[HO] Total War: Rome II

Yo después de descargarlo lo he instalado en 3 minutos. Y no me ha actualizado nada.
Pues ya pueden empezar a actualizar el juego por que según eh leído en los foros oficiales del juego hay gente con verdaderos pepinos de ordenadores y no pueden jugar al juego ni en calidad media XD.
A mi hermano y un amigo en campaña multijugador ya les ha pasado el mismo bug que el del shogun xD es triste que no lo arreglasen en el shogun y que vuelva a pasar en el rome 2.
Hablo del turno interminable, por suerte sirve la misma solución porque les ha funcionado
Alguien lo ha comprado en game? Es que meto el localizador para bajarme los estados griegos y me dice que no hay ninguna promocion.
perelapera escribió:Alguien lo ha comprado en game? Es que meto el localizador para bajarme los estados griegos y me dice que no hay ninguna promocion.

El código del dlc te lo enviarán por correo, creo pasados unos dias, el localizador es para localizar el envío a través de la compañia de transporte.
He probado solo el asedio de Cartago con gráficos en "extremo" (salvo algunas opciones como el Vsinc y demás), me ha ido relativamente bien de fluidez, pero tendré que toquetear alguna opción más para mejorar algo más el rendimiento. El juego tiene algún que otro fallo clásico de los Total War pero nada grave.

Mi PC es un i7 con 8 G. de RAM y una Nvidia 560 ti.
uffff este juego tiene bastantes problemas mirar el problema de texturas que tienen algunos

http://i.imgur.com/mpLB5tS.jpg

Joer parecen zombies jajajajajajaja.
Vale, con el pc de mi firma me va bastante flojo, sobretodo cuando hay mucho movimiento en pantalla.

Las sombras me dan bastante asco tambien. Me esta pasando como en el Napoleon y el Empire, que se ven pixeladas y deformes, da igual que lo ponga en bajo o en extremo. En cambio en el shogun 2 se me veia de lujo.

Juego en ultra, pero estoy por bajarle algo mas para conseguir la maxima fluidez posible. Solo espero que lo optimicen mucho mas con algun futuro parche.

Por todo los demas es un juegazo.

A alguien mas tiene problemas con las sombras o es cosa mia? ( o de drivers)
Wolfoo escribió:
perelapera escribió:Alguien lo ha comprado en game? Es que meto el localizador para bajarme los estados griegos y me dice que no hay ninguna promocion.

El código del dlc te lo enviarán por correo, creo pasados unos dias, el localizador es para localizar el envío a través de la compañia de transporte.

No lo he comprado por internet, lo he reservado y comprado en tienda fisica y me refiero al localizador que te dan justamente para bajarte los DLC, lo digo por si alguien le pasa lo mismo o para bajar ahora mismo a reclamar.
Graficamente cumple y de sobra, ahora toca probar algunas partidas a ver que tal esta la jugabilidad y si es muy compleja.
Imagino que ahora a parchear.. es la tonica de los juegos de hoy dia, yo solo he jugado unos minutos la batalla del bosque de teutoburgo solo para probar y me iva bien pero no he tocado absolutamente nada graficamente.
Luego despues de comer le metere un vicio si alguien va poniendo sus impresiones mejor, por que yo me sentio muu perdio manejando las unidades XD, sera la costumbre hasta ayer estaba metiendole vicios al primero, luego con calma me hare el prologo.
perelapera escribió:
Wolfoo escribió:

No lo he comprado por internet, lo he reservado y comprado en tienda fisica y me refiero al localizador que te dan justamente para bajarte los DLC, lo digo por si alguien le pasa lo mismo o para bajar ahora mismo a reclamar.

En ese caso... me he columpiado, a ver cuando me llegue a casa si viene de un localizador ya contaré si me funciona o no.
Esta noche le hinco el diente
0Raider0 escribió:uffff este juego tiene bastantes problemas mirar el problema de texturas que tienen algunos

http://i.imgur.com/mpLB5tS.jpg

Joer parecen zombies jajajajajajaja.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ya hice el examen, ahora a viciar [jaja]
Pues yo meto el codigo del juego para activarlo en Steam y no instala nada, me dice que el codigo es correcto le doy a finalizar para empezar la descarga y no hace na de na ¿wtf? [+risas]

Ah vale parece que no tengo espacio suficiente y se queda ahí a la espera xD
En serio, la optimizacion es lamentable. Estoy viendo en los foros de steam a gente con un 7990 que le va a 20 FPS y bajones de FPS brutales.

Tiene un monton de novedades, facciones y buenos graficos, pero se va todo a tomar por saco por la falta de optimizacion. Es imposible jugar asi. Casi que prefiero que vuelvan al motor grafico del madieval 2...
Joe, me meto al foro todo feliz para ver vuestras impresiones, y solo hay problemas xDDDDDDDDDD
Realmente no esta nada optimizado.
Yo ahora estoy probando activar el memoria de video ilimitada en las opciones graficas avanzadas, parece que va un poco mas fluido.
Yo no tengo un i7 ni una 780 pero mi pc es decente(8320 + 760) y me petardea bastante. El shogun 2 lo jugaba todo en máximo y siempre fluido.
Aunque estoy seguro que mejorará el rendimiento con parches y actualizaciones de drivers.
Pese a todo tiene pinta de juegazo.

P.D. La animación de los honderos al disparar no me gusta demasiado.
Hello everyone,

As this issue is growing on it, seems most of the cases fall under this category and so should try the following solutions:
If you are experiencing low resolution textures when running on extreme, its most likely that you don’t have enough video memory.

You can force an override by ticking the unlimited video memory tick box in the advanced graphics settings however this may impact performance.

Another thing, the vegetation alpha is an option that should be set to off for all but the most powerful rigs.

A workaround has been found that could help some of you: by setting your game in windows mode you shouldn't experience texture issues any more.

If you still have this issue, please update your post stating you have tried these solutions and that it hasn't worked. If it did work could you please update your post to state that instead?

Thank you all for your help and understanding. We are committed to help you enjoy the game.

Regards,

Matthias

http://forums.totalwar.com/showthread.php/76672-Low-Resolution-Texture-when-running-on-Extreme?p=646496#post646496
Acabo de probar un par de batallitas personalizadas (con no demasiadas unidades eso sí) con todo al máximo menos la resolución (720p) y me ha ido bien en cuanto a rendimiento.

Una cosilla, ¿por qué demonios las voces de las unidades en batalla están en inglés? No se supone que el juego estaba totalmente doblado al castellano?

Esta tarde comenzaré con el prólogo.

PD: ¿De dónde se canjea/descarga el DLC de los estados griegos? ¿Desde Steam?
como era de esperar, la mayoría de comentarios son de bugs o malas optimizaciones. Ya es natural...xD.
Alguien ha jugado el prologo? ami se me queda la pantalla en negra cuando se ponen a hablar.. he probado bajando la calidad y nada.. igual.. me he tenido que meter a probar la campaña a pelo..
Sobre la campaña impresiones tras apenas 30 minutos...
Los nuevos menus me parecen jodidamente caoticos... la gestion de ciudades y crear edificios igual... pero tras un par de turnos me he ido adaptando pero aun asi estoy muy verde... al menos a simple vista parece que por falta de generales no sera.. tengo 3 generales en roma sin usar, y tengo otros 3 en juego, y no me he metido mucho pero creo que se puede reclutar o adoptar mas.
Sobre las batallas.. he tenido una batalla contra los etruscos... y sinceramente he ganado por simple superioridad numerica, no me enteraba de nada... estoy acotumbrado a usar las flechitas del teclado para mover el mapa aqui no.. aqui con las flechitas mueves ligeramente tus tropas asi que imaginad el caos, XD ahora el mapa lo mueves con WSAD. Y todo fue un caos, sus levas de honderos parecen que tenian metralletas XD que lluvia de piedras cagonto, igual que los velites.. que bestias, juraria que en el 1 la cosa iva mas pausada..
Cuando ganas una batalla puedes decidir que hacer con los prisioneros tal como yo deseaba que ocurriera.. liberarlos, esclavizarlos ( te dice que con muchos esclavos puede afectar al orden publico), o ejecutarlos.
Luego probe una batalla naval y bueno fue facil por que tenia 2 barcos con arqueros y uno para embestir, asi que solo tuve que liarme al flechazo y el barco del general a embestirlos... me ha gustado mas de lo que pense las batallas maritimas, ahora he asediado un puerto aver que ocurre.. por que si asedias una ciudad vas perdiendo unidades durante el trascurso de los turnos.
Luego me di cuenta que abajo tenia 2 ciudades mas que ni me habia fijado pero parece que me gaste toda la pasta mejorando roma..
Por cierto, si alguien sabe alguna forma de reinstruir unidades que me lo diga es decir.. tengo varias unidades que han perdido muchos guerreros, antes en el 1 te metias en una ciudad y si esta tenia suficiente tecnologia y poblacion te permitia reinstruir unidades y tenerlas completa aqui no se la forma.
Bueno primeras impresiones tras media hora.. aun bastante perdido sobre todo en la gestion de ciudades.. lo bueno es que si te olvidas de subir de rango a un general o a un espia te avisa antes de finalizar el turno.
Y una cosa un poco coñazo que no se si se podra quitar es que cuando finalizas el turnos.. ves los movimientos de tooooodas las facciones y tribus y creedme.. hay muchiiiisimas, un peñazo tengo que mirar las opciones aver si puedo quitarlas.
Y un ultimo apunto la dimplomacia ahora es al mas puro estilo civilization, pinchas en diplomacia, eliges la faccion y ala a negociar, y te dice la probabilidad de que tus exigencias se acepten o no.
un saludo.
Melkorian, yo aún no lo he catado, pero lo de los movimientos de la IA en el shogun, napoleon y tal era igual, se veian todos los movimientos de otras facciones, en el menu de juego de camapaña podias quitarlo, era algo así como "no ver movimientos de la ia en el mapa de campaña".

Bueno a la espera de jugar y viendo los problemas gráficos que hay creo que actualizaré antes los drivers de la gráfica.
lo de ver el movimiento de la Ia seguro que existe una opción al iniciar la campaña o en opciones para saltarlo. :)
Pues a mi el juego me va fluido con las opciones en muy alto y en ultra también. El problema me ha llegado cuando en el prólogo te dicen de atacar por el mar y te ayudan refuerzos aliados, nada más empezar tenía 3 barcos y todo muy bien pero al aparecer toda la tropa restante de 9 barcos por lo menos el juego iba muy ralentizado. He probado batallas navales sin que tengan ciudad en el mapa y no tengo ningún problema con el máximo de barcos. Será problema de optimización del juego pero de todos modos tampoco lo veo tan trágico si el resto funciona bien de momento si tengo que enfrentarme a una ciudad desde el mar las haré automáticas.
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
Me lo parece o los romanos estan chetadisimos en las batallas. He probado un par en muy dificil y aparte que la IA no le da la gana moverse hasta que estoy a tiro, sus legiones me pasan por encima sin poder hacer nada.
anibaltw escribió:Me lo parece o los romanos estan chetadisimos en las batallas. He probado un par en muy dificil y aparte que la IA no le da la gana moverse hasta que estoy a tiro, sus legiones me pasan por encima sin poder hacer nada.

en el rome 1 los romanos solían bastante superioridad si sabías usarlos ya desde el principio (bien hecha la combinación hastati, principes, triarii era demoledora).
Vaya pasada de gráficos... he jugado solo la batalla de Toutoburg o algo así, en el bosque con calidad gráfica en extremo 1920x1080p etc... y vaya pasada!! Eso si, el desvario de frames es brutal... lo mismo me va a 35 FPS (que por cierto cuando me va a35 FPS lo noto genial, muy fluido todo, en otros juegos me es imposible jugar a ese nivel) que lo mismo me baja a 10 FPS cuando cae la bola de fuego o bajo la camara al suelo...

Voy a toquetear un poco para perder lo minimo posible de calidad grafica porque me ha chocado mucho... Otra cosa que me gusta son las animaciones, muchas estan curradisimas, por ejemplo cuando lanzan las lanzas la animacion del tio es muy dinámica y fluida. Las ordenes y los movimientos son inmediatos, estaba acostumbrado a que les costase arrancar un poco cuando les mandaba a la carga en otros TW pero en este ha sido indicarles que cargaran y enseguida se han ido sin vacilar y sin ningún movimiento ortopedico raro.

El mapa de la campaña esta muy muy bien tambien. La verdad que me esperaba las cosas un poco peores y cumple con creces, cuando me ponga más a fondo supongo que empezaré a ver los fallos de IA y los tipicos bugs de los juegos actuales...
Bueno acabo de probar mi juego y la verdad me ah dejado sorprendido lo bien que me va de fps min 30 y maximo que me da en la prueba de rendimiento 40 fps con todos los graficos a tope,la verdad me esperaba menos ya que de grafica tengo una gtx 460 XD,por lo demás es un buen pc i5 3570k 8 gigas ram 1600 kingston.

Tengo los drivers nvidea beta instalados los 326.80

Una pregunta jugaría a ver visto en steam que el juego estaba doblado al español,¿como se ponen las voces en español? si se puede claro.
Es curioso solo he activado la memoria de video ilimitada y me va mejor cuando se supone que eso va en detrimento del rendimiento. Antes me iba como un pedo. Necesita hotfix rapidito.
Pues nada que no consigo que me vaya fluido. Me pasa lo mismo que con el empire, cuando le bajo la calidad va igual o peor y ademas en las batallas cuando le doy a avance rapido va mas lento.

Teno un portatil buenecillo (I7 2.200Hz, 6gb de Ram y una Nvidia GT555M de 2gb).

Puedo jugar en ultra bastante bien pero no fluidisimo.
Lo que me sorprende como siempre es que haya gente que con un portátil y una gráfica media pueda poner el juego en ultra e ir tirando (salvando las distancias, claro), y gente con pepinarros de gráficas y procesadores le vaya como el culo... XD
Me gustaría ver el estado de muchos discos duros. En la mayoría de juegos pasilleros con graficazos no se nota, pero en un juego de este tipo con tantas unidades en pantalla el disco duro influye bastante más que la gráfica o la CPU.
Bueno yo ya lo tengo tocadito, me va a 35-45 FPS y muy fluido. Tengo un I5 2500k a 3.3GHz 8 GB de RAM y una GTX 660 OC.

Si a alguien le sirve le he quitado el AA, le he puesto las sombras en Muy Alto, el agua en Muy Alto, Vsync desconectado y creo que poco más he tocado, he puesto lo de memoria ilimitada pero no estoy seguro de que eso haga algo. Graficos y detalles en Extremo o lo maximo posible, filtro anisotropico (¿?) a 16x.

He vuelto a jugar la batalla de Teotoburg (que por cierto es chunguisima) y juego sin problemas, las bolas de fuego no me bajan los FPS y si bajo la camara me suben los FPS a 48 cuando antes se me quedaban en 12 o algo asi xD necesitan echarle un ojo a este tema.

Al tema del Disco duro, ¿podriais poner algun consejo a seguir para ganar velocidad? yo tengo el ordenador formateado de hace poco y a parte de los juegos no he instalado nada más, tengo mas de la mitad del espacio libre. Pero no se como deberia de estar.
Metalhead escribió:Me gustaría ver el estado de muchos discos duros. En la mayoría de juegos pasilleros con graficazos no se nota, pero en un juego de este tipo con tantas unidades en pantalla el disco duro influye bastante más que la gráfica o la CPU.

Esta noche voy a instalarlo en el SSD y a te cuento... :cool:
Por lo que estoy leyendo, optimización made in Creative Assembly ¿no? Entre eso, los infinitos dlc que sacarán, que no cuente con mis euros para hacerles de beta tester de salida. Ya me la jugaron con los anteriores, ya no me vuelve a pasar.
Ya es la segunda vez que me tira el juego a windows en el mismo asedio.
ValveW escribió:Ya es la segunda vez que me tira el juego a windows en el mismo asedio.

+1 necesita un parche como vamos, y al terminar una personalizada me tira al escritorio tambien.
Joder, pues yo con el portátil ni me digno a probarlo [toctoc]
Metalhead escribió:Me gustaría ver el estado de muchos discos duros. En la mayoría de juegos pasilleros con graficazos no se nota, pero en un juego de este tipo con tantas unidades en pantalla el disco duro influye bastante más que la gráfica o la CPU.

That.

Aunque un parche tampoco estaría de mas. El shogun 2 me iba de maravilla, y en este el rendimiento es mas bien mediocre.

En fin, lo que todos esperábamos, en unas pocas semanas la cosa debería normalizarse, el que no pueda aguantar que se eche unas partidas al shogun mientras arreglan este.

y esto? perdona pero lo dudo mil, todo se carga en la RAM, en los juegos de estrategia lo que influye es la RAM, no el disco duro.....el juego si lo pones en un SSD notaras menores tiempos de carga pero una vez dentro de las batallas, carga todo en la RAM.
Ginger_Fish_109 escribió:Por lo que estoy leyendo, optimización made in Creative Assembly ¿no? Entre eso, los infinitos dlc que sacarán, que no cuente con mis euros para hacerles de beta tester de salida. Ya me la jugaron con los anteriores, ya no me vuelve a pasar.

+1

Esperaré unos meses y en rebajas (de navidad), ya me pasó con Shogun II para luego acabar dándole tanto tiempo que no quise ni retomarlo...
Taureny escribió:
Ginger_Fish_109 escribió:Por lo que estoy leyendo, optimización made in Creative Assembly ¿no? Entre eso, los infinitos dlc que sacarán, que no cuente con mis euros para hacerles de beta tester de salida. Ya me la jugaron con los anteriores, ya no me vuelve a pasar.

+1

Esperaré unos meses y en rebajas (de navidad), ya me pasó con Shogun II para luego acabar dándole tanto tiempo que no quise ni retomarlo...

XD

Si ya lo dije hace tiempo.

Si te compras de salida un juego de Bethesda o Creative assembly, has de saber donde te estas metiendo [carcajad]

¿Porque no aprovechas la tontería para retomar precisamente el Shogun ahora que has visto que con el Rome no vas a ningún lado? Va fino como la seda, y para cuando te lo "acabes", el Rome ya funcionará como dios manda. [fumando]

EDIT: Si lo que te echa para atrás es que sea un juego "viejo", ya te adelanto que el motor gráfico es el mismo que el del Rome, y que apenas se nota diferencia entre ambos (yo al menos no la noto).
Taureny escribió:

+1

Siempre hacen lo mismo. Nos los venden todo muy bonito y con unas recomendaciones de hardware normales. Luego lo compramos y vemos que nos han vendido una beta.

Os dejo la recomendaciones minimas reales para el que quiera correrlo a 60 FPS:

CPU: Intel Core i7-3930K 4Ghz
GPU: x2 GTX TITAN
RAM: 16 GB
HDD: SSD 180GB (Con espacio para futuros parches)

Si esque vamos, me parece un cachondeo... sobretodo para los que han pagado 55€.
El juego se nota que le falta optimizacion , en requisitos minimos siguen las nubes por el mapa de campaña ¬_¬ , y la primera batalla naval no habia quien jugara , la camara iba fluida pero los soldados como a camara lenta ( ni aumentando la velocidad :-? ) .

El menu de gestion es muy caotico y lioso habra que acostumbrarse
Si hasta el Shogun 2 en medio se ve mejor que este, que mala optimización por dios [enfa] Le hace falta un parche urgentemente.
Con el crossfire el juego va totalmente a saltos, 5 fps de golpe sube a 30 baja al medio segundo a 6 y asi todo el rato, injugable, en fin, a esperar a que hagan algo porque menudo cachondeo.
Tengo un i5 4670 y una hd 7950 con todas las opciones gráficas al máximo y me corre entre 25 y 30 fps. Aunque me va fluido.

Es algo fuera de lo normal?
2489 respuestas