[HO] Total War: Rome II

Tengo una duda para los que estéis jugando con roma.

Como ya sabréis, las legiones cumplen de sobra tanto en infanteria, como en caballeria y armas de asedio; pero en lo que se refiere a proyectiles los velites no me acaban de convencer.

Así que me gustaria que me recomendarais cual es a vuestro juicio la mejor unidad auxiliar de proyectiles, para que pueda invadir la región correspondiente y especializarla en la construcción de tiradores que estén a la altura me mi infantería.

Pd: a mas alcance, mejor.
lord_sanguinius escribió:Tengo una duda para los que estéis jugando con roma.

Como ya sabréis, las legiones cumplen de sobra tanto en infanteria, como en caballeria y armas de asedio; pero en lo que se refiere a proyectiles los velites no me acaban de convencer.

Así que me gustaria que me recomendarais cual es a vuestro juicio la mejor unidad auxiliar de proyectiles, para que pueda invadir la región correspondiente y especializarla en la construcción de tiradores que estén a la altura me mi infantería.

Me interesa tambien eso.. tengo legiones, pretorianos, equites, lanceros auxiliares, gladiadores lanceros.... pero a distancia solo las puñeteras levas y los velites... no hay arqueros en la faccion romana?, mirando las unidades en batalla rapida me pone arqueros del este o algo asi..... que cagada no meterle arqueros auxiliares o algo asi como en el 1...
A todo esto.. veo tantas unidades en roma que me lian.... legionarios.. cohorte de legionarios.. legionarios veteranos... y mirando en batala rapida peor.. que diferencia hay entre legionario y cohorte de legionarios?.. los stats?.
Senegio escribió:Esc->Opciones->Ajustes de juego->Dificultad de batalla

Lo que no entiendo es por qué no te dejan cambiarlo antes de empezar la campaña... pero bueno.

Dificultad de campaña y de batalla van a la vez [triston]. Podéis comprobarlo empezando una campaña por ejemplo en difícil y una vez estéis en el mapa darle a ajustes de juego. Veréis que la dificultad de la batalla estará también en difícil. Parece que ambas van unidas de la mano.

Hablando de la dificultad, si juegas con Roma hay que jugar como mínimo en difícil. Jugando en normal NINGUNA facción me ha declarado la guerra por iniciativa propia...y eso que llevo 200 turnos y todo Occidente conquistado...

Melkorian escribió:

Me interesa tambien eso.. tengo legiones, pretorianos, equites, lanceros auxiliares, gladiadores lanceros.... pero a distancia solo las puñeteras levas y los velites... no hay arqueros en la faccion romana?, mirando las unidades en batalla rapida me pone arqueros del este o algo asi..... que cagada no meterle arqueros auxiliares o algo asi como en el 1...
A todo esto.. veo tantas unidades en roma que me lian.... legionarios.. cohorte de legionarios.. legionarios veteranos... y mirando en batala rapida peor.. que diferencia hay entre legionario y cohorte de legionarios?.. los stats?.

Tenéis que desarrollar la tecnología de los "auxiliares" para construir barracas auxiliares. Luego dependiendo de en qué provincia las construyáis te saldrán unos tipos de unidades como jabalineros celtas, caballería ibera o arqueros sirios.
Parritron escribió:
Senegio escribió:Esc->Opciones->Ajustes de juego->Dificultad de batalla

Lo que no entiendo es por qué no te dejan cambiarlo antes de empezar la campaña... pero bueno.

Dificultad de campaña y de batalla van a la vez [triston]. Podéis comprobarlo empezando una campaña por ejemplo en difícil y una vez estéis en el mapa darle a ajustes de juego. Veréis que la dificultad de la batalla estará también en difícil. Parece que ambas van unidas de la mano.

Hablando de la dificultad, si juegas con Roma hay que jugar como mínimo en difícil. Jugando en normal NINGUNA facción me ha declarado la guerra por iniciativa propia...y eso que llevo 200 turnos y todo Occidente conquistado...

Melkorian escribió:

Tenéis que desarrollar la tecnología de los "auxiliares" para construir barracas auxiliares. Luego dependiendo de en qué provincia las construyáis te saldrán unos tipos de unidades como jabalineros celtas, caballería ibera o arqueros sirios.

Yo creo que no. Cuando eliges la dificultad al empezar la campaña, se te pone a esa dificultad la campaña y las batallas, pero dentro de la campaña, donde he dicho, puedes cambiar exclusivamente la dificultad de la batalla.

Vamos, yo empecé la campaña en normal, y las batallas las puse en difícil, y no he notado cambio en la dificultad de la campaña... Así que estaría casi seguro, además, por algo se llaman diferentes.

Sobre lo de los arqueros, estoy BASTANTE decepcionado. ¿Por qué tengo que reclutar arqueros extranjeros con Roma? Es una vergüenza, los arqueros romanos son históricos, y se los han saltado... ¿para equilibrar? Bah, vendrá en DLCs seguro
Por suerte para nosotros, dios creo a los modders amigo Senegio [+risas] . Ya tendremos arqueros auxiliares italicos, arqueros auxiliares cretenses y cosas asi ... ami es que me han jodido la estrategia... yo en el 1 tenia mi ejercito perfecto. 8 unidades de legionarios formando una linea perfecta e impenetrable. atras 4 de arqueros. a los lados una de auxiliares con lanzas por si la caballeria enemiga intentaba tocarme los webs... y 2 de caballeria en cada flanco, si me sobraba algo algun onagro o algo asi, el enemigo venia.. el onagro y los arqueros ivan reduciendo sus tropas, tanto que las mas debiles corrian... cuando las mas fuertes se acercaban a mis legionarios la lluvia de pilums que les tiraban hacian estragos, los pocos que quedaban eran pasto de los gusanos con mis legionarios, luego con mis caballerias en cada flanco me encargaba bien de la suya o si mis axuliares no les habian mandado de vuelta aprovechaba la caballeria para cargarme sus unidades a distancia, y de propina a todas las que huian.. no fallaba, tambien influye que la I.A era muy tonta y siempre atacaba de frente.. pero me encantaba, me sentia poderoso XD .
Parritron escribió:
Melkorian escribió:

Ya, eso justo es lo que pregunto, ¿cual es mejor?

Arqueros cretenses? Honderos baleares? Arqueros sirios?
Pero que quereis ir a contratar mercenarios para tener esos arqueros? da pereza mantenerlos con lo que piden
Khratos escribió:Pero que quereis ir a contratar mercenarios para tener esos arqueros? da pereza mantenerlos con lo que piden

No no, con la mejora de los edificios de instrucción auxiliares, puedes crear arqueros. El problema es que esos arqueros no son romanos, son cretenses, sirios, etc. Pero no son mercenarios, cuestan como unidades normales
Senegio escribió:
Khratos escribió:Pero que quereis ir a contratar mercenarios para tener esos arqueros? da pereza mantenerlos con lo que piden

No no, con la mejora de los edificios de instrucción auxiliares, puedes crear arqueros. El problema es que esos arqueros no son romanos, son cretenses, sirios, etc. Pero no son mercenarios, cuestan como unidades normales

Eso.

Los campamentos de auxiliares permiten reclutar distintas clases de unidades en función de donde los pongas. Pe: ¿Quieres honderos baleares? Pon un campamento de auxiliares de nivel 3 en el asentamiento de las islas baleares.

En mi caso pregunto por una unidad de arqueria decente, porque antes incluso de construir las instalaciones pertinentes, me tocará invadir un asentamiento de buen tamaño donde quepa todo (campos de entrenamiento, talleres, templo de marte...). Eso requiere de una cantidad de tiempo y esfuerzo considerable, por lo que no quiero hacer todo el numerito con los sirios para encontrarme luego con que los cretenses son mejores (o al revés).

Eso es de hecho lo históricamente correcto. Es mas, después de las reformas de Cayo Mario, los velites cayeron en desuso. El hecho de que se sigan reclutando en las instalaciones de legionarios es una mas de las (muchas) licencias históricas que se asumen dentro del juego en favor de la jugabilidad y la simplicidad. Históricamente, todo lo que no fuera la infantería pesada, era cosa de los auxiliares, que para eso estaban.

Para mas información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tropas_auxiliares_romanas
Perdonad, es mi primer Total War y voy un poco perdido.

¿Como se genera comida? Siempre tengo el problema que la población pasa hambre y tengo revueltas y el orden público lo tengo por los mínimos.

Un saludo
Senegio escribió:No no, con la mejora de los edificios de instrucción auxiliares, puedes crear arqueros. El problema es que esos arqueros no son romanos, son cretenses, sirios, etc. Pero no son mercenarios, cuestan como unidades normales

Vale que eso sólo es de los romanos, chetos, ya decia yo que no me sonaba con mis británicos xD

Ka|ist0 escribió:Perdonad, es mi primer Total War y voy un poco perdido.

¿Como se genera comida? Siempre tengo el problema que la población pasa hambre y tengo revueltas y el orden público lo tengo por los mínimos.

Un saludo

Tienes que hacer edificios que den alimento, por ejemplo +4 de alimento y no hagas muchos edificios de nivel alto que quitan orden público y algunos gastan alimento también. Tienes que hacer lo que necesites y tener un equilibrio para no quedarte sin alimento y tener el orden público bien.
Si mejoras casi todos los edificios al máximo posible vas a estar siempre mal de comida y miseria
Ka|ist0 escribió:Perdonad, es mi primer Total War y voy un poco perdido.

Un saludo

La fuente primaria de alimentos son los edificios agrícolas (de color verde, la edificación de nivel 1 se llama villa en los romanos).
Estos únicamente pueden construirse en los asentamientos secundarios, nunca en las ciudades.
Dentro de las ciudades, un tipo de foro (amarillo) también te puede servir para obtener alimentos (revisa la descripción).
Por ultimo, en los asentamientos costeros puedes construir puertos pesqueros (azul).

En todos los casos recuerda que las estructuras de producción alimentaria producen descontento, así que emplea otras construcciones para compensarlo o no pases del nivel 2.

Recuerda que el alimento se comparte por todo el imperio, mientras que el descontento es propio de cada provincia. Eso significa que puedes crear provincias esencialmente agrícolas que se dediquen únicamente a eso (y a tener edificios que compensen el descontento) de forma que generes un superávit de alimentos que puedas emplear en el resto del imperio.
Yo podría apostarme algo, y no perderlo, a que los arqueros auxiliares romanos saldrán como DLC. Un Must Have que debería venir con el juego
nadons escribió:Bueno,

Voy a empezar a redactar la reclamación vía consumo para que se me reintegre la devolución de esta "estafa" de juego.
Supongo que tendré que poner la dirección de SEGA Europa, ya que no encuentro la dirección de España. Si alguien la sabe le agradecería mucho.

Saludos,

De momento ya he hecho la petición de devolución del dinero a SEGA europa en su sistema de asistencia en su página web:
https://support.sega.co.uk/anonymous_requests/new

A ver cómo sigue la cosa[/quote]

Me han contestado pidiéndome disculpas y me indican en mi caso que solicite la devolución directamente a dónde lo adquirí (game.co.uk).descarga digital
Indican que siempre se puede solicitar el reembolso(teóricamente) en las webs dónde se haya adquirido.
He escrito a game.co.uk y a ver qué tal.
Continuará... [rtfm]
lord_sanguinius escribió:
Parritron escribió:
Melkorian escribió:Me interesa tambien eso.. tengo legiones, pretorianos, equites, lanceros auxiliares, gladiadores lanceros.... pero a distancia solo las puñeteras levas y los velites... no hay arqueros en la faccion romana?, mirando las unidades en batalla rapida me pone arqueros del este o algo asi..... que cagada no meterle arqueros auxiliares o algo asi como en el 1...

¿Nadie?

Pues tiraré de honderos baleares, que históricamente eran unos cabronazos y ya controlo todo cartago nova...
Se supone que el rendimiento lo van a mejorar o no?
pues en cuanto salga algun parche me lo pillo!que siempre compro los juegos de salida y me los tengo que volver a pasar con parches jaja.
optoma escribió:pues en cuanto salga algun parche me lo pillo!que siempre compro los juegos de salida y me los tengo que volver a pasar con parches jaja.

Lo mejor es esperar a que lo bajen al 50%, así lo compras barato y parcheado.
Estos de GAME son la polla, llevo una semana esperando la mierda del DLC y estos cabrones no lo mandan, dicen que hoy y como muy tarde mañana, esto es increíble no se que les cuesta mandar un código por email.
Estoy sin jugar por el ansia de usar a Esparta, es que joder tengo monazo de empezar con ellos y ya no aguanto mas.....
Con todos mis respetos, es tontería comprar el juego ahora, si esperas 6 meses, está a mitad de precio o menos, sin bugs y con una optimizacion buena.
angelillo732 escribió:Con todos mis respetos, es tontería comprar el juego ahora, si esperas 6 meses, está a mitad de precio o menos, sin bugs y con una optimizacion buena.

Y con Mods a punta pala (vease el caso del Empire Total War, un juegazo con mods, una basura sin ellos).
Lo del % de las diferentes "tribus" en cada facción al final hay que dejarlo al 50% entre los líderes y las otras familias menores? más o menos. No presté mucha atención a esto en el tutorial
angelillo732 escribió:Con todos mis respetos, es tontería comprar el juego ahora, si esperas 6 meses, está a mitad de precio o menos, sin bugs y con una optimizacion buena.

Yo lo compré por 26 euros en nuuvem, en 6 meses menos de 26 lo dudo mucho para eso hace falta 1 año o más y además me venía el DLC que si ya te quieres esperar a comprartelo con todos los DLC puedes tirarte 2 años esperando. La optimización a mi no me parece tan mala, me funciona el juego perfectamente en alto todo, como mucho una pequeña ralentización cuando en el campo de batalla tienes a más de 6000 o 7000 unidades y estas en medio de un bosque denso pues algo si se puede llegar a notar un poco de ralentización. El juego merece la pena, yo llevo unas 30 horas y todo perfecto. Si quieres esperarte esperate pero no es una tontería comprar el juego ahora.
Parritron escribió:

¿Nadie?

Pues tiraré de honderos baleares, que históricamente eran unos cabronazos y ya controlo todo cartago nova...

Si, YO, en la campaña que llevo, tome Atenas y mejore el campamento de los auxiliares, ahi salieron los arqueros cretenses, me lleve algunos a ROMA y les puse a mejora de Def I / Daño III, a parte de que en el camino llevaba un aladid y llegaron con experiencia en plata, y de ahi para la galia y... [uzi]

Matan a muchos bárbaros, y los hacen huir con las flechas silvantes, y esos si me di cuenta de que queman mas rapido los barcos enemigos con las flechas de fuego, y hasta hay una pequeña ventaja, ya que tienen mas alcance que los velites, y puedes quemar los barcos, antes de que te ataquen o toquen tierra, primera unidad con la que pude hacer MICRO XD , y si te matan algunos se recuperan, y por lo que cuestan, esos si los recomiendo [sonrisa]

Aunque honderos no los he probado, habrá que hacer un comparativo, pero por las flechas silvantes y de fuego, prefiero las flechas que las piedras...
Linkusito escribió:

¿Nadie?

Si, YO, en la campaña que llevo, tome Atenas y mejore el campamento de los auxiliares, ahi salieron los arqueros cretenses, me lleve algunos a ROMA y les puse a mejora de Def I / Daño III, a parte de que en el camino llevaba un aladid y llegaron con experiencia en plata, y de ahi para la galia y... [uzi]

Matan a muchos bárbaros, y los hacen huir con las flechas silvantes, y esos si me di cuenta de que queman mas rapido los barcos enemigos con las flechas de fuego, y hasta hay una pequeña ventaja, ya que tienen mas alcance que los velites, y puedes quemar los barcos, antes de que te ataquen o toquen tierra, primera unidad con la que pude hacer MICRO XD , y si te matan algunos se recuperan, y por lo que cuestan, esos si los recomiendo [sonrisa]

Aunque honderos no los he probado, habrá que hacer un comparativo, pero por las flechas silvantes y de fuego, prefiero las flechas que las piedras...

Gracias por la info.

No pensaba tirar "pal este" hasta que no hubiera liquidado a cartagineses, galos y britanos, pero igual puedo hacer una excepción con ese territorio en concreto...

Ya lo pensaré.
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
yo estoy con egipto, son descomunales, tienen un ejercito poderoso y economicamente son de lo mejor que te puedes coger en el juego.

Tienes mucho espacio para expandirte, pocos enemigos duros (salvo los toca pelotas de los seleucidas).

Luego puedes hacer tratados con los de arabia y asia, te eriqueces facilmente.

Lo que no me gusta, es que las facciones grandes suelen caer pronto, en mi partida Roma ya no esta, cartago tampoco, los seleucidas tampoco en fin
goliath91 escribió:

Yo lo compré por 26 euros en nuuvem, en 6 meses menos de 26 lo dudo mucho para eso hace falta 1 año o más y además me venía el DLC que si ya te quieres esperar a comprartelo con todos los DLC puedes tirarte 2 años esperando. La optimización a mi no me parece tan mala, me funciona el juego perfectamente en alto todo, como mucho una pequeña ralentización cuando en el campo de batalla tienes a más de 6000 o 7000 unidades y estas en medio de un bosque denso pues algo si se puede llegar a notar un poco de ralentización. El juego merece la pena, yo llevo unas 30 horas y todo perfecto. Si quieres esperarte esperate pero no es una tontería comprar el juego ahora.

Yo por ejemplo no he podido completar el prologo, me he quedado justo cuando tengo que rematar la capital de los Sanmitas...se mete por medio unos rebeldes y se bugea o yo que se y no me deja elegir ninguna opción, ni ir al menú, solo la enciclopedia y poco más y tengo que cerrar el juego a lo bruto.

Pero en fin, yo también lo compré en nuuvem con el dlc y así no jode tanto los bugs e historias que tenga, y claro esperarse es esperarse demasiado. El juego para mi es jugable pero depende también, como te toque un bug malo te jode vivo... pero bueno con estos parches que vienen se irán arreglando se supone, todo depende de la paciencia de cada uno, con estos total war por lo visto es tradición estos temas en la salida. Es lo que hay hoy en día...hacer de betatesters y tomárselo con filosofia xD
Jonathan_Miguel escribió:yo estoy con egipto, son descomunales, tienen un ejercito poderoso y economicamente son de lo mejor que te puedes coger en el juego.

Tienes mucho espacio para expandirte, pocos enemigos duros (salvo los toca pelotas de los seleucidas).

Lo que no me gusta, es que las facciones grandes suelen caer pronto, en mi partida Roma ya no esta, cartago tampoco, los seleucidas tampoco en fin

Si que es verdad, en mi partida a los cartagineses se los comieron los iberos ¬_¬
Y a los egipcios, los rodanos. Se han montado un imperio en el mediterráneo oriental...

Tampoco es que me moleste demasiado. Así cada partida es distinta me imagino...
Jonathan_Miguel escribió:yo estoy con egipto, son descomunales, tienen un ejercito poderoso y economicamente son de lo mejor que te puedes coger en el juego.

Si que es verdad, en mi partida a los cartagineses se los comieron los iberos ¬_¬
Y a los egipcios, los rodanos. Se han montado un imperio en el mediterráneo oriental...

Tampoco es que me moleste demasiado. Así cada partida es distinta me imagino...

Lo de que las facciones grandes caigan enseguida es un lastre que llevan ya unos juegos arrastrando (sobretodo shogun 2 que los hattori por ejemplo caen casi enseguida frente a los ikko ikki, asi como los Oda que duran una merda).

El juego esta muy muy bien, necesita urgentemente solucionar lo de los gladiadores y compensar esa faccion en general y algunas unidades de otras facciones, porque es una risa cuando empiezas a sacarlos, ademas de los tipicos detallitos de IA tanto en mapa de batalla como de campaña... Y bueno que optimicen o mejoren el juego en ciertos equipos que no les carga las texturas, que realmente debe ser un putadon, a mi personalmente me va de lujo, juego en nivel Ultra/Extremo con sombras en muy alto y vamos, nikel...

Vamos para mi detalles que si, que merecen ser solucionados porque en los detalles esta todo, pero para nada que no merece ser comprado... llevo 25 horas (más de lo que duran los juegos ultimamente: 8-12 horas) y no tengo ningun bug, ni ningun problema, jugando con los barbaros las batallas son un poco mas equilibradas y estoy disfrutandolo muchisimo, conforme lo mejoren pues sera aun mejor...

Y hablo en general por los que nos funciona bien, hay gente que directamente no les va para disfrutarlo y si que estan en todo su derecho de pedir devolucion ya que si cumplen los requisitos minimos deberian poder jugarlo en mayor o menor medida... Espero que se les solucione la disputa, o mejor aun, que saquen un parche el viernes que les solucione todo :D
goliath91 escribió:

No lo digo yo, lo dice el echo de que ya han pedido perdón públicamente y eso, es por algo, puede que te funcione bien, pero compara este con el shogun 2 en todo, así es como tendría que haber salido y no la cantidad inmensa de problemas que tiene.

Respecto al precio, espera a las rebajas de steam de navidad...o de la misma web de nuuvem.

De todas maneras si ves normal que saquen un juego en estado de casi alpha...
Pues yo llevo horas y horas de vicio y me esta gustando. El juego esta mal optimizado, pero como muchos otros, para nada injugable. Otra cosa es que la IA cometa errores y se quede un asedio sin atacar o ver a Cartago desaparecer contra ciudadanos reveldes...

Lo de los agentes es un puntazo, ¡muy buen cambio!.
Las batallas por mar y tierra a la vez es lo que mas echaba de menos en el Empire, lastima que aun falten unos cuantos siglos hasta que se invente la polvora... [boma]

El nuevo sistema de construccion me parece muy acertado, ya no consiste en gastar todo en mejorar cualquier edificio, hay que planificarlo realizando un equilibrio entre comida-descontento.

Lo que por ahora menos me ha gustado ha sido la poca gente que hay en la guarnicion de las ciudades (insignificantes contra un ejercito), que se pueda asaltar unos muros sin maquinas de asedio, solo a base de quemar la puerta y las diferencias de equilibrio de poder entre Roma y el resto del mundo.

A ver si empizan a salir parches y mod y poco a poco se vaya arreglando.

Por cierto, ¿Soy el unico al que se le ve todo con un filtro azulado? O que la tipica pantalla negra a la hora de cambiar de mapa a batalla sea azul? Sobre todo el filtro, si juego de dia se nota un monton.. [triston]
la salida de Empire tampoco fue la releche
yo lo veo normal , ya iran puliendo con parches.
Yo al final empece a jugar con roma y aplasta a cualquiera con cifras exageradas, en un 1500 vs 3000 solo perdi 200 soldados frente a esos 3000
sefirus escribió:Yo al final empece a jugar con roma y aplasta a cualquiera con cifras exageradas, en un 1500 vs 3000 solo perdi 200 soldados frente a esos 3000

2 cosas respecto a esto:

1- No me compares la infantería pesada romana con las hordas barbaras. Los números no lo son todo en una batalla. Tampoco me compares la estrategia que tu puedes desarrollar con una visión perfecta del campo de batalla, un sistema de comunicaciones infalible entre tu y tus tropas y la posibilidad de pausar la partida cuando te venga en gana; con lo que la IA está representando como algún caudillo con mas musculo que cerebro que considera que como "ellos son mas, van a destrozarte".

2- Si, tenéis toda la razón del mundo al decir que la facción romana está OP. Sin embargo así es como debe ser. Los romanos deben ser fáciles de jugar porque se supone que la mayoría de jugadores harán su primera partida con ellos, y es con ellos con los que cometerán el 90% de los fallos que supone el aprendizaje de un nuevo sistema de juego. Ademas, el 90% del publico casual no pasará con esta facción, por lo que es una forma de rebajar la dificultad del titulo sin perjudicar al jugador hardcore. Jugad a alguna de las facciones complicadas en difícil y lo discutimos de nuevo.
angelillo732 escribió:
goliath91 escribió:

No lo digo yo, lo dice el echo de que ya han pedido perdón públicamente y eso, es por algo, puede que te funcione bien, pero compara este con el shogun 2 en todo, así es como tendría que haber salido y no la cantidad inmensa de problemas que tiene.

Respecto al precio, espera a las rebajas de steam de navidad...o de la misma web de nuuvem.

De todas maneras si ves normal que saquen un juego en estado de casi alpha...

Las rebajas de steam lo dejaran por 30 como muy bajo y las de nuuvem por el mismo precio que estuvo la preorder seguramente. Y el juego funciona perfectamente y eso que no tengo un PC excesivamente bueno. Me va igual de bien que el shogun 2. Y no lo han sacado en un estado casi alpha eso es demasiado exagerado funciona el juego bien y sin errores.
sefirus escribió:Yo al final empece a jugar con roma y aplasta a cualquiera con cifras exageradas, en un 1500 vs 3000 solo perdi 200 soldados frente a esos 3000

2 cosas respecto a esto:

1- No me compares la infantería pesada romana con las hordas barbaras. Los números no lo son todo en una batalla. Tampoco me compares la estrategia que tu puedes desarrollar con una visión perfecta del campo de batalla, un sistema de comunicaciones infalible entre tu y tus tropas y la posibilidad de pausar la partida cuando te venga en gana; con lo que la IA está representando como algún caudillo con mas musculo que cerebro que considera que como "ellos son mas, van a destrozarte".

Era una partida recien empezada mas o menos y los soldados eran casi del mismo nivel pero como la maquina hace una pelota humana al final van cayendo facil, y juego en muy dificil xD
goliath91 escribió:Las rebajas de steam lo dejaran por 30 como muy bajo y las de nuuvem por el mismo precio que estuvo la preorder seguramente. Y el juego funciona perfectamente y eso que no tengo un PC excesivamente bueno. Me va igual de bien que el shogun 2. Y no lo han sacado en un estado casi alpha eso es demasiado exagerado funciona el juego bien y sin errores.

Lo que tu digas.
angelillo732 escribió:
goliath91 escribió:Las rebajas de steam lo dejaran por 30 como muy bajo y las de nuuvem por el mismo precio que estuvo la preorder seguramente. Y el juego funciona perfectamente y eso que no tengo un PC excesivamente bueno. Me va igual de bien que el shogun 2. Y no lo han sacado en un estado casi alpha eso es demasiado exagerado funciona el juego bien y sin errores.

Lo que tu digas.

Totalmente en desacuerdo con goliath91, en mi caso el juego va fatal y no exagero para nada (i7 extreme, 670gtx, 12gb ram), aunque reconozco que es una discusión totalmente inútil, simplemente leer los foros oficiales para obtener conclusiones:

http://forums.totalwar.com/forumdisplay ... d97aacc2df

Y aquí la carta pidiendo disculpas oficiales del director creativo sobre el estado del juego a su día de lanzamiento:

http://forums.totalwar.com/showthread.p ... 198779c76a

Que cada uno interprete lo que quiera, yo desde luego tengo clara mi postura }:/
He subido los archivos para desbloquar todas las facciones a mega porque la otra pag va muy lenta siempre:

https://mega.co.nz/#!fU8nWLrT!JpKyczrXF ... 6PTftonpss

Install
1) Download .zip attached to this post
2) Backup the original startpos.esf file in "C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Total War Rome II\data\campaigns\main_rome"
3) If you downloaded my previous versions DELETE the old etruria.pack from "data" directory of rome example "C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Total War Rome II\data"
4) extract the zip file
5) If you have download any of my previous versions, make sure to overwrite in the following step!
6) copy playable_factions.pack to the "data" directory of rome example "C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Total War Rome II\data"
open "campaigns\main_rome"
copy startpos.esf to "C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Total War Rome II\data\campaigns\main_rome"
nadons escribió:
angelillo732 escribió:

Lo que tu digas.

Totalmente en desacuerdo con goliath91, en mi caso el juego va fatal y no exagero para nada (i7 extreme, 670gtx, 12gb ram), aunque reconozco que es una discusión totalmente inútil, simplemente leer los foros oficiales para obtener conclusiones:

http://forums.totalwar.com/forumdisplay ... d97aacc2df

Y aquí la carta pidiendo disculpas oficiales del director creativo sobre el estado del juego a su día de lanzamiento:

http://forums.totalwar.com/showthread.p ... 198779c76a

Que cada uno interprete lo que quiera, yo desde luego tengo clara mi postura }:/

Hombre, es que las cosas son como son, ya le dije que hasta habían pedido disculpas públicamente. Comparar la optimización de rome con la de sogun en un chiste, si empezamos a contar errores tanto online como en la campaña...tela y algunos bastante grabes.

Quizás este usuario crea que está bien justificar su compra, pero hay que ser realista.
Guerra civil omg, y creo que tenia las fuerzas equilibradas más o menos a la mitad cada una.
Te voy a preguntar en spoilers por si alguien no quiere enterarse de los pormenores de la guerra civil:
Khratos escribió:Guerra civil omg, y creo que tenia las fuerzas equilibradas más o menos a la mitad cada una.

¿Dónde te han salido los ocho ejércitos? A mí en Atenas XD. Afortunadamente en esos momentos estaba expandiéndome por Asia con tres ejércitos así que pude interceptarlos antes de que consiguieran salir de Grecia :). La clave es llevar ejércitos de dos en dos para así prácticamente ganar en todas las batallas por mucho que te superen en número.
Parritron escribió:Te voy a preguntar en spoilers por si alguien no quiere enterarse de los pormenores de la guerra civil:
Khratos escribió:Guerra civil omg, y creo que tenia las fuerzas equilibradas más o menos a la mitad cada una.

¿Dónde te han salido los ocho ejércitos? A mí en Atenas XD. Afortunadamente en esos momentos estaba expandiéndome por Asia con tres ejércitos así que pude interceptarlos antes de que consiguieran salir de Grecia :). La clave es llevar ejércitos de dos en dos para así prácticamente ganar en todas las batallas por mucho que te superen en número.

No creo que nadie se tome mal que hable de esto pero por si acaso para que se lleven la sorpresa:

Pues mi facción son los Icenos y me han aparecido 6 ejércitos de 12 unidades cada uno en britania y 4 barcos con 12 unidades también. El caso es que yo estoy en Italia-Grecia, muy lejos, así que he tenido que hacer dos ejércitos nuevos allí en el pueblo más alejado de donde han salido. Me han quitado 3 ciudades ya pero cuando me han atacado con un solo ejército los he podido repeler con la guarnición. Mis dos ejércitos nuevos están casi listos para entrar a recuperar lo que es mio y destruir a estos rebelders :D
Estoy pensando en pillar este juego, lo recomiendan para un novato en estos juegos o es demasiado complicado?
No se que le pasa hoy al juego pero me crashea siempre que entro asediar grecia, no puedo hacer nada...
el juego me sigue apareciendo partido por la mitad en mi tv philips.
he cambiado la resolucion dentro del juego y nada.
No puedo cambiar la resoulcion desde steam ya que es bajado de internet

alguna solucion? o alguien que le pase lo mismo?
Pues yo ya llevo jugadas unas cuantas horas y ningun bug ni chash ni nada, disfrutando como un enano con mis suevos.
fshtravis escribió:He subido los archivos para desbloquar todas las facciones a mega porque la otra pag va muy lenta siempre:

Install
2) Backup the original startpos.esf file in "C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Total War Rome II\data\campaigns\main_rome"
3) If you downloaded my previous versions DELETE the old etruria.pack from "data" directory of rome example "C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Total War Rome II\data"
4) extract the zip file
5) If you have download any of my previous versions, make sure to overwrite in the following step!
6) copy playable_factions.pack to the "data" directory of rome example "C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Total War Rome II\data"
copy startpos.esf to "C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Total War Rome II\data\campaigns\main_rome"

Hola, salen unos cuadrados blancos, ¿alguna idea de por qué?

Saludos.

2 cosas respecto a esto:

2- Si, tenéis toda la razón del mundo al decir que la facción romana está OP. Sin embargo así es como debe ser. Los romanos deben ser fáciles de jugar porque se supone que la mayoría de jugadores harán su primera partida con ellos, y es con ellos con los que cometerán el 90% de los fallos que supone el aprendizaje de un nuevo sistema de juego. Ademas, el 90% del publico casual no pasará con esta facción, por lo que es una forma de rebajar la dificultad del titulo sin perjudicar al jugador hardcore. Jugad a alguna de las facciones complicadas en difícil y lo discutimos de nuevo.

Yo no estoy de acuerdo con esto, llevo unos dias sin jugar por trabajo y estudios y no se si se han solucionado, pero hace unos dias 2 unidades de gladiadores me paraban la invasion de 10-13 unidades bastante buenas de lo que tu quieras, vamos imparables. Me parece que buscarle una excusa (IA, tu inteligencia o lo que quieras) es un insulto a cualquier jugador porque dejando tus tropas paraditas mientras se empotran contra ellas y ver como caen una tras otra y tu de brazos cruzados casi literalmente es de risa.

http://www.youtube.com/watch?v=1RI5D4fC ... 4-MEe6dLDg

Este chico lo demuestra en su video y yo lo viví cuando desarrolle los romanos, desde entonces no juego con ellos, prefiero enfrentarme a ellos, un reto mas digno. Intentar enganchar a un jugador usando la faccion de Roma ( cuando cada jugador tirara mas para su territorio: Españoles - Cartago, Alemanes - Suevos, Todo el Mundo- Espartanos [risita]...) me parece un sin sentido.
Pfeil escribió:
fshtravis escribió:He subido los archivos para desbloquar todas las facciones a mega porque la otra pag va muy lenta siempre:

Install
4) extract the zip file

Hola, salen unos cuadrados blancos, ¿alguna idea de por qué?

Saludos.

Tranquilo, es normal. Es solo porque como en teoría no los puedes elegir pues no tienen ningún símbolo ;)
2489 respuestas