[HO] Total War: Rome II

Si, yo también he notado que las batallas son más rápidas, a parte hay un punto de control que cuando te atacan tienes que defenderlo y tampoco puedes mover tus tropas a otro lugar más estratégico, eso no me acaba de convencer...

Por cierto a los que estéis jugando al prólogo y lleguéis al asedio de Bovianum no construyáis los arietes porque automáticamente os harán atacar la ciudad y con los arietes no podéis hacer nada, os tocará cargar la partida anterior, construir escaleras.

Un saludo!
Por lo que veo hay mucha division de opiniones, aun asi yo creo que haran falta unos cuantos meses para aprovecharlo al 100%
Me mola la saga y tal pero en steam 55 €urazos por el juego me parece..... bufffff [boma]
Senegio escribió:
lordvil escribió:Quité el enlace por que no paraban de borrarlo los del corteinglés (el comentario).
En cuanto a la queja la envié desde este formulario: https://www.elcorteingles.es/tienda/com ... estion.jsp

Les he puesto finos. A ver qué me dicen mañana

Me han mandado el DLC de "Total War: Rome II - Greek States Culture Pack Retail" por correo electrónico. Eso sí, lo he metido en Steam, y aunque me lo ha cogido, como no me ha llegado aún el juego, pues nada xD. Esperemos que no me cause problemas meter el DLC antes que le juego jajaja

¿Te han enviado algo? A mí me sigue poniendo "pedido en preparación"
Melkorian escribió:
seaculorum escribió:
Estoy acostumbrado a los TW y este me está abrumando, los 3 tipos de agente me lian, se anulan unos a otros, las opciones de estos al sabotear/espiar son mas amplias...

Yo me lio bastante con lo de los agentes... la espia se perfectamente su funcion pero el adalid y el otro... no termino de entenderlo la verdad.. alguna explicacion para torpes? :)

El emisario hace las veces de "monje", solo que en esta entrega en lugar de religiones tenemos culturas. Pero vamos, que la mecánica viene a ser la misma.

Mándalos a las provincias que acabas de invadir para "romanizarlas" y que dejen de dar por culo.

También puedes usarlos en provincias compartidas con el enemigo para reducir el descontento al mismo tiempo que incrementas el de los asentamientos controlados por el enemigo (recuerda que la cultura es compartida por todos los asentamientos de una misma provincia).

Uno menos. ¿Alguien sabe para que sirve el adalid?
Senegio escribió:
lordvil escribió:Quité el enlace por que no paraban de borrarlo los del corteinglés (el comentario).
En cuanto a la queja la envié desde este formulario: https://www.elcorteingles.es/tienda/com ... estion.jsp

A mi me acaba de llegar, y en la página web aún pone que está en preparación ¬_¬ . A ver si tienes suerte y te llega a ti también, por que de fiables son bastante poco
lordvil escribió:
Senegio escribió:

A mi me acaba de llegar, y en la página web aún pone que está en preparación ¬_¬ . A ver si tienes suerte y te llega a ti también, por que de fiables son bastante poco

No sé si has leído mi anterior mensaje. Mira tu correo, tienes que tener el código del DLC.

A mí todavía no me ha llegado, y solo no he estado en casa de 9:15 a 9:30, sería muy mala suerte que hayan pasado a esa hora. Pero bueno, me dejas más tranquilo diciéndome que te ha llegado ya aunque en la web pone "en preparación".

Esperaré pacientemente xD
Una pregunta, el mapa cuanta zona abarca? Toda Europa? Mas o menos cuanto de Africa y Asia contiene?
gangster19 escribió:Una pregunta, el mapa cuanta zona abarca? Toda Europa? Mas o menos cuanto de Africa y Asia contiene?

Se supone que todo lo del mapa interactivo, ¿no?

http://maps.totalwar.com/
Senegio escribió:
gangster19 escribió:Una pregunta, el mapa cuanta zona abarca? Toda Europa? Mas o menos cuanto de Africa y Asia contiene?

Se supone que todo lo del mapa interactivo, ¿no?

http://maps.totalwar.com/

Exactamente.
Soy el unico, o ha salido una pequeña actualizacion hoy de 12 Mb?

Le di a comprobar cache y demas, del juego y a los 5 Min me salio descargando eso...

Imagen
vocesSPA escribió:Soy el unico, o ha salido una pequeña actualizacion hoy de 12 Mb?

Le di a comprobar cache y demas, del juego y a los 5 Min me salio descargando eso...

Imagen

Ayer cuando verifiqué el caché me pasó igual
Ojala que el parche de este viernes solucione muchos problemas como optimizacion y que pones graficos extremos y son de la ps 2
sefirus escribió:Ojala que el parche de este viernes solucione muchos problemas como optimizacion y que pones graficos extremos y son de la ps 2

Y sobretodo la carga de las texturas, que muchísimas personas tenemos el problema de los zombies
Ya me ha llegado [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Ahora estoy como un tonto montando el onagro jajaja
Mononitoto escribió:
sefirus escribió:Ojala que el parche de este viernes solucione muchos problemas como optimizacion y que pones graficos extremos y son de la ps 2

Y sobretodo la carga de las texturas, que muchísimas personas tenemos el problema de los zombies

A eso me refiero exactamente y aveces ni carga
Mononitoto escribió:
vocesSPA escribió:Soy el unico, o ha salido una pequeña actualizacion hoy de 12 Mb?

Imagen

Ayer cuando verifiqué el caché me pasó igual

Cuando verificáis caché se os descarga el ejecutable de nuevo, no significa que sea un parche ;)
He jugado un rato, y gráficamente muy muy currado, sin bugs raros que os pasan con las caras ni las armaduras ni nada. Eso sí, mi gráfica, 770GTX, en Extremo, trabaja al 50% pero usa los 2GB de VRAM... y voy a 20 fps, y hasta he llegado a ir a 9fps cuando se apelotonan todos.

Lo raro es que a 15 fps es muy jugable. Me da la sensación de ir a 30. Sin embargo a 9 fps ya lo veo como otros juegos a 20 fps. Es raro, pero bueno, empezaré ahora la campaña
lord_sanguinius escribió:Uno menos. ¿Alguien sabe para que sirve el adalid?

Gracias por lo del "monje".

Según entiendo el Adalid es como un Metsuke del Shogun 2, vamos que te descubrirá a los espias enemigos y los juzgará. Ahora el Metsuke tenia el oficio de crear redes de mercaderes o algo asi y este no lo se..

Senegio escribió:He jugado un rato, y gráficamente muy muy currado, sin bugs raros que os pasan con las caras ni las armaduras ni nada. Eso sí, mi gráfica, 770GTX, en Extremo, trabaja al 50% pero usa los 2GB de VRAM... y voy a 20 fps, y hasta he llegado a ir a 9fps cuando se apelotonan todos.

Lo raro es que a 15 fps es muy jugable. Me da la sensación de ir a 30. Sin embargo a 9 fps ya lo veo como otros juegos a 20 fps. Es raro, pero bueno, empezaré ahora la campaña

A eso me referia yo, juego en extremo con una 660 y un i5 2500k, todo a tope.. jugando de normal por el mapa de campaña y batallas normales (nada de historicas con mil personajillos de por medio) el juego si no pongo el Afterburner para ver a que FPS me marcha mi sensacion es que va a 60 FPS... pero en realidad va a 30 y a veces a menos.

A mi me va mas fluido a 30 FPS que el shogun 2 a 50 FPS... alguien puede dar alguna explicación a tal sin sentido? Noto tirones en ciertas zonas del mapa de camapaña, especificamente donde termina mi territorio y estan las nubes o la niebla.

Para ser mas especificos, a mi el juego me va como a este tipo al principio, si os fijais en el minuto 1:25 - 1:32 baja la camara la sube la acerca la aleja y no le da ningun tiron... pues a mi me funciona igual de fluido y son 30 fps los que me marca el MSI, no me digais que no parecen 60

http://www.youtube.com/watch?v=OsgmuQYmb9Q
Estoy pensando en comprármelo en **SPAM**.com que lo tiene a 33,99€,alguien sabe si esta página es de fiar y el key es de envió inmediato? Alguna otra página que lo tengo mas económico?
Un saludo y gracias!
ciberfoxx escribió:Estoy pensando en comprármelo en **SPAM**.com que lo tiene a 33,99€,alguien sabe si esta página es de fiar y el key es de envió inmediato? Alguna otra página que lo tengo mas económico?
Un saludo y gracias!

Por el mismo precio o algo menos esta en nuuvem y almenos es un vendedor oficial
sefirus escribió:
Mononitoto escribió:

A eso me refiero exactamente y aveces ni carga

Yo lo habia leido pero hasta que no lo comprobé no vi lo grave q era xDD me carga todo, terreno, unidades y demas sin una jodida textura, solo la base, se ve horrendo...esto es lo principal q tienen q solucionar y ya luego poder trastear de manera real a subir y bajar opciones graficas y ver donde estabiliza cada uno los FPS, pero poner las texturas en medio y que tampoco carguen...
A mi lo que me tiene frito, además de la mala optimización, hay una cosa que me pasaba también en el shogun 2 respecto a la resolución de la pantalla. Resulta que como opción por defecto me viene una resolución de 1200x... Juego en una bravia de 32 pulgadas y no tengo mas opciones de resolución que esa, solo una. Alguien sabe por qué? Siempre tengo que ponerlo en modo ventana y es un coñazo. Un saludo!
Es un gran putadon, es como si no se cambiaran los graficos cuando los colocas, me recuerda la carga de texturas del primer gear of war aunque en este al final cargaban cosa que en este Rome 2 no pasa.

Yo he dejado de jugar hasta que lo arreglen porque no quiero perder el tiempo, bastante me jodo haberme gastado dinero xD
Me pasó una cosa rara que puede que no lo entienda por ser un noob en los total wars, el caso es que liao con una batalla va y me dice el consejero que sale hablando ahí en la esquina que el enemigo estaba huyendo y que la victoria ya era nuestra y así era, estaban huyendo pero la cosa es que me sale el cartelito de derrota ajustada y que había perdido por muy poco y yo ¿WTF? que ha pasado aquí [+risas]

Por cierto lo de que el juego va a 20tantos o 30 y va fino es cierto, por lo menos a mi también me pasa lo mismo, la fluidez real del juego no representa esos frames tan bajos, es ruaro ruaro.
Mi colección de Total War desde 2004 :_)

Imagen
Senegio escribió:Mi colección de Total War desde 2004 :_)

Imagen

Gran saga. Solo te faltarian los primeros juegos que salieron (Shogun , Medieval y Rome) para completar la coleccion.
Bonhart escribió:

Imagen

Gran saga. Solo te faltarian los primeros juegos que salieron (Shogun , Medieval y Rome) para completar la coleccion.

Rome está xD, a la izquierda. Fue mi primer Total War. Y Shogun 1 lo tengo, pero no lo he puesto, principalmente porque lo compré en 2006 y es la edición "gold", y es muy fea la caratula jaja

Imagen

Que envidia me dais los que os podéis permitir ediciones coleecionista :(
Metalhead escribió:

Imagen

La verdad es que compro pocas ediciones coleccionista. Quitando las de Total War, que siempre he comprado la mayor edición de cada entrega (Rome y Medieval II eran normales, Empire y Napoleón Limitadas, y Shogun 2 y Rome II Coleccionista), tengo coleccionista el Starcraft II, la saga Commandos y juraría que ya.

Yo creo que hay ciertos juegos que se merecen un capricho. Una vez cada 2-3 años siempre se puede
Senegio escribió:
Metalhead escribió:

Imagen

La verdad es que compro pocas ediciones coleccionista. Quitando las de Total War, que siempre he comprado la mayor edición de cada entrega (Rome y Medieval II eran normales, Empire y Napoleón Limitadas, y Shogun 2 y Rome II Coleccionista), tengo coleccionista el Starcraft II, la saga Commandos y juraría que ya.

Yo creo que hay ciertos juegos que se merecen un capricho. Una vez cada 2-3 años siempre se puede

A mi me parece de coña llamarles edición coleccionista cuando se hacen la tira de uds por todo el mundo...es algo que nunca se revalorizara vamos...
Una duda, el shogun 2 tambien tuvo los mismos problemas a su salida que este? porque este es el primero que me compro en su salida y que chasco
Acabo de ver un video que con 3 tropas de gladiadores se cepillan a 3200 unidades de suevos .... lamentable
PeZeroHD escribió:Acabo de ver un video que con 3 tropas de gladiadores se cepillan a 3200 unidades de suevos .... lamentable

A mi me ha pasado que llevaba yo 4 unidades cuerpo a cuerpo y 6 de proyectiles, y aún teniendo el enemigo 16 unidades en total, y muy buenas de cuerpo a cuerpo, (y yo 10) le he ganado.
Se han empezado a ir sus tropas y ala
sefirus escribió:Una duda, el shogun 2 tambien tuvo los mismos problemas a su salida que este? porque este es el primero que me compro en su salida y que chasco

Que yo recuerde todos los Total war han tenido problemas en el lanzamiento, sobretodo el Empire. Pero con el Rome 2 es una exageracion.
Pero según explica el chico en el video hay muchos mas bugs y errores, os lo pongo para que lo vais que merece la pena:

http://www.youtube.com/watch?v=1RI5D4fCPcc
Tommorows patch notes.
Higher average frame rates with out-of-the-box settings (more conservative settings)

Fix for DirectX 10.0 Lighting issue reported - environment map wasn't being created leading to black reflections.

Fixed a sunken Samothrace temple complex world wonder on the Campaign map.

Fixed defender being able to create encampments when involved in a combined battle.

Added some localisation fixes to audio packs in French, Russian, Italian, German and Spanish.

Fixed lock up in Multiplayer Campaign battles when a desynchronisation occurs. Players are now notified of the desynchronisation, and the battle ends.

Fixed Multiplayer Campaign battle "overrun" prompt, which was not being shown to a player if they were a reinforcement and the other player was spectating.

Fixed corrupt loading screen when changing to fullscreen / windowed mode after a battle, and then going into another battle.

Fix for Multiplayer Campaign host being unable to move the camera in campaign, after reloading a save game on some rare occasions.

Safe guards added to prevent a very rare crash in coastal assault battles.

Fix for game lock up during end turn sequence / Celtic AI faction turn in single player campaign.

Improved AI use of walls on Athens large settlement battle map.

Improvements to Auto-resolve balancing in Single Player and Multiplayer Campaign modes.

Aligned ship unit upkeep costs with land units - made mercenary ships more expensive and non-mercenary ships cheaper.

Fixed slow turning rates for transport ships.

Improved civil war balancing in relation to campaign difficulty.

Fixed vehicle ground pipes, to prevent Siege Towers becoming immovable when they are left empty during the Deployment Phase of a Siege Battle, then units were moved into the Siege Tower when the battle has started.

Fixed bug when ramming sideways into moving ship, which caused the ramming ship stick to target and strafe along with it in battles.

Reduced the chance of Naval units sometimes clipping through the ground or harbours / ports during Port Assault battles when attempting to disembark.

Fixed issue where armies would be stuck in Muster stance and could not exit that stance in Campaign modes.

Fixed case where spies could get stuck on top of fleets in Campaign modes.

Fixed rare post battle lockup in Campaign modes.

Improved unit pathfinding in Barbarian village battle maps (fixed no go zones).

Fix for Multiplayer Campaign lock up when the player was reinforcing an AI ally who was victorious in battle, causing the player to become stuck with no victory / continue / exit battle user interface functionality.

Fix for cultural influence bonus from the Shrine of Neptune building

Fix for “Zone of Controls” of hidden armies being visible to both players in head to head Multiplayer Campaign mode on mouse-over.

Assorted minor fixes to city battle maps.

Fix for "Rome Wasn't Built in a Day" achievement failing to unlock when its requirements were met in some situations.

Nota: Esta para probar el parche de mañana, click derecho rome 2, propiedades , beta , y seleccionar beta 1
Algo me dice que no han arreglado todo eso en tan poco tiempo, no se por qué.

Por cierto, el último fix de "Rome Wasn't Built in a Day". Las narices! Han hecho el juego en un día [qmparto]
(mensaje borrado)
PeZeroHD escribió:Pero según explica el chico en el video hay muchos mas bugs y errores, os lo pongo para que lo vais que merece la pena:

http://www.youtube.com/watch?v=1RI5D4fCPcc

Madre mía [+risas]
Despues de probar la beta del parche de mañana , decir que no espereis que mañana se solucione porque en lo referente a rendimiento esta igual
Por cierto, gracias a los que habéis recomendado la web nuuvem para comprar el juego, 25 euros al cambio me ha costado, increíble.

Ahora a esperar los parches!!
lwordl escribió:Despues de probar la beta del parche de mañana , decir que no espereis que mañana se solucione porque en lo referente a rendimiento esta igual

Joder...
Fuag yo esperaba algo de mejora mañana pero va ser que no, por lo visto...
La IA increible... me ataca cartago... ellos solo tenian una unidad de hoplitas.. yo tenia a 3 levas pero como la ciudad estaba recien conquistada habia 30 en cada unidad, en la barra de enfrentamiento tenia el combate perdido de por si.. le iva a dar automatico pero me equivoque y al final la tuve que jugar.. intente morir con dignidad... tenia a mis unidades maltrechas delante de las suyas.. y ellos se quedaron delante de mi sin moverse.. le di a la velocidad maxima y a esperar.. al final gane el combate por tiempo... la I.A ni me ataco.. tocate los .... [carcajad] .
Descargando beta patch, no creo que peor vaya ...

Ahora mismo no juego al Rome 2 hasta que funcione bien la cpu ya que eso de que se quede pillado cada poco pfff
vocesSPA escribió:Descargando beta patch, no creo que peor vaya ...

Ahora mismo no juego al Rome 2 hasta que funcione bien la cpu ya que eso de que se quede pillado cada poco pfff

¿Cómo descargáis eso?
Mononitoto escribió:

¿Cómo descargáis eso?

http://forums.totalwar.com/showthread.p ... ta-Testing

In your steam game library, right click Total War: Rome II. Then choose Properties and select the BETAS tab. Finally select “patch1beta” from drop down list.
HegolanGamer escribió:
Mononitoto escribió:

¿Cómo descargáis eso?

http://forums.totalwar.com/showthread.p ... ta-Testing

In your steam game library, right click Total War: Rome II. Then choose Properties and select the BETAS tab. Finally select “patch1beta” from drop down list.

Lo acabo de ver, gracias :p
2489 respuestas