[HO+TUTO] Instalar ReiNAND CFW • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

silvero95 escribió:hola tengo una new 3ds xl recien dowgradeada quiero instalar reiNAND pero me dice que primero tengo que instalar la emunand. pero cuando voy al tutorial de la emunand me dice que para tener emunand 10.3 necesito este cfw. que hago? estoy re perdido :-?

Tienes que bajarte el pack de GateWay para hacer la emunand (ojo, solo los archivos, no necesitas la tarjeta), entras a la página para ejecutar el BrowserHax y cargar el menu de GateWay, ahí haces la copia de tu nand y ya que la hayas validado, formateas la emunand, no necesitas ningún CFW para crear la emunand, solo con los archivos de GateWay.

Saludos...
Jordi V. escribió:
loboman escribió:Vale, fallo mio xd, acabo de ver que se me ha ido el wifi jaja.

El error que me daba antes era 007-6106, se me quedaban las descargas al 98% y no habia manera de acabarlas.

¿Tienes el NNID vinculado en ambas NANDs? ¿Qué versión de emuNAND tienes?

Las nands estan vinculadas si, mañana puede que le haga el tinnyformat ese. Tengo la ultima version de emunand, 10.3.0.28-eur.
wildchild_bcn escribió:
saka3322 escribió:alguien sabe por que no me funciona el backup de story of seasons en reinand? lo inicio y se quedan las pantallas en negro todo el tiempo, pero la consola si responde por que doy a home y va
¿acaso hay que hacerle spoof?
¿pues no es que reinand es igual que 10.3 ofw?

no entiendo nada

A mi me pasa igual pero mi story of seasons es usa, ya que lo tenia de antes que saliera en europa... Reinand por ahora no es region free....

Respecto al fbi inyectado... Yo no lo he perdido usando tinyformat

en mi caso estube jugando el backup de story of season eur en mi consola eur ofw 10.3 el dia anterior con mi sky3ds sin problemas y ahora con reinand e instalado el juego y no anda se quedan las pantallas en negro tanto en el cia instalado como en el sky3ds asi que por problemas de region no es
Raugo escribió:
Pablo XD XD escribió:Tengo una pregunta. ¿Cada vez que quiera jugar online o quiera ir a la tienda tengo que encender la consola manteniendo pulsado el boton L para el menuhax? Es que no sé porque pero para que me salga lo de reinand "press start to boot" tengo que estar 10 intentos ¿es normal?

Si pones el homemenuhax para no tener que pulsar ningun boton no y no, normal no es a mi con el ctrbootmanager me carga a la primera siempre.

Saludos

¿Dónde puedo encontrar el ctrbootmanager?
Pablo XD XD escribió:
Raugo escribió:
Pablo XD XD escribió:Tengo una pregunta. ¿Cada vez que quiera jugar online o quiera ir a la tienda tengo que encender la consola manteniendo pulsado el boton L para el menuhax? Es que no sé porque pero para que me salga lo de reinand "press start to boot" tengo que estar 10 intentos ¿es normal?

Si pones el homemenuhax para no tener que pulsar ningun boton no y no, normal no es a mi con el ctrbootmanager me carga a la primera siempre.

Saludos

¿Dónde puedo encontrar el ctrbootmanager?

Aquí hilo_ho-tutorial-ctrbootmanager-gestor-de-arranque-para-homemenuhax_2130920
No creeis que nintendo esta tardando mucho en lanzar 10.4 nose seguramente esten parcheando esto xD
tengo el anterior reinand con homemenu y crtboot para elejir que quiero iniciar al encender la consola. tal como lo tengo esta perfecto.
He descargado el nuevo reinand con todo lo que pone en su pastebin.
he sustituido los archivos por los nuevos, y solo queria preguntar, como puedo actualizar la emunand? es una n3dxl.
me salta el aviso para actualizar la consola, acepto o tendria que hacerlo con el sysupdater
Una pregunta quizás algo tonta. Estoy ya en Rei 9.2.0 (En la Emunand) Para dar el salto a 10.3 simplemente actualizo vía internet?
aguztinako escribió:tengo el anterior reinand con homemenu y crtboot para elejir que quiero iniciar al encender la consola. tal como lo tengo esta perfecto.
He descargado el nuevo reinand con todo lo que pone en su pastebin.
he sustituido los archivos por los nuevos, y solo queria preguntar, como puedo actualizar la emunand? es una n3dxl.
me salta el aviso para actualizar la consola, acepto o tendria que hacerlo con el sysupdater

Acepta sin miedo, asegurándote estar en la emunand.

alvaro242 escribió:Una pregunta quizás algo tonta. Estoy ya en Rei 9.2.0 (En la Emunand) Para dar el salto a 10.3 simplemente actualizo vía internet?

Una vez puesto los archivos del nuevo Reinand, si.
Hola! Tengo la New 9.0 con ReiNand 2.1 pero al actualizar la emunand a 10.3 me ha dejado de funcionar la emunand de ReiNand. He actualizado los archivos de reinand y todo eso, y ahora no me funciona ¿A alguien mas le pasa?

Edit: Solucionado
Borz93 escribió:
alvaro242 escribió:Una pregunta quizás algo tonta. Estoy ya en Rei 9.2.0 (En la Emunand) Para dar el salto a 10.3 simplemente actualizo vía internet?

Una vez puesto los archivos del nuevo Reinand, si.

Upss, será por eso que se me ha quedado la pantalla en negro tras actualizar. Los busco :D
Tengo ReiNand v2.1 y cuando lo actualizo la emunand ya me deja de funcionar el ReiNand, aparece la pantalla de press Start to boot, presiono start y la pantalla se queda en negro y no pasa de ahí, a que se debe eso?
Oficial en el hilo de gba temp de reisyukaku.

Ya ha salido la version 3.0 vamos es estable (que ya las betas lo eran)

Solo hace falta q alguien la compile y a ponerla :D

[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Zephry escribió:Oficial en el hilo de gba temp de reisyukaku.

Genial noticia! [beer]
Ya esta compilada en GitHub:
https://github.com/Reisyukaku/ReiNand/releases/tag/v3.0

Salu2!
egarrote escribió:

Genial noticia! [beer]

Salu2!

Con el autoboot del tutorial que aparece al final + el v3.0 arranca perfecto :D

egarrote, haras algun cambio, por ejemplo que no se necesite el menuhax y fastboot para q sea autoboot, o es imprescindible (lo digo para ganar algo mas de velocidad al arrancar la consola :D (hablo de las new 3ds))

Saludos
Zephry escribió:
egarrote escribió:

Genial noticia! [beer]

Salu2!

Con el autoboot del tutorial que aparece al final + el v3.0 arranca perfecto :D

egarrote, haras algun cambio, por ejemplo que no se necesite el menuhax y fastboot para q sea autoboot, o es imprescindible (lo digo para ganar algo mas de velocidad al arrancar la consola :D (hablo de las new 3ds))

Saludos

Se ha incluido autoboot automático en la 3.0 de Reinand?
Por peticion popular, si autoboot! :)
Vale con sustituir los archivos de Reinand 2.1 por los de 3.0? Porque ahora se queda pillado en la pantalla de carga de Reinand de la waifu
Probe ReiNand v3.0 se queda pegado en la pantalla ReiNand, aunque por lo menos corre en ninjhax 2.5, el ReiNand v2.1 solo me corria ninjhax 1.1 o con el emu.3dsx.
Dieblos escribió:Probe ReiNand v3.0 se queda pegado en la pantalla ReiNand, aunque por lo menos corre en ninjhax 2.5, el ReiNand v2.1 solo me corria ninjhax 1.1 o con el emu.3dsx.

¿Has puesto el nuevo firmware.bin?

Saludos
La versión 3.0 es la que pusieron hace ya dos dias que permitía el emunand 10.3 o es una versión todavía mas nueva?
Dany escribió:Por peticion popular, si autoboot! :)

A poder ser también otra versión para los decepticoon.

Imagen

Lo siento, no he podido evitarlo.
bien! probada la 3.0 y funciona en mi n3ds con homebrew launcher POR FIN! que ningun otro cfw me habia querido bootear por otro metodo que no fuera el mset... alguien me pasa el hilo donde explicaban como bootear cuando se encendia la consola?
Que mejora trae la v3.0 en comparacion con la ya compilada de hace 2 dias ?????

2da pregunta reinand es region free o no puedo instalar juegos de otras rwgiones con ese CFW ??
Silvermad escribió:La versión 3.0 es la que pusieron hace ya dos dias que permitía el emunand 10.3 o es una versión todavía mas nueva?

Más nueva
¿Link al tuto o mensaje dónde explican como autobootear directamente el Reinand sin homenuhax?
Hunter 147 escribió:
Silvermad escribió:La versión 3.0 es la que pusieron hace ya dos dias que permitía el emunand 10.3 o es una versión todavía mas nueva?

Más nueva
¿Link al tuto o mensaje dónde explican como autobootear directamente el Reinand sin homenuhax?

sera este?: hilo_ho-tutorial-ctrbootmanager-gestor-de-arranque-para-homemenuhax_2130920
Hunter 147 escribió:

Más nueva

Sin homemenuax no puedes autobootear.

Saludos
Raugo escribió:
Hunter 147 escribió:

Más nueva

Sin homemenuax no puedes autobootear.

Saludos

A vale pero entonces cuál es el método que ha expuesto un usuario en la página anterior por el que no es necesario el fastboot?
changelog de la version 3.0?

Ahora no hay que pulsar start, sale una muchacha y carga directamente con el tutorial del primer post.
Raugo escribió:
Dieblos escribió:Probe ReiNand v3.0 se queda pegado en la pantalla ReiNand, aunque por lo menos corre en ninjhax 2.5, el ReiNand v2.1 solo me corria ninjhax 1.1 o con el emu.3dsx.

Saludos

Me falto eso gracias, ya se lo puse ya me pasa de la pantalla de ReiNand, pero ahora se queda la pantalla negra y no me carga la emunand, eso tambien me pasaba en la version anterior 2.1.
Dieblos escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Me falto eso gracias, ya se lo puse ya me pasa de la pantalla de ReiNand, pero ahora se queda la pantalla negra y no me carga la emunand, eso tambien me pasaba en la version anterior 2.1.

¿Usas homemenuhax? ¿Tienes la emunand separada de la sysnand?

Saludos
manucabal está baneado por "Flamer"
Luego voy a actualizar reinand.
Algun cambio importante?
Yo le tengo que se arranque solo al inicio con homemenuhax, lo unico malo el coñazo del start
IMPORTANTE: Sigue el Bug del 3D con esta nueva version?
Un saludo
para la gente que tenia fallos con Fantasy life o Story of seasons, con la version 3.0 de ReiNand, todo va perfecto, al menos a mi, un saludo! ahora solo queda que NTR sea compatible con ReiNAND en 10.3 y todo perfecto!! que ganitas :D
manucabal escribió:Luego voy a actualizar reinand.
Algun cambio importante?
Yo le tengo que se arranque solo al inicio con homemenuhax, lo unico malo el coñazo del start
Un saludo

Ahora ya no hará falta que pulses el Start
manucabal escribió:Luego voy a actualizar reinand.
Algun cambio importante?
Un saludo

Ahora no tienes que pulsar Start, sale una chica estilo manga y se inicia solo el CFW [ayay]
manucabal está baneado por "Flamer"
Y el 3D? Sigue habiendo que abrir y cerrar la tapa?
Entonces es solo bajarse la nueva compilacion y el nuevo firmware.bin y hacer un copia/pega sustituyendo y ya estaria no?
O hay que volver a configurar el inicio automatico en homemenuhax?
Un saludo
Pero si lo de presionar start ya se solucionó. Sólo había que sustituir un reiNand.dat modificado.
manucabal escribió:Y el 3D? Sigue habiendo que abrir y cerrar la tapa?
Entonces es solo bajarse la nueva compilacion y el nuevo firmware.bin y hacer un copia/pega sustituyendo y ya estaria no?
Un saludo

Sí ese bug no se ha corregido desgraciadamente
manucabal escribió:Y el 3D? Sigue habiendo que abrir y cerrar la tapa?
Un saludo

El 3D hay que seguir abriendo y cerrando la tapa.
Y sí, que yo sepa sólo es copiar y pegar.
encontre esto referente a mi problema:

Story of Seasons boots to a black screen, but it's not crashing. You can still exit to home like normal. Suscpecting a loop of some sorts so it's time to dump some memory.

sabeis a que se refiere con eso de dumpear la memoria? quizas asi pueda jugarlo
La v3.0 se puede usar en O3DS o este CWF es exclusivo de N3DS?
Dany escribió:@Hunter_RE

viewtopic.php?f=202&t=2105527&p=1740634652#p1740634652

espero que te sea de ayuda!

Te agradezco la ayuda, pero por desgracia está caído el enlace del dropbox :(

Ya lo resubirán, muchas gracias de todos modos!
Hola, he seguido el tutorial para la parte del autoboot del Reinand (tengo una New con firmware 9.2 emunand separada con version 10.3), pero se me queda pegado en la pantalla roja luego del autoboot, sin embargo se inicio el homebrew channel y selecciono el Reinand este inicia sin problemas. ¿Me podrían ayudar con ese problema? :)
linkazs88 escribió:para la gente que tenia fallos con Fantasy life o Story of seasons, con la version 3.0 de ReiNand, todo va perfecto, al menos a mi, un saludo! ahora solo queda que NTR sea compatible con ReiNAND en 10.3 y todo perfecto!! que ganitas :D

Que es el NTR ??
adey23 escribió:
linkazs88 escribió:para la gente que tenia fallos con Fantasy life o Story of seasons, con la version 3.0 de ReiNand, todo va perfecto, al menos a mi, un saludo! ahora solo queda que NTR sea compatible con ReiNAND en 10.3 y todo perfecto!! que ganitas :D

Que es el NTR ??

hilo_ho-tutorial-ntr-cfw-lanzada-la-version-3-2-que-anade-save-states_2084619
aclaro, ahora si funciona el mset en esta version de reinand 3.0, eso si actualize primero la emunand(con gateway) y luego puse los archivos nuevos de reinand 3.0, e igual carga por homemenuhax, browserhax.Saludos!! Pura Vida!!
Txustra escribió:La v3.0 se puede usar en O3DS o este CWF es exclusivo de N3DS?

Debería funcionar también en una O3DS (aunque, yo recomendaría para las Old el RxTools, pero igual es elección de cada quien). ¡Saludos!

Secabel escribió:Hola, he seguido el tutorial para la parte del autoboot del Reinand (tengo una New con firmware 9.2 emunand separada con version 10.3), pero se me queda pegado en la pantalla roja luego del autoboot, sin embargo se inicio el homebrew channel y selecciono el Reinand este inicia sin problemas. ¿Me podrían ayudar con ese problema? :)

¿Estás usando el CTRBootManager para lo del autoboot?... Si es así, puede que tengas mal configurada la ruta que da con el archivo que carga el ReiNAND (ya sea el "ReiNAND.dat" o el "ReiNAND.3dsx"). ¡Saludos!
fmkid escribió:
Txustra escribió:La v3.0 se puede usar en O3DS o este CWF es exclusivo de N3DS?

Debería funcionar también en una O3DS (aunque, yo recomendaría para las Old el RxTools, pero igual es elección de cada quien). ¡Saludos!

Secabel escribió:Hola, he seguido el tutorial para la parte del autoboot del Reinand (tengo una New con firmware 9.2 emunand separada con version 10.3), pero se me queda pegado en la pantalla roja luego del autoboot, sin embargo se inicio el homebrew channel y selecciono el Reinand este inicia sin problemas. ¿Me podrían ayudar con ese problema? :)

¿Estás usando el CTRBootManager para lo del autoboot?... Si es así, puede que tengas mal configurada la ruta que da con el archivo que carga el ReiNAND (ya sea el "ReiNAND.dat" o el "ReiNAND.3dsx"). ¡Saludos!

Pues antes usaba el CTRBootManager (me funciona correctamente), pero quise probar el pack fastboot del tutorial para iniciar directamente y tuve ese inconveniente. Fuera de eso, ¿Sabes si existe una versión de Reinand sin lo de "press start" que funcione en la new con 9.2 y emunand 10.3? Estuve probando unas que vi por internet, pero todas se quedaban trabadas en el incio de Reinand.
4576 respuestas