[HO] Total War: Rome II

buenos dias compañeros en primer lugar deciros que al iniciar el juego, no me aparece en pantalla completa sino solo una parte, tengo una gtx660 y el pc conectado a una tele de 37" philips. siempre he jugado a todos los juegos bien, menos este que me sale media pantalla solo.
A que puede ser debido?
os pongo una foto
Imagen
¿No os parece una exageración lo que se tarda en investigar las tecnologías más avanzadas? Llevo 160 turnos y tengo dos ramas de la militar todavía sin investigar muertas de risa XD.

Voy a poner el juego en 2 turnos = 1 año como en el primer Rome, es lo más conveniente. Los desplazamientos por el mapa serán más creíbles, los generales no morirán en un suspiro y las tecnologías podrán desarrollarse a un ritmo normal.
kepa27 escribió:buenos dias compañeros en primer lugar deciros que al iniciar el juego, no me aparece en pantalla completa sino solo una parte, tengo una gtx660 y el pc conectado a una tele de 37" philips. siempre he jugado a todos los juegos bien, menos este que me sale media pantalla solo.
A que puede ser debido?
os pongo una foto
Imagen

¿No usaras Dsfix ni nada de eso no?. Sino revisa que tengas los ultimos drivers y vuelve a cambiar las resoluciones a ver. Es extraño
Parritron escribió:¿No os parece una exageración lo que se tarda en investigar las tecnologías más avanzadas? Llevo 160 turnos y tengo dos ramas de la militar todavía sin investigar muertas de risa XD.

Voy a poner el juego en 2 turnos = 1 año como en el primer Rome, es lo más conveniente. Los desplazamientos por el mapa serán más creíbles, los generales no morirán en un suspiro y las tecnologías podrán desarrollarse a un ritmo normal.

¿Y cómo pones lo de 2 turnos= 1 año?
gracias por las ideas!, las pondré en marcha ahora mismo.... y si no funcionan haré la de dejar que los rebeldes entren en la ciudad y después demolerla hasta los cimientos.
Senegio escribió:
Parritron escribió:¿No os parece una exageración lo que se tarda en investigar las tecnologías más avanzadas? Llevo 160 turnos y tengo dos ramas de la militar todavía sin investigar muertas de risa XD.

¿Y cómo pones lo de 2 turnos= 1 año?

http://www.3djuegos.com/foros/tema/24714591/0/4-turnos-1-ano/

De nada [360º]

Es que no jodamos, se tarda más de un año (1 turno) en cruzar de una punta a otra de Italia... Menudo LOL.
Es verdad eso. Y para que terminen de investigar se tiran un huevo de tiempo. Yo tengo ciudades paradas porque no me dejan construir hasta que hayan investigado una cosa.
kepa27 escribió:buenos dias compañeros en primer lugar deciros que al iniciar el juego, no me aparece en pantalla completa sino solo una parte, tengo una gtx660 y el pc conectado a una tele de 37" philips. siempre he jugado a todos los juegos bien, menos este que me sale media pantalla solo.
A que puede ser debido?
os pongo una foto
Imagen

tengo el mismo problema que tu y aun nadie sabe la respuesta he cambiando el cable del hdmi a vga, y nada, el raton tambien esta descuadrado. el tema es ke lo probe en el portatil y si va. y otros de la saga me van en el monitor y en la tele. nadie sabe por que??? [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Bueno,

Voy a empezar a redactar la reclamación vía consumo para que se me reintegre la devolución de esta "estafa" de juego.
Supongo que tendré que poner la dirección de SEGA Europa, ya que no encuentro la dirección de España. Si alguien la sabe le agradecería mucho.

Saludos,
nadons escribió:Bueno,

Voy a empezar a redactar la reclamación vía consumo para que se me reintegre la devolución de esta "estafa" de juego.
Supongo que tendré que poner la dirección de SEGA Europa, ya que no encuentro la dirección de España. Si alguien la sabe le agradecería mucho.

Saludos,

Lo haces online ? Yo intentare algo con paypal
lwordl escribió:

Saludos,

Si lo has comprado directamente en Steam no intentes nada por Paypal. La gente habla mucho de Nuuvem, pero bloqueale un pago a Steam y ya verás lo que pasa con tu cuenta.
Bueno para los que quieran jugar con otras facciones, ya hay un mod que desbloquea todas las facciones.
el enlace: http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?618568-Playable-Factions-(Total-23-Added-this-round-9)/page7
lwordl escribió:

Saludos,

Si, lo haré en la página online de consumo de mi comunidad. Lo compré con tarjeta de débito.
Me es igual que tarde un año , pero es que esta vez se han pasado con el jueguecito de la temporada.
Un saludo.
Winck78 escribió:
A que puede ser debido?
os pongo una foto
Imagen

tengo el mismo problema que tu y aun nadie sabe la respuesta he cambiando el cable del hdmi a vga, y nada, el raton tambien esta descuadrado. el tema es ke lo probe en el portatil y si va. y otros de la saga me van en el monitor y en la tele. nadie sabe por que??? [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

A ver, solo se me ocurre una cosa, que es cambiar la resolución a mano desde Steam. Lo tuve que hacer en algún que otro juego, mirad si funciona:

-Click derecho en Rome II, desde la biblioteca de Steam, y le dais a propiedades
-En general, abajo, "Establecer opciones de lanzamiento"
-Escribís: -w 1920 -h 1080
-Dais a OK e iniciáis el juego

Tal cual está, es decir, sin comillas y con los guiones y espacios: "-w 1920 -h 1080" y la resolución se os pondrá a 1920x1080

Espero que se os arregle de esta forma. Funcionar tiene que funcionar :)
Senegio escribió:
Winck78 escribió:
A que puede ser debido?
os pongo una foto
Imagen

A ver, solo se me ocurre una cosa, que es cambiar la resolución a mano desde Steam. Lo tuve que hacer en algún que otro juego, mirad si funciona:

-Click derecho en Rome II, desde la biblioteca de Steam, y le dais a propiedades
-En general, abajo, "Establecer opciones de lanzamiento"
-Escribís: -w 1920 -h 1080
-Dais a OK e iniciáis el juego

Tal cual está, es decir, sin comillas y con los guiones y espacios: "-w 1920 -h 1080" y la resolución se os pondrá a 1920x1080

Espero que se os arregle de esta forma. Funcionar tiene que funcionar :)

probado y de nuevo nada, reinstalado todo steam y juego y nada. ke 50 pavos a a la basura. [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Los que los han comprado en steam si reclaman les han devuelto el dinero, si no pasan mas de 10 dias . Hay capturas por los foros . Tienes que decir algo como que por la ley europea tienes derecho a devolucion en los primeros 10 dias etc , si veo la captura la paso.

Yo lo compre por nuuvem , si despues de contactar no llego a un acuerdo probare como ultimo recurso reclamacion de paypal
SolomonXxX escribió:Bueno para los que quieran jugar con otras facciones, ya hay un mod que desbloquea todas las facciones.
el enlace: http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?618568-Playable-Factions-(Total-23-Added-this-round-9)/page7

Muchas gracias. estas facciones son las que no te puedes pedir de ninguna forma?
1bacdavid escribió:Perdón, había sido muy escueto, quería decir que las edificaciones las he construido para que bajen la miseria y suban el orden público, la cultura también la tengo en cuenta, pero lo que resta es la parte de miseria, no de otros índoles culturales y demás (véase, me tocan las narices precisamente (aunque no se limita a ello) en italia y magna grecia).
yo sospecho de agentes extranjeros, espías tengo, pero no parecen parar la situación y además raramente consiguen matar definitivamente al rival, vaya veneno más cutre que usan [carcajad]

Me gustaria ampliar la respuesta que ya han dado los demas, de forma mas basica.

Es posible que no os cuente nada nuevo, pero si os fijais el sistema de costrucciónes de este juego ha sufrido una gran remodelación.

Antes, practicamente podias construir lo que te diera la gana. El unico limite lo ponian la cantidad de espacios y el dinero. No obstante ahora ademas de todo eso nos topamos con que cada costrucción, ademas de los efectos positivos de toda la vida, tiene toda una serie de efectos negativos que debemos predecir y calcular a la hora de diseñar nuestra provincia. Dicho de otra forma, ya no vale poner las granjas y los campamentos "a tope" simplemente porque lo podamos pagar.

Actualmente el 90% de los edificios se dividen en 3 categorias funcionales: la 2, la 3 y la 4 (la 1 y la 5 son especiales).
-La 2 es aquella que nos proporciona un bonus basico y especializado, sin ninguna contrapartida. Una provincia centrada en esta clase de construcciones será muy facil de gestionar, pero proporcionará muy poco al imperio.
-la 3 es aquella que nos ofrece una mejora consistente, a cambio de una pequeña penalización. Aqui ya tenemos que empezar a construir con la cabeza, si no queremos que el descontento o la hambruna nos revienten la partida.
-La 4 se compone de edificaciones con bonificaciones enormes, pero con penalizaciones extremas. Este tipo de edificaciones deberian reservarse para provincias especializadas y que hayan sido meticulosamente planificadas. En ningún caso ( a mi juicio) deberian emplearse de forma generalizada.
hacia tiempo que no probaba un juego tan mal optimizado. Pura mierda infectada desintalando en 3....2...1.
fshtravis escribió:
SolomonXxX escribió:Bueno para los que quieran jugar con otras facciones, ya hay un mod que desbloquea todas las facciones.

Muchas gracias. estas facciones son las que no te puedes pedir de ninguna forma?

Si eso es, lo única pega que le veo es que a menos que tengas el DLC culturas griegas, no puedes elegir a Esparta, Atenas y Epiro, por lo demás puedes elegir todas las que quieras, hay nada menos que 80 y pico facciones a elegir, una burrada.
chakal22 escribió:hacia tiempo que no probaba un juego tan mal optimizado. Pura mierda infectada desintalando en 3....2...1.

En serio?? El Shogun 2 para mi está bastante bien optimizado, el motor es el mismo no?
evangelion_01 escribió:
chakal22 escribió:hacia tiempo que no probaba un juego tan mal optimizado. Pura mierda infectada desintalando en 3....2...1.

En serio?? El Shogun 2 para mi está bastante bien optimizado, el motor es el mismo no?

Esta muy mal optimizado
Yo creo que no es el mismo motor, porque si fuese el mismo, estaría ya optimizado. Además creo que el shogun 2 es superior gráficamente. Me da esa impresión.
Tengo una dudilla. El caso es que la he liado en mi afán expansionista, y estoy en guerra con unas 10 facciones a la vez xD. Aproveché el lío para agenciarme unos estados clientelares, y les ayudaba en sus guerras

El problema es que esos estados clientelares suponen casi toda Hispania, y es algo que quiero capturar tarde o temprano. ¿Cuándo puedo romper un trato de estado clientelar sin que me baje mucho la reputación?
sefirus escribió:
evangelion_01 escribió:

Esta muy mal optimizado

De momento ya he hecho la petición de devolución del dinero a SEGA europa en su sistema de asistencia en su página web:
https://support.sega.co.uk/anonymous_requests/new

A ver cómo sigue la cosa
evangelion_01 escribió:

"Rome II: Total War cuenta con un nuevo motor gráfico basado en Warscape, que cuenta con iluminación de partículas e iluminación diferida."
con una gtx 560 y un core 2 duo e7500 con un overclock de 4,10 GHz en alto, ya no en muy alto ni ultra, en alto (que se ve bastante mal en mi opinión) me ha llegado a bajar a 8 fps, y de máximo he llegado a ver 35 fps, eso mirando la cámara en cuenca, en fin un truño ahora mismo el juego, saludos
Menos mal que no me compre el juego a ciegas... porque estuve a punto de hacerlo¬_¬

Para lo que te habrá costado...
evangelion_01 escribió:

El motor no es el mismo. Shogun 2 cuando salio estaba igual optimizado que éste, pero ya ha pasado por mil parches y por eso ahora va tan bien.... Lo que jode es que no aprendan y ahora tengamos que ir de parche en parche.

Por el resto a mi el juego me encanta, creo que las nuevas cosas de la campaña dan un soplo de aire fresco y las batallas (si puedes jugarlas bien) son mas espectaculares que nunca, las animaciones de combate son la caña
Segun comenta un usuario en el foro oficial , un compañero trabajador de sega , pues le conto que obligó a CA a sacar el juego en la fecha indicada pese a que tenian pensado añadir mas cosas }:/
Para eso de los turnos y la tecnologia... no hay mejoras en construcciones y cosas que aumentan tu nivel cientifico?? (reduce el tiempo) Quiero decir, igual se tarda tanto en mejorar una tecnologia porque no se ha mejorado la correspondiente casilla en la ciudad (los Foros creo que lei que daban un aumento en la tecnologia). Como dicen por atras en este TW ya no consiste en ir mejorando como un loco todas las casillas que se pueda, mas bien hay que ir planificando todo con más cuidado o tendrás mas agujeros en la economia/bien estar que un queso grulle.

Yo al principio mis ciudades las centraba en granjas y campamentos militares XD y no conseguia mas que se me revele todo el mundo, con mi nueva partida tengo mas cuidado y estoy tocando de todo (templos, mercaderes, villas... y un largo etc)
lwordl escribió:Segun comenta un usuario en el foro oficial , un compañero trabajador de sega , pues le conto que obligó a CA a sacar el juego en la fecha indicada pese a que tenian pensado añadir mas cosas }:/

Lo que pasa casi siempre o siempre por desgracia, me hubiera gustado ver que eran esas cosas.
kuillar escribió:

Para lo que te habrá costado...

Si una cosa no quita la otra.
Por cierto hoy ha echo mal día. No tiene nada que ver como tu comentario, puestos a decir tonterías.. [poraki]
lord_sanguinius escribió:
1bacdavid escribió:Perdón, había sido muy escueto, quería decir que las edificaciones las he construido para que bajen la miseria y suban el orden público, la cultura también la tengo en cuenta, pero lo que resta es la parte de miseria, no de otros índoles culturales y demás (véase, me tocan las narices precisamente (aunque no se limita a ello) en italia y magna grecia).
yo sospecho de agentes extranjeros, espías tengo, pero no parecen parar la situación y además raramente consiguen matar definitivamente al rival, vaya veneno más cutre que usan [carcajad]

Me gustaria ampliar la respuesta que ya han dado los demas, de forma mas basica.

Es posible que no os cuente nada nuevo, pero si os fijais el sistema de costrucciónes de este juego ha sufrido una gran remodelación.

Antes, practicamente podias construir lo que te diera la gana. El unico limite lo ponian la cantidad de espacios y el dinero. No obstante ahora ademas de todo eso nos topamos con que cada costrucción, ademas de los efectos positivos de toda la vida, tiene toda una serie de efectos negativos que debemos predecir y calcular a la hora de diseñar nuestra provincia. Dicho de otra forma, ya no vale poner las granjas y los campamentos "a tope" simplemente porque lo podamos pagar.

Actualmente el 90% de los edificios se dividen en 3 categorias funcionales: la 2, la 3 y la 4 (la 1 y la 5 son especiales).
-La 2 es aquella que nos proporciona un bonus basico y especializado, sin ninguna contrapartida. Una provincia centrada en esta clase de construcciones será muy facil de gestionar, pero proporcionará muy poco al imperio.
-la 3 es aquella que nos ofrece una mejora consistente, a cambio de una pequeña penalización. Aqui ya tenemos que empezar a construir con la cabeza, si no queremos que el descontento o la hambruna nos revienten la partida.
-La 4 se compone de edificaciones con bonificaciones enormes, pero con penalizaciones extremas. Este tipo de edificaciones deberian reservarse para provincias especializadas y que hayan sido meticulosamente planificadas. En ningún caso ( a mi juicio) deberian emplearse de forma generalizada.

Muchas gracias por tu respuesta, es justo lo que pasaba, de hecho he estado derruyendo la mitad de las ciudades, y tras una pequeña hambruna transitoria, la campaña va viento en popa, demasiado bien se podría decir.

muchas gracias.
14 horas para solo pasar 60 turnos. Está siendo lento esto, y me mola, así el juego da más de sí.

He tenido un bug hace poco, que me ha costado 10 minutos de batalla. Conquisté el pueblo, di a continuar para acabar con los supervivientes, y nunca terminaba la partida... Buscando y buscando, me encuentro con esto:

http://cloud-2.steampowered.com/ugc/920 ... CE4E20014/

Sin comentarios xDDD
Senegio escribió:14 horas para solo pasar 60 turnos. Está siendo lento esto, y me mola, así el juego da más de sí.

He tenido un bug hace poco, que me ha costado 10 minutos de batalla. Conquisté el pueblo, di a continuar para acabar con los supervivientes, y nunca terminaba la partida... Buscando y buscando, me encuentro con esto:

Sin comentarios xDDD

Lol.... Bueno si no querias buscar siempre puedes salir tranquilamente pausando y finalizar batalla o como se llame la opcion.
Senegio escribió:14 horas para solo pasar 60 turnos. Está siendo lento esto, y me mola, así el juego da más de sí.

Sin comentarios xDDD

A mi me ha pasado algo parecido en una batalla, me han atacado en una ciudad con costa en clara desventaja y he conseguido acabar con los de tierra rápido para que los barcos no me tocasen las narices. Cuando han desembarcado los últimos dos barcos se ha bugeado y los tios se han quedado clavados en la playa pero no podia atacarles ni nada así que he puesto la cámara rápida (aunque no es tan rápida) y a pasar el tiempo porque como me habían atacado ellos para quitarme la ciudad ganaba o por tiempo xD pero ha sido muy raro

En cuando a eso que dicen de que iban a sacar más cosas, puede ser, yo estaba ilusionado con un buen multijugador. Dijeron que con el multijugador iban a sorprender y que iba a evolucionar mucho y tenemos un multijugador nomal y corriente para hacer batallas tal cual y una campaña de 2, otra vez, con el mismo bug de desincronización y otros más para añadir a la lista. En este tema si que me ha defraudado aunque ya se notaba porque a falta de dos semanas de salir el juego no decian nada del multi
Una pregunta rápida: ¿los códigos por nuuvem tardan en que te los envíen? Es que estoy muy tentado de pillarlo por ahí ahora mismo pero si va a tardar horas o días en llegarme, casi me aguanto mejor.
nachette escribió:Una pregunta rápida: ¿los códigos por nuuvem tardan en que te los envíen? Es que estoy muy tentado de pillarlo por ahí ahora mismo pero si va a tardar horas o días en llegarme, casi me aguanto mejor.

A mi me lo dieron al momento

Yo voy por el turno 155 con 38 asentamientos y unas 30 horas xD
Yo al único total war que he jugado aparte de este es el shogun 2 y la campaña no duraba tanto ni de lejos. Aquí llevo eso y va para largo, voy a intentar hacer la victoria militar aunque tiene el requisito de saquear 50 asentamientos creo y ami eso no me va pero tendré que hacerlo tarde o temprano.
Decir que he estado en guerra con 8 facciones a la vez y 3 de ellas fuertes y después de una larga agonia ya sólo estoy en guerra con 2 porque las demás han sido destruidas xD

Una cosa de las batallas, que pasa en este juego que a la mínima las unidades empiezan a huir pero no huyen realmente si no que se echan para atrás como para huir pero si los ves y le das a volver a luchar vuelven. Me parece raro y molesto que esten huyendo cada dos por tres, esto en el shogun 2 no pasaba y aquí se hace pesado porque tienes que estar pendiente de las unidades taradas que quieren huir por cualquier tonteria
Bien, he estado jugando un par de horas y ya no sé si es por lo mal optimizado que está el juego o porque mi portátil no da para más, pero al final ocurre lo que más me temía: no va nada bien; ni siquiera en el mapa de campaña va fluido. En batalla, al principio, con todo en alto parecía ir medianamente bien, pero no más comienza la acción todo se viene abajo. Así que he ido bajando las opciones escalón a escalón, y en todas ellas los fps se veían resentidos en muchos momentos. He terminado por ponerlo todo en bajo y todas las opciones tipo antialias y demás quitadas y, aún viéndose bastante feo, no sube de los 22 fps. Como digo no sé si debe a una cosa o la otra, o quizá a una mezcla de ambas. Esperemos que por la parte de CA pronto haya mejoras.
Madre mía que chetados están los romanos xD Mi última batalla:

http://www.subirimagenes.net/i/13090911054776975.jpg

Se puede subir el grado de dificultad únicamente de las batallas? Pq la campaña la quiero en normal pero no estaría mal batallas más complicadas, pq o resulta que yo soy un brillante general y no lo sabía o esto es muy fácil.
seaculorum escribió:Para eso de los turnos y la tecnologia... no hay mejoras en construcciones y cosas que aumentan tu nivel cientifico?? (reduce el tiempo) Quiero decir, igual se tarda tanto en mejorar una tecnologia porque no se ha mejorado la correspondiente casilla en la ciudad (los Foros creo que lei que daban un aumento en la tecnologia). Como dicen por atras en este TW ya no consiste en ir mejorando como un loco todas las casillas que se pueda, mas bien hay que ir planificando todo con más cuidado o tendrás mas agujeros en la economia/bien estar que un queso grulle.

Para que se tarde menos turnos en desarrollar tecnologías hay que construir muchos templos de Minerva (si eres Roma) y bibliotecas. Con eso se tarda menos, casi a la mitad (soldadesca profesional pasó de 25 turnos originalmente a 14 XD), pero tienes que hacer muchísimos templos y bibliotecas (que además te quitan alimentos a porrillo), con lo que tienes que descartar otros edificios importantes.

Aun con eso estoy en el año 95 a.C con casi 180 turnos y tengo todavía dos ramas de tecnología muertas de la risa porque no me da tiempo a investigar todo :(.

El tema de 2 turnos = 1 año me parece lo más justo y sobre todo realista. No solo se te duplica la duración de la campaña de 300 a 600 turnos xD, sino que es muchísimo más creíble a la hora de construir edificios (1 año para un cultivo WTF), más realismo en el desplazamiento (no puede ser que tardes dos años en cruzar de una punta a otra de Italia [chulito]), los generales no se te mueren tan rápido (los puedes desarrollar mucho más)... etc. Hasta en el reclutamiento es más realista, porque tres unidades (máximo que puedes reunir en un turno) se pueden entrenar perfectamente en 6 meses.
Ojala que no tarden en sacar buenos parches
sefirus escribió:Ojala que no tarden en sacar buenos parches

Ahora mismo me está descargando uno de 30 mb...
Malmeder escribió:
sefirus escribió:Ojala que no tarden en sacar buenos parches

Ahora mismo me está descargando uno de 30 mb...

Destacar buenos parches , no 30 mb [+risas]

Los romanos estan muy chetos al igual que los hoplitas
Yo sigo sin poder jugar! }:/
Asi por casualidad... se me empiezan a preocupar la gentes de mi provincia.. en italia decian que estaban al borde de la rebelion.. y al turno siguiente salieron un pequeño ejercito de rebeldes latinos... es eso lo que ocurre cuando se rebelan?... o sea no pierdo asentamientos?... por que si es asi casi que ni me preocupo, asi mis ejercitos cojen experiencia....
Que facil era en el primer rome cuando se te rebelaba un asentamiento nada mejor que entrar y exterminar.... aqui como hagas eso te cojeran tirria. Aunque tengo que admitir que en el 1 llegaba un momento que se te rebelaba un asentamiento por turno.. ya con mods como el de curbelo y tal, hacian que las academias, templos y murallas dieran un poco de orden publico y la cosa mejoraba..
A todo esto.. acabo de descubrir que el adalid y el "patricio" se te pueden unir a un ejercito, el adalid te los entrena incluso imagino que usara sus habilidades en el combate ( mas moral, mas fervor etc), y el patricio pone administrar ejercito, hace que cuesten menos, viene bastante bien.. total como los deje al aire el enemigo siempre hace que me traicionen ¬_¬ .
Dicazy escribió:Madre mía que chetados están los romanos xD Mi última batalla:

http://www.subirimagenes.net/i/13090911054776975.jpg

Se puede subir el grado de dificultad únicamente de las batallas? Pq la campaña la quiero en normal pero no estaría mal batallas más complicadas, pq o resulta que yo soy un brillante general y no lo sabía o esto es muy fácil.

Esc->Opciones->Ajustes de juego->Dificultad de batalla

Lo que no entiendo es por qué no te dejan cambiarlo antes de empezar la campaña... pero bueno
2489 respuestas