@baronrojo2 hay dos tipos de "Scout", el comando (el de la escopeta con espada) y el segador que es el mejor avistando enemigos, (su área de detención es mucho más pequeña que la del comando).
- El
comando si dispara no puede volver a entrar en sigilo salvo que tenga una habilidad más adelante o la misión te de una activación extra de ocultación.
- El
segador tiene unas cuantas herramientas para matar enemigos
sin salir de sigilo. Por ejemplo puede hacer
accionamiento remoto (que activa una explosión de un elemento cercano),
Claymore (una mina que puede disparar el mismo) y más adelante podrá disparar a enemigos sin salir del sigilo siempre que mueran.
Te explico un poco como funciona una partida.
Xcom 2 tiene un número determinado de pods (grupos de enemigos).
El número de enemigos varía con la
dificultad de la misión y
la dificultad que hayas elegido al empezar la campaña. En la dificultad
veterano, creo que una misión
fácil estaba compuesta de: 2 grupos de 3 enemigos cada uno. Si la misión fuera
media creo que tendría un grupo de dos enemigos más y así hasta llegar a muy difícil.
El primer ataque que hagas no tiene nada de especial, solo que no tiene penalización de precisión cuando pongas a tus soldados en guardia.
Cuando dispares la primera bala SIEMPRE se sale de ocultación. Solo es posible mantener la ocultación si te cargas el pod entero con
un segador. Cosa que es posible, yo he conseguido hacer bastantes misiones de extraer suministros solo con un segador y el resto del grupo siguiendo por si acaso algo sale mal jajaja
Si tienes curiosidad y para que no se convierta esto en un tocho post, te puedo poner un ejemplo de como haría yo una partida tactica de Xcom 2. Que no quiero desviarme más de lo que me has preguntado