[HO+TUTO] Instalar ReiNAND CFW • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

Secabel escribió:Pues antes usaba el CTRBootManager (me funciona correctamente), pero quise probar el pack fastboot del tutorial para iniciar directamente y tuve ese inconveniente. Fuera de eso, ¿Sabes si existe una versión de Reinand sin lo de "press start" que funcione en la new con 9.2 y emunand 10.3? Estuve probando unas que vi por internet, pero todas se quedaban trabadas en el incio de Reinand.

- Vale... Entonces, ¿te aseguraste de modificar el payload del MenuHax con un editor hexa, tal como indica el tutorial?
- Para lo otro, pues tengo entendido que existe un Launcher modificado para ello, pero no sé exactamente cuál sea ni dónde conseguirlo... A ver si alguien más te da luces al respecto. ¡Saludos!
rednovax escribió:el sysnand es 9.2 pero abri el juego en el emunand (10.3) , el juego era stella glow . No me dolio tanto que se me borrara pero si me entran dudas porque pretendia jugar el mh4 online y no se si ya sea pósible

Pues es raro lo que comentas, desconozco si ese juego guarda algún tipo de save en la SD o algo, como hace Fantasy Life...
mrmiguebass escribió:No creeis que nintendo esta tardando mucho en lanzar 10.4 nose seguramente esten parcheando esto xD

La estarán perfeccionando con medidas anti-CFW... XD
Dieblos escribió:Tengo ReiNand v2.1 y cuando lo actualizo la emunand ya me deja de funcionar el ReiNand, aparece la pantalla de press Start to boot, presiono start y la pantalla se queda en negro y no pasa de ahí, a que se debe eso?

¿Tienes los firmwares, del pack del ReiNAND, en la SD?
Hunter 147 escribió:Vale con sustituir los archivos de Reinand 2.1 por los de 3.0? Porque ahora se queda pillado en la pantalla de carga de Reinand de la waifu

Sí, así tiene que ser, pero tendrás que poner el firmware.bin por tu cuenta.
adey23 escribió:Que mejora trae la v3.0 en comparacion con la ya compilada de hace 2 dias ?????

2da pregunta reinand es region free o no puedo instalar juegos de otras rwgiones con ese CFW ??

-Que ahora ya puede autobootearse oficialmente (antes se hacía con un .3dsx no oficial, según tengo entendido), y no hace falta pulsar Start y que tiene una imagen de una chica, según dicen...
-No, no lo es pero puedes cargar el NTR CFW que una vez abierto ya la convierte en region free.
Hunter 147 escribió:A vale pero entonces cuál es el método que ha expuesto un usuario en la página anterior por el que no es necesario el fastboot?

Pues usando el HomeMenuHax, como te están diciendo...
nene07 escribió:changelog de la version 3.0?

Ahora no hay que pulsar start, sale una muchacha y carga directamente con el tutorial del primer post.

Pues es eso, y además que ahora ya puede cargarse oficialmente con HomeMenuHax y ya soporta emuNAND >=9.6 (aunque esto último ya era soportado hace unos días por unas compilaciones que había por internet).
Txustra escribió:La v3.0 se puede usar en O3DS o este CWF es exclusivo de N3DS?

El GitHub oficial menciona que sólo es para New 3DS.
confirmado story of seasons funciona bien con la version 3.0 de reinand
fmkid escribió:
Secabel escribió:Pues antes usaba el CTRBootManager (me funciona correctamente), pero quise probar el pack fastboot del tutorial para iniciar directamente y tuve ese inconveniente. Fuera de eso, ¿Sabes si existe una versión de Reinand sin lo de "press start" que funcione en la new con 9.2 y emunand 10.3? Estuve probando unas que vi por internet, pero todas se quedaban trabadas en el incio de Reinand.

- Vale... Entonces, ¿te aseguraste de modificar el payload del MenuHax con un editor hexa, tal como indica el tutorial?
- Para lo otro, pues tengo entendido que existe un Launcher modificado para ello, pero no sé exactamente cuál sea ni dónde conseguirlo... A ver si alguien más te da luces al respecto. ¡Saludos!

Pues si, al final he optado por instalar el CTRBoot nuevamente (con un nombre distinto), configurar el .cfg con timeout 0 y con la opcion del Reinand por default, modificar el payload para cargar el CTRBoot con el nuevo nombre y todo funciona correctamente, pero lo del "start" es un coñazo. :p lástima que las versiones modificadas para lo del "press start" se me queden trabadas :c
Hunter_RE escribió:
Dany escribió:@Hunter_RE

viewtopic.php?f=202&t=2105527&p=1740634652#p1740634652

espero que te sea de ayuda!

Te agradezco la ayuda, pero por desgracia está caído el enlace del dropbox :(

Ya lo resubirán, muchas gracias de todos modos!

Con la nueva versión 3.0 ya es autoboot. No necesitas nada más.

Un saludo.
saka3322 escribió:confirmado story of seasons funciona bien con la version 3.0 de reinand

A mí no me funciona, se me sigue quedando la pantalla en negro xD
Secabel escribió:
fmkid escribió:

Pues si, al final he optado por instalar el CTRBoot nuevamente (con un nombre distinto), configurar el .cfg con timeout 0 y con la opcion del Reinand por default, modificar el payload para cargar el CTRBoot con el nuevo nombre y todo funciona correctamente, pero lo del "start" es un coñazo. :p lástima que las versiones modificadas para lo del "press start" se me queden trabadas :c
´
Mira los últimos post... Según eso, la versión 3.0 de ReiNAND ya viene lista para no tener la necesidad de presionar START. Sería que pruebes a ver. ¡Saludos!
Aluengog escribió:
saka3322 escribió:confirmado story of seasons funciona bien con la version 3.0 de reinand

pues yo fue sobreescribir los archivos en la micro sd de la version 3.0, iniciar la emunand y jugar
mira a ver si es la version usa o jap, o prueba a abrirlo con hans no se que decirte

version 3.0
https://github.com/Reisyukaku/ReiNand/releases/tag/v3.0
Hola:

Tengo la New Nintendo 3DS con firmware 10.3.0 y quería saber si hay algún CFW que funcione con ella porque creo entender que este no funciona, y otro que miré tampoco, ¿sabeis si hay alguno que funcione? ¿o con este firmware solo queda la opción de downgradearlo o de comprar flashcard Sky3DS???

Gracias por vuestra ayuda.
Uan duda sobre el fallo del 3D (eso de cerrar y abrir la consola). ¿Eso habría que hacerlo por cada juego que queramos jugar a solo cada vez que encendamos la consola en emuNAND?.
saka3322 escribió:
Aluengog escribió:

pues yo fue sobreescribir los archivos en la micro sd de la version 3.0, iniciar la emunand y jugar
mira a ver si es la version usa o jap, o prueba a abrirlo con hans no se que decirte

version 3.0

Vale, era eso, que estaría en una 3.0 antigua.
Gracias!
Hola! tengo todo instalado perfectamente, N3DS sys 9.2 Emu 10.3 ReiNand3.0, y tengo una duda, como accedo a la sysnand con las firmas parcheadas, es decir lo mismo que en la emunand, pero en la sysnand, supuestamente en el 1er post pone Start + B, pero lo he hecho y no funciona, va hacia la emunand, esto en RXtools no hay ningun problema ya que si paras el arranque automatico, te permite elegirlo. que podria hacer?

linthalaa escribió:Hola:

Tengo la New Nintendo 3DS con firmware 10.3.0 y quería saber si hay algún CFW que funcione con ella porque creo entender que este no funciona, y otro que miré tampoco, ¿sabeis si hay alguno que funcione? ¿o con este firmware solo queda la opción de downgradearlo o de comprar flashcard Sky3DS???

Gracias por vuestra ayuda.

@linthalaa , Downgradea la consola:

hilo_ho-tuto-downgrade-con-sysupdater-safesysupdater-mch2-10-3-a-9-2-pedir-cias-ban_2144083

Y sigue todo el tutorial de este hilo, el primer post:

hilo_ho-tuto-instalar-reinand-cfw-v3-0-emunand-actualizada-10-3-en-new3ds-xl_2105527
saka3322 escribió:
Aluengog escribió:

version 3.0

Hay alguna manera de quitar ese inicio de Reinand con la mona de anime? no me gusta para nada...
Azareth escribió:Hay alguna manera de quitar ese inicio de Reinand con la mona de anime? no me gusta para nada...

pues ese anime a mi ni fu ni fa pero si me gustaria cambiar ese del inicio del homemenu que parece una tele de esas viejas sin sintonizar, si alguien sabe se agradece
el frimeware del reinand v3.0 es el mismo que uso para el 9.6+?????
saka3322 escribió:
Azareth escribió:Hay alguna manera de quitar ese inicio de Reinand con la mona de anime? no me gusta para nada...

pues ese anime a mi ni fu ni fa pero si me gustaria cambiar ese del inicio del homemenu que parece una tele de esas viejas sin sintonizar

dira que puedes establecer la imagen en los ajustes de homemenuhax, dentro de la app en homebrew launcher
(offtopic) Una de las imagenes que más me ha gustado para las dobles pantallas ha sido esta:
Imagen
fmkid escribió:Mira los últimos post... Según eso, la versión 3.0 de ReiNAND ya viene lista para no tener la necesidad de presionar START. Sería que pruebes a ver. ¡Saludos!

Pues tenías razón, creí que tenía la última versión de Reinand, pero tenía una anterior. Mirando los post como me recomendaste encontre esa versión donde cambia la presentación y no requiere lo del botón "start". Esta versión si inicia correctamente. Muchas gracias por tu ayuda :)
tndo escribió:
saka3322 escribió:pues ese anime a mi ni fu ni fa pero si me gustaria cambiar ese del inicio del homemenu que parece una tele de esas viejas sin sintonizar

dira que puedes establecer la imagen en los ajustes de homemenuhax, dentro de la app en homebrew launcher

Así es, pero antes tienes que poner la imagen que quieras en esta ruta:
X:/3ds/menuhax_manager/imagedisplay.png donde la X es la unidad de la microSD.
Si tenéis mas dudas, posteadlas en su hilo correspondiente: [ginyo]
hilo_ho-tuto-instalar-homemenuhax-fuciona-otra-vez-en-10-3-homebrew-al-encender-la-consola_2124815

Salu2!
adey23 escribió:el frimeware del reinand v3.0 es el mismo que uso para el 9.6+?????
¿A qué te refieres exactamente? ¿A la versión de ReiNAND o qué?... Si es la versión, no sé si será la que usas, pero se supone que esta versión es compatible con EmuNAND 9.6+. ¡Saludos!
fmkid escribió:
adey23 escribió:el frimeware del reinand v3.0 es el mismo que uso para el 9.6+?????
¿A qué te refieres exactamente? ¿A la versión de ReiNAND o qué?... Si es la versión, no sé si será la que usas, pero se supone que esta versión es compatible con EmuNAND 9.6+. ¡Saludos!

ok hace 2 dias salio la vercion compatible con reinand y un frimeware.bin esa vercion solo decia 9.6+ ahora salio la vercion official v3.0 que tambien es compatible y lo que quiero saber es si el frimeware de la otra funciona en la nueva
Al fin logre la carga del homemenuhax sin presionar nada, luego elijo Reinand (2.1).
A veces me sale press start a veces no, a veces entra presionando o no, a veces se queda en pantalla negra, supongo que con el 3.0 solo hay que reemplazar los archivos y buscar un nuevo firmware?
(¿Cuanto tiempo les demora desde que se empieza a cargar el Reinand hasta ingresar a la emunand?, a mi a veces me tarde entre 10 a 15 segundos, igual presiono start aunque no me lo muestre en pantalla [360º] )

Tengo una duda puntual, la emunad la puedo actualizar estando en 9.2 con reinand 2.1 y luego buscar los archivos del Reinand 3.0 para ingresar? o siempre tengo que tener primero el Reinand 3.0 y luego recién actualizar?.
[360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
adey23 escribió:
fmkid escribió:

ok hace 2 dias salio la vercion compatible con reinand y un frimeware.bin esa vercion solo decia 9.6+ ahora salio la vercion official v3.0 que tambien es compatible y lo que quiero saber es si el frimeware de la otra funciona en la nueva

Si te funcionaba antes, pues la de ahora debería irte incluso mejor. ¡Saludos!

joelxdavid escribió:Tengo una duda puntual, la emunad la puedo actualizar estando en 9.2 con reinand 2.1 y luego buscar los archivos del Reinand 3.0 para ingresar? o siempre tengo que tener primero el Reinand 3.0 y luego recién actualizar?.
[360º] [360º] [360º] [360º] [360º]

Primero ponle la versión nueva y luego actualizas. ¡Saludos!
Antes de meterme al tema, es necesario actualizar la emunand desde rx a 10.3 o se puede hacer cuando estemos en Reinand?
apisonador escribió:Antes de meterme al tema, es necesario actualizar la emunand desde rx a 10.3 o se puede hacer cuando estemos en Reinand?

Supongo que te vas a cambiar de RxTools a ReiNAND... Sí se podría, pero yo creo que mejor le pones ReiNAND primero y desde ahí actualizar. ¡Saludos!
Dakumaru escribió:Uan duda sobre el fallo del 3D (eso de cerrar y abrir la consola). ¿Eso habría que hacerlo por cada juego que queramos jugar a solo cada vez que encendamos la consola en emuNAND?.

Cada vez que encendamos el CFW.
tndo escribió:Hola! tengo todo instalado perfectamente, N3DS sys 9.2 Emu 10.3 ReiNand3.0, y tengo una duda, como accedo a la sysnand con las firmas parcheadas, es decir lo mismo que en la emunand, pero en la sysnand, supuestamente en el 1er post pone Start + B, pero lo he hecho y no funciona, va hacia la emunand, esto en RXtools no hay ningun problema ya que si paras el arranque automatico, te permite elegirlo. que podria hacer?

¿Y pulsas los botones a la vez?

Supongo que esa imagen (que no puedo comprobar ya que tengo una old 3DS) es algo en cierto modo cuestionable... Suerte que con rxTools puedes cambiar el tema. XD
fmkid escribió:
apisonador escribió:Antes de meterme al tema, es necesario actualizar la emunand desde rx a 10.3 o se puede hacer cuando estemos en Reinand?

Supongo que te vas a cambiar de RxTools a ReiNAND... Sí se podría, pero yo creo que mejor le pones ReiNAND primero y desde ahí actualizar. ¡Saludos!

Así es, tenía esa duda ,si antes o desde Reinand podría actualizar igual.

De momento creo quje esperare ,la eshop y Online no me interesa,ya que el peque no lo utiliza.

Y al pasar los 3ds a cía ya les marcó el spoof, así que que mejora tendría a día de hoy?

Una duda más , e probado con el menuhax el type1 para que arranque sin pulsar L el rxtools , solo es válido para Reinand? Ya que me salta y se queda pillada
apisonador escribió:Así es, tenía esa duda ,si antes o desde Reinand podría actualizar igual.

De momento creo quje esperare ,la eshop y Online no me interesa,ya que el peque no lo utiliza.

Y al pasar los 3ds a cía ya les marcó el spoof, así que que mejora tendría a día de hoy?

Una duda más , e probado con el menuhax el type1 para que arranque sin pulsar L el rxtools , solo es válido para Reinand? Ya que me salta y se queda pillada

- Los CFW tienen por defecto "Firmware Spoof". El problema es más bien con los juegos (y actualizaciones de juegos) nuevos, que requieren "cryptofix".
- Lo de la configuración del MenuHax es independiente de lo que vayas a usar. ¡Saludos!
Ok tengo que mirar más en que afecta esos cripto-fix si no interesa actualizar.

Pero ya te digo no hay manera de que arranque sin pulsar L,con el type1

Ultima duda si decido pasar a Reinand el arranque sería igual pulsando L al inciar?
(mensaje borrado)
fmkid escribió:
apisonador escribió:Así es, tenía esa duda ,si antes o desde Reinand podría actualizar igual.

- Los CFW tienen por defecto "Firmware Spoof". El problema es más bien con los juegos (y actualizaciones de juegos) nuevos, que requieren "cryptofix".
- Lo de la configuración del MenuHax es independiente de lo que vayas a usar. ¡Saludos!

Realmente no tienen un firm spoof como tal, lo que pasa es que usan un native_firm actualizado, hasta ahora en new se usaba el native_firm 9.5 por lo que todo juego con firm9.5 o inferior funcionaba independientemente de la version en que estuviera la emunand, pero los juegos con firm 9.6 o mayores si que habia que meterles firm spoof o no cargaban, ese era el motivo por el que por ejemplo la app de la eshop 10.3 no funcionaba y en GW si (gw si que tenia un firm spoof)

Saludos
TomaFestival escribió:
Jordi V. escribió:
TomaFestival escribió:Pregunta de nvato.

Se puede copiar todo el contenido de la emunand a una carpeta del pc como seguridad y si por casualidad pasará algo eliminar todo contenido de pa emunand y volver a pegar el contenido de la carpeta guardada en el pc???? Seguiría estando como antes de tocar nada o no funciona así la cosa???

Saludos

Eso sólo serviría para hacer una copia de seguridad de los juegos, saves, etc. Si quieres una copia de la emuNAND entera (incluyendo ajustes, registro de actividad, Miis, etc.) tendrás que usar un programa como emuNAND Tool.

Pero si creo una emunand nueva y pegó el contenido guardado previamente en el pc por seguridad. Funcionaria como antes de tocar nada? Se preservarian los juegos y los saves?
Gracias por contestar.

No se si se me había contestado de ser así pido disculpas pero es que finalmente use el emunand tool y cree una copia de seguridad se quedo como archivo .bin de unos 2gb. Mi pregunta es si por algún motivo se fastidia la emunand con el emunand tool y una emunand nueva en la tarjeta al darle a inyectar emunand recuperaría todo???? Me refiero a todo (juegos saves temas etc...).

Gracias por ayudar contestar y tenerme paciencia Saludos.
TomaFestival escribió:

No se si se me había contestado de ser así pido disculpas pero es que finalmente use el emunand tool y cree una copia de seguridad se quedo como archivo .bin de unos 2gb. Mi pregunta es si por algún motivo se fastidia la emunand con el emunand tool y una emunand nueva en la tarjeta al darle a inyectar emunand recuperaría todo???? Me refiero a todo (juegos saves temas etc...).

se queda igual que lo tenias cuando hiciste la copia
Hola,recién instale el ReiNAND y necesito entrar ala sysNAND y he pulsado START+B desde el menú home y no ocurre nada ¿Saben como entro en la sysNAND?
Flux2625 escribió:Hola,recién instale el ReiNAND y necesito entrar ala sysNAND y he pulsado START+B desde el menú home y no ocurre nada ¿Saben como entro en la sysNAND?

estando en menuhax si pulsas el boton start aparece un menu en el que debes elegir REBOOT
Flux2625 escribió:Hola,recién instale el ReiNAND y necesito entrar ala sysNAND y he pulsado START+B desde el menú home y no ocurre nada ¿Saben como entro en la sysNAND?

¿Desde el Menú Home?... No creo que sea así... Debe ser antes de o mientras te carga la pantalla de ReiNAND, y sería para entrar a la SysNAND pero con ReiNAND cargado, ¿no?... ¡Saludos!
que tal disculpen a alguien le pasa que al ejecutar Reinand en una new 3ds la pantalla superior no muestra el efecto 3D solo se desfasan las imágenes se ve como borroso.

gracias de antemano.
saka3322 escribió:
TomaFestival escribió:

se queda igual que lo tenias cuando hiciste la copia

Muchísimas gracias ahora ya puedo trastear tranquilo un saludo y gracias nuevamente
gunis escribió:que tal disculpen a alguien le pasa que al ejecutar Reinand en una new 3ds la pantalla superior no muestra el efecto 3D solo se desfasan las imágenes se ve como borroso.

gracias de antemano.

Creo que eso es algo normal, y la solución es cerrar y abrir nuevamente las tapas de la consola. ¡Saludos!
fmkid escribió:

¿Desde el Menú Home?... No creo que sea así... Debe ser antes de o mientras te carga la pantalla de ReiNAND, y sería para entrar a la SysNAND pero con ReiNAND cargado, ¿no?... ¡Saludos!

He probado a hacerlo desde el menu del ReiNAND y se congela,yo tengo que entar al SysNAND para instalar los juegos de gba que tienen que estar en ambas NANDS y yo solo lo tengo en la emuNAND y no se como acceder al sysNAND para instalarlo.Saludos
Flux2625 escribió:
fmkid escribió:

He probado a hacerlo desde el menu del ReiNAND y se congela,yo tengo que entar al SysNAND para instalar los juegos de gba que tienen que estar en ambas NANDS y yo solo lo tengo en la emuNAND y no se como acceder al sysNAND para instalarlo.Saludos

Si no puedes cargar la SysNAND desde ReiNAND, te aconsejaría que lo hagas usando Pasta (que lo puedes cargar desde el HBL, si hace falta). ¡Saludos!
Una vez actualizada con rei 10.3. Cuando Nintendo saque otra actualizacion.¿Se podrá usar la eshop como hasta ahora?
Pregunta:
Si dejara mis juegos en la sysnand y la desvinculara de la emunand y hay uno de esos juegos que necesita fw 9.9 para ejecutarse y obviamente al hacer downgrade ya no funcionaria ¿Podria ejecutarlo con desde el CFW?.
buenas acabo de instalar reinand y he leido que se puede ejecutar sin tener que pulsar el boton start. Lo he puesto de modo que salga directamente sin pulsar nada, pero me sigue pidiendo pulsar start. Y he leido que hay que modificar un archivo y me gustaria saber como se tiene que modificar para que salte directamente desde la emunand y luego no hay que pulsar nada, si no que entre directamente. Muchas gracias.
otro problema me surgio, instalo el cia y solo se instala en la emunand y en la sysnand no. cada vez que entro a la emunand aparecen todos los cias que instale en forma de regalos y tengo que abrirlos cada ves que quiero jugarlos. es normal? como hago para que entre directamente al reinand?
He copiado todos los archivos de reinand v3.0.
Y ahora me sale la imagen nueva y de ahi no pasa.

Hice copia de todos los archivos que se substituyen y los he vuelto a poner y me sigue pasando lo mismo. Ya no puedo volver al reinand anterior que si me funcionaba?
chipywinie escribió:He copiado todos los archivos de reinand v3.0.

Hice copia de todos los archivos que se substituyen y los he vuelto a poner y me sigue pasando lo mismo. Ya no puedo volver al reinand anterior que si me funcionaba?

Me interesa el tema ya que quiero probar y si no me convence volver a rxtools.

No hiciste copia de los archivos antes de pasarlo?

Imagino que si los restauras volvería a funcionar como antes no?
apisonador escribió:

Me interesa el tema ya que quiero probar y si no me convence volver a rxtools.

No hiciste copia de los archivos antes de pasarlo?

Imagino que si los restauras volvería a funcionar como antes no?

claro amigo es que cuando haces esto de sustituir lo suyo es tener una copia de tus archivos originales, de no tenerlos tendras que buscar la forma de instalar todo de nuevo
alguien mas le pasa que ya no puede entrar en Hombrew Launcher despues de actualizar a 10.3?
He probado desde Cubic Ninja o desde hblauncher.cia y me da error y me devuelve al menu
EDIT: entrando desde cubic ninja actualizando la imagen ya funciona
Como tendria que hacer para actualizar el cia a la nueva imagen del nuevo firmware 10.3

¿Has metido en la carpeta rei el archivo firmware.bin? Lo digo porque me paso como a ti y fue por esto.
4576 respuestas