Con cinco horas jugadas creo que ya he visto algo más para expandir mis impresiones:
Soy un fanático de la época medieval en los videojuegos, me encanta esa temática, la ambientación y todo lo relacionado, pero no me gusta la fantasía (cosa que en Wartales es casi inexistente mas allá de alguna cueva con ratas que me he encontrado por ahora). Para mi gráficamente cumple más que de sobra para lo que es el género y lo que intenta transmitir.
Aun así, como comenta el amigo
@Ossisaverni, este juego pide a gritos un mapa procedural y no lineal. Si mueren todos los compañeros, no me gusta cargar partida, me gusta empezar una nueva, y las opciones de inicio para "forjar" tus primeros compañeros me parecen muy pocas para tratarse de un RPG. El sistema de opciones al inicio, me recuerda ligeramente al de los Mount & Blade, pero bastante empobrecido y básico, me hubiese gustado que las opciones del inicio fuesen mas complejas y mucho mas variadas, pero se basan muy pobremente en; fuerza, vida, dinero que ganas al pelear, y poco más.
Y recalco lo de que el juego pide a gritos un mapa procedural por que es uno de los motivos por el que el juego se puede hacer muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy aburrido y repetitivo, por que los puntos de loot son siempre los mismos, las historias son siempre las mismas, ¿ese mendigo al que le diste dinero y luego te robó?, en tu próxima partida estará en el mismo sitio, con la misma skin, y hará exactamente lo mismo. El factor sorpresa a la mierda, y las ganas de exploración, a la mierda también.
Tampoco me gusta que el mapa vaya por zonas; es decir, tu empiezas y puedes elegir la zona donde empezar, pero la primera vez solo podrás elegir una zona, y si no avanzas lo suficiente hasta desbloquear otra zona, no te dejará elegirla cuando empieces otra partida, o sea, que si mueres cuarenta veces, las cuarenta empezarás en el mismo punto, con los mismos enemigos al principio, los mismos puntos de loot, y las mismas misiones.
No pido algo procedural del estilo que cambie el mapa al 90%, pero si quizás los personajes, las ubicaciones, y las misiones, algo como M&B que cambiaba los personajes, y poquita cosa más. Hubiese preferido antes un mapa más pequeño, pero que sea solo uno, a varios (que aún no se cuantos hay), repito, como en M&B.
La dificultad difícil, como comenté mensajes atrás, es verdaderamente dificil, tan dificil que es incluso absurdo y abusivo. No es que sea dificil por que tengas que pensar antes de iniciar un combate, es dificil, por que si o si, los enemigos, aunque sean el mismo número que tú, e incluso un nivel menos que tú, te van a reventar mínimo un compañero el 99% de las veces, por que rara es la vez que un enemigo no cause hemorragia, o algún tipo de sangrado en el primer ataque, condicionando por completo la batalla a escapar, y usar otro compañero para curarlo, hasta que te quedas sin puntos de habilidad.
Espero que vayan añadiendo mas opciones y mas contenido, ahora mismo no lo veo como un juego de sesenta horas, menos de cien. La idea es buena, la ejecución hasta ahora me parece regulera, y sobre todo, sin querer ser pesado, por que siempre inicias en el mismo sitio, todo es igual, y no hay nada nuevo. Este juego obligatoriamente debería ser procedural.
¿Lo recomiendo? Si. ¿A 30€? Ni de broma.