[HO] The Witcher 4 (Titulo por determinar)

1, 2, 3
JagerCrow escribió:
Pues primero que todo para lo que cuesta desarrollar un videojuego a día de hoy creo que no tiene para mantener dos proyectos a la vez y esa es una opinion no un hecho así como tu apreciación de que tienen todo lo necesario tambien es una opinion no un hecho, que si es un hecho que trabajaron en 2 proyectos a la vez y uno de ellos salió bien aunque tuvieron problemas y fue exito y el otro ya sabemos que paso, aunque financieramente fue un éxito rotundo

no se cuál es esa necesidad de algunos de cuando uno tienen una opinion y se expresa es querer tener la razon, yo no intento tener la razon por que solo estoy dando una opinion fundamentada la cual puede estar equivocada y el tiempo lo dirá pero ya vimos lo que paso, y viendo como se ha ido moviendo el soporte para el cyberpunk no es descabellado pensar en eso...

Ahora si tú crees que tu tienen la razon okay bien por ti, tu crees que teniendo mucho dinero y un super presupuesto es suficiente para hacer juegos... okay ya te dije mira a amazon y google... ahora si los de CDPR están tan bien como tu lo dices y el presupuesto les sobra porque no arreglar el cyberpunk y dejarlo como debería, dejarlo como toda esa publicidad que sacaron ellos mismos... si miramos en el pasado esto ya lo hicieron y puede que salga bien esta vez..

vuelvo y digo no pretendo tener la razon, pero es preocupante ver lo que ha pasado y mas aun cuando es una saga tan querida e icónica, en sencillamente ser prudentes y no creo que expresar una opinion sea por querer tener la razon ... pues al parecer tu afirmas que CDPR puede con eso y asumo que hay mismo va implícito que lo lleven a buen termino... la verdad y el único hecho es anunciaron un the witcher nuevo mientras aún están arreglando otro juego que se venía desarrollando mientras se hacia el the witcher 3... y tenemos lo que tenemos actualmente... es que enserio al menos no los pone a pensar eso un poco

@Crivil pues es lo que escribo y en base a esos hechos saco mi opinion, no me estoy inventando nada lo que tu escribes concuerda con lo que yo escribo es problema es que no compartes mi opinion???.... se estaba trabajando en 2 proyectos a la vez y ya vimos el resultado

y con respecto al número de empleados según los reportes públicos son +400 (2019-2020) y según linked son de 500 a casi 1000... y cuantos proyectos está desarrollando Ubisoft a la vez con una plantilla de casi 10.000 empleados y que presupuestos... y hasta ahí lo dejo

No se trata de tener razón o no se trata de que lo que dices NO es una opinión sino un hecho.
CDproject red es la empresa de videojuegos mas grande de Europa y eso NO es una opinión es un HECHO:
https://www.videogameschronicle.com/new ... t%20months.
Eso la pone por encima de ubisoft en presupuesto y capacidad de contratación y eso NO es una opinión es un HECHO.
Eso si ubisoft puede permitirse llevar varios proyectos a la vez cdproject red puede , y repito eso NO es opinable ya que es un HECHO.
No se trata de tener razón es que no puedes decir cosas objetivamente falsas y luego escudarte en que "es mi opinión y ya."
Cyberpunk no ha salido mal por falta de dinero ni de gente sino por mala organización y un motor grafico del que se han desecho para su próximo juego.
Tu puedes opinar lo que sea sobre la calidad de un videojuego en muchos aspectos y será tu opinión, el hecho de que una empresa curos números son públicos pueda o no hacer algo no es una opinión.
JagerCrow escribió:
y con respecto al número de empleados según los reportes públicos son +400 (2019-2020) y según linked son de 500 a casi 1000... y cuantos proyectos está desarrollando Ubisoft a la vez con una plantilla de casi 10.000 empleados y que presupuestos... y hasta ahí lo dejo

Dejarías de dar opiniones poco fiables si tan siquiera visitases la web de lo que hablas:

https://en.cdprojektred.com/meet-the-rebels/

Y cuando acabaron TW3, el juego con más Goty de la historia, CDPR eran unas 250 personas. Ahora mira cuantas eran en Ubisoft en 2015 para seguir haciendo comparaciones absolutamente irrelevantes.
Gringo Alpha escribió:Yo no entiendo las personas que quieren a Geralt otra vez (habiendo jugado los 3 y sabiendo el lore e historia) o incluso Ciri, que tampoco tendría mucho sentido a menos que hicieran lo típico que le cae una piedra en la cabeza y pierde todos los poderes xD (no me veo a esta gente haciendo algo así).

Así que ojalá sea algo nuevo, ya sea inventado con el escritor original o en el pasado que hay mucha chicha que cortar y me parece un lore interesante y no explorado, como la serie de netflix (Vesemir de joven).

Hay que pasar página y dejar a los personajes terminar su arco.

No es una locura que veamos un juego protagonizado por Ciri y sea un personaje “normal” o sin poderes exagerados. A lo largo de las peripecias de Ciri nos encontramos con momentos de extrema vulnerabilidad, de hecho es uno de los personajes mas puteados de la saga en si. Plantear un “The Witcher 4: Los viajes de Ciri” es posible porque es contenido inedito * dentro de los juegos. Es un planteamiento que no da para saga, pero como juego independiente es factible. Sobre el resto estamos de acuerdo. Se puede mencionar a Thonebreaker como modelo a seguir, es decir, cogemos un personaje “menor” dentro del universo y se crea una historia en torno a sus circunstancias. Es curioso que culpemos a las compañias de no innovar o arriesgarse en sus planteamientos, pero a nosotros en el fondo no nos gusta que nos saquen de nuestra zona de confort en personajes, enfoques u otros, una curiosa paradoja [+risas] .

Saludos

PD> * Es diferente lo que pasa en TW3 y en las novelas en ese aspecto. Ademas es uno de los pocos momentos donde se puede mostrar a una Ciri sin poderes o "rota", al menos sin usar trucos o excusas para justificar esas carencias
@adriano_99 y @Crivil a ver vamos partes:

el enlace que pones y si no sabes leer dice:
que es la más VALIOSA, la MAS VALORADA, la de MAYOR CAPITALIZACION,

en ningún lado dice que es la más grande y por eso hice mi aclaración y esos son HECHOS NO OPINIONES

Ahora lo que dices que CDPR esta por encima de Ubisoft en presupuesto y capacidad de contratación háztelo ver por que eso es TU OPINION por que la valoración en bolsa de CDPR es mayor y eso lo entiendes tu de esa manera, pero la realidad es que los beneficios brutos de CDPR no llegan ni a la mitad de lo Ubisoft así que si hablamos de ganancias para financiar proyectos están lejos de tener si quiera la misma capacidad y esto es HECHO NO UNA OPINION

Tu afirmas que CDPR puede manejar varios proyectos es tu OPINION no es un HECHO, y es una opinion que sacas de su valoración en bolsa lo cual no representa dinero entrante para financiar proyectos nuevos o existentes sin la necesidad de vender acciones.. Aqui haces una suposición mal fundamentada

ciberpunk 2077 salió mal porque se sacó antes de tiempo si falto desarrollo de cualquier parte ya sea del propio juego o del red engine o lo que sea que halla sido dependiendo de aquien leas. el HECHO es que para hacer cualquier desarrollo necesitas recurso humano que lo haga

que he escrito yo que sea falso.. que tu mal entiendas las cosas y no estes de acuerdo es una cosa. pero que intentes pasar tu opinión como hecho cuando se ve claramente que andas confundido es otra historia, por que yo no hago afirmaciones yo expreso mi opinion a partir de hechos y no he dicho ninguna mentira, ya vi lo que sucedió en el pasado y se esta tomando el mismo camino. me puedo equivocar si..y por eso mismo mi opinión es que de no hacer cambios vamos para lo mismo otra vez

vete y busca de cuanto Fueron las utilidades de CDPR y de Ubisoft para el 2021 y luego me dices cual es la empresa tienen más presupuesto por que como dices los datos son públicos y estan disponibles para cualquiera por que ubisoft tubo beneficios brutos por mas de 2mil millones de Euros y CDPR no llego durante el mismo periodo ni al 20% y ojo hablo de ganancias brutas

no se de dónde metes lo demás y de donde afirmas lo que afirmas, no te gusta mi opinión okay, que me llames mentiroso y me salgas con hechos que son interpretaciones tuyas de algo que malentendiste eso si no

yo puedo no tener la razon y eso el tiempo lo dirá cuando el juego salga, pero tu @adriano_99 me llamas mentiroso porque no sabes leer y has malentendido un artículo que tu mismo pusiste y todo lo que listaste como hechos son mal interpretaciones tuyas; yo saque mi OPINION basada en hechos que resumido es que en el panorama actual y coste de desarrollo de un videojuego triple A mi cuesta creer que CDPR pueda manejar estos 2 proyectos a la vez y los lleve a buen término sin tener que abandonar uno (cyberpunk 2077), y que en el pasado hicieron lo mismo y he nos aqui y miremos que paso

aquí todo esto lio es porque tu sencillamente has confundido que CDPR sea la empresa de videojuegos mas valorada en bolsa, y crees que eso la hace la más grande la que tiene más utilidades y mas presupuesto y eso no es verdad pásate a ver los estados resultados de los ejercicios financieros de 2021 y luego dime si no es tonterías lo que estas discutiendo conmigo solo por esa costumbre tuya de tener la razon siempre, no es mi culpa. y que no te guste mi opinión tampoco
@JagerCrow los hechos son que ni CDPR dijo nunca que no fuese a hacer TW4, todo lo contrario, que sacó TW3 con 250 personas y ahora tiene más de 800 (datos oficiales de su web) y que nunca ha abandonado un proyecto para hacer otro.
CDProjekt desde siempre dijo que habría más TW.

Releyendo las declaraciones, me da en la nariz que será un personaje como tal, no uno random, por lo que dicen en referencia a si será con Geralt (algo que dijeron reiteradas veces que no, pero la gente sigue R que R) "Este es un universo muy grande con montones de personajes y lugares que todavía no hemos mostrado" . Y sí, con lo rico del lore y de sus personajes empezar con un prota random mataría gatitos indefensos.

Y también con la bola de cristal 🔮 matizaron que no es TW4, como desmarcándose... Lo que abriría la puerta a ir con Yen, con Ciri, con Triss, con... Utilizaron la "nomenclatura" TW por estar dentro de su universo, pero ya, así que abriría el abanico bastante.

Veremos. Todo son divagaciones que se eternizarán durante 80 años.
JagerCrow escribió:@adriano_99 y @Crivil a ver vamos partes:

el enlace que pones y si no sabes leer dice:
que es la más VALIOSA, la MAS VALORADA, la de MAYOR CAPITALIZACION,

en ningún lado dice que es la más grande y por eso hice mi aclaración y esos son HECHOS NO OPINIONES

Ahora lo que dices que CDPR esta por encima de Ubisoft en presupuesto y capacidad de contratación háztelo ver por que eso es TU OPINION por que la valoración en bolsa de CDPR es mayor y eso lo entiendes tu de esa manera, pero la realidad es que los beneficios brutos de CDPR no llegan ni a la mitad de lo Ubisoft así que si hablamos de ganancias para financiar proyectos están lejos de tener si quiera la misma capacidad y esto es HECHO NO UNA OPINION

Tu afirmas que CDPR puede manejar varios proyectos es tu OPINION no es un HECHO, y es una opinion que sacas de su valoración en bolsa lo cual no representa dinero entrante para financiar proyectos nuevos o existentes sin la necesidad de vender acciones.. Aqui haces una suposición mal fundamentada

ciberpunk 2077 salió mal porque se sacó antes de tiempo si falto desarrollo de cualquier parte ya sea del propio juego o del red engine o lo que sea que halla sido dependiendo de aquien leas. el HECHO es que para hacer cualquier desarrollo necesitas recurso humano que lo haga

que he escrito yo que sea falso.. que tu mal entiendas las cosas y no estes de acuerdo es una cosa. pero que intentes pasar tu opinión como hecho cuando se ve claramente que andas confundido es otra historia, por que yo no hago afirmaciones yo expreso mi opinion a partir de hechos y no he dicho ninguna mentira, ya vi lo que sucedió en el pasado y se esta tomando el mismo camino. me puedo equivocar si..y por eso mismo mi opinión es que de no hacer cambios vamos para lo mismo otra vez

vete y busca de cuanto Fueron las utilidades de CDPR y de Ubisoft para el 2021 y luego me dices cual es la empresa tienen más presupuesto por que como dices los datos son públicos y estan disponibles para cualquiera por que ubisoft tubo beneficios brutos por mas de 2mil millones de Euros y CDPR no llego durante el mismo periodo ni al 20% y ojo hablo de ganancias brutas

no se de dónde metes lo demás y de donde afirmas lo que afirmas, no te gusta mi opinión okay, que me llames mentiroso y me salgas con hechos que son interpretaciones tuyas de algo que malentendiste eso si no

yo puedo no tener la razon y eso el tiempo lo dirá cuando el juego salga, pero tu @adriano_99 me llamas mentiroso porque no sabes leer y has malentendido un artículo que tu mismo pusiste y todo lo que listaste como hechos son mal interpretaciones tuyas; yo saque mi OPINION basada en hechos que resumido es que en el panorama actual y coste de desarrollo de un videojuego triple A mi cuesta creer que CDPR pueda manejar estos 2 proyectos a la vez y los lleve a buen término sin tener que abandonar uno (cyberpunk 2077), y que en el pasado hicieron lo mismo y he nos aqui y miremos que paso

aquí todo esto lio es porque tu sencillamente has confundido que CDPR sea la empresa de videojuegos mas valorada en bolsa, y crees que eso la hace la más grande la que tiene más utilidades y mas presupuesto y eso no es verdad pásate a ver los estados resultados de los ejercicios financieros de 2021 y luego dime si no es tonterías lo que estas discutiendo conmigo solo por esa costumbre tuya de tener la razon siempre, no es mi culpa. y que no te guste mi opinión tampoco

En fin, es discutir con una pared.
Que si chico que eso es una opinión y que la tierra es redonda es una opinión y que 2+2=4 es también una opinión y cualquiera que diga lo contrario son opiniones y por lo tanto igual de validas.
Venga pásalo bien en tu mundo imaginario digo perdón, de opiniones.
Crivil escribió:@JagerCrow los hechos son que ni CDPR dijo nunca que no fuese a hacer TW4, todo lo contrario, que sacó TW3 con 250 personas y ahora tiene más de 800 (datos oficiales de su web) y que nunca ha abandonado un proyecto para hacer otro.

en 2018 en una entrevista a Bankier que es un sitio web polaco de finanzas hizo la siguiente afirmación he tratado de buscar la fuente original de la entrevista tanto en bankier como en Parkiet pero no la encuentro si solo los artículos de terceros

Adam Kiciński, CEO de CD Projekt RED, ha mencionado en una entrevista para el sitio polaco Bankier, que la franquicia de The Witcher continuará, incluso si su siguiente juego no es The Witcher 4.

En la entrevista, Kiciński afirma que “los primeros 3 juegos de The Witcher fueron una trilogía, así que simplemente no podemos titular al siguiente juego The Witcher 4. Esto no significa, por supuesto, que abandonaremos el mundo de The Witcher, en el cual hemos trabajado por más de 12 años, y por el cual los jugadores de todo el mundo siguen disfrutando. The Witcher es una de las dos franquicias sobre la cual construiremos actividades futuras de la compañía. Hoy, desafortunadamente, no puedo revelar más

con respecto a lo segundo no mire en la pagina de CDPR sobre el número de empleados y corregí por había visto un informe de 2019 de 400+ empleados y según bankier a 2020 pone mas o menos la misma cifra, pero en Linked como escribí ponía entre 500 a 1000 empleados y de investing.com pone algo mas de 1.100 sea cual el caso me siguen pareciendo insuficientes para llevar esos 2 proyectos y esa mi opinión no un hecho y puedo estar equivocado, pero para poner contexto para el RDR2 trabajaron aproximadamente 4135 desarrolladores y para el the last of us 2 fueron 2169 y en el GTA V fueron 2169.. hablando de trple A y ni hablemos costos por que parece que cada juego nuevo es mas caro de producir

es verdad que CDPR no ha abandonado hasta hoy ninguno de los 7 juegos que salido de su estudio y más de uno podría estar conforme con lo que es ahora el cyberpunk 2077, pero yo no dijo que lo abandonara mi expresion fue sacaran DLC y a otra cosa la cual entiendo se puede malinterpretar asi que soy más concreto no intentaran más que sea el juego que prometieron (y creo que como tal esa no era la intención si no más bien que fuera jugable y disfrutable), pero seguramente sacaran más contenido para el juego que resulto siendo y pasaran al siguiente igual financieramente ha sido un exito

no entiendo por qué esas actitudes hacia alguien que tiene un opinion diferente y más aun no soy alguien que anda soltando hay cosas sin sentido sin nada sobre lo que apoyarse.. ósea cualquiera que se tome la molestia puede corroborar que no me estoy soltando mentiras solo que ya se vio lo que paso con el modelo de trabajo que tenían y se pone en contexto de cómo se han hecho otros grandes triples A y por eso no me cuadran las cosas... osea estamos tan cerrados a otras opiniones que no vemos mas allá de la de cada cual

adriano_99 escribió:En fin, es discutir con una pared.
Que si chico que eso es una opinión y que la tierra es redonda es una opinión y que 2+2=4 es también una opinión y cualquiera que diga lo contrario son opiniones y por lo tanto igual de validas.
Venga pásalo bien en tu mundo imaginario digo perdón, de opiniones.

al menos tomate la molestia leer por que la metida de pata que has tenido la has hecho por eso mismo, es una opinión porque tú lo dices que es, siempre que te ves que no podes poner argumentos es lo mismo contigo ya en otras ocasiones ha sido asi, tanto te jode que alguien no piense como tu,.. como discutes o al menos llevar una conversación civilizada cuando todo lo que has escrito se basa en el supuesto de que para ti el hecho de que digan que CDPR es la compañía más valiosa o mejor valorada en bolsa es la garnde y la que mas presupuesto y todo eso poco de cocosa que escribiste y no es verdad, lo que tu digas no son hechos por que tu quieres que lo sean... me da hasta pena que le restes importancia al asunto bien sea porque sabes que no es verdad tus afirmaciones y las conclusiones que sacas de ellas basados en hechos que malentendiste o que simplemente decides que no y dichoso el ignorante
Imaginad que se les ocurre la brillante idea de hacer un juego de cartas XD.
Arde internet
JagerCrow escribió:
en 2018 en una entrevista a Bankier que es un sitio web polaco de finanzas hizo la siguiente afirmación he tratado de buscar la fuente original de la entrevista tanto en bankier como en Parkiet pero no la encuentro si solo los artículos de terceros

Ah vale vale, que el problema es que no es TW4, la madre que me parió. Desde que salió TW3 se sabía, dicho por ellos, que seguirían explotando el universo del brujo en la senda del AAA, se llamase como se llamase, y que no sería con Geralt. Y cosas como el Gwent o Thronebreaker no han hecho mas que confirmarlo a lo largo de los años.

JagerCrow escribió:con respecto a lo segundo no mire en la pagina de CDPR sobre el número de empleados y corregí por había visto un informe de 2019 de 400+ empleados y según bankier a 2020 pone mas o menos la misma cifra, pero en Linked como escribí ponía entre 500 a 1000 empleados y de investing.com pone algo mas de 1.100 sea cual el caso me siguen pareciendo insuficientes para llevar esos 2 proyectos y esa mi opinión no un hecho y puedo estar equivocado, pero para poner contexto para el RDR2 trabajaron aproximadamente 4135 desarrolladores y para el the last of us 2 fueron 2169 y en el GTA V fueron 2169.. hablando de trple A y ni hablemos costos por que parece que cada juego nuevo es mas caro de producir

¿Tú no sabes que todas esas cifras que estás dando incluyen el outsourcing? Vamos, la subcontrata de otros estudios (en el caso de TLoU2 13, nada menos) para tareas concretas, algo que también hace CDPR. De hecho en TW3 eran 250 empleados de CDPR pero fueron más de 1000 los que participaron en el juego teniendo en cuenta ese outsourcing y que por supuesto en el nuevo TW será así también, tienen a 1000 de la casa y x mil más que subcontratarán según las necesidades.

Sí, llevas dando bandazos con sinsentidos desde tu primer mensaje, equivocándote en cifras, obviando subcontratas, asegurando que recuperan un proyecto que dijeron que no iban a hacer... todo afirmaciones erróneas.
Desde hace años dijo cd que sus buques insignias serian los universos del brujo y de cyber. De echo, esta fue una de las razozes para llegar a buen puerto con el colega andres cuando tubieron aquella disputa legal donde andres pedia mas pasta y tal.
Ahora, este juego puede ser perfectamente un nuevo Thronebreaker, total, por poder ser puede ser cualquier cosa.

Empezando por el mismo medallon, puede ser una nueva escuala, puede ser la del gato que la han modernizado para dejarla molon. O puede ser un fanart por los loles [carcajad]
@Crivil mira cuando uno le quiere buscar peros a las cosas se pega de cualquier cosa, ya nadie me dice nada con respecto a la parte financiera, pero ahora la discusión son por el número de empleados y este derivo al número de personas trabajando en este proyecto.

ten en cuenta que de las cifras que yo te mostré solo puse a los desarrolladores que según cada juego y sin meter los presupuestos que se gastaron o necesitaron, pero listo según tus cuentas abría un y seria lógico un recurso humano de algo asi digamos 2500 desarrolladores como mínimo o lo que se necesite y durante el tiempo que se vayan necesitando y entonces para el cyberpunk 2077 como seria o que recurso humano quedaría para este... según el último dato para darle el soporte /trabajar/estar como le quieras decir con cyberpunk 2077 hay como 400 personas que deben trabajar en arreglar lo que ya hay y el contenido nuevo.... sin tener aun cifras confiables de cuantas personas realmente trabajaron en el desarrollo de cyberpunk 2077 y ya decir mas es especular,

pero lo que no entiendo y ya puestos en contexto es la cifra que se da para the witcher 3 fue de 1500 personas (entre desarrolladores y demas por por que fijos fueron 250 ) que trabajaron para ese proyecto que incluso para los estándares de esa época es una cifra modesta y se supone que para el cyberpunk 2077 y hay especulo debieron ser más..... y más sin embargo pues el juego salió como salio...y poco a poco han ido comentando los involucrados que paso, y en ningún momento se da impresión de que el recurso humano sobrara que eran demasiadas cosas para tenerlas listas para la fecha que se dieron inicialmente... y si no es el único juego que tuvo retrasos y hasta el mismo de the witcher 3 los tuvo.. pero punto es dado los resultados evidentes y sin especular, pero no es obvio de que se propusieron hacer un proyecto que los sobre paso y que de nuevo con este anuncio de nuevo juego en el universo de the witcher nadie ve paralelismos en lo que paso en esa época

que bandazos sin sentidos doy compañero... que no os gusta lo que escribo.... osea entiendo la proesa de CDPR de hacer con presupuesto de 81 millones de dólares y llevar vendido mas alla de 30 millones de copias.. pues se nota para donde fueron los recursos en el momento y que al dedicarse ya solamente al cyberpunk 2077 e ir a tratar de hacer lo mismo con el witcher 3 y al final no les resulto, y ese no le resulto es con peros por que los que los compramos a ver no es mal juego pero el juego que se nos prometió y muchísima gente lo compro lo que al final financieramente fue exito (incluso con la bajada en bolsa que al final fue solo pánico)

mira si tu quieres crees que lo que sea que creas en este momento y eres feliz con eso okay, que te parezca que hay los recursos suficientes tanto humanos como financieros y que la metodología y la forma de trabajar es la correcta y que con eso van sacar un producto de PTM pues bn el tiempo lo dirá

la verdad lo único que no me gusto de esta discusión es de que me tildaran de ciertas cosas solo por tener una opinion diferente y pues ya yo creo que aqui no se va llegar a nada y no creo que esto aporte mas al hilo entonces compañeros sean felices y crean lo que quieran
Pues no tengo ni idea cómo van a hacer con la saga. Mi apuesta es rol sin protagonista brujo definido. Algo nuevo ...

Aunque Ciri con sus poderes puede ser brutal, eso de que no tiene sentido continuar con Ciri cuando puede estar donde quiera xD

Lo de los hechiceras sí que no lo veo,...
Pues voy a ir contracorriente y políticamente incorrecto XD

Hype! Precompra en cuanto se pueda. Que ya me conozco [buenazo] Para qué luchar contra mis impulsos [carcajad]

Por mi que sea Geralt, que lo preferíria, o si no puede ser pues otro. Lo que si que me molaría es que dejasen la opción de elegir brujo o mago. Y que la historia cambie según.

En cuanto al UE5 me parece genial. Que ya hemos visto que el aspecto técnico no es su fuerte. Por decirlo suave [+risas]
Así que caña al UE5, que se aprovechen del soporte y que se centren en la narrativa, que en eso son Dios [tadoramo] Y como en eso son tan buenos, aunque no sea Geralt, si se sacan otro brujo de la manga, serán capaces de crear un personaje que nos encantará. Tengo confianza.
Que un error lo comete cualquiera, no seamos cenizos.

Y dudo muchísimo que lo hagan sin personaje. No es su estilo, nunca lo ha sido. Si lo que se les da bien es precisamente eso! No van a prescindir de eso.
@jagercrow Sinceramente, es cuasi imposible entender lo que has escrito. No has parado de sacar datos erróneos una y otra vez y cada vez que se te aportaban los correctos cambiabas de excusa.

La realidad es que CDPR tiene unos 1000 empleados, más todos los que necesite de outsourcing y está desarrollando expansiones para CP2077 y, lo que atañe a este hilo, un nuevo AAA con la ambientación del universo del brujo.
No lei yo hace poco que todos los responsables que hicieron TW3 se fueron y crearon otro estudio?? O el director narrativo creo que es...
_revan_ escribió:Cero expectativas con esto, por la sencilla razón que tiene todas las papeletas que van a empezar una nueva trilogía con Ciri alejandose de la trilogía original y para mi un the witcher sin Geralt es como un Mass Effect sin Shepard o un Metal Gear sin snake, bajón impresionante

En estos momentos, estoy mas motivado por el nuevo contenido para cyberpunk que en un nuevo witcher, que probablemente tampoco sea the witcher 4, será the witcher ciri adventures o algo por el estilo

Estoy 100x100 de acuerdo contigo ! Bajón de que sea Ciri la protagonista ! Hubiera preferido a Geralt !
no os flipeis que esto sale en 2028 :o aunque bueno me parece bien que vayan a lo que sí saben hacer.
@Tzopo @The_Reaper Bueno... el juego de cartas o sucesor de Thronebreaker está anunciado para este mismo 2022. Así que una teoría menos [carcajad]

https://es.ign.com/gwent/179229/news/gw ... es-de-este

@spiderrrboy varios altos desarrolladores han abandonado la compañía en los últimos meses en relación al tema de abusos laborales y demás. Entre ellos el director de TW3 y CP2077. Pero la base del estudio en puestos intermedios es la misma que con TW3.
Esperaría, me gustaría, que fuese la historia de los libros o Remake del primer juego.

Veremos que ocurre.
@DCSixtyTwo Bueno pero ese supuesto thronebreaker 2 no se ha presentado de forma "oficial", vamos que no hay ni una imagen de eso, con lo que no se podria descartar [666]
Ya hay comunicado oficial que el juego no es the Witcher 4, así que el título está mal.

Le van a poner the Witcher en el título porque estará basado en el mundo ese, aprovechar la fama etc.. pero iros olvidando que es una continuación con geralt etc.. porque ya han confirmado que no.

Tampoco va a ser exclusivo de Epic, por si alguno andaba mosca.
@The_Reaper ¿Dónde está el comunicado? No lo encuentro

Mi Gerardo [mamaaaaa]
Senegio escribió:@The_Reaper ¿Dónde está el comunicado? No lo encuentro

Mi Gerardo [mamaaaaa]

@FrankSikiatra Dudo mucho eso de que no hayan hecho más que anunciarlo, algo tendrán empezado a nivel de argumento y personajes, aunque diga que no.

Pero si nos creemos el tuit, dice que no han anunciado The Witcher 4 pero si los personajes y la trama no están cerrados... podría serlo.

¿Que no lo será? Seguramente
Los rumores dicen que ya lleva al menos 1 año en desarrollo. Si no quieren hablar en profundidad sobre el juego de momento, es señal de que han aprendido del desarrollo de CP2077.
DCSixtyTwo escribió:Los rumores dicen que ya lleva al menos 1 año en desarrollo. Si no quieren hablar en profundidad sobre el juego de momento, es señal de que han aprendido del desarrollo de CP2077.

Eso me lo he preguntado también. Que no puede ser para "2028" como dicen, si algo arruinó Cyberpunk es su anuncio prematuro. Así que hay esperanza de que tengan bastante hecho ya xD. Eso espero jaja.
adri079 escribió:
DCSixtyTwo escribió:Los rumores dicen que ya lleva al menos 1 año en desarrollo. Si no quieren hablar en profundidad sobre el juego de momento, es señal de que han aprendido del desarrollo de CP2077.

Eso me lo he preguntado también. Que no puede ser para "2028" como dicen, si algo arruinó Cyberpunk es su anuncio prematuro. Así que hay esperanza de que tengan bastante hecho ya xD. Eso espero jaja.

Menos de 3 años ni de casualidad, en 2020 es cuando anunciaron que empezaban a hacer desarrollos en paralelo de sus dos IPs. Y a CP2077 le hundió, exclusivamente, hacer una campaña de márketing entre 2018 y 2020 cuajada de promesas incumplidas, nada más.
De hecho cuando enseñaron cyber en 2018 ya anunciaron que tenían otro triple A en camino. Será este. Tenéis infinidad de noticias de la época. Claro que puede ser una troleada tb, visto lo vissto xD.
Crivil escribió:
adri079 escribió:

Menos de 3 años ni de casualidad, en 2020 es cuando anunciaron que empezaban a hacer desarrollos en paralelo de sus dos IPs. Y a CP2077 le hundió, exclusivamente, hacer una campaña de márketing entre 2018 y 2020 cuajada de promesas incumplidas, nada más.

Nada más. El mayor cachondeo y cabreo con el juego prelanzamiento era que 2077 era la fecha de salida

Deja de hacer el ridículo todos los días con la compañía, pesao.
adri079 escribió:
Nada más. El mayor cachondeo y cabreo con el juego prelanzamiento era que 2077 era la fecha de salida

Deja de hacer el ridículo todos los días con la compañía, pesao.

Si no te gustan mis opiniones nadie te obliga a leerlas, la fecha de salida fuera de a cuatro frikis ansiosos no le importó a nadie en comparación a las promesas incumplidas.
Pues si llevan 1 o 2 años trabajando en él, quizá para 2026 esté.

:Ð
@Crivil

Parece que sí es el Lince según el Director de comunicaciones, https://the-witcher-fanon.fandom.com/wi ... f_the_Lynx la escuela fue fundada por Lambert y Keira y creada por el fandom ósea no es tradición de novelas/juegos, no me aventuraría aun a especular nada más allá porque luego vienen las decepciones pero no veo yo a Lambert tomando posesión de una escuela [+risas] curiosamente en los juegos de Witcher, la Escuela del Gato se llamaba Escuela del Lince en la fase de desarrollo, a ver por donde lo encauzan.

El único lugar donde existe fue en el fanfiction. El brujo Lambert y la hechicera Kiera Metz viajaron al sur después de los eventos de The Witcher 3 y finalmente se unieron y reformaron Escuela del gato como Lince.
Pues se confirman mis peores temores... Adiós a Ciri de protagonista y hola a invertarse cosas del mundo de Sapkowski (y ya sabemos las cagadas que salen cuando los proyectos se inventan cosas para sacar dinero).
@Vli lo dices como si todo el argumento de TW3 no fuese inventado xD
DCSixtyTwo escribió:@Vli lo dices como si todo el argumento de TW3 no fuese inventado xD

A ver, sí, está todo inventado y no hay nada canónico, pero salvo los antagonistas de la saga, la inmensa mayoria de las cosas tienen relación con los libros y respetan estos.
Solo hay que ver lo que ha salido de la segunda temporada de la serie por haber seguido su propio rumbo.
Vli escribió:
DCSixtyTwo escribió:@Vli lo dices como si todo el argumento de TW3 no fuese inventado xD

A ver, sí, está todo inventado y no hay nada canónico, pero salvo los antagonistas de la saga, la inmensa mayoria de las cosas tienen relación con los libros y respetan estos.
Solo hay que ver lo que ha salido de la segunda temporada de la serie por haber seguido su propio rumbo.

Pues si algo ha demostrado CDPR es respetar, conocer y profundizar de manera casi nunca vista en una adaptación el mundo de las novelas, incluso donde más han brillado es cuando menos atados estaban por la línea argumental de los libros (los dos primeros actos de TW2, las quests del Barón Sangriento, ambas expansiones de TW3, gran parte del lore del Gwent (el solitario) ) tienen un nivel de escritura sobresaliente y son 100% cosa de ellos.
@Vli la serie es una reinterpretación de las novelas como en gran parte lo son los juegos también. Yo me leí las novelas antes del lanzamiento de The Witcher 2 y muchos de los detalles de los juegos se alejan de la obra original. Y la serie se toma sus licencias, pero en algunos puntos es hasta más fiel a la obra original que los propios juegos.

Por locura que parezca.

Entiendo que el contexto del mundo en el nuevo juego seguirá siendo el mismo salvo que sea una precuela, y sobre él se desarrollará contenido. Y si ese contenido está a la altura de TW3, pues olé.

Yo no veo mal que hagan reinterpretaciones en una adaptación y que se prueben cosas nuevas sobre un universo original. Si todo consistiese en trasladar la obra al 100% menudo coñazo. Y eso en mi opinión han sabido manejarlo los juegos, y también la segunda temporada de The Witcher en Netflix.
Crivil escribió:@JagerCrow los hechos son que ni CDPR dijo nunca que no fuese a hacer TW4, todo lo contrario, que sacó TW3 con 250 personas y ahora tiene más de 800 (datos oficiales de su web) y que nunca ha abandonado un proyecto para hacer otro.

Igual que es un hecho que cambian de motor gráfico, debido a la aberración que hicieron con cyberpunk. Y que lo abandonen cyber, es insalvable.

Y se centren de verdad en crear otra joya como el3, más que nada, es su última bala, y de momento, el rifle les apunta.
DCSixtyTwo escribió:@Vli la serie es una reinterpretación de las novelas como en gran parte lo son los juegos también.

No, en absoluto, los juegos no son una reinterpretación dado que son cronológicamente posteriores a las novelas, es incomparable una adaptación con otra. Y sin duda los juegos se han tomado muchas licencias, gran parte de ellas específicamente por el cambio de medio y otras por motivos mucho menos justificables, pero el universo y el lore que se creó en las novelas se ven infinitamente mejor reflejados en lo que ha hecho CDPR que en lo que ha hecho Netflix, a abismos de distancia.
Después de ir leyendo el hilo, ¿Soy el único que (salvo huevos de pascua o guiños con alguna misión secundaria) quiere nuevos personajes principales y una trama nueva? Estilo 50-100 o más años antes o tras lo ocurrido en los libros/juego. Que no alarguen más algo que ya está concluso (al menos a mi entender) y que saquen algo nuevo, obviamente en ese mundo ya creado que me encanta.

Saludos!
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Para mi deberia ser Ciri la nueva protagonista.

Sobre el UE5, viene muy fuerte y lo mas propable es que se coma a la mayoría de motores propios, al final licenciar un motor externo les va quitar trabajo y se van a poder centrar en el desarrollo del juego, y encima te llevas el motor mas puntero.
@josetxary19 es otra opción si, yo estoy satisfecho con el material que tenemos de la saga, videojuegos, novelas, merchandising y series. Deseos aparte cualquier jugador creo que encajaría bien una especie de nueva saga retrospectiva anterior a los eventos conocidos.

Más monstruos, más brujos, más escuelas que son destruidas, entornos más peligrosos, el pasado les daría más margen de credibilidad y facilidad de desarrollo que un futuro posterior a Witcher 3, por ejemplo la época de la rebelión de Falka, no hace falta irse mucho más.
@JyL puede que no vayas tan desencaminado, el juego de mesa que CD Projekt ha codesarrollado tiene bastante en común con lo que propones.

https://www.kickstarter.com/projects/go ... escription

Si a eso le sumas que la serie de Netflix también va a tener su precuela... no sería tan locura pensar que los videojuegos quieren hacer algo parecido.
Hace no tanto CDPR dijo que quería meter características multijugador en sus sagas, tanto en CP2077 cómo en The Witcher.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... dualmente/

Y si no fuese algo tan grande como un The Witcher 3 sino un spin-off multijugador con menor tiempo de desarrollo (?) Eso cuadraría con la rapidez que han anunciado que no será un Witcher numerado, aunque no tendría sentido lo de una nueva saga.
Lo unico que espero es que sea mejor que el TW3, que ya era bastante bueno.
Hombre el pasado del mundo " the Witcher" puede ser incluso mejor. Recordemos que la época de geralt es el ocaso de los brujos, de los monstruos en sustitución de la política como crueldad. Es más, mucha gente dice que es aburrido porque no hay más monstruos, cuando justamente geralt en los libros no va encontrándose muchos monstruos porque ya no quedan y en el juego incluso habría demasiados para lo que es la saga, pero los necesarios para un videojuego XX

A mi me ha puesto palote una nueva escuela, ojalá podamos ser lo que queramos en un mundo aún más peligroso, violento, extremo donde los poderes de la vieja sangre conviven

También es verdad que parte del encanto del mundillo geralt es esa confrontación con " los verdaderos monstruos" y los giros de guión. Pero vamos, eso se puede seguir haciendo en un mundo más cruel y peligroso, cuando los humanos traicionaron a las demás especies siendo los últimos en llegar etc etc.

Y bueno, lo de multijugador en la saga, pues puede quedar bien, un rollo arena de TW2 con colegas cada uno con su mutante al estilo hordas del Gears. Siempre como algo secundario a una historia principal currada, me parece perfecto.
Por cierto, para los que decían que habría que nerfear a ciri para hacerla prota de un juego, yo no lo veo así

Ciri básicamente es Talion de sombras de mordor y sombras de guerra y todos sabemos lo cheto que esta ese tío, perfectamente podrían poner a ciri tal cual con sus habilidades y adaptar el juego para ello, que de ser posible lo es, por que ya se ha hecho en el pasado y no veo enviable hacer algo en plan monolith en espectacularidad, sensación de poder y dificultad a partes iguales
@_revan_ Y entonces que hacemos con todos los enfrentamientos contra humanos? Con los monstruos se puede hacer algo pero para equilibrarlo en enfrentamientos vs humanos quedaria muy horrible el balanceo.
Vamos, no veo como se puede hacer desafiente un enfrentamiento vs 4 tios con cachiporras y camiseta rota sin nerferar a ciri o llevar a los 4 borrachos bastardos a nivel dios [+risas]
Tzopo escribió:@_revan_ Y entonces que hacemos con todos los enfrentamientos contra humanos? Con los monstruos se puede hacer algo pero para equilibrarlo en enfrentamientos vs humanos quedaria muy horrible el balanceo.
Vamos, no veo como se puede hacer desafiente un enfrentamiento vs 4 tios con cachiporras y camiseta rota sin nerferar a ciri o llevar a los 4 borrachos bastardos a nivel dios [+risas]

mirate sombras de mordor y cambia a los orcos por humanos, esta claro que 4 tíos no bastan, pero 15 o 20 igual si, añade mecánicas para dificultar el combate, metodos mas complejos de contrataque y lo tienes servido

Cambia a talion por ciri y a los orcos por humanos, listo, no digo que copien el mismo sistema tal cual, pero adaptar las habilidades de esta chica a un juego completo, donde se note la sensación de poder y sea un reto es perfectamente viable, no veo necesario tener que nerfearla de forma artificial

Como dije, 4 tíos claramente no pueden hacer mucho, pero 10, 15, 20 o 30 ya son un problema
100 respuestas
1, 2, 3