nssergio escribió:Dicazy escribió:Una pregunta, no se si es un bug o que pero en los espacios de construcción de las ciudades que conquisto (o en la gran mayoría) no me dejan escoger ni villas agrícolas ni granjas, de todo lo demás si, osea templos aqueductos, suburbios, etc. pero en muy pocas me dejan construir esas dos para poder generar alimentos, y ahora voy escaso de ellos precisamente por ese problema. También os pasa a vosotros?
A mi me deja, te recuerdo que antes de granja o corral tienes que crear villa.
Llevo 22h jugadas ya y el juego esta bien. Tiene mil fallos pero los iran arreglando, casi todos los total war (los nuevos) salen con mil fallos, pero tambien salen mil parches.
Las batallas con roma son muy faciles (aun no he entrado en guerra con facciones que sepan leer ) pero el tema de las provincias, alimentos, orden publico y tal, ahora me parecen mejores.
A ver si poco a poco lo van puliendo y empiezan a salir mods...
nssergio escribió:Tengo una duda importante, por lo menos para mí jajaja.
El caso es que tengo a un asesino tocahuevos siguiendo a mi líder, que es el que te dan al principio y el hombre tiene 67 años. He pasado turno y resulta que el asesino lo ha intentado matar (intriga política ponía), pero no lo había conseguido, aunque me lo había dejado herido y me han mandado elegir otro general en su lugar
¿No se va a recuperar de las heridas? ¿Si se recupera ya no puedo usarle en su legión?
Senegio escribió:Muchas gracias. Tiene 5 estrellas de mando solo, pero es el mejor que tengo. Eso de que los turnos sean años no me gusta, no disfruto de los generales :S
Ah, no sé si sabéis, que yo me he enterado a las 6 horas de juego xD, que podéis ascender a los generales desde la pantalla "resumen", donde te salen los miembros de la facción. Tribuno Militar ha sido el primer ascenso, y bueno, morirá pronto así que el último también jajaja. Diría que es obligatorio mejorar, porque te reduce el mantenimiento del ejército, por poner un ejemplo. ¿Es gratis el ascenso?
seaculorum escribió:Cuando sale una calavera roja encima de tu ejercito es porque estas en zona enemiga y tienes desgaste como bien han dicho, para solucionar este problema puedes poner a tu ejercito en "modo saqueo" para que ellos mismos se abastezcan reduciendo muchisimo sus costes y (creo) eliminando desgaste, eso si, por alla por donde pase ese ejercito la ira liando parda
Yo no le veo nada parecido al Shogun 2... en tema campaña es que no se parece en absolutamente nada y en tema batallas tampoco, unidades totalmente distintas y de bastantes tipos... Para mi es un TW totalmente renovado y en mi opinion a mejor.
Eso si las batallas son rápidas y creo que se debe a que las unidades dan mucha caña, deberian reducir el daño de todas para que sean un poco mas largas y asi te de tiempo a maniobrar con las demás, por poner un ejemplo:
- Lanzo una unidad de Hastati contra unos lanceros de leva... tengo a la caballeria y una unidad de principes rodeando a los lanceros para dar apoyo moral y fisico... la cuestion es que mis hastati y los lanceros se pegan tortas como panes y antes de que a mi me de tiempo a maniobrar y hacer un poco de estrategia los hastati han reventado literalmente a los lanceros y se acabo.
Al final todo se reduce a lanzar unidades contrarreloj y que se den candela a tutiplen, mientras seleccionas tu general y les das bufos... vamos no me han derrotado ni una vez ni con superioridades abrumadoras y yo soy de perder a menudo.
Es el único fallo gordo que le veo al juego. Voy a dejar la faccion Romana de lado porque es extremadamente facil. Igual con barbaros cambia la cosa.
Linkusito escribió:Un "Tip", si mandas a un Adalid a un ejercito, este se pondra a entrenar a las unidades, mejorando su experiencia, es bueno para los ejercitos nuevos, y mas aun para los experimentados, ya pude obtener casi 2 ejercitos a full de experiencia, con solo unas cuantas batallas
seaculorum escribió:Linkusito escribió:Un "Tip", si mandas a un Adalid a un ejercito, este se pondra a entrenar a las unidades, mejorando su experiencia, es bueno para los ejercitos nuevos, y mas aun para los experimentados, ya pude obtener casi 2 ejercitos a full de experiencia, con solo unas cuantas batallas
Pues muchas gracias por el consejo, no tenia ni idea!
EMo-Kun no se decirte como salir de esas situaciones porque cuando se me complica la cosa me veo negro para retomar las riendas yo lo que intento es siempre crear unidades del tipo espia en cuanto puedo para ver que se cuece por el territorio, lo tengo aprendido de otros TW. Que faccion has elegido?
Linkusito escribió:Senegio escribió:Muchas gracias. Tiene 5 estrellas de mando solo, pero es el mejor que tengo. Eso de que los turnos sean años no me gusta, no disfruto de los generales :S
Ah, no sé si sabéis, que yo me he enterado a las 6 horas de juego xD, que podéis ascender a los generales desde la pantalla "resumen", donde te salen los miembros de la facción. Tribuno Militar ha sido el primer ascenso, y bueno, morirá pronto así que el último también jajaja. Diría que es obligatorio mejorar, porque te reduce el mantenimiento del ejército, por poner un ejemplo. ¿Es gratis el ascenso?
Te penalizan con gravitas, que es la relacion que tienes con los senadores...
Senegio escribió:Linkusito escribió:Senegio escribió:Muchas gracias. Tiene 5 estrellas de mando solo, pero es el mejor que tengo. Eso de que los turnos sean años no me gusta, no disfruto de los generales :S
Te penalizan con gravitas, que es la relacion que tienes con los senadores...
No he visto mucho interés a los gravitas en las 7 horas que llevo. Todos mis generales tienen más de 40. ¿Para qué sirven exactamente?
¿Y cuánto porcentaje tenéis de popularidad? Yo ya tengo 42%, pero tengo miedo de una guerra civil jajaja
PD: Mi general inicial, el líder de la facción, se me ha muerto con unos 75 años. No está nada mal, me ha salido un chaval con 18 como jefe de la legión, así que perfecto
Dicazy escribió:A mi lo que me cansa de las relacones diplomáticas son las solicitudes de acuerdos comerciales y pactos de no agresión. Como ahorré bastante en unos cuantos turnos ahora tengo como 70000 de oro y no hay cambio de turno en el que no reciba como cuatro solicitudes de esas, pero lo jodido es que me piden como 15000 por los acuerdos comerciales o los pactos, cuando luego miras los beneficios q sacas y a lo mejor solo son 100 por turno Encima siempre dicen: danos un poco de oro que tu tienes mucho, o algo así xD. Se me hacen larquísimos los cambios de turno.
SolomonXxX escribió:El truco para que los turnos pasen rápidos es quitar la opción de "seguir el movimiento de la IA" sin esa opción va a una velocidad increíble, en menos de un minuto.
Por cierto ya hay mods que desbloquean facciones como el imperio seleucida, bactria, liga etrusca, etc.
Dagonet escribió:El juego me encanta, pero joder, debería haber salido en diciembre y haber dedicado estos meses al testing. Ahora se me ha jodido la campaña: le doy a avanzar turno y el juego se queda indefinidamente en Cartago. Teniendo la opción de seguir movimientos desactivada...
Khratos escribió:Dagonet escribió:El juego me encanta, pero joder, debería haber salido en diciembre y haber dedicado estos meses al testing. Ahora se me ha jodido la campaña: le doy a avanzar turno y el juego se queda indefinidamente en Cartago. Teniendo la opción de seguir movimientos desactivada...
Que raro, a mi me pasaba esto y se me solucionó con el parche y me ha pasado hoy pero he cargado y al pasar turno iba bien. Antes del parche no pasaba nunca, ni cargando ni nada
Melkorian escribió:Tengo una duda.. resulta que encontre el boton que me dice las unidades que tengo, cada general, cada flota.. bien como no me salian las cuentas y deberia tener 6 generales en tierra.. pues vi a uno que resulta que en los primeros turnos lo uni con una flota.... ahi esta el con sus hastatis..... y no tengo ni puñetera idea de como separarlos ( en el juego se ve un barco grande seguido de uno pequeño, como de escolta), he probado a meterlos en una ciudad hace la animacion de la flecha pero nada... no se separa ni embarca en tierra... al final creo que voy a hacer lo mas ortodoxo y voy a hacer que me las aniquilen para volverlas a crear, pero me da cosa ya que tienen bastantes habilidades...
Melkorian escribió:Tengo una duda.. resulta que encontre el boton que me dice las unidades que tengo, cada general, cada flota.. bien como no me salian las cuentas y deberia tener 6 generales en tierra.. pues vi a uno que resulta que en los primeros turnos lo uni con una flota.... ahi esta el con sus hastatis..... y no tengo ni puñetera idea de como separarlos ( en el juego se ve un barco grande seguido de uno pequeño, como de escolta), he probado a meterlos en una ciudad hace la animacion de la flecha pero nada... no se separa ni embarca en tierra... al final creo que voy a hacer lo mas ortodoxo y voy a hacer que me las aniquilen para volverlas a crear, pero me da cosa ya que tienen bastantes habilidades...
Bonhart escribió:Se me acaba de bajar un parche de 29.3MB. Alguien sabe que arregla?
Pensaba que el proximo saldria el viernes.
lwordl escribió:Bonhart escribió:Se me acaba de bajar un parche de 29.3MB. Alguien sabe que arregla?
Es el parche del parche
Bonhart escribió:lwordl escribió:Bonhart escribió:Se me acaba de bajar un parche de 29.3MB. Alguien sabe que arregla?
Es el parche del parche
jesus...
Bueno, acabo de leer que soluciona el "red sky". Parece que habia gente que se le ponia el cielo rojo.
Dentro de unos meses lo podremos jugar sin problemas
entrerigc escribió:Bufff pese a tenerlo precomprado de Nuuvem, tras leer vuestros comentarios creo que lo voy a dejar. Tengo otros pendientes y aunque me jode mil haberlo precomprado prefiero incluso jugarme el shogun 2. Ya lo jugaré en 6 meses cuando ya vaya bien la campaña, la IA y la optimización.
Senegio escribió:Estoy a ver si saco ya los arqueros, que es lo que inclinará sin duda la balanza, y me está dando la sensación que en este Rome se sacan MUY tardes. En el Rome I tenías arqueros de la plebe (no sé como se llamaban exactamente xD), y luego tenías los mejorados, pero en este aún no he llegado a la construcción para sacar ni tan siquiera el peor de ellos.
Beelzebul escribió:oficialmente no han dicho nada, asi que no arreglará nada, sera como dicen un parche para el parche. Vuelvo a preguntar por si alguien lo sabe... ¿no hay formacion cuña para cargar con la caballería?
1bacdavid escribió:yo ahora tengo un problema de lo más desquiciante: "miseria", es que es una pasada, incluso teniendo todas las edificaciones posibles, tengo medio mapa en rebelión, y en sí no sería un problema, pero es que con 9 ejércitos máximo que tengo, no puedo mantener el orden y a la vez mantener la expansión, ¿algún consejo?
1bacdavid escribió:yo ahora tengo un problema de lo más desquiciante: "miseria", es que es una pasada, incluso teniendo todas las edificaciones posibles, tengo medio mapa en rebelión, y en sí no sería un problema, pero es que con 9 ejércitos máximo que tengo, no puedo mantener el orden y a la vez mantener la expansión, ¿algún consejo?
1bacdavid escribió:Perdón, había sido muy escueto, quería decir que las edificaciones las he construido para que bajen la miseria y suban el orden público, la cultura también la tengo en cuenta, pero lo que resta es la parte de miseria, no de otros índoles culturales y demás (véase, me tocan las narices precisamente (aunque no se limita a ello) en italia y magna grecia).
yo sospecho de agentes extranjeros, espías tengo, pero no parecen parar la situación y además raramente consiguen matar definitivamente al rival, vaya veneno más cutre que usan
fshtravis escribió:Cómo se promulga un edicto? No encuentro esa opción.
senseyephoto escribió:Sabeis alguna forma de que ataquen de forma ordenada?
Cuando lanzo a mis hombres a la carga, termina montandose una masa de hombres sin formacion ni orden que no sirve de nada.