[HO+TUTO] Instalar ReiNAND CFW • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

nimrodjohny escribió:
JKrlos03 escribió:
nimrodjohny escribió:Yo tenia instalado reinand v2.1 con emunand 9.0, para que se iniciara con el homemenuhax nada más encender la consola.

He sustituido reinand v2.1 por el reinand v3 y cuando enciendo la consola, llega hasta al logo de reinand con la japo y luego pantallazo negro.

He hecho algo mal?

Mira si has metido el firmware.bin, en la carpeta de reinand donde te indica que tiene que ir. Saludos

Gracias por contestar pero si lo tengo metido.

a que te refieres con firmware bin???
mariokasas escribió:a que te refieres con firmware bin???

En la carpeta "rei" tiene que venir un "firmware.bin" que tienes que encontrar por tu cuenta.
Jordi V. escribió:
JKrlos03 escribió:buenas me gustaria saber que es y para que sirve el MSET exactamente, o sea, si da igual tenerlo o no instalado. Y que utilidad tiene en la consola.
ademas me gustaria saber si se puede utilizar reinand en old3s y 2ds utilizando el autoboot para que arranquen solas, o eso solo sirve para las new3ds.
Muchas gracias. saludos

El MSET es un exploit ahora considerado anticuado, tenías que usar un flashcard de DS o el navegador para poder entrar en el CFW/Gateway/etc. mediante el Perfil de DS. Ahora todos actualizan a la 9.2 para poder usar el autoboot, es decir, HomeMenuHax. Acerca de la segunda pregunta, recuerdo que hace tiempo probé el ReiNAND en mi old 3DS y no me funcionó (creo que era la v2.0), pero ahora no sé si funciona con old 3DS, aunque por (casi) todos sitios veo que sólo es para New 3DS...

Muchas gracias por tus aclaraciones, vere si puedo conseguir una old3ds para probar y comentare los resultados. Gracias

Mariokasas, prueba a poner el firmware.bin que tenias en reinan v2.1, creo que te valdria para la actualizacion v3.0. Saludos
adri_bcn escribió:yo tengo problemas con el reinand ... se me queda en el logo de reinand :/ con la chicha japo alado.. y ni press star ni nada ahi sin mas :/

Si has actualizado a 3.1 no olvides volver a bajar el firmware.bin de la pagina de reinand
.
Editado por v_i_l_e. Razón: No puedes pedir ese tipo de material
Estoy muy perdido en esto la verdad, pero una serie de dudas. Si tengo una New 3DS, como podria cargar backups ? Que necesitaria comprar mas, es que no lo entiendo bien en el hilo, ya que soy nuevo en esto , alguien podria decirme como , o que necesitaria mas?
DanteSN3 escribió:Estoy muy perdido en esto la verdad, pero una serie de dudas. Si tengo una New 3DS, como podria cargar backups ? Que necesitaria comprar mas, es que no lo entiendo bien en el hilo, ya que soy nuevo en esto , alguien podria decirme como , o que necesitaria mas?

Primero mira tu version si es inferior a 9.2 o igual luego donwgradeas y despues te pasar por aqui
@Raugo: Podrías aclararnos de una vez si ReiNAND es exclusivo para las New3DS, o si también va en la O3DS :-?, ya que el tutorial menciona que es para todas las consolas, pero Jordi V. y otro usuario dicen que siempre ha sido sólo para las New.. (De momento se me ha dado por probar la última versión 3.1 en mi O3DS y no hay manera de que pase más allá de la imágen con la muñeca japo que dice "ReiNand" XD). ¡Gracias!
reinand funciona con la nueva actualizacion del sistema? esque me acaba de saltar la actualizacion estoy en 10.3
¿Para qué queréis reinand en o3ds teniendo rxtools funcionando bien en 10.3?
a mi este reinand no se porque no me va la mia es new

tenia reinand 2.1 y perfecto desde ese reinand se puede actualizar la emunand a la 10.3?
he actualizado a 10.4 mi new funciona perfectamente con reinand 3.0 copia de la emunand siempre por si acaso ^^
mrmiguebass escribió:he actualizado a 10.4 mi new funciona perfectamente con reinand 3.0 copia de la emunand siempre por si acaso ^^

Voy a probar. Como haces el backup de la Emunand?
Memnoch92 escribió:
mrmiguebass escribió:he actualizado a 10.4 mi new funciona perfectamente con reinand 3.0 copia de la emunand siempre por si acaso ^^

yo lo hice con decryp9 wip en emunand options emunand backup ^^

por favor dinos como haces la copia de la emunand y como has hecho para que te vaya bien reinand es que yo he probado ya de muchas formas y nada puedes decirnos como tienes la instalacion?

gracias
mrmiguebass escribió:
Memnoch92 escribió:

yo lo hice con decryp9 wip en emunand options emunand backup ^^

Entonces (y perdona mi ignorancia), si actualizara y por alguna casualidad del destino no me funciona, ¿si restauro el backup con Decryp9 la volvería a tener en 10.3?
Krakef escribió:¿Para qué queréis reinand en o3ds teniendo rxtools funcionando bien en 10.3?

Si es a mí quién preguntas, no es que lo quiera (me da igual, ya teniendo RxTools)... Es que quiero salir de la duda de si lo que dice el tutorial al respecto está bien o mal.
Voy a probar. Como haces el backup de la Emunand?[/quote]
yo lo hice con decryp9 wip en emunand options emunand backup ^^[/quote]

Entonces (y perdona mi ignorancia), si actualizara y por alguna casualidad del destino no me funciona, ¿si restauro el backup con Decryp9 la volvería a tener en 10.3?[/quote]
en teoria asi deberia ser xD
hace un par de horas ha salido reinand cfw 3.1 con kerner del firmware 10.2 en vez del 9.6!!!!! [boing] [boing] [boing] [+furioso]

edit. con las prisas se le ha olvidado poner su sello en la version jajajajaja no sale rei
mrmiguebass escribió:Voy a probar. Como haces el backup de la Emunand?

yo lo hice con decryp9 wip en emunand options emunand backup ^^[/quote]

Entonces (y perdona mi ignorancia), si actualizara y por alguna casualidad del destino no me funciona, ¿si restauro el backup con Decryp9 la volvería a tener en 10.3?[/quote]
en teoria asi deberia ser xD[/quote]

Jajajaja aunque suena muy mal ese en teoría voy a arriesgar... Gracias!
a los que os funciona reinand v3 como lo teneis instalado?
mariokasas escribió:a los que os funciona reinand v3 como lo teneis instalado?

¿A que te refieres?

@tmkid mirando el codigo fuente no veo referencia a los offsets del native_firm de la old por lo que me da que no tiene compatibilidad con esta.

Saludos
fmkid escribió:
Krakef escribió:¿Para qué queréis reinand en o3ds teniendo rxtools funcionando bien en 10.3?

Si es a mí quién preguntas, no es que lo quiera (me da igual, ya teniendo RxTools)... Es que quiero salir de la duda de si lo que dice el tutorial al respecto está bien o mal.

No me refería a ti en concreto. Era sólo que he visto a varios preguntar sobre reinand y old 3ds y me acordé que la old no tenía ningún problema para estar a la última con rxtools. Y eso me confundió, por eso lo preguntaba. xD
Raugo escribió:
mariokasas escribió:a los que os funciona reinand v3 como lo teneis instalado?

¿A que te refieres?

Saludos

es que por mucho que intento correr reinand se me quedan siempre negras las dos pantallas

tengo la carpeta db borre el programa corrupto no se creo que tengo todo colocado el archibo bin etc entonces no se que hago mal
Busca el firmware.bin, metelo en la carpeta rei y simplemente ponlos en la SD, sustituyendo los antiguos. No tiene más misterio.

(Lo digo al comentario de arriba... Le he dado a citarlo y no ha citado, qué cosas estas)
eso es lo que hago pero nada
mariokasas escribió:eso es lo que hago pero nada

Prueba a borrar todo lo referente de Reinand en la SD y mete todo de nuevo, como si fuera una instalación limpia. Si no te funciona avisa y te paso por privado el firmware.bin que utilizo yo, que a mí sí me va. Que quizás no sea el firmware.bin el problema, pero por probar...
Memnoch92 escribió:
mariokasas escribió:eso es lo que hago pero nada

Prueba a borrar todo lo referente de Reinand en la SD y mete todo de nuevo, como si fuera una instalación limpia. Si no te funciona avisa y te paso por privado el firmware.bin que utilizo yo, que a mí sí me va. Que quizás no sea el firmware.bin el problema, pero por probar...

nada ni asi
mrmiguebass escribió:reinand funciona con la nueva actualizacion del sistema? esque me acaba de saltar la actualizacion estoy en 10.3

En sysNAND no, veremos si el downgrade sigue funcionando...
Los de New si es que tenemos ReiNand 3.0 podemos actualizar la emunand a 10.4!!!! [qmparto] [boing] [360º]
AnimeroDaniel escribió:Los de New si es que tenemos ReiNand 3.0 podemos actualizar la emunand a 10.4!!!! [qmparto] [boing] [360º]

Doy fe de ello! Pero que no se os vaya la olla y actualizad la Emunand, no la sysnand

Y por cierto, alguien que haya instalado Legit CIAS sin Emunand (en sysnand con la consola normal y corriente) me puede confirmar si aún funcionan en 10.4??
Memnoch92 escribió:
AnimeroDaniel escribió:Los de New si es que tenemos ReiNand 3.0 podemos actualizar la emunand a 10.4!!!! [qmparto] [boing] [360º]

Doy fe de ello! Pero que no se os vaya la olla y actualizad la Emunand, no la sysnand

Y por cierto, alguien que haya instalado Legit CIAS sin Emunand (en sysnand con la consola normal y corriente) me puede confirmar si aún funcionan en 10.4??

Si,siguen funcionando pero no se si puedas instalar mas ya que OOTHax y NinjHax son los unicos metodos que viven en 10.4
AnimeroDaniel escribió:
Memnoch92 escribió:

Si,siguen funcionando pero no se si puedas instalar mas ya que OOTHax y NinjHax son los unicos metodos que viven en 10.4

Ah, sin problema... Acabo de actualizar el OOThax a 10.4... Jajaja

Gracias!
joooder muchas gracias Memnoch92 !!! al fin guardare ese firwm como oro en paño jaja ahora estoy actualizando la emunand
Cuidado con pasar según qué archivos...
Krakef escribió:Cuidado con pasar según qué archivos...

me ha dicho donde podia encontrarlo nada mas

Muy bien ahora el problema es el siguiente jaja vaya tela

Tengo reinand con emunand en 10.4 ok ahora bien como puedo ejecutar fbi o los cias? Si ya no va en 10.4 el exploit de browserhax? Con pasta no tengo problema pero reinand ahior que?
fmkid escribió:Parece que ha salido una nueva versión de ReiNAND:
ReiNand v3.1
@Reisyukaku Reisyukaku released this 3 hours ago · 1 commit to master since this release

Supports 10.2 firmlaunch.
Emunand stability updates too.

Fuente.

¡Saludos!

Actualizado a 3.1 añade estabilidad y corrige algunos fallos.

Para actualizar solo teneis que descargar el archivo enlazado y posteriormente descargaros el nuevo firmware.bin y colocarlo en la carpeta "rei" si no descargais este nuevo firm se os queda después de homemenuhax en la imagen de la chica japo sin colgada.

Saludos y nuevo en el foro, primer mensaje :)
Muy bien y a los que hemos actualizado emunand a 10.4 alguna solucion de como cargar cias? Porque en el menu no me aparece el bigbluemenu que tengo en pasta ni la aplicacion en formato cia del fbi entonces no se como entrar ni al fbi no al hbl desde reinand 10.4 sin que se vaya el cfw ya que browserhax no va en 10.4 reinand o eso parece
mariokasas escribió:Muy bien y a los que hemos actualizado emunand a 10.4 alguna solucion de como cargar cias? Porque en el menu no me aparece el bigbluemenu que tengo en pasta ni la aplicacion en formato cia del fbi entonces no se como entrar ni al fbi no al hbl desde reinand 10.4 sin que se vaya el cfw ya que browserhax no va en 10.4 reinand o eso parece

Inyectando el FBI en la apli de salud no?, yo lo inyecte y me sigue funcionando el FBI para instalar CIAS nuevos incluso con la emunand actualizada a 10.4
Se supone que tiene que salir en configuracion de consola ''Rei'' no? Seguí el tutorial y después de entrar a ReiNand con el Homebrew launcher en configuración dice ''9.2...'' solamente.
Hola,

He instalado el ReiNAND después de muchas horas de sufrimiento (la ultima versión no muestra rei en configuración) pero he insertado un cartucho de otra región y no lo reconoce =(, me hace falta algo para que la consola sea región free?

EDIT> Funciona con el free multi patch, pero no se si funcione en emunand 10.3, alguna info?
Buenas,

Tengo una consulta,

He estado siguiendo el tutorial de instalación y tal y he tenido un problema:

Llegando al punto de haber hecho casi todo y solo me faltaba hacer la parte de instalar el ReiNand al extraer la tarjeta sd del pc se me ha corrompido. Tengo una copia de los datos en mi disco duro pero lo que no tengo es la EmuNand que estaba en la partición de la SD.

Tengo 3 copias diferentes de mi Nand original y de una de ella hice la emunand.

El tema del Netword ID que pasa con el? He perdido mi vinculación? Se puede recuperar... Como tendriía de actuar a partir de ahora para instalarlo todo correctamente.

Se puede recuperar la ID desde otra de las copias de mi nand original?

Saludos.
manucabal está baneado por "Flamer"
VDF_Demon escribió:Hola,

He instalado el ReiNAND después de muchas horas de sufrimiento (la ultima versión no muestra rei en configuración) pero he insertado un cartucho de otra región y no lo reconoce =(, me hace falta algo para que la consola sea región free?

EDIT> Funciona con el free multi patch, pero no se si funcione en emunand 10.3, alguna info?

La configuracion de la emunand deberianmarcar si o si .:Rei 10.3 , si no es asi algo has hecho mal.
No habras actualizado la sysnand??
Te fijaste que cuando distes a actualizar pusiera Rei en ajustes?
Para region free puedes usar HANS
Un saludo

Edit: REINAND FUNCIONAL EN EMUNAND 10.4 Y HA SIDO LIBERADO REINAND 3.1
Hola compis, yo partía de reinand 2.1 con emunand en 9.0.0-20e que se iniciaba directamente desde Homemenuhax, ayer instale reinand 3.0 con el firmware.bin que tiene en su GitHub Reisyukaku. Total que se me quedaba la pantalla en negro tras iniciar reinand3.0

Hoy me he dado cuenta que había una nueva version, reinand 3.1, y la he instalado con el firmware.bin que esta colgado en la pagina re Reisyukaku y ahora me entra en la emunand pero cuando voy a la configuracion de consola aparece en la version de firmware 9.0.0-20e y no Rei9.0.0-20e. Al entrar en la configuracion de consola estoy en la sysnand? o en la emunand?

Con reinand 2.1 al entrar en configuracion de consola me aparecía Rei9.0.0-20e, asi que estaba seguro que estaba en emunand.

A ver si me aclaraís porque no quiero darle a actualizar y que me actualize la sysnand.

Gracias
nimrodjohny escribió:Hola compis, yo partía de reinand 2.1 con emunand en 9.0.0-20e que se iniciaba directamente desde Homemenuhax, ayer instale reinand 3.0 con el firmware.bin que tiene en su GitHub Reisyukaku. Total que se me quedaba la pantalla en negro tras iniciar reinand3.0

Hoy me he dado cuenta que había una nueva version, reinand 3.1, y la he instalado con el firmware.bin que esta colgado en la pagina re Reisyukaku y ahora me entra en la emunand pero cuando voy a la configuracion de consola aparece en la version de firmware 9.0.0-20e y no Rei9.0.0-20e. Al entrar en la configuracion de consola estoy en la sysnand? o en la emunand?

Con reinand 2.1 al entrar en configuracion de consola me aparecía Rei9.0.0-20e, asi que estaba seguro que estaba en emunand.

A ver si me aclaraís porque no quiero darle a actualizar y que me actualize la sysnand.

Gracias

Yo aun no lo he actualizado pero he leido que se ha quitado el .:Rei en la emunad.
Lo veo una CAGADA ENORME porque va a llevar a algunas personas a confusion...
Mirar siempre que teneis las cias en el menu antes de dar a ajustes para evitar errores
Un saludo
manucabal escribió:
nimrodjohny escribió:Hola compis, yo partía de reinand 2.1 con emunand en 9.0.0-20e que se iniciaba directamente desde Homemenuhax, ayer instale reinand 3.0 con el firmware.bin que tiene en su GitHub Reisyukaku. Total que se me quedaba la pantalla en negro tras iniciar reinand3.0

Gracias

Yo aun no lo he actualizado pero he leido que se ha quitado el .:Rei en la emunad.
Mirar siempre que teneis las cias en el menu antes de dar a ajustes para evitar errores
Un saludo

con el reinand 3.0, funciona la 10.4 y no hace falta tener 3.1, y se conservaría el REI en lo de ajustes, yo lo tengo así hasta que actualice.
se sabe si se va a implementar el region free como está en rxtools o en reinand siempre se depende de ntr?
tndo escribió:
manucabal escribió:

Gracias

Un saludo

con el reinand 3.0, funciona la 10.4 y no hace falta tener 3.1, y se conservaría el REI en lo de ajustes, yo lo tengo así hasta que actualice.

El Problema es que instalo reinand 3.0 con el firmware.bin que tiene colgado Reisyukaku en su web y no me inicia.
Creo que ese firmware.bin que tiene colgado ahora solo es válido para reinand 3.0

Podrías pasarme por privado el firmware.bin que utilizas en reinand 3.0?

gracias
Entonces ahora en la 10.4 con reila unica manera de cargAr cias es inyectarlo a traves de seguridad y salud? Pues vaya...

Habeis podido cargar cias de otra forma que no sea por la apli de salud en rei10.4???

En el tutorial dice esto

Que el CIA que queramos inyectar no supere el MB

Pero si los backups de los juegos en cia ocupan muchisimo mas???? A que se refiere eso?
mariokasas escribió:Entonces ahora en la 10.4 con reila unica manera de cargAr cias es inyectarlo a traves de seguridad y salud? Pues vaya...

Habeis podido cargar cias de otra forma que no sea por la apli de salud en rei10.4???

En el tutorial dice esto

Que el CIA que queramos inyectar no supere el MB

Pero si los backups de los juegos en cia ocupan muchisimo mas???? A que se refiere eso?

En 10.4 sigue todo como en 10.3, los cias se cargan por el fbi.
Lo de la aplicacion de seguridad es para inyectar el fbi en la apli para los que les da error instalarlo normal
4576 respuestas