Buenas, ayer jugué unas 4 horas seguidas, y he aquí mis impresiones.
El juego me está gustado bastante, el concepto de las nuevas ciudades que se van ampliando y la organización por provincias me parece bastante inovadora y buena para la saga, el mapa de campaña esta muy vivo y eso le da un toque muy guapo.
Respecto a la parte gráfica, cuando entre al juego me configura por defecto los gráficos en ultra, cosa que me impresionó.
Una vez dentro de la batalla y con los gráficos en ultra, me va fluido entre 40 - 50 fps, pero los gráficos que me da, no son malos, pero no son de una configuración ultra, no me parecen ni mucho menos parecidos a los de los gameplays que han mostrado.
En algunos mapas concretamente uno del asedido a un pueblo los gráficos me parecen buenos quitando los arboles, que hasta que activé la vegetación alfa no me parecieron decentes.
En otro mapa, por ejemplo uno de un rio, las texturas del suelo eran pesimas, no llegaban ni al nivel del empire, una autentica mierda, la calidad del agua tristisima, unos arbustos que habia en medio del rio que se veian como arboles del minecraf.
Otras cosas que he detectado en las batallas, es que se hacen muy rapidas, porque los soldados se mueven a toda ostia, no me da tiempo ni a organizarlos entre un ataque a una unidad y otra, creo que esto puede ser por que en tamaño de las unidades por defecto me lo pone en ultra, tendré que tocar a ponerlo en medio a ver si se arregla, ya que entiendo que al ser las unidades mas pequeñas en el mapa pues tardaran mas en moverse y recuperará el estilo de las batallas tipico del un total war.
Otro detalle que lo he flipado es la ausencia total de efectos, vease por ejemplo humo con el movimiento de los soldados o la caballeria, así como efectos ambientales como los que se veian en los videos, vamos que al juego le quedan muchas horas de trabajo respecto a la parte gráfica.
En el apartado de la IA, si es verdad que parecen un poco mas listos que antes porque se dan cuenta, cuando los rodeas y tal, esto en las batalla.
En el mapa de campaña, hay muchas opciones diplomaticas pero nose de que van a servir, porque todas las facciones pasan de mi mazo, juego con macedonica y esparta es mi aliado defensivo, al que le propongo comerciar y me lo rechaza, le propongo alianza y me la rechaza, con atenas igual, es mi estado cliente y le digo de comerciar me lo rechaza, pero que coño es esto?
Habré mandando unas 20 solicitudes de comercio en lo que llevo jugando y solo me han aceptado una, así que el que haya mas opciones diplomaticas no le veo sentido si no me las van a aceptar nunca, o no me las van a proponer otras facciones.
Por si alguién le interesa juego en dificultad media la campaña y para alguién que haya tocado otro total war no se hace dificil.
Espero que arreglen pronto, todas estas cosas para que todos podamos jugar agusto.
añado las especificaciones de mi equipo por si alguién le interesa.
AMD X6 1090T
ati 6950
8gb ram