josete2k escribió:PCB 7€
Memorias 5€
Carcasa 6€
Pila 2,50€
Caja 4€
Insert 2€
Manual 8-10€
Etiqueta 1€
Materiales varios 1€
Maquetación 30-40h
Traducción, testeo y planificación unas 200h
Que alguien me saque la media por hora, sume el coste de materiales y luego me diga a cuánto debería vender el Mario rpg para que no sea una estafa.
Eso que pones es bastante variable, aunque entiendo que lo pongas para cuadrar precios finales, porque habrá veces que encuentres carcasas de cartuchos a 1 €, o incluso menos, que nadie quiere al igual que las pilas para guardado, etc...
Luego, la maquetación, 30-40 h, muchas horas veo yo para diseñar/maquetar una caja e instrucciones cuando no hay más que copiar el estilo de algo que ya existe y no tienes que inventarlo de cero. Luego, una vez lo tienes, si fuese para una única persona con una copia que nadie más va a tener, es comprensible venderlo a un precio caro pero si luego se va a ir amortizando ese diseño lo lógico no es computar 30-40h en el precio final de un producto que va a ser producido en más unidades.
Luego está en que comprar materiales en 'x' cantidades siempre se suele hacer descuento para dichos materiales. Traducir y tal sí tiene su curro pero muchas repros son de traducciones de otros que ya han sido subidas a internet (no digo que sea tu caso).
Por eso, que hacer repros no es tan caro como tú lo pintas (no cuando se vende más de una copia) ni tan barato como lo pintan otros.