katatsumuri escribió:La realidad es que la gente no pierde el tiempo por una noticia de cuatro juegos, lo vi en twitter y lo posteé por si alguien quería escrudiñar el asunto, yo es que ni tengo juegos de ubisoft actualmente instalados [...]
Mira que es la típica excusa que suelo ver cuando pido fuentes a la persona que publica una info de dudosa calidad (el chapuzas o el youtuber de turno que siga cada uno, que puede ser de fiar o no). Y
sería creíble lo que dices si no te hubieras molestado a poner titulo en grande e incluso poner una imagen en el post:
hilo_ho-windows-11_2426224_s2550#p1755476627katatsumuri escribió:[...], si pones "windows ubisoft problema" en google te sale de todo menos la web de microsoft hablando del problema, tienes que ser un usuario asiduo a conocer el centro de errores de microsoft para conocer eso, porque no es algo que tenga mucha visibilidad ni que se encuentre fácil.
Quien diga "voy al foco de la noticia", es que tiene mucho tiempo libre, está familiarizado con ese foco o es periodista, para estas cosas no me voy a matar la verdad, bastante hice con ir a google, poner la noticia y ver que entre muchas webs, la primera era la del chapuzas, hablaba del tema, no soy ni usuario de esa web.
Y junto lo anterior (que vale, poner una imagen en un post no requiere mucho tiempo, pero un mínimo sí), que ahora me sueltes esto dando a entender que dediqué su tiempo a buscar la fuente...
te puedo asegurar que no mas que lo que te costó a ti escribir ese post (aunque sea un copy&paste y preparar un titular e imagen).
Todo esto me da a entender que, o te limitas a la prensa en español y así normal (
¿no me leíste?), o a ti o lo de ir a la fuente de la noticia te importa entre poco y nada. Por el momento veo un problema con lo 1º, y es que tienes menos posibilidades de encontrar información de calidad si buscas en medios en español. Y para muestra un ejemplo de este caso:
- Buscando "windows ubisoft problema" como hiciste, me aparece en los primeros resultados: Xataka, Vandal, Eurogamer.
- Ninguno de esos 3 medios cita la fuente original. Xataka parece que lo haga porque pone un enlace a 24H2 pero es la página principal de la gran actualización y no habla del tema Ubisoft.
- Xataka y Vandal usan enlaces para meter contenido basura (análisis o la página del producto/empresa en su web) en lugar de para INFORMAR de la noticia. Eurogamer me parece que lo hace mucho mas limpio sin meter enlaces basura pero, como las otras 2, la fuente ni está ni se la espera (y eso que existe en español, no tienen excusa). Y lo que me parece mas alucinante es que solo Xataka se ha dignado a poner un enlace útil, el de la actualización de Star Wars por parte de Ubisoft, porque por lo demás tanto ella como las otras 2 se deberán creer como que su palabra va a misa o algo
- Buscando "windows ubisoft problem" (ya ves la gran diferencia, solo una 1 letra menos) me aparece en los primeros resultados:
- pcworld: listan reportes de usuarios en varios sitios, el comunicado de Microsoft y el fix de Star Wars de Ubisoft.
- Un reddit de la noticia de The Verge: La noticia es muy breve, pero limpia (sin enlaces basura), y cosa importante: pone una fuente como es la noticia de bleepingcomputer donde dan mucha información de muchos casos reportados e incluye también los 2 comunicados importantes, el de Microsoft y Ubisoft.
- gamerant: aquí ya se ven enlaces basura que digo pero no quita que se molesten en informar correctamente indicando los 2 comunicados y por lo tanto aportando también la fuente.
Esta pequeña comparativa no hace mas que reforzar justo lo que critiqué de la penosa calidad de la prensa española de este sector y el aumento de calidad a la buscas en la prensa internacional (los que mas o menos sepan, claro, que también habrá basura de prensa internacional, como por ejemplo este de
levelup, página por cierto que las veces que la he leído me recordaba a la prensa española).
Pero vamos, que si en lugar de reconocer que tus fuentes son de dudosa calidad y tomártelo como una crítica constructiva te limitas a decir la excusa de que no dedicas tiempo (cuando no es una cosa de tiempo por las 2 cosas que te he explicado), allá cada cuál, desde luego no te puedo obligar a que no busques en la basura si es lo que te parece mas fácil/rápido o lo que sea que te parezca.
Por si no quedó claro, no es una cosa de tener mas o menos tiempo libre o ser experto en la materia, se trata de ignorar los medios basura... y como eso requiere algo de experiencia por saber cuáles son y cuáles no,
la 1º regla puede ser tan simple como buscar en inglés (será que no hay traductores para ayudar a ello si es necesario, los navegadores lo hacen automáticamente desde hace años).