[HO] Viaje a Japon

Hola, yo sacaba de mi cuenta corriente de Cajamar en los cajeros de los 7eleven, y la comisión no era excesiva, me traía cuenta la verdad, por cercania y facilidad.
Yo hice el cambio en Narita el año pasado, por eso estoy dudando que hacer...
Esta mañana me he acercado al banco para preguntar por las comisiones de mi tarjeta al sacar dinero fuera de españa y la conversacion a sido un tanto surrealista, en principio no ha podido decirme cual es la comision porque segun ella eso solo depende de Visa y de cada banco en particular, es decir, yo al ser cliente de Banco Popular si saco por ejemplo 100€ de sus cajeros Visa me cobra 3€ pero ellos no me cobran ningun tipo de comision, pero que si voy por ejemplo a un cajero de La Caixa aparte de los 3€ de Visa, La Caixa me puede cobrar algun tipo de comision, en fin, tendre que esperar a sacar algo en un 7 eleven para tener una idea mas clara del asunto.

Por curiosidad le he preguntado que tipo de cambio me harian ellos y se me ha quedado cara de tonto, tanto por sus respuestas como por el tipo de cambio que me podian hacer, voy a poner un extracto de la conversacion:

Yo: bueno, ¿si decido cambiar por ejemplo 800€ en Yenes a cuanto me dejariais el cambio de divisas?
Señorita: pues..... a 140¥ mas 25€ de comisiones.
Yo: ¿esta usted segura?, hace 20 minutos estaba a 134.
Señorita: Lo que usted no sabe es que las divisas estan fluctuando constantemente y ahora esta a 140.
Yo: (abro la aplicacion de Xe.com y le muestro que aun sigue el cambio a 134¥) mire, aun sigue a 134 pero si me lo deja a 140 estoy muy interesado.
Señorita: esa web no sirve para nada, nosotros tenemos comunicacion directa y le aseguro que esta a 140.
Yo: ok, pues si es asi me gustaria hacer el tramite.
Señorita: ¿para cuando lo querria?
Yo: pues me voy la madrugada del miercoles.
Señorita: eso es imposible ya que me tiene que avisar con 20 dias de antelacion.
Yo: ahhh, claro... que tenga usted buen dia, adios.

Yo no soy economista pero la tipeja esta tenia menos idea que yo, ha cometido un error y me ha querido vender la moto, acabo de mirar la tabla de divisas del yen de las ultimas 24 horas y lo maximo que ha subido ha sido a 135,19, asi que deduzco que en vez de fijarse en la compra se ha fijado en la venta.

Un saludo.
@IndioAsesino

Ni te diran bien, porque no lo saben

Ademas, parece totalmente aleatoria la cosa, tengo la caixa, yo he sacado dinero de un 7 eleven, y me rompieron el culo, saque de una oficina postal, y fueron solo 8 euros

Bien perfecto! nada, otro dia, saque de una oficina postal y me violaron, luego tire de un 7 eleven, y me cobraron unos 8 euros o asi....

Y siempre cifras similares

Mi conclusion?? trae efectivo para donde no puedas usar targeta, y paga con targeta de credito todo lo que puedas, el cambio es bueno

SI tenes solo de devito, ya podes dejarla en espania en un cajon

@Eriksharp

El cambio siempre en una oficina postal, si queres que te den algo decente. En narita no suelen ser muy generosos
Sobre el tema de cambios podria ser peor, mirar paypal:

Tasa de conversión de PayPal a fecha 10 jul 2015: 1 Euro = 128,089 Yenes japoneses

Salu2
@theelf
¿En cualquier oficina de correos se puede? Es que claro si llevo, no se, 500€ o 1000€ a ver si van a decir: "Nosotros no tenemos tanto dinero aquí".
Eriksharp escribió:@theelf
¿En cualquier oficina de correos se puede? Es que claro si llevo, no se, 500€ o 1000€ a ver si van a decir: "Nosotros no tenemos tanto dinero aquí".

En cualquiera grande, yo vivo en saitama, asi q me pilla lejos de tokio o cualquier ciudad turistica para darte consejos

1000 euros no es problema, hace poco tuve que cambiar 3mil euros y me los dieron sin drama, aunque tuve que esperar un poco
theelf escribió:
Eriksharp escribió:@theelf

En cualquiera grande, yo vivo en saitama, asi q me pilla lejos de tokio o cualquier ciudad turistica para darte consejos

1000 euros no es problema, hace poco tuve que cambiar 3mil euros y me los dieron sin drama, aunque tuve que esperar un poco

¿Un poco te refieres a un día o a algunas horas?

Gracias por todo! Supongo que en Akihabara hay alguna oficina grande. Bueno, luego miraré por Tokyo a ver que oficinas postales hay para cambiar.
No sé si vas a pasar por Kyoto, pero fuera de la estación hay una de correos.

Deberías poder encontrar algún mapa con las oficinas de correos googleando un poco. O igual quizá estarán marcadas en el mismo google maps. Hay muchas, el símbolo de la T de correos roja es inconfundible.
Eriksharp escribió:¿Un poco te refieres a un día o a algunas horas?

Gracias por todo! Supongo que en Akihabara hay alguna oficina grande. Bueno, luego miraré por Tokyo a ver que oficinas postales hay para cambiar.

No se media hora o asi

Los japoneses muy eficientes no son, aunque a menos que la oficina de correos este a petar, saldras rapido

Los dias q suelen estar abarrotadas son los primeros de mes, lleno de viejas q van a por la pension

https://www.google.com/maps/search/post+office/@35.6982086,139.7713798,16z

Mira por ejemplo, la oficina de kanda

https://www.google.com/maps/place/Kanda+Post+Office,+2-12+Kanda+Awajicho,+Chiyoda,+Tokyo+101-8799,+Jap%C3%B3n/@35.697901,139.768545,3a,19y,129.98h,89.03t/data=!3m4!1e1!3m2!1sKkQIANVHWJlz4D7UA81d2w!2e0!4m5!1m2!2m1!1spost+office!3m1!1s0x60188c1c9422c317:0x3d07fee6f1fdaed

Veras que en la puerta, hay un cartelito en rojo, que no se puede leer, pero ahi dice todos los servicios de esa oficina. Tiene que decir FOREIGN EXCHANGE

Cambio en japones suena como "riogai"
Buuuaaaahhh esta hecho!!!!
Tengo billetes para Japón para el próximo 16 de marzo. Voy con mi mujer en un itinerario típico de turista que va por primera vez. Rail pass de 14 dias para:
Llegada por Osaka, me quedo 3 noches (Nara, Inari, Kobe, Umeda, Dotonbori, el acuarium...)
Hiroshima- Miyajima 1 noche en ryokan
Kyoto 4 noches, (Lago Biwa, kikakuji, kiyomizudera...)
Pueblos de postas-Takayama 1 noche en ryokan-onsen
Shirakawago - Kanazawa 1 noche
Tokyo 4 noches (con tanto.... no se por donde empezar, kamamura, Fuji, Nikko, el propio Tokyo!!!!)
Vuelta a España ( [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] )

Viajo con Turkish, con salida y regreso a Bilbao (capital del universo conocido [sonrisa] )

Admito toda clase de consejos, aun falta y ya estoy un pelín desbordado por todo lo que podría hacer y que para lo que obviamente no me da tiempo.
Muchas gracias, voy a mirar por la zona donde me alojo a ver si hay alguno.

kenantxu escribió:Buuuaaaahhh esta hecho!!!!
Tengo billetes para Japón para el próximo 16 de marzo. Voy con mi mujer en un itinerario típico de turista que va por primera vez. Rail pass de 14 dias para:
Llegada por Osaka, me quedo 3 noches (Nara, Inari, Kobe, Umeda, Dotonbori, el acuarium...)
Tokyo 4 noches (con tanto.... no se por donde empezar, kamamura, Fuji, Nikko, el propio Tokyo!!!!)

Viajo con Turkish, con salida y regreso a Bilbao (capital del universo conocido [sonrisa] )

Admito toda clase de consejos, aun falta y ya estoy un pelín desbordado por todo lo que podría hacer y que para lo que obviamente no me da tiempo.

Me parece un gran itinerario, vas a gozarlo muy mucho y en Marzo la temperatura es fría así que para mi, mejor aún.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
kenantxu escribió:Buuuaaaahhh esta hecho!!!!

A mi me parece que quieres ver muchas cosas, muchas excursiones y poco en si de la ciudad.
@indioasesino , la que te atendió hizo su trabajo bien . Los bancos no te cambian dinero dependiendo de la fluctuación de cada minuto , ellos cogen el tipo de cambio a determinada hora y lo mantienen mientras están abiertas las oficinas .

Sobre lo de hacerte esperar varios días , dependiendo el banco , si es céntrico , oficina de barrio, la moneda a la que quieres cambiar etc etc , tendrás que esperar .

Cuando fui a USA , nos conveni llevar dólares directamente , ya que el cambio era bueno , pero en mi oficina no los tenían , lo solucionas en la central , en mi caso el Santander de las Palmas que gestiona el resto de oficinas , y ahí me los dieron .
Date cuenta que tienen que pedir la divisa. Las app de conversión están bien para hacerse una idea , pero no es lo que te encuentras nunca a la hora de cambiar dinero .
Nosolosurf escribió:@indioasesino , la que te atendió hizo su trabajo bien . Los bancos no te cambian dinero dependiendo de la fluctuación de cada minuto , ellos cogen el tipo de cambio a determinada hora y lo mantienen mientras están abiertas las oficinas .

Sobre lo de hacerte esperar varios días , dependiendo el banco , si es céntrico , oficina de barrio, la moneda a la que quieres cambiar etc etc , tendrás que esperar .

Cuando fui a USA , nos conveni llevar dólares directamente , ya que el cambio era bueno , pero en mi oficina no los tenían , lo solucionas en la central , en mi caso el Santander de las Palmas que gestiona el resto de oficinas , y ahí me los dieron .
Date cuenta que tienen que pedir la divisa. Las app de conversión están bien para hacerse una idea , pero no es lo que te encuentras nunca a la hora de cambiar dinero .

Entiendo perfectamente que no me van a traer los yenes en poco tiempo, pero esperar 20 dias me parece excesivo, si me hubiera dicho una semana lo podria entender pero bajo mi punto de vista la tia quiso escurrir el bulto, como dije en mi anterior post en el dia de ayer el yen jamas paso de los 135 por euro (hablo de compra de divisa, no de venta) y la app no es una generica, se trata de http://www.xe.com/es/ y si comparas en el momento el tipo de cambio de pone ahi con respecto a cualquier banco o casa de cambio veras que es exactamente el mismo, de ahi que siga pensando que la mujer se equivoco y miro el tipo de venta en vez de la compra.

Wanzer escribió:No sé si vas a pasar por Kyoto, pero fuera de la estación hay una de correos.

@Wanzer el primer dia me voy directamente a Kyoto, ¿sabes si en esa oficina tienes la opcion de cambio de divisa?

@theelf , como veo que ya has has cambiado euros en una oficina de correos ¿podrias explicar mas detalladamente el proceso?, es decir, que tipo de cambio hacen, si cobran alguna comision por hacerlo o que hay que decirles exactamente, es que si no hablan ingles me temo que va a ser un poco complicado hacerme entender.

Un saludo.
IndioAsesino escribió:@theelf , como veo que ya has has cambiado euros en una oficina de correos ¿podrias explicar mas detalladamente el proceso?, es decir, que tipo de cambio hacen, si cobran alguna comision por hacerlo o que hay que decirles exactamente, es que si no hablan ingles me temo que va a ser un poco complicado hacerme entender.

Un saludo.

mm...imagino que en tokio alguien hablara algo de ingles, en todo caso, es facil

- No cobran comicion extra a la del cambio
- Si ni cristo habla ingles, con que digas "riogai onegaishimas" basta para q te entiendan, luego les mostras los euros para q entiendan q queres cambiar euro a yen
theelf escribió:
IndioAsesino escribió:@theelf , como veo que ya has has cambiado euros en una oficina de correos ¿podrias explicar mas detalladamente el proceso?, es decir, que tipo de cambio hacen, si cobran alguna comision por hacerlo o que hay que decirles exactamente, es que si no hablan ingles me temo que va a ser un poco complicado hacerme entender.

Un saludo.

mm...imagino que en tokio alguien hablara algo de ingles, en todo caso, es facil

- No cobran comicion extra a la del cambio
- Si ni cristo habla ingles, con que digas "riogai onegaishimas" basta para q te entiendan, luego les mostras los euros para q entiendan q queres cambiar euro a yen

Muchas gracias tio, cuando este alli te comentare que tal ha sido la experiencia [beer]

Un saludo.
IndioAsesino escribió:
Nosolosurf escribió:@indioasesino , la que te atendió hizo su trabajo bien . Los bancos no te cambian dinero dependiendo de la fluctuación de cada minuto , ellos cogen el tipo de cambio a determinada hora y lo mantienen mientras están abiertas las oficinas .

Entiendo perfectamente que no me van a traer los yenes en poco tiempo, pero esperar 20 dias me parece excesivo, si me hubiera dicho una semana lo podria entender pero bajo mi punto de vista la tia quiso escurrir el bulto, como dije en mi anterior post en el dia de ayer el yen jamas paso de los 135 por euro (hablo de compra de divisa, no de venta) y la app no es una generica, se trata de http://www.xe.com/es/ y si comparas en el momento el tipo de cambio de pone ahi con respecto a cualquier banco o casa de cambio veras que es exactamente el mismo, de ahi que siga pensando que la mujer se equivoco y miro el tipo de venta en vez de la compra.

Wanzer escribió:No sé si vas a pasar por Kyoto, pero fuera de la estación hay una de correos.

@Wanzer el primer dia me voy directamente a Kyoto, ¿sabes si en esa oficina tienes la opcion de cambio de divisa?

@theelf , como veo que ya has has cambiado euros en una oficina de correos ¿podrias explicar mas detalladamente el proceso?, es decir, que tipo de cambio hacen, si cobran alguna comision por hacerlo o que hay que decirles exactamente, es que si no hablan ingles me temo que va a ser un poco complicado hacerme entender.

Un saludo.

Sí. Te dan un papelito para que pongas la cantidad y no recuerdo qué datos más. Cuatro tonterías, nada importante, y es fácil. Además, que si tu a la chica le enseñas los Euros va a saber que quieres cambiar.
Recuerda que en japonés se pronuncia "en" y no "yen".

No es nada complejo y Kyoto está a reventar de turistas, ya sabrán a lo que vas, te vas a hacer entender, no te preocupes. Creo recordar que hasta tenían una ventanilla específica para el cambio, pero de esto ya no estoy seguro. El cambio es el del momento, y la comisión era bastante normalita ni mucho ni poco, bastante estándar. Ahora bien, no recuerdo exactamente.

Nada más salir a la calle por la puerta principal de la estación, te encontrarás en la estación de autobuses. Pues en los edificios a mano izquierda, sin haber salido del perímetro de la estación de buses.
Hola
Estoy preparando mi viaje a Japón y tengo varias dudas, sobre todo con un par de cosillas, y os agradecería que me hechaseís una mano si es posible.

1.-Tengo pensado ir la primera quincena de septiembre con mi mujer y hemos leído que podría ser época de tornados, Si es así nos podría fastidiar las vacaciones, o son momentos puntuales?

2.-Tenía intención de ir a akihabara y comprar alguna consola retro. pero tengo dudas con el tema del voltaje, si compro una snes o una gba o una psp, luego tendría problemas con el tema de los transformadores de correiente eléctrica o me servirían aquí sin problema comprando la clavija pra el cable.

Gracias por vuestra ayuda
Saludos.
Shenmue3 escribió:Hola
Estoy preparando mi viaje a Japón y tengo varias dudas, sobre todo con un par de cosillas, y os agradecería que me hechaseís una mano si es posible.

1.-Tengo pensado ir la primera quincena de septiembre con mi mujer y hemos leído que podría ser época de tornados, Si es así nos podría fastidiar las vacaciones, o son momentos puntuales?

2.-Tenía intención de ir a akihabara y comprar alguna consola retro. pero tengo dudas con el tema del voltaje, si compro una snes o una gba o una psp, luego tendría problemas con el tema de los transformadores de correiente eléctrica o me servirían aquí sin problema comprando la clavija pra el cable.

Gracias por vuestra ayuda
Saludos.

1-. pues depende. no deberia pasar nada. Esta todo preparado para soportar estas cosas.... yo fui en julio del año pasado, que hubo un terremoto y un tornado... hubo muertos y heridos y tal.. pero en tokyo ni nos enteramos. Sabes lo que tenian puestos ? sacos de arena en los garajes porsiaca. Y por la noche terremotaco que se movia la cama que flipas.

Conslusion, alli eso es como si nada. En principio no deberias tener miedo ni deberia pasar nada

2-. No te valen, tienes que comprar un transformador claro. Y te va a costar mas que la propia consola, tenlo en cuenta. Para que te hagas una idea, compre una saturn pelada, 10 euros. El transformador aqui me costo 30 euros...

En este caso tienes que tener en cuenta si el transformador va dentro o fuera. Si va por fuera (ejemplo xbox 360), con comprar el transformador de fuera, el cable, de una pal, vas que chutas. Si va por dentro (casi todas), entonces tendras que comprar un transformador.

Ademas en el caso de alli, como la potencia es inferior, vas a freir el cacharro si lo enchufas directamente. Es decir, si enchufas un secador español en japon, no pasa nada, salvo que ira leeeeeeeeeeeeeeeeento. Si enchufas un secador japones en españa, entonces lo reventaras porque le estas dando un rechuton de energia
Bueno, pero el transformador es el mismo para todos, no? Te pillas uno aquí y si eres un poco friki se amortiza con el tiempo.
Hablo de memoria, de cuando tuve que enchufar MegaDrive + 32x en una casa que iba a 125.
seria el mismo si. Tu enchufas la consola a ese cacharro y de ahi a la corriente.

Si por eso digo que depende para que lo uses... si te vas a pillar una por curiosidad, te sale mas caro el collar que el perro.
Un conversor 220 a 110 de 50W cuesta 6 euros en ebay, y 15 uno bueno de 100W en una ferreteria o casa de electronica.... 30 euros es uno industrial

@Shenmue3 Si compras una Super Famicom, con cualquier AC de megadrive ya la haces funcionar. GBA o PSP son lo mismo, compralas sin AC externo, y usa cualquiera de espania o un cable USB

Eso si, no esperes encontrar mejores precios en akihabara que en espania... ;)
theelf escribió:Un conversor 220 a 110 de 50W cuesta 6 euros en ebay, y 15 uno bueno de 100W en una ferreteria o casa de electronica.... 30 euros es uno industrial

@Shenmue3 Si compras una Super Famicom, con cualquier AC de megadrive ya la haces funcionar. GBA o PSP son lo mismo, compralas sin AC externo, y usa cualquiera de espania o un cable USB

Eso si, no esperes encontrar mejores precios en akihabara que en espania... ;)

Coincido completamente en lo de Akihabara, hasta hace unos años alli se podia encontrar verdaderas gangas pero por culpa de los especuladores de Ebay han inflado el precio de los videojuegos retro y no merece la pena comprar nada, mi consejo esque si vas a estar en diferentes sitios de Japon intenta buscar por tiendas pequeñas y seguro que encontraras mejores precios. De todas formas si necesitas una referencia en cuanto a precios puedo echarte una mano, ademas de Tokyo voy a estar por Kyoto y Osaka y como mi intencion es comprarme una Sega Saturn puedo tomar referencias de lo que estes buscando y asi podras ir sobre seguro.

Un saludo.
La sega Saturn y los juegos de Saturn están tiradísimos, así como los de dreamcast... si te sales un poco de los circuítos más típicos te puedes encontrar un surtido variadísimo de ambas consolas a 100 yens por cada juego con caja instrucciones e impolutos.
Harumichi escribió:La sega Saturn y los juegos de Saturn están tiradísimos, así como los de dreamcast... si te sales un poco de los circuítos más típicos te puedes encontrar un surtido variadísimo de ambas consolas a 100 yens por cada juego con caja instrucciones e impolutos.

Eso claro si hablamos de los juegos "cutres", los juegos mas o menos buscados o famosetes de la consola suelen estar entre 2000 y 4000 yenes, y algunos se van a precios mucho mas altos, eso sin hablar de los juegos directamente raros.

Pero vamos, auqnue Akiba ha empeorado en cuanto a los precios de los juegos y esta "esquilmada" de retro (normal por otra parte, los años pasan y el material no aumenta), sigue siendo mejor que comprar por internet, sobre todo si el cambio del Yen sale bien, eso sin contar la diversion extra que es patearte kiba mirando tiendas y poder ver todo lo que hay, que eso es impagable.
En tres semanas nos vamos y tengo la cabeza como un bombo con el repaso de japonés que me estoy pegando. XD [mamaaaaa] Qué ganas... [looco]
Llego la hora, en 5 horas escasas salgo para el aeropuerto de madrid para coger el avion, [bye] .

Durante mi estancia alli ire poniendo unas fotos para hacer mas amena la espera a los que vayais a ir en meses posteriores.

Un saludo.
IndioAsesino escribió:Llego la hora, en 5 horas escasas salgo para el aeropuerto de madrid para coger el avion, [bye] .

Durante mi estancia alli ire poniendo unas fotos para hacer mas amena la espera a los que vayais a ir en meses posteriores.

Un saludo.

Buena suerte, ya debes haber llegado! Postea fotos de comida y japonesas ( ´ ▽ ` )ノ

Yo me voy en 8 días, que nervios.
Nuku nuku escribió:
Harumichi escribió:La sega Saturn y los juegos de Saturn están tiradísimos, así como los de dreamcast... si te sales un poco de los circuítos más típicos te puedes encontrar un surtido variadísimo de ambas consolas a 100 yens por cada juego con caja instrucciones e impolutos.

Eso claro si hablamos de los juegos "cutres", los juegos mas o menos buscados o famosetes de la consola suelen estar entre 2000 y 4000 yenes, y algunos se van a precios mucho mas altos, eso sin hablar de los juegos directamente raros.

Pero vamos, auqnue Akiba ha empeorado en cuanto a los precios de los juegos y esta "esquilmada" de retro (normal por otra parte, los años pasan y el material no aumenta), sigue siendo mejor que comprar por internet, sobre todo si el cambio del Yen sale bien, eso sin contar la diversion extra que es patearte kiba mirando tiendas y poder ver todo lo que hay, que eso es impagable.

Está claro, los juegos raros o con más demanda no te van a costar 100 yens, pero aún así yo solo compraría en Akiba cosas que no haya visto o no pudiera encontrar en ningún otro sitio porque en el 90 % de los casos allí te saldrán más caras. Yo aconsejo a todo el mundo que si pasa antes por Osaka, Hiroshima, etc compré todo lo que le interese allí porque será casi imposible verlo más barato en la capital, y que deje Tokyo (Akiba, Nakano , etc) para lo que no encuentre en las ciudades anteriores.

Y como comentaba en sitios como por ejemplo superpotato en Akiba los juegos que por ejemplo ves a 100 yens en los Books Off de la periferia de Tokyo allí no bajan de 500 yens. Yo sin ir más lejos me traje un surtido de unos 20 juegos de SNES de uno de estos Book off que incluía el Dragon ball z super butouden 2, Street fighter 2, Battle Dodgeball - Tokyu Gekitotsu, Art of fighting o Starfox. No entiendo mucho sobre el tema para saber en cuanto están valorados pero me parecen juegazos por los 100 yens que me costó cada uno.

Patearte Akiba, bicheando, ojeando tiendas y mierdas de todo tipo mola, pero solo para ponerte los dientes largos, comprar lo que es comprar viendo los precios no suele merecer la pena a excepción de como he comentado artículos raros, descatalogados o cosas así.
Harumichi escribió:
Nuku nuku escribió:

Está claro, los juegos raros o con más demanda no te van a costar 100 yens, pero aún así yo solo compraría en Akiba cosas que no haya visto o no pudiera encontrar en ningún otro sitio porque en el 90 % de los casos allí te saldrán más caras. Yo aconsejo a todo el mundo que si pasa antes por Osaka, Hiroshima, etc compré todo lo que le interese allí porque será casi imposible verlo más barato en la capital, y que deje Tokyo (Akiba, Nakano , etc) para lo que no encuentre en las ciudades anteriores.

Y como comentaba en sitios como por ejemplo superpotato en Akiba los juegos que por ejemplo ves a 100 yens en los Books Off de la periferia de Tokyo allí no bajan de 500 yens. Yo sin ir más lejos me traje un surtido de unos 20 juegos de SNES de uno de estos Book off que incluía el Dragon ball z super butouden 2, Street fighter 2, Battle Dodgeball - Tokyu Gekitotsu, Art of fighting o Starfox. No entiendo mucho sobre el tema para saber en cuanto están valorados pero me parecen juegazos por los 100 yens que me costó cada uno.

Patearte Akiba, bicheando, ojeando tiendas y mierdas de todo tipo mola, pero solo para ponerte los dientes largos, comprar lo que es comprar viendo los precios no suele merecer la pena a excepción de como he comentado artículos raros, descatalogados o cosas así.

A ver, evidentemente Akiba es el sitio mas caro y siempre es mejor dejarlo como ultimo destino "friki" por que lo que encuentres en otros sitios va a estar siempre o al mismo precio o mas barato, pero rara vez mas caro, pero siendo que en esos viajes muchas veces hay que morir al palo y no puedes permitirte eso...
Compañero... no entiendo la expresión ''morir al palo'' [carcajad] [carcajad]
Harumichi escribió:Compañero... no entiendo la expresión ''morir al palo'' [carcajad] [carcajad]

Que no te quedan mas cojones u opciones, vamos que no tienes opcion de ir a Akiba lo ultimo y no te queda mas remedio que ir lo 1º, y arreisgarte a que por ahorrarte 1000 o 2000 yenes igual te quedes sin ese juego raro retro que quizas o quizas no encuentres mas barato en otro sitio.
Pues si, eso como dices ya depende de los riesgos que quiera correr cada uno, y de las ganas que le tenga al juego o figura en cuestión :)
Que alternativa hay ahora mismo en Tokio a Akihabara? El mandarake de Nakano?
Zenthorn escribió:Que alternativa hay ahora mismo en Tokio a Akihabara? El mandarake de Nakano?

Basicamente cualquier mandarake que encuentres, y para videojuegos cualquier bookoff suele tener juegos, hay un par de cadenas de 2º mano mas, pero no logro recordar el nombre, luego dependera de la suerte, yo vi bastantes cosas a buen precio de la generacion de los 128 bits, mas antiguas... empiezan a excasear. Theelf me dijo en su momento que el mejor sitio son tiendas que hay en el extraradio, pero claro, sin coche... complicado.
Nuku nuku escribió:
Zenthorn escribió:Que alternativa hay ahora mismo en Tokio a Akihabara? El mandarake de Nakano?

Basicamente cualquier mandarake que encuentres, y para videojuegos cualquier bookoff suele tener juegos, hay un par de cadenas de 2º mano mas, pero no logro recordar el nombre, luego dependera de la suerte, yo vi bastantes cosas a buen precio de la generacion de los 128 bits, mas antiguas... empiezan a excasear. Theelf me dijo en su momento que el mejor sitio son tiendas que hay en el extraradio, pero claro, sin coche... complicado.

Esas tiendas son a las que me refiero, también puedes llegar a ellas cogiendo trenes de cercanías y pateando hasta ellas desde la estación, son tiendas cuya cliéntela mayormente es local y no están arrasadas como las de las zonas turísticas. Vas a perder más tiempo y además muchas de estas tiendas están ubicadas en barrios donde no hay nada bonito que ver solo edificios residenciales uno detrás de otro. Tu verás si te conviene ;)
Harumichi escribió:
Nuku nuku escribió:

Esas tiendas son a las que me refiero, también puedes llegar a ellas cogiendo trenes de cercanías y pateando hasta ellas desde la estación, son tiendas cuya cliéntela mayormente es local y no están arrasadas como las de las zonas turísticas. Vas a perder más tiempo y además muchas de estas tiendas están ubicadas en barrios donde no hay nada bonito que ver solo edificios residenciales uno detrás de otro. Tu verás si te conviene ;)

El problema es el de siempre, vas con mas gente, que no tiene interes en esas coass, hay que ir de propio... o es un viaje que vas solo y pensando en ir a ese tipo de sitios, o te piras un dia y dejas a tus compañeros abandonados... en mi caso en el viaje que hice hace 3 meses como de juegos solo queria algunos de Play 3 como el Yakuza 5 y algunos de Vita o PSP, entre Den Den Town y Book Offs me basto, yo tenia mucho mas interes en comprar mangas, mangas hentai y Doujinshis, y esos estan al mismo precio en todas partes mas o menos.
Buenas,

Estoy mirando la opción más económica para ir de narita a tokyo y encontré esta página de buses.
http://accessnarita.com/sp/index.html

Pero o no lo encuentro o me da que sólo hace un sentido. De ginza u estación de tokyo a narita no?

Un saludo y gracias.
Hola chic@s,
me estoy poniendo las pilas,desde ya, para encontrar gente para un viaje a Japón que hago del 17 de septiembre al 07 de octubre.
Este año me toca ir solo y, bueno, si algún dia o más dias alguien quiere compañero, pues se podría mirar de estar juntos. ^^

Que 20 dias, solo es muy solo XDDD, sobretodo sin saber japonés, ni inglés.

Si alguien conoce foros (los viajeros.com ya me metí y portaljapon.com está muerto), gente que esté en mi misma situación o similar u otros medios (badoo y similares mejor que no XDD) le agradecería un montón su aporte.

Gracias!!!

Por cierto, me llamo Jose y tengo 31 años! Y si alguno de aquí se apuntara encantando.

Saludos!!

Nota: LA HE LIAO y como estoy con el móvil en vez de citar el último comentario he reportado!!! :S lo siento
En el reporte , le he soltao toda la parrafada que iiba en la respuesta. Sorry!!

Nota 2: Para karatfur
Prueba con google maps.
Te recomiendo encarecidamente que cojas el tren.
Está la linea Kesei Main Line que cuesta unos 1000 y poco ¥ y tarda 1:30 h
Luego la Kesei Sky Liner que cuesta 2500 ¥ aprx. y tarda 40 min.
Y luego otra linea que se llama Nex (JR) que, creo, cueata 1500 ¥ y tarda unos 40 minutos tambièn. De esta, como nunca la heconido, te eecomiendo que te informes mejor, ya que te hablo a ciegas y de cabeza.

Un saludo
Yuu_Asakura escribió:Hola chic@s,
me estoy poniendo las pilas,desde ya, para encontrar gente para un viaje a Japón que hago del 17 de septiembre al 07 de octubre.
Este año me toca ir solo y, bueno, si algún dia o más dias alguien quiere compañero, pues se podría mirar de estar juntos. ^^

Que 20 dias, solo es muy solo XDDD, sobretodo sin saber japonés, ni inglés.

Si alguien conoce foros (los viajeros.com ya me metí y portaljapon.com está muerto), gente que esté en mi misma situación o similar u otros medios (badoo y similares mejor que no XDD) le agradecería un montón su aporte.

Gracias!!!

Por cierto, me llamo Jose y tengo 31 años! Y si alguno de aquí se apuntara encantando.

Saludos!!

Nota: LA HE LIAO y como estoy con el móvil en vez de citar el último comentario he reportado!!! :S lo siento
En el reporte , le he soltao toda la parrafada que iiba en la respuesta. Sorry!!

Nota 2: Para karatfur
Prueba con google maps.
Te recomiendo encarecidamente que cojas el tren.
Está la linea Kesei Main Line que cuesta unos 1000 y poco ¥ y tarda 1:30 h
Luego la Kesei Sky Liner que cuesta 2500 ¥ aprx. y tarda 40 min.
Y luego otra linea que se llama Nex (JR) que, creo, cueata 1500 ¥ y tarda unos 40 minutos tambièn. De esta, como nunca la heconido, te eecomiendo que te informes mejor, ya que te hablo a ciegas y de cabeza.

Un saludo

1500 yenes por 40 minutos está muy bien, pero buscando sale por unos 3000.
Mañana despego ¡Que ganas!
Al final me llevaré 1000€ en efectivo y el resto en tarjeta.
Con lo del huracán del otro día sigue habiendo problemas? Soy un acojonado para estas cosas.

Eriksharp escribió:Mañana despego ¡Que ganas!

Compañero, haces escala en algún sitio o es un vuelo directo?
fshtravis escribió:Con lo del huracán del otro día sigue habiendo problemas? Soy un acojonado para estas cosas.

Hago escala en Francia (Barcelon -> Francia) y luego ya todo seguido. Mejor la verdad, así puedo dormir seguido XD
fshtravis escribió:Con lo del huracán del otro día sigue habiendo problemas? Soy un acojonado para estas cosas.

De momento no hay vuelo directo a Japón

Enhorabuena y a disfrutarlo!!!
Comenta la tasa de cambio cuando llegues que yo voy en marzo y me gustaría calcular como hacer los cambios de moneda.
kenantxu escribió:

Enhorabuena y a disfrutarlo!!!
Comenta la tasa de cambio cuando llegues que yo voy en marzo y me gustaría calcular como hacer los cambios de moneda.

Joder, en un año cambia muchísimo, yo cuando fui en Noviembre estaba a 1€ - 146¥ y ahora se supone que está a 134 o por ahí, así que dudo que te sirva de mucho lo que me den ahora [+risas]

Gracias, ya estoy empaquetando todo, a ver como guardo el Jamón XD
Buena suerte en japon

Sobre el rate, cambie hace dos semanas, y me estaban dando 128-129 yenes por euro

Si tienen dolares, cambienlos! me dieron 121 yenes x dolar!!! [mad]
Me refiero a comparar el cambio allí, con el que me dan aquí o mis tarjetas, pero comparar todos ahora e ir haciéndome una idea.
Gracias de antemano y pásatelo genial.
kenantxu escribió:Me refiero a comparar el cambio allí, con el que me dan aquí o mis tarjetas, pero comparar todos ahora e ir haciéndome una idea.
Gracias de antemano y pásatelo genial.

El mejor cambio normalmente te lo dara la targeta de credito

Si lo que queres es saber si La Caixa por ejemplo, te da mas que en una casa de cambio en narita, diria que si. Si comparo con las oficinas postales, diria que andan igual, o un poco peor la caixa

Evita casa de cambio en aeropuerto, tira de targeta, y cambia en oficina postales, o algun banco aca q te este dando un cambio decente

Por ejemplo, si pongo en google "euro yen hoy", me da 135. Me la juego que como mucho en una oficina postal estan dando 129-130, y en narita, tal vez incluso te la metan doblada con 127 o menos

Saludos
6053 respuestas