lord_sanguinius escribió:Tengo una duda para los que estéis jugando con roma.
Como ya sabréis, las legiones cumplen de sobra tanto en infanteria, como en caballeria y armas de asedio; pero en lo que se refiere a proyectiles los velites no me acaban de convencer.
Así que me gustaria que me recomendarais cual es a vuestro juicio la mejor unidad auxiliar de proyectiles, para que pueda invadir la región correspondiente y especializarla en la construcción de tiradores que estén a la altura me mi infantería.
Pd: a mas alcance, mejor.
Senegio escribió:Esc->Opciones->Ajustes de juego->Dificultad de batalla
Lo que no entiendo es por qué no te dejan cambiarlo antes de empezar la campaña... pero bueno.
Melkorian escribió:lord_sanguinius escribió:Tengo una duda para los que estéis jugando con roma.
Como ya sabréis, las legiones cumplen de sobra tanto en infanteria, como en caballeria y armas de asedio; pero en lo que se refiere a proyectiles los velites no me acaban de convencer.
Así que me gustaria que me recomendarais cual es a vuestro juicio la mejor unidad auxiliar de proyectiles, para que pueda invadir la región correspondiente y especializarla en la construcción de tiradores que estén a la altura me mi infantería.
Me interesa tambien eso.. tengo legiones, pretorianos, equites, lanceros auxiliares, gladiadores lanceros.... pero a distancia solo las puñeteras levas y los velites... no hay arqueros en la faccion romana?, mirando las unidades en batalla rapida me pone arqueros del este o algo asi..... que cagada no meterle arqueros auxiliares o algo asi como en el 1...
A todo esto.. veo tantas unidades en roma que me lian.... legionarios.. cohorte de legionarios.. legionarios veteranos... y mirando en batala rapida peor.. que diferencia hay entre legionario y cohorte de legionarios?.. los stats?.
Parritron escribió:Senegio escribió:Esc->Opciones->Ajustes de juego->Dificultad de batalla
Lo que no entiendo es por qué no te dejan cambiarlo antes de empezar la campaña... pero bueno.
Dificultad de campaña y de batalla van a la vez . Podéis comprobarlo empezando una campaña por ejemplo en difícil y una vez estéis en el mapa darle a ajustes de juego. Veréis que la dificultad de la batalla estará también en difícil. Parece que ambas van unidas de la mano.
Hablando de la dificultad, si juegas con Roma hay que jugar como mínimo en difícil. Jugando en normal NINGUNA facción me ha declarado la guerra por iniciativa propia...y eso que llevo 200 turnos y todo Occidente conquistado...Melkorian escribió:lord_sanguinius escribió:Tengo una duda para los que estéis jugando con roma.
Me interesa tambien eso.. tengo legiones, pretorianos, equites, lanceros auxiliares, gladiadores lanceros.... pero a distancia solo las puñeteras levas y los velites... no hay arqueros en la faccion romana?, mirando las unidades en batalla rapida me pone arqueros del este o algo asi..... que cagada no meterle arqueros auxiliares o algo asi como en el 1...
A todo esto.. veo tantas unidades en roma que me lian.... legionarios.. cohorte de legionarios.. legionarios veteranos... y mirando en batala rapida peor.. que diferencia hay entre legionario y cohorte de legionarios?.. los stats?.
Tenéis que desarrollar la tecnología de los "auxiliares" para construir barracas auxiliares. Luego dependiendo de en qué provincia las construyáis te saldrán unos tipos de unidades como jabalineros celtas, caballería ibera o arqueros sirios.
Parritron escribió:Melkorian escribió:lord_sanguinius escribió:Tengo una duda para los que estéis jugando con roma.
Tenéis que desarrollar la tecnología de los "auxiliares" para construir barracas auxiliares. Luego dependiendo de en qué provincia las construyáis te saldrán unos tipos de unidades como jabalineros celtas, caballería ibera o arqueros sirios.
Khratos escribió:Pero que quereis ir a contratar mercenarios para tener esos arqueros? da pereza mantenerlos con lo que piden
Senegio escribió:Khratos escribió:Pero que quereis ir a contratar mercenarios para tener esos arqueros? da pereza mantenerlos con lo que piden
No no, con la mejora de los edificios de instrucción auxiliares, puedes crear arqueros. El problema es que esos arqueros no son romanos, son cretenses, sirios, etc. Pero no son mercenarios, cuestan como unidades normales
Senegio escribió:No no, con la mejora de los edificios de instrucción auxiliares, puedes crear arqueros. El problema es que esos arqueros no son romanos, son cretenses, sirios, etc. Pero no son mercenarios, cuestan como unidades normales
Ka|ist0 escribió:Perdonad, es mi primer Total War y voy un poco perdido.
¿Como se genera comida? Siempre tengo el problema que la población pasa hambre y tengo revueltas y el orden público lo tengo por los mínimos.
Un saludo
Ka|ist0 escribió:Perdonad, es mi primer Total War y voy un poco perdido.
¿Como se genera comida? Siempre tengo el problema que la población pasa hambre y tengo revueltas y el orden público lo tengo por los mínimos.
Un saludo
nadons escribió:Bueno,
Voy a empezar a redactar la reclamación vía consumo para que se me reintegre la devolución de esta "estafa" de juego.
Supongo que tendré que poner la dirección de SEGA Europa, ya que no encuentro la dirección de España. Si alguien la sabe le agradecería mucho.
Saludos,
lord_sanguinius escribió:Parritron escribió:Melkorian escribió:Me interesa tambien eso.. tengo legiones, pretorianos, equites, lanceros auxiliares, gladiadores lanceros.... pero a distancia solo las puñeteras levas y los velites... no hay arqueros en la faccion romana?, mirando las unidades en batalla rapida me pone arqueros del este o algo asi..... que cagada no meterle arqueros auxiliares o algo asi como en el 1...
Ya, eso justo es lo que pregunto, ¿cual es mejor?
Arqueros cretenses? Honderos baleares? Arqueros sirios?
optoma escribió:pues en cuanto salga algun parche me lo pillo!que siempre compro los juegos de salida y me los tengo que volver a pasar con parches jaja.
angelillo732 escribió:Con todos mis respetos, es tontería comprar el juego ahora, si esperas 6 meses, está a mitad de precio o menos, sin bugs y con una optimizacion buena.
angelillo732 escribió:Con todos mis respetos, es tontería comprar el juego ahora, si esperas 6 meses, está a mitad de precio o menos, sin bugs y con una optimizacion buena.
lord_sanguinius escribió:lord_sanguinius escribió:Parritron escribió:
¿Nadie?
Pues tiraré de honderos baleares, que históricamente eran unos cabronazos y ya controlo todo cartago nova...
Linkusito escribió:lord_sanguinius escribió:lord_sanguinius escribió:
¿Nadie?
Pues tiraré de honderos baleares, que históricamente eran unos cabronazos y ya controlo todo cartago nova...
Si, YO, en la campaña que llevo, tome Atenas y mejore el campamento de los auxiliares, ahi salieron los arqueros cretenses, me lleve algunos a ROMA y les puse a mejora de Def I / Daño III, a parte de que en el camino llevaba un aladid y llegaron con experiencia en plata, y de ahi para la galia y...
Matan a muchos bárbaros, y los hacen huir con las flechas silvantes, y esos si me di cuenta de que queman mas rapido los barcos enemigos con las flechas de fuego, y hasta hay una pequeña ventaja, ya que tienen mas alcance que los velites, y puedes quemar los barcos, antes de que te ataquen o toquen tierra, primera unidad con la que pude hacer MICRO , y si te matan algunos se recuperan, y por lo que cuestan, esos si los recomiendo
Aunque honderos no los he probado, habrá que hacer un comparativo, pero por las flechas silvantes y de fuego, prefiero las flechas que las piedras...
goliath91 escribió:angelillo732 escribió:Con todos mis respetos, es tontería comprar el juego ahora, si esperas 6 meses, está a mitad de precio o menos, sin bugs y con una optimizacion buena.
Yo lo compré por 26 euros en nuuvem, en 6 meses menos de 26 lo dudo mucho para eso hace falta 1 año o más y además me venía el DLC que si ya te quieres esperar a comprartelo con todos los DLC puedes tirarte 2 años esperando. La optimización a mi no me parece tan mala, me funciona el juego perfectamente en alto todo, como mucho una pequeña ralentización cuando en el campo de batalla tienes a más de 6000 o 7000 unidades y estas en medio de un bosque denso pues algo si se puede llegar a notar un poco de ralentización. El juego merece la pena, yo llevo unas 30 horas y todo perfecto. Si quieres esperarte esperate pero no es una tontería comprar el juego ahora.
Jonathan_Miguel escribió:yo estoy con egipto, son descomunales, tienen un ejercito poderoso y economicamente son de lo mejor que te puedes coger en el juego.
Tienes mucho espacio para expandirte, pocos enemigos duros (salvo los toca pelotas de los seleucidas).
Luego puedes hacer tratados con los de arabia y asia, te eriqueces facilmente.
Lo que no me gusta, es que las facciones grandes suelen caer pronto, en mi partida Roma ya no esta, cartago tampoco, los seleucidas tampoco en fin
lord_sanguinius escribió:Jonathan_Miguel escribió:yo estoy con egipto, son descomunales, tienen un ejercito poderoso y economicamente son de lo mejor que te puedes coger en el juego.
Tienes mucho espacio para expandirte, pocos enemigos duros (salvo los toca pelotas de los seleucidas).
Luego puedes hacer tratados con los de arabia y asia, te eriqueces facilmente.
Lo que no me gusta, es que las facciones grandes suelen caer pronto, en mi partida Roma ya no esta, cartago tampoco, los seleucidas tampoco en fin
Si que es verdad, en mi partida a los cartagineses se los comieron los iberos
Y a los egipcios, los rodanos. Se han montado un imperio en el mediterráneo oriental...
Tampoco es que me moleste demasiado. Así cada partida es distinta me imagino...
goliath91 escribió:angelillo732 escribió:Con todos mis respetos, es tontería comprar el juego ahora, si esperas 6 meses, está a mitad de precio o menos, sin bugs y con una optimizacion buena.
Yo lo compré por 26 euros en nuuvem, en 6 meses menos de 26 lo dudo mucho para eso hace falta 1 año o más y además me venía el DLC que si ya te quieres esperar a comprartelo con todos los DLC puedes tirarte 2 años esperando. La optimización a mi no me parece tan mala, me funciona el juego perfectamente en alto todo, como mucho una pequeña ralentización cuando en el campo de batalla tienes a más de 6000 o 7000 unidades y estas en medio de un bosque denso pues algo si se puede llegar a notar un poco de ralentización. El juego merece la pena, yo llevo unas 30 horas y todo perfecto. Si quieres esperarte esperate pero no es una tontería comprar el juego ahora.
sefirus escribió:Yo al final empece a jugar con roma y aplasta a cualquiera con cifras exageradas, en un 1500 vs 3000 solo perdi 200 soldados frente a esos 3000
angelillo732 escribió:goliath91 escribió:angelillo732 escribió:Con todos mis respetos, es tontería comprar el juego ahora, si esperas 6 meses, está a mitad de precio o menos, sin bugs y con una optimizacion buena.
No lo digo yo, lo dice el echo de que ya han pedido perdón públicamente y eso, es por algo, puede que te funcione bien, pero compara este con el shogun 2 en todo, así es como tendría que haber salido y no la cantidad inmensa de problemas que tiene.
Respecto al precio, espera a las rebajas de steam de navidad...o de la misma web de nuuvem.
De todas maneras si ves normal que saquen un juego en estado de casi alpha...
lord_sanguinius escribió:sefirus escribió:Yo al final empece a jugar con roma y aplasta a cualquiera con cifras exageradas, en un 1500 vs 3000 solo perdi 200 soldados frente a esos 3000
2 cosas respecto a esto:
1- No me compares la infantería pesada romana con las hordas barbaras. Los números no lo son todo en una batalla. Tampoco me compares la estrategia que tu puedes desarrollar con una visión perfecta del campo de batalla, un sistema de comunicaciones infalible entre tu y tus tropas y la posibilidad de pausar la partida cuando te venga en gana; con lo que la IA está representando como algún caudillo con mas musculo que cerebro que considera que como "ellos son mas, van a destrozarte".
goliath91 escribió:Las rebajas de steam lo dejaran por 30 como muy bajo y las de nuuvem por el mismo precio que estuvo la preorder seguramente. Y el juego funciona perfectamente y eso que no tengo un PC excesivamente bueno. Me va igual de bien que el shogun 2. Y no lo han sacado en un estado casi alpha eso es demasiado exagerado funciona el juego bien y sin errores.
angelillo732 escribió:goliath91 escribió:Las rebajas de steam lo dejaran por 30 como muy bajo y las de nuuvem por el mismo precio que estuvo la preorder seguramente. Y el juego funciona perfectamente y eso que no tengo un PC excesivamente bueno. Me va igual de bien que el shogun 2. Y no lo han sacado en un estado casi alpha eso es demasiado exagerado funciona el juego bien y sin errores.
Lo que tu digas.
1) Download .zip attached to this post
2) Backup the original startpos.esf file in "C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Total War Rome II\data\campaigns\main_rome"
3) If you downloaded my previous versions DELETE the old etruria.pack from "data" directory of rome example "C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Total War Rome II\data"
4) extract the zip file
5) If you have download any of my previous versions, make sure to overwrite in the following step!
6) copy playable_factions.pack to the "data" directory of rome example "C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Total War Rome II\data"
open "campaigns\main_rome"
copy startpos.esf to "C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Total War Rome II\data\campaigns\main_rome"
nadons escribió:angelillo732 escribió:goliath91 escribió:Las rebajas de steam lo dejaran por 30 como muy bajo y las de nuuvem por el mismo precio que estuvo la preorder seguramente. Y el juego funciona perfectamente y eso que no tengo un PC excesivamente bueno. Me va igual de bien que el shogun 2. Y no lo han sacado en un estado casi alpha eso es demasiado exagerado funciona el juego bien y sin errores.
Lo que tu digas.
Totalmente en desacuerdo con goliath91, en mi caso el juego va fatal y no exagero para nada (i7 extreme, 670gtx, 12gb ram), aunque reconozco que es una discusión totalmente inútil, simplemente leer los foros oficiales para obtener conclusiones:
http://forums.totalwar.com/forumdisplay ... d97aacc2df
Y aquí la carta pidiendo disculpas oficiales del director creativo sobre el estado del juego a su día de lanzamiento:
http://forums.totalwar.com/showthread.p ... 198779c76a
Que cada uno interprete lo que quiera, yo desde luego tengo clara mi postura
Khratos escribió:Guerra civil omg, y creo que tenia las fuerzas equilibradas más o menos a la mitad cada una.
¿Dónde te han salido los ocho ejércitos? A mí en Atenas . Afortunadamente en esos momentos estaba expandiéndome por Asia con tres ejércitos así que pude interceptarlos antes de que consiguieran salir de Grecia . La clave es llevar ejércitos de dos en dos para así prácticamente ganar en todas las batallas por mucho que te superen en número.
Parritron escribió:Te voy a preguntar en spoilers por si alguien no quiere enterarse de los pormenores de la guerra civil:Khratos escribió:Guerra civil omg, y creo que tenia las fuerzas equilibradas más o menos a la mitad cada una.¿Dónde te han salido los ocho ejércitos? A mí en Atenas . Afortunadamente en esos momentos estaba expandiéndome por Asia con tres ejércitos así que pude interceptarlos antes de que consiguieran salir de Grecia . La clave es llevar ejércitos de dos en dos para así prácticamente ganar en todas las batallas por mucho que te superen en número.
Pues mi facción son los Icenos y me han aparecido 6 ejércitos de 12 unidades cada uno en britania y 4 barcos con 12 unidades también. El caso es que yo estoy en Italia-Grecia, muy lejos, así que he tenido que hacer dos ejércitos nuevos allí en el pueblo más alejado de donde han salido. Me han quitado 3 ciudades ya pero cuando me han atacado con un solo ejército los he podido repeler con la guarnición. Mis dos ejércitos nuevos están casi listos para entrar a recuperar lo que es mio y destruir a estos rebelders
fshtravis escribió:He subido los archivos para desbloquar todas las facciones a mega porque la otra pag va muy lenta siempre:
https://mega.co.nz/#!fU8nWLrT!JpKyczrXF ... 6PTftonpss
Install1) Download .zip attached to this post
2) Backup the original startpos.esf file in "C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Total War Rome II\data\campaigns\main_rome"
3) If you downloaded my previous versions DELETE the old etruria.pack from "data" directory of rome example "C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Total War Rome II\data"
4) extract the zip file
5) If you have download any of my previous versions, make sure to overwrite in the following step!
6) copy playable_factions.pack to the "data" directory of rome example "C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Total War Rome II\data"
copy startpos.esf to "C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Total War Rome II\data\campaigns\main_rome"
lord_sanguinius escribió:sefirus escribió:Yo al final empece a jugar con roma y aplasta a cualquiera con cifras exageradas, en un 1500 vs 3000 solo perdi 200 soldados frente a esos 3000
2 cosas respecto a esto:
1- No me compares la infantería pesada romana con las hordas barbaras. Los números no lo son todo en una batalla. Tampoco me compares la estrategia que tu puedes desarrollar con una visión perfecta del campo de batalla, un sistema de comunicaciones infalible entre tu y tus tropas y la posibilidad de pausar la partida cuando te venga en gana; con lo que la IA está representando como algún caudillo con mas musculo que cerebro que considera que como "ellos son mas, van a destrozarte".
2- Si, tenéis toda la razón del mundo al decir que la facción romana está OP. Sin embargo así es como debe ser. Los romanos deben ser fáciles de jugar porque se supone que la mayoría de jugadores harán su primera partida con ellos, y es con ellos con los que cometerán el 90% de los fallos que supone el aprendizaje de un nuevo sistema de juego. Ademas, el 90% del publico casual no pasará con esta facción, por lo que es una forma de rebajar la dificultad del titulo sin perjudicar al jugador hardcore. Jugad a alguna de las facciones complicadas en difícil y lo discutimos de nuevo.
Pfeil escribió:fshtravis escribió:He subido los archivos para desbloquar todas las facciones a mega porque la otra pag va muy lenta siempre:
https://mega.co.nz/#!fU8nWLrT!JpKyczrXF ... 6PTftonpss
Install1) Download .zip attached to this post
4) extract the zip file
Hola, salen unos cuadrados blancos, ¿alguna idea de por qué?
Saludos.