[HO] Total War: Rome II

Tengo una duda importante, por lo menos para mí jajaja.

El caso es que tengo a un asesino tocahuevos siguiendo a mi líder, que es el que te dan al principio y el hombre tiene 67 años. He pasado turno y resulta que el asesino lo ha intentado matar (intriga política ponía), pero no lo había conseguido, aunque me lo había dejado herido y me han mandado elegir otro general en su lugar

¿No se va a recuperar de las heridas? ¿Si se recupera ya no puedo usarle en su legión?
nssergio escribió:
Dicazy escribió:Una pregunta, no se si es un bug o que pero en los espacios de construcción de las ciudades que conquisto (o en la gran mayoría) no me dejan escoger ni villas agrícolas ni granjas, de todo lo demás si, osea templos aqueductos, suburbios, etc. pero en muy pocas me dejan construir esas dos para poder generar alimentos, y ahora voy escaso de ellos precisamente por ese problema. También os pasa a vosotros?

A mi me deja, te recuerdo que antes de granja o corral tienes que crear villa.

Llevo 22h jugadas ya y el juego esta bien. Tiene mil fallos pero los iran arreglando, casi todos los total war (los nuevos) salen con mil fallos, pero tambien salen mil parches.

Las batallas con roma son muy faciles (aun no he entrado en guerra con facciones que sepan leer :D) pero el tema de las provincias, alimentos, orden publico y tal, ahora me parecen mejores.

A ver si poco a poco lo van puliendo y empiezan a salir mods...

Nada ya me he dado cuenta de como va. Resulta que sólo te dejan construir villas (y por lo tanto granjas y campos agrícolas) en las ciudades "pequeñas" de una provincia. Cuando seleccionas una provincia hay una ciudad que tiene un espacio horizontal más largo que las otras, esa es la capital de la provincia, supongo, y ahí no te dejan construirlas (p.ej. en Roma) y en cambio en las otras ciudades de la provincia si. En mi caso ha dado la casualidad de que he conquistado varias capitales de provincia sin conquistar las pequeñas y por eso no podía construir villas xD

Edit:

nssergio escribió:Tengo una duda importante, por lo menos para mí jajaja.

El caso es que tengo a un asesino tocahuevos siguiendo a mi líder, que es el que te dan al principio y el hombre tiene 67 años. He pasado turno y resulta que el asesino lo ha intentado matar (intriga política ponía), pero no lo había conseguido, aunque me lo había dejado herido y me han mandado elegir otro general en su lugar

¿No se va a recuperar de las heridas? ¿Si se recupera ya no puedo usarle en su legión?

A mi eso me pasó con mi mejor general y pasó a figurar como "estadista" en la pantalla esa de la facción. Cuando me mataron a otro de mis generales me dejaron volver a escogerlo como general de legión (aunque tmb tenía casi 70 tacos). Así que si matas al nuevo lo podrás volver a poner xD
Muchas gracias. Tiene 5 estrellas de mando solo, pero es el mejor que tengo. Eso de que los turnos sean años no me gusta, no disfruto de los generales :S

Ah, no sé si sabéis, que yo me he enterado a las 6 horas de juego xD, que podéis ascender a los generales desde la pantalla "resumen", donde te salen los miembros de la facción. Tribuno Militar ha sido el primer ascenso, y bueno, morirá pronto así que el último también jajaja. Diría que es obligatorio mejorar, porque te reduce el mantenimiento del ejército, por poner un ejemplo. ¿Es gratis el ascenso?
Cuando sale una calavera roja encima de tu ejercito es porque estas en zona enemiga y tienes desgaste como bien han dicho, para solucionar este problema puedes poner a tu ejercito en "modo saqueo" para que ellos mismos se abastezcan reduciendo muchisimo sus costes y (creo) eliminando desgaste, eso si, por alla por donde pase ese ejercito la ira liando parda XD

Yo no le veo nada parecido al Shogun 2... en tema campaña es que no se parece en absolutamente nada y en tema batallas tampoco, unidades totalmente distintas y de bastantes tipos... Para mi es un TW totalmente renovado y en mi opinion a mejor.

Eso si las batallas son rápidas y creo que se debe a que las unidades dan mucha caña, deberian reducir el daño de todas para que sean un poco mas largas y asi te de tiempo a maniobrar con las demás, por poner un ejemplo:
- Lanzo una unidad de Hastati contra unos lanceros de leva... tengo a la caballeria y una unidad de principes rodeando a los lanceros para dar apoyo moral y fisico... la cuestion es que mis hastati y los lanceros se pegan tortas como panes y antes de que a mi me de tiempo a maniobrar y hacer un poco de estrategia los hastati han reventado literalmente a los lanceros y se acabo.

Al final todo se reduce a lanzar unidades contrarreloj y que se den candela a tutiplen, mientras seleccionas tu general y les das bufos... vamos no me han derrotado ni una vez ni con superioridades abrumadoras y yo soy de perder a menudo.

Es el único fallo gordo que le veo al juego. Voy a dejar la faccion Romana de lado porque es extremadamente facil. Igual con barbaros cambia la cosa.
Senegio escribió:Muchas gracias. Tiene 5 estrellas de mando solo, pero es el mejor que tengo. Eso de que los turnos sean años no me gusta, no disfruto de los generales :S

Ah, no sé si sabéis, que yo me he enterado a las 6 horas de juego xD, que podéis ascender a los generales desde la pantalla "resumen", donde te salen los miembros de la facción. Tribuno Militar ha sido el primer ascenso, y bueno, morirá pronto así que el último también jajaja. Diría que es obligatorio mejorar, porque te reduce el mantenimiento del ejército, por poner un ejemplo. ¿Es gratis el ascenso?

Te penalizan con gravitas, que es la relacion que tienes con los senadores...
seaculorum escribió:Cuando sale una calavera roja encima de tu ejercito es porque estas en zona enemiga y tienes desgaste como bien han dicho, para solucionar este problema puedes poner a tu ejercito en "modo saqueo" para que ellos mismos se abastezcan reduciendo muchisimo sus costes y (creo) eliminando desgaste, eso si, por alla por donde pase ese ejercito la ira liando parda XD

Yo no le veo nada parecido al Shogun 2... en tema campaña es que no se parece en absolutamente nada y en tema batallas tampoco, unidades totalmente distintas y de bastantes tipos... Para mi es un TW totalmente renovado y en mi opinion a mejor.

Eso si las batallas son rápidas y creo que se debe a que las unidades dan mucha caña, deberian reducir el daño de todas para que sean un poco mas largas y asi te de tiempo a maniobrar con las demás, por poner un ejemplo:
- Lanzo una unidad de Hastati contra unos lanceros de leva... tengo a la caballeria y una unidad de principes rodeando a los lanceros para dar apoyo moral y fisico... la cuestion es que mis hastati y los lanceros se pegan tortas como panes y antes de que a mi me de tiempo a maniobrar y hacer un poco de estrategia los hastati han reventado literalmente a los lanceros y se acabo.

Al final todo se reduce a lanzar unidades contrarreloj y que se den candela a tutiplen, mientras seleccionas tu general y les das bufos... vamos no me han derrotado ni una vez ni con superioridades abrumadoras y yo soy de perder a menudo.

Es el único fallo gordo que le veo al juego. Voy a dejar la faccion Romana de lado porque es extremadamente facil. Igual con barbaros cambia la cosa.

Yo soy manquisimo, estoy muy verde en los Total War y no veas como estoy sufriendo, en las batallas hago lo que puedo pero me suelen zumbar bastante. Y nada, como dije se han liado a enviarme espías, adalides y los dignatarios estos o como se llamen y me hacen estragos absolutos ¿algún consejo para esta situación? ahora por fin he podido crear espías y tengo una como dije que me está sacando las castañas del fuego pero fufff, seguidamente después de algunos intentos de sobornos asesinatos y demás a los que estaban acosándome decidí crear un dignatario a ver que hacía ya que veo que también sobornan de lo lindo, pues bien nada más aparecer el menda como tenía al lado un adalid enemigo me lo sobornaron y se lo llevaron para su causa, anda que resistió a las tentaciones el cabrón XD
Un "Tip", si mandas a un Adalid a un ejercito, este se pondra a entrenar a las unidades, mejorando su experiencia, es bueno para los ejercitos nuevos, y mas aun para los experimentados, ya pude obtener casi 2 ejercitos a full de experiencia, con solo unas cuantas batallas [sonrisa]
Linkusito escribió:Un "Tip", si mandas a un Adalid a un ejercito, este se pondra a entrenar a las unidades, mejorando su experiencia, es bueno para los ejercitos nuevos, y mas aun para los experimentados, ya pude obtener casi 2 ejercitos a full de experiencia, con solo unas cuantas batallas [sonrisa]

Pues muchas gracias por el consejo, no tenia ni idea!

EMo-Kun no se decirte como salir de esas situaciones porque cuando se me complica la cosa me veo negro para retomar las riendas XD yo lo que intento es siempre crear unidades del tipo espia en cuanto puedo para ver que se cuece por el territorio, lo tengo aprendido de otros TW. Que faccion has elegido?
seaculorum escribió:
Linkusito escribió:Un "Tip", si mandas a un Adalid a un ejercito, este se pondra a entrenar a las unidades, mejorando su experiencia, es bueno para los ejercitos nuevos, y mas aun para los experimentados, ya pude obtener casi 2 ejercitos a full de experiencia, con solo unas cuantas batallas [sonrisa]

Pues muchas gracias por el consejo, no tenia ni idea!

EMo-Kun no se decirte como salir de esas situaciones porque cuando se me complica la cosa me veo negro para retomar las riendas XD yo lo que intento es siempre crear unidades del tipo espia en cuanto puedo para ver que se cuece por el territorio, lo tengo aprendido de otros TW. Que faccion has elegido?

Estoy en el prólogo con los romanos. Pues mira al final he conseguido salir bien de la situación cruda que tenía y ha sido gracias a la única espía que tenía que se merece un monumento, ya he conseguido sobornar a un adalid y un par de dignatarios y los tengo a mi servicio, de momento el enemigo se ha ido por patas y le he conquistado una pequeña ciudad de propina jejeje.
Linkusito escribió:
Senegio escribió:Muchas gracias. Tiene 5 estrellas de mando solo, pero es el mejor que tengo. Eso de que los turnos sean años no me gusta, no disfruto de los generales :S

No he visto mucho interés a los gravitas en las 7 horas que llevo. Todos mis generales tienen más de 40. ¿Para qué sirven exactamente?

¿Y cuánto porcentaje tenéis de popularidad? Yo ya tengo 42%, pero tengo miedo de una guerra civil jajaja

PD: Mi general inicial, el líder de la facción, se me ha muerto con unos 75 años. No está nada mal, me ha salido un chaval con 18 como jefe de la legión, así que perfecto
La I.A me ase una cosa curiosa... en una ciudad africana, los rebeldes de la desaparecida cartago estaban siendo asediados por mar por uno de mis enemigos.. creo que se tiraron asi.. nose mas de 20 turnos, hasta que fui alli con una flota me cargue a los que los asediaban por mar y entonces pude yo asediarlos y conquistar la ciudad..
Pues bien ahora me pasa con los cabrones de los ligures, solo les queda una ciudad.. y mis aliados llevan asediando su ciudad nose.. ya perdi la cuenta.. la cosa es que no puedo yo atacar su ciudad mientras otra faccion este asediandolos... y ahi se quedan.. hasta el final de los tiempos [carcajad] .
Senegio escribió:
Linkusito escribió:

No he visto mucho interés a los gravitas en las 7 horas que llevo. Todos mis generales tienen más de 40. ¿Para qué sirven exactamente?

¿Y cuánto porcentaje tenéis de popularidad? Yo ya tengo 42%, pero tengo miedo de una guerra civil jajaja

PD: Mi general inicial, el líder de la facción, se me ha muerto con unos 75 años. No está nada mal, me ha salido un chaval con 18 como jefe de la legión, así que perfecto

Vaya que tienes suerte, las "Gravitas" es el apoyo que tiene el general en el senado, que aumentan por ganar batallas y provincias. los generales también pueden ganar rasgos negativos en gravitas que dependen de la influencia de su familia y el uso o no uso de generales de otras familias, ya pues que si no usas a generales de otras casas, pierdes "popularidad" ante el senado, por solo escoger a generales de tu familia.

A mi me adoraban, conquiste Cartago y tengo 3 estados clientelares, y he conquistado grecia, en la ciudad de Atenas, por cierto, me salio una animación donde me celebraron un "Triunfo", con mi ejercito desfilando por las calles de roma hace como 10 turnos atras, ahora como el pueblo me quiere mi gravitas va en declive, no me quieren los nobles del senado, y me huele a guerra civil en unos turnos mas... [360º]
Joer que pasada.

Yo lo que creo que tienen que depurar son los negocios o acuerdos con otras naciones XD Estoy con Esparta y entro en diplomacia con Atenas para que me ayude contra ¿Epiro?, bien pues consigo su ayuda (por cierto me encanta eso de poner objetivos para que tus aliados ataquen y poder organizar una ataque combinado)... Paso turno y una provincia al norte de Epiro le declara la guerra a estos y me abren diplomacia por aquello de el enemigo de tu enemigo es tu amigo :D me encantó que contactasen conmigo y buscar alianzas en vez de ir por libre, creo que antes no pasaba esto...

El tema llega cuando entro en negociacion para unirme en una alianza militar con esos vecinos, me propone la alianza, le hago contraoferta de alianza y acuerdo comercial ademas del acceso militar, me hacen contraoferta con dinero, le pido mas dinero y me proponen hacerse estado clientelar XD WTF??

Es dificil hacer acuerdos, pero daros cuenta de la faccion que teneis y tratar de hacer acuerdos con gente de la misma cultura y segun con que faccion teneis bonificadores negativos o positivos que influyen mucho.
A mi lo que me cansa de las relacones diplomáticas son las solicitudes de acuerdos comerciales y pactos de no agresión. Como ahorré bastante en unos cuantos turnos ahora tengo como 70000 de oro y no hay cambio de turno en el que no reciba como cuatro solicitudes de esas, pero lo jodido es que me piden como 15000 por los acuerdos comerciales o los pactos, cuando luego miras los beneficios q sacas y a lo mejor solo son 100 por turno ¬_¬ Encima siempre dicen: danos un poco de oro que tu tienes mucho, o algo así xD. Se me hacen larquísimos los cambios de turno.

Por cierto me encantó una batalla q hice ayer contra unos budinos. Eran el doble que yo, con más nivel y los mios sólo eran una guarnición casi sin vida pq era el segundo asedio en pocos turnos. Creo q tenía dos de levas, cuatro de plebe, dos creo q eran roriis o algo así, y el capitan. Me atacó todo el ejército junto por una de las puertas de la fortaleza, colocaron todo el ejército en linea frente a las murallas y descabalgaron pq eran todo jinetes. Enviaron sólo a una unidad para quemar las puertas y cuando los cabrones la incendiaron se volvieron con el grueso del ejército a esperar a que se destruyera la puerta xD eso me encantó. Y luego atacaron todos de golpe, así q metí a toda la plebe en la subidita que hay tras la puerta y las dos unidades mejores detras para reforzar, así q se formó un tapón de la ostia, encima tenía lo del aceite hirviendo, los que pasaban por la puerta casi que morian y luego se quedaban pillados en el tapón xD así que coloqué las levas a los lados del hueco de la puerta y se fueron cargando desde arriba los que estaban atrapados, y así gané la batalla xD
Dicazy escribió:A mi lo que me cansa de las relacones diplomáticas son las solicitudes de acuerdos comerciales y pactos de no agresión. Como ahorré bastante en unos cuantos turnos ahora tengo como 70000 de oro y no hay cambio de turno en el que no reciba como cuatro solicitudes de esas, pero lo jodido es que me piden como 15000 por los acuerdos comerciales o los pactos, cuando luego miras los beneficios q sacas y a lo mejor solo son 100 por turno ¬_¬ Encima siempre dicen: danos un poco de oro que tu tienes mucho, o algo así xD. Se me hacen larquísimos los cambios de turno.

La verdad es que yo al principio me quejaba sobre los acuerdos comerciales no hay quien te aceptara uno.. pero ahora el 98% de las facciones tienen acuerdos conmigo vale que dan una mierda pero algo es algo que las tropas salen mu caras y los mercenarios ni te cuento... incluso tengo varias alianzas... lo que siguen sin aceptar la paz aun cuando solo les quede una ciudad y esten sitiados los jilipollas XD.
Los cambios de turno ami tambien se me hacen larguisimos, me pongo a twittear con el movil o a wasapear por que son agobiantes, se tira mas de un minuto mientras cada puñetera faccion hace su turno.. no se si en los ultimos total wars era asi, yo al ultimo que jugue era al medieval 2, pero alli los turnos pasaban muy rapido.. espero que sean una de las cosas que mejoren por que me esta dando pereza ultimamente jugar por eso....
Sobre lo de crear estado clientelar.. es como convertir una faccion en protectorado no?, o sea es tu vasallo por asi decirlo.
El truco para que los turnos pasen rápidos es quitar la opción de "seguir el movimiento de la IA" sin esa opción va a una velocidad increíble, en menos de un minuto.

Por cierto ya hay mods que desbloquean facciones como el imperio seleucida, bactria, liga etrusca, etc.
SolomonXxX escribió:El truco para que los turnos pasen rápidos es quitar la opción de "seguir el movimiento de la IA" sin esa opción va a una velocidad increíble, en menos de un minuto.

Por cierto ya hay mods que desbloquean facciones como el imperio seleucida, bactria, liga etrusca, etc.

Tengo quitada esa opcion... pero como se ve que hay 60 facciones o asi, pues pasan de una en una no veo sus movimientos pero veo arriba en la pantalla pasar sus estandartes... y tardan lo suyo.
Quien se maneje bien con el sweetfx lo a probado a ver que tal?

Al parecer rula un mod por TWC que mejora los graficos bastantes y creo que es el sweetx pero no consigo bajarlo.

Edito
Consegui bajarlo al fin, la pagina de twc ba como el culo [360º] como el juego XDDD :-|

Os lo dejo aqui http://www.twcenter.net/forums/attachme ... 1378470940 teneis que estar registrados para que baje, pero en fin.

Tambien os digo que ya van saliendo mods para desbloquear facciones, como los seleucidas, en breves tendran ya todas las facciones para jugar, haber cuando tardan los de ca en sacar dlc con nuevas facciones que ademas traeran parches que inabilitan estos mods como paso con el de la sangre en el sogun [+furioso]
Entonces cuando avanzas en el juego es mas facil hacer tratados? Digo yo que la barra que sale arriba a la derecha cuando negocias del equilibrio de poder tiene algo que ver... Siempre me sale mas o menos equilibrada porque no he avanzado en el juego, hice el prologo con los romanos y toque la campaña de los Espartanos, pero creo que cuando llegue a casa me pondre a tope con alguna tribu barbara, los Suevos o los Arvernos

Por cierto a mi los turnos me duran nada... 20 segundos y ya vuelve mi turno.
Sobre los turnos, me parece a mi que va a seguir siendo una cruz. De todos modos yo no me quejo, con el ssd tardo unos 15 segundos.
El juego me encanta, pero joder, debería haber salido en diciembre y haber dedicado estos meses al testing. Ahora se me ha jodido la campaña: le doy a avanzar turno y el juego se queda indefinidamente en Cartago. Teniendo la opción de seguir movimientos desactivada... [buuuaaaa]
Dagonet escribió:El juego me encanta, pero joder, debería haber salido en diciembre y haber dedicado estos meses al testing. Ahora se me ha jodido la campaña: le doy a avanzar turno y el juego se queda indefinidamente en Cartago. Teniendo la opción de seguir movimientos desactivada... [buuuaaaa]

Que raro, a mi me pasaba esto y se me solucionó con el parche y me ha pasado hoy pero he cargado y al pasar turno iba bien. Antes del parche no pasaba nunca, ni cargando ni nada
Khratos escribió:
Dagonet escribió:El juego me encanta, pero joder, debería haber salido en diciembre y haber dedicado estos meses al testing. Ahora se me ha jodido la campaña: le doy a avanzar turno y el juego se queda indefinidamente en Cartago. Teniendo la opción de seguir movimientos desactivada... [buuuaaaa]

Que raro, a mi me pasaba esto y se me solucionó con el parche y me ha pasado hoy pero he cargado y al pasar turno iba bien. Antes del parche no pasaba nunca, ni cargando ni nada

Pues voy a revisarlo porque en teoría tengo el parche, ya que activé la opción beta que pusieron por aquí el otro día.
A mi se me ha quedado un par de veces sin darme opción a continuar, una cuando estaba haciendo negocios con otra facción y ahora en el comienzo de una batalla cuando tienes que elegir si hacerla tú o automáticamente, se ven los iconos en gris y no hay manera de seguir.
¿No hay formacion en cuña para cargar mejor con la caballeria??. Es que no la encuentro y me extraña que no esté.
Tengo una duda.. resulta que encontre el boton que me dice las unidades que tengo, cada general, cada flota.. bien como no me salian las cuentas y deberia tener 6 generales en tierra.. pues vi a uno que resulta que en los primeros turnos lo uni con una flota.... ahi esta el con sus hastatis..... y no tengo ni puñetera idea de como separarlos ( en el juego se ve un barco grande seguido de uno pequeño, como de escolta), he probado a meterlos en una ciudad hace la animacion de la flecha pero nada... no se separa ni embarca en tierra... al final creo que voy a hacer lo mas ortodoxo y voy a hacer que me las aniquilen para volverlas a crear, pero me da cosa ya que tienen bastantes habilidades...
Cómo puede ser que teniendo una ciudad llena con un ejército brutal y una flotilla cutre amarrada, me ataquen la ciudad y mis miles de soldados aparezcan fuera... ¿Cómo puede ser esto? Osea que si te atacan una ciudad siempre sale dentro el ejército más pequeño... No tiene sentido...

Los agentes según los reclutas salen sin puntos de movimiento. No puedes atravesar zonas de conflicto con otro ejército pero la IA sí. No puedes socorrer otro ejército en un asentamiento, a mí por lo menos no me deja atacar al ejército que asedia porque no puedo entrar en su zona roja aun teniendo puntos de movimiento, me pide dos turnos !?=¿.

Madremía... estos de CA... Cuanto más lo juego más desilusión me llevo, siento que he pagado un juego para hacer de betatester...

Por cierto, el parche nanai. Sigue yendo mal, ni con SSD ni nada, graficos casi de otra generación... vaya tela.

Melkorian escribió:Tengo una duda.. resulta que encontre el boton que me dice las unidades que tengo, cada general, cada flota.. bien como no me salian las cuentas y deberia tener 6 generales en tierra.. pues vi a uno que resulta que en los primeros turnos lo uni con una flota.... ahi esta el con sus hastatis..... y no tengo ni puñetera idea de como separarlos ( en el juego se ve un barco grande seguido de uno pequeño, como de escolta), he probado a meterlos en una ciudad hace la animacion de la flecha pero nada... no se separa ni embarca en tierra... al final creo que voy a hacer lo mas ortodoxo y voy a hacer que me las aniquilen para volverlas a crear, pero me da cosa ya que tienen bastantes habilidades...

En teoría abajo creo que salían dos pestañas como en el mapa de batalla y así podías seleccionar al ejército de tierra para desembarcarlo (que por cierto, lleva un año o un turno hacerlo).
Melkorian escribió:Tengo una duda.. resulta que encontre el boton que me dice las unidades que tengo, cada general, cada flota.. bien como no me salian las cuentas y deberia tener 6 generales en tierra.. pues vi a uno que resulta que en los primeros turnos lo uni con una flota.... ahi esta el con sus hastatis..... y no tengo ni puñetera idea de como separarlos ( en el juego se ve un barco grande seguido de uno pequeño, como de escolta), he probado a meterlos en una ciudad hace la animacion de la flecha pero nada... no se separa ni embarca en tierra... al final creo que voy a hacer lo mas ortodoxo y voy a hacer que me las aniquilen para volverlas a crear, pero me da cosa ya que tienen bastantes habilidades...

1. Mete al conjunto en un puerto.
2. Cambia a la pestaña del ejercito de tierra y seleccionalos a todos.
3. Haz click en tierra FUERA de la ciudad.

Hecho. [fumando] [fumando] [fumando]
Se me acaba de bajar un parche de 29.3MB. Alguien sabe que arregla?
Pensaba que el proximo saldria el viernes.
Bonhart escribió:Se me acaba de bajar un parche de 29.3MB. Alguien sabe que arregla?

Es el parche del parche [+risas] [looco] [looco]
oficialmente no han dicho nada, asi que no arreglará nada, sera como dicen un parche para el parche. Vuelvo a preguntar por si alguien lo sabe... ¿no hay formacion cuña para cargar con la caballería?
lwordl escribió:
Bonhart escribió:Se me acaba de bajar un parche de 29.3MB. Alguien sabe que arregla?

jesus...

Bueno, acabo de leer que soluciona el "red sky". Parece que habia gente que se le ponia el cielo rojo.

Dentro de unos meses lo podremos jugar sin problemas XD
Bonhart escribió:
lwordl escribió:

jesus...

Bueno, acabo de leer que soluciona el "red sky". Parece que habia gente que se le ponia el cielo rojo.

Dentro de unos meses lo podremos jugar sin problemas XD

Para entonces el juego estara por la mitad de precio
Bufff pese a tenerlo precomprado de Nuuvem, tras leer vuestros comentarios creo que lo voy a dejar. Tengo otros pendientes y aunque me jode mil haberlo precomprado prefiero incluso jugarme el shogun 2. Ya lo jugaré en 6 meses cuando ya vaya bien la campaña, la IA y la optimización. [buuuaaaa] [triston] [buuuaaaa]
entrerigc escribió:Bufff pese a tenerlo precomprado de Nuuvem, tras leer vuestros comentarios creo que lo voy a dejar. Tengo otros pendientes y aunque me jode mil haberlo precomprado prefiero incluso jugarme el shogun 2. Ya lo jugaré en 6 meses cuando ya vaya bien la campaña, la IA y la optimización. [buuuaaaa] [triston] [buuuaaaa]

pues leyendo que la campaña coop del rome2 sigue con los problemas de sincronización que ya tenía shogun2, no tengo muchas esperanzas
Hoy me he estado viciando otro rato, y me está gustando mucho. También hay que decir que tengo suerte y no tengo problemas con los fps ni texturas raras...

He conquistado Cartago, se me ha puesto medio oeste de europa en guerra por atacar también a los Vénetos, y ahora estoy con un +2000 de dinero por turno, y con un panorama complicado porque todos me vienen con barcos rodeando Italia, y si tengo a mis 4 legiones defendiendo Italia, pierdo el tiempo.

Tengo un general con 30 y pocos años con 6 estrellas de mando, y un buen ejército con legionarios, triarios, princeps y caballos. Estoy a ver si saco ya los arqueros, que es lo que inclinará sin duda la balanza, y me está dando la sensación que en este Rome se sacan MUY tardes. En el Rome I tenías arqueros de la plebe (no sé como se llamaban exactamente xD), y luego tenías los mejorados, pero en este aún no he llegado a la construcción para sacar ni tan siquiera el peor de ellos.

Por lo demás, batallas épicas contra Vénetos en la conquista de una ciudad. 3 marcas me han puesto en el mapa para indicar que hubo una batalla épica.

Demasiado dopados los romanos, os lo voy a enseñar con la imagen de una batalla épica que tuve:

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =176589417

Si la autorresolvía, la perdía por paliza y perdía todos mis soldados. Si la jugaba yo, pues simplemente cargar con mis soldados cuerpo a cuerpo a los suyos, atacar con mis soldados a distancia a los suyos, y por detrás con los caballos limpiando.

La verdad es que hubo una batalla aún más desigualada en mi contra, en el asedio a la ciudad, que los gané usando a los vélites. Se cargó cada grupo de vélites a más de 300 soldados de los suyos. 40 minutos me duró la batallita
Después de leeros me he decidido por pillarme la versión Sparrow, a ver si en un par de meses el juego ha mejorado bastante y la comunidad MOD es importante y no por 55 euros.
Es por eso que no me mola jugar con los romanos, es demasiado fácil cuando ya te sacas los pretorianos y empieza la cosa a despuntar, es como que están dopados como en el Rome 1 que era una masacre con 3 familias repartiendo ostias como panes por el mapa de campaña.

Yo ahora mismo estoy con Macedonia hasta que me llegue el DLC de las culturas griegas para empezar con Esparta.
Y no veas la que tienen liada los Atenienses, Espartanos y los de Epiro están dejando la zona destrozada, estoy viendo cuando es el mejor momento para atacar, mientras ellos se matan, yo reúno tropas para rematarlos y hacer me con Grecia.

Lo que me ha sorprendido ha sido como la IA te ataca por los flancos, te rodea, te espera, se esconde, etc, cosa que en los anteriores total war brillaba por su ausencia, la verdad me ha sorprendido mucho.
Yo no empezara la campaña hasta que mejoren la optimizacion porque no quiero perder la ilusion de jugarlo bien xd
Senegio escribió:Estoy a ver si saco ya los arqueros, que es lo que inclinará sin duda la balanza, y me está dando la sensación que en este Rome se sacan MUY tardes. En el Rome I tenías arqueros de la plebe (no sé como se llamaban exactamente xD), y luego tenías los mejorados, pero en este aún no he llegado a la construcción para sacar ni tan siquiera el peor de ellos.

Pues la verdad es que no se si los Romanos tienen arqueros como unidad propia, pq yo he desbloqueadolas barracas y el otro edificio de reclutamiento creo que es campamento auxiliar o algo así, así como el campo de tiro y no puedo reclutarlos. De momento sólo he podido tener arqueros contratándolos como mercenarios en una provincia germánica. En la batalla personalizada hay arqueros pero tienen un nombre raro creo, igual sólo se pueden reclutar en territorios extranjeros.

Beelzebul escribió:oficialmente no han dicho nada, asi que no arreglará nada, sera como dicen un parche para el parche. Vuelvo a preguntar por si alguien lo sabe... ¿no hay formacion cuña para cargar con la caballería?

Supongo que depende de la unidad. Yo con algunas unidades la he podido poner y con otras no. Ahora no me acuerdo exactemente con cual.
De los arqueros solo puedo hablar sobre los Suevos y Avernos que los sacan bastante al principio... en la segunda mejora tecnologica de guerra ya puedes entrenar Arcos Largos. Igual los romanos los han dejado descompensados en ataques a distancia ya que en cuerpo a cuerpo son demoledores, pero a saber...

Sigo pensando que hay unidades muy muy dopadas... Antes me hice con una unidad de Guerreros Celtas Mercenarios (superbaratos por cierto) o algo asi y vaya como repartian, ellos solos asaltaron una ciudad amurallada y ellos solos resistieron 3 unidades de levas, apoyados por mis arqueros que disparaban a los arqueros enemigos... una barrida increible.

Lo bueno es que cuando avanzas mas las otras facciones sacan su artilleria pesada y se equilibra un poco esta situacion.

Lo de caballeria en cuña si que existe, en el prologo la dejan utilizar, supongo que es una habilidad que se utilizara por tecnologia (tacticas con caballos) o por habilidades del general como el shogun 2, que creo que el general daba esta habilidad.
yo ahora tengo un problema de lo más desquiciante: "miseria", es que es una pasada, incluso teniendo todas las edificaciones posibles, tengo medio mapa en rebelión, y en sí no sería un problema, pero es que con 9 ejércitos máximo que tengo, no puedo mantener el orden y a la vez mantener la expansión, ¿algún consejo?
1bacdavid escribió:yo ahora tengo un problema de lo más desquiciante: "miseria", es que es una pasada, incluso teniendo todas las edificaciones posibles, tengo medio mapa en rebelión, y en sí no sería un problema, pero es que con 9 ejércitos máximo que tengo, no puedo mantener el orden y a la vez mantener la expansión, ¿algún consejo?

Si aparecen rebeldes y pasan unos cuantos turnos se pierde el nivel de descontento, y si aplastas al ejercito rebelde después de eso no deberias tener problemas.
1bacdavid escribió:yo ahora tengo un problema de lo más desquiciante: "miseria", es que es una pasada, incluso teniendo todas las edificaciones posibles, tengo medio mapa en rebelión, y en sí no sería un problema, pero es que con 9 ejércitos máximo que tengo, no puedo mantener el orden y a la vez mantener la expansión, ¿algún consejo?

Pero faltan muchos detalles de tu situación, has equilibrado el poder militar con tus ganancias? ademas de invertir en edificaciones belicosas has construido circos/ferias o cosas que aumenten la felicidad/orden publico? tiras edictos para mantener a la poblacion feliz? usas tus agentes para tal fin? tienes alguien dentro de tu faccion que esta difamando sobre ti? te has fijado si la cultura es favorable a ti? (si eres latino tus territorios deben tener cultura latina)

Creo que todo esto provoca descontento y de ahi las rebeliones... yo lo paso muy mal para ir consiguiendo que todos mis territorios esten "contentos" y con un orden público bueno... igual te has expandido muy rapido y no has caido en estas cosas... a ver si nos puedes aclrar algo mas :D
Yo ando por el prólogo y quiero que liberen al prisionero la capital de los sanmitas y no hay forma humana, estoy hasta los cojoncetes. El problema es que cuando le doy a ocupar y me dice el consejero que construya maquinas de asedio me ataca un grupo de reveldes y no me deja hacer ninguna acción, es como que me bloquea a la hora de rematar la faena y se queda bugeao o algo. Esto no pasa cuando convierto a esta ciudad en estado clientelar, pero aquí viene el segundo problema y es que así por lo visto no se encuentra al prisionero y cuando quiero declarar otra vez la guerra para así (se supone) encontralo no me deja porque es un estado clientelar, solo me deja escoger la opción de pensarmelo mejor. También me dice que si lo que quiero es acceder a la ciudad o algo así que se hace con las opciones de diplomacia y ahí no hay nada de nada, no puedo hacer ningún tipo de trato...y llevo ahí dando vueltas sin saber que hacer la tira.

Si al decir que tienes todas las edificaciones posibles quieres decir que las has "evolucionado" al máximo probablemente ese sea tu problema. Las construcciones a partir de la 3ra suelen tener penalización al orden, por ejemplo -4 al orden público. Luego hay otras de -12 y puede que haya de más.

Para tener bien el tema del orden es mejor mirar que vais construyendo y no construilo todo al máximo nivel posible.
Y si veis que ya se os han descontrolado podeis destruir algún edificio que penalice el orden y volverlo a edificar y dejarlo al nivel 2 que no tienen penalización o hacer un edificio "templo" de los violetas que suelen dar orden positivo.
Perdón, había sido muy escueto, quería decir que las edificaciones las he construido para que bajen la miseria y suban el orden público, la cultura también la tengo en cuenta, pero lo que resta es la parte de miseria, no de otros índoles culturales y demás (véase, me tocan las narices precisamente (aunque no se limita a ello) en italia y magna grecia).
yo sospecho de agentes extranjeros, espías tengo, pero no parecen parar la situación y además raramente consiguen matar definitivamente al rival, vaya veneno más cutre que usan [carcajad]
Cómo se promulga un edicto? No encuentro esa opción.

muchas gracias!
Sabeis alguna forma de que ataquen de forma ordenada?
Cuando lanzo a mis hombres a la carga, termina montandose una masa de hombres sin formacion ni orden que no sirve de nada.
1bacdavid escribió:Perdón, había sido muy escueto, quería decir que las edificaciones las he construido para que bajen la miseria y suban el orden público, la cultura también la tengo en cuenta, pero lo que resta es la parte de miseria, no de otros índoles culturales y demás (véase, me tocan las narices precisamente (aunque no se limita a ello) en italia y magna grecia).
yo sospecho de agentes extranjeros, espías tengo, pero no parecen parar la situación y además raramente consiguen matar definitivamente al rival, vaya veneno más cutre que usan

Cuando seleccionas una ciudad, en la parte izquierda de la pantalla, donde te pone los alimentos que tiene, la riqueza y el orden publico de la provincia, asi como su cultura, si pones el raton encima del orden publico se te abre un desplegable que te muestra la suma de todo el orden publico, p. ej. miseria por edificios -20, esclavos -10, etc. y lo mismo con la cultura justo al lado: cultura latina 52% y subiendo cultura germanic 48% y bajando. Ves controlando con eso lo de la miseria, que por cierto creo que esta bastante mal montado, pq a ver por q coño tiene q producir miseria una granja a maximo nivel q lo q hace es producir comida??

fshtravis escribió:Cómo se promulga un edicto? No encuentro esa opción.

Cuando seleccionas una ciudad, en el primer boton de abajo, osea el de la izquierda de donde reclutas ejercitos y agentes. Pero solo puedes si tienes la provincia entera bajo tu control.

senseyephoto escribió:Sabeis alguna forma de que ataquen de forma ordenada?
Cuando lanzo a mis hombres a la carga, termina montandose una masa de hombres sin formacion ni orden que no sirve de nada.

Yo ultimamente lo que hago con los romanos es hacer dos grupos: la artilleria delante en linea con la escaramuza activada y toda la infanteria detras en formacion de columna q te hace una linea recta vertical. Ataco con la artilleria y cuando me vienen a atacar como esta huye voy enviando unidades de infanteria de una en una segun la necesidad.

P.D. perdon por no poner tildes pero escribo desde la tablet y es un coñazo xD
2489 respuestas