[HO] Total War: Rome II

gangster19 escribió:Hola a todos, tengo una duda sobre las BATALLAS, siempre veo que os quejais de la poca duracion... y a mi en los Total War siempre me ha gustado ir despacito y buena letra, (en el Empire mas que nada, aunque tambien es otra epoca...) y me gustaria saber si aqui basicamente es mandar a todos a atacar a lo bestia o realmente se puede "cocinar" la estrategia en batalla... es que sinceramente me interesa bastante mas unas buenas batallas terrestres que todo lo demas...

Al principio con Roma simplemente podias enviarlas al mogollon que lo mas seguro es que aplastasen al ejercito enemigo, ahora cambia la cosa, si que es verdad que Roma tiene a las mejores tropas terrestres, pero si las envias contra un ejercito enemigo al tuntun lo mas seguro es que te busquen las vueltas para flanquearte y desmoralizarte... Tampoco es muy dificil llevar Roma, la mayor parte vas en formacion Testudo hasta que estes a rango de carga.

Las demas facciones para mi gusto son un poco mas estrategicas, he jugado con Suevos, Espartanos y Cartagineses y estos últimos son mas dificiles de llevar. Esparta dedica su ejercito a la defensa y las falanges y es un gustazo aguantar una linea mientras tus tropas van envolviendo al enemigo y los destruyes. Como digo para mi de los mas dificiles (de empezar al menos) es Cartago, sus tropas no son muy allá al principio, si juegas con Roma y luego con Cartago ves el cambio drastico y prima mas la inteligencia que la fuerza bruta.

Alguien mas se ha dado cuenta de que ahora los asedios a murallas son el doble de dificiles? Antes llegabas a la puerta tirabas las antorchas, prendias fuego a la puerta y en un momento tenias una entrada. Ahora cuesta horrores quemar la puerta y te dan unas Escaleras de regalo en cualquier asedio (antes tenias que estar 1 turno obligado asediando).
Ahora los Generales tampoco cogen rapidamente rasgos negativos como comentaba hace unos dias, solo si haces cosas raras con ellos (contrate un general y se me olvido reclutarle gente, lo deje solo en una isla y empezo a adquirir rasgos de loco y mas cosas XD).

El rendimiento lo veo igual en las batallas. Mas de 600mb y no han optimizado nada me parece, no se donde leí que el juego lo habian optimizado muy bien para los últimos procesadores de intel y no tanto para los i5 ¿alguien sabe algo?
LOL que guapo eso de que se volviera loco el general xD me encantan esas anecdotas de los Total War
seaculorum escribió:El rendimiento lo veo igual en las batallas. Mas de 600mb y no han optimizado nada me parece, no se donde leí que el juego lo habian optimizado muy bien para los últimos procesadores de intel y no tanto para los i5 ¿alguien sabe algo?

Yo tengo un i7 3370K y las batallas me van igual de mal que en la versión 1.0 del juego, es totalmente lahm en tabla.

Sobre lo que dices de los cartagineses y su ejército, la verdad es que son la puta peste al principio, simplemente con las mejoras manipulares del ejército romano los aplastas en el campo de batalla muy fácilmente.

Jugar con Cartago es desafiante con varios frentes abiertos y casi todas las facciones conocidas al principio te declaran la guerra.
alguien sabe de algun mod para que los generales no mueran tan rápido? lo que jode rener un pedazo de general y se muera en tan poco tiempo
Prototiper escribió:alguien sabe de algun mod para que los generales no mueran tan rápido? lo que jode rener un pedazo de general y se muera en tan poco tiempo

Eso se solucionaría con turnos por estaciones, y no por años. Es una pena
Prototiper escribió:alguien sabe de algun mod para que los generales no mueran tan rápido? lo que jode rener un pedazo de general y se muera en tan poco tiempo

http://www.twcenter.net/forums/showthre ... 0-18-13%29
spawn_comando escribió:
Parritron escribió:Tíos, que se dejen ya de optimizaciones en el mapa de campaña y se centren en las BATALLAS de una puñetera vez que me siguen yendo igual de mal que en la versión 1.0.

+1 POR FAVOR, que nos toman por tontos.

Este juego salió por 50 euros y da autentica pena su rendimiento en batalla.

Sip, mucha mejora de IA, campaña y demás pero las batallas tochas siguen dando pena....
No se como gente con tarjetas gráficas buenas dicen que no les va buen el juego. A mi con una GeForce GT 545 de 3 GB me va muy bien como pueden ver en este vídeo:
http://youtu.be/eUpSST_RFQE
kiermel escribió:Yo he borrado las partidas que tenía empezadas porque no se aplican las novedades del parche 5, y ahora he pillado a los Seleucidas que han agregado como facción gratuita.

- IMAGEN -

Una cosa que me ha encantado es que ya sale el número de soldados que le queda en la ficha de unidad por fin XD

No sale la imagen :-? así que pongo el enlace, ni idea porqué, antes salía y el enlace funciona

Pues yo estoy jugando una partida nueva con el parche (Con los selucidas ademas) y no me sale asi, esta como siempre, sin mostrar el numero de unidades, ¿Hay que activarlo en algun lado? ¿Seguro que no es un mod? O a ver si he pillado yo un bug..
Hay que activarlo ya que viene desactivado por defecto. En las opciones en Interfaz del juego.

No uso ningún mod.
kiermel escribió:No se como gente con tarjetas gráficas buenas dicen que no les va buen el juego. A mi con una GeForce GT 545 de 3 GB me va muy bien como pueden ver en este vídeo:
http://youtu.be/eUpSST_RFQE

Pues por mala optimización.
Hombre, esto es como todo en la vida, a mi me da la sensación que la batalla que muestras va entre 15/20 frames. Para mi inaceptable, pero si tú lo disfrutas bien así , adelante.
Por cierto , no has puesto ninguna secuencia de la batalla en melé que es donde se nota mucho más el desastre de optimización.
Un saludo.
nadons escribió:Hombre, esto es como todo en la vida, a mi me da la sensación que la batalla que muestras va entre 15/20 frames. Para mi inaceptable, pero si tú lo disfrutas bien así , adelante.
Por cierto , no has puesto ninguna secuencia de la batalla en melé que es donde se nota mucho más el desastre de optimización.
Un saludo.

+1 Yo asi soy incapaz de jugar, va a 20 o menos seguro. A mi me toca la moral que se cargaran el crossfire en el parche 5, ahora tengo que jugar con una grafica y va bastante decente en ultra, sobre 40-50 fps pero antes ibra sobrado. Espero que para el parche 6 vuelva a ir bien el crossfire si no vaya mierda.
Pero que esta jugando a 15-30 FPS con semejante calidad gráfica y esa tarjeta. AA activado inclusive. Obviamente es inaceptable para muchos pero para otros tantos...

De todas maneras deja mucho que desear el rendimiento con PCs mucho mas potentes. Lo que no acepto es que digan que el Shogun 2 tiene mejores gráficos XD o a mi me han vendido otra version del Shogun 2 o algo toco para que no llegue a semejante calidad... porque las unidades del Rome 2 son una pasada con el zoom, la suciedad, las gesticulaciones. Los escudos estan genial, y bueno en la batalla de Teutoburgo creo que se puede apreciar la calidad con toda la vegetacion, la lluvia etc... y eso sin poner las opciones al maximo... quien pudiera poner la vegetación alpha sin suicidar los frames XD
Maverik 2 escribió:Pues yo estoy jugando una partida nueva con el parche (Con los selucidas ademas) y no me sale asi, esta como siempre, sin mostrar el numero de unidades, ¿Hay que activarlo en algun lado? ¿Seguro que no es un mod? O a ver si he pillado yo un bug..

Ve a Opciones->Interfaz de batalla y activa 'Numero de hombres en icono de unidad'
nadons escribió:Hombre, esto es como todo en la vida, a mi me da la sensación que la batalla que muestras va entre 15/20 frames. Para mi inaceptable, pero si tú lo disfrutas bien así , adelante.
Un saludo.

Ese es el problema, que yo con una 570 oceada y los mismos ajustes, juego igual de mal.
Un saludo.

No va mal en el vídeo bastante bien por cierto, no pega tirones, y eso que estoy grabando. Cuando juego sin grabar va muchísimo más fluido. Pero tan solo fíjate lo bien que va con la tarjeta que tengo y las opciones gráficas que he puesto. Llegué a ponerlo todo en extremo, pero tironeaba un poco y no me gustaba, así que lo he bajado un poco sin perder demasiado.

Solo de pensar en poner una tarjeta gráfica GTX 660 TI en adelante, una batalla tiene que ser orgásmica [jaja]
kiermel escribió:
Un saludo.

No va mal en el vídeo bastante bien por cierto, no pega tirones, y eso que estoy grabando. Cuando juego sin grabar va muchísimo más fluido. Pero tan solo fíjate lo bien que va con la tarjeta que tengo y las opciones gráficas que he puesto. Llegué a ponerlo todo en extremo, pero tironeaba un poco y no me gustaba, así que lo he bajado un poco sin perder demasiado.

Solo de pensar en poner una tarjeta gráfica GTX 660 TI en adelante, una batalla tiene que ser orgásmica [jaja]

A día de hoy no te recomiendo que cambies la gráfica a una superior porque te vas a llevar un sorpresón en este juego, negativamente hablando.
En mi caso juego con una 670 gtx, muy superior a la tuya, y el rendimiento general es aceptable par mí, pero cuando haces zoom en las batallas en plena melé, parece que deje de tener una 670gtx de golpe. No exagero.
De todas maneras el rendimiento de tu gráfica me parece muy optimizado en tu caso.
Una pregunta, ¿Que tal os va a los que habeis probado a los seleucidas?

Yo me los he puesto en mi segunda partida, en dificil, anteriormente solo habia jugado con Macedonia en Normal, teniendo el parche 4.

Con macedonia nadie me declaro la guerra ni tuve muchos problemas en expandirme a mi antojo, incluso a veces tenia que frenarme para poder asimilar tanto territorio nuevo.

Sin embargo con los seleucidas en dificil me estan acosando por todos lados, bancarrota, todas las satrapias rebeladas y en guerra, infelicidad.. xD. No se si es que soy un paquete, o la dificultad, el parche y demas hacen de las suyas, pero realmente me esta gustando mucho mas asi.
Maverik 2 escribió:Una pregunta, ¿Que tal os va a los que habeis probado a los seleucidas?

Yo me los he puesto en mi segunda partida, en dificil, anteriormente solo habia jugado con Macedonia en Normal, teniendo el parche 4.

Con macedonia nadie me declaro la guerra ni tuve muchos problemas en expandirme a mi antojo, incluso a veces tenia que frenarme para poder asimilar tanto territorio nuevo.

Sin embargo con los seleucidas en dificil me estan acosando por todos lados, bancarrota, todas las satrapias rebeladas y en guerra, infelicidad.. xD. No se si es que soy un paquete, o la dificultad, el parche y demas hacen de las suyas, pero realmente me esta gustando mucho mas asi.

Yo estoy jugando con los Seléucidas y por ahora me va razonablemente bien. Soy de los que se lo toman con calma.

Se me rebelaron todas las Satrapí­as menos Sardes y Media, pero ahora tengo también a los Gálatas y Quidri de Satrapías. Los de Media han estado conteniendo a las Satrapías rebeldes, pero ya necesitan ayuda, por lo que mi próximo objetivo es traer al redil a las Satrapías antiguas.

Tengo con casi todos acuerdos comerciales, salvo claro está con los que estoy en guerra. Así que estoy ganando buen dinerito. Extrañamente no estoy en guerra con Egipto, aunque imagino que todo llegará.

Me está gustando [jaja]
Pues yo empecé hace 2 días con los Suevos y me han derrotado hace unos momentos... Conquiste a los Boyos y su provincia, pero no levanto cabeza, muchos esclavos y crecimiento nulo, sumado a todo esto un descontento enorme.

Me declararon la guerra mis Hermanos de Sangre y un vecino, me centré en ellos y casi los aplasto pero se sumó una revuelta de esclavos que me pillo en calzoncillos totalmente y me han destrozado por tres frentes. He cometido muchos fallos en esta partida, el más grave dejar todo desprotegido... aunque creo que con un ejercito no me habria bastado para defender mis ciudades ante tal cantidad de esclavos XD maldita sea.

Por cierto, ahora la IA preve cuando la vas a emboscar, tengo dificultad de batalla en difícil (no hablo de dificultad de campaña) y cuando escondo unidades en bosques que son claramente bosques sospechosos envia unidades a explorarlo... ya me ha sorprendido varias veces.
Nuevo dlc gratuito para el juego (tribus nomadas), la verdad que se estan portando asi da gusto XD XD

LOL, solo tienen unidades a caballo xD
elchorras escribió:Nuevo dlc gratuito para el juego (tribus nomadas), la verdad que se estan portando asi da gusto XD XD

Te me adelantaste por segundos xD
Noticia importante!!!
http://www.3djuegos.com/noticia/137795/ ... re/gratis/
http://store.steampowered.com/app/258270
Sinceramente, que se dejen de DLCs chorras y optimizar el rendimiento de las batallas.
Yo sigo teniendo problemas de sombras parpadeantes desde el primer dia.
alguno sabe donde encontrarlo por 20€? me interesa mucho el juego..
MasoneTi escribió:alguno sabe donde encontrarlo por 20€? me interesa mucho el juego..

En ningun sitio, lo mas barato es aqui http://www.nuuvem.com.br/produto/1213-total-war-rome-ii
elchorras escribió:Nuevo dlc gratuito para el juego (tribus nomadas), la verdad que se estan portando asi da gusto XD XD

Según he leído por ahí va a estar gratuito solo hasta el día 29 que lo pondrán a 7 euros. No se si sera verdad, pero por si acaso yo ya lo descargué.

http://goo.gl/QvgHLG
anibaltw escribió:
MasoneTi escribió:alguno sabe donde encontrarlo por 20€? me interesa mucho el juego..

En ningun sitio, lo mas barato es aqui http://www.nuuvem.com.br/produto/1213-total-war-rome-ii

lo encontre ruso por 16, pero vi por varias webs que la traduccion hay que actualizarla con cada parche, que me recomendais?
MasoneTi escribió:
anibaltw escribió:

lo encontre ruso por 16, pero vi por varias webs que la traduccion hay que actualizarla con cada parche, que me recomendais?

Yo tuve battlefield 3 ruso desde el principio y molestaba bastante poner la traducción, eso si me la daban en la propia pagina, pero este lleva en mes y poco 5 parches...
yo tb tengo el btf 3 en ruso y si era un poco coñazo, pero me costo 12.. el caso es que en nuuvem hay que pagar logeandose con ip de brasil no? o como va? nunca compre alli
MasoneTi escribió:yo tb tengo el btf 3 en ruso y si era un poco coñazo, pero me costo 12.. el caso es que en nuuvem hay que pagar logeandose con ip de brasil no? o como va? nunca compre alli

Yo me registré hace tiempo. Para el rome solo pagué por paypal y fin, la clave llega en un momento.
anibaltw escribió:
MasoneTi escribió:yo tb tengo el btf 3 en ruso y si era un poco coñazo, pero me costo 12.. el caso es que en nuuvem hay que pagar logeandose con ip de brasil no? o como va? nunca compre alli

Yo me registré hace tiempo. Para el rome solo pagué por paypal y fin, la clave llega en un momento.

me comprare el juego por aqui http://www.dlcompare.com/shops_comments/gk4me-73 que con el 5% de decuento sale a menos de 27 euros es dnd mas barato lo e visto gracias por las paginas (por email tb me han enviado webs)

y no veremos por aki
kiermel escribió:

Según he leído por ahí va a estar gratuito solo hasta el día 29 que lo pondrán a 7 euros. No se si sera verdad, pero por si acaso yo ya lo descargué.

http://goo.gl/QvgHLG

Con darle a "instalar" ya se te agrega a la biblioteca, no hace falta, instalarlo en el disco duro. A partir del 29 será de pago a 7,49 euros me imagino, como el de culturas griegas.
Contenido del nuevo DLC.
Imagen
Tras probar a jugar con el ultimo parche (no pude antes) ahora el juego da error al iniciar..genial...
Yo ya le he dado a instalar así que lo tengo en la biblioteca. Esperemos que luego no haya que pagarlo xD
La faccion de los seleucidas, y esta ultima.. no os sale informacion incompleta cuando la vais a elegir en el modo campaña?... por lo menos ami si.. alos seleucidas le falta informacion y con esta ultima no sale nada escrito ni sus ventajas ni sus desventajas nada...
Por cierto desde el ultimo parche no se hacen muchas mas alianzas que antes?... ahora es jodido declarar la guerra.. con lo que me gustaba abusar de los salvajes y ahora si atacas a uno te atacan 5 XD.
Lo que yo hago es aliarme con alguien debilucho que este a su alrededor.. tarde o temprano uno de ellos le declara la guerra y cuando voy en su ayuda los otros aliados no se meten.

Gratuito hasta el 29 de Octubre, no si al final me lo tendré que comprar...
¿Algún mod para que los grandes imperios no caigan enseguida?
Garamancia se ventila a Cartago en cero coma.
Senegio escribió:Yo ya le he dado a instalar así que lo tengo en la biblioteca. Esperemos que luego no haya que pagarlo xD

No hay que pagarlo después.
Hola gente en batalla si salgo a steam el juego se pausa y no puedo quitarlo ya me ha pasado dos veces y e visto por hay que a gente le a pasado, sabéis que es?
Taureny escribió:

Gratuito hasta el 29 de Octubre, no si al final me lo tendré que comprar...

El juego merece MUCHO la pena, al menos cuando yo lo jugaba.

Ahora que funciona bien, imagino que mas todavia. [chulito]
Con los nuevos parches en general me va mejor el juego pero tiene muchos fallos que hace que tengas que finalizar el juego.

Por cierto las unidades de los Asvernos / Confederación Gala son muy malas o soy yo? Para poder ganar alguna batalla necesito al menos tener 1500 unidades más que el ejercito enemigo para poder hacerles frente.
Maloy escribió:Con los nuevos parches en general me va mejor el juego pero tiene muchos fallos que hace que tengas que finalizar el juego.

Por cierto las unidades de los Asvernos / Confederación Gala son muy malas o soy yo? Para poder ganar alguna batalla necesito al menos tener 1500 unidades más que el ejercito enemigo para poder hacerles frente.

yo solo he probado los espartanos y arraso a cualquier ejercito con ellos, la unión de espartanos no necesariamente reales y arqueros destroza lo que sea...
Maloy escribió:Con los nuevos parches en general me va mejor el juego pero tiene muchos fallos que hace que tengas que finalizar el juego.

Así como idea y desde la inexperiencia, siempre que he combatido contra los bárbaros, me las he visto con dos clases fundamentales de unidades:
Las normales que mis unidades destruían sin casi despeinarse, y los nobles (tanto a caballo como infantería) que se dedicaban a despedazar a mis tropas de una forma obscena. Así que imagino que tu problema es que aún no has desbloqueado a las unidades "buenas".
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
En mi partida con Egipto, he realizado una alianza militar con Roma, Atenas y Esparta. (y macedonia es mi satrapia, que humillación para ellos)
Es el eje del mal, claramente. (Atenas y Esparta se han expandido al norte, osea que son mas poderosos)

Todo esto lo he hecho a conciencia para invadir la actual Turquía y oriente medio.
Pero claro, ahi estan mis archi enemigos los seleucidas (en mas de 50 turnos no he entrado en guerra con ellos).

Una guerra contra los Seleucidas es muy jodido, tienen 200 satrapias y puedo estar luchando contra todos ellos mas de 40 turnos tranquilamente xD (todo esto contando que no lleguen hasta las puertas de Alejandría xD)

me tienen negro
Parece ser que la mayoría opto por Egipto , mas de uno le visto empezar con este [carcajad] ( Yo incluido )
lwordl escribió:Parece ser que la mayoría opto por Egipto , mas de uno le visto empezar con este [carcajad] ( Yo incluido )

Roma powah!
Pfeil escribió:
lwordl escribió:Parece ser que la mayoría opto por Egipto , mas de uno le visto empezar con este [carcajad] ( Yo incluido )

Roma powah!

Lo ideal suele ser empezar por la facción base.
La campaña suele ser mas sencilla con lo que va mejor para aprender, y dicha faccion suele contar con un poco de todo con lo que se pueden probar distintas tacticas.

Yo con los Arvernos me monté un pedazo de imperio desde el norte a hispania y llegué a Cartago.
Cuando empiezas es difícil porque lo haces con una sola provincia y malas unidades, pero cuando avanzas en investigación militar puedes pillar buenas unidades. Con infantería de juramentados y caballería noble tienes un ejército muy bueno.
2489 respuestas