LonelySoulGamer escribió:
Gracias a su linaje Ciri tiene un potencial magico que supera por mucho al de cualquier Mago, humano, elfo o de la raza que sea, pero va ligado a su Destino y a la profecía. (esto en los libros). En un punto de la historia se manifiestan, tiene una visión del futuro con lo que podría hacer con ellos y... bueno renuncia a ellos siendo incapaz de volver a lanzar un hechizo. Pero eso sí, sigue siendo mortal con la espada.
ionesteraX escribió:Casi ninguna critica viene por ser ciri la prota, la gran mayoría lo esperaba y deseaba, las criticas es por ver a cdprojekt tirar por el camino facil y hacer una ciri geraltizada ( similares poderes con la señales, similar historia matando monstruos por dinero ) sudando de todo el lore por el camino, en vez de inventarse una buena historia y un gameplay acorde a lo que es ( o ha sido ) ciri hasta ahora.
Es curioso que se nos critique como si estuvieramos en contra de ciri cuando precisamente nos quejamos del destrozo que le han hecho al personaje al nerfearlo hasta el nivel de gerardo el magias xD solo decimos que ciri era algo más ( mucho más ) que un simple brujo y que tiren por ahí es por simple vagancia del estudio.
SMaSeR escribió:Los personajes OP fuera de los libros/comics siempre tienen que ser nerfeados. Luego esta Tolkien que nerfeaba la magia directamente en la obra.
Tiene sentido el nerfeo por que tu cuando juegas a algo empiezas de 0 básicamente, por eso se usa mucho el tema de la amnesia por ejemplo (un argumento muy simplón).
Cuando son nuevas IPs es mas sencillo por que no hay nada escrito, pero cuando son juegos basados en obras escritas siempre va a chirriar un poco lo que se le hace a un personaje ya escrito para beneficiar la jugabilidad, ya sea darle mas poder o quitarselo.
Cuantísimas veces empiezas un juego siendo dios y te pasa alguna movida y al segundo estas en calzoncillos y como arma tienes un palo nivel 0 cuando en realidad eres la leche. Cuando no esta escrito cuela, pero cuando ya hay lore pues chirria.
Marvel por ejemplo tiene que poner excusas estúpidas en sus pelis y juegos de por que tal o cual héroe no esta disponible y le toca pringar al novato del barrio que adquirió sus poderes ayer por la tarde....
También ocurre al revés eh, desnerfear a un personaje. En los juegos del señor de los anillos en los que puedes llevar a Gandalf por ejemplo, puedes estar lanzando hechizos y poderes constantemente con un minimo de cooldown cuando eso en el libro es imposible. Todo en beneficio de la jugabilidad. Un Gandalf realista, que lucha peor con la espada que Aragorn, que no usa la magia a no ser que sea vida o muerte el asunto y que el 95% de su función sea dar consejos sabios.... seria bastante mas aburrido que un Gandalf op que lanza bolas de fuego.
eRiKaXPiReNCe escribió:y quitarle lo que la hacía única.
654321 escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:y quitarle lo que la hacía única.
Ojo cuidado, que solo has visto un teaser ...
Lo de que sea una bruja pelada no lo ha dicho CDPR, son especulaciones de la gente !!!!
mogurito escribió:¿y de Sardinilla, nadie se acuerda de el? tanto Ciri pero yo quiero a Sardinilla con sus poderes místicos
RaulKO escribió:El juego se llama The Witcher 4, y como tal, que el prota sea un brujo, vista como brujo y actue como brujo no debería sorprender a nadie, pues no han cambiado el oficio en sí, solo el protagonista que lo lleva a cabo...
RaulKO escribió:
Veo mucho expertillo de la saga y mucho entusiasmo canalizado en crítica, pero que me aspen si hay alguien que trata el material original con mas mimo y cuidado que los polacos... (y no miro al harakiri que han hecho los de Netflix)... yo diría paciencia,
eRiKaXPiReNCe escribió:@toreto2008
Estás pintando a Ciri como si fuese un personaje que pasaba por ahí, cuando realmente ella es la protagonista, además de un personajazo, y además de ser muy querida por el fandom, y que la ponen 'por cosas extrañas' y sin base.
Una cosa es la cutrada de hacer una Geralt con peluca, y otra que nadie la pidiese, o no tuviese lugar en la historia. En su historia.
@Cochiloco
Para nada. Geralt ha tenido 3 juegos, + 2 expansiones, una inmensa como Sangre y vino, y ya tocaba dar el paso al lado. Además que el final de la última expansión cuando habla con Regis y la mirada a cámara te lo dice. Toca un descanso.
Muchísima gente quería a Ciri, yo la 1era, pero bien hecho, no yendo a lo fácil y quitarle lo que la hacía única.
eRiKaXPiReNCe escribió:Hay que esperar. De los que hicieron TW3 no queda ni el apuntador según leí, unos se fueron a Arcane/LOL, otros fundaron el estudio Rebel Wolves, otros.... y es normal, van ya 9/10 años, así a ver cómo se desenvuelven los que ahora están.
Falta saber mucho, pero la premisa es la que es.
Crivil escribió:RaulKO escribió:
Veo mucho expertillo de la saga y mucho entusiasmo canalizado en crítica, pero que me aspen si hay alguien que trata el material original con mas mimo y cuidado que los polacos... (y no miro al harakiri que han hecho los de Netflix)... yo diría paciencia,
Los mismos polacos que, sin atisbo de duda, conocen y respetan la obra de Sapko como pocos y han sabido trasladarla de manera magistral a sus juegos, también han hecho cambios profundos y a veces poco entendibles de la misma, de la amnesia inconsistente en que basaron toda su trilogía a convertir a Triss en una alternativa que jamás debió ser pasando por cambios geopolíticos importantes, entre otros muchos. Una cosa no quita la otra.
Y como bien dice @Tzopo esperar que conviertan una decisión principalmente marketiniana (la saga se caracteriza por los brujos cuyo trabajo además les lleva fácilmente a conflictos morales muy interesantes + Ciri, uno de los personajes femeninos más potentes que se han escrito) en algo más allá de una excusa de la que partir es pecar de inocente, de hecho en los juegos anteriores no faltan patadas al canon de las novelas, algunas del nivel o peores que las perpetradas por Netflix en su infame serie, solo que a diferencia de en esta están rodeados de tanta calidad, respeto y entendimiento de la obra que se les perdona de alguna manera.
RaulKO escribió: allá cada uno con sus exigencias y sus expectativas...
GaldorAnárion escribió:@Tzopo Hablando del 1, no estaban trabajando en un remake? Parece que va a salir más tarde que el 4.
Crivil escribió:...and the game will “probably look better” than the trailer on release
ionesteraX escribió:Crivil escribió:...and the game will “probably look better” than the trailer on release
Oh here we go again
ionesteraX escribió:Crivil escribió:...and the game will “probably look better” than the trailer on release
Oh here we go again
eRiKaXPiReNCe escribió:ionesteraX escribió:Crivil escribió:...and the game will “probably look better” than the trailer on release
Oh here we go again
Esa zona es la de la pelea contra el grifo en Huerto Blanco no? De lo que se ve ahí en la versión final, quedan el molino, Geralt y falta el grifo. El resto, un solar.
Crivil escribió:RaulKO escribió: allá cada uno con sus exigencias y sus expectativas...
De esto va la cosa, cada cual tiene su perspectiva e ir tildando de expertillos a los que no comparten la tuya no es muy acorde a esa frase que has escrito.
A ti te encanta, a otros nos parece una decisión discutible y así lo hemos argumentado.
Lorena99 escribió:El menor de los problemas del juego va a ser que sustituyan a Geralt cuando no queda casi nadie de los que hicieron the Witcher 3, ni los que hicieron cyberpunk, y han defenestrado uno de los mejores motores como es el redengine para abaratar costes descaradamente.
horno_fundidor escribió:Yo debo de ser de la "minoría" que está contento de que (a priori) Ciri sea la protagonista principal.
Que sí, que Geralt es el puto amo (he jugado a todas las entregas, compradas desde el día 1), pero estoy seguro de que mejorarán todos y cada uno de los aspectos del 3, y que una vez estemos jugando con ella, ni nos acordaremos de quejas relacionadas con que no sea Geralt el prota.
Después en qué estado salga el juego, será otro tema aparte...
Y sobre el nombre del juego...¿realmente es tan importante cómo se llame exactamente? ¿Os va a influir algo una vez le deis al ejecutable en Steam?
¿Las apuestas del año en que saldrá van por....?
davoker escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:ionesteraX escribió:
Oh here we go again
Esa zona es la de la pelea contra el grifo en Huerto Blanco no? De lo que se ve ahí en la versión final, quedan el molino, Geralt y falta el grifo. El resto, un solar.
Eso estaba pensando yo, digo donde sale eso? es lo del grifo?? dios, no tiene nada que ver, está prácticamente vacío, como se pasan esta gente va con la mentira delante, te muestran lo que luego no existe y a tragar claro, luego les sale bien porque despues de todo, le sale un buen juego, pueden seguir con el royo que la peña sigue tragando
Daicon escribió:davoker escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Esa zona es la de la pelea contra el grifo en Huerto Blanco no? De lo que se ve ahí en la versión final, quedan el molino, Geralt y falta el grifo. El resto, un solar.
Eso estaba pensando yo, digo donde sale eso? es lo del grifo?? dios, no tiene nada que ver, está prácticamente vacío, como se pasan esta gente va con la mentira delante, te muestran lo que luego no existe y a tragar claro, luego les sale bien porque despues de todo, le sale un buen juego, pueden seguir con el royo que la peña sigue tragando
Mae mia, estáis flipadisimos de hater....
Quitando el tema gráficos de ese gif (que a día de hoy se puede conseguir y mejor, con mods)
Que sea un solar ahora esa parte, no creo que sea motivo de mentir a nadie.
Hay escenarios muchísimos más currados y bonitos que esa parte eh el juego de lanzamiento.
De verdad, si ya le buscamos estos peros a juegos de este tipo... Mae mia como está el patio.
Y por cierto, ya dijeron hace unas semanas que el juego se lanzaría a dos años máximo del primer trailer que se mostrara del juego.
davoker escribió:@Daicon Que dices tio, quien está hateando nada de TW3, es para TW4 las quejas, yo al contrario, lo que he visto me ha gustado y me da igual que Ciri sea una bruja y esté "Geraltizada", voy más allá de eso, si el juego vale, me da igual como ha llegado Ciri a ese estado, solo quiero un juego divertido, TW3 me gusta, me parece que tiene secundarías que ya le gustaría a muchos juegos tener de trama principal, tal cual, simplemente no me gusta el manejo de Geralt, es demasiado tosco para mi gusto.
davoker escribió:@Daicon Que dices tio, quien está hateando nada de TW3, es para TW4 las quejas, yo al contrario, lo que he visto me ha gustado y me da igual que Ciri sea una bruja y esté "Geraltizada", voy más allá de eso, si el juego vale, me da igual como ha llegado Ciri a ese estado, solo quiero un juego divertido, TW3 me gusta, me parece que tiene secundarías que ya le gustaría a muchos juegos tener de trama principal, tal cual, simplemente no me gusta el manejo de Geralt, es demasiado tosco para mi gusto.
No me queda claro pues de que hablas de hateo aquí, si estoy defendiendo TW4, es de haters hablar de una evidencia como la del gif? no me jodas nene, si tienes la piel fina te metes los deditos en en to lo negro, pero no acuses a nadie de chorradas por problemas que solo ves tu y tengamos la fiesta en paz, si no te gusta leerme, méteme a ignorados, creo que haré lo mismo porque vamos, no merece la pena
Daicon escribió:davoker escribió:@Daicon Que dices tio, quien está hateando nada de TW3, es para TW4 las quejas, yo al contrario, lo que he visto me ha gustado y me da igual que Ciri sea una bruja y esté "Geraltizada", voy más allá de eso, si el juego vale, me da igual como ha llegado Ciri a ese estado, solo quiero un juego divertido, TW3 me gusta, me parece que tiene secundarías que ya le gustaría a muchos juegos tener de trama principal, tal cual, simplemente no me gusta el manejo de Geralt, es demasiado tosco para mi gusto.
No me queda claro pues de que hablas de hateo aquí, si estoy defendiendo TW4, es de haters hablar de una evidencia como la del gif? no me jodas nene, si tienes la piel fina te metes los deditos en en to lo negro, pero no acuses a nadie de chorradas por problemas que solo ves tu y tengamos la fiesta en paz, si no te gusta leerme, méteme a ignorados, creo que haré lo mismo porque vamos, no merece la pena
mmm....
No se.. o no te he entendido, o estabas ironizando?
Has dicho:
"esta gente va con la mentira delante, te muestran lo que luego no existe y a tragar claro"
¿De que estamos hablando?
davoker escribió:Daicon escribió:davoker escribió:@Daicon Que dices tio, quien está hateando nada de TW3, es para TW4 las quejas, yo al contrario, lo que he visto me ha gustado y me da igual que Ciri sea una bruja y esté "Geraltizada", voy más allá de eso, si el juego vale, me da igual como ha llegado Ciri a ese estado, solo quiero un juego divertido, TW3 me gusta, me parece que tiene secundarías que ya le gustaría a muchos juegos tener de trama principal, tal cual, simplemente no me gusta el manejo de Geralt, es demasiado tosco para mi gusto.
mmm....
No se.. o no te he entendido, o estabas ironizando?
Has dicho:
"esta gente va con la mentira delante, te muestran lo que luego no existe y a tragar claro"
¿De que estamos hablando?
No se, CP2077? vendieron el "oro y el moro", un dicho que tenemos por aquí, con unas mecánicas y una IA innovadoras, y que salió? a eso lo llamo "ir con la mentira por delante", o me estoy inventando algo? TW3 cuando salió tampoco estaba exento de errores, igual muchos no os acordáis, algnos vivimos como en los pantanos había crasheos y unas bajadas de FPS que no había por donde cogerlo, y ese era uno de los "males menores", TW3 de salida era más un desastre que otra cosa, pero nos acordamos de lo que queremos.
Me llamas hater por decir algo que todo el mundo conoce y hemos vivido todos? de verdad que no lo entiendo... aún asi TW3 y CP2077 quedaron como dos putos juegazos a base de actualizaciones, quien discuta esto es por joder, no es el gusto todos claro, hay gente que no le gusta TW3 y si CP2077, o los dos juegos vaya, pero desde TW3 con esta gente yo se que esperarme, no van con la verdad por delante, te dicen esto y no tiene nada que ver despues, nada de lo que muestran de inicio va ser una verdad, ya no hablo ni de downgrades, que eso lo hacen todos, sino de otros muchos apartados.