Bueno he jugado las 5 primeros misiones asi que algo puedo opinar:
El juego graficamente... bueno, si luce mejor que en las fotos (y para mi sobra) pero es seguramente el mas pobre graficamente del lanzamiento, pero vamos, para lo que quiere conseguir lo consigue bien.
En cuanto a tactica, en las estas misiones (presentacion del grupo mas que nada) he llevado a 4 miembros (de los 6 tipos de personajes que tiene el juego) y cada uno es bastante diferente, cada unos tiene sus STATs y cada arma tiene diferentes cosas. Que es sobre todo lo que me interesaba, que sea bastante tactico.
Por ejemplo el comando lleva ametralladora, las armas tienen diferentes tipos de ataque dependiendo si estas a 1-2 casillas, 3-5 o 6 o mas casillas, tieniendo por ejemplo menos alcance la ametralladora que la sniper del francotirador. Aparte de quitar menos a mas alejado mas varia el daño que haces (Lo explico ahora) de 1-2 casillas quitas por ejemplo 6 y tienes un 20% de posibilidades de que ese valor cambie. Pero a 6 casillas quitas por ejemplo 2 y tienes un 40% incluso de quitar menos.
Cuando vas quitando vida o matando con cada unidad se recarga su barra de especial. (X puntos por cada punto de daño y unos 25 por cada muerte, depende del personaje y sus "habilidades pasivas") La del comando por ejemplo es que cuando llegas a 100 puntos si decides gastarlo ese turno atacas doble.
El juego tiene arbustos de cobertura, si te metes dentro te reducen lo que te quitan pero te mueves mas lento dentro de ellos. Edificios, tiene bonificacion si disparas desde lo alto y penalizacion si disparas de abajo arriba... Igual que si atraviesas riso que te mueves mas lento, cosas asi que hacen que avances con cuidado y las partidas se alarguen.
Cada partida la puedes pasar en 3 modos de dificultad y eso te da "estrellas" que sirven para subir de nivel a tus hombres poniendoles mas vida y cosas asi, cada X mejoras de vida mejoras el arma y tal.
Nose, quiero meterle aun mas horas pero a mi me esta gustando. El multi en red local y el multi en la misma 3DS no los he probado todavia asi que de eso no puedo opinar.
Ire poniendo mas cosas segun las vea o si preguntais las contesto encantando.
XaU