[HO] Total War: Rome II

Desde Creative Assembly aclaran las confusiones que el DLC Gore & Blood ha generado, no sólo es el Parche 6 (como muchos usuarios creían), ni tampoco es unicamente el contenido del nuevo DLC Blood & Gore; es, a medias, ambas cosas (o eso dicen).

CraigTW dijo:

Hola a todos,

Ha habido un poco de confusión sobre los diferentes cambios a ROME II hace poco y lo que vendrá después , así que aquí está un resumen rápido .

Primero un poco de detalle técnico sobre lo que sucede cuando actualizamos un juego de TW, espero ésto ayude a la explicación.

Cuando lanzamos un parche o DLC para nuestros juegos, además de añadir contenido también hacemos cambios en el juego. En términos generales, hay dos tipos de cambios, cambios de código ( cambios en el archivo ejecutable del juego , es decir Rome2.exe ) y los cambios de contenido ( cambios en el contenido que el juego utiliza, incluyendo modelos, audio, texto, etc, ) .

Los cambios en el código tienen que ser distribuidos para todos los jugadores, para mantener la versión y la experiencia de juego igual para todos . Esto también asegura que la versión del juego para todo el mundo es compatible con el nuevo contenido . Esto es especialmente importante para el modo multijugador , por lo que todos los jugadores están jugando la misma versión del juego. Esto significa que a veces, cuando liberamos un DLC, se os descarga los datos en un parche incluso si no comprais el DLC, para que vuestra versión del juego esté al día y que puedan ver las nuevas unidades o facciones cuando juegan contra alguien que pueda usarlas en el multijugador.

Cambios de contenido pueden ser hechos sin cambios en el código. Diferentes jugadores pueden tener diferente contenido del juego . Por ejemplo, un jugador puede poseer la Total War: ROME II tribus nómadas, y la otra no. Sin embargo, en este caso, ambos jugadores todavía tienen que tener la misma versión del juego, por lo que se requieren los mismos cambios en el código. Todos los jugadores recibieron una actualización en sus clientes cuando el DLC de tribus nómadas estuvo disponible, que incluye correcciones en el código para hacer el juego compatible con los nuevos contenidos, y algunas de las ilustraciones para asegurar que las nuevas unidades se muestran en el multijugador correctamente, incluso si ese jugador no ha comprado ese DLC (o recogido de forma gratuita en el sorteo de la semana ) .

La mayoría de las veces, cuando lanzamos un parche o DLC , liberamos dos cambios en el código y cambios de contenido al mismo tiempo , por lo que todos los jugadores experimentarán una actualización , tanto si reciben nuevos cambios en el contenido como si no. Si un jugador adquiere el nuevo contenido ( mediante la compra de DLC , por ejemplo) , y ya cuenta con la última versión del juego (últimos cambios en el código a Rome2.exe ) , sólo el paquete de datos adicional (DLC) de los cambios en el contenido será descargado, y no ningún cambio de código. Dependiendo del DLC y cuánto se ha descargado como parte de la actualización explicada anteriormente, el tamaño de esta descarga en la compra puede variar en gran medida .

Parche 6

Como se explica anteriormente, no todos los parches son iguales en tamaño. El parche 6 era efectivamente la actualización que permite al juego de reconocer el DLC Sangre y Gore de ayer, por lo que al comprar el DLC funciona correctamente con el juego e, incluso si decide no comprarlo, nos hemos asegurado de que todo el mundo tiene la última versión, por lo que cuando lancemos el parche en el futuro, estamos seguros de que todos tienen la misma versión .

Dicha actualización incluye también algunas correcciones de menor importancia ( corrección de terreno negro y el tema de ejecutar en modo de usuario no administrador en windows para algunas personas ) , y vamos a actualizar la página de notas de parche en el wiki para reflejar esto.

Parche 7

Desde el parche 5 el equipo se ha centrado en el parche 7, que se está preparando actualmente para la beta abierta. Así que esperamos ver algunas noticias sobre esto pronto.

Tenga en cuenta que no vamos a especificar las fechas de cuando los parches entrarán en beta abierta, ya que podrían necesitar más trabajo o contenido añadido en el último momento y no queremos causar decepción.

El parche 7 sin duda no será la última actualización que haremos para el juego, ya que anunciamos antes de lanzar ROME II que tenemos un amplio plan de actualizaciones de versiones posteriores, incluyendo contenido adicional gratuito y nuevas características.

Pero como Mike Simpson mencionó recientemente , el intervalo entre actualizaciones aumentará conforme realicemos cambios más profundos en la IA, ya que nos tomará más tiempo para probarlo. Sería justo decir sin embargo que la frecuencia de las actualizaciones será más alto que cualquier juego TW hasta la fecha en el futuro previsible.

Fuente
Bueno, pues el gran misterio ha sido desvelado [+risas] [+risas]

Pues me gusta que comenten este tipo de cosas, por lo menos uno ve que estan trabajando en ello.

Y me ha gustado lo de:

Sería justo decir sin embargo que la frecuencia de las actualizaciones será más alto que cualquier juego TW hasta la fecha en el futuro previsible.
Es justo decir que lo lanzaron rápido y mal (supongo que SEGA o quien fuera apretaría para lanzarlo), pero ahora se lo estan currando bastante con los parches la verdad.
Yo me esperare si con suerte en navidad rebajan el dlc del gore o mejor si sacan un mod igual
MasoneTi escribió:Yo me esperare si con suerte en navidad rebajan el dlc del gore o mejor si sacan un mod igual

Eso hicieron en el Shogun II, hay un mod que hace lo mismo que el DLC. Parece que no aprenden estos de CA.

rixseu escribió:Es justo decir que lo lanzaron rápido y mal (supongo que SEGA o quien fuera apretaría para lanzarlo), pero ahora se lo estan currando bastante con los parches la verdad.

No se lo están currando, tienen la obligación de hacerlo. Lo bueno habría sido que lo dejaran como está...
Metalhead escribió:
MasoneTi escribió:Yo me esperare si con suerte en navidad rebajan el dlc del gore o mejor si sacan un mod igual

Eso hicieron en el Shogun II, hay un mod que hace lo mismo que el DLC. Parece que no aprenden estos de CA.

Entonces esperaré al mod
Soy yo, o los romanos son lo más op y es imposible hacerles frente cuando tienen las últimas unidades? Es bestial joder
Tiene unos graficos IMPRESIONANTES !!
rixseu escribió:Hola, los que lo habéis probado, que os parece el parche de la sangre por 2'5 €?

Yo estuve viendo vídeos a ver que tal era, ya que el del Shogun no me gustó y no lo compré. Pero este vi que estaba bien.

Así que ayer lo compré y estuve probándolo. Me gusta como va, algunas unidades diezmadas parecen que se han bañado en sangre, y se ven los charcos en el suelo. Y lo más curioso es que también sale en campaña, después de una batalla cuando los dos generales pelean sale sangre tras el espadazo ;D
Hola, compañeros:

Veréis, quería que evaluarais si el rendimiento que tengo en el juego es normal. La configuración gráfica con la que juego es la siguiente: todo en Ultra (incluido el tamaño de las unidades), AA habilitado, profundidad de campo baja, efectos de distorsión, sincronía vertical y memoria de vídeo ilimitada. Estoy jugando una campaña con el Imperio Seléucida y en el mapa de campaña el rendimiento es bastante aceptable. Entre 25 y 30 fps en las zonas donde hay más elementos en pantalla (como en Siria, que es el centro de mi imperio) y en las zonas limítrofes la cosa mejora hasta los 40-45 e incluso en raras ocasiones, 60. En este aspecto creo que no puedo quejarme. Pero en las batallas va bastante peor, máxime si son asedios. Si juego una gran batalla en campo abierto y hago zoom al máximo cuando empieza el combate cuerpo a cuerpo, puedo llegar a ver cifras tan ridículas como 13-15 fps o 18-20 en el mejor de los casos...

¿Cómo lo veis? ¿Es normal dado el estado de optimización del juego o me rinde mal por otra razón? Las especificaciones de mi PC las tenéis en mi firma.

Un saludo.
Mesías-G escribió:Hola, compañeros:

Veréis, quería que evaluarais si el rendimiento que tengo en el juego es normal. La configuración gráfica con la que juego es la siguiente: todo en Ultra (incluido el tamaño de las unidades), AA habilitado, profundidad de campo baja, efectos de distorsión, sincronía vertical y memoria de vídeo ilimitada. Estoy jugando una campaña con el Imperio Seléucida y en el mapa de campaña el rendimiento es bastante aceptable. Entre 25 y 30 fps en las zonas donde hay más elementos en pantalla (como en Siria, que es el centro de mi imperio) y en las zonas limítrofes la cosa mejora hasta los 40-45 e incluso en raras ocasiones, 60. En este aspecto creo que no puedo quejarme. Pero en las batallas va bastante peor, máxime si son asedios. Si juego una gran batalla en campo abierto y hago zoom al máximo cuando empieza el combate cuerpo a cuerpo, puedo llegar a ver cifras tan ridículas como 13-15 fps o 18-20 en el mejor de los casos...

¿Cómo lo veis? ¿Es normal dado el estado de optimización del juego o me rinde mal por otra razón? Las especificaciones de mi PC las tenéis en mi firma.

Un saludo.

Bienvenido a Rome 2 XD

No es nada raro y mas si haces zoom a tope en medio de la batalla, los FPS caen que da gusto, lo raro es que teniendo la camara en "vista aerea" te diese esos frames con semejante maquina que llevas, pero si solo es con el zoom pues no es alarmante es totalmente normal desgraciadamente.

En campaña lo de 25 - 30 frames en tu provincia no se si es normal (apostaria a que si), yo juego en ultra/muy alto y texturas extremo, AA activado, sin Vsync, profunidad baja y memoria ilimitada y me va mas o menos a eso 25-40 pero claro yo tengo un i5 2500k @4,4 y una 660 OC que aunque no es mala tu i7 y grafica son superiores.

A ver si alguien con una combinacion parecida te ayuda pero diria que si es normal. Así estan las cosas :(

Yo desisti de poner programas para ver los frames, este juego la verdad que no noto mucho las caidas de frames, tampoco soy quisquilloso en este tipo de juegos, me dices que el BF4 me cae a esa tasa de frames y lo noto enseguida y estoy cambiando de ordenador a la de ya xD
Opino lo mismo que el compañero, actualmente Rome II no es que esté muy bien optimizado, aunque va mejorando poco a poco y según dijeron, se espera que para el parche 7 haya un cambio serio en este aspecto (el parche que viene, sin fecha aún)

Soy yo o el juego tiene un monton de cosas a tener en cuenta? creo que es el total war más complejo al que he jugado, lo de que dentro de tu misma facción te estén haciendo la puñeta ya es increible [+risas]

Un usuario en el foro oficial se curró un FAQ bestial (en inglés), y hoy he dado con una traducción a español, y no veas si tiene chica el jueguecito, vamos que cuando crees que sabes un poco de rome II te pones a investigar y no sabes un pimiento!! [carcajad] [carcajad]

Es un disparate de texto, asi que mejor pongo los links por si a alguien le interesan:

FAQ Inglés foro oficial
FAQ Traducción español.
Muchas gracias por vuestras respuestas, seaculorum y Kube. Me quedo mucho más tranquilo.

seaculorum escribió:Bienvenido a Rome 2 XD

No es nada raro y mas si haces zoom a tope en medio de la batalla, los FPS caen que da gusto, lo raro es que teniendo la camara en "vista aerea" te diese esos frames con semejante maquina que llevas, pero si solo es con el zoom pues no es alarmante es totalmente normal desgraciadamente.

En campaña lo de 25 - 30 frames en tu provincia no se si es normal (apostaria a que si), yo juego en ultra/muy alto y texturas extremo, AA activado, sin Vsync, profunidad baja y memoria ilimitada y me va mas o menos a eso 25-40 pero claro yo tengo un i5 2500k @4,4 y una 660 OC que aunque no es mala tu i7 y grafica son superiores.

A ver si alguien con una combinacion parecida te ayuda pero diria que si es normal. Así estan las cosas :(

Yo desisti de poner programas para ver los frames, este juego la verdad que no noto mucho las caidas de frames, tampoco soy quisquilloso en este tipo de juegos, me dices que el BF4 me cae a esa tasa de frames y lo noto enseguida y estoy cambiando de ordenador a la de ya xD

Sí, claro, esos frames sólo los tengo con el zoom a tope en medio del caos de la melé; de lejos no. En cuanto a rendimiento en el mapa de campaña imagino que tenemos más o menos los mismos frames porque según tengo entendido este juego va prácticamente igual en i5's que en i7's. No aprovecha bien los i7. Y parece ser que si su optimización ya es deficiente en general, incluso se porta peor con las GeForce de la serie 700 :(

Kube escribió:Opino lo mismo que el compañero, actualmente Rome II no es que esté muy bien optimizado, aunque va mejorando poco a poco y según dijeron, se espera que para el parche 7 haya un cambio serio en este aspecto (el parche que viene, sin fecha aún)

Soy yo o el juego tiene un monton de cosas a tener en cuenta? creo que es el total war más complejo al que he jugado, lo de que dentro de tu misma facción te estén haciendo la puñeta ya es increible [+risas]

Un usuario en el foro oficial se curró un FAQ bestial (en inglés), y hoy he dado con una traducción a español, y no veas si tiene chica el jueguecito, vamos que cuando crees que sabes un poco de rome II te pones a investigar y no sabes un pimiento!! [carcajad] [carcajad]

Es un disparate de texto, asi que mejor pongo los links por si a alguien le interesan:

FAQ Inglés foro oficial
FAQ Traducción español.

A ver si el parche 7 mejora la cosa significativamente como dijeron.

Tienes razón, este Total War es muy profundo. Entiendo que haya malestar respecto al rendimiento, pero el juego en general me encanta. Es cierto que hay alguna cosa que molesta, como que hayan suprimido el árbol genealógico (a mí me encantaba rememorar las hazañas de antiguos héroes en el árbol genealógico...), pero las quejas de que el juego no es profundo me parecen excesivas. Porque en este título, gracias al nuevo sistema de construcción y al gobierno provincial, las posibilidades de personalización regional son mucho más amplias. Al Shogun II no he jugado, pero en el Napoleon y el Empire, por citar dos ejemplos, sólo se trataba de construir lo mejor y más caro y tirar para delante. En cambio en el Rome II puedes especializar unas regiones en reclutamiento militar, otras en comercio, convertir otras en auténticos centros de producción agrícola... Y no puedes construir a lo loco; has de buscar un buen equilibrio entre las edificaciones, e incluso a veces renunciar a los niveles más altos de las mismas, pues si no corres el riesgo de que el orden público descienda a niveles que ni los de la Revolución Francesa, ¡ja ja ja! La diplomacia también me parece la más pulida de la saga, y ahora el tener aliados es verdaderamente útil pues puedes incluso solicitar su ayuda para objetivos concretos. Antes tenerlos no valía de mucho. Sólo te ayudaban en batalla si por un casual se daba el enfrentamiento cerca de ellos, cuando ahora incluso vienen a defender las zonas más débiles de tu imperio por su propia cuenta. Las batallas también son una delicia: ¡jamás había visto cargas de caballería tan brutales como las que disfruto ahora cuando mando a los catafractos helénicos a diezmar las filas enemigas!

En fin, que es un gran juego y en mi opinión el más profundo y espectacular de toda la saga. No quiero ni pensar las maravillas que harán los modders con él en un par de años. Pero ahora la cuestión que más apremia, es el rendimiento. A esperar el parche 7 se ha dicho.

Un saludo, compañeros.
Kube escribió:Opino lo mismo que el compañero, actualmente Rome II no es que esté muy bien optimizado, aunque va mejorando poco a poco y según dijeron, se espera que para el parche 7 haya un cambio serio en este aspecto (el parche que viene, sin fecha aún)

FAQ Inglés foro oficial
FAQ Traducción español.

Buenísima esa FAQ, gracias [beer]
Le he corregido infinidad de errores gramaticales y pasado a PDF, para quien le interese:
http://d.pr/f/8Vhv
kiermel escribió:

FAQ Inglés foro oficial
FAQ Traducción español.

Le he corregido infinidad de errores gramaticales y pasado a PDF, para quien le interese:

Gracias, descargando!

[beer]
¿Alguno con Windows 8.1 que haya comprobado si ha mejorado el rendimiento? Porque tengo intención de actualizar este finde
kiermel escribió:Buenísima esa FAQ, gracias [beer]

Muchas gracias!! Se la podias pasar a los de la web [sonrisa]
kiermel escribió:

FAQ Inglés foro oficial
FAQ Traducción español.

Muy buena. Te doy las gracias en nombre del Imperio Seléucida [beer]

Por cierto, ¿te importa que comparta el enlace con mis compañeros del foro de la Hermandad de la Guardia? Referenciaré tanto el origen de la FAQ como su traducción y corrección.

Un saludo.
Buenas nuevas compis!!

Estado actual de actualización Total War Rome II

Desde CA informan del estado del desarrollo del parche 7 de Total War Rome II y de que son conscientes de los diversos problemas que tiene el juego, y que están trabajando en ellos.

Jack Lusted dijo:

Hola a todos,

Sabemos que han habido muchos rumores acerca de que el Parche 7 es el último parche, y sólo queria negarlo y aseguraros que el parche 7 no será el último parche. Vamos a apoyar a Rome II por un largo, largo tiempo con parches, actualizaciones regulares, y también con más contenido DLC gratuito, como ya hemos hablado aquí .

Parche 7
Este va a ser un parche importante, y sabreis más de él pronto . No hemos concretado aún los arreglos específicos porque queremos asegurarnos de que todo sale como queremos. Habrá una beta pública en breve, aunque no esta semana, y no podemos confirmar las fechas .

Rendimiento
Somos conscientes de los problemas con el rendimiento que algunos usuarios están teniendo, incluidos los equipos de gama alta y SLI / Xfire, y estamos trabajando para resolverlos. Siguen siendo la principal prioridad para nuestro equipo de gráficos y, aunque no se resolverá enteramente con un solo parche, podeis estar seguros de que sabemos que esto es un problema para nuestros usuarios y no lo vamos a ignorar.

Batallas de asedio y IA
Otro tema que se ha hablado, se mejorará en el Patch 7 y aún más en parches posteriores. Estamos haciendo un montón de trabajo en este área.

Parches futuros
En el futuro vamos a seguir para mejorar todos los aspectos del juego, desde la IA como el rendimiento, y también el equilibrio sobre el mapa de campaña y en las batallas. Vamos a entrar en más detalles sobre esto en el futuro, a medida que dispongamos de información. Queremos asegurarnos de que lo que les decimos va a pasar, así que me temo que por ahora no hay fechas concretas.

Modding
No nos hemos olvidado del modding tampoco. Antes de que finalice el año tendremos más noticias sobre ello.

Espero que con este post sepais que estamos comprometidos con la mejora y el sostenimiento de Rome II durante mucho tiempo, pero por supuesto que sé que sólo podemos demostraroslo con actualizaciones del juego .

Fuente

Por lo menos son conscientes de los problemas y nos hacen ver que lo son y que estan trabajando en ello, que no es poco :P

Me ha gustado esta noticia la verdad, y espero que el rendimiento mejore sustancialmente con "el parche prometido", jajajaj [+risas]
¡Eso que leo es miel para mi paladar! ¡Tres hurras por las futuras mejoras en rendimiento! ¡Ja ja ja!
Aun no puedo poner imagenes en los post, pero les dejo la direccion de unas imagenes que al verlas, lo primero que pense es: LO QUIERO YA!!!!!!!!!!

Es un claro ejemplo de que la comunidad y los modders siempre sabran mucho mas que las empresas de como deben hacerce las cosas.....

http://i.imgur.com/wmgKDdO.jpg
http://i.imgur.com/IzEKYpZ.jpg
http://i.imgur.com/U1ZAKr9.jpg

Y por cierto, hoy me ha llegado una KEY del DLC de los estados griegos, si a alguien le interesa, mandeme un msg, y vemos como se lo puedo dar :D
Hola a todos.
Tengo el juego desde que salio. He jugado batallas sueltas y el prologo, pero estoy esperando a que arreglen el mayor numero de fallos posible y mejoren la optimización.
Ojala saquen pronto ese parque que arregla los problemas de rendimiento!!
Los que llevais ya bastantes horas encima:
¿a cambiado mucho el juego ya desde que salio hasta ahora con los parches que ya han sacado?
Gracias!
Linkusito escribió:Aun no puedo poner imagenes en los post, pero les dejo la direccion de unas imagenes que al verlas, lo primero que pense es: LO QUIERO YA!!!!!!!!!!

Es un claro ejemplo de que la comunidad y los modders siempre sabran mucho mas que las empresas de como deben hacerce las cosas.....

http://i.imgur.com/wmgKDdO.jpg
http://i.imgur.com/IzEKYpZ.jpg
http://i.imgur.com/U1ZAKr9.jpg

Y por cierto, hoy me ha llegado una KEY del DLC de los estados griegos, si a alguien le interesa, mandeme un msg, y vemos como se lo puedo dar :D

La ostia, que mods son esos?

Yo llevo aproximadamente unas 80 horas y tras bastantes campañas sin acabar ya sea bien porque me han reventado o porque me he aburrido de la ridicula IA, estoy jugando una con esparta que me está flipando, para mi el juego ha cambiado bastante desde que salió pero aún queda bastante.

Respecto al rendimiento, ami me parece bastante pobre, juego con una 6950 y en batallas de un solo ejercito contra otro, me va bien, pero 2vs2 el juego se me peta hasta en bajos, muy triste, espero que esto lo arreglen.
Las imágenes del árbol genealógico son del Rome I xDDD

Mola mucho ese mod. Ya podrían ponerlo en el juego
Perdonad por la intrusión. Si a alguien le apetece echar una partidilla ahora por la mañana al Shogun 2 o al Empire (o en otro momento)me puede agregar a Steam.
No siempre está la parienta currando y yo en casa. Hay que aprovechar jaja.
Mesías-G escribió:
kiermel escribió:

FAQ Inglés foro oficial
FAQ Traducción español.

Muy buena. Te doy las gracias en nombre del Imperio Seléucida [beer]

Por cierto, ¿te importa que comparta el enlace con mis compañeros del foro de la Hermandad de la Guardia? Referenciaré tanto el origen de la FAQ como su traducción y corrección.

Un saludo.

Por supuesto que si. Alguien se trabajó esa FAQ en inglés, y otro se tomó la molestia de traducirla. Hay que rendir homenaje a ese trabajo difundiéndolo.
kiermel escribió:Por supuesto que si. Alguien se trabajó esa FAQ en inglés, y otro se tomó la molestia de traducirla. Hay que rendir homenaje a ese trabajo difundiéndolo.

Pregunto desde la ignorancia, es posible hacer el PDF interactivo como el FAQ interactivo de la web? me suena que sí pero no tengo npi [+risas], te lo digo a tí que parece sabes del tema [beer]
Kube escribió:
kiermel escribió:Por supuesto que si. Alguien se trabajó esa FAQ en inglés, y otro se tomó la molestia de traducirla. Hay que rendir homenaje a ese trabajo difundiéndolo.

Pregunto desde la ignorancia, es posible hacer el PDF interactivo como el FAQ interactivo de la web? me suena que sí pero no tengo npi [+risas], te lo digo a tí que parece sabes del tema [beer]

Si que se puede. He llegado a ver incluso pdfs con gráficos interactivos.

Ahora solo te falta encontrar a alguien que se lo curre.
Kube escribió:

Creo que es posible, sólo hay que echarle un poco de tiempo. Veré que se puede hacer cuando esté en el ordenador.
Primera rebaja del el rome 2 en steam un 25% solo el juego.

Ok, muchas gracias. Voy a compartirlo ahora mismo ^^
anibaltw escribió:Primera rebaja del el rome 2 en steam un 25% solo el juego.

Gracias por el aviso!

Que pena... me he metido en Steam (yo estoy en UK, por lo que me sale el juego en libras) y ponia 25% de descuento, tachando 44.99 libras y dejando 18,74 libras, pero al hacer click en la oferta se queda en que el juego vale de 54,99 tachado a 41,24 libras.

De todas formas, esperare un mes y pico mas hasta las ofertas de navidad :P
Pequadt escribió:

Gracias por el aviso!

Que pena... me he metido en Steam (yo estoy en UK, por lo que me sale el juego en libras) y ponia 25% de descuento, tachando 44.99 libras y dejando 18,74 libras, pero al hacer click en la oferta se queda en que el juego vale de 54,99 tachado a 41,24 libras.

+1, me tiembla la mano para comprar este juego, pero en cosa de un mes (ofertas de navidad) seguramente estará mas rebajado
Me gustaría que comentarais de que va el juego. Si es el típico mata mata y hacer campañas y conseguir mejoras y construcciones o aporta algo nuevo a esta saga.
carokix escribió:
Pequadt escribió:

Gracias por el aviso!

+1, me tiembla la mano para comprar este juego, pero en cosa de un mes (ofertas de navidad) seguramente estará mas rebajado

Precios del juego en tiendas online de menor a mayor, la más barata en G2A a 27,99 euros
http://goo.gl/p5zu6X
Hola, hay un mod de blood & gore como el dlc y pide aparte de suscribirte en steamworks,te pide bajarte un archivo de una pagina de mods de total war, alguno lo ha probado? no se que archivos bajarme hay muchos links con varias versiones
kiermel escribió:
Kube escribió:

Creo que es posible, sólo hay que echarle un poco de tiempo. Veré que se puede hacer cuando esté en el ordenador.

Pues le he echado un vistazo y es un trabajazo tremendo, y no tengo tiempo para ello. Si alguien tiene bastante tiempo libre y quiere, puede hacerlo.
kiermel escribió:
Kube escribió:Pregunto desde la ignorancia, es posible hacer el PDF interactivo como el FAQ interactivo de la web? me suena que sí pero no tengo npi [+risas], te lo digo a tí que parece sabes del tema [beer]

Pues le he echado un vistazo y es un trabajazo tremendo, y no tengo tiempo para ello. Si alguien tiene bastante tiempo libre y quiere, puede hacerlo.

Bueno es igual, me va bien con el de la web, gracias por las molestias ;)
kiermel escribió:Precios del juego en tiendas online de menor a mayor, la más barata en G2A a 27,99 euros
http://goo.gl/p5zu6X

Cierto, gracias por compartirlo.

Aun así esperare a ofertas de navidad, queda un mes y probablemente ahí esté más barato, sino... pues lo compraré de una de estas páginas
Hay que joderse... el Steam UK es bastante mas barato que el Steam €. He cambiado el tipo de moneda al añadir mi tarjeta de credito de UK (si no, no me dejaba), y ha pasado de costar el juego 55€ a 30 libras, y con el descuento actual pasa a 22,5 libras (lo que al cambio son unos 27€).

Aun asi, a esperar hasta las rebajas navideñas xD
Ya han sacado los parches de rendimiento o el juego es como si se jugara en un pc del 1999?

Con el shogun2 me pasó lo mismo, hasta varios meses después del lanzamiento no pude jugarlo.
De momento sigue igual o parecido. A los que os iba mal os seguirá yendo mal, y al resto nos sigue yendo como nos iba, regular pero jugable.

Yo estoy esperando al próximo megaparche. A ver si lo sacan pronto
Mientras sale el parche 7 se puede uno entretener con una serie de documentales sobre el Imperio Romano del Canal Historia y así culturizarnos. Los enlaces son de Youtube.

ROMA: AUGE Y CAÍDA DE UN IMPERIO (Documentales de The History Channel)
ROME: THE RISE AND FALL OF AN EMPIRE (2008) , 13 episodios.
Serie documental producida por History Channel, que se centra en las batallas y campañas romanas, y en detalles de la conducción de sus ejércitos. La serie examina cómo las continuas guerras con los bárbaros y el agotamiento de los recursos se convirtió en una de las causas principales de la caída del Imperio Romano y su eventual colapso.

LA PRIMERA GUERRA BÁRBARA
Es el año 113 a.C. Roma es una República, un pequeño imperio que se extiende al borde del Mediterráneo. Aunque es una democracia en nombre y espíritu, un hombre debe ser rico y de la clase noble para poder aspirar al poder. El sistema ha funcionado bien por tres siglos; pero la horda bárbara conocida como los Cimbrios amenaza el borde norteño del Imperio. Luego de la muerte de miles de legionarios romanos, el terror se apodera de la República y la sociedad vuelve su mirada al General Marius, quien a pesar de no ser noble, es un brillante estratega militar. Para lograr su victoria ante los Bárbaros, Marius amasará una cantidad de poder político sin antecedentes en la historia de Roma: forzando a la República a decidir entre dictadura y exterminio.

ESPARTACO
Cuando los generales romanos Pompeyo y Craso lideran a sus poderosas legiones de soldados y mercenarios hacia las tierras que rodean Italia, no podían predecir la confusión creada por un valiente mercenario, cuyo nombre es Espartaco. Guerrero tracio, Espartaco desertó del ejército romano, pero fue capturado y convertido en esclavo, obligado a luchar como gladiador. Sin embargo, en el año 73 a.C., el indomable bárbaro lidera una revuelta de esclavos de 70.000 gladiadores contra la república de Roma. Aunque al final. el brutal y conspirador general Craso es capaz de aplastar la revuelta, su rival Pompeyo, que goza de mayor popularidad, se lleva todo el mérito, encendiendo la llama de la división dentro de la república, que, en última instancia, significará su desaparición....

JULIO CÉSAR
En el año 60 a.C., los poderosísimos y ricos generales corrompen la república romana. El Imperio se convulsiona con la guerra civil, y proliferan la violencia y el asesinato en las calles. Julio César, desesperado por lograr la fama y el honor, se embarca en una campaña brutal que dura diez años para anexionarse la Galia y alcanzar la fama por sí mismo. Sus rivales aristocráticos tratan de pararle, pero Julio César es un hábil manipulador. Su propaganda y clamorosas victorias contra los bárbaros entusiasman al pueblo. En el año 49 a.C., cruza el río Rubicón para tratar de reclamar su legítimo lugar como jefe de Roma. Con ello desencadena una nueva guerra civil que le lleva a enfrentarse a Pompeyo el Grande y hace presagiar el fin de la república...

EL BOSQUE DE LA MUERTE
Al extenderse el Imperio Romano y llegar a lo que hoy en día es Alemania, sus legiones se enfrentan con las feroces tribus germánicas. En el año 9 d.C., su jefe, Arminio, que se había criado en Roma como un rehén de paz, utiliza su entrenamiento militar para destruir al ejército del general Varo en el bosque de Teutoburgo. Esta batalla decisiva marca el río Rin como la frontera entre el Imperio y sus cada vez más numerosos enemigos bárbaros. Seis años más tarde, cuando el general germánico emprende una venganza atravesando el Rin, encuentra montones de huesos y varios cráneos clavados en los árboles, como recuerdo de la victoria de los bárbaros. Por otro lado, en la batalla del río Weser, Germánico vence a Arminio, captura a su mujer que está embarazada, y le hace desfilar por las calles de Roma, como símbolo de su triunfo...

LA INVASIÓN DE BRETAÑA
Es el año 47 D.C. Claudio, el nuevo Emperador, es considerado por muchos como un campesino idiota. Él solo podría aferrarse al trono llevando a cabo una conquista espectacular. El escoge Bretaña, una legendaria tierra que fascina e inspira temor en los romanos. Orgullosos y aguerridos, los bretones usan el terreno traicionero de la isla y su bosque oscuro para guiar a las legiones a la ruina. Guiados por la magia de los sacerdotes Druidas y un carismático guerrero llamada Caratacus, los bretones resisten a la maquina de guerra más perfecta que el mundo conoció.

GUERRAS DACIAS
A pesar del éxito del Imperio, las extensas campañas militares comienzan a tocar las finanzas romanas. Cuando las tribus Dacias, saquean tierras romanas, el impopular Emperador Domiciano, es forzado a elevar los impuestos. Él nunca había estado en el frente de batalla, pero uno de sus generales, un hombre joven llamado Trajano, pronto probó ser un digno líder mientras combatía germánicos en el Rhin. Después del asesinato de Dominicio, Trajano es proclamado emperador y llamado a reconstruir el problemático imperio. Él resolvió los problemas económicos, atacando al caudillo daciano, Deceblas. Descubriendo sus tesoros de oro, escondidos en un río. En el 106 D.C. Deceblas huye, pero los hombres de Trajano le dan cacería, pero solo para encontrar que el ya se había quitado la vida, para evitar la humillación. La victoria de Trajano es inmortalizada con una columna en Roma y durante su reinado, el Imperio alcanzó su máximo poder.

REBELION Y TRAICION
En 162 d.C., Marco Aurelio hereda un Imperio en su pico. La paz y prosperidad han reinado por un centenar de años, y las fronteras imperiales van desde el mar irlandés hasta las arenas de Siria. Pero mientras más grande es Roma, se convierte en un blanco más fácil. El Guerra estalla en dos frentes "este y norte) mientras una plaga aniquila a los romanos. Marco Aurelio decide salir a afrontar la situación, pero la muerte lo sorprenderá antes de que pueda reconquistar Germania definitivamente. Su hijo, Cómodo, prefiere la lujosa vida de Roma que salir a combatir. El Imperio comienza a vivir su etapa más oscura.

LA IRA DE LOS DIOSES
A comienzos del siglo III Roma está en crisis. Asolada por la guerra civil y las invasiones extranjeras, Roma se enfrenta ahora a un desafío mayor, la nueva religión del Cristianismo. Cuando los bárbaros godos atacan las fronteras del imperio y los traidores se alzan contra el Emperador Filipo, el general Decio, hombre de toda confianza, culpa a Filipo de ser indulgente con los cristianos. Sin embargo, Decio se convierte pronto en un traidor también y se enfrenta a Filipo en combate y consigue la corona para sí mismo. Como emperador, Decio trata de ganar otra vez el favor de los dioses paganos y las primeras víctimas de su reinado son los cristianos. Sin embargo, la ira de los dioses no hace sino continuar, ya que se desata la peste y los godos lanzan invasiones a gran escala dentro del Imperio. Decio y su hijo Herenio se ven obligados a enfrentarse al rey godo Cniva, en una batalla mortal en la que por primera vez un emperador romano morirá luchando contra los bárbaros. Desgraciadamente para el Imperio Romano, no será la última....

EL EMPERADOR DE LOS SOLDADOS
A finales del siglo III, la guerra civil ha dividido el imperio y ha expuesto sus fronteras a la invasión bárbara. Los romanos de las fronteras este y oeste, alejados de Roma, deben defenderse por sí mismos, para lo cual forman sus propios ejércitos y nombran a sus propios emperadores. A medida que el imperio se divide, un hombre extraordinario se alza entre las filas de los soldados para convertirse en emperador de Roma. Su nombre es Aurelio y con una confianza inquebrantable en el dios sol, Aurelio se enfrenta a los bárbaros que ya amenazan a la propia Roma. Una vez que asegura la gran ciudad, Aurelio persigue a los gobernantes de los reinos separados: una reina guerrera en el este y un orgulloso general en el oeste. Al derrotar a los dos, Aurelio reunifica el imperio durante un breve periodo de cinco años en los que reina la paz, ganándose el título de "Restaurador del Mundo". Sin embargo, en el año 275 d.C., Aurelio es asesinado y los romanos de todo el imperio lloran su muerte, ya que saben muy bien que la grandeza que mostró no era habitual entre sus gobernantes...

CONSTANTINO EL GRANDE
El emperador Diocleciano consigue acabar con las guerras civiles del siglo III. Diocleciano comparte el gobierno con tres co-emperadores. En la corte y en el ejército de oriente de este poderoso emperador, el joven Constantino recibe la formación de un futuro líder. Cuando Diocleciano se retira, Constantino vuelve con su padre, uno de los emperadores del oeste. Tras la muerte de su padre poco después, Constantino se convierte en su sucesor. Como emperador de Hispania, la Galia y Britania, Constantino demuestra su fortaleza contra sus enemigos bárbaros. Sin embargo, cuando los otros emperadores romanos empiezan a enfrentarse unos contra otros de nuevo, Constantino decide poner punto y final a esas rivalidades. Derrotando a un emperador tras otro, Constantino poco a poco consigue hacerse con el control de todo el Imperio Romano y establece una nueva capital en el este. Durante el proceso, Constantino tiene una visión que cambiará el curso de la civilización occidental para siempre. Luchando bajo la cruz del dios cristiano, Constantino no sólo legitima la joven religión, sino que trata de utilizarla como fuerza unificadora del imperio...

EL GENERAL BARBARO
Al final del siglo IV, los romanos y los bárbaros conviven en el imperio de forma inestable, una situación que a menudo estalla de forma violenta. Cuando el emperador Teodosio contrata a los godos como mercenarios, se apoya en su general de confianza, Estilicón, de ascendencia vándala y romana, para garantizar la lealtad de los godos. Sin embargo, Teodosio utiliza a los soldados godos como carne de cañón en una guerra civil, haciendo que se rebelen bajo el liderazgo de Alarico, un hombre al que llaman rey. Teodosio muere poco después y deja el imperio a sus dos jóvenes hijos, al tiempo que ha nombrado a Estilicón regente en el oeste. Ya que Alarico busca un hogar para su pueblo en el imperio y Estilicón lucha para proteger el imperio de nuevos enemigos, los dos hombres cruzan sus caminos, a veces como aliados, otras veces como enemigos. Sin embargo, finalmente los dos son víctimas de los prejuicios de los romanos, y los godos, dándose cuenta de que los romanos no quieren saber nada de los bárbaros, atacarán de nuevo a la propia Roma....

EL SOBERANO TÍTERE
En el año 450 dC, Roma es una mera sombra de sí misma. Se ha ido la civilización superior, y grandes extensiones de tierra. Ahora, los gobernantes romanos están a merced de sus invasores bárbaros, ofreciéndoles el poder y el territorio a cambio de paz. En medio de la decadencia del Imperio baja, tres compañeros lugar en las filas del ejército romano: Ricimero, Egidio y Mayoriano, todos compitiendo por el control imperial. Mayoriano es el primero en ser nombrado emperador, y Egidio se hace a su general principal, pero Ricimero, un soldado de origen bárbaro, es el amo de la marioneta real. Finalmente, cualquier hombre que pone en peligro su propia autoridad, incluyendo a sus amigos, se reunirán con su sangriento final en el filo de su espada.

EL ÚLTIMO EMPERADOR
A mitad del siglo V, mientras el Imperio lucha una batalla perdida contra sus formidables oponentes bárbaros, un romano llamado Orestes trabaja en la corte de Atila el Huno. Adiestrado en la estrategia de su enemigo, finalmente Orestes consigue volver a Italia, decidido a resucitar Roma. Nombrando emperador a su joven hijo, Orestes trata de librar a Roma de las influencias bárbaras. Aún así, Orestes descubre la triste verdad: sin los bárbaros no hay Roma. Después de cientos de años de utilizar a los invasores extranjeros como soldados mercenarios, éstos superan en número a los romanos y el Imperio no se puede permitir renunciar a ellos. Aunque Orestes lucha valientemente, encuentra su final a manos del líder de los mercenarios bárbaros, Odoacro, un hecho que precipita el fin de Roma en el año 476 de nuestra era. El último emperador, que no es más que un muchacho, es enviado al exilio y Odoacro proclama que no hay necesidad de un nuevo emperador, puesto que el Imperio Romano ya no existe...

Fuente
Parche 7 Beta disponible para su descarga. A probarlo voy.
Parritron escribió:Parche 7 Beta disponible para su descarga. A probarlo voy.

Bajando tambien, alguien sabe que mejoras trae?.
Una preguntilla... alguien sabe de algun mod que permita seguir mejorando el imperium?... no es que quiera que me aumenten en seguida el numero de ejercitos, lo veo bien tal como esta salvo cuando completas toda la barra de imperium, 15 ejercitos se me antojan pocos como extiendas un gran imperio... acabas por decidir si conquistar o solamente defender.... 18 ejercitos de tope estaria mejor.
Un saludo.
Melkorian escribió:
Parritron escribió:Parche 7 Beta disponible para su descarga. A probarlo voy.

Bajando tambien, alguien sabe que mejoras trae?.
Una preguntilla... alguien sabe de algun mod que permita seguir mejorando el imperium?... no es que quiera que me aumenten en seguida el numero de ejercitos, lo veo bien tal como esta salvo cuando completas toda la barra de imperium, 15 ejercitos se me antojan pocos como extiendas un gran imperio... acabas por decidir si conquistar o solamente defender.... 18 ejercitos de tope estaria mejor.
Un saludo.

aqui te dice lo que trae http://www.incgamers.com/2013/11/total- ... rs-tryarii
Para los que habéis probado el juego desde que salio este nuevo parche: ¿notáis mejoría en el rendimiento?
Saludos!
Loren1983 escribió:Para los que habéis probado el juego desde que salio este nuevo parche: ¿notáis mejoría en el rendimiento?
Saludos!

Sí.

He estado probando con el fraps y me ha subido de media entre 8-10 FPS. Es una mejora notoria, pero todavía se puede optimizar más la verdad. En la batalla de Rafia durante las cinemáticas en un plano donde tenía 11-12FPS antes ahora tengo 20-21FPS, por poner un ejemplo. Ahora se puede jugar bien, lo que no era normal es que gente con una TITAN no pasase de 44FPS.

Eso sí, las batallas que sean más de 1VS1 siguen petardeando cosa mala.
2489 respuestas