[HO] Total War: Rome II

Boton derecho en propiedades encima de total war desde steam y selccionar beta , poner la que sale, y aceptar, se descargara.


Por cierto tengo una solucion un poco provisional para el problema del USO de la CPU , que es ddeshabilitando el nuncleo que se pone al 100%, en mi caso el 4, asi que tengo un i52500k, con 3 nucleos que me funciona mejor en este juego que con 4 xD (Aun asi va un poco pedos, pero mejroa algo)
Melkorian escribió:La IA increible... me ataca cartago... ellos solo tenian una unidad de hoplitas.. yo tenia a 3 levas pero como la ciudad estaba recien conquistada habia 30 en cada unidad, en la barra de enfrentamiento tenia el combate perdido de por si.. le iva a dar automatico pero me equivoque y al final la tuve que jugar.. intente morir con dignidad... tenia a mis unidades maltrechas delante de las suyas.. y ellos se quedaron delante de mi sin moverse.. le di a la velocidad maxima y a esperar.. al final gane el combate por tiempo... la I.A ni me ataco.. tocate los .... [carcajad] .



Pobrecicos, se debieron de acojonar...

Los errores de IA es mejor tomarlos con filosofia.

Prefiero mil veces un rival que de vez en cuando cometa fallos estupidos que no que se comporte con eficiencia matematica. Lo veo mas humano [+risas] [+risas] [+risas]
Que soleis hacer cuando tomais una ciudad?... ocuparla, saquear o demoler? ( esto ultimo aun no lo he hecho), es que me he dado cuenta que si saqueas y te sacas unos 3000 luego para reparar te gastas mas.... si la ocupas solamente el descontento no es tan grande pero resulta que si es otra cultura por ejemplo la africana igualmente tienes que crear un nuevo puerto, nuevas granjas.. no vale lo que ya estan...
Melkorian escribió:Que soleis hacer cuando tomais una ciudad?... ocuparla, saquear o demoler? ( esto ultimo aun no lo he hecho), es que me he dado cuenta que si saqueas y te sacas unos 3000 luego para reparar te gastas mas.... si la ocupas solamente el descontento no es tan grande pero resulta que si es otra cultura por ejemplo la africana igualmente tienes que crear un nuevo puerto, nuevas granjas.. no vale lo que ya estan...



Yo en todos los total las ocupo ,en esta solo he atacado 2 y capturado
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
yo de momento llevo 0 cuelgues. Con un pc nuevo, i7 + gtx770. Sigo tocando madera.

Como os estabais quejando tanto, me puse el FRAPS para ver a cuanto fps iba el juego.

Todo el rato bastante estable, tanto en campaña como en batalla, de 40 no bajaba con todo al maximo, aunque normalmente esta en 60.

Una cosa curiosa, es que cuando activo el FRAPS, el juego empieza a atascarse, hace cosas raras, como si se fuera a quedar bloqueado.
Es quitar el FRAPS y 0 problemas, suave como la seda.


Me estoy descargando el parche beta este, a ver si corrige algún que otro BUG que he visto en campaña
Impresionante el vídeo de los Gladiadores, vaya picadoras de carne.

PD. Mientras arreglan el percal y baja algo de precio este Rome II, voy a retomar algo que tenía pendiente desde hace un par de añitos:

Imagen


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Para los que tenéis el juego y lleváis unos días jugando la campaña, donde estan los asedios como los de los vídeos? Mira que estoy viendo campañas de varios canales de youtube pero no e visto todavía ni con murallas aun que sean pequeñas...
angelillo732 escribió:Para los que tenéis el juego y lleváis unos días jugando la campaña, donde estan los asedios como los de los vídeos? Mira que estoy viendo campañas de varios canales de youtube pero no e visto todavía ni con murallas aun que sean pequeñas...


Las únicas ciudades con murallas son las capitales de provincia. Supongo que el tipo de muralla dependerá de la ciudad en sí y de lo desarrollada que esté.
TheBetta escribió:
angelillo732 escribió:Para los que tenéis el juego y lleváis unos días jugando la campaña, donde estan los asedios como los de los vídeos? Mira que estoy viendo campañas de varios canales de youtube pero no e visto todavía ni con murallas aun que sean pequeñas...


Las únicas ciudades con murallas son las capitales de provincia. Supongo que el tipo de muralla dependerá de la ciudad en sí y de lo desarrollada que esté.


Y aquel asedio que mostraron en un vídeo donde había varios ejércitos y muchas partes de la ciudad, etc.?
Yo compré el juego y lo estuve probando ayer. Ya está desisntalado y quizas con suerte en 1 año y medio lo vuelva a probar.

Ahora, ya está puesta la denuncia a consumo. Vender un producto que luego no se asemeja a la realidad es estafa, y como tal está penada.

Si gané la del CIV V, esta estará chupada.
angelillo732 escribió:
TheBetta escribió:
angelillo732 escribió:Para los que tenéis el juego y lleváis unos días jugando la campaña, donde estan los asedios como los de los vídeos? Mira que estoy viendo campañas de varios canales de youtube pero no e visto todavía ni con murallas aun que sean pequeñas...


Las únicas ciudades con murallas son las capitales de provincia. Supongo que el tipo de muralla dependerá de la ciudad en sí y de lo desarrollada que esté.


Y aquel asedio que mostraron en un vídeo donde había varios ejércitos y muchas partes de la ciudad, etc.?

Cartago.
gongaxonga escribió:Yo compré el juego y lo estuve probando ayer. Ya está desisntalado y quizas con suerte en 1 año y medio lo vuelva a probar.

Ahora, ya está puesta la denuncia a consumo. Vender un producto que luego no se asemeja a la realidad es estafa, y como tal está penada.

Si gané la del CIV V, esta estará chupada.


No jodas. Que te dieron en la del Civ? Reembolso?
Que suerte, se me ha jodido la partida. Se queda pillado en el turno de libia y pasa de ahí, he cargado la partida y pasa lo mismo...en fin
Mi recomendación es que nadie compre el juego por ahora. No es que esté mal optimizado, es que directamente NO lo está. El portátil en el que juego cumple sobradamente los requisitos del sistema y, además, en él funciona perfectamente el Shogun 2. El Rome 2... ni en baja va como debería.

Es una vergüenza y más con la pintaza que tiene el juego aún yendo como el carajo.
Alguien me puede ayudar conel tema de la resolución de pantalla por favor? Solo me deja poner 1200x..y se ve fatal aun poniendo por defecto los graficos en extremo. Un saludo!
Os pasan cosas muy raras. Yo sigo jugando perfecto, sin problemas (salvo cuando activé los gráficos de las hierbas, que me bajó a 9 fps xD)

Pero lo que me sigue mosqueando es por qué mi gráfica usa los 2GB de VRAM, pero trabaja al 50%. Es totalmente incoherente, salvo que mi gráfica fuera de 4GB, pero no lo es.
Yo lo que quiero es que solucionen el problema de los graficos porque por mucho que ponga ultra se me ve como la ps2
Metalhead escribió:
gongaxonga escribió:Yo compré el juego y lo estuve probando ayer. Ya está desisntalado y quizas con suerte en 1 año y medio lo vuelva a probar.

Ahora, ya está puesta la denuncia a consumo. Vender un producto que luego no se asemeja a la realidad es estafa, y como tal está penada.

Si gané la del CIV V, esta estará chupada.


No jodas. Que te dieron en la del Civ? Reembolso?


Me reembolsaron el juego. Al denunciar a Firaxis y no a steam (que es lo que hay que hacer) firaxis me devolvió el dinero. Peor en steam sigo teniendo el juego disponible. Tengo que buscar la resolución de la denuncia, por que era para descojonarse.
hoy no salia un parche para el juego??? es que le doy a jugar y no se me descarga nada
Metalhead escribió:Impresionante el vídeo de los Gladiadores, vaya picadoras de carne.

PD. Mientras arreglan el percal y baja algo de precio este Rome II, voy a retomar algo que tenía pendiente desde hace un par de añitos:

Imagen


[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Link de eso cobaaaardeeerrl !!!

Bueno, yo estoy jugando un poco de prueba con los Icenos y me está gustando la mecánica nueva en la campaña. En dificultad alta la IA se porta bastante bien normalmente, tanto en batalla como en el mapa. Los menus son feos pero no son tan liosos como parecen en un principio. He visto algunos bugs pero la campaña no se me ha colgado de momento (uso varios guardados para la partida y si se cuelga puedo empezar varios turnos antes, aunque aun no lo he necesitado).

En cuanto a bugs y optimización... pues exactamente igual que los 7 u 8 Total War anteriores. Realmente todos son betas aunque se vendan como juego acabado, esto es así. CA siempre los acaba arreglando a base de parches aunque puede pasar más de un año perfectamente antes de que el juego este como debe, especialmente todo lo que atañe al rendimiento.

Hay que tomarlo con un poco de filosofía y como dicen en mi pueblo: Con paciencia y fatiga, el elefante se la metió a la hormiga.
Vïdeo con un poco de historia de los romanos, por CA, sobre el uso de armas a distancia:

http://www.youtube.com/watch?v=7-cS_ptYF9I
Que ironia, el juego es una basura en su estado actual pero ellos lo flipan xD
Si alguien anda con crossfire, amd saco unos drivers 13.10 beta. Al menos ahora puedo jugar sin tener que desactivar todo el rato el crossfire solo para este juego.
Aqui os dejo la información del parche que le meterán hoy:

• Higher average frame rates with out-of-the-box settings (more conservative settings)
• Fix for DirectX 10.0 Lighting issue reported - environment map wasn't being created leading to black reflections.
• Fixed a sunken Samothrace temple complex world wonder on the Campaign map.
• Fixed defender being able to create encampments when involved in a combined battle.
• Added some localisation fixes to audio packs in French, Russian, Italian, German and Spanish.
• Fixed lock up in Multiplayer Campaign battles when a desynchronisation occurs. Players are now notified of the desynchronisation, and the battle ends.
• Fixed Multiplayer Campaign battle "overrun" prompt, which was not being shown to a player if they were a reinforcement and the other player was spectating.
• Fixed corrupt loading screen when changing to fullscreen / windowed mode after a battle, and then going into another battle.
• Fix for Multiplayer Campaign host being unable to move the camera in campaign, after reloading a save game on some rare occasions.
• Safe guards added to prevent a very rare crash in coastal assault battles.
• Fix for game lock up during end turn sequence / Celtic AI faction turn in single player campaign.
• Improved AI use of walls on Athens large settlement battle map.
• Improvements to Auto-resolve balancing in Single Player and Multiplayer Campaign modes.
• Aligned ship unit upkeep costs with land units - made mercenary ships more expensive and non-mercenary ships cheaper.
• Fixed slow turning rates for transport ships.
• Improved civil war balancing in relation to campaign difficulty.
• Fixed vehicle ground pipes, to prevent Siege Towers becoming immovable when they are left empty during the Deployment Phase of a Siege Battle, then units were moved into the Siege Tower when the battle has started.
• Fixed bug when ramming sideways into moving ship, which caused the ramming ship stick to target and strafe along with it in battles.
• Reduced the chance of Naval units sometimes clipping through the ground or harbours / ports during Port Assault battles when attempting to disembark.
• Fixed issue where armies would be stuck in Muster stance and could not exit that stance in Campaign modes.
• Fixed case where spies could get stuck on top of fleets in Campaign modes.
• Fixed rare post battle lockup in Campaign modes.
• Improved unit pathfinding in Barbarian village battle maps (fixed no go zones).
• Fix for Multiplayer Campaign lock up when the player was reinforcing an AI ally who was victorious in battle, causing the player to become stuck with no victory / continue / exit battle user interface functionality.
• Fix for cultural influence bonus from the Shrine of Neptune building
• Fix for “Zone of Controls” of hidden armies being visible to both players in head to head Multiplayer Campaign mode on mouse-over.
• Assorted minor fixes to city battle maps.
• Fix for "Rome Wasn't Built in a Day" achievement failing to unlock when its requirements were met in some situations.


Sale el día 6, es decir hoy, pero no se cuando.....y el viernes que viene seguramente otro!. Lo de los sonidos en español ¿sera que las voces en batalla son en español pero siempre reproducía en inglés?
El primer punto es el mas interesante. Veremos a que llaman ellos "Higher average frame"...
Me pasa algo raro, estoy jugando con los Icenos, tengo la tecnologia para crear un puerto y se hace a través del muelle. Tengo el muelle pero no me sale la opción de convertirlo en un puerto, sólo en una cabaña de pescadores para tener comida.
Se me está actualizando ésto con 38.4 mb, no se si temblar con esta gente igual veo caballeria en bicicleta ahora [+risas]
Ayer instale el parche Beta, y he de decir que el rendimiento ha empeorado, para mi era jugable rondando entre los 25-30 fps y tras el parche en las batallas con ciudades no pasa de 20, así que a esperar me toca.
leo, leo y leo. pero a nadie le da el error que a mi me da, he cogido el cacle vga para el monitor el hdmi, he probado actualizar el dirct x y sigue saliendo la pantalla descuadrada, los botones no los señala el rato sino ke como a 5 centimetros hacia abajo y al lado derecho, total 50 pavos al carajo y lo que me estraña es que solo me da ese tipo de erro con este juego, ninguno de la saga y los tengo todos me da ese error. alguien sabe a que puede ser devido?'? [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Bueno con el parche nuevo el juego paso de 29 fps de media a tope en el bench a 38, vamos mejorando jaja
JyL escribió:Se me está actualizando ésto con 38.4 mb, no se si temblar con esta gente igual veo caballeria en bicicleta ahora [+risas]


+1, se ha empezado a descargar ahora. En serio que este parche solo pesa 38.4 mb?
Voy haciendo pruebas y comento.

Edito:
Os dejo los resultados del benchmark del antes y despues de poner el parche.

Imagen

Antes:

Imagen

Ahora:

Imagen


He ganado 4 FPS de media pero en las batallas ya no me da esas bajadas brutales, lo veo un "poquito" mas estable.

Todavia les queda mucho por hacer.

Pues nada, hasta el siguiente viernes.
A mi me sigue igual de mal después del parche [+risas]
Voy a realizar algunas pruebas yo cuando pueda, a ver si mejora el jodio..
sergiocatral escribió:
Link de eso cobaaaardeeerrl !!!


http://www.moddb.com/mods/third-age-total-war
A mi el juego me iba bien antes, ahora con el parche igual de bien. Supongo que para muchos tendrán que seguir mejorando el rendimiento. YO QUIERO IA!!!!!
estoy realizando varios test de rendimiento con distintas opciones, pronto voy poniendo resultados
vocesSPA escribió:
Melkorian escribió:Que soleis hacer cuando tomais una ciudad?... ocuparla, saquear o demoler? ( esto ultimo aun no lo he hecho), es que me he dado cuenta que si saqueas y te sacas unos 3000 luego para reparar te gastas mas.... si la ocupas solamente el descontento no es tan grande pero resulta que si es otra cultura por ejemplo la africana igualmente tienes que crear un nuevo puerto, nuevas granjas.. no vale lo que ya estan...



Yo en todos los total las ocupo ,en esta solo he atacado 2 y capturado


Lo habitual es ocupar el asentamiento, pues la mayoria de las veces se ataca para conquistar.

No obstante, si no te interesa expandirte en una dirección en concreto pero aún así quieres atacar a una facción que te da (o crees que te va a dar) problemas, puedes dedicarte a mandar a un ejercito y saquear (ganando pasta y debilitandolos a partes iguales) o destruir sus asentamientos.

El truco está en abandonar el emplazamiento dejando que lo recuperen (ya debilitado y teniendo que reconquistarlo) o se revele.

Una vez has saqueado todo lo que necesites, simplemente vuelves con tu ejercito mejorado a casa, mientras tus enemigos tratan de reconquistar y reconstruir sus asentamientos.

Es una buena forma se asegurar tus fronteras mientras te expandes por otro lado, ademas es bastante divertido.
Tras el parche, del mismo modo, el rendimiento me ha subido 4 FPS, pero siguen habiendo bajones del copón. También me he fijado que deseleccionando "memoria de vide ilimitada" tansolo pierdo 0,4 FPS. Todo esto sin OC el procesador. Miraré de subirle un poco a ver que pasa.

Imagen

Ahora:

Imagen


Otros test:


Extremo Sin AA y anisotropico trilineal me da 38,4 de media. +0.3 FPs
de media.

Calidad Ultra Sin memoria de video ilimitada ( No AA, trilineal, no SSAO):45.2 FPS. . Con bajones tremendos al disparar pilums (hasta 16 FPS he visto).

Calidad Ultra Con memoria de video ilimitada ( No AA, trilineal, no SSAO):45.0 FPS. . Con bajones tremendos al disparar pilums (hasta 16 FPS he visto).


Con Oc de procesador a 4,2 Ghz:

Calidad extrema Con memoria video ilimitada: 40.6, gano un par de FPS con oc de micro.
¿Es cierto que irán sacando parches periódicamente para mejorar el rendimiento?

Tengo una duda, a partir de la semana que viene pues no tendré el sobremesa que es donde podría jugarlo a gusto, y lo que tengo es el portatil y no se si me irá decentemente o mejor ni lo intento, no se si es mucho aspirar a jugarlo a un nivel medio-alto (desactivando sombras o poniendolas en bajo) en este portatil.

Los juegos que tengo aquí no son muy exigentes, y todo el mundo me está diciendo que la optimización de este RTW da muchísimo asco.

Las características del portatil son : intel core i5 2,5ghz , 4 gb de ram , windows 7 y ojo al dato...una NVIDIA 315M que según este cuadro es muy similar a la 8600m

Alguien con características similares me puede comentar como le va ? Muchas gracias
lord_sanguinius escribió:
vocesSPA escribió:
Melkorian escribió:Que soleis hacer cuando tomais una ciudad?... ocuparla, saquear o demoler? ( esto ultimo aun no lo he hecho), es que me he dado cuenta que si saqueas y te sacas unos 3000 luego para reparar te gastas mas.... si la ocupas solamente el descontento no es tan grande pero resulta que si es otra cultura por ejemplo la africana igualmente tienes que crear un nuevo puerto, nuevas granjas.. no vale lo que ya estan...



Yo en todos los total las ocupo ,en esta solo he atacado 2 y capturado


Lo habitual es ocupar el asentamiento, pues la mayoria de las veces se ataca para conquistar.

No obstante, si no te interesa expandirte en una dirección en concreto pero aún así quieres atacar a una facción que te da (o crees que te va a dar) problemas, puedes dedicarte a mandar a un ejercito y saquear (ganando pasta y debilitandolos a partes iguales) o destruir sus asentamientos.

El truco está en abandonar el emplazamiento dejando que lo recuperen (ya debilitado y teniendo que reconquistarlo) o se revele.

Una vez has saqueado todo lo que necesites, simplemente vuelves con tu ejercito mejorado a casa, mientras tus enemigos tratan de reconquistar y reconstruir sus asentamientos.

Es una buena forma se asegurar tus fronteras mientras te expandes por otro lado, ademas es bastante divertido.

Entonces si quieres desgastar o tocar los webs a otra faccion pero sin querer expandirte a esa zona que crees que es mejor saquear o demoler?, aun no he probado a demoler pero no te da dinero solo creo que destruyes todos sus edificios y aumenta el descontento.. esto imagino que puede ser mejor para joder al enemigo pero no sacas pasta.
Teneis alguna estrategia para las batallas navales?, las terrestres las domino bien, se como jugar con roma, pero para las navales toy algo verde y me hago un lio grande cuando son muchas unidades...
Un consejillo sobre la "diplomacia" por llamarla de alguna manera, si os jode que siempre os digan que no aunque esa faccion tenga una "carica verde", intentadlo mas adelante, ami al final todas me aceptaban mis terminos, acuerdos y alianzas, se ve que necesitan tiempo para fiarse de ti XD, eso si a las caritas amarillas no te acepta nada, ni diciendote que el acuerdo es moderado y dando pasta....
Como se mira la versión del juego en steam?
No os da la impresión que es igual que el Shogun 2 pero de romanos?
Es todo igual... ):, sólo he jugado el prólogo.
Yo se que este juego va a caer, me he viciado a todos los total war, en especial al rome, pero prefiero esperar a que saquen unos cuantos parches, ya tengo la lección aprendida de los anteriores XD
Daicon escribió:No os da la impresión que es igual que el Shogun 2 pero de romanos?
Es todo igual... ):, sólo he jugado el prólogo.


Yo opino que tiene muchisimo mas potencial que el shogun, sobretodo en jugabilidad. Hay varias cosillas nuevas interesantes...pero tocara esperar un tiempo como es costumbre en CA
Una pregunta, no se si es un bug o que pero en los espacios de construcción de las ciudades que conquisto (o en la gran mayoría) no me dejan escoger ni villas agrícolas ni granjas, de todo lo demás si, osea templos aqueductos, suburbios, etc. pero en muy pocas me dejan construir esas dos para poder generar alimentos, y ahora voy escaso de ellos precisamente por ese problema. También os pasa a vosotros?
Dicazy escribió:Una pregunta, no se si es un bug o que pero en los espacios de construcción de las ciudades que conquisto (o en la gran mayoría) no me dejan escoger ni villas agrícolas ni granjas, de todo lo demás si, osea templos aqueductos, suburbios, etc. pero en muy pocas me dejan construir esas dos para poder generar alimentos, y ahora voy escaso de ellos precisamente por ese problema. También os pasa a vosotros?


A mi me deja, te recuerdo que antes de granja o corral tienes que crear villa.

Llevo 22h jugadas ya y el juego esta bien. Tiene mil fallos pero los iran arreglando, casi todos los total war (los nuevos) salen con mil fallos, pero tambien salen mil parches.

Las batallas con roma son muy faciles (aun no he entrado en guerra con facciones que sepan leer :D) pero el tema de las provincias, alimentos, orden publico y tal, ahora me parecen mejores.

A ver si poco a poco lo van puliendo y empiezan a salir mods...
No veas si joden los espías, adalides y demás, menos mal que ya he conseguido una espía que me está salvando el culo de momento jejeje,

¿cuando aparece una calavera roja encima de alguna unidad que significa, que se está quedando sin alimento?
EMo-Kun escribió:No veas si joden los espías, adalides y demás, menos mal que ya he conseguido una espía que me está salvando el culo de momento jejeje,

¿cuando aparece una calavera roja encima de alguna unidad que significa, que se está quedando sin alimento?


Que está en desgaste, perdiendo unidades por hambre, clima o cualquier otra cosa
Alguna noticia sobre el bug de texturas de ati?
Khratos escribió:
EMo-Kun escribió:No veas si joden los espías, adalides y demás, menos mal que ya he conseguido una espía que me está salvando el culo de momento jejeje,

¿cuando aparece una calavera roja encima de alguna unidad que significa, que se está quedando sin alimento?


Que está en desgaste, perdiendo unidades por hambre, clima o cualquier otra cosa


Ajams, gracias.
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