skelzer escribió:m0wly escribió:...
Yo quizá lo refinaría un poco más, algo como que te permitan crear un 85 cada 2 o 3 meses de suscripción o algo.
Porque si quitas el leveo, m0wly, ¿Qué le queda a este juego? ¿Hacer 6 horas de raid a la semana?
Estoy de acuerdo contigo
es que partimos de un error de base en el wow, y es que el leveo esta bien durante los 2, 3, o 4 primeros meses de juego cuando todo es nuevo, y cada cosa que ves te llama la atencion... despues de 2, 4 o 5 años levear es muy cansino y repetitivo... si me tengo que subir un alter a dia de hoy, o me pongo a piñon un fin de semana 16 horas diarias y me lo subo ese finde asi a lo loco sin pensarlo, o lo dejo aparcao pa toda la eternidad. Entonces, si para la mayoria de jugadores "veteranos" el leveo es un coñazo (casi peor que trabajar, porque por lo menos trabajando te pagan
) despues de tanto tiempo jugando y de tener tan visto el mundo del wow, pues nos queda el contenido de level maximo (o high-end como gusta llamarlo ahora)... y si el contenido de level maximo es escasisimo, y tedioso... pff... tenemos un problema con el wow. Leveo coñazo, contenido de level maximo coñazo ¿que hacemos? Yo personalmente, y desde hace muchos meses, jugar SOLO para raidear, el resto del tiempo juego a algun otro mmo a modo "casual", y a juegos single player o cooperativos, que se me acumulan en la estanteria (actualmente swtor, batman arkham, skyrim).
skelzer escribió:El WoW ahora mismo está en un punto crítico, un pj lvl 85 tiene muy poco que hacer, falta un quest hub entretenido, con recompensas lo suficientemente interesantes como para hacerlo todos los días (o la mayoría), pero que sean cosméticas, para no verte obligado.
Algo como Quel'danas de la BC y el torneo de la WoTLK.
Es otra cosa que llevo comentando mucho tiempo y con la que estoy tambien totalmente de acuerdo, basar los items en skins y no en nivel/estadisticas
Creo que uno de los grandisimos fallos de este juego, (la pescadilla que se muerde la cola), es haberlo basado integramente en subidas de nivel de personajes y de subidas de nivel de equipamiento... todo ello complica tremendamente el nuevo contenido, y destruye el viejo contenido.
Imaginaos que el wow, desde sus inicios, no hubiese estado basado en niveles de personaje y de equipamiento... simplemente subir a un nivel "x" determinado, por decir aquello de "juego de rol" (ya se sabe que la gente hoy en dia no concibe un juero de rol sin niveles), y una vez en ese level, basar todo el juego en "skins", estetica o como lo querais llamar.
El juego seria tremendamente completo, y implementar contenido seria tremendamente facil.
1) No habria desbalanceos de clases, porque una vez optimizadas (al cabo de los meses que sean) ya no habria nunca mas desbalanceos... dado que nunca mas vamos a subir de nivel, las skills haran siempre el mismo daño, pues se balancea una vez y ya... hombre, vale que si en una expansion surge alguna clase nueva (dk por ejemplo), pues habra cierto desbalanceo CON ESA CLASE UNICAMENTE durante cierto tiempo, hasta que se balancee.
2) El contenido antiguo no quedaria NUNCA desfasado... el numero de mazmorras, raids y bosses no haria nada mas que incrementar con el paso de los años, y no como ahora, que lo unico que hace es verse reducido con cada expansion nueva
3) Desarrollar nuevo contenido a modo de misiones, raids o mazmorras seria tremendamente facil, dado que, las bases las tienes sentadas, sabes el daño maximo exacto que puede hacer cada clase, la curacion maxima exacta que puede soportar un heal, el daño maximo exacto que te aguanta cada tanke, etc, etc, etc... por lo tanto, hacer un boss solo es pensar una mecanica, y no es necesario estar haciendo 500 millones de reajustes a cada boss que hacen en funcion a los chorrocientos desbalanceos de clases pve que hay a cada nuevo parche de contenido/raid.
4) Desarrollar nuevo "equipo" es tremendamente facil... no tienes que estar pensando y balanceando estadisticas de equipo para todo el equipo que sueltan en cada boss y en cada raid... simplemente seria crear nuevas skins.
5) Habria una competencia "real" entre guilds, dado que tirar un boss no seria cuestion de tener mas equipo... seria cuestion de hacerlo bien... de nada sirve dejar de tirar a un boss en heroico "para pillar mas equipo en normal" y que la proxima semana sea mas facil... todo el mundo tendria unas stats base exactamente iguales, por lo tanto todos estariamos en igualdad de condiciones ante un boss y se demostraria quien juega mejor realmente... no como ahora, que si bien es facil conseguir equipo para raidear un tio, si un grupo de amigos quieren hacer un progreso real, si empiezas a raidear DS sin equipo de fireland heroico vas a ir en desventaja sobre el que va full fireland heroico... basicamente porque el tio llevara las stats perfectamente balanceadas, y a ti balancearlas te va a llevar 2 meses, con suerte.
Y hay bastantes mas beneficios, pero paso que sino queda megaladrillo.
Solo pensad en la cantidad ingente de tiempo que gastan en desarrollar estadisticas de equipo, en balancear equipo, en desarrollar encuentros de bosses, en balancearlos y rebalancearlos en funcion al daño/sanacion que pueda hacer determinada clase, que esa clase se desbalanceara en cada nuevo parche de contenido por culpa del nuevo equipo con mas estadisticas que el anterior... ahora imaginad que todo ese tiempo de balanceos y rebalanceos de clases/bosses (que es ingente) lo gastasen todo ello en desarrollar nuevo contenido y skins... tendriamos toneladas mas de bosses nuevos y de skins
en fin, como digo al principio es la pescadilla que se muerde la cola, el mero hecho de que el juego este basado en niveles de personaje y equipo genera infinidad de problemas de desarrollo...
¿Problema? Que la gente quiere que su persnaje sea cada dia un poquito "mejor", por vicio, porque si, porque yo lo valgo... es un sinsentido... cuando en realidad es una "falsa" mejora... tu personaje NO mejora a cada parche, no mejora con nuevo equipo con mas nivel, no mejora con un nivel mas... solo se EQUIPARA a lo requerido para ese parche de contenido, que es lo mismo que haces a cada parche de contenido... es una falsa mejora
Tocho post, pero vamos, que el tema tiene para mucho...