[HO] World of Warcraft

Al'Lan escribió:
Johny27 escribió:Acabo de cancelar mi suscripción. A mi me gusta curar, pero una cosa es que se me mueran porque no sé, y otra porque blizzard ha decidido que los healers tenemos que ser las putas del wow. No gracias, que se vayan a la mierda.

Has hecho lo idem que hice yo el domingo. Esto probablemente cambiará en algún parche, o cuando la gente obtenga mejor equipo, pero no me da la gana tener que jugar más de dos horas diarias para poder hacer algo e "ir equipándome", porque ahora mismo me parece jugar demasiado. Han descasualizado el juego y conmigo la han cagado. El juego me gusta y es un buen juego, pero los ratos que me tiro jugando no me apetece pasarlos de wipes.

Saludos woweros y disfrutad aquellos a los que sí os convence esta expansión.

EDITO: Y a los que decís lo de saber curar, adaptarte, que en la classic era más difícil y tal pascual… pues sí, tenéis razón. Yo también jugaba en la classic (un poquito, sin llegar al hardocre gamer), pero de eso hace ya la friolera de cinco años, y como todos, he evolucionado. Mis circunstancias han cambiado y no puedo dedicarle lo que le dedicaba entonces. Hasta ahora había coincidido que el wow evolucionaba conmigo y mi disponibilidad de tiempo. Menos con esta expansión. Ahora soy casual y no tengo otra posibilidad. Y como todo, me gusta avanzar y no estresarme cuando lo que intento es divertirme. No tiene nada que ver con ser manco, si pudiera dedicarle 7 horas diarias como un amigo mio que ya va equipado full heroicas (pero aun no ha tirado ni un boss de raid) otro gallo cantaría. Pero francamente, y en mi opinión, dedicarle ese tiempo todos los días es tener un problema (y con todos los respetos).

Han complicado el juego y muchos decís que ahora es como tenía que ser. Bien, pues si el wow es así yo lo dejo, simplemente ahora mismo no es mi juego, conmigo han perdido un cliente. El tiempo dirá cuántos de los 13 millones de jugadores restantes mantienen su suscripción en estas condiciones y si le merece la pena a Blizzard el juego como está ahora o como estaba en WOTLK.


Me encuentra en la misma tesitura que tú, el juego ha cambiado tanto desde la WOTLK que me encuentro sin ganas de continuar avanzando. Solo de pensar que para acabar viendo algo de contenido de raids tendre que pasar por heroicas que pueden alargarse cerca de un par de horas se me quitan las ganas de seguir progresando en el juego (que no jugando, ya que con los alters y sus profesiones aun podria ir entreteniendome un rato). No me malinterpreteis, me gustan los juegos con su dificultad, de hecho finalice camaras de los origenes hero (¡¡¡Despues de 3 horas!!!) y me lo pase como un enano, pero eso fue un día que pude dedicarle algo de tiempo al juego (¡¡¡3 horas una heroica con sus respectivos wipes!!!), el resto de días me resulta imposible hacerlo. Creo que en cataclismo tengo los dias contados. Mi idea era metermerme en una guild y poco a poco ir progresando, pero viendo la cantidad de esfuerzo que puede llegar a suponer equiparse minimamente para dar la taya creo que me hechare para atras y continuaré a mi royo, subiendo a mis alters y sus profesiones y de vez en cuando intentando alguna hero. Hasta el día que me aburra y vuelva a cancelar mi suscripcion.

Por otro lado veo perfecto el aumento de dificultad para aquellos que mas puedan disfrutarlo, pero preveo nerfs a la mazmorras, sino al tiempo.
Las tienen que nerfear, no puede ser que las raids sean más fáciles que las heróicas.

Más que dificultad lo que tienen que quitarle duración. Tanto rato no es factible para el usuario medio con vida social.
Yo las veo bien como están, si la gente lo hace todo bien, se meten cc, se cortan casteos, y se evita daño innecesario, se hacen a un ritmo majo. El problema es cuando la gente no lo hace bien y se wipea una y otra vez.

No creo que haga falta ir full heroicas para empezar los primeros bosses de raid, he visto gente ya en raids y con algun verde. Hay varios items 359 por reputaciones, hay items 346 y 359 por profesiones.

Vamos que te puedes hace un equipo por reputaciones, algun item en hero, algun item por puntos de justicia, algun item crafteado y algun item de normal, y empezar sin ningun problema los primeros bosses de raid.

En cuanto la gente este equipada 359 y sepa hacer los bosses y los pulls, será mucho más rápido, y para el siguiente parche más fácil aún, y así progresivamente parche tras parche. Si le meten un nerfeo ahora volveremos a las mismas aburridas mazmorras de la wotlk.

Y vamos, yo me apuesto lo que querais a que con items de normales, más puntos de justicia, más items de profesiones e items de reputaciones, puedes empezar las raids sin ningun problema.

Miradlo de esta manera, mazmorras normales = raids normales; mazmorras heroicas = raids heroicas.
Tendram escribió:Tengo otra preguntilla de novato.

¿Como funciona el rollo jugador contra jugador en los servidores PvE? Es que siendo horda, mientras voy por Kalimdor no puedo atacar a los de la alianza que me encuentro por el camino, pero hoy se me ha ocurrido irme a los Reinos del Este (Elwynn) y a las primeras de cambio un jugador (no era NPC) me ha atacado sin más. El JcJ lo tenía desactivado, así que no sé por qué ha podido ser. Además, después de activarlo, tampoco me dejaba atacar a los jugadores de la otra facción estando en los Reinos del Este.


Para poder atacar a un personaje de la otra facción teneis que tener los dos activados el PvP. Si el otro lo tiene activado y tu lo cliqueas para atacar pasas directamente a modo PvP. Tambien se te activa temporalmente el PvP cuando pasas cerca de una zona de la otra facción y uno de los NPC te ataca.
Pero vamos a ver.. si es que NO se tardan 3 horas en hacer una heroica.

Si tardais 3 horas, me remito a lo dicho en el anterior post.

No han hecho que el juego requiera mas tiempo, simplemente han subido la dificultad (Aka: Manos).

Si terminas una heroica, por que la habéis terminado "por mis santos cojones" en 3 horas, esta muy bien, pero no era ni de lejos algo necesario.

Yo con el guild, tardo apenas 15 min mas en hacer una heroica que una normal (Varia un poco en función de la heroica) y con alguna sorpresa en el LFG tb. Algún wipe mas hay, evidente, pero si es EXAJERADO como decis, es que no lo estais haciendo bien

Una perdida de tiempo, era limpiar los trashmobs de MC. Entiendo que eso fuera una queja para la gente que no tiene tiempo, y que no le gusta perderlo. ¿Pero heroicas? Son mas difíciles, NO mas largas (Y con mas difíciles, no quiero decir que sean complicadas, salvo alguna excepción).

Asi que, si os quejais de que ahora pide mas tiempo, es que no lo habéis entendido aun
Pues no lo habré entendido pero el hecho es que a mi me come más tiempo. Sea por A o por B no me lo puedo (ni quiero) permitir, porque me aburro wipeando cuando juego y, dado el poco tiempo disponible que tengo para digamos… evadirme, no me apetece estar frustrado porque no consigo cosas. Así que yo es lo que he decidido, me vuelvo a la Xbox y si acaso, a algún juego del XboxLive que al menos ahí puedo jugar a mi ritmo y si estoy 4 días sin tocarlo no pasa nada porque "no pierdo avance". Tal como están las cosas ahora en el wow, simplemente no es mi juego.

Y no me malinterpreteis, el juego me gusta, me parece muy perfecto, y por supuesto que me gustan los retos, pero retos para mi alcanzable. Ahora los del wow no lo son.

Suerte a vosotros chicos, que os sigue gustando el juego y podéis conformaros con el tiempo que le dedicáis (sea mucho o poco).

Saludos.
Quiero volver al wow,voi a jugar a 1920x1200 en un monitor de 24" que pc necesito para que vaya a casi full con casi todo? i5 o i7? grafica gtx460 o algo mas? gtx570?Cualquier opinion es bienvenida

Gracias
Suq'ata escribió:Quiero volver al wow,voi a jugar a 1920x1200 en un monitor de 24" que pc necesito para que vaya a casi full con casi todo? i5 o i7? grafica gtx460 o algo mas? gtx570?Cualquier opinion es bienvenida

Gracias

Yo tengo un core2duo E8400, 2gb ddr2 800 y una GTX460 y me va todo finísimo a 1920x1080.
Yo tengo una duda parecida.

Tengo un Intel Core2Duo E6600 - 2.40Ghz - 3Gb RAM - ATI Shappire X1950PRo 256Mb y si recordais hace un par de meses dije que me daba errores gráficos y resultaba ser la tarjeta de vide (poniendo el AA 1x deja de darme errores, con 2X, 4X, 6X, 8X me da muchisimos errores).

¿Alguna tarjeta gráfica (nvidia si puede ser) que me sirva para mi PC, que pueda jugar al WoW como mínimo con 4X y que tampoco sea muy cara? Juego a 1680x1050 y salvo el AA que como digo lo pongo a 1X y las sombras que las tengo al minimo, todo lo demas lo tengo al máximo y tengo una media de 40fps en raids de 25 con areas.
Que vergüenza tener que leer preguntas como esas. No por vosotros, si no por los putos chapuceros de Blizard... Con ordenadores de ese calibre no tendria que hacer ni falta preguntar, pero no, este puto juego está tan mal programado que teniendo un PC que mueve perfectamente un Crysis Warhead con todo al máximo, en ciertas zonas tipo Orgrimmar se ve algún que otro parón... Chapuceros...
Johny27 escribió:Las tienen que nerfear, no puede ser que las raids sean más fáciles que las heróicas.

Más que dificultad lo que tienen que quitarle duración. Tanto rato no es factible para el usuario medio con vida social.


Ni de coña. Ahora estamos haciendo heroicas en el horario que raideábamos ICC hará unos meses, y encantados. Misma sensación, misma concentración, mismo sabor con las recompensas. Y son dos o tres horas diarias como mucho, lo cual es el tiempo medio por día que cualquier persona normal dedica en cualquier guild normal.

Sueno muy elitista pero, definitivamente, NO hay que nerfear nada.
Silv escribió:
Johny27 escribió:Las tienen que nerfear, no puede ser que las raids sean más fáciles que las heróicas.

Más que dificultad lo que tienen que quitarle duración. Tanto rato no es factible para el usuario medio con vida social.


Ni de coña. Ahora estamos haciendo heroicas en el horario que raideábamos ICC hará unos meses, y encantados. Misma sensación, misma concentración, mismo sabor con las recompensas. Y son dos o tres horas diarias como mucho, lo cual es el tiempo medio por día que cualquier persona normal dedica en cualquier guild normal.

Sueno muy elitista pero, definitivamente, NO hay que nerfear nada.

Si estais haciendo heróicas en lugar de raids usando el mismo tiempo SÍ hay que nerfear. Si la gente ve más fáciles las raids que las heróicas hay un problema muy gordo, porque se supone que las heróicas son la antesala de las raids y no al revés.
Silv escribió:
Johny27 escribió:Las tienen que nerfear, no puede ser que las raids sean más fáciles que las heróicas.

Más que dificultad lo que tienen que quitarle duración. Tanto rato no es factible para el usuario medio con vida social.


Ni de coña. Ahora estamos haciendo heroicas en el horario que raideábamos ICC hará unos meses, y encantados. Misma sensación, misma concentración, mismo sabor con las recompensas. Y son dos o tres horas diarias como mucho, lo cual es el tiempo medio por día que cualquier persona normal dedica en cualquier guild normal.

Sueno muy elitista pero, definitivamente, NO hay que nerfear nada.


Dos horas para una mazmorra heroica es una burrada, a ti te parece bien ahora, pero cuando lleves echas esas mazmorras 3 veces cada una, seran soporiferas.
dk_el_Emisario escribió:Pero vamos a ver.. si es que NO se tardan 3 horas en hacer una heroica.

Si tardais 3 horas, me remito a lo dicho en el anterior post.

No han hecho que el juego requiera mas tiempo, simplemente han subido la dificultad (Aka: Manos).

Si terminas una heroica, por que la habéis terminado "por mis santos cojones" en 3 horas, esta muy bien, pero no era ni de lejos algo necesario.

Yo con el guild, tardo apenas 15 min mas en hacer una heroica que una normal (Varia un poco en función de la heroica) y con alguna sorpresa en el LFG tb. Algún wipe mas hay, evidente, pero si es EXAJERADO como decis, es que no lo estais haciendo bien

Una perdida de tiempo, era limpiar los trashmobs de MC. Entiendo que eso fuera una queja para la gente que no tiene tiempo, y que no le gusta perderlo. ¿Pero heroicas? Son mas difíciles, No mas largas (Y con mas difíciles, no quiero decir que sean complicadas, salvo alguna excepción).

Asi que, si os quejais de que ahora pide mas tiempo, es que no lo habéis entendido aun


Pues tardamos 3 horitas y eso sin manquear demasiado (repito, era Camara de los origenes, la mazmorra más larga). Se wipeo una vez en pulls, dos veces en el boss de la sala en la que hay que matar los 4 elementales, otras dos veces en el boss que saca los portales y una vez en el boss final. El resto fue bastante bien, sin complicaciones.

A mi, se mire como se mire, me parece no apto para todo tipo de publicos. Teniendo trabajo, casa de la que ocuparme, dos perras que pasear, gimansio que de vez en cuando me gusta visitar, amigos con los que me gusta quedar fines de semana, etc se me hace muy complicado seguir el ritmo que ahora mismo parece pedir el juego. No me quiero imaginar a los pobres que ademas tengan hijos [+risas] .
Es que nadie esta diciendo que las raids sean mas faciles que las heroicas, sino que una raid de wotlk, equivale a una heroica de cataclysm.
Taywoken escribió:Que vergüenza tener que leer preguntas como esas. No por vosotros, si no por los putos chapuceros de Blizard... Con ordenadores de ese calibre no tendria que hacer ni falta preguntar, pero no, este puto juego está tan mal programado que teniendo un PC que mueve perfectamente un Crysis Warhead con todo al máximo, en ciertas zonas tipo Orgrimmar se ve algún que otro parón... Chapuceros...



No digas tonterias...si ahora blizzard no sabe programar apaga y vamonos...No tiene nada que ver un Crysys con un wow,mas que nada porque el crysys necesitas un pepinio de pc si o si,el wow influye mas cosas aparte de ser un juego totalmente diferente,pero tu puedes jugar con cualquier pc medianamente solo que con menos graficos,veo logico que si quieres jugar con todo a full necesites un pepino pero de ahi a decir que esta mal optimizado NO

fR1k0 yo te recomiendo si tienes pasta una gtx570,si andas canino esperate a las nuevas gtx560 que salen en enero sobre 200 pavos,y si te sobra el dinero como a matias el humilde comprate la gtx580 XD
Suq'ata escribió:fR1k0 yo te recomiendo si tienes pasta una gtx570,si andas canino esperate a las nuevas gtx560 que salen en enero sobre 200 pavos,y si te sobra el dinero como a matias el humilde comprate la gtx580 XD


Que va, paso de gastarme más de 100-125€, el error solamente me pasa al poner el juego a 2X o más, si juego a 1X me va perfecto, si me compro la tarjeta nueva es por eso, por el simple pijerio de poder ponerle el AA y por si me da por instalarme algun juego más actual en el pc, pero vamos, prefiero quedarme como estoy que comprarme una tarjeta de 200€ XD

Es de la tarjeta grafica 100% porque según me comentaron las ati radeon shappire x1950pro estan dando problemas al cabo de los años (la mia tiene ya casi 4 años) y el error me está dando desde hace cosa de 2 meses y probando probando consegui quitarselo como digo poniendo el juego a 1X, es la unica manera de solucionar los problemas graficos, pero ya no solo con el wow, con el mass effect y con el heroes V también me pasa.
Txedi escribió:
Pues tardamos 3 horitas y eso sin manquear demasiado (repito, era Camara de los origenes, la mazmorra más larga). Se wipeo una vez en pulls, dos veces en el boss de la sala en la que hay que matar los 4 elementales, otras dos veces en el boss que saca los portales y una vez en el boss final. El resto fue bastante bien, sin complicaciones.

A mi, se mire como se mire, me parece no apto para todo tipo de publicos. Teniendo trabajo, casa de la que ocuparme, dos perras que pasear, gimansio que de vez en cuando me gusta visitar, amigos con los que me gusta quedar fines de semana, etc se me hace muy complicado seguir el ritmo que ahora mismo parece pedir el juego. No me quiero imaginar a los pobres que ademas tengan hijos [+risas] .


Es decir, como en la dungeon mas larga del juego, en la cual, wipeasteis ademas 6 veces, habeis tardado 3 horas, deducimos que "Se tarda 3 horas en hacer una dungeon".

Bien , bien.. Y si, 3 horas es una burrada de tiempo, HoO no deberías tardar mas de 1 hora en hacerla. (que es lo que se tarda haciendola correctamente aprox)

Ve una segunda vez, con la misma gente, a ver en cuanto rebajais el tiempo..

Lo que mas gracia me hace, es la gente que dice que no tienen tiempo , por que "Hey, yo es que tengo vida". ¿Sabes lo ofensivo que resulta eso? Yo tambien trabajo, yo tambien tengo mascotas de las que ocuparme (Dos hurones) y una casa que mantener, me gusta quedar con mis amigos siempre que puedo, cenar fuera con la parienta, y hacer una escapada en cuanto me es posible, y no tengo problemas en seguir el ritmo..

Lo siento , pero es que el "Vosotros claro, pero hey, yo no, yo tengo vida, sabes?" me pone de muy mala leche.
No se de que os quejais por subirle la dificultad. Como que te niegas a hacer heroicas para equiparte algo y luego a raidear?
Juas, si precisamente ese es el camino que hay que seguir.
Lo que pasa es que estabamos muy mal acostumbrados, llego a 80 hago 2 heroicas pa verlas y luego un colega me mete en su raid y ME LLEVAN a hacer algunos bosses.
No hijo no, ahora tu vas a hacer esos bosses y TU te tienes que currar lo que quieras hacer.
Que quieres ir de raid, pos currate un equipo, que quieres ir de heroicas? pues consigues el equipo minimo para entrar. Y cosas asi, se acabaron los rusheos. A no ser que dejes pasar el tiempo y luego vayas con gente mega ultra over.
No digo que toda la gente que se queja sea asi, pero... con lo facil que era antes curar, si pegabas una patada t salian 100 healers, con la doble especializacion te salian 300. Ahora a los que ya no les parece atractivo pq has de emplearte a fondo se haran dps. A mi todos lo cambios me estan encantando, eh y que solo puedo jugar 2 horicas 3 o 4 dias a la semana. Pero me lo paso teta el ratito que estoy jugando ^^
dk_el_Emisario escribió:Lo siento , pero es que el "Vosotros claro, pero hey, yo no, yo tengo vida, sabes?" me pone de muy mala leche.


No recuerdo haber dicho eso en ningun momento, pero bueno, si te enfada por algo será. Simplemente no tengo tiempo, y si tu realmente lo tienes mis más sinceras felicitaciones.

Y si quiero mis puntos de justicia y me sale Camara de los Origenes me tengo que aguantar y hacerla, y son 3 horas las que tardamos, pero pudieron haber sido mas, porque el grupo era bastante decente para lo que he visto en otros casos. Wipear 6 veces en los bosses actuales no me parece para nada descabellado, disculpe por no poder competir por ser el primero en tirar a Alamuerte llegado el momento.

Estais muy a la defensiva por el simple hecho de deciros que el concepto de juego ha cambiado y no se ajusta a lo que más nos conviene a algunos. Vosotros podeis seguir disfrutando del juego sin problemas mientras algunos de nosotros nos quejamos por la situacion actual, no creo que suponga ningun drama. Otro día llorareis vosotros porque todo os parece demasiado facil.
Estoy en Sanguino, es normal que mi ping varíe entre 180~ y 300 :S?
manolillolo+ escribió:
Silv escribió:
Johny27 escribió:Las tienen que nerfear, no puede ser que las raids sean más fáciles que las heróicas.

Más que dificultad lo que tienen que quitarle duración. Tanto rato no es factible para el usuario medio con vida social.


Ni de coña. Ahora estamos haciendo heroicas en el horario que raideábamos ICC hará unos meses, y encantados. Misma sensación, misma concentración, mismo sabor con las recompensas. Y son dos o tres horas diarias como mucho, lo cual es el tiempo medio por día que cualquier persona normal dedica en cualquier guild normal.

Sueno muy elitista pero, definitivamente, NO hay que nerfear nada.


Dos horas para una mazmorra heroica es una burrada, a ti te parece bien ahora, pero cuando lleves echas esas mazmorras 3 veces cada una, seran soporiferas.


Perdona, pero, ¿Os creéis que estas heroicas se farmearán igual que se farmearon las de la Wrath? ¿Que serán para que la gente se equipe full tier y se pire a la última raid del momento?

Estas heroicas sirven para equiparse full 346 y subir repu lo suficiente para llevarse algún épico, y luego tras craftearte alguna cosilla ir por las raids. Que por cierto, si las heroicas son igual de difíciles que las raids en normal me parece GENIAL, porque es frustrante farmearse las heroicas en 20 minutos y luego llegar a una raid de 10 personas, enfrentarse a un boss que hace dos gilipolleces y wipear eternamente durante días porque la gente se quedó sin manos tres o cuatro años atrás.

El único punto negativo que le veo al nerfeo de la sanación es que es bastante más difícil de lo que debería farmearse cualquier contenido anterior para alguna montura o título, como por ejemplo Sartharion 3D, que será sensiblemente más complicado que justo antes del parche 4.0.1.
Txedi escribió:
dk_el_Emisario escribió:Lo siento , pero es que el "Vosotros claro, pero hey, yo no, yo tengo vida, sabes?" me pone de muy mala leche.


No recuerdo haber dicho eso en ningun momento, pero bueno, si te enfada por algo será. Simplemente no tengo tiempo, y si tu realmente lo tienes mis más sinceras felicitaciones.

Y si quiero mis puntos de justicia y me sale Camara de los Origenes me tengo que aguantar y hacerla, y son 3 horas las que tardamos, pero pudieron haber sido mas, porque el grupo era bastante decente para lo que he visto en otros casos. Wipear 6 veces en los bosses actuales no me parece para nada descabellado, disculpe por no poder competir por ser el primero en tirar a Alamuerte llegado el momento.

Estais muy a la defensiva por el simple hecho de deciros que el concepto de juego ha cambiado y no se ajusta a lo que más nos conviene a algunos. Vosotros podeis seguir disfrutando del juego sin problemas mientras algunos de nosotros nos quejamos por la situacion actual, no creo que suponga ningun drama. Otro día llorareis vosotros porque todo os parece demasiado facil.


Lo que parece que no entiendes, es que no es que tu no tengas tiempo, y el resto si, por que sigues en las mismas.

Es que tu te tiras 3 horas para hacer una dungeon que se tarda una.

El hecho de que la gente juege, no implica que tengan mas tiempo libre que tu.

Eso es lo que parece que os cuesta HORRORES entender.

El drama es, que si no te quejas del aumento de DIFICULTAD (Que no de tiempo necesario!) es por que, tienes mucho tiempo libre, no como nosotros, la gente con responsabilidades y amigos.. y nos ha jodido si sienta como una patada en los huevos.

Dudo que tenga mucho mas tiempo libre que tu, pero hay una diferencia importante, tu tardas tres veces lo que tardo yo en hacer algo.
JJMD escribió:Estoy en Sanguino, es normal que mi ping varíe entre 180~ y 300 :S?


instalate esto - http://www.wowinterface.com/downloads/i ... cyFix.html
Que quede claro que yo no me quejo de la dificultad, me quejo del tiempo necesario en hacerlas, normalmente se tarda mas tiempo en llegar al boss que en matarlo.

Estoy casi seguro que mas tarde o mas temprano recortaran el numero de mobs entre jefe y jefe.
Porque se tarda en llegar a los bosses? Fácil, porque la gente NO tiene equipo suficiente todavía y aún por encima si vas con el buscador, apaga y vámonos. Siempre he sido DPS (hunter) y ahora me hice un tank para main, y entiendo muchas cosas. Me cuesta hacer Cámara de Orígenes con el buscador pero cuando voy con gente de la guild, se consisgue hasta terminarla y todo. La gente por ahí está acostumbrada a llegar a una maz y apabullar lo que ve, ahora los cojones, no hay tanto épico todavía, ni equipo potente. Supongo que cuando salió la WOLTK algunas maz tb llevaba su tiempo, al igual que al final de esta expansión será lo mismo y nos parecerá un paseo las maz de las que ahora mismo os quejais.

Si tardas 3h en hacer una maz y wipeas 6 veces, hacéroslo ver pq algún fallo grave hay.
VortexGZ escribió:Porque se tarda en llegar a los bosses? Fácil, porque la gente NO tiene equipo suficiente todavía y aún por encima si vas con el buscador, apaga y vámonos. Siempre he sido DPS (hunter) y ahora me hice un tank para main, y entiendo muchas cosas.


Simplemente ahora mismo no es divertido ser healer. Es preferible ser dps que apenas tienen responsabilidad y encima se lo pasan bien, total, no se tienen que preocupar de nada ni nunca se llevan las broncas. No veo justo que tanks y healers estemos pagando para estar puteados para que los dps se lo pasen bien.

Luego pasa lo que pasa, que en USA ya no hay healers apenas, y que antes los tanks entraban directos y ahora son los healers dejando a los demás hasta en colas de una hora.

Digais lo que digais hay un problema con las curas, la mecánica y su potencia. El coste de maná está bien.
Johny27 escribió:Es preferible ser dps que apenas tienen responsabilidad


Eso es mentira. Vete a una heroica con un tanque de la hostia, un healer de la hostia, un dps de la hostia y dos dps que se dedican a pegar full boss, sin pegar a los target que se asignan, sin hacer sus respectivos CC, que se coman todas las areas, que no corten casteos, sin hacer mas de 3k de dps...que ya te digo yo que no pasais del tercer pull.
Johny27 escribió:Simplemente ahora mismo no es divertido ser healer. Es preferible ser dps que apenas tienen responsabilidad y encima se lo pasan bien, total, no se tienen que preocupar de nada ni nunca se llevan las broncas. No veo justo que tanks y healers estemos pagando para estar puteados para que los dps se lo pasen bien.


Entiendo, ahora que tienes que esforzarte y saber usar tu clase, ya no es divertido, no?

Yo no pago nada ni estoy puteado, quizás algún wipe pueda ser mi culpa como tank, sin duda alguna, pero cuando veo un dps haciendo focus a donde no debe, veo que voy perdiendo el agro y al final lo pierdo, pues que le den por culo, no voy a ir detrás de él porque la responsabilidad del DPS (que tú dices que no se tienen que preocupar) es cambiar de target y no hacer el ganso pq luego el heal le cura, el heal coge el agro, el heal muere y es culpa mia? Una mierda, es culpa de no saber jugar del DPS. Yo como hunter, antes siempre tiraba redirección al empezar el pull, de momento no vi ni UNO que lo haga, cuando ahora es muuuucho más importante y útil que antes. Si CADA UNO hace lo que tiene que hacer, no se wipea y uno se divierte. Que se te acaba el maná heleando? Fácil, se dice "rest please" y listo, o es que la gente ya no sabe lo que es eso?
VortexGZ escribió:
Johny27 escribió:Simplemente ahora mismo no es divertido ser healer. Es preferible ser dps que apenas tienen responsabilidad y encima se lo pasan bien, total, no se tienen que preocupar de nada ni nunca se llevan las broncas. No veo justo que tanks y healers estemos pagando para estar puteados para que los dps se lo pasen bien.


Entiendo, ahora que tienes que esforzarte y saber usar tu clase, ya no es divertido, no?


Sigues leyendo lo que te da la gana. No he dicho eso, me gusta esforzarme, pero el ratio daño/curas no está bien ahora mismo, y eso lo sabe todo el mundo.


Que se te acaba el maná heleando? Fácil, se dice "rest please" y listo, o es que la gente ya no sabe lo que es eso?

Basicamente. El tema es que vivís en vuestro ecosistema de guild y no sabéis a lo que nos enfrentamos los que no vamos siempre con la hermandad por diversos motivos. Con la guild todo es más bonito, pero no todo es guild.
Johny27 escribió:
VortexGZ escribió:
Que se te acaba el maná heleando? Fácil, se dice "rest please" y listo, o es que la gente ya no sabe lo que es eso?

Basicamente. El tema es que vivís en vuestro ecosistema de guild y no sabéis a lo que nos enfrentamos los que no vamos siempre con la hermandad por diversos motivos. Con la guild todo es más bonito, pero no todo es guild.


Yo no dije que fuera siempre con hermandad, es más, suele haber poca gente on y voy con el buscador, cuando leo que el heal pide rest, paro y punto pq sin él hago una pera; ahora bien, si el heal no avisa, no voy a estar mirando seguido si tiene maná o no, tengo otras cosas que controlar, así que los heals, pedid resteo y punto pelota (sea o no con hermandad).
VortexGZ escribió:Yo no dije que fuera siempre con hermandad, es más, suele haber poca gente on y voy con el buscador, cuando leo que el heal pide rest, paro y punto pq sin él hago una pera; ahora bien, si el heal no avisa, no voy a estar mirando seguido si tiene maná o no, tengo otras cosas que controlar, así que los heals, pedid resteo y punto pelota (sea o no con hermandad).


Joder que grupos más buenos te han tocado. A mi por pedir rest por segunda vez en 5 pulls me echaron del grupo hace un rato sin que hubiera muerto nadie. Motiva mucho a seguir como healer.
Pues tio, siendo tank y heal, encontramos maz en 0,2 xD Anda y que les den, búscate otra maz y andando que es gerundio; si te rallas por eso.. pobre de ti en este juego pq a mi me echaron, desde el día 7, unas 15 veces, y casi siempre por lo que dije más arriba, el dps se pasa de agro y palma el heal, luego el dps y votan echarme, pero sabiendo que no es culpa mia, aire y a otra cosa :) Así es como hay que tomárselo.
elcle escribió:
JJMD escribió:Estoy en Sanguino, es normal que mi ping varíe entre 180~ y 300 :S?


instalate esto - http://www.wowinterface.com/downloads/i ... cyFix.html

Eso es puta magia tio, estoy en el cs a 33 de lag con mis normales 100-90 de lag asdflsdfkjhsdfkjsdhfsdf si pudiera te pondria tetas como regalo xD
elcle escribió:
JJMD escribió:Estoy en Sanguino, es normal que mi ping varíe entre 180~ y 300 :S?


instalate esto - http://www.wowinterface.com/downloads/i ... cyFix.html

gracias! voy a probarlo
Si tan mal te va de healer pasate a dps, y verás como tampoco es tal fácil como dices.

Al menos tienes la suerte de no comerte colas de 20/30 minutos para entrar.
GaldorAnárion escribió:Si tan mal te va de healer pasate a dps, y verás como tampoco es tal fácil como dices.

Al menos tienes la suerte de no comerte colas de 20/30 minutos para entrar.

Ya he hecho dos maz como dps y no veas que pasada, eso si es tranquilidad y hacer los runs sin presión. Probablemente me quede así hasta que arreglen a los healers, porque arreglarlos van a arreglarlos fijo.
No hay nada que arreglar, hay que tener manos y estar a lo que se está, hace nada hice la del Vórtice con un paladín y no tuvo qe restear ni le bajó el maná del 50%. Así que no sé pq te quejas, si unos pueden, tú tambien :D
VortexGZ escribió:No hay nada que arreglar, hay que tener manos y estar a lo que se está, hace nada hice la del Vórtice con un paladín y no tuvo qe restear ni le bajó el maná del 50%. Así que no sé pq te quejas, si unos pueden, tú tambien :D

"Hace poco" yo también podía. Prueba con el cambio que hicieron ayer.
Lo del tema de las responsabilidades es fácil. El tanque "tiene" que saberse el boss, todas sus historias, moverlo, liderar la party. Además ahora se le nota más que a otros la falta de equipo. El healer ahora mismo tambien se le nota bastante, y si alguien muere la primer "culpable" siempre va a ser el healer. El dps, salvo que pulee solo o se equivoque de cc, no tiene mucha más responsabilidad personal, pero la realidad es que la falta de dps es wipe, el tirar areas con cc es wipe, etc. Si las mazmorras fueran 1 tank,1 dps y 1 healer, se identificaba rápido al culpable. Siendo 3 dps para repartir culpas, la historia siempre será la misma: los únicos culpables, tank y healer. Injusto pero irremediable. Soy mago pero entiendo que es una putada la verdad, es llevar un rol en el que tienes mucho que perder y poco que ganar, aunque por contra tiene que dar mayor satisfacción el desempeñarlo satisfactoriamente.
Johny27 escribió:
VortexGZ escribió:Yo no dije que fuera siempre con hermandad, es más, suele haber poca gente on y voy con el buscador, cuando leo que el heal pide rest, paro y punto pq sin él hago una pera; ahora bien, si el heal no avisa, no voy a estar mirando seguido si tiene maná o no, tengo otras cosas que controlar, así que los heals, pedid resteo y punto pelota (sea o no con hermandad).


Joder que grupos más buenos te han tocado. A mi por pedir rest por segunda vez en 5 pulls me echaron del grupo hace un rato sin que hubiera muerto nadie. Motiva mucho a seguir como healer.


A ver, es que lo de ir de pug ahora ya es que es casi imposible. Y si te están echando del grupo, es porque es gente que no tiene ni puta idea y se cree que esto sigue siendo la Wrath, porque lo que estoy viendo yo cuando se wipea en heroicas es abandono sin decir ni mu por parte de nadie, a lo "todos sabemos que esto es jodidísimo y si no se puede no se puede".

Si no te gusta ir con una hermandad lo puedo entender, pero haberlas haylas de todos los gustos, high-end, más suavecitas, con horarios matinales, de tarde, de noche, con unos gustos, con otros...y lo bueno precisamente de World of Warcraft es que tiene una curva de dificultad ajustadísima, mi guild no se comía un colín recién salida ICC pero ahora mismo estamos tirando heroicas con una velocidad bastante aceptable xD
Sperman_1984 escribió:El dps, salvo que pulee solo o se equivoque de cc, no tiene mucha más responsabilidad personal


Cortar casteos, meter stuns y cc (Un fear a tiempo, o un interceptar), evitar los voids para no darle más trabajo al heal (Si recibes daño que no tienes que recibir es wipe) o ayudas diversas a party.

Te voy a poner un ejemplo práctico, pala tank, pala heal, warrior fury, dk y otro dps cualquiera. En un pull estamos dandole a 2, y se ha soltado el cc de un caster, el caster está a sus aires petando al que le de la gana, el pala tank tiene el escudo en cd, un dk listo le tira cadenas, y si las tiene en cd se acerca y le mete el silencio, un warrior listo carga contra el, y espera a que castee para cortarselo y silenciarle, de modo que vaya a la melee, etc.

Ser dps no es plantarse delante del bicho y aporrear 3 botones, y como digo yo si eres melee tienes más complicaciones, en un boss con movimiento tienes que andar moviendote, maximizando el dps por que si se alarga demasiado el combate va a ser wipe, evitando los ataques de area del boss, cortando casteos, cambiando de target a los adds, metiendo cc, evitando voids, etc. Todos tienen su papel.

Si todos hacemos nuestro trabajo bien, cada pull bien hecho, y todo bien organizado, todos tienen que reliazar el mismo esfuerzo.

En lo que estoy de acuerdo es que ir de pugs es una loteria, yo hoy no he podido hacer la diaria heroica, con gente de la guild no estoy podiendo contar (Esto es otro tema a parte que me esta mosqueando) he ido a 3 heros y no he terminado ninguna. La última ha sido Trono de las Mareas, 3 wipes en el 1º boss y la gente se ha largado, y eso que tras el 2º wipe, voté para expulsar a un dps, no sin antes decirme a él el motivo por el que lo hacia (3,5k de dps en boss, piezas pvp, y encima decia que tenia lag). Pero bueno es lo que hay y lo acepto. El problema no es la dificultad es la gente. El 2º wipe en el boss se hubiera evitado si el heal (Un druida) hubiera estado más vivo, y cuando se murió el tank, en vez de escribir joder, lo hubiera resucitado, lo hubieramos tirado, pero tuve que escribirle yo "resss" tras kitear al boss y tirarme cds.
Cho'gall Down en Raid 25. Bastion Twilight Hard Modes abiertos :D

Imagen
Y mientras, en mi guild, el gm nos obliga a estar, desde ayer durante el horario de raid a estar con 4 tios mas de mazmorras hasta que todo el mundo se equipo. Empezaremos en normales.

Y mientras yo ya voy practicamente full hc. Y digo yo.... si yo ya tengo equipo, ¿porque los otros no?

PD: Y los grupos son definidos por el gm.
silinde escribió:Y mientras, en mi guild, el gm nos obliga a estar, desde ayer durante el horario de raid a estar con 4 tios mas de mazmorras hasta que todo el mundo se equipo. Empezaremos en normales.

Y mientras yo ya voy practicamente full hc. Y digo yo.... si yo ya tengo equipo, ¿porque los otros no?

PD: Y los grupos son definidos por el gm.


Porque la gente se ha rascado los huevos, supongo. En mi guild somos unos 14 o 15, los justos para hacer raid de 10 e ir rotando y salvo mi novia, que por temas de curro no ha podido subir y sigue al 83, estamos con equipo para heros. Y ya he comentado varias veces que no somos una guild puntera ni mucho menos...xD
ya somos 3, yo ya tengo el equipo de tank casi listo pero es que solo somos 5 lvl 85 en mi clan XD y eso que se tarda 3 dias en subir si le dedicas un poco de tiempo :P. Aparte que si has guardado los 4k puntos de justicia ya tienes para 2 piezas molonas...
Silv escribió:
silinde escribió:Y mientras, en mi guild, el gm nos obliga a estar, desde ayer durante el horario de raid a estar con 4 tios mas de mazmorras hasta que todo el mundo se equipo. Empezaremos en normales.

Y mientras yo ya voy practicamente full hc. Y digo yo.... si yo ya tengo equipo, ¿porque los otros no?

PD: Y los grupos son definidos por el gm.


Porque la gente se ha rascado los huevos, supongo. En mi guild somos unos 14 o 15, los justos para hacer raid de 10 e ir rotando y salvo mi novia, que por temas de curro no ha podido subir y sigue al 83, estamos con equipo para heros. Y ya he comentado varias veces que no somos una guild puntera ni mucho menos...xD


Los demas se rascan los huevos, pero tu novia no ha podido subir al 85 por temas de trabajo no? xDDDDDD
Y si los demas no se han equipado por temas de trabajo tb? jejeje
No critico ni nada pero me ha hecho mucha gracia ser situacion parecida y despotricar contra unos y no contra otros jajaja

El juego esta de coña como esta. Yo nada mas entrar suelto el discursito. ("chicos esto ya no es lich king, podemos hacer dos cosas, ir sin CC y me paro en cada pull a restear, o hacemos CC y vamos coordinados y en 1 horica podriamos liquidarla") y como la seda oye, y te hablo de pugs eh?
El otro dia, entre fueron a piñon murieron 2, y el tanke dijo... hay que hacer CC y no comerse las areas eh? A partir de ese momento marcamos trampa y oveja, mi mana no bajo en ningun momento del 70%.
No se quizas me he encontrado con muy buena gente no se >.<
Sólo aclarar que yo en ningún momento he dicho que los que jueguen al wow y avancen no tienen vida social. Lo que yo digo es que para mi, dos horas, es mucho. Y por tanto, no puedo jugar.

Y seamos francos, como no le eches dos horas al juego te comes los mocos porque aun no se sube ni a 85 (que es lo que me pasa a mi). Que no es que sea dos horas todos los días sí o sí, es que encima hay periodos de 3 o 4 días que no se puede jugar (como me pasa a mi). Pongamos un viaje de trabajo, un fin de semana que paso fuera con la novia, etc.

Los que se ofenden, pues como han dicho, por algo será. Dejando a esos al margen, el wow, ahora mismo, no es mi juego. Y por tanto cancelo mi cuenta. Soy libre de hacerlo ¿no?

Y repito, el juego me gusta, pero tal como están las cosas sentir esa especie de comezón porque noto que no avanzo y que no puedo hacer cosas pues no me gusta. Así que good bye wow.

Saludos y disfrutad anda, igual que disfruté yo con el juego en épocas pasadas. Sólo espero para los que estáis tan contentos ahora con el wow ue Blizzard no vuelva a su época pasada porque esté perdiendo muchos jugadores casual como yo.

PD: Me hace gracia los que decís que se han rascado los huevos y no están equipados, cuando precisamente al jugar, lo que se hace es eso, rascarse los huevos.

PD2: Precisamente por esta política de "porque lo dice mi gm" dejé el wow. Me niego a que para avanzar algo en el juego sea necesario imponermelo como una obligación, con horarios y todo. Ya me costó ver algo de contenido en WOTLK evitando esas obligaciones y por lo que he visto en esta expansión será imposible. Así que adios juego.
Al'Lan escribió:Sólo aclarar que yo en ningún momento he dicho que los que jueguen al wow y avancen no tienen vida social. Lo que yo digo es que para mi, dos horas, es mucho. Y por tanto, no puedo jugar.

Y seamos francos, como no le eches dos horas al juego te comes los mocos porque aun no se sube ni a 85 (que es lo que me pasa a mi). Que no es que sea dos horas todos los días sí o sí, es que encima hay periodos de 3 o 4 días que no se puede jugar (como me pasa a mi). Pongamos un viaje de trabajo, un fin de semana que paso fuera con la novia, etc.

Los que se ofenden, pues como han dicho, por algo será. Dejando a esos al margen, el wow, ahora mismo, no es mi juego. Y por tanto cancelo mi cuenta. Soy libre de hacerlo ¿no?

Y repito, el juego me gusta, pero tal como están las cosas sentir esa especie de comezón porque noto que no avanzo y que no puedo hacer cosas pues no me gusta. Así que good bye wow.

Saludos y disfrutad anda, igual que disfruté yo con el juego en épocas pasadas. Sólo espero para los que estáis tan contentos ahora con el wow ue Blizzard no vuelva a su época pasada porque esté perdiendo muchos jugadores casual como yo.

PD: Me hace gracia los que decís que se han rascado los huevos y no están equipados, cuando precisamente al jugar, lo que se hace es eso, rascarse los huevos.

PD2: Precisamente por esta política de "porque lo dice mi gm" dejé el wow. Me niego a que para avanzar algo en el juego sea necesario imponermelo como una obligación, con horarios y todo. Ya me costó ver algo de contenido en WOTLK evitando esas obligaciones y por lo que he visto en esta expansión será imposible. Así que adios juego.


Creo que eres un poco extremista, yo tengo obligaciones y juego muy de vez en cuando,a la vez que juego a la 360. En el nivel de casualismo que está el wow actualmente no me sirven las excusas que dices. Ahora mismo no, pero en un par de meses llegaremos al mismo punto de siempre, ni guild ni ostias, te puedes ir de pickups a la raid que quieras, y depende de los mancos que te toquen se limpiará mejor o peor, pero PODER SE PUEDE, yo he jugado pocos días desde que salió el Cataclysm y soy 83, es una verguenza que a los 10 días de salir gente de mi guild haya subido 2 personajes al 85 y vallan camino del tercero, pero eso ya son otras historias. Vamos ni prisa que tengo para subir al 85 y verlo todo, ya que no tengo ganas de volver a pasar otro año jugando a la misma mierda una y otra vez, si puedo tardar mucho más en ver el contenido mejor que mejor. Creo que tú tienes esa ventaja, de poder jugar muy de vez en cuando y poder disfrutar a la larga del contenido para que te dure muchísimo más tiempo. Pero claro sabemos que no todo el mundo tiene la misma paciencia. El problema de estos juegos es que la gente se siente un poco menos por no ir a la par que los demás de su guild. Cuando lo mejor es verlo todo tranquilamente y cuando todo el mundo ya se sabe las raids que te las hagan :P
Y lo que dices ya de imponer horarios y tal... mas tonterías. Yo al final, tardando más tiempo que los demás, tenía petados 2 personajes sin ya saber que hacer. Pero claro, admito que nunca llegué a matar a Arthas. Eso sí, no se puede pedir todo, trabajar a saco, viajar, follar todos los días y encima completar el wow al 100% jugando 2 horas a la semana, entonces no sería justo para los demás.
Johny yo ahora mismo estoy curando con mi paladin y si la gente se te queja es problema tuyo, porque si se sabe usar el recount y los reports callaras bocas instantaneamente porque no hay nada mejor que los numeros para que la gente vea las mancadas que hace y frente a las cuales el healer no puede hacer nada.

Ayer mismo haciendo Grim Batol normal, venia conmigo un paladin y en el penultimo boss hubo un momento en el que se comieron los melees 2 adds seguidos, despues de intentar levantar al tanke lo maximo posible, esperaba que este paladin se hechara el lay on hands para curarse la vida, pero no, el tio con un 2% de vida se queda a melee chupando daño sin hacer nada. Cuando termino el combate me dice que vaya mierda de healer y yo le digo que porque no habia usado la pompa o el lay on hands que yo estaba subiendole la vida al tanke con 6k de maná y me dice que lo tenia en CD, ¿sabes lo que hice? Le pegue la sanacion hecha de todo el combate y del cual llevabamos ya mas de 20 minutos dentro de la instance Bueno, pues el tio no se habia tirado ni un solo lay on hands por lo que era imposible que tuviera en CD el lay on hands, despues de esto el tio callo como una puta y no volvio a rechistar.

Y ya te digo casos como este a patadas pero en el momento que sueltan alguna gilipollez sobre mi healing, les pego las estadisticas necesarias del recount para callarlos y de momento he tenido 0 problemas como para que me expulsaran de la party.

Por cierto, leyendo los comentarios me parece a mi que la gente que esta protestando por la dificultad me parece que no jugo en la salida de la Wrath, que aunque las heroicas eran mas sencillas, ni de coña eran un paseo y se pasaban putas, hasta que la gente ya iba full T7 y equipo epico, que ayudaban bastante de cara a las heroicas, pero aun asi no eran faciles para nada. En la BC pasaba lo mismo que ahora con el Cata, las heroicas eran de las que hay que ir con mil ojos y sacarle cerca del 80% a tu personaje y tu rol.

A mi como paladin healer, tal como estamos ahora tengo que reconocer que somos la clase healer mas privilegiada de cara al mana y aunque hay momentos en los que las pasamos putas somos los que menos debemos quejarnos, ademas si los DPS se dedican a cortar casteos hacer bien los cc y el tanke es competente acabo al 95% o el 100% de mana en un pull. Eso si, blizzard tiene que hacer algun cambio, porque hay momentos que no es normal.
50529 respuestas