[HO] Warhammer 40,000: Space Marine II

13, 4, 5, 6, 7, 8
Gaunt escribió:@seaculorum @Black Templar

Bueno pues os menciono a los dos y dejo en spoiler que es lo que le paso al Capitan Titus durante los 100 años que pasa de un juego a otro, como digo solo he terminado la primera mision y no se si luego lo explicaran o no.

Tambien decir que este juego entra dentro de lo que esta sucediendo actualmente en el lore del juego de mesa que es la cuarta guerra tiranica.

Despues del primer juego y durante mas de 100 años Titus fue torturado por el Inquisidor Thrax que en el primer juego lo detiene, buscaba saber porque Titus era capaz de resistir el poder demoniaco y a pesar de haber salido airoso de todas las pruebas y que Marneus Calgar envio una y otra vez misivas para su liberacion y devolucion al capitulo Thrax se nego.

Thrax finalmente en una mision junto a los caballeros grises (marines espaciales especificamente entrenados para matar demonios por si alguien no los conoce) para atacar una fortaleza monasterio fue poseido por un demonio y destruido por los propios marines que le acompañaban. Eso llevo a una investigacion en la base de Thrax donde se descubrio que tenia mas de veinte marines espaciales con los que hacia experimentos, ante la vergüenza decidieron enviarlos a la Death Watch o Vigias de la muerte que es como aqui los llaman, por un lado para ocultar que un inquisidor la estaba liando y por otro para probar la lealtad de los marines recluidos.

Normalmente los vigias de la muerte y como podeis ver en el prologo llevan la armadura negra y solo respetan la hombrera con su capitulo, Titus la lleva tapada porque es un "escudo negro" ya que al no recibir noticias de los ultramarines piensa que lo repudian y no quiere dañar la imagen de su capitulo.


Es un resumen un poco basico de lo que pasa durante todo ese tiempo.

Eres un grande. Espero que Guilliman en persona te de tus merecidas condecoraciones
Gaunt escribió:@seaculorum @Black Templar

Bueno pues os menciono a los dos y dejo en spoiler que es lo que le paso al Capitan Titus durante los 100 años que pasa de un juego a otro, como digo solo he terminado la primera mision y no se si luego lo explicaran o no.

Tambien decir que este juego entra dentro de lo que esta sucediendo actualmente en el lore del juego de mesa que es la cuarta guerra tiranica.

Despues del primer juego y durante mas de 100 años Titus fue torturado por el Inquisidor Thrax que en el primer juego lo detiene, buscaba saber porque Titus era capaz de resistir el poder demoniaco y a pesar de haber salido airoso de todas las pruebas y que Marneus Calgar envio una y otra vez misivas para su liberacion y devolucion al capitulo Thrax se nego.

Thrax finalmente en una mision junto a los caballeros grises (marines espaciales especificamente entrenados para matar demonios por si alguien no los conoce) para atacar una fortaleza monasterio fue poseido por un demonio y destruido por los propios marines que le acompañaban. Eso llevo a una investigacion en la base de Thrax donde se descubrio que tenia mas de veinte marines espaciales con los que hacia experimentos, ante la vergüenza decidieron enviarlos a la Death Watch o Vigias de la muerte que es como aqui los llaman, por un lado para ocultar que un inquisidor la estaba liando y por otro para probar la lealtad de los marines recluidos.

Normalmente los vigias de la muerte y como podeis ver en el prologo llevan la armadura negra y solo respetan la hombrera con su capitulo, Titus la lleva tapada porque es un "escudo negro" ya que al no recibir noticias de los ultramarines piensa que lo repudian y no quiere dañar la imagen de su capitulo.


Es un resumen un poco basico de lo que pasa durante todo ese tiempo.

Genial! Gracias por el contexto [amor]
Los bots en single players son retrasados en exceso, esta claro que han diseñado y balanceado la campaña para jugar en cooperativo.

Espero que esto lo mejoren o le echen un vistazo porque hay partes que en las dificultades mas jodidas que son casi imposibles con bots.

Sabeis si se pueden rellenar los huecos de jugador de la campaña con matchmaking? Estaria guapo que una vez terminado el juego puedas jugar las misiones online con randoms la verdad.
No pensaría nunca que el juego me funcionaría tan bien en un 4790k y una RTX 2080. DLSS obviamente pero mantiene los fps a 60 y los ajustes en alto a 4K.

En jugabilidad me parece una evolución del primero si, pero mucho más amena gracias al combate cuerpo a cuerpo, dios como mola despedazarlos!!

A nivel argumental decir que llevo 2 capítulos o misiones y ya solo con ver cómo hilan la historia en el prólogo me ha enchufado de una manera muy bestia.

He empezado a flipar con los primeros minutos de batalla, es muy muy bruto.

Lo recomiendo aunque no seas fan o conocedor del universo, ya que la jugabilidad y la diversión es lo mejor del juego, pero es que tiene una puesta en escena que también es bestial.

Espero no se desinfle.
Ahora que me doy cuenta, solo puedo jugar la campaña. No había mas modos de juego?. Mi no entiende.
Damm89 escribió:No pensaría nunca que el juego me funcionaría tan bien en un 4790k y una RTX 2080. DLSS obviamente pero mantiene los fps a 60 y los ajustes en alto a 4K.

En jugabilidad me parece una evolución del primero si, pero mucho más amena gracias al combate cuerpo a cuerpo, dios como mola despedazarlos!!

A nivel argumental decir que llevo 2 capítulos o misiones y ya solo con ver cómo hilan la historia en el prólogo me ha enchufado de una manera muy bestia.

He empezado a flipar con los primeros minutos de batalla, es muy muy bruto.

Lo recomiendo aunque no seas fan o conocedor del universo, ya que la jugabilidad y la diversión es lo mejor del juego, pero es que tiene una puesta en escena que también es bestial.

Espero no se desinfle.

¿Te mantiene los 60 cuando hay muchos enemigos en pantalla también?, fuooo brutal entonces.
Con un 4790k no me lo esperaba, eso es que está bien optimizado.
DAVIDSM4K escribió:
hugoboss69x escribió:Se ve de locos! Y va de puta madre, i5 13600k 4090 4K Ultra 80-110fps con el DLSS en “Mas Calidad”, como decís algunos, el modo foto es una pasada. Lo estoy jugando con el Dualsense, su pura madre que bien se siente disparar, entre la vibración y los gatillos adaptativos que gusto reventar tiranidosssss!!! [uzi]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


bua que pasada!! por cierto como va el tema del Dualsense en PC?, lo enchufo y funciona directamente con los juegos de PS5, ok, pero luego en Callisto Protocol no va, y deberia no? o en juegos antiguos de PS4 como lo hago funcionar?
Vale y a parte de eso, cuando apago el PC el mando se queda encendido con el led y nunca se apaga y se le gasta la bateria [+risas] pero que coño? XD lo tengo conectado por usb - usb C , sera por eso? y tiene qe ser C con C como el de play?

Por cierto un consejo como mejora de tu setup algun dia, es qe compres una OLED de 55", brillan mucho más en HDR, por lo qe es más impactante qe en 48" y 42", lo sé porqe tengo 42" en el PC y luego una Philips 803 de 2018 con la Play y esta ultima brilla mucho más y tiene bastante mejor HDR... Estaba pensando en poner 55" en el PC colgada a la pared xD una Samsung QD OLED por probrar esa tecnologia nueva. [amor]


Yo el Dualsense me va todo con el Bluetooth de la placa base, hay veces que los juegos no te vienen por defecto con lo de los gatillos y tal, y en ese caso si se soluciona con conectarlo por cable. El mando se te queda encendido cuando apagas el PC porq lo tendras configurado en la BIOS para que te siga dando corriente a los USB.

Si me pongo una Oled de 55" me mato, de mi cabeza a la pantalla con suerte habrán 2 metros, y ya la veo muy grande para ser 48", y es Oled [beer] Claro a mas pantalla mas iluminara la habitación, además por lo que leo, Philips 803 tiene un pico de luminosidad de 900 nits, cagate! También me gustaria probar esas Samsung QD OLED [looco]
Joaki81 escribió:
IIIBORTXIII escribió:
Joaki81 escribió:¿Creéis que en Steam Deck tirará bien?

Salu2

Lo dudo , un Periodista me dijo literal que si lo podía jugar en PC mejor.
Que en PS5 le dolió mucho tener que escoger entre calidad y rendimiento porque este juego merece disfrutar de los graficotes y que aún así a 1080p cuando había muchos bichos en pantalla notaba los bajones y no mantenía los 60 (cosa que es normal porque es bestial a veces los enemigos en pantalla).
Tiene pinta de ser bastante CPU dependiente el juego.




Yo en el foro de Steam Deck ya había dado mis impresiones del juego, y puesto algunas imágenes, desde hace 3 semanas.

Imagen
Imagen

Estoy notando que la versión prelanzamiento (la que le dieron acceso a la prensa) y la actual versión, utiliza más la CPU que la GPU; al menos en 560p, con gráficos en medio y sin reescalador, el juego tenía una taza de FPS entre 25-30 en las escenas con demasiados enemigos, pero ahora tuve que activar el reescalador para mantener los 30 FPS.
half-turok escribió:
Joaki81 escribió:
IIIBORTXIII escribió:Lo dudo , un Periodista me dijo literal que si lo podía jugar en PC mejor.
Que en PS5 le dolió mucho tener que escoger entre calidad y rendimiento porque este juego merece disfrutar de los graficotes y que aún así a 1080p cuando había muchos bichos en pantalla notaba los bajones y no mantenía los 60 (cosa que es normal porque es bestial a veces los enemigos en pantalla).
Tiene pinta de ser bastante CPU dependiente el juego.




Yo en el foro de Steam Deck ya había dado mis impresiones del juego, y puesto algunas imágenes, desde hace 3 semanas.

Imagen
Imagen
transformar jpg png

Estoy notando que la versión prelanzamiento (la que le dieron acceso a la prensa) y la actual versión, utiliza más la CPU que la GPU; al menos en 560p, con gráficos en medio y sin reescalador, el juego tenía una taza de FPS entre 25-30 en las escenas con demasiados enemigos, pero ahora tuve que activar el reescalador para mantener los 30 FPS.

Pues me basta ya que si se lanzamiento va medianamente bien poco a poco lo irán optimizando...
@Joaki81 pues el estudio ya comentó que su objetivo es lograr el verificado y buen desempeño en Deck para finales de año o inicios del próximo.

No recomiendo poner el juego en gráficos bajos, pierde mucha, pero mucha calidad.

Por default el juego se configura en gráficos medio y a 720p, en los dos primeros capítulos no notas bajones drásticos, pero en el capítulo 3, tendrás bajones hasta los 17 FPS por la cantidad de personajes, efectos especiales, alteración del escenario. Lo mejor es configurar a 560p.
Damm89 escribió:No pensaría nunca que el juego me funcionaría tan bien en un 4790k y una RTX 2080. DLSS obviamente pero mantiene los fps a 60 y los ajustes en alto a 4K.

En jugabilidad me parece una evolución del primero si, pero mucho más amena gracias al combate cuerpo a cuerpo, dios como mola despedazarlos!!

A nivel argumental decir que llevo 2 capítulos o misiones y ya solo con ver cómo hilan la historia en el prólogo me ha enchufado de una manera muy bestia.

He empezado a flipar con los primeros minutos de batalla, es muy muy bruto.

Lo recomiendo aunque no seas fan o conocedor del universo, ya que la jugabilidad y la diversión es lo mejor del juego, pero es que tiene una puesta en escena que también es bestial.

Espero no se desinfle.


Va a mas xD

@Black Templar a los otros modos se accede desde la barcaza de batalla (el lobby ingame), no tiene lo tipico de acceder al multi desde un menu.

Lo gracioso es que hay cosas que hasta pasadas unas cuantas batallas del single, no se desbloquea jajajajjaa
Un par de cosas. ¿Notáis que la mezcla de sonido es un poco desastrosa? se oye la música alta y los efectos de sonido bastante tapados.

Y necesito quitar el efecto viñeta de la imagen, he mirado en nexus pero por ahora no hay nada.
KnightSolaire escribió:
GordonFreeman escribió:Lo estuve probando un rato ayer, saltando cinemáticas porque tengo pendiente el primero, y se ve espectacular a 4K y todo al máximo, y sigo flipando de como se ven los juegos en mi nueva pantalla OLED :) También le puse el HDR de Nvidia. En fin, muy espectacular. Sin embargo, en lo jugable, lo poco que jugué no logré conectar demasiado con él... Cuando atacan motones de bichos, me hago un lío, y me dan por todos lados.


Yo en segunda misión ya le había cogido el truco, el juego es muy táctico pero no como un dark souls evitando que te ataquen.

Es muy táctico por qué estás en campo abierto con decenas de enemigos atacandote a la vez y eso es inevitable, la única forma de sobrevivir es luchar con inteligencia encadenando diferentes tipos de ejecuciones y parrys con ejecución ya que estás te devuelven una barra de armadura.

Una vez le coges el rollo es MUY disfrutable.

En todo caso el juego no es fácil, y puede ser frustrante hasta que no sabes cómo afrontar los combates por qué directamente te destrozan algunos enemigos.

De hecho en veterano el final de la segunda misión tuve que repetirlo como 5 veces.

Sí, supongo que es como dices, hay que pillarle el truco. Jugué poco, unos 3 cuartos de hora o así, hice la introducción y parte de la primera misión, no quería jugar más hasta pasarme el primero.
Miguemi escribió: @Black Templar a los otros modos se accede desde la barcaza de batalla (el lobby ingame), no tiene lo tipico de acceder al multi desde un menu.

Lo gracioso es que hay cosas que hasta pasadas unas cuantas batallas del single, no se desbloquea jajajajjaa

Vale, no tengo la campaña muy avanzada, espero meterle un buen meneo entre hoy y mañana que tengo el finde para mi. Gracias por la info. [oki]
Disculpad, pero no soy muy de warhammer, pero me atrae mucho el juego. Lo que no sé es si el season pass con mejoras estéticas me merecerá la pena…
Dicen que el juego consume mucha RAM además de mucha CPU. ¿Con 16GB RAM se queda corto?
joseanime16 escribió:Dicen que el juego consume mucha RAM además de mucha CPU. ¿Con 16GB RAM se queda corto?

Es que si tu equipo es el de la firma lo veo muy descompensado, tienes un graficote y lo demás a estas alturas cumple pero meh!. No te preocupes que podrás jugarlo la mar de bien.
half-turok escribió:@Joaki81 pues el estudio ya comentó que su objetivo es lograr el verificado y buen desempeño en Deck para finales de año o inicios del próximo.

No recomiendo poner el juego en gráficos bajos, pierde mucha, pero mucha calidad.

Por default el juego se configura en gráficos medio y a 720p, en los dos primeros capítulos no notas bajones drásticos, pero en el capítulo 3, tendrás bajones hasta los 17 FPS por la cantidad de personajes, efectos especiales, alteración del escenario. Lo mejor es configurar a 560p.

Gracias por la información, en cuanto baje un poco me lo pillo.

Que gran juguete es la Steam Deck OLED, esta pequeña ha dejado cogiendo polvo al resto de las consolas y cuando salga la sucesora se viene para casa día 1...
(mensaje borrado)
Bufff vaya juegardo se han sacado, me está encantando, llevo 4 misiones completadas de la campaña(creo que me quedan 2) y varias misiones PvE completadas y me encanta. Por cierto, el PvP también es súper adictivo y divertido.
Wolford escribió:Bufff vaya juegardo se han sacado, me está encantando, llevo 4 misiones completadas de la campaña(creo que me quedan 2) y varias misiones PvE completadas y me encanta. Por cierto, el PvP también es súper adictivo y divertido.

¿El PvP está activado ya? , creía que estaba en el Roadmap para más adelante, que alegría me acabo de llevar .
hola gente,me podeis decir si tiene cooperativo local?
¡Juego terminado! Madre mía como escala la parte final que estás todo el rato pensando que se acaba pero no [carcajad]. En cuanto a la narrativa final, me parece muy top que
el capellán sea Leandros, después de todo en SM1 nos dejan muy claro que es un tipo muy cerrado de mente que no quiere desviarse del Codex ni un centímetro pase lo que pase. Tiene bastante sentido que tras lo ocurrido en Graia refuerce aun más su convicción y fe llevándole al camino de Capellán.
Ahora solo queda esperar otros 13 años [+risas]

He probado una operación del multi-cooperativo y son excesivamente llanas y simples, pero igualmente espectaculares en algunos momentos. Son una buena forma para completar la historia del juego y ver los peligros que confrontaron las otras dos escuadras que operan en segundo plano (y de paso desbloquear un montón de cosméticos, mejoras de armas y de habilidades)
Yo lo que no entiendo es que no se pueda jugar la campaña online con randoms como las operaciones.

Le daria mas vidilla y no les cuesta nada.

Entiendo que la peña quiera pasarla por primera vez solo o con colegas, pero despues ya....me parece absurdo no aprovecharlas.
Miguemi escribió:Yo lo que no entiendo es que no se pueda jugar la campaña online con randoms como las operaciones.

Pues yo que soy un antisocial preferiría que la online se pudiera jugar tambien con bots. Nunca llueve a gusto de todos.
@Black Templar tambien, otra cosa que no entiendo, es que no cuesta na xd
Espero que den la opción de tocar el FOV, en operaciones me parece que la camara está muy pegada al personaje.
¿Cuál es tu vida?
Mi honor es mi vida.
¿Cuál es tu destino?
Mi deber es mi destino.
¿Cuál es tu temor?
Fallar es mi temor.
¿Cuál es tu recompensa?
Mi salvación es mi recompensa.
¿Cuál es tu arte?
Mi arte es la muerte.
¿Cuál es tu compromiso?
Mi compromiso es el servicio eterno.
Si alguien quiere instalar reshade eh descubierto que con el rivatuner te bloquea el juego ah sido desactivarlo y ya no da problemas.
Eddie11 escribió:Espero que den la opción de tocar el FOV, en operaciones me parece que la camara está muy pegada al personaje.

No se puede cambiar el FOV ???, porque como no tenga dicha opcion... a mi me joden vivo, que con FOV "cercanos" acabo totalmente mareado, precisamente el haberme venido a PC ha sido justo por eso (y por los 60fps)
El juego es que ha salido sin varias opciones gráficas como el ultrawide, el fov, solo tiene dlss2 en vez del 3, sin hdr, han tenido que ir apurados al máximo para no meterlas de lanzamiento.
A mí lo que más me toca los cojones son los bichos que se ponen desde a tomar por culo disparando sin fallar un tiro y te hace la vida imposible jugando sólo 😅 Jugando en coop si porque uno del grupo se encarga de ellos mientras el resto vapulea lo que hay más cercano ...pero la IA pasa de su cara y te tienes que tanquear el daño si o si.
Por lo demás....menuda pasada de juego. Gráficamente me tiene embobado todo el tiempo 😍
Si alguien quiere jugarlo desde Linux y le da un error de conexión solo ha de deshabilitar la superposición de Steam y funcionara todo perfecto.
Después de pasar por todas las configuraciones con mi legendario 4790k y probar el FG mi conclusión es que como mejor lo veo es en 4k en medios y dlss, el frame generation mete demasiados artefactos y me da dolor de cabeza tremendo. Tiene bajones cuando llegan las hordas a 45/50fps, pero es jugable al tener el vrr activo.

Si tenéis una CPU antigua o que se queda corta bajar a 1080p y resolución nativa y podéis jugar a 60fps sin problemas en gráficos medios/altos con una gráfica relativamente moderna.

Hay algún colega con problemas en configuraciones de AMD.
Es que el FG debería ser el último recurso a activar. Lo que pasa que es muy goloso viendo el boost de fps que da a los juegos.
Yo si puedo me lo ahorro. Aunque también es cierto que dependiendo de los juegos está mejor o peor resuelto.
Juego terminado. Muy bonito, muy épico, muy..., corto?. Ahora a darle caña a los otros modos de juego.

Joder, el juego sale mañana. o_O Que finde mas bien aprovechado.
Juegazo. Te hace regresar (en el buen sentido) al estilo de accion de la epoca x360. Se agradece lo lineal en una era de tanto sandbox generico y lleno de misiones basura.

Ademas corre como la seda.
Parallax Snake escribió:
Eddie11 escribió:Espero que den la opción de tocar el FOV, en operaciones me parece que la camara está muy pegada al personaje.

No se puede cambiar el FOV ???, porque como no tenga dicha opcion... a mi me joden vivo, que con FOV "cercanos" acabo totalmente mareado, precisamente el haberme venido a PC ha sido justo por eso (y por los 60fps)

Yo no he visto nada.

Espero que lo añadan, al final te acabas acostumbrando, pero los primeros 5 minutos me siento raro.
a mi me parece genérico la verdad, supongo que si te mola warhammer 40k será la pera, pero donde este Marcus Fenix que se quiten la chatarra esta.
hadoken escribió:a mi me parece genérico la verdad, supongo que si te mola warhammer 40k será la pera, pero donde este Marcus Fenix que se quiten la chatarra esta.


Le habré pegado mil horas solo al Gears 2, y creo que podría doblar esta cifra perfectamente, pero decir que Warhammer 40k es genérico encima vs Gears que básicamente es coger a los marines espaciales de WH40k y ponerles nombres tiene delito [+risas]

El universo de Warhammer 40k tiene cientos de novelas y uno de los lores más profundos y extensos que encontrarás, de hecho exceptuando TLOTR, y habría que verlo, no se me ocurre otra marca con más lore detrás que la de WH40K. Quizás Warcraft?

Desde 2006 que saliera la primera novela Horus Señor de la guerra no han parado de sacar una detrás de otra.

Y también te digo, me gustaría ver a Marcus Fenix enfrentarse a un marine del Caos [+risas]

Imagen

Los marines especiales tienen poco en común con un humano normal, están mejorados en todos los aspectos, por ejemplo tienen dos corazones y viven entre 300 y 500 años.

Imagen
Joder decir que Wh40k es genérico es lo más roto2 que he leído en mucho tiempo
Quiero creer que está troleando, dudo que nadie pueda decir eso enserio.
Por si alguien quiere agregarme, voy a pillarme el juego para darle duro esta semana, estoy de vacaciones y hay que aprovechar jeje
mi código de amigo es 10859101
No se si hay algún grupo pero se podría gestionar algo interesante sabiendo que somos unos cuantos y que tiene juego cruzado entre plataformas. La octava legión del Chip Gordo.

El coop es una locura, me parece muy guapo.
Este juego con amigos es una gozada,el nivel de detalle de los escenarios ,lo divertido que es meterse en medio de una horda a liquidar a los bichos …me está encantando ,y lo de las clases en operaciones es la ostia ,de momento subiendo la clase del martillo ,guapísima [amor]
KnightSolaire escribió:
hadoken escribió:a mi me parece genérico la verdad, supongo que si te mola warhammer 40k será la pera, pero donde este Marcus Fenix que se quiten la chatarra esta.


Le habré pegado mil horas solo al Gears 2, y creo que podría doblar esta cifra perfectamente, pero decir que Warhammer 40k es genérico encima vs Gears que básicamente es coger a los marines espaciales de WH40k y ponerles nombres tiene delito [+risas]

El universo de Warhammer 40k tiene cientos de novelas y uno de los lores más profundos y extensos que encontrarás, de hecho exceptuando TLOTR, y habría que verlo, no se me ocurre otra marca con más lore detrás que la de WH40K. Quizás Warcraft?
[/img]


Hay mas universos con más contenido, más variado y original que Warhammer 40K.

Tampoco pongamos al lore de 40K como el culmen de los trasfondo que el 90% de las novelas son relleno intrascendente XD.

Por número de libros si que pueda que sea la tercera o cuarta más extensa.
AlvgarD escribió:No hay predescarga?

Ayer entré y no había.
@IIIBORTXIII y no se suele habilitar un poco antes de la hora? Es que vaya faena, ya no solo que hasta las 18pm nada si no que encima no hay predescarga...
380 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8