[HO] Total War: Rome II

anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
A alguno le aceptan algo en diplomacia? Demasiado irreal que todos digan no a todo.
anibaltw escribió:A alguno le aceptan algo en diplomacia? Demasiado irreal que todos digan no a todo.

Nada. Y cuando ofrecen algo, es a cambio de oro.

Este juego está, ya no en beta, sino alpha [360º]
Joder nada más que estoy leyendo cagadas tras cagadas y cientos de quejas y en los foros oficiales peor todavia. Estoy arrepentido de habermelo comprado, mira que estuve apunto de cancelarlo y jugar mejor al medieval 2 por el tema de asedios y tal que están mejores. Pero nada, al final piqué. Hoy lo recibo y estoy por no desprecintarlo para poder venderlo lo mejor posible. Creo que me va a defraudar porque esperaba un total war más parecido al medieval 2 (que para mi es el mejor), pero veo que no se le parece casi en nada. Y luego tambien por el tema de que dicen que es una beta. Y esperarme semanas o meses hasta que el juego esté bien, me parece tirar tambien el dinero ahora.

Sinceramente... ¿Que hago?, aconsejadme.
Mononitoto escribió:
Winck78 escribió:la salida hdmi, al tele toshiba, el problema es que me sale la imagen como si se saliese de la tele y el raton no encuadra, los botones, alguna solucion??? solo me da con este de la saga. reinstalado 4 veces ya
[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

No tienes en la propia TV un menu para configurar esa entrada HDMI como PC y no TV? Fijo que hay algo así

no tengo problemas con otros juegos solo con este y el cable del pc no tengo solo el hdmi. y sigue saliendo desencuadrada de la pantalla. he mirado y remirado todo el menu de la tele y nada. [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Mononitoto escribió:
anibaltw escribió:A alguno le aceptan algo en diplomacia? Demasiado irreal que todos digan no a todo.

Nada. Y cuando ofrecen algo, es a cambio de oro.

Este juego está, ya no en beta, sino alpha [360º]

La verdad que si no llega ni a alpha, mira que toco los cojones a mis vecinos, pero la IA no tiene luces ni para declararme la guerra, esto es raaaaaro raaaaro raro.

¿en que dificultad jugaís?

Parece que irá enfocado a solucionar problemas de rendimiento, y "crashes" con determinados hardware.

Por cierto si lo que dicen es verdad. Van a actualizar el juego semanalmente con balanceos en la IA de lo que los usuarios van reportando, si es así....me parece buena idea.

Confió en un buen parche como fueron los de Shogun..pero ya podrían haber aprendido.
¿Hasta el viernes sin poder jugar?
Que hubieran retrasado el lanzamiento por Dios [noop]
A ver que tal el parche ese pero dudo que arreglen el juego en 3 dias
Menuda se a liao macho, para mi a sido una gran decepción, casi que mejor sigo jugando al ROME 1..
lwordl escribió:A ver que tal el parche ese pero dudo que arreglen el juego en 3 dias

Arreglarlo ni de coña, será como siempre, iran metiendo mejor rendimiento y compatibilidades con hardware

Y si, cada viernes tendremos un parche enfocado a mejorar la IA en base a los reportes de los usuarios (y supongo que otras mejoras técnicas)
Lo de la mala optimización es tristemente frecuente y se suele arreglar relativamente pronto con los parches. Más me preocupan ciertos problemas de la IA, que no recuerdo si ya se daban en anteriores juegos de la saga o son nuevos. Por ejemplo, actitudes suicidas de la IA como que un ejército del enemigo me ataque reiteradamente después de ponerle en fuga hasta que le aplasto completamente, o que sus tropas se vayan relevando para ponerse a tiro de mis arqueros sin que tenga que hacer prácticamente nada más, todo ello jugando en difícil. No es algo sistemático, pero cuando pasa algo así, jode la experiencia.
Me va como el culo incluso en bajo :(... la cosa es que el medieval II lo pongo a tope y me va a 50 fps y se ve mucho mejor que el Rome II en bajo.... si el Rome se ve peor como es posible que funcione a 20fps??? no tiene sentido
Senegio escribió:
Senegio escribió:

Te llegó ya el juego? tengo hecha la precompra desde el 28/06 y aún me sale en el estado "preparado el pedido" llamé ayer a atención al cliente y dijeron que los enviaban justo ayer... no me creo nada [+furioso] [+furioso]

Me pasa igual, y dentro de unos minutos les llamaré de nuevo. Joder, que me he gastado más de 100 € en el juego y ya van dos días sin jugar. Lo que no me ha pasado en mi vida con el Corte Inglés me pasa con un juego que llevo 9 años esperando...[/quote]

Acabo de hablar con ellos y dicen que el pedido está ya en el almacén, y que mañana o pasado recibiré el juego, que ellos nunca envían juegos el día de salida (algo totalmente falso).

Una vergüenza, no cancelo la compra porque ahora será imposible encontrar la Edición Coleccionista, pero que me vaya a tirar mínimo 4 días sin jugarlo es increíble. Para los próximas veces lo compraré en Game y ale, lo tengo el día de salida o antes.

Qué cabreo que llevo encima de verdad...[/quote]

Lo mismo me dijeron a mi ayer. Son unos mentirosos, el paquete lleva desde el 28/06 en preparación en el almacén, he incluso enviado una queja y me contestan diciendo que está en preparación xD y que como disculpa me envían una alformbrilla de rome de regalo, la que casualmente te regalaban por hacer la precompra...........

Además es el mismo caso, la puta edición de coleccionista. Incluso estoy de vacaciones y no podré jugar [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] no veas lo cabreado que estoy.
Joder tios os estoy leyendo y me dais mucho miedo, nose si pillarmelo esta tarde en el Corte Ingles...... no se mucho de pc´s y tengo mi hp windows 8 con 8 gb de Ram i5 y 1 gb de grafica (solo se que en requisitos minimos yo lo supero).... como a algunos si les va supongo que me ira, yo lo quiero solo en minimos.. alguien que me aconseje?
alberkiyo96 escribió:Joder tios os estoy leyendo y me dais mucho miedo, nose si pillarmelo esta tarde en el Corte Ingles...... no se mucho de pc´s y tengo mi hp windows 8 con 8 gb de Ram i5 y 1 gb de grafica (solo se que en requisitos minimos yo lo supero).... como a algunos si les va supongo que me ira, yo lo quiero solo en minimos.. alguien que me aconseje?

Si puedes cómpralo en otro sitio y sobre los requisitos, depende sobre todo de tu gráfica, pero irte te irá seguro
alberkiyo96 escribió:Joder tios os estoy leyendo y me dais mucho miedo, nose si pillarmelo esta tarde en el Corte Ingles...... no se mucho de pc´s y tengo mi hp windows 8 con 8 gb de Ram i5 y 1 gb de grafica (solo se que en requisitos minimos yo lo supero).... como a algunos si les va supongo que me ira, yo lo quiero solo en minimos.. alguien que me aconseje?

¿es un portátil?
si lo es, piensa que un procesador de portátil y uno de sobremesa no tienen punto de comparación, por mucho i5 que ponga, el de un portátil es siempre muy inferior

tanto si es portátil o no, la cantidad de memoria de la gráfica no indica lo buena que es, asegúrate que es una nvidia o amd/ati, y de igual forma que los procesadores, aunque tengan el mismo numero que uno de sobremesa, debes pensar que son versiones para portátiles,
Ya ya se que un portatil no es como uno de sobremesa [buuuaaaa] pero supongo que me ira me lo compre hace 1 mes y si es amd pero el shogun 2 me va en normal y en alto y ultra no lo probe pero todo en minimo el rome 2 si me ira creo yo
alberkiyo96 escribió:Ya ya se que un portatil no es como uno de sobremesa [buuuaaaa] pero supongo que me ira me lo compre hace 1 mes y si es amd pero el shogun 2 me va en normal y en alto y ultra no lo probe pero todo en minimo el rome 2 si me ira creo yo

Si te va el Shoun 2 este te irá.
Digo irá porque ahora mismo no le va como tendría que ir a nadie.
Baja primero la version sparrow , si te tira decente pues adelante y compralo
lord_sanguinius escribió:
Taureny escribió:
Ginger_Fish_109 escribió:Por lo que estoy leyendo, optimización made in Creative Assembly ¿no? Entre eso, los infinitos dlc que sacarán, que no cuente con mis euros para hacerles de beta tester de salida. Ya me la jugaron con los anteriores, ya no me vuelve a pasar.

+1

Esperaré unos meses y en rebajas (de navidad), ya me pasó con Shogun II para luego acabar dándole tanto tiempo que no quise ni retomarlo...

¿Porque no aprovechas la tontería para retomar precisamente el Shogun ahora que has visto que con el Rome no vas a ningún lado? Va fino como la seda, y para cuando te lo "acabes", el Rome ya funcionará como dios manda. [fumando]

EDIT: Si lo que te echa para atrás es que sea un juego "viejo", ya te adelanto que el motor gráfico es el mismo que el del Rome, y que apenas se nota diferencia entre ambos (yo al menos no la noto).

No tiene nada que ver con que sea viejo, simplemente se me fueron las ganas y me dio pereza, además que de las temáticas tratadas en Total War solo me gustan la de Roma y la Medieval, el tema de los Shogunatos poco la verdad.
lwordl escribió:Baja primero la version sparrow , si te tira decente pues adelante y compralo

que es version sparrow?
alberkiyo96 escribió:
lwordl escribió:Baja primero la version sparrow , si te tira decente pues adelante y compralo

que es version sparrow?

La de Jack Sparrok, de los mares del Caribe. Arr marinero XD
Taureny escribió:
lord_sanguinius escribió:
¿Porque no aprovechas la tontería para retomar precisamente el Shogun ahora que has visto que con el Rome no vas a ningún lado? Va fino como la seda, y para cuando te lo "acabes", el Rome ya funcionará como dios manda. [fumando]

EDIT: Si lo que te echa para atrás es que sea un juego "viejo", ya te adelanto que el motor gráfico es el mismo que el del Rome, y que apenas se nota diferencia entre ambos (yo al menos no la noto).

No tiene nada que ver con que sea viejo, simplemente se me fueron las ganas y me dio pereza, además que de las temáticas tratadas en Total War solo me gustan la de Roma y la Medieval, el tema de los Shogunatos poco la verdad.

La motivación te la puedes currar tu mismo.

A mí la época de roma no me interesaba mucho, pero ha sido ponerme a leer a Santiago Posteguillo y hoyga, mano de santo... [chulito] [chulito] [chulito]
alberkiyo96 escribió:

que es version sparrow?

pirata
Yo aún no me lo he comprado y con estos fallos....vaya tela, a ver si lo van solucionando de forma rápida

PD: Podria abrir un hilo para hacer esta pregunta pero aquí habreis jugado a juegos de estrategia y seguro que me podeis aconsejar mejor así que perdón por la pregunta offtopic. Yo empecé con el shogun 2 a este tipo de juegos así que no estoy muy puesto en este tipo. Me gustaria saber si hay algún juego "tipo total war" que se centre más en la campaña y la diplomacia y sea más "realista" y no las cosas raras que hace la IA en total war a veces xD
lordvil escribió:

Si puedes cómpralo en otro sitio y sobre los requisitos, depende sobre todo de tu gráfica, pero irte te irá seguro

No sé por qué le dices que lo compre en otro sitio. Los problemas que estamos teniendo con El Corte Inglés es por la Edición Coleccionista. El juego, si se lo quiere comprar en caja, le va a costar lo mismo en ECI que en GAME que en Mediamarkt. Así que si tiene cerca un Corte Inglés, que lo compre allí, que no tendrá problemas y están en la estantería xDDDDDD

lordvil escribió:
Lo mismo me dijeron a mi ayer. Son unos mentirosos, el paquete lleva desde el 28/06 en preparación en el almacén, he incluso enviado una queja y me contestan diciendo que está en preparación xD y que como disculpa me envían una alformbrilla de rome de regalo, la que casualmente te regalaban por hacer la precompra...........

Además es el mismo caso, la puta edición de coleccionista. Incluso estoy de vacaciones y no podré jugar [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] no veas lo cabreado que estoy.

¿Dónde has mandado la queja? Yo quiero mi alfombrilla por la reserva y ya de paso, quiero asegurarme que por las molestias me la envíen xD

Por cierto, vi esta tarde que habías puesto un enlace a facebook. ¿Por qué lo has quitado? xDD

Khratos escribió:Yo aún no me lo he comprado y con estos fallos....vaya tela, a ver si lo van solucionando de forma rápida

PD: Podria abrir un hilo para hacer esta pregunta pero aquí habreis jugado a juegos de estrategia y seguro que me podeis aconsejar mejor así que perdón por la pregunta offtopic. Yo empecé con el shogun 2 a este tipo de juegos así que no estoy muy puesto en este tipo. Me gustaria saber si hay algún juego "tipo total war" que se centre más en la campaña y la diplomacia y sea más "realista" y no las cosas raras que hace la IA en total war a veces xD

Salvo "Imperial Glory", de la época del Rome I, no hay ningún juego que se asemeje a Total War. Y claro, buscas algo que se acerque más a la diplomacia, pero parecidos a la saga Total War no hay ninguno.

Y sin parecerse, como mucho Civilization, pero aunque la diplomacia está bien, me parece demasiado falsa. Piden mucho aposta para estar "enfadados" contigo, así que tampoco es muy real que se diga
Quité el enlace por que no paraban de borrarlo los del corteinglés (el comentario).
En cuanto a la queja la envié desde este formulario: https://www.elcorteingles.es/tienda/com ... estion.jsp
Oye tios y el pack de culturas griegas no te viene con la edicion standard ni te lo puedes comprar a parte? hay que esperarse a que lo saquen?
alberkiyo96 escribió:Oye tios y el pack de culturas griegas no te viene con la edicion standard ni te lo puedes comprar a parte? hay que esperarse a que lo saquen?

En steam lo venden
despues de haber conseguido esta joya por 23e, he de decir que a mi me va el juego muy bien, lo que he notado son microparones pero muy aislados es mi primer total war y soy un NOOB jajajaaj a disfrutar chavales
Silverquick85 escribió:despues de haber conseguido esta joya por 23e, he de decir que a mi me va el juego muy bien, lo que he notado son microparones pero muy aislados es mi primer total war y soy un NOOB jajajaaj a disfrutar chavales

Irá mejor en un par de semanas, como siempre.....la historia se repite jaja. Me gusta el lanzador de los total war, tengo instalado el Shogun 2, el Napoleon y este..me gusta poder decidir que época batallear jaja.

Por cierto para los que aún no se enteraron, también esta en Steam la noticia. Parche de rendimientos y crashes el viernes y semanales para mejorar la IA ( a ver si es verdad lo que dicen...que será en base a los reportes de los usuarios).

http://steamcommunity.com/games/214950/ ... 8756880314
lordvil escribió:Quité el enlace por que no paraban de borrarlo los del corteinglés (el comentario).
En cuanto a la queja la envié desde este formulario: https://www.elcorteingles.es/tienda/com ... estion.jsp

Les he puesto finos. A ver qué me dicen mañana
¿por qué cojones despues de instalar el juego los 3 DVDS, ahora me descarga casi 2 Gb?, de verdad que flipo como hacen las cosas. Si no hay ningun parche, por qué me descarga?. Pobre del que lo tenga en físico y tenga una conexion pequeña porque despues de esperar a instalar los 3 DVDS (esos 18GB han sido unos 5 minutos aprox.), ahora tengo que esperar más tiempo para descargar casi 2 GB de mierda. En serio, a veces hacen tales chapuzas que le incita a uno a no comprar y descargar sparrows. Porque vaya tela.

No hay nada, pero nada que hayan hecho perfecto!:

1. Instalacion (me refiero a los que lo hemos comprado en fisico) - MAL HECHA
2. Texturas - MALAS (creo que es edicion beta)
3. Optimizacion - MALA (con mi equipo de mi firma no supero los 32 frames, y tengo caidas a 12!!)
4. Gestion de ciudades - PATETICA (parecen iconos de windows 8. Medieval 2, mil veces mejor)
5. Menu de juego - EL PEOR DE TODOS (todos tienen su video de fondo. Aquí fondo estatico)

Increible, sin palabras...., arrepentido de comprarlo, cosa que esperaba con ilusion desde meses que lo tenia reservado. Quizas dentro de un tiempo, lo mejorarán y será cuando tendría que haberlo comprado. Pero ahora mismo desilusionado y arrepentido de gastarme mi dinero en ESTO.

MEDIEVAL 2 - MEJOR EN TODO
Parece como que los videos que mostraban era el juego verdadero pero han puesto a la venta una beta de hace un año...
Es la historia de cada lanzamiento de esta gente.

Hoy he instalado el Shogun 2, lo he puesto todo en ultra y todas las opciones al máximo y lo muevo a 60 FPS, sin caídas nunca aunque tenga el zoom metido en cientos de unidades.

Pero en su día, paso lo que hoy pasa con ROME II, se veían cosas raras, la optimización daba pena y nadie podía jugar a tope tuviese el pepino de pc que fuese.

Es una mierda..pero siempre es así, los que conocemos la saga ya nos lo sabemos.

A ver el parche del viernes que trae...y el del próximo viernes etc etc.
Beelzebul escribió:¿por qué cojones despues de instalar el juego los 3 DVDS, ahora me descarga casi 2 Gb?, de verdad que flipo como hacen las cosas. Si no hay ningun parche, por qué me descarga?. Pobre del que lo tenga en físico y tenga una conexion pequeña porque despues de esperar a instalar los 3 DVDS (esos 18GB han sido unos 5 minutos aprox.), ahora tengo que esperar más tiempo para descargar casi 2 GB de mierda. En serio, a veces hacen tales chapuzas que le incita a uno a no comprar y descargar sparrows. Porque vaya tela.

No hay nada, pero nada que hayan hecho perfecto!:

1. Instalacion (me refiero a los que lo hemos comprado en fisico) - MAL HECHA
2. Texturas - MALAS (creo que es edicion beta)
3. Optimizacion - MALA (con mi equipo de mi firma no supero los 32 frames, y tengo caidas a 12!!)
4. Gestion de ciudades - PATETICA (parecen iconos de windows 8. Medieval 2, mil veces mejor)
5. Menu de juego - EL PEOR DE TODOS (todos tienen su video de fondo. Aquí fondo estatico)

Increible, sin palabras...., arrepentido de comprarlo, cosa que esperaba con ilusion desde meses que lo tenia reservado. Quizas dentro de un tiempo, lo mejorarán y será cuando tendría que haberlo comprado. Pero ahora mismo desilusionado y arrepentido de gastarme mi dinero en ESTO.

MEDIEVAL 2 - MEJOR EN TODO

Lo de la instalacion es una putada, pero bueno pasa con muchísimos juegos de steam, no es cosa de CA.

Las texturas son bastante buenas, pero en extremo a alguna gente no le cargan, supongo que lo arreglaran con el parche el viernes.

La optimizacion es una puta mierda si, ahi no hay mas que decir, ni siquiera es compatible con sli o crossfire y los que lo tenemos pues tenemos que jodernos a base de bien.

En lo de la gestion, creo que tienes que darle tiempo, es un juego muy cambiado con respecto a otros total war, pero mucho, creo que hay que meterle unas horas para ir pillando bien como va todo porque tiene bastantes cosas.

Y lo del fondo pues me es indiferente jaja.
Lo puso hace un par de meses pero no lo he leído hasta hoy. Todo un maestro del modding en la saga Total War se retira para crear su propio juego: http://www.twcenter.net/forums/showthre ... nt-message

Este tío ha cambiado totalmente los últimos Total War con su famoso Darthmod. No hay color entre jugar un TW versión vanila y jugarlo con su correspondiente Darthmod, sobretodo en lo que a IA se refiere. Sin duda una gran pérdida para ROME II y todos los que vengan.
er_gallar escribió:Es la historia de cada lanzamiento de esta gente.

Hoy he instalado el Shogun 2, lo he puesto todo en ultra y todas las opciones al máximo y lo muevo a 60 FPS, sin caídas nunca aunque tenga el zoom metido en cientos de unidades.

Pero en su día, paso lo que hoy pasa con ROME II, se veían cosas raras, la optimización daba pena y nadie podía jugar a tope tuviese el pepino de pc que fuese.

Es una mierda..pero siempre es así, los que conocemos la saga ya nos lo sabemos.

A ver el parche del viernes que trae...y el del próximo viernes etc etc.

That.

Entiendo las quejas de los novatos de esta serie, pero imagino que la mayoría de los que lo reservasteis ya sabíais como funciona esto.

¡Si es que es lo mismo con cada entrega!

Y cuando salga el Empire 2, os lo volveréis a comprar el primer día [+risas] [+risas] [+risas]

PD: No es por trollear, pero a mí me gusta mas este fondo. Es... elegante.
Como diria aquel, ahora es el mejor momento para jugar al Shogun 1 [fumando]
He puesto el tamaño de las unidades en normal y mejora bastante en temas de FPS. Algo es algo para ir tirando. Eso si, las sombras se me siguen viendo mas pixeladas que Mario bros 1...

Le estoy pillando el gustillo jugando con los Spartanos y sus gritos tipo "Spartans!!!" o cuando se ponen a chillar como locos cuando cargan, una delicia verles en modo cinematica XD Pero bueno, esperemos que para el viernes mejoren el tema de la optimizacion y fallos graficos.
Yo al final le estoy pillando gustillo a la gestion esta, ni que decir tiene que es un juego mucho más grande que los otros TW, expandes tus capitales y ciudades, la infelicidad ya no solo se mide por ciudades si no que afecta a las provincias enteras, puede que tus ciudades esten felices pero si en general suma mas descontento tu provincia creara rebeldes (o eso tengo entendido ya que sale felicidad provincia y individualmente de las capitales/asentamientos).

Los alimentos no son en un total de tu imperio, ahora cada provincia crea su propia excedencia de alimentos (o al reves) y cada provincia es bastante independiente... es mucho mas estrategico, en cada provincia puedes crear muchas mejoras (acueductos, campamentos, granjas, establos, templos... etc)

Para ganarte aliados comerciales ya puedes sudar sangre y currartelo, no te aceptaran tratados a no ser que les ayudes contra su enemigo, les des regalos, tomes decisiones que les favorezcan, etc etc... Sabeis si se puede amenazar? no encuentro la opción.

Estoy acostumbrado a los TW y este me está abrumando, los 3 tipos de agente me lian, se anulan unos a otros, las opciones de estos al sabotear/espiar son mas amplias...

Diria que para un novato en total war esto seria una manera de empezar bastante dificil, aunque el estilo al principio parece minimalista es muy recargado cuando llevas un tiempo, ya os digo, a mi por lo menos tantas opciones me saturan XD y me encanta.

De temas culturales no he tocado nada, pero ahi esta al parecer la victoria cultural, alguien entiende como funciona?

Las batallas son muy rapidas, no me acaban de gustar, (ademas de que no tengo ni papa de como usar mis unidades, son muchas y muy variadas, poco a poco me hare con ellas) tengo que pausar muy a menudo. Muy espectaculares eso si... mi ejercito cruzo una ciudad y al pasar por el mercado empezo a saltar por los puestos del mercado y reventaron todas las tinajas y casetas que habian XD me gusto mucho ese detalle. Por cierto, habian animales en los campos de batalla anteriores? porque juraria que no xD me ha gustado mucho.

Lo de reclutar generales para tener que crear tropas es un acierto a mi parecer, se elimina mucha tonteria en el mapa de campaña y las acciones de los ejercitos son un pasada, antes embosque a un ejercito con una actitud y me activo las bolas de fuego, una risa.

A mi los turnos me tardan 30 segundos en pasar, si pulsais la barra espaciadora se acelera el movimiento de las unidades.

Voy a darle un descanso ya al juego porque lo tengo a tope desde las 21:00... mucho vicio!
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
seaculorum escribió:Yo al final le estoy pillando gustillo a la gestion esta, ni que decir tiene .....

pues si a verdad, ami el juego me esta enganchando muchisimo

sencillamente me encanta.
seaculorum escribió:
Estoy acostumbrado a los TW y este me está abrumando, los 3 tipos de agente me lian, se anulan unos a otros, las opciones de estos al sabotear/espiar son mas amplias...

Yo me lio bastante con lo de los agentes... la espia se perfectamente su funcion pero el adalid y el otro... no termino de entenderlo la verdad.. alguna explicacion para torpes? :)
Me encanta, juegazo, dejando aparte la "gran" optimizacion claro. Lo juego en ultra-muy alto y algunas opciones innecesarias en alto, y me va de lujo (y eso que tengo un ordenador humilde, que no es un pepino), algun bajon de fps cuando se juntan muchas tropas pero nada mas.
Alguien a comprado el juego en GAME? Y si es asi habéis recibido ya el código para las culturas griegas?
Yo sigo a la espera...
Por cierto juegazo, con mi pc modesto, lo rulo todo en Ultra y sin tirones. Pero no lo juego porque me reservo para mi querida SPARTA...
La verdad lo que me da mas coraje de lo que comentais es lo de las batallas, tan rapidas son??? Yo soy mucho de la vieja escuela en plan Empire Total War y logicamente ahi supongo que son muchisimo mas estaticas que en este...
Yo no he jugado todavía , pero viendo vídeos me parece que las batallas son incluso mas rápidas que en el Shogun 2, vamos que batallas con el número máximo de unidades no llevan más de 10 minutos.
Y lo peor fue cuando me puse a ver un vídeo de una batalla naval y le tiraban unas vasijas de fuego a uno de los barcos más grandes y en 2 segundos ya se había hundido.
Llevaba ya mucho tiempo viciado a la saga Total War y en cuanto vi el juego no dudé en reservarlo por Steam. Sólo por la ingente cantidad de horas que me habré pegado al primer Rome conquistando el mundo debería merecer la pena o por lo menos pagar a los desarrolladores por tantos años de buenos juegos.

Ahora bien, me parece que la gente de CA no termina de hilar fino y este Rome roza el mal juego...

Tengo un i7, 8gb de Ram, una GTX660 y corro el juego en un SSD. Pues ni aún así es posible jugarlo en alto-ultra. Petardea que da gusto y gráficamente me parece feo. No se explicarlo pero el primer Rome me parecía más nítido todo. Aquí el antialiasing no parece funcionar o no soy capaz de activarlo.

Al margen del rendimiento, los menús son horribles, penosos, parecen de un juego de teléfono móvil de estos horteras. Los iconos de las unidades han intentado recrear ilustraciones históricas pero lo único que hacen es liarte y es complicado distinguir unas unidades de otras.

Las batallas son caóticas, los soldados se empeñan en atacarse de frente y no rodearse sino empujarse y según van cascando los de delante van avanzando. En anteriores total war podías hacer que la masa terminara rodeando el enemigo. Llegan a apelotonarse contra paredes, muros o cualquier cosa que no sea el enemigo. Tampoco me ha gustado que por defecto cuando los colocas donde tu quieres, vayan corriendo.

Al final estrategia poca, mandas a todos a correr contra el enemigo y esperas a que mueran. Me ha decepcionado muchísimo. Las cargas de caballería pesada tampoco son lo que eran. Es cierto que hay unidades mejores contra otras pero por ejemplo los Hoplitas en formación de falange son bastante más vulnerables que antes aunque son ideales contra caballería, los honderos les dejan finos.

El mapa de campaña va muy mal de rendimiento también, aunque no lo entiendo porque es bastante feo. La campaña es bastante compleja, ya no sólo por las tecnologías (que son más iconitos inservibles pero que supuestamente dan beneficios sino por la cantidad de tiempo que pasas con habilidades de generales, tradiciones de ejércitos... La diplomacia no sirve para nada pues que un reino de poca monta se alié con Roma cuesta un ojo de la cara y los tratados comerciales valen más que lo que van a generar. Los ejércitos son económicamente una ruina, no puedes tener un ejército gordo porque te arruinas enseguida pero tampoco lo puedes disolver porque te atacan y acaban contigo con la misma velocidad. Cometí el error de iniciar la guerra contra Carthago y soy incapaz de mantener los asentamientos con un sólo ejército. Tengo que ir con las tropas de un lado a otro reconquistando y perdiendo ciudades. No está equilibrado. Pasas horas poniendo séquitos, tradiciones, habilidades y yo qué se qué más a tus generales según si los usas para guarnecer una ciudad, para atacar un enemigo. Un lío y terminan palmando enseguida. Luego que si el pan, que si edictos, que si culturización, que si expansión... Acabas como una chota. Echo en falta un manual de esos gordetes que te pasas las noches antes de dormir leyendo y no la basura de wiki integrada que han metido.

Creo que es un quiero y no puedo. Gráficamente lo terminarán solucionando pero la estrategia en sí deja bastante que desear. A años luz del primer Rome. A mi por lo menos, este ni siquiera me divierte, terminas agobiado por tanto botón hortera, tanto ejército enemigo que sí puede pagar a sus tropas y tantas habilidades, tecnologías y demás chorradas que han puesto para complicarlo y al final luchar, luchas poco.

Las batallas navales sí están chulas aunque son un caos igual que las de tierra. Los cuatrirremes embisten y destruyen de un golpe cualquier nave si la pillan de costado, lo cual mola hasta que te lo hacen a ti. Abordar barcos es otro caos porque no he sido capaz de abordarlo por dos lados al mismo tiempo. Los asaltos a ciudades por barco son lo mejor del juego...

Si no es por la coletilla "Total War"...

Un saludo.
gangster19 escribió:La verdad lo que me da mas coraje de lo que comentais es lo de las batallas, tan rapidas son??? Yo soy mucho de la vieja escuela en plan Empire Total War y logicamente ahi supongo que son muchisimo mas estaticas que en este...

Hombre, vieja escuela el Empire tampoco xD, que tiene 4-5 años jaja

Yo creo que cuando ha dicho rápidas se referiría a otra cosa, porque si sigue la estela del Rome I, me parecería imposible catalogarlas como rápidas. Y encima los mapas de este Rome II son más grandes que el primero, ¿no?

A ver si me llega ya y puedo exponer mis propias conclusiones
2489 respuestas