InToTheRaiN escribió:Muy buenas:
Estaba dandole vueltas a ponerme a jugar a algun shotter RPG, tipo Destiny, o Borderlands, cuando me he acordado de este juego. La verdad es que generalmente me suelo alejar de casi todo lo que es F2P, ya que generalmente cuando empiezas a pillarle el gustito descubres que es un P2W y al final te dejas mas dinero que en un juego con un modelo mas tradicional.
Asi que me he puesto a ver algun video (concretamente del chico que ha puesto el video talesia en el mensaje anterior, y un poco por twitch), y a mirar un poco de info por la web oficial y me asaltan bastantes dudas(adelanto que lo que he visto jugar, me ha gustado bastante):
1º- Veo que el juego toma el nombre por las armaduras, ¿como funciona exactamente el sistema de armaduras? ¿que te dan, que te permiten hacer? ¿cuantas hay?
Cada armadura tiene su propio rol con cuatro habilidades únicas para cada personaje, es un enfoque parecido al de Overwatch salvando las distancias. Podrás encontrar armaduras tipo tanque, soporte, control, daño...
Hoy tenemos 40 armaduras en su versión base a lo que hay que sumar las versiones Prime.
Puedes echarles un ojo aquí.
https://www.warframe.com/es/game/warframeshttps://www.warframe.com/es/game/warframes2º- Me he metido a la pagina de warframe, y he visto esto:
He flipado un poco con los precios.
Un poco solo.
¿Para que sirve exactamente el platinum? ¿Hay algo que no puedes conseguir si no es con Patinum? En caso de que el tema sea por las armaduras, se nota mucho una gratuita a una de pago (repito que no se si esto es así, es lo que supongo, corregidme por favor) ¿Sacan ofertas para comprar los packs o el platinum?¿En que fechas?
El Platinum es la moneda Premium del juego cómo ocurre hoy en la mayoría de juegos que se lanzan. Es fácilmente obtenible jugando, hay una modalidad de juego que son las fisuras donde tras cada misión recibes una recompensa. Si quieres Platinum, puedes venderla en el mercado del juego y así comprar otras partes que necesites, elementos estéticos, nuevos slots para el inventario...
Aquí puedes echarle un ojo al precio de las partes y saber cuánto Platinum puedes conseguir con cada pieza o set.
https://warframe.market/Comprar Platinum es algo opcional y que no afecta a la experiencia. Aún así cada cierto tiempo recibirás descuentos de hasta el 75%.
3º- ¿Cuanto tiempo/dinero hay que invertir para llegar al late game? ¿Se podría disfrutar del juego destinandole unas 4 horas semanales?
Warframe es hoy por hoy uno de los juegos con mayor contenido y profundidad, si empiezas a jugar pensando en el late game te vas a frustrar si o si. Céntrate en disfrutar del juego en aprender sus mecánicas... y todo terminará llegando. Es un juego muy orgánico, la progresión es buena, y normalmente te llegas a sentir recompensado le dediques el tiempo que le dediques.
4º- ¿Que tal es el drop de objetos/armas/items? ¿Hay que farmear mucho las mismas misiones o mapas?
Warframe se divide en dos ramas, los objetos normales y los objetos Prime. Cada uno tienen una metodología de obtención diferente, los objetos normales puedes conseguirlos matando a un determinado tipo de enemigos, completando sus aventuras en el caso de los frames, o en los distintos modos de juego. Cada Frame se divide en cuatro partes diferentes, Mapa, Neuróticas, Chasis y Sistemas. Para completar cada frame necesitarás esas cuatro partes y a su vez los materiales necesarios para fabricar cada una de esas partes.
Cada región del mapa estelar o cada planeta te proporciona un tipo diferente de recursos para poder fabricarlas. Así que deberás enfocar el farmeo en función de qué necesites en ese momento.
Y en cuanto a las armas básicas, necesitas el plano que en algunos casos puedes obtener en la tienda del juego a cambio de créditos. Simplemente es obtener ese plano, recolectar los materiales y fabricarlas.
También podrás obtener planos de armas o de frames en el espacio social de tu clan.
Para conseguir objetos Prime, necesitas una especie de llaves o reliquias que te den acceso a las partes. Por lo que es triple trabajo, conseguir las reliquias, conseguir las partes y conseguir los materiales de construcción para tener tu arma o frame Prime. Los frames Prime se dividen igualmente en cuatro partes mientras que las armas Prime pueden llegar a necesitar hasta seis partes para su construcción.
5º- El tema de las habilidades, he mirado algun video y solo veo unos iconos en la parte de abajo a la derecha, asi que imagino que ¿son casi todas pasivas? (en un principio me parece perfecto si es asi, prefiero tener 4 habilidades activas, que 80 y tener que recorrer todo el teclado aporreando teclas y controlando los cooldowns de cada una de ellas por que pierdo dps)
Cada frame tiene cuatro habilidades activables y una pasiva. En algunos casos las habilidades forman sinergias entre sí o junto a otros frames, potenciando los efectos de daño, salud, fuerza de la habilidad... etc.
6º- ¿Que paginas/webs/videos hay que ver si o si, por que te enseñan las mejores builds, los mapas donde se farmea mejor, etc?
Tanchan es una enciclopedia andante, tiene muchísimos vídeos sobre el juego e información sobre cualquier tipo de duda que te pueda surgir. Echa un ojo a su canal en especial a sus vídeos más antiguos.
Últimamente parece más centrado en directos y similares.
https://www.youtube.com/channel/UCguglr ... GeuzPtYNuAAdemás Deuce The Gamer es uno de los Youtubers más activos en cuanto a la actualidad del juego.
https://www.youtube.com/channel/UC1HN4W ... 1xflNY-dhA7º- ¿El juego es perfectamente jugable en single player o algunas misiones hay que hacerlas con gente, por su elevada dificultad?
El enfoque de Warframe es cooperativo, por lo que la experiencia general siempre va a ser más satisfactoria de ese modo. Sin embargo las aventuras que es donde se encuentra la mayor carga argumental del juego, están cada vez más enfocadas a disfrutarlas de forma individual.
En cualquier caso sea cual sea la misión que te propongas hacer en el juego la podrás completar en solitario, aunque en algunos casos necesitarás conocer bien las mecánicas del juego o ser un jugador más o menos avanzado.
8º- El juego veo que esta en la pagina oficial y en Steam, ¿Diferencias entre versiones? ¿ventajas/inconvenientes?
La ventaja de jugar en Steam es el soporte que te ofrece la propia plataforma y los objetos Tennogen. Los objetos Tennogen son elementos estéticos diseñados por la propia comunidad que se ponen a la venta en el juego y un porcentaje de los beneficios van para el propio creador.
Aquí puedes echarle un ojo.
https://steamcommunity.com/workshop/bro ... pid=2304109º- Recomendaciones para un novato si al final me pongo a jugar, ¿por donde empiezo?, ¿alguna guia indispensable? ¿mejores builds, las mas op? ¿Que warframes, items, armas deberia evitar?
Mi consejo es que te lo tomes con filosofía, entiende que Warframe lleva acumulando contenido durante años, no pretendas en un mes tenerlo todo porque no va a ocurrir. Deja que el juego te guíe y consulta las dudas en cualquiera de sus canales. Warframe tiene una de las mejores comunidades en torno a un videojuego, no dudes en pedir ayuda en el mismo chat, en los foros del juego... etc.
Bueno, creo que eso es todo lo que se me ocurre por ahora, a ver si algún valiente se atreve a contestar
Un saludo y gracias