[HO] Warhammer 40,000: Space Marine II

14, 5, 6, 7, 8
the_aeon escribió:
hh1 escribió:
Miguemi escribió:
El juego tira muchísimo de cpu, igual ahi vas mas achuchao y si, es normal.

@Eleunon
Es que ya me ha pasado en varios.
Hay juegos en los que la gráfica se va tocando los huevos ,tipo The Finals ,este...y alguno más.
De uso 40-65%.. algún poco de uso al 70%.
Y noto que es que emjistie sos juegos ,no me rinden como deberían ir con una 4090.

Luego otros ,la mayoría ,sí.

Y lo más raro que ocurre en todos ,sin excepción, es que cambio settings ,y a penas gao fps .Da exactamente igual si juego en resolución nativa ,si subo dsr 4k, si juego con DLSS calidad o rendimiento...da igual.Van exactamente igual o diferencia de 3-4 fps ,no mas.

Incluso bajo a 1080p y VA IGUAL.

En este caso ,pongo todo en épico /ultra ...vamos ,todo a tope, y 1440p con DSR 4k, va a una media de 90fps.
Lo veo muy poco.Si pongo DLSS 1440p, como digo, va igual.

Me ocurre en varios juegos .Pero es curioso ,porque en ninguna ,la cpu pasa de un 70% de uso.

Me huele que ,por lo que sea ,aunque no vaya saturada de uso, el IPC no da iara más en esos juegos y me ahig a la 4090

No encuentro otra explicación.
Puede ser?

No le des mas vueltas, es el cpu.

Yo tenia un 5800X3D que me hacia cuello en juegos a la 4090, lo cambie por el 7800X3D y adios cuello.

Pero en este juego da igual el cpu que tengas, el 7800X3D tambien hace cuello a la 4090.

Me quedo más tranquilo...
Notaste buena ganancia con el 7800X3D?

Estoy aguantando para no cambiar el 12600, pero cuando veo cosas así me cabreo.
Me pasa también en The Finals ,Hunt Showdown....

Lo que pasa que no me convence pasar a un 7800X3D....y estoy esperando a los 9000X3D o los nuevoss Intel.
hh1 escribió:
Miguemi escribió:Es que da igual que cambies settings graficos si el juego peta la cpu.

Este juego sinceramente esta muy mal optimizado porque es muy pasillero pero puedes disparar a enemigos a tomar por el culo y les das y los matas. Lo normal es que fuesen decorado y no tirasen de recursos, pero lo hacen y en este juego en concreto todo eso tira de cpu....

Sí sí , aló que me refiero es...
Puede estarme petando la cou aunque está marque 60% de uso?
Ese es el tema.
Me huele a que me come todo el IPC y no da para más.

Sí, los juegos es raro que usen el 100% de la CPU, eso solo lo hacen los test sintéticos.

Un juego nunca será eficiente y no te va a saturar al 100%... quitando algún juego que te sature un núcleo o algo así.

Pero la media puede estar en el 60-70% y estar metiéndote un cuello de aúpa, todo tiene que ver con el juego en cuestión y lo optimizado que esté.

La CPU, así a grandes rasgos, cuanto menos se use mejor, la GPU al revés, si no bloqueas frames debería ir al 100%... quiere decir que todos los frames que escupe la GPU la CPU los está procesando sin problema... en cuanto la GPU te baja del 100% y no tienes los frames bloqueados, es muy probable que sea por que la CPU ya no puede mas, sea el juego o sea que se queda corta. Cuanto - resolución + FPS + estrés para la CPU + cuello. Los benchs de juegos en cuanto a CPU veréis que los hacen con poca resolución.

No todos los juegos son iguales, los juegos de estrategia por ejemplo usan mucha CPU... este Space Marines 2 usa mucha CPU. No es lo mismo un juego pasillero que te sale 2 o 3 enemigos que el Space Marines que te sale una oleada de bichos absurda y todos tienen una "lógica" que procesar, elegir a quien atacar y procesar sus ataques, dividirse y tal... todo eso lo procesa tu CPU.

Por eso muchas veces la gente dice "es que el juego fulanito me va bien y se ve mejor"... sí, pero hay que tener en cuenta otras variables: IA y físicas entre otras que son las que mas tiran de eso y este SM2 de eso tiene bastante... pueden optimizarlo mas... pero a no ser que quiten cantidad de bichos en pantalla, la cosa no mejorará sustancialmente.
hh1 escribió:
the_aeon escribió:
hh1 escribió:@Eleunon
Es que ya me ha pasado en varios.
Hay juegos en los que la gráfica se va tocando los huevos ,tipo The Finals ,este...y alguno más.
De uso 40-65%.. algún poco de uso al 70%.
Y noto que es que emjistie sos juegos ,no me rinden como deberían ir con una 4090.

Luego otros ,la mayoría ,sí.

Y lo más raro que ocurre en todos ,sin excepción, es que cambio settings ,y a penas gao fps .Da exactamente igual si juego en resolución nativa ,si subo dsr 4k, si juego con DLSS calidad o rendimiento...da igual.Van exactamente igual o diferencia de 3-4 fps ,no mas.

Incluso bajo a 1080p y VA IGUAL.

En este caso ,pongo todo en épico /ultra ...vamos ,todo a tope, y 1440p con DSR 4k, va a una media de 90fps.
Lo veo muy poco.Si pongo DLSS 1440p, como digo, va igual.

Me ocurre en varios juegos .Pero es curioso ,porque en ninguna ,la cpu pasa de un 70% de uso.

Me huele que ,por lo que sea ,aunque no vaya saturada de uso, el IPC no da iara más en esos juegos y me ahig a la 4090

No encuentro otra explicación.
Puede ser?

No le des mas vueltas, es el cpu.

Yo tenia un 5800X3D que me hacia cuello en juegos a la 4090, lo cambie por el 7800X3D y adios cuello.

Pero en este juego da igual el cpu que tengas, el 7800X3D tambien hace cuello a la 4090.

Me quedo más tranquilo...
Notaste buena ganancia con el 7800X3D?

Estoy aguantando para no cambiar el 12600, pero cuando veo cosas así me cabreo.
Me pasa también en The Finals ,Hunt Showdown....

Lo que pasa que no me convence pasar a un 7800X3D....y estoy esperando a los 9000X3D o los nuevoss Intel.

El resident 4 con el 5800x3D la 4090 estaba al 80%, al pasar al 7800x3D iba al 100% y pase de 130 FPS a 160 FPS.

Con el the last of us igual, la 4090 iba al 80% aprox.

Con los juegos actuales que tienen FG no vemos si tenemos cuello, porque si te da 160fps, reales son 80 FPS, el CPU solo tiene dar esos 80 FPS.

Pero cuando sale un juego sin FG y super demandante de CPU como el space marine 2, vemos la realidad.

Si el juego hubiera salido con FG, no me habría enterado de nada, porque la CPU como mucho tendría que dar 80 FPS en mi caso, con monitor de 160 Hz.

Yo no tengo muchas esperanzas en el 9800X3D, espero que sea un 10% superior al 7800x3D.

Los ryzen 9000 han salido bastante rana y los X3D no creo que puedan hacer magia respecto a los 7000X3D.

A estas alturas puedes esperar, pero seguramente esperaras para ganar un 10% respecto al 7800X3D y a 500 euros.

Eso ya lo tienes que valorar tú....
the_aeon escribió:
hh1 escribió:
the_aeon escribió:No le des mas vueltas, es el cpu.

Yo tenia un 5800X3D que me hacia cuello en juegos a la 4090, lo cambie por el 7800X3D y adios cuello.

Pero en este juego da igual el cpu que tengas, el 7800X3D tambien hace cuello a la 4090.

Me quedo más tranquilo...
Notaste buena ganancia con el 7800X3D?

Estoy aguantando para no cambiar el 12600, pero cuando veo cosas así me cabreo.
Me pasa también en The Finals ,Hunt Showdown....

Lo que pasa que no me convence pasar a un 7800X3D....y estoy esperando a los 9000X3D o los nuevoss Intel.

El resident 4 con el 5800x3D la 4090 estaba al 80%, al pasar al 7800x3D iba al 100% y pase de 130 FPS a 160 FPS.

Con el the last of us igual, la 4090 iba al 80% aprox.

Con los juegos actuales que tienen FG no vemos si tenemos cuello, porque si te da 160fps, reales son 80 FPS, el CPU solo tiene dar esos 80 FPS.

Pero cuando sale un juego sin FG y super demandante de CPU como el space marine 2, vemos la realidad.

Si el juego hubiera salido con FG, no me habría enterado de nada, porque la CPU como mucho tendría que dar 80 FPS en mi caso, con monitor de 160 Hz.

Yo no tengo muchas esperanzas en el 9800X3D, espero que sea un 10% superior al 7800x3D.

Los ryzen 9000 han salido bastante rana y los X3D no creo que puedan hacer magia respecto a los 7000X3D.

A estas alturas puedes esperar, pero seguramente esperaras para ganar un 10% respecto al 7800X3D y a 500 euros.

Eso ya lo tienes que valorar tú....

@seaculorum
Es lo que me tenía.
En este tipo de juegos me hace un buen cuello.
Menos mal que son pocos pero jode.

Ya veremos Si no tengo esperanzas ,pero quiero exprimir al máximo la 4090 siempre.
Una cosa es perder un poco ,hlmonme pasa en algunos juegos , y otra es bastante como con este tipo de juegos.

Por eso ,ya que salen nuevas cpu ,espero, pero sé que niinguna va a ser ninguna maravilla .
Para pillarme un 7800X3D ,no hubiese esperado. [beer]
Pero a que resolución jugáis? Porque es un dato clave para la cpu en fps. A 4k dudo que haga cuello de botella. Y si lo hace es q el juego fatalisimamente optimizado.
Yo juego en Ultra a 3840x1600 @75fps y me llega a esos 75fps todo el rato. Tengo de media casi 80 según el panel de Radeon.

5700X y 6900XT

Muy contento
El juego tiene ya para ponerlo en ultrawide?
willygermo escribió:El juego tiene ya para ponerlo en ultrawide?


Acaba de salir el parche con ultrawide, eso si el hud sigue estando a 16:9, vamos lo mismo que hacia el mod cuando salio el juego.
No actualiceis el juego que el nuevo parche está bajo sospecha de virus Saber_symstore.exe
Esperad un poco por si acaso, a mí me ha saltado el antivirus y a mucha gente también.
¿Alguien más actualizo el juego? Se puede actualizar sin problemas?
Me la pela, juego en Linux.
AlvgarD escribió:No actualiceis el juego que el nuevo parche está bajo sospecha de virus Saber_symstore.exe
Esperad un poco por si acaso, a mí me ha saltado el antivirus y a mucha gente también.


Pero hablamos de la versión oficial?
Menuda chapuza han hecho con el soporte Ultrawide, en el caso de 32:9 ( 5120x1440 ) el fov esta cercano,en mi caso me marea ¿ Lo arreglaran? Se agradece se hallan preocupado pero si lo haces, hazlo bien.
Saludos jugones [beer]
Sabía que Titus me recordaba a alguien xD

Imagen
Pedazo de juego, el tapado del año para mi gusto
¡ Honor y Valor!
Me ha llegado hoy un monitor ultrawide 21:9 y lo estoy estrenando con este juego y madre mia... Me siento como estar en un cine, menuda forma de estrenar por primera vez en mi vida un monitor así con este tipo de panorámico. Es otro mundo. Hace más de 1 año que me moría de ganas de tener uno y ha sido el momento.

Increíble vamos. Estoy ahora probando el prologo y que pasada... menudo festival para desestresarme después de venir de trabajar.
Alguno actualizo el parche de hoy? Que tiene de novedad?
@Elevation_ph nada del otro mundo

Patch Notes

  • Fixed several crashes
  • Fixed heavy stutters on some CPUs
  • Fixed launch issue on Linux and Steam Deck
  • Fixed issue with dynamic resolution and ultrawide screens
  • Fixed issue with upscalers using wrong resolution parameters
Es seguro actualizar? En la anterior actualización tenía malware según comentaban.

Al final no se como quedó todo.
Elevation_ph escribió:Es seguro actualizar? En la anterior actualización tenía malware según comentaban.

Al final no se como quedó todo.

Falso positivo, a no ser que el juego venga de un desarrollador que no conoce ni su padre, el 100% de avisos de malware en steam son falsos positivos.
Buenas, sabéis si el juego tiene crosssave interplataforma? ahora juego en PS5 pero quiero probarlo en PC, es posible conservar el progreso?

Gracias
Menudos chapuceros y de los grandes ;Prometen soporte para monitores ultrawide y cuando lo hacen en el caso de monitores 32:9 lo hacen con el FOV mal , muy cercano (Una mierda jugarlo asi ) no como se deberia ver originalmente y no lo han arreglado.
Luego aparece gente como Bloober team, con Silent Hill 2 remake o Sony con GOW Ragnarok que ponen soporte ultrawide perfecto por poner dos ejemplos recientes.

Es para que se lo miren muy seriamente,chapuceros nivel top.

Saludos jugones [beer]
@Kurosawa42 En 21:9 se ve así. Por si te sirve de referencia. No te puedo decir si bien o mal por que hace tiempo que no toco el juego. Estoy atrapado en otros. Espero te sirva de ayuda.

Imagen

Imagen
Black Templar escribió:@Kurosawa42 En 21:9 se ve así. Por si te sirve de referencia. No te puedo decir si bien o mal por que hace tiempo que no toco el juego. Estoy atrapado en otros. Espero te sirva de ayuda.

Imagen

Imagen


Buenasss muchas gracias ,antes del G9 tuve un Benq 21:9 ;Ojala se viese asi , te confirmo se ve mal , no tengo capturas pero para que te hagas una idea lo mal que esta, se ve mas cerca, por donde los propulsores del marine mas o menos.Si le das al gatillo del mando mas cerca aun.
Sin jugarlo a ver si lo arreglan,mientras jugando a otras cosas.
Lo dicho ,unos chapuceros absolutos y me quedo corto.
Los menús para invitar/unirse/escoger clase/ operación son horribles, se me quitan las ganas de jugar solo por eso.
Puff soy el unico que con el parche de texturas 4k que han sacado le va a trompicones con todo en ultra usandole los 16gb de memoria de la grafica ? Lo bajo a 1440p y sigue metiendo petardazos a los fps
Yo he sufrido 3 crasheos desde el parche, antes ni uno.
Eddie11 escribió:Yo he sufrido 3 crasheos desde el parche, antes ni uno.

Yo me lo pongo a 2k con fsr y me sigue consumiendo 16,5 de vram xD como es posible ?
Pues a mi me va todo bien. Disfrutando del juego un montón con los amigos [beer]
379 respuestas
14, 5, 6, 7, 8