea éste de los pocos hilos excepcionales donde irónicamente por un lado te presentan una Logia de Hechiceras como un organismo extremadamente poderoso, políticamente influyente y autodeterminado, que está esencialmente creado y dirigido por mujeres, gobernando como peón a un Geralt que se encuentra contra mujeres autodecididas (Triss, Yennefer, Keira, Sheala, Phillipa...) que incluso pueden hacer uso del sexo como arma persuasiva, pero por otro lado te narran como a Yennefer se le parte el vestido tras soltar un codazo a Geralt y le asoma un pecho perfecto de buenas a primeras.

En ese mundo ser un brujo no es como convertirse en un Jedi, a nadie le gustan ni los respetan. Son temidos, maltratados, engañados y discriminados. Los brujos que siguen vivos viven vidas bastante horribles y odian su existencia, pero continúan en ese Camino porque eso es todo lo que han conocido, eso ya lo sabemos. No es una vida que nadie debería querer elegir voluntariamente por su cuenta, ni veo qué motivación tendría querer serlo Ciri siendo quien ya eres. Entiendo que es un culo inquieto y siempre ha anhelado una libertad sin cadenas fuera del politiqueo que la aprisiona a su trono de Emperatriz.

Que Ciri elija una vida de pobreza, discriminación, falta de respeto, peligro y un montón de sexismo como casi percibimos en el trailer no es de buen agrado, no obstante aunque Ciri no sea técnicamente una bruja como la tradición marcaba, si con sus habilidades únicas es perfectamente capaz de desempeñar el papel para el que se la necesita y explican el contexto, por mi bien, pero va a ser difícil no follarse el canon tradicional, eso es lo que vemos confuso algunos, nada mas.

El tema es que a pesar de ser portadora de la vieja sangre y que sus poderes mágicos innatos pueden recrear gran parte de lo que un brujo puede hacer, no le otorga resistencia a la toxicidad y la ingesta de pociones, si Ciri quisiera más poder, existen formas literalmente más accesibles para que lo haga. Pueden inventar nuevas tradiciones sobre cómo Ciri obtuvo resistencia a ellas, pero no es la vieja sangre la que se lo otorga per se. Debe haber algo mas que ya el juego analizará en profundidad.

Si ha pasado una especie de prueba de las hierbas (o un equivalente con diferentes mezclas de hierbas que le permiten sobrevivir), es probable que haya "perdido" la mayoría de sus poderes de sangre. Dicho esto, nadie de su entorno la ayudaría ni tomaría parte en esto, mucho menos Yen ni Geralt permitirían lanzar una moneda al aire con ella., pero quien sabe lo que tiene CDPR en mente, yo veo difícil que Yenn acepte crear un brebaje modificado para Ciri.

La antigua fórmula centrada en brujos se ha perdido y desaparecido, al igual que todas sus modificaciones. Nunca ha habido una versión de la Prueba de las Hierbas apta para niñas. Para que Ciri se convirtiera en una bruja, alguien tendría que pasar años, posiblemente décadas, experimentando horrores con cientos de niñas inocentes para perfeccionar una nueva fórmula centrada en ellas, que, según todos los indicios, probablemente sería al menos tan letal como la centrada en los niños, si no peor, y al menos tan peligrosa para adultos. Asi es como lo veo yo y ardo en deseos de vivir la explicación in-game con el mismo o mayor entusiasmo que todos los aquí presentes.

Tambien se nos ha presentado un nuevo medallón. Al menos si ha estado bajo la tutela de la escuela del gato tiene su razón de ser ya que fueron los que más experimentaron y modificaron las fórmulas mutagénicas y hace que las candidatas femeninas sean más receptivas a las mutaciones aunque no hayan tenido éxito con ninguna niña en la tradición. Hay un montón de razones y cabos sueltos que podríamos acordar pero CDPR yo no creo que se vaya a comer mucho el tarro por no dejar recovecos sueltos, asi que mejor será disfrutarlo tal como nos lo presenten.

Pero ¿y el culazo que le han puesto a la madurita (que no tendrá ni treinta en el juego?
Interesante reflexión @JyL

Yo si que espero que se tomen el esfuerzo en explicar la transición de Ciri a bruja ...
JyL escribió:Aparte, seamos serios con la tolerancia, las razones narrativas detrás de todo el conglomerado Witcheriano involucran ese tipo de criticas bajo un manto de ambiente sexista, misógino e hipersexualizado que no dejan de tener peso en los debates (es una dicotomía con la que hay que apechugar). Así lo ha querido el escritor. Eso no significa que sea el mayor peso de la narración pero si que determina la personalidad de sus gentes incluida la Niña de la Sorpresa.

Creo que tienes mucha razón en la gran mayoría de lo que dices pero hay un tema en el que no coincido...

Ciri es, por ser portadora de la vieja sangre, posiblemente la persona mas poderosa del mundo... no le hace falta hacer igni y blandir una espada para absolutamente nada... no necesita recrear ningún poder de brujo ya que podría acabar con cualquier monstruo del mundo usando sus poderes innatos, como digo, sin necesitar de una espada. Pensad que ella puede controlar el espacio y el tiempo, y canalizar fuentes de energía de su entorno hasta cotas desconocidas, por tanto, acatar las maneras de los brujos no la hace adquirir mas poder, sino de hecho, la hace inmensamente menos poderosa de lo que por naturaleza es.

Obviamente, controlar un personaje con semejante poder rompería todo el equilibrio del juego, y aunque ya se ha visto en el trailer que, de alguna forma, ella aun conserva el poder de canalizar la energía de su entorno para producir un ataque (la llave de los polacos para introducir nuevas mecánicas de lucha, además de la cadena incandescente que también se ha visto), uno de los puntos que CDPR tendrá que explicar es porqué Ciri ha elegido hacerse Brujo y como ha perdido sus poderes innatos... si es que los ha perdido...

Revenant en uno de sus videos teoriza sobre la posibilidad de que Ciri haya, de alguna forma, completado la prueba de las hierbas, que su condición de vieja sangre la haya protegido de una muerte segura, pero que, como resultado, haya perdido todos sus poderes como vieja sangre, o quizas no todos... obviamente esto son solo conjeturas, pero seguro que sea lo que sea, los polacos lo explicarán... el director del juego ha dicho en su video comentando el trailer que quieren que los jugadores recorran el camino que ha llevado a Cirila a ser brujo... así que de una forma u otra, con mayor o menor detalle, seguro que es algo que explicarán, y entenderemos llegado el momento... que luego la explicación nos guste y nos convenza más o menos, es algo que aun queda mucho para que descubramos...

En cualquier caso y personalmente, no puedo pensar en ningún otro protagonista que ofrezca tantísimas posibilidades y de tanto juego como Ciri... inclusive por delante de Gerald... y eso que yo adoro al viejo lobo blanco cosa mala... pero Cirila es mucha Cirila...

Ciri, tanto en los libros como en los juegos, es portadora de lo que llaman "la vieja sangre" (descendiente de Lara Dorren). Hay una profecía que profetiza el resurgir de estos genes y varias cosas más que no vienen a cuento ahora.

Gracias a su linaje Ciri tiene un potencial magico que supera por mucho al de cualquier Mago, humano, elfo o de la raza que sea, pero va ligado a su Destino y a la profecía. (esto en los libros). En un punto de la historia se manifiestan, tiene una visión del futuro con lo que podría hacer con ellos y... bueno renuncia a ellos siendo incapaz de volver a lanzar un hechizo. Pero eso sí, sigue siendo mortal con la espada.

En los juegos, dado que hay varios caminos posibles pues no sucede así, toman este hecho para que pueda lanzar poderosisimos hechizos y se pasan la parte que va ligada a la profecía por.. el forro de los mismisimos. Lo cual da posibilidad a otras historias.

Eso es a grandes rasgos sin soltar spoilers muy brutos lo pasa con Ciri.
Pues, me encanta que Ciri sea la protagonista.
@RaulKO precisamente en ese punto estamos ahora mismo, en el primer párrafo estás reconociendo indirectamente que debido al poder latente que lleva consigo es una tontería someterse a ser bruja, mucho riesgo para tan poca recompensa, simplemente es el capricho de una niña que anhela ser pájaro libre y es muy loable que quiera serlo habiendo vivido con dos de los mejores brujos de todos los tiempos, su familia al fin y al cabo.

Y en mi mensaje quería destacar que ella anatómicamente sigue siendo humana con sus órganos de humana, su sangre no debería tener nada que ver ante un proceso de brebajes porque las pociones de brujo son muy tóxicas, pero no siempre letales. Es una apuesta arriesgada. También está la cuestión de la dosis, que en una hipotética justificación podría tener sentido.

Es más simple, soy consciente de que nos lo vamos a tener que tragar pero mutar a Ciri le quita cosas a su personaje que la hacían interesante (telequinesis, teletransportacion, profecías en estado de trance...), y además rompe la tradición establecida.

También nos podemos fijar en los contras. A diferencia de un brujo, no puede oír los latidos del corazón de alguien sigiloso, ver en la oscuridad, ni luchar contra el veneno de una Aracha.... Tendría que elegir sus contratos con más prudencia. Por ejemplo, nada de vampiros, especialmente superiores, ya que en la tradición oficial, ni siquiera los brujos aceptan contratos con vampiros de nivel superior porque saben que es un suicidio.

Te estoy hablando de la Ciri pre-trailer revelación que todos conocíamos. Si la de ahora posee precognición, curación acelerada, inmunidades y resistencias propias de un brujo y quieren agarrarse a la vieja sangre como pretexto abierto a interpretaciones no puedo evitar estar receloso ante la idea de CDPR de contentar a todos sin dejar agujeros en la trama.
Casi ninguna critica viene por ser ciri la prota, la gran mayoría lo esperaba y deseaba, las criticas es por ver a cdprojekt tirar por el camino facil y hacer una ciri geraltizada ( similares poderes con la señales, similar historia matando monstruos por dinero ) sudando de todo el lore por el camino, en vez de inventarse una buena historia y un gameplay acorde a lo que es ( o ha sido ) ciri hasta ahora.

Es curioso que se nos critique como si estuvieramos en contra de ciri cuando precisamente nos quejamos del destrozo que le han hecho al personaje al nerfearlo hasta el nivel de gerardo el magias xD solo decimos que ciri era algo más ( mucho más ) que un simple brujo y que tiren por ahí es por simple vagancia del estudio.
ionesteraX escribió:Casi ninguna critica viene por ser ciri la prota, la gran mayoría lo esperaba y deseaba, las criticas es por ver a cdprojekt tirar por el camino facil y hacer una ciri geraltizada ( similares poderes con la señales, similar historia matando monstruos por dinero ) sudando de todo el lore por el camino, en vez de inventarse una buena historia y un gameplay acorde a lo que es ( o ha sido ) ciri hasta ahora.

Es curioso que se nos critique como si estuvieramos en contra de ciri cuando precisamente nos quejamos del destrozo que le han hecho al personaje al nerfearlo hasta el nivel de gerardo el magias xD solo decimos que ciri era algo más ( mucho más ) que un simple brujo y que tiren por ahí es por simple vagancia del estudio.

Eso es lo que temo pero es pronto para saberlo, yo solo quiero que tenga una personalidad única y ofrezca misiones divertidas como Geraldo el magias, paso de que la prota sea la típica de todos los juegos con sus traumas y estando amargada durante toda la aventura.
414 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69