Las mazs no duran demasiado. Yengo con grupo de guild no duran demasiado, duran lo normal, entre 35min la mas corta y una hora y poco la mas larga. Yo me refiero a Camaras de los origenes como raid de 5 personas porque es la mas larga con diferencia, pero no se tarda mas de 60 o 65min con un grupo normal, sin wipear y sabiendo lo que se hace.
Todas las otras 8 heroicas actuales son como las de wotlk o la bc, no son para nada largas.
Madre mia por dios, si stratholme o scholomance era muuuuucho mas largas que las actuales y nadie se quejaba.
Si tienes que esperar 50min para entrar a mazmorra y luego te tiras hora y media para tirar 2 bosses pues si, son largas de cojones, pero si las cuentas a partir de entrar y con un buen grupo, tardas como digo entre 35min y 1 hora a lo sumo.
Y eso de que las raids son mas faciles que las heroicas...para nada, que he estado en bastion del crepusculo 10man y no pasamos del tercer pull.
Cataclysmo se resume en algo que hemos dicho ya unos cuantos, un juego de guilds. WotLK era un juego de pugs (buscabas por comercio grupo para icc10 y tirabas 6 bosses al menos), ahora eso es impensable, han hecho el juego para irte a una guild, con logros de guild, reputacion de guild...esta claro.
Y a mi me gusta, mucho mas que WotLK sin duda.