[HO] Warhammer 40,000: Space Marine II

14, 5, 6, 7, 8
lo q me pasa a mi es q me demora alrededor de 3 minutos en cargar cada misión, es normal? lo tengo instalado en el HDD sera esa la razon, vi q en ps5 carga en segundos.
tema aparte q puto juegazo, tengo una 3060 y a 4k todo en alto menos las sombras en exteriores me va alrededor de 45/50fps y en interiores 60 clavado, me recuerda mucho a lo que fue "ryse of the rome" juego sencillo pero muy adictivo y con buenos graficos para su momento, hasta el momento voy jugado 6 horas y encantado de el..
Un amigo me dice que el lore de warhammer es la hostia, esto lo aprovecha el juego?? O es un mata mata de tirar para alante sin cariño por lo que pasa??? En su momento me encantaron los Gears of War que no tenian la trama mas compleja del mundo pero estaba muy bien hecha la puesta en escena y te invitaba a avanzar para seguir conociendo mas...
Este es parecido??
spiderrrboy escribió:Un amigo me dice que el lore de warhammer es la hostia, esto lo aprovecha el juego?? O es un mata mata de tirar para alante sin cariño por lo que pasa??? En su momento me encantaron los Gears of War que no tenian la trama mas compleja del mundo pero estaba muy bien hecha la puesta en escena y te invitaba a avanzar para seguir conociendo mas...
Este es parecido??

La historia no va a ganar ningún premio literario, pero se nota que el juego esta hecho con cariño hacia la fuente original, esta lleno de guiños y referencias al universo de 40k, y lo que te cuentan es solo la punta del iceberg, al final es un juego de tiros de 10 horas y no un rpg de cientos
Yo creo que es historia es una pasada pero si no sabes nada de Warhammer 40k yo creo que te vas a quedar con cara de poker en cuanto a lore.

Gears es un juego que no te exige saber nada porque el propio juego te sirve el contexto en bandeja. En space marine no, se presupone que conoces un minimo de su universo y basa sus giros y epicidad en eso.
spiderrrboy escribió:Un amigo me dice que el lore de warhammer es la hostia, esto lo aprovecha el juego?? O es un mata mata de tirar para alante sin cariño por lo que pasa??? En su momento me encantaron los Gears of War que no tenian la trama mas compleja del mundo pero estaba muy bien hecha la puesta en escena y te invitaba a avanzar para seguir conociendo mas...
Este es parecido??

Con mis amigos comparti ayer justo estos dos videos. Simplemente para que veas como esta todo unido.
Space Marine 1, Boltgun, Space Marine 2, Lo que te cvuentan en las White Dwarf (revistas del mundillo Warhammer), Novelas de la Black Library, y un poco de contexto y explicacion de los conceptos mas importates.
El tema lore se lo toman bastante en serio.

Resumen del Space Marine 1


Lo que pasa entre el SM1 y el SM2
miguelon52 escribió:lo q me pasa a mi es q me demora alrededor de 3 minutos en cargar cada misión, es normal? lo tengo instalado en el HDD sera esa la razon, vi q en ps5 carga en segundos.
tema aparte q puto juegazo, tengo una 3060 y a 4k todo en alto menos las sombras en exteriores me va alrededor de 45/50fps y en interiores 60 clavado, me recuerda mucho a lo que fue "ryse of the rome" juego sencillo pero muy adictivo y con buenos graficos para su momento, hasta el momento voy jugado 6 horas y encantado de el..



Consejo, olvídate de los HDD para juegos modernos

aqui tuve una discusión con un usuario en concreto que tras demostrarle una y otra vez que los HDD hacen cuello de botella en los juegos modernos desapareció del hilo: hilo_un-ssd-pcie3-a-dia-de-hoy-para-jugar-hace-cuello-de-botella_2506375_s25#p1755180576

tienes un equipo bastante decente, si puedes deja el HDD para datos y ponerle otro SSD para los juegos, tu procesador , Ram y Gpu lo agradecerá (y sobre todo tu)
@Mikel24 Y que a estas alturas todavía haya que aclarar estas cosas.
Black Templar escribió:@Mikel24 Y que a estas alturas todavía haya que aclarar estas cosas.


Pues si... Porque no veas lo que me discutía el usuario, supongo que es porque en su caso tenía 8 teras de hdd, y no querría ver la realidad

Y encima me escribía con aires de superioridad, como que yo era un ignorante del tema. Pero bueno al final en vez de reconocer que estaba equivocado, simplemente dejo el hilo

Yo cuando me equivoco en algo lo reconozco y hasta lo agradezco por haber aprendido algo más
Pues, voy por la 2da mision y esperaba poder cambiar el rol de mi personaje, en un trailer vi que se podia pero por ahora no me aparece.Jodidas antenas y gargolas.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, voy por la 2da mision y esperaba poder cambiar el rol de mi personaje, en un trailer vi que se podia pero por ahora no me aparece.Jodidas antenas y gargolas.

Sólo se puede cambiar en el modo operaciones.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, voy por la 2da mision y esperaba poder cambiar el rol de mi personaje, en un trailer vi que se podia pero por ahora no me aparece.Jodidas antenas y gargolas.


En la historia vas cambiando de clase dependiendo del contexto de la historia, en el modo cooperativo hay 6 clases distintas con sus habilidades, arbol de talentos, armas, etc.
El modo Operaciones cuando empieza a subir el nivel de dificultad se hace mas divertido y retante,lo que también a veces se tarda como media hora mas en terminar la mision segun se complique jaja

Me voy a centrar en una clase,aqui hay tela para desbloquear.
Me tiene un que sí que no este juego. A cuestión tiempo de juego/contenido cómo lo veis?
Ahora mismo el PvP no me interesa y de aquí a que llegue el modo horda puedo esperar a comprarlo.


Saludos.
@pochi coincido totalmente contigo, en cuanto juegas por encima de dificultad Media y pasas a Sustancial, a veces en cuestión de segundos la misión se convierte en un infierno [+risas]

@Unkas recuerda que ademas de la campaña y el modo Guerra Eterna (PVP), tienes las Operaciones que son misiones narrativas paralelas a la campaña para jugar en cooperativo con otros 2 jugadores.

Pero vamos, ahora mismo una vez completada la campaña es jugar las Operaciones o Guerra Eterna (PVE o PVP a tu gusto xD) e ir desbloqueando habilidades para las clases, mejoras para las armas y cosméticos...
@Indigo Brother Ese es el tema, creí leer por encima que el modo historia estaba entre 10-15 horas aprox y luego el extra que te den las operaciones. Ahora mismo respecto a calidad y disfrute tengo como referencia Remnant 2 que creo que el Warhammer compite en desventaja en varios aspectos, pero teniéndolo en cuenta como juego como tal, se me queda cortito sobre todo teniendo en cuenta el precio al que se puede conseguir.
Si fuese un fan de Warhammer me lo compraba sin pensarlo, pero para ser un disfrutón quizás me espere a que tenga algo más de contenido o me puedan las ansias/aburrimiento :).
Gracias!


Saludos.
El modo operaciones te puede dar perfectamente cientos de horas si te gusta el cooperativo por qué las hordas son aleatorias y entre eso y que en dificultad máxima si no paras a uno mientras pide ayuda se monta un tifostio de campeonato con otra horda a la vez las partidas son frescas y cambian bastante.
Mikel24 escribió:
miguelon52 escribió:lo q me pasa a mi es q me demora alrededor de 3 minutos en cargar cada misión, es normal? lo tengo instalado en el HDD sera esa la razon, vi q en ps5 carga en segundos.
tema aparte q puto juegazo, tengo una 3060 y a 4k todo en alto menos las sombras en exteriores me va alrededor de 45/50fps y en interiores 60 clavado, me recuerda mucho a lo que fue "ryse of the rome" juego sencillo pero muy adictivo y con buenos graficos para su momento, hasta el momento voy jugado 6 horas y encantado de el..



Consejo, olvídate de los HDD para juegos modernos

aqui tuve una discusión con un usuario en concreto que tras demostrarle una y otra vez que los HDD hacen cuello de botella en los juegos modernos desapareció del hilo: hilo_un-ssd-pcie3-a-dia-de-hoy-para-jugar-hace-cuello-de-botella_2506375_s25#p1755180576

tienes un equipo bastante decente, si puedes deja el HDD para datos y ponerle otro SSD para los juegos, tu procesador , Ram y Gpu lo agradecerá (y sobre todo tu)

gracias por el consejo, ya lo iba notando desde este y otro juego mas q no recuerdo el titulo, tengo solo el m.2 de 124 para sistema operativo y este hdd de 2 tb pero estoy pensando hacerme con un sd de 500, este juego me hizo entender q asi es xd
Me tienta mucho. Pero entre final fantasy y god of war la semana que viene...

Si o si, la gracia del juego para por el coop?
Buenas,

Tengo un discord con 54 personas para darle principalmente PVE, si a alguno le interesa dejo el enlace por aqui

https://discord.gg/qDDKWWQcDW
matete18 escribió:Me tienta mucho. Pero entre final fantasy y god of war la semana que viene...

Si o si, la gracia del juego para por el coop?


A largo plazo si, Coop o Multijugador, la historia es muy buena pero te la pasas en un par de tardes.

El Coop personalmente me parece fantástico en la máxima dificultad y toma el relevo de los grandes Coop de los últimos tiempos de este tipo como Gears of War modo horda, Left 4 Dead/Back for blood, Darktide o Deep Rock Galactic, lo estamos disfrutando muchísimo y cada partida se siente distinta.
Se tiene alguna fecha estimada de cuando meterían matchmaking? Me lo iba a pillar de salida para jugarlo con mi hermano pero el mamón se rajó a última hora y ya no tengo prisa por pillarlo
Griffin escribió:Buenas,

Tengo un discord con 54 personas para darle principalmente PVE, si a alguno le interesa dejo el enlace por aqui

https://discord.gg/qDDKWWQcDW


Gracias [beer]
El cooperativo es un modo gorda tipo gears of war o como va el tema?
Pletesermer escribió:El cooperativo es un modo gorda tipo gears of war o como va el tema?


https://www.youtube.com/watch?v=45qGvk4npv8

A mi no me ha gustado nada este juego y mas si pienso en Gears o Remnant.
No obstante te pongo un video de alguien que habla muy bien del juego.

Te aconsejo que te lo descargues, te juegas el prólogo y en la sala principal ya podrás acceder al PvE en este caso offline con bots.
También podrías comprarlo en Steam, juegas el prólogo en el modo mas fácil para no perder tiempo, lo tanteas jugando online y antes de las 2 horas reembolsarlo si no te convence.

Estamos en un caso de esos de amor y odio, a mi el juego me parece una "basura", a otros les parece la segunda venida de Cristo, consejo: pruébalo antes.
Pletesermer escribió:El cooperativo es un modo gorda tipo gears of war o como va el tema?


Es tipo left 4 Dead o back for blood, misiones bastante largas que son parte de la historia de la campaña pero desde el punto de vista de otro batallón.

Las misiones tienen hordas (pueden aparecer como 50 pequeños que 5 grandes o mini bosses/elites), objetos y posicionamiento de monstruos aleatorios ademas de que pueden spawnear bosses.

Los objetivos tipo "defender X punto", "coloca bombas" o "escolta" etc. también tienen un punto aleatorio. Y si se te escapa un enemigo de los que invoca una horda el caos que se monta es total, normalmente suele suponer fracasar la misión a no ser que se hagan muy bien las cosas, lo mismo que pasa en máxima dificultad en Left 4 Dead si activas alarmas.

Juego con dos amigos quienes hemos jugado semanalmente a Left 4 Dead, Gears of War, Back for Blood o Ripdite y nos está encantando, estamos viciadisimos jeje
Ayer acabe el 1 y se nota que es un juego de la época de 360 en tema apartado grafico, justito gráficamente para la época actual, pero aceptable.

Pero el control y el gameplay molan, juego divertido y directo, de los de antes.

Empezaría hoy el 2, pero aun no tiene soporte para ultrawide, es una cagada que no saquen un juego con soporte ultrawide de salida en pleno 2024.
the_aeon escribió:Ayer acabe el 1 y se nota que es un juego de la época de 360 en tema apartado grafico, justito gráficamente para la época actual, pero aceptable.

Pero el control y el gameplay molan, juego divertido y directo, de los de antes.

Empezaría hoy el 2, pero aun no tiene soporte para ultrawide, es una cagada que no saquen un juego con soporte ultrawide de salida en pleno 2024.

Pletesermer escribió:
the_aeon escribió:Ayer acabe el 1 y se nota que es un juego de la época de 360 en tema apartado grafico, justito gráficamente para la época actual, pero aceptable.

Pero el control y el gameplay molan, juego divertido y directo, de los de antes.

Empezaría hoy el 2, pero aun no tiene soporte para ultrawide, es una cagada que no saquen un juego con soporte ultrawide de salida en pleno 2024.



Lo iba a poner aqui tambien jaja,lo vi esta mañana.
Pletesermer escribió:
the_aeon escribió:Ayer acabe el 1 y se nota que es un juego de la época de 360 en tema apartado grafico, justito gráficamente para la época actual, pero aceptable.

Pero el control y el gameplay molan, juego divertido y directo, de los de antes.

Empezaría hoy el 2, pero aun no tiene soporte para ultrawide, es una cagada que no saquen un juego con soporte ultrawide de salida en pleno 2024.


Lo puse ayer, gracias! una vez te acostumbras al ultrawide no hay vuelta atrás!

Tenia la duda de empezar el 2, porque el jueves sale el Ragnarok, pero de aquí al jueves no sabia a que jugar y este es un juego cortito, en una semana liquido el modo historia.

Por el emperador!

Edit: Llamadme loco, pero la semana pasada me acabe el 1 y me gusto mas el gameplay que en este, en el 2 todo es muy caótico con las hordas.

Me estoy haciendo viejo? jajaja
Recién acabado el dos, que me ha durado dos días (no he currado y eso se nota) y la semana pasada rejugue el 1.

Y tengo que decir que la verdad, disfrute más el Gameplay del 1, quizás sea porque ya me voy haciendo viejo y no tengo los reflejos de antaño pero las hordas me han costado y la inutilidad de mis compañeros IA me ha dado muchas ganas de asesinarlos.

Aún así he disfrutado del juego y le daría un 7'5, es un buen juego pero no una obra maestra. Ahora eso sí me falta por probar bien el cooperativo y quizas eso le haga subir nota. (Que para mí no es mala, para mí un juego de 8/9 tiene que ser muy bueno y de 10 habré jugado 4 en mi vida, que la prensa nos ha acostumbrado a que un 7 es un mal juego)
Eleunon escribió:Recién acabado el dos, que me ha durado dos días (no he currado y eso se nota) y la semana pasada rejugue el 1.

Y tengo que decir que la verdad, disfrute más el Gameplay del 1, quizás sea porque ya me voy haciendo viejo y no tengo los reflejos de antaño pero las hordas me han costado y la inutilidad de mis compañeros IA me ha dado muchas ganas de asesinarlos.

Aún así he disfrutado del juego y le daría un 7'5, es un buen juego pero no una obra maestra. Ahora eso sí me falta por probar bien el cooperativo y quizas eso le haga subir nota. (Que para mí no es mala, para mí un juego de 8/9 tiene que ser muy bueno y de 10 habré jugado 4 en mi vida, que la prensa nos ha acostumbrado a que un 7 es un mal juego)

Opino igual que tu, el gameplay del 1 me gusto mas, las hordas en el 2 son caóticas, pero entiendo que han querido hacerlo así, un juego mas rápido, el 1 es mas pausado con momentos de dificultad.

Nos estamos haciendo viejos jaja
the_aeon escribió:
Eleunon escribió:Recién acabado el dos, que me ha durado dos días (no he currado y eso se nota) y la semana pasada rejugue el 1.

Y tengo que decir que la verdad, disfrute más el Gameplay del 1, quizás sea porque ya me voy haciendo viejo y no tengo los reflejos de antaño pero las hordas me han costado y la inutilidad de mis compañeros IA me ha dado muchas ganas de asesinarlos.

Aún así he disfrutado del juego y le daría un 7'5, es un buen juego pero no una obra maestra. Ahora eso sí me falta por probar bien el cooperativo y quizas eso le haga subir nota. (Que para mí no es mala, para mí un juego de 8/9 tiene que ser muy bueno y de 10 habré jugado 4 en mi vida, que la prensa nos ha acostumbrado a que un 7 es un mal juego)

Opino igual que tu, el gameplay del 1 me gusto mas, las hordas en el 2 son caóticas, pero entiendo que han querido hacerlo así, un juego mas rápido, el 1 es mas pausado con momentos de dificultad.

Nos estamos haciendo viejos jaja


Quizás es porque teníamos el 1 muy presente. Jejeje.
Algo no me cuadra de mi pc
Es normal que en este juego la gráfica me vaya a 45-63% de uso en 1440p con dsr 4k todo en ultra?
La cpu no pasa del 65%.

Ya me ha pasado esto en un par de juegos más.
Yo ya no sé qué cojones pasa y si es normal.
hh1 escribió:Algo no me cuadra de mi pc
Es normal que en este juego la gráfica me vaya a 45-63% de uso en 1440p con dsr 4k todo en ultra?
La cpu no pasa del 65%.

Ya me ha pasado esto en un par de juegos más.
Yo ya no sé qué cojones pasa y si es normal.


El juego tira muchísimo de cpu, igual ahi vas mas achuchao y si, es normal.
hh1 escribió:Algo no me cuadra de mi pc
Es normal que en este juego la gráfica me vaya a 45-63% de uso en 1440p con dsr 4k todo en ultra?
La cpu no pasa del 65%.

Ya me ha pasado esto en un par de juegos más.
Yo ya no sé qué cojones pasa y si es normal.


No creo que sea raro. También tienes que ver que no todos los juegos estan igual de optimizados y unos te parece que te van a chupar toda la grafica o CPU y otros viendose igual o mejor va más fluido
Eleunon escribió:Recién acabado el dos, que me ha durado dos días (no he currado y eso se nota) y la semana pasada rejugue el 1.

Y tengo que decir que la verdad, disfrute más el Gameplay del 1, quizás sea porque ya me voy haciendo viejo y no tengo los reflejos de antaño pero las hordas me han costado y la inutilidad de mis compañeros IA me ha dado muchas ganas de asesinarlos.

Aún así he disfrutado del juego y le daría un 7'5, es un buen juego pero no una obra maestra. Ahora eso sí me falta por probar bien el cooperativo y quizas eso le haga subir nota. (Que para mí no es mala, para mí un juego de 8/9 tiene que ser muy bueno y de 10 habré jugado 4 en mi vida, que la prensa nos ha acostumbrado a que un 7 es un mal juego)

Efectivamente un 7,5 es buena nota.
Por lo poco que he jugado y por lo que sabía de antes de comprarlo, este es un juego multi ante todo. Ya sea PVE o PVP.
Por lo tanto dale bien a las operaciones y el PVP si eso te va (yo paso mil kilos) y luego lo reevaluas. Porque el modo historia y jugarlo solo no le hace justicia al juego. [360º]
Para mí este juego para que brille tienes que darle en coop.
NicOtE escribió:
Eleunon escribió:Recién acabado el dos, que me ha durado dos días (no he currado y eso se nota) y la semana pasada rejugue el 1.

Y tengo que decir que la verdad, disfrute más el Gameplay del 1, quizás sea porque ya me voy haciendo viejo y no tengo los reflejos de antaño pero las hordas me han costado y la inutilidad de mis compañeros IA me ha dado muchas ganas de asesinarlos.

Aún así he disfrutado del juego y le daría un 7'5, es un buen juego pero no una obra maestra. Ahora eso sí me falta por probar bien el cooperativo y quizas eso le haga subir nota. (Que para mí no es mala, para mí un juego de 8/9 tiene que ser muy bueno y de 10 habré jugado 4 en mi vida, que la prensa nos ha acostumbrado a que un 7 es un mal juego)

Efectivamente un 7,5 es buena nota.
Por lo poco que he jugado y por lo que sabía de antes de comprarlo, este es un juego multi ante todo. Ya sea PVE o PVP.
Por lo tanto dale bien a las operaciones y el PVP si eso te va (yo paso mil kilos) y luego lo reevaluas. Porque el modo historia y jugarlo solo no le hace justicia al juego. [360º]
Para mí este juego para que brille tienes que darle en coop.


Le daré algo al cooperativo, el PVP tampoco me va mucho aunque lo probaré pero no lo exprimire.
Yo lo estoy jugando en la Ps5 en modo rendimiento y mas que por las caidas me ralla un poco la borrosidad que deja.

Nose si pasarme a Pc tengo un Ryzen 5500 y una 3060 oc de 12gb y 16 de Ram.
Creeis que me ira mejor? Yo a 1080p sin borrosidad y a 60 clavados soy feliz xD
Miguemi escribió:
hh1 escribió:Algo no me cuadra de mi pc
Es normal que en este juego la gráfica me vaya a 45-63% de uso en 1440p con dsr 4k todo en ultra?
La cpu no pasa del 65%.

Ya me ha pasado esto en un par de juegos más.
Yo ya no sé qué cojones pasa y si es normal.


El juego tira muchísimo de cpu, igual ahi vas mas achuchao y si, es normal.

@Eleunon
Es que ya me ha pasado en varios.
Hay juegos en los que la gráfica se va tocando los huevos ,tipo The Finals ,este...y alguno más.
De uso 40-65%.. algún poco de uso al 70%.
Y noto que es que emjistie sos juegos ,no me rinden como deberían ir con una 4090.

Luego otros ,la mayoría ,sí.

Y lo más raro que ocurre en todos ,sin excepción, es que cambio settings ,y a penas gao fps .Da exactamente igual si juego en resolución nativa ,si subo dsr 4k, si juego con DLSS calidad o rendimiento...da igual.Van exactamente igual o diferencia de 3-4 fps ,no mas.

Incluso bajo a 1080p y VA IGUAL.

En este caso ,pongo todo en épico /ultra ...vamos ,todo a tope, y 1440p con DSR 4k, va a una media de 90fps.
Lo veo muy poco.Si pongo DLSS 1440p, como digo, va igual.

Me ocurre en varios juegos .Pero es curioso ,porque en ninguna ,la cpu pasa de un 70% de uso.

Me huele que ,por lo que sea ,aunque no vaya saturada de uso, el IPC no da iara más en esos juegos y me ahig a la 4090

No encuentro otra explicación.
Puede ser?
Es que da igual que cambies settings graficos si el juego peta la cpu.

Este juego sinceramente esta muy mal optimizado porque es muy pasillero pero puedes disparar a enemigos a tomar por el culo y les das y los matas. Lo normal es que fuesen decorado y no tirasen de recursos, pero lo hacen y en este juego en concreto todo eso tira de cpu....
Miguemi escribió:Es que da igual que cambies settings graficos si el juego peta la cpu.

Este juego sinceramente esta muy mal optimizado porque es muy pasillero pero puedes disparar a enemigos a tomar por el culo y les das y los matas. Lo normal es que fuesen decorado y no tirasen de recursos, pero lo hacen y en este juego en concreto todo eso tira de cpu....

Sí sí , aló que me refiero es...
Puede estarme petando la cou aunque está marque 60% de uso?
Ese es el tema.
Me huele a que me come todo el IPC y no da para más.
hh1 escribió:
Miguemi escribió:
hh1 escribió:Algo no me cuadra de mi pc
Es normal que en este juego la gráfica me vaya a 45-63% de uso en 1440p con dsr 4k todo en ultra?
La cpu no pasa del 65%.

Ya me ha pasado esto en un par de juegos más.
Yo ya no sé qué cojones pasa y si es normal.


El juego tira muchísimo de cpu, igual ahi vas mas achuchao y si, es normal.

@Eleunon
Es que ya me ha pasado en varios.
Hay juegos en los que la gráfica se va tocando los huevos ,tipo The Finals ,este...y alguno más.
De uso 40-65%.. algún poco de uso al 70%.
Y noto que es que emjistie sos juegos ,no me rinden como deberían ir con una 4090.

Luego otros ,la mayoría ,sí.

Y lo más raro que ocurre en todos ,sin excepción, es que cambio settings ,y a penas gao fps .Da exactamente igual si juego en resolución nativa ,si subo dsr 4k, si juego con DLSS calidad o rendimiento...da igual.Van exactamente igual o diferencia de 3-4 fps ,no mas.

Incluso bajo a 1080p y VA IGUAL.

En este caso ,pongo todo en épico /ultra ...vamos ,todo a tope, y 1440p con DSR 4k, va a una media de 90fps.
Lo veo muy poco.Si pongo DLSS 1440p, como digo, va igual.

Me ocurre en varios juegos .Pero es curioso ,porque en ninguna ,la cpu pasa de un 70% de uso.

Me huele que ,por lo que sea ,aunque no vaya saturada de uso, el IPC no da iara más en esos juegos y me ahig a la 4090

No encuentro otra explicación.
Puede ser?


No soy un gran entendido en esos temas, pero depende mucho de la optimización del juego. Hay juegos que son una delicia lo bien optimizados que están, y otros que incluso gráficamente son peor que los primeros y chupan muchos recursos porque están optimizados fatal. Unos que chupan de la CPU como si no hubiera un mañana y la GPU la dejan descansar, otros al revés...

La única desventaja que le veo al PC respecto a las consolas es que muchas veces los juegos los optimizan bastante mal.
hh1 escribió:
Miguemi escribió:
hh1 escribió:Algo no me cuadra de mi pc
Es normal que en este juego la gráfica me vaya a 45-63% de uso en 1440p con dsr 4k todo en ultra?
La cpu no pasa del 65%.

Ya me ha pasado esto en un par de juegos más.
Yo ya no sé qué cojones pasa y si es normal.


El juego tira muchísimo de cpu, igual ahi vas mas achuchao y si, es normal.

@Eleunon
Es que ya me ha pasado en varios.
Hay juegos en los que la gráfica se va tocando los huevos ,tipo The Finals ,este...y alguno más.
De uso 40-65%.. algún poco de uso al 70%.
Y noto que es que emjistie sos juegos ,no me rinden como deberían ir con una 4090.

Luego otros ,la mayoría ,sí.

Y lo más raro que ocurre en todos ,sin excepción, es que cambio settings ,y a penas gao fps .Da exactamente igual si juego en resolución nativa ,si subo dsr 4k, si juego con DLSS calidad o rendimiento...da igual.Van exactamente igual o diferencia de 3-4 fps ,no mas.

Incluso bajo a 1080p y VA IGUAL.

En este caso ,pongo todo en épico /ultra ...vamos ,todo a tope, y 1440p con DSR 4k, va a una media de 90fps.
Lo veo muy poco.Si pongo DLSS 1440p, como digo, va igual.

Me ocurre en varios juegos .Pero es curioso ,porque en ninguna ,la cpu pasa de un 70% de uso.

Me huele que ,por lo que sea ,aunque no vaya saturada de uso, el IPC no da iara más en esos juegos y me ahig a la 4090

No encuentro otra explicación.
Puede ser?

No le des mas vueltas, es el cpu.

Yo tenia un 5800X3D que me hacia cuello en juegos a la 4090, lo cambie por el 7800X3D y adios cuello.

Pero en este juego da igual el cpu que tengas, el 7800X3D tambien hace cuello a la 4090.
the_aeon escribió:Pero en este juego da igual el cpu que tengas, el 7800X3D tambien hace cuello a la 4090.

Pues va a ser que no. Yo tengo una 7950X3D + RTX4090 + Nvme PCIE4 + 64 GB de DDR5 a 6Ghz y no tengo cuello de botella. Eso si, estoy jugando a 2k. Mi CPU va siempre súper holgada.

Imagen

Imagen
matete18 escribió:Me tienta mucho. Pero entre final fantasy y god of war la semana que viene...

Si o si, la gracia del juego para por el coop?


Yo la historia me la pase en dos tardes, el cooperativo es lo que le da más vidilla al juego.
Black Templar escribió:
the_aeon escribió:Pero en este juego da igual el cpu que tengas, el 7800X3D tambien hace cuello a la 4090.

Pues va a ser que no. Yo tengo una 7950X3D + RTX4090 + Nvme PCIE4 + 64 GB de DDR5 a 6Ghz y no tengo cuello de botella. Eso si, estoy jugando a 2k. Mi CPU va siempre súper holgada.

Imagen

Imagen

Pero como dices que no tienes cuello si la 4090 va al 60% ??
Para no tener cuello tendría que ir al 100%, lo sabes, no?
@the_aeon Pues entonces tengo cuello de botella en todos los juegos, pero en todos todos. No he visto en mi vida ponerse ni esta CPU ni esta gráfica a mas del 70%.
Black Templar escribió:@the_aeon Pues entonces tengo cuello de botella en todos los juegos, pero en todos todos. No he visto en mi vida ponerse ni esta CPU ni esta gráfica a mas del 70%.

Las gráficas siempre tienen que ir al 100% para que den los máximos FPS posibles, si no van al 100% no estás sacando todos los FPS que da tu 4090, la estás desaprovechando.

O tienes algo mal en tu PC o estás limitando los FPS, pero algo hace que tú 4090 no rinda como debe.

Yo en el Ragnarok la 4090 está al 80%, pero porque ya me está dando 160 FPS, que es tope de mi monitor, 160 Hz.


Pero en las fotos que has puesto no parece que llegues al límite de Hz de tú monitor, algo no está bien en tu PC si la 4090 nunca te llega al 100% en ningún juego.
@the_aeon Juego a 2k con limite en 120FPS. Juego con todo a tope, a lo mejor es que no necesita tanta potencia bruta. programo y ahí si veo los 32 cores dándolo todo pero jugando no. Espera que voy a hacer el benmarch del Cyberbug 2077 a ver que sale, dame un momento y pongo la afoto.

[MAS TARDE, ESE MISMO DIA. PERO MUCHO MUCHO MAS TARDE]:

Imagen

Le he quitado el DLSS y el FG y esta con todo a tope. Parece que tiene sentido lo que dices. Nunca te acostaras sin aprender nada nuevo.
Black Templar escribió:@the_aeon Juego a 2k con limite en 120FPS. Juego con todo a tope, a lo mejor es que no necesita tanta potencia bruta. programo y ahí si veo los 32 cores dándolo todo pero jugando no. Espera que voy a hacer el benmarch del Cyberbug 2077 a ver que sale, dame un momento y pongo la afoto.

[MAS TARDE, ESE MISMO DIA. PERO MUCHO MUCHO MAS TARDE]:

Imagen

Le he quitado el DLSS y el FG y esta con todo a tope. Parece que tiene sentido lo que dices. Nunca te acostaras sin aprender nada nuevo.

Es que cuando he visto la 4090 al 60% y decías que no tenías cuello, he flipado jajaja
379 respuestas
14, 5, 6, 7, 8