¡Juego terminado! Me ha llevado 42 horas, haciendo todas las principales y las secundarias, explorando al máximo (aunque me han quedado 3 banderines por encontrar, algunos panda y alguna cigarra dorada); nivel 103.
Me ha encantado. Es el tipo de experiencia que buscaba, aunque me esperaba algo más de dificultad. No me ha parecido un paseo, ni mucho menos, y también agradezco de vez en cuando jugar a algo de este tipo sin quedarme días atascado en un boss.
Jugabilidad: muy divertida y satisfactoria. Combates rápidos, frenéticos, con mútiples posibilidades. He podido jugar con varias armas, probar sus habilidades y su forma particular de atacar. La variedad que hay de hechizos y sus posibilidades me ha sorprendido gratamente. Lo que me ha cansado es el exceso de loot, tener que estar gestionando tanto equipo y no poder comparar directamente sus estadísticas (esto lo han añadido en el último parche, por suerte para los que vayan a jugar ahora). Opciones como la de "incrustar" apenas la he usado; supongo que para niveles mayores de dificultad tiene su sentido, pero me parece un peñazo tener que estar mirando todas las cosas que puedes incrustar; una pérdida de tiempo.
Los bosses me han gustado mucho también, a pesar de que la mayoría de ellos no suponen un desafío. Pero tienen un diseño interesante y los combates son divertidos.
Faltan tutoriales. Hay muchas cosas que no se explican o que se explican poco y mal. Y esto es importante cuando metes opciones complejas.
Diseño y niveles: gráficamente, justito. Pero mejora después de las dos primeras misiones principales. Para mi gusto, el diseño de niveles es muy bueno. Los escenarios son mucho más variados de lo que me imaginaba, al contrario que los enemigos (ya se ha dicho lo mucho que se repiten).
Historia/narrativa: terrible. Siempre me leo toda la información y documentos del lore de los juegos, pero aquí lo dejé al poco tiempo. No me interesaba lo más mínimo, me parecía que la información sobre los personajes solo aportaba datos genéricos y superficiales. La narrativa es confusa al principio, aunque luego va haciéndose algo más comprensible. Supongo que los que estén al tanto de la historia de los 3 reinos lo habrán captado mejor que yo.
Tengo la sensación de que a Wo Long le han perjudicado las (inevitables) comparaciones con Nioh, Sekiro y otros soulslike. Si lo valoras en comparación con esos grandes títulos, por supuesto que sale perdiendo. Si te lo tomas de otra forma, quizás puedas disfrutarlo más.
Estaré atento a los próximos DLC.
Ahora a por Atomic Heart!