WGP Kakashii escribió:siendo un juego patrocinado por nvidia dudo q la base sea xbox one como dices tarekjor, ubi siempre saca los juegos mal optimizados, eso ya lo savemos, pero este tiene pinta q los settins q tocas en el juego es como si no funcionaran por q los fps casi no varian nada ( sin rtx con rtx si hay variacion )
yo ahora mismo lo estoy jugado con una 3090 24gb de ram y me va igual de mal a 1080 q a 4k, daigual q lo juegue en ultra q al minimo, cuando conduces por la ciudad pega unos rascones q tela marinera....
TarekJor escribió:WGP Kakashii escribió:siendo un juego patrocinado por nvidia dudo q la base sea xbox one como dices tarekjor, ubi siempre saca los juegos mal optimizados, eso ya lo savemos, pero este tiene pinta q los settins q tocas en el juego es como si no funcionaran por q los fps casi no varian nada ( sin rtx con rtx si hay variacion )
yo ahora mismo lo estoy jugado con una 3090 24gb de ram y me va igual de mal a 1080 q a 4k, daigual q lo juegue en ultra q al minimo, cuando conduces por la ciudad pega unos rascones q tela marinera....
... entiendo lo que dices "@WGP Kakashii" , pero viendo como va en PC, y como va en Xbox Series X (aunque lo veremos en Noviembre cuando salga), si es como dices, el Patrocinio de NVIDIA es una Broma/el Chiste se cuenta solo... o Ubisoft ha pasado de todo... pero también puede ser lo más sencillo y es que el Juego 'está optimizado para 30FPS'...
... cuando se hagan Benchmarks en las RDNA2 de AMD, saldremos de Dudas, como vaya 'mejor' en ellas y sea Juego patrocinado de NVIDIA ...
... el Juego está pésimamente optimizado, y es lo que dices, no 'escala' el Rendimiento, ni tocando las Opciones del Juego... en el Link que paso se ve 'lo poco que varía realmente el FrameTime (y el enorme y errático FramePacing) de una GPU a otra en diferentes Configuraciones.
... a 1080p, con la CPU se ve claramente como está muy atado a 60FPS y no escala mucho más ni en 1080p y con las CPU más potentes del Mercado 'Gaming' (8 Núcleos / 16 Hilos)
... lo que digo sobre Xbox Series X es una mera 'Conjetura' viendo el Rendimiento de PC vs lo que dice Ubisoft en su Presentación 4k@30FPS con RayTracing 'Reflejos', en Xbox Series X (supongo que serán 2k reconstruídos a 4k), pero es para 'valorar', si es un Juego patrocinado por NVIDIA... XBox Series X son 500€ una GPU de 1500€ vale el triple (para reflexionar, y lo digo como Jugador de PC)...
... que CPU tienes?, prueba a poner 1080p con todo en Ultra a ver si llegas a 60FPS rocosos si no llegas, es la CPU la que te está limitando.
Según los Benchmarks que he contrastado (pero que usan de Referencia un Intel I9-10700/10900k, para la RTX 3090 (pruébalo y me comentas)
... con todo al máximo Dx12 y RTX Alto (sin DLSS)
1080p@60-74 (rocosos)
1440p@46-56 (un Framerate infame, no rocoso, mejor capar a 30FPS sólidos, así la CPU no generará Stuttering/Tirones/Rascadas)
2160p@26-33FPS (un Framerate no rocoso infame también)
... con todo al máximo Dx12 y RTX Alto (+DLSS)
1080p@71-92 (Framerate Desbloqueado, pero puede dar Tirones por la CPU, recomiendo, capar a 60FPS sólidos)
1440p@60-76 (Framerate Desbloqueado, pero puede dar Tirones por la CPU, recomiendo, capar a 60FPS sólidos)
2160p@42-51 (Framerate Desbloqueado, pero puede dar Tirones por la CPU, recomiendo, capar a 30FPS sólidos)
... con todo al máximo Dx12 +DLSS sin-RayTracing
1080p@81-109 (Framerate Desbloqueado, pero puede dar Tirones por la CPU, recomiendo, capar a 60 u 80-90FPS sólidos)
1440p@79-106 (Framerate Desbloqueado, pero puede dar Tirones por la CPU, recomiendo, capar a 60 u 80-90FPS y probar)
2160p@62-79 (Framerate Desbloqueado, pero puede dar Tirones por la CPU, recomiendo, capar a 60 FPS)
... con todo al máximo Dx12 sin-DLSS sin-RayTracing
1080p@81-109 (Framerate Desbloqueado, pero puede dar Tirones por la CPU, recomiendo, capar a 60 u 80-90FPS
1440p@68-88 (Framerate Desbloqueado, pero puede dar Tirones por la CPU, recomiendo, capar a 60 u 80FPS y probar)
2160p@44-58 (Framerate Desbloqueado, pero puede dar Tirones por la CPU, recomiendo, capar a 30FPS rocosos)
Capar vía in-game o vía RivaTuner/RTSS (incluído en MSI Afterburner)
... las Configuraciones más interesantes para sacarle Partido a la RTX 3090, son
1- 2160p@30FPS (capados a 30FPS)... con todo al máximo Dx12 y RTX Alto (sin DLSS)
2- 1080p@60FPS rocosos... con todo al máximo Dx12 y RTX Alto (sin DLSS)
3- 1440p@60FPS rocosos capados a 60FPS... con todo al máximo Dx12 y RTX Alto (+DLSS)
4- 2160p@60FPS rocosos capados a 60FPS... con todo al máximo Dx12 +DLSS sin-RayTracing
Elegiría 1) o 3)... (rayTracing y 2k 60FPS+DLSS o 4k 30FPS Nativos)
Vamos que si con una GPU NVIDIA de 1500€ va así, y en Xbox Series X (va a 2k@30FPS reconstruídos a 4k y con RayTracing), desde luego es para que NVIDIA se mire el Patrocinio a Ubisoft... y esperemos que las RDNA2, no vayan mejor, como podría ser, porque el Salseo sería considerable...
Coméntame si capando como digo y en esa Configuración te va fino ( me interesa especialmente, saberlo, y no hay muchas RTX 3090 por ahí ;P )
Como se observa el FrameTime/FramePacing (la Distancia entre el FPS máximo de Media/más estable y los mínimos, es infame en cualquier Configuración, cosas de Ubisoft, de VmProtect/Denuvo, y de la pésima Optimización que le han metido, espero que se dignen a mejorarla algo con Actualizaciones, porque es vergonzoso sinceramente...
... pero me huelo que 'no se han optimizado los 60FPS y que se mueven por mera Fuerza Bruta', por lo que no creo que vaya mejorar mucho (pero ojalá lo arreglen)
Si tenéis una GTX 1080Ti, la 'mejor Configuración' es todo en Ultra y a 2k@30FPS sin DLSS ni RayTracing (no son compatibles)
Si tenéis una RTX 2070/ Super 'la mejor Configuración' es todo en Ultra a 2k@30FPS capados con DLSS y RayTracing (las no Super pueden tener rascadas a 27-28FPS, las Super paece que mantienen los 30FPS rocosos así.
@waccamole69, es posible, llevas 2k@30FPS RTX Alto+DLSS con Framerate capado rocosos? si es así, es la mejor Configuración para tu GPU (al máximo)... es posible que el Vsync debido al Framerate errático y el FrameTime/FramePacing tan variable, dé especiales Problemas en este Juego... con Framerate Desbloqueado y bailón.
... recomiendo hasta que haya Parche 'capar' para el Framerate más rocoso, no parece que el Framerate mejore mucho con diferentes Configuraciones... (va bastante CPU-limitado el Juego).
PD: no es mi Intención soltar Parrafadas/Tochos, pero no puedo publicar más de 2 Mensajes por alguna Limitación 'para Usuarios con pocos Mensajes' xD, si a alguien le molesta especialmente, que haga Scroll y ya.
Saludos
Mendrolo escribió:garbaje_de_potanzos escribió:@Mendrolo Acabo de probarlo y si, al final del benchmark con texturas Alto me ha terminado consumiendo 7900MB según RTSS. Casi prefiero no verlo con texturas Ultra
4K DLSS equilibrado RTX Alto y una mezcla entre Ultra y Alto en lo demás
Gracias!
La resolución da igual, seg´un la barra del juego apenas hay 0,5gb de diferencia entre ponerlo a 3440x1440 (la resolución nativa de mi monitor) o a 1080 (que me petaba igualmente con las texturas en ultra).
De lo que me indicaba el rtss no me quería fiar, por aquello de que te reserva pero realmente no suelen consumir tanta vram, pero en este juego debe ser verdad...
Otra cosa raruna de este juego pues ;p
davoker escribió:Bua chaval, con RT es muchisimo mejor, casi mejor no haber visto la comparativa, aun tengo que aguantar esta grafica 1 añito largo, quizá mas xD
Juanish escribió:Lo de porque los 30 fps de pc son infumables con respecto a consola no hay dios que lo sepa explicar.
Juanish escribió:Lo de porque los 30 fps de pc son infumables con respecto a consola no hay dios que lo sepa explicar.
waccamole69 escribió:Pues lo tengo casi todo alto-ultra con una 2080 súper y un i9 9900k, el rtx alto también y dlss en calidad y te aseguro que de 50 no baja tal vez conduciendo llegue a los 47-45, fps en algún momento puntual, juego en 1440p, decir que estoy sin el vsync, con el juego capado a 60 y con un m2 donde tengo el juego instalado (tal vez esto último sea un factor relevante)
La verdad que por lo que veo estoy teniendo bastante suerte con el juego porque yo lo estoy jugando de un forma fluida y casi sin caídas
Juanatan escribió:Este juego es el claro ejemplo de un uso hortera del ray tracing. Todo reflejos, que se note bien que han puesto ray tracing. Parece un juego de plástico, gráficamente es asqueroso.
Si queréis ver ray tracing de verdad probad el Metro Exodus.
Kikokage escribió:Juanatan escribió:Este juego es el claro ejemplo de un uso hortera del ray tracing. Todo reflejos, que se note bien que han puesto ray tracing. Parece un juego de plástico, gráficamente es asqueroso.
Si queréis ver ray tracing de verdad probad el Metro Exodus.
Además de estar mejor implementado, creo que con una gráfica acorde el rendimiento era mucho mas bueno que en este Watch Dogs.
TarekJor escribió:waccamole69 escribió:
Juanatan escribió:Kikokage escribió:Juanatan escribió:Este juego es el claro ejemplo de un uso hortera del ray tracing. Todo reflejos, que se note bien que han puesto ray tracing. Parece un juego de plástico, gráficamente es asqueroso.
Si queréis ver ray tracing de verdad probad el Metro Exodus.
Además de estar mejor implementado, creo que con una gráfica acorde el rendimiento era mucho mas bueno que en este Watch Dogs.
Y tanto, en ultra 2k con RTX (ray tracing + dlss) no bajaba de 60 con una 2070s. Y estaba aplicado con mesura y realismo. De hecho, donde verdaderamente se nota el cambio con el Ray Tracing, es en las sombras. La industria os vende el reflejito, pero la clave son las sombras. Y es algo que a priori parece que no lo notas, es cuando lo desactivas cuando te percatas de que sin él las partes oscuras están excesivamente "lavadas". Similar a lo que ocurre con la oclusión ambiental, la gente suele recomendar mucho desactivarlo, porque "no se nota" o "no aporta" y consume mucho, cuando realmente es una característica que marca la diferencia. Recuerdo cuando en un parche de RDR2 en PS4 quitaron la oclusión ambiental para mejorar el rendimiento: todo el mundo lo notó.
Lidl escribió:¿Soy el único que tiene problemas con el guardado? Cada vez que arranco el juego tengo que volver a hacer la última misión...
EDIT: Aparte lo acabo de comprobar. Le di a cargar partida y me aparecía un personaje en el recuadro. Entro en partida y aparece un personaje diferente. Salgo, y ese personaje diferente aparece en el recuadro de la partida... No entiendo nada.
garbaje_de_potanzos escribió:@angelillo732 estamos igual, aún no he visto llover en Londres y llevaré mas o menos como tú. Eso sí casi todo el día nublado.
Kikokage escribió:Juanatan escribió:Este juego es el claro ejemplo de un uso hortera del ray tracing. Todo reflejos, que se note bien que han puesto ray tracing. Parece un juego de plástico, gráficamente es asqueroso.
Si queréis ver ray tracing de verdad probad el Metro Exodus.
Además de estar mejor implementado, creo que con una gráfica acorde el rendimiento era mucho mas bueno que en este Watch Dogs.
Juanatan escribió:Este juego es el claro ejemplo de un uso hortera del ray tracing. Todo reflejos, que se note bien que han puesto ray tracing. Parece un juego de plástico, gráficamente es asqueroso.
Si queréis ver ray tracing de verdad probad el Metro Exodus.
@BernatBCN @BernatBCN @davoker Los 30 fps son más estables en consola por el frame-pacing. Para que la imagen sea estable y fluida, no basta solamente con una tasa constante de frames, el tiempo entre frame y frame (frame-pacing) tiene que ser exactamente el mismo. Es decir, para el caso de 60 fps, entre frame y frame tiene que haber justo 16 milisegundos. Imagina que durante ese segundo, los primeros 30 frames tienen 32 milisegundos entre ellos, y los 30 últimos tienen 8 milisegundos. Pues provocará sensación de inestabilidad aunque el contador esté a 60.
angelillo732 escribió:garbaje_de_potanzos escribió:@angelillo732 estamos igual, aún no he visto llover en Londres y llevaré mas o menos como tú. Eso sí casi todo el día nublado.
Pues no me extrañaría que fuera bug, por que he visto gameplays donde en los primeros momentos ya llueve algunas veces.
Stealwilliam escribió:He probado la configuración propuesta por DF pero nada. A 1440p con una 3080 es imposible jugar a 60 fps. Da igual que ponga el DLSS que no, los fps apenas varían. Se supone que si el DLSS está es para ganar fps. De nada me sirve que sin DLSS me vaya a 56 fps con la GPU al 99% y con DLSS a 56 fps con la GPU al 75%.
He intentado jugar capándolo a 30 pero es que es infumable. Tenía la intención de jugarlo a 1440p a 144 fps gracias al DLSS pero es que ni los 45 fps constantes, macho. El DLSS no vale para absolutamente nada. Se supone que si la gráfica necesita un 25% menos de recursos para renderizar el juego cuando está activo es para poder sacar más fps.
No entiendo cómo sacan el juego así, la verdad.
Juanatan escribió:Este juego es el claro ejemplo de un uso hortera del ray tracing. Todo reflejos, que se note bien que han puesto ray tracing. Parece un juego de plástico, gráficamente es asqueroso.
Si queréis ver ray tracing de verdad probad el Metro Exodus.
@BernatBCN @BernatBCN @davoker Los 30 fps son más estables en consola por el frame-pacing. Para que la imagen sea estable y fluida, no basta solamente con una tasa constante de frames, el tiempo entre frame y frame (frame-pacing) tiene que ser exactamente el mismo. Es decir, para el caso de 60 fps, entre frame y frame tiene que haber justo 16 milisegundos. Imagina que durante ese segundo, los primeros 30 frames tienen 32 milisegundos entre ellos, y los 30 últimos tienen 8 milisegundos. Pues provocará sensación de inestabilidad aunque el contador esté a 60.