@vhaldemar habría que compararlos en muchas cosas pero ya que estamos cuento todo lo que he podido ver entre las 3 demos que he jugado del 2 en comparación con Kiwami.
- Mundo abierto: Simplemente le sienta genial. Coger el juego y decir "voy a farmear tal bicho" o "me voy a dar una vuelta por aquí" e ir con tu equipo por un entorno enorme cargándote a todos los bichos posibles es muchísimo mejor que ir a un gremio a aceptar misiones todo el rato y luego enfrentarte a jefes en areas cerradas o en mapas sin secretos. Y bueno, Toukiden 2 también tiene misiones así, que te limitan a una zona del mundo abierto en el que te enfrentas a tal bicho o te mandan a patrullar una zona enorme y tienes que cargarte a varios jefes, pero sigue siendo mejor que arenas cerradas unicamente que es lo que tiene Toukiden y Toukiden Kiwami.
- Armas: Tenemos 2 nuevas y más combos para las antiguas. Esta tarde he cogido la espada y ya no es pulsar "cuadrado cuadrado triangulo cuadrado cuadrado triangulo X+Cuadrado" y repetir mientras tengas focus/estamina. Se han añadido mayor variadad de movimientos y mecánicas. La espada mismamente ahora juega con el envaine y el desenvaine y un mayor control de combos y variedad.
- Onis: o demonios en castellano. La variedad de enemigos en Toukiden 2 es mucho mejor y se agradece, en Kiwami muchos monstruos sólo los vas a ver en el endgame del juego con muchas horas y aún así son reworks con algunos movimientos extras. En Toukiden 2 seguramente haya monstruos que sólo saldran en el endgame en las misiones de altísimo rango, pasa también con los Monster Hunter, pero la variedad es mayor, se han añadido nuevas especies, nuevas variaciones y el comportamiento de los monstruos se ha visto alterado, ya no son los mismos patrones.
Por ejemplo ahora en Toukiden 2 puedes seccionar partes de los monstruos por completo, ya que normalmente se regeneran, y el que no tengan ciertas partes de su cuerpo hacen que se comporten muy diferentemente algunos monstruos. Por ejemplo las arañas sin patas no se pueden mover y hacen otras cosas por putearte u otros demonios gigantes como el Chtonian Fiend (o como se escriba Chtonian) se pueden quedar sin una pierna y comienzan a arrastrase por el suelo y a moverse muchísimo dando coletazos o escupiendo fuego para que no te acerques.
- Historia: Aquí ya no es tan fácil comparar puesto que no he podido pasarme todavía la del 2, pero pinta chula. Toukiden Kiwami sin embargo es hasta la fecha la mejor historia que he visto en un juego de caza (la mayoría no tienen ni un ápice de ella), sobre todo la parte de Kiwami que me moló muy mucho y consigue montar un universo que te engancha. Toukiden 2 sucede 2 años después de Kiwami y algunos personajes vuelven.
- Objetos: Hay muchos más porque hay más monstruos, además algunos no parecen tan difíciles de farmear ya.
- Crafting: Se ha aumentado muy mucho la variedad debido a los nuevos monstruos y algunas armaduras parece que se han reajustado. En el primer Toukiden las ropas de ceremonia eran una mejora midgame de las de Slayer normales, ahora son unas ropas para el early game que no son más que una variación de resistencias elementales de las de Slayer. Además ahora las armaduras tienen en cuenta estados diferentes: defensa, resistencia elemental y Aegis (nueva), en Kiwami se contaba el peso aunque aquí no se le da importancia parece, o al menos no lo he visto.
Toukiden 2 pinta muy muy muy buen juego de caza manteniendo los rasgos característicos del primero y mejorándolos : historia, mucha acción, farmeo y crafting nada tedioso *ejem* Rubí Rathalos de los cojones *ejem*.
Sin embargo por el precio que está yo también pillaría el primer Toukiden con la expansión en play 4, Toukiden Kiwami, ya que la historia está muy bien y sirve para que veas de qué pie cojea el género. Ahora, después de Toukiden 2 puede que otro juego no te convenza porque sean demasiado pausados como Monster Hunter o porque no tengan mundo abierto, avisado estás