[HO] Total War: Rome II

nachette escribió:Lamentable que cueste 55 euros y encima por Steam. No era ésta la super plataforma barata, sencilla y blablabla?

indignado me hallo con el precio. No lo voy a comprar hasta que no baje la mitad, lo menos.

Por favor... ¿Qué tiene que ver Steam con esto? Algunos aprovecháis la mínima para soltar la chorrada del día, por cierto
Os dejo unas capturas de mi configuracion grafica y los resultados del benchmark del propio juego:

Imagen

Imagen

Veis ese pico de abajo justo por el final? Pues hay es cuando empieza la batalla. Y ese bajon es el que tengo todo el rato cuando en una batalla se empiezan a zurrar y acerco un poco la camara. Suele estar entre los 15-22 FPS.
Senegio escribió:
nachette escribió:Lamentable que cueste 55 euros y encima por Steam. No era ésta la super plataforma barata, sencilla y blablabla?

indignado me hallo con el precio. No lo voy a comprar hasta que no baje la mitad, lo menos.

Por favor... ¿Qué tiene que ver Steam con esto? Algunos aprovecháis la mínima para soltar la chorrada del día, por cierto

Es una chorrada que nos vendan el tema año tras año de las ventajas del mercado digital, por aquello de que ahorran en distribuidores, tiendas físicas y material? Pero luego nos la clavan a 55 eurazos? No sabía la fecha exacta en que salía pero hoy un amigo me ha dicho que hoy ya estaba disponible y le tenía ganas; casi iba a llegar a casa y comprarlo vía Steam. El precio me ha echado mucho para atrás.

Por cierto, que si una opinión, que además va sobre nuestro propio beneficio como jugones, es una chorrada, olé por ti también.
Os tarda mucho en finalizar el turno? es que yo me agobio tela, lo he cronometrado y dura 1 minuto con 23 segundos.... joder me recuerda al civilization cuando tenias todo el mundo explorado.... y eso que lo tengo puesto para que no me siga los movimientos de la I.A....
nachette escribió:
Senegio escribió:

Es una chorrada que nos vendan el tema año tras año de las ventajas del mercado digital, por aquello de que ahorran en distribuidores, tiendas físicas y material? Pero luego nos la clavan a 55 eurazos? No sabía la fecha exacta en que salía pero hoy un amigo me ha dicho que hoy ya estaba disponible y le tenía ganas; casi iba a llegar a casa y comprarlo vía Steam. El precio me ha echado mucho para atrás.

Por cierto, que si una opinión, que además va sobre nuestro propio beneficio como jugones, es una chorrada, olé por ti también.

Eso es verdad.
nachette escribió:
Senegio escribió:

Yo estoy de acuerdo contigo, 55€ por un juego digital de pc es una pasada. Pero de todos modos ya hay un hilo para hablar de Steam, creo que Senegio se referia a eso mas que nada.

Por cierto, lo puedes encontrar en Nuuvem casi a mitad de precio por si te interesa. La mayoria de aqui lo hemos comprado en esa pagina.

Por cierto, que si una opinión, que además va sobre nuestro propio beneficio como jugones, es una chorrada, olé por ti también.[/quote]

Yo estoy de acuerdo contigo, 55€ por un juego digital de pc es una pasada. Pero de todos modos ya hay un hilo para hablar de Steam, creo que Senegio se referia a eso mas que nada.

Por cierto, lo puedes encontrar en Nuuvem casi a mitad de precio por si te interesa. La mayoria de aqui lo hemos comprado en esa pagina.[/quote]

Muchas gracias por esa información. Miraré ahí a ver.

Sin embargo me encuentro ahora con otro problema y es que mi PC "explotó" hace un mes (no me acordaba) y solo tengo el portátil (el cual es potentillo, pero no sé si tiraría el juego aún en mínimos).
Que raro, en mi portatil (i5 3210m 2'5Ghz 2 cores + 7650m 1gb de ram + 8gb de ram+ hdd prehistórico de 5400rpm) es perfectamente jugable. En ultra, por accidente, en las batallas (con lluvia alguna caida de frames ocasional) y en medio que lo tengo puesto, va perfecto, eso sí, con graficos un poco churros.

Fallos: en el tutorial me ha salido al escritorio 1 vez.

El fin de turno se hace laargo, pero no es 1 minuto, creo.

PD: he hecho el test y 34 fpm de media.
PD2: sabeis si se puede jugar en campaña en multijugador?
A mi me ha tirado al escritorio como 6 veces (o más...).
Madre mía...
Bonhart vas a flipar con mi Bench XD y juego perfectamente al juego, Ahi va:
http://s755.photobucket.com/user/franrg ... 5.jpg.html
http://s755.photobucket.com/user/franrg ... 6.jpg.html
http://s755.photobucket.com/user/franrg8/media/2013-09-04_00012_zpsd13ff841.jpg.html
http://s755.photobucket.com/user/franrg ... 8.jpg.html

Y de normal juego sin microparones y se me relentiza obviamente cuando bajo la cámara al suelo y hay mucha tralla, pero a mi no me esta jodiendo la experiencia para nada. Ese Benchmark no se me laguea nada mas que cuando aparece el ciervo entre los arboles y el ejercito pasa por detras, ese punto es cuando me caen los frames una barbaridad... pero de normal eso no pasa.

Vaya no se ven las capturas, noob total :D
Mi portátil es un 2,20ghz de doble núcleo y 4gb de RAM. La gráfica es una G-Force GT 520M. No tengo ni idea de si tiraría, la verdad.

Por otro lado, qué moneda es esa que utilizan en Nuuvem?.
Me refiero a que no pinta una mierda Steam en esta conversación. Esa es la chorrada, lo de "barata, sencilla y blablabla". ¿Qué tiene que ver lo entrecomillado en Rome II? Y además, barato es si sabes cuándo comprar, y si no te parece sencilla la aplicación, no hay nada que hacerle

Y lo del precio, busca otros sitios. En este foro de PC hay 200 hilos en los que se hablan de otras tiendas digitales. Nuuvem ya te lo han comentado. Si te parece caro 55 € por Steam, que lo es al no venir caja, no compres desde ahí como hacemos los demás.

Por otro lado, habrá que esperar 2-3 semanas a los parches visto lo visto. Me recuerda al Empire y Shogun 2. Muy mal por CA, pero lo que me molesta es pensar que las revistas de videojuegos importantes han usado versiones superiores a las que tenemos, o nos han mentido en sus análisis.

Yo tengo la teoría de que han puesto a la venta una versión poco optimizada y con bugs para evitar la piratería. Algo así hicieron con el Batman: Arkham Asylum y Arkham City

EDIT: nachette, la moneda es real brasileño, que está el cambio a 1/3 en €
seaculorum escribió:Bonhart vas a flipar con mi Bench XD y juego perfectamente al juego, Ahi va:
http://s755.photobucket.com/user/franrg ... 5.jpg.html
http://s755.photobucket.com/user/franrg ... 6.jpg.html
http://s755.photobucket.com/user/franrg8/media/2013-09-04_00012_zpsd13ff841.jpg.html
http://s755.photobucket.com/user/franrg ... 8.jpg.html

Y de normal juego sin microparones y se me relentiza obviamente cuando bajo la cámara al suelo y hay mucha tralla, pero a mi no me esta jodiendo la experiencia para nada. Ese Benchmark no se me laguea nada mas que cuando aparece el ciervo entre los arboles y el ejercito pasa por detras, ese punto es cuando me caen los frames una barbaridad... pero de normal eso no pasa.

Vaya no se ven las capturas, noob total :D

Pues si, andamos parecido. Pero lo que me fastidia es tener esa bajada de frames cuando acercas la camara para ver esos hachazos, sino te pierdes una de las mejores cosas del juego XD
Esta página es brasileña? Supongo entonces que la compra es un código para descargar, no?
nachette escribió:Esta página es brasileña? Supongo entonces que la compra es un código para descargar, no?

Correcto. Y lo canjeas en Steam.
un problema que tengo a ver si alguien puede solucionarmelo. pues resulta que todo bien asta la pantalla de inicio me sale desencuadrada como mas grande ke la tele, uy el raton marca los botones como unos 5 0 6 centimetros mas abajo, como puedo solucionarlo? gracias de antemano.
[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Bonhart escribió:
nachette escribió:Esta página es brasileña? Supongo entonces que la compra es un código para descargar, no?

Correcto. Y lo canjeas en Steam.

Muchas gracias. Está a unos 31 euros. Desde luego que así sí. La cosa es que sigo sin tener muy claro que pueda ir en mi portátil.
Bonhart escribió:
Pues si, andamos parecido. Pero lo que me fastidia es tener esa bajada de frames cuando acercas la camara para ver esos hachazos, sino te pierdes una de las mejores cosas del juego XD

Lo que me extraña es eso, que te pegue bajones con la camara en primera persona cuando yo activo la cinematica cada dos por tres y no sufro ningun lagazo :-?

Estas cosas de las optimizaciones son un mundo, yo creo que habra que esperar a lo típico de CA, que saquen el parche a los dias y el rendimiento mejore una barbaridad como paso en Shogun 2. Recuerdo que estaba peor que con este cuando lo lanzaron y a los pocos dias podia jugar perfectamente.
Winck78 escribió:un problema que tengo a ver si alguien puede solucionarmelo. pues resulta que todo bien asta la pantalla de inicio me sale desencuadrada como mas grande ke la tele, uy el raton marca los botones como unos 5 0 6 centimetros mas abajo, como puedo solucionarlo? gracias de antemano.
[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

No será la resolución? quizas no tengas la nativa de tu monitor/tele... :-?
no he tenido ningun problema con otros juegos solo con este.
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
bueno.

me voy ahora a jugar por primera vez.
Tengo un i7 y una gtx 770, desde hace un mes.

A ver que tal, por que me dais miedo, luego os cuento
Mononitoto escribió:A mi me ha tirado al escritorio como 6 veces (o más...).
Madre mía...

No jodas? A mí me tira al escritorio cada vez que empiezo una campaña y cuando doy a finalizar batalla en el prólogo.

A alguien más le pasa?
Bueno, tras darle 65 minutos y ventilarme medio prologo mis sensaciones varian desde la satisfaccion de no haber sufrido caidas de escritorio a la frustacion de que se vea rematadamente mal jugando en graficos ultra, sobretodo por el rendimiento. Otra cosa que me marea es el apilotonamiento de tropas, algo que en algunos videos ya me parecia observar. Bueno...tocara esperar a los parches
La verdad es que sí que las tropas se ven perrunas, más que nada sus armaduras y tal, me he fijado bien es así.

Torregassa escribió:Otra cosa que me marea es el apilotonamiento de tropas, algo que en algunos videos ya me parecia observar. Bueno...tocara esperar a los parches

Te refieres a la pelota que se forma y que ninguno se zurra si no que solo se meten empujoncitos supongo xD
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
llevo dos horas jugando, y que decir me parece un juego tremendo, dificil para mi.

Me engancha mucho de momento, aunque claro es normal.

A mi de momento me esta gustando mucho, me estoy centrado un poco mas en la economia, jugando con Roma
Asaltar una ciudad por mar y tierra es un pasote!. La verdad que las cosas nuevas de la campaña me están gustando y mucho, lo único que no me acostumbro es a la nueva interfaz.

Entiendo las quejas de la optimización, yo juego con todo en ultra sin parones pero debería poder jugar en extremo y no puedo. Es el mismo lanzamiento que en su día Shogun 2....según veo la gente de Creative ya han pedido a los usuarios reportes de sus problemas
Buenas, ayer jugué unas 4 horas seguidas, y he aquí mis impresiones.

El juego me está gustado bastante, el concepto de las nuevas ciudades que se van ampliando y la organización por provincias me parece bastante inovadora y buena para la saga, el mapa de campaña esta muy vivo y eso le da un toque muy guapo.

Respecto a la parte gráfica, cuando entre al juego me configura por defecto los gráficos en ultra, cosa que me impresionó.
Una vez dentro de la batalla y con los gráficos en ultra, me va fluido entre 40 - 50 fps, pero los gráficos que me da, no son malos, pero no son de una configuración ultra, no me parecen ni mucho menos parecidos a los de los gameplays que han mostrado.

En algunos mapas concretamente uno del asedido a un pueblo los gráficos me parecen buenos quitando los arboles, que hasta que activé la vegetación alfa no me parecieron decentes.

En otro mapa, por ejemplo uno de un rio, las texturas del suelo eran pesimas, no llegaban ni al nivel del empire, una autentica mierda, la calidad del agua tristisima, unos arbustos que habia en medio del rio que se veian como arboles del minecraf.

Otras cosas que he detectado en las batallas, es que se hacen muy rapidas, porque los soldados se mueven a toda ostia, no me da tiempo ni a organizarlos entre un ataque a una unidad y otra, creo que esto puede ser por que en tamaño de las unidades por defecto me lo pone en ultra, tendré que tocar a ponerlo en medio a ver si se arregla, ya que entiendo que al ser las unidades mas pequeñas en el mapa pues tardaran mas en moverse y recuperará el estilo de las batallas tipico del un total war.

Otro detalle que lo he flipado es la ausencia total de efectos, vease por ejemplo humo con el movimiento de los soldados o la caballeria, así como efectos ambientales como los que se veian en los videos, vamos que al juego le quedan muchas horas de trabajo respecto a la parte gráfica.

En el apartado de la IA, si es verdad que parecen un poco mas listos que antes porque se dan cuenta, cuando los rodeas y tal, esto en las batalla.

En el mapa de campaña, hay muchas opciones diplomaticas pero nose de que van a servir, porque todas las facciones pasan de mi mazo, juego con macedonica y esparta es mi aliado defensivo, al que le propongo comerciar y me lo rechaza, le propongo alianza y me la rechaza, con atenas igual, es mi estado cliente y le digo de comerciar me lo rechaza, pero que coño es esto?

Habré mandando unas 20 solicitudes de comercio en lo que llevo jugando y solo me han aceptado una, así que el que haya mas opciones diplomaticas no le veo sentido si no me las van a aceptar nunca, o no me las van a proponer otras facciones.

Por si alguién le interesa juego en dificultad media la campaña y para alguién que haya tocado otro total war no se hace dificil.

Espero que arreglen pronto, todas estas cosas para que todos podamos jugar agusto.

añado las especificaciones de mi equipo por si alguién le interesa.

AMD X6 1090T
ati 6950
8gb ram
Melkorian escribió:Os tarda mucho en finalizar el turno? es que yo me agobio tela, lo he cronometrado y dura 1 minuto con 23 segundos.... joder me recuerda al civilization cuando tenias todo el mundo explorado.... y eso que lo tengo puesto para que no me siga los movimientos de la I.A....

Para este juego hace falta un SSD sino los turnos son interminables, pero bueno, ahora no se pueden reclutar tropas en ciudades y arregla un poco la cantidad de microejercitos que creaba la IA en shogun 2 haciendo los pasos de turnos eternos.
Senegio escribió:[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] Y yo sin el juego aún, te odio Corte Inglés [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Te llegó ya el juego? tengo hecha la precompra desde el 28/06 y aún me sale en el estado "preparado el pedido" llamé ayer a atención al cliente y dijeron que los enviaban justo ayer... no me creo nada [+furioso] [+furioso]
akerrak escribió:
Melkorian escribió:Os tarda mucho en finalizar el turno? es que yo me agobio tela, lo he cronometrado y dura 1 minuto con 23 segundos.... joder me recuerda al civilization cuando tenias todo el mundo explorado.... y eso que lo tengo puesto para que no me siga los movimientos de la I.A....

Para este juego hace falta un SSD sino los turnos son interminables, pero bueno, ahora no se pueden reclutar tropas en ciudades y arregla un poco la cantidad de microejercitos que creaba la IA en shogun 2 haciendo los pasos de turnos eternos.

Lo del tema del ssd lo puedo corroborar ya que al parecer el juego me va bastante mas fluido que a gente con equipos mas potentes, a pesar de eso lo de los turnos es muy cansino al principio, como en todos los total war, hay tantas facciones que hasta que van pasando todas, facil me pasa un minuto o algo mas, tampoco lo he cronometrado.
lordvil escribió:
Senegio escribió:[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] Y yo sin el juego aún, te odio Corte Inglés [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Te llegó ya el juego? tengo hecha la precompra desde el 28/06 y aún me sale en el estado "preparado el pedido" llamé ayer a atención al cliente y dijeron que los enviaban justo ayer... no me creo nada [+furioso] [+furioso]

Me pasa igual, y dentro de unos minutos les llamaré de nuevo. Joder, que me he gastado más de 100 € en el juego y ya van dos días sin jugar. Lo que no me ha pasado en mi vida con el Corte Inglés me pasa con un juego que llevo 9 años esperando...
akerrak escribió:

No se yo si sera tema de disco duro.. en el 1 por ejemplo cuando pasabas turno veias arriba los nombres de las facciones y pasando turno, salia germania, britania, hispania, galia, imperio seleucida etc... aqui el problema es que cada pueblo parece una faccion, siracusa, roxolano, union celtibera, sin exagerar creo que hay mas de 60... y pasan uno tras otro haciendo el finalizar turnos tedioso y jodidamente incomodo, no se si esto se acabara arreglando con un parche o algo pero teniendo que esperar casi minuto y medio tras cada turnos se me quitan las ganas de jugar.
Melkorian escribió:
akerrak escribió:

No se yo si sera tema de disco duro.. en el 1 por ejemplo cuando pasabas turno veias arriba los nombres de las facciones y pasando turno, salia germania, britania, hispania, galia, imperio seleucida etc... aqui el problema es que cada pueblo parece una faccion, siracusa, roxolano, union celtibera, sin exagerar creo que hay mas de 60... y pasan uno tras otro haciendo el finalizar turnos tedioso y jodidamente incomodo, no se si esto se acabara arreglando con un parche o algo pero teniendo que esperar casi minuto y medio tras cada turnos se me quitan las ganas de jugar.

Estoy casi seguro de que esto pasaba en otros total war, y según va avanzando la campaña se reduce el tiempo de espera ya que quedan menos facciones, lo que pasa es que la IA es bastante parda y en vez de conquistar facciones lo que hace es hacerlas estados cliente, en la campaña que estoy jugando, el imperio selucida tiene 5 estados clientes, mas que yo regiones, pa flipar!
Todavía no he catado este pero lo de la espera al pasar de turno es algo que recuerdo en cada título de la saga.
Lo de los turnos es cierto pero solo algunos, la gran mayoria duran enrte 30-60 segundos y no sobrepasan nunca el minuto, es exagerado pero es algo que ya me he acostumbrado en esta saga.
Senegio escribió:
lordvil escribió:

Me pasa igual, y dentro de unos minutos les llamaré de nuevo. Joder, que me he gastado más de 100 € en el juego y ya van dos días sin jugar. Lo que no me ha pasado en mi vida con el Corte Inglés me pasa con un juego que llevo 9 años esperando...

Acabo de hablar con ellos y dicen que el pedido está ya en el almacén, y que mañana o pasado recibiré el juego, que ellos nunca envían juegos el día de salida (algo totalmente falso).

Una vergüenza, no cancelo la compra porque ahora será imposible encontrar la Edición Coleccionista, pero que me vaya a tirar mínimo 4 días sin jugarlo es increíble. Para los próximas veces lo compraré en Game y ale, lo tengo el día de salida o antes.

Qué cabreo que llevo encima de verdad...
Hay alguna forma de poner la enciclopedia en castellano?
Sería posible que colgarais el manual (si es que existe en pdf o similar) para que los que nos toca esperar nos vayamos poniendo los dientes mas largos...?
Soy yo o el juego esta optimizado como el culo?

i5-3470 3.20Ghz 8 Gb
Ati Radeon 7950 3gb

En ultra oscila desde 20 fps hasta 50 fps y se ve feo feo.
Cid_Highwind escribió:Soy yo o el juego esta optimizado como el culo?

i5-3470 3.20Ghz 8 Gb
Ati Radeon 7950 3gb

Está optimizado con el culo, a mi con una 6950 y un amd x6 1090t, en ultra me va a 40 fps estables pero con graficos feisimos.
Wolfoo escribió:

i5-3470 3.20Ghz 8 Gb
Ati Radeon 7950 3gb

Está optimizado con el culo, a mi con una 6950 y un amd x6 1090t, en ultra me va a 40 fps estables pero con graficos feisimos.

Quereis decir que tiene peores gráficos que el shogun?
angelillo732 escribió:
Wolfoo escribió:

i5-3470 3.20Ghz 8 Gb
Ati Radeon 7950 3gb

parcialmente, alomejor en una batalla veo a los soldados de puta madre y con unos detalles muy guapos y el suelo tiene unas texturas de mierda, no es que tenga peores graficos que el shogun, es que en mi caso por lo menos no veo los graficazos que presentaban.
Tiene problema de carga de texturas muy lenta o simplemente no cargan, el juego parece como si hubiese sido un cutreport de consola xD

el ejemplo mas claro es que las unidades tienen las mismas texturas tanto en bajo como en extremo
Hola muy buenas, venia aqui con una duda.

Tengo una Nvidia 590 gtx (doble GPU) y al jugar en el rome II miro la temperatura de las 2 GPU´s y me doy cuenta de que solo esta trabajando una de las 2. No se si nvidia ha metido el perfil de SLI en este juego. ¿ Le ha pasado a alguien mas con una grafica multigpu ?

Saludos.
angelillo732 escribió:
Wolfoo escribió:

i5-3470 3.20Ghz 8 Gb
Ati Radeon 7950 3gb

Lo que están diciendo es que aunque los gráficos son mejores que los del shogun, esta tan mal optimizado que o lo juegas a parones o te tocará poner los gráficos por debajo del shogun.
No le deis mas vuelta esta optimizado como el culo y hace falta parche , el foro esta que revienta.

Acabo de medir los fps en el shogun 2 , no tengo buen pc pero ahi tengo 45 fps , en el rome 2 no suben de 20 [+risas] y hay algunos con pedazo de maquinas que no superan los 10 fps ...

Toca esperar
Es que a mi me oscila entre 10 y 60 según la batalla,es acojonante.
lord_sanguinius escribió:
Lo que están diciendo es que aunque los gráficos son mejores que los del shogun, esta tan mal optimizado que o lo juegas a parones o te tocará poner los gráficos por debajo del shogun.

No no, han dicho que son feos, peores que los del shogun por la carga de texturas y demás, joder esta vez se han coronao, creo que ni el shogun tubo tantos problemass.
la salida hdmi, al tele toshiba, el problema es que me sale la imagen como si se saliese de la tele y el raton no encuadra, los botones, alguna solucion??? solo me da con este de la saga. reinstalado 4 veces ya
[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Winck78 escribió:la salida hdmi, al tele toshiba, el problema es que me sale la imagen como si se saliese de la tele y el raton no encuadra, los botones, alguna solucion??? solo me da con este de la saga. reinstalado 4 veces ya
[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

No tienes en la propia TV un menu para configurar esa entrada HDMI como PC y no TV? Fijo que hay algo así
2489 respuestas