spartan2788 escribió:Ahora estoy haciendo un run con el DLC integrado, osea con los dominadores protegiendo instalaciones jajaja
De todas formas los dominadores son un chiste si tienes un Segador con "banish" (no se como es en español), un repetidor bueno, cargador ampliado y... ¡es un festival! Lo mismo para los elegidos
Cuando salga en la workshop me haré un run de prueba a ver que tal. Y si me gusta igual me hago una lista alternativa para cuando quiera jugar a LW2.
sefirot947 escribió:yo no sé como lo haceis o es que mi ficha tengo la suerte a menos uno xDD ... pero me da que si me pongo con este en serio voy a tener que jugar en fácil para ver la historia
horno_fundidor escribió:Que máquinas.
Yo los juego en "Clásico". Ya me llega, ajjaja.
Admiro a los Comandantes que lo terminais en los modos más difíciles.
Un abrazo.
ugeltroglodita escribió:Y ahora una duda. Normalmente en mis partidas suelo rushear las armas de rayo/armas magnéticas, para poder hacer mayor daño enseguida. En esta partida en cambio he pensado en rushear los psi. Acabado el primer mes de la partida en Leyenda me encuentro con q las Armas Magnéticas tardan 45 días en investigarse. Por otro lado la autopsia del sectoide son 5 días, más lo que tarde en psiónica, más construir la instalación para entrenar psis. Tarda todo tanto en este modo, que no sé si ya estaré desfasado con los aliens cuando consiga una de estas dos cosas. Me gustaría leer vuestras opiniones al respecto, gracias.
Saludos
spartan2788 escribió:@adri079 XCOM 2 arranca con la tierra dominada por los aliens (vamos que has perdido una campaña en XCOM 1). Por tanto no hace falta jugar al primero, por que básicamente no ha pasado.
En cuanto a si jugarlo o no pues depende. Si tenias pensado jugarlo algún día yo te recomiendo que juegues antes XCOM EW por que XCOM 2 arregla tantas cosas del primero que te va a ser difícil volver a atrás. Me refiero a mejoras jugables. Además XCOM EW tiene una ambientación muy diferente a XCOM 2 y lo tienes tirado de precio.
Si por el contrario vas directamente a XCOM 2 te recomiendo encarecidamente que compres War of the Chosen si no lo tienes. Esta mejor optimizado y de verdad que merece la pena.
spartan2788 escribió:@Stephen Falken así es como te dan las 4 de la mañana. La famosa hora dónde se han perdido tantas campañas. No por que Advent vaya con todo o por que un elegido decidiera hacer de las suyas... Sino porque tus parpados caen y empiezas a cometer errores de novato por culpa del sueño jajaja
Al día siguiente es domingo y toca hacer Operación Gatecrasher otra vez con la promesa de: "ESTA ES LA BUENA", "NO VOLVERÉ A QUEDARME HASTA TARDE JUGANDO" pero todos sabemos la verdad...
GarrapataGarcia escribió:Hola:
Me ha ocurrido un problema jugando Long War. Un pelotón entero ha desaparecido. Es posible que fuera un pelotón con el que empecé una infiltración y luego anulé la operación, esto lo he hecho un par de veces. Los ocho nombres figuran en la lista de soldados como "Infiltrados". Llevan así mucho tiempo, y no hay ninguna operación en la que estén infiltrados. Mi mejor Granadero y mi mejor Ninja están en ese grupo de desaparecidos...
Os ha pasado algo así a vosotros? Esto tiene solución?
Otro problema que tengo, menos importante, es que los Field Medic de Long War vienen sin arma principal, y no se le puede equipar de ninguna manera. Hacen ver que sujetan un rifle, pero no llevan nada, los muy inútiles. Ademas en mi Long War salen una serie de categorías de soldados que no he encontrado por ningún sitio, como el mencionado Field Medic (no estoy seguro que se escriba así...)
Cualquier información será recibida con gran alegría.
GarrapataGarcia escribió:Estoy jugando a la versión inglesa porque no sabía que hubiera otra. La que había en Steam. No me digas que está el Long Ward en español, que no tengo ni idea de inglés y toda la parte que sale en inglés me resulta un coñazo. Tengo soldados con habilidades que no sé qué son… ¿Entonces hay versión española? ¿Está en Steam?
Los ocho soldados desaparecidos, si son los de alguna misión cancelada (no estoy seguro, pero me parece la única opción), no llegaron al campo de batalla, los eche para atrás desde la infiltración. Es el único momento en que el juego puede argumentar que los ha capturado, cuando volvían al transporte. Yo creo que si han llegado al campo de batalla la única manera de cancelar es llamando al transporte con una bengala y subir en él. No se pueden dejar en el campo de batalla, esa es una opción imposible. Creo yo.
¿Seguro que te pueden capturar a tus tropas? ¿A alguno de vosotros os ha pasado? ¿En que circunstancias?
En mi versión de Long War salen las siguientes categorías de soldado:
Artillero, Asalto, Comando, Cyber Tech, Especialista, Field Medic, Granadero, Mobile Infrantry, Ninja, Tirador y Técnico. Once en total.
En una web que parece una Wikipedia de XCom vienen estas:
Asalto, Granadero, Artillero, Guardabosques (Comando), Tirador, Shinovi (Ninja), Especialista y Técnico. Ocho en total.
Es decir, yo tengo todas las que pone en la Wikipedia y además tengo Cyber Tech, Field Medic (desarmado) y Mobile Infatry.
Y vayamos al quit de la cuestión, los mods que uso:
-Accurate Swords
-Extended Squad Icons (Long War 2)
-Fallout Pack
-Free Camara Rotation
-Historical Camo Pack
-International Special Forces Character Pool for
-Long War 2
-Long War Alien Pack
-Partisan War –Outdated-
-Pirate Pack Tattoo
Estos son los que tengo activados, tengo otros pero sin activar. Además añadir que soy un inútil para estas cosas, en cuanto me digas un tecnicismo me dejas fuera de juego.
¿Entonces está en Long War en español? No puedo dejar de pensar en ello... Llevo mucho avanzado, pero si fuera capaz de ponerlo empezaría de nuevo.
LanzaTM escribió:@GarrapataGarcia a ver, vamos por partes. Según he entendido al leer tu mensaje, iniciaste una misión pero tus soldados no llegaron al combate, cierto? Bien, aunque sea así, una vez estés ya dentro de la misión, si abortas la misión es muy probable que capturen a tus soldados. Quizás no a todos, pero sí a alguno de ellos. Cuando eso ocurre, o bien con el tiempo te aparecen misiones de rescate en el mapa o bien investigas esas misiones en la sala de juntas de los renegados (no recuerdo el nombre exacto, es un módulo del cuartel que debes construir).
Sobre Long War, sí, está en castellano en Steam. En páginas como instant gaming tienes la edición completa por apenas 20€.
Y para terminar, alguno de esos mods ha hecho que tengas más clases de soldados aparte de las originales.
Edito. Si me permites una recomendación, instala el juego base, sin Long War, y juégalo sin mods. Hazte con las mecánicas, aprende estrategias, estudia los enemigos... Y cuando tengas experiencia, ve a por Long War (si compras todo el pack, puedes desactivar la expansión y jugar al juego base tranquilamente). Long War añade una gran cantidad de contenido y además hace el juego más difícil, añadiendo mecánicas nuevas. Además, te perseguirán los Elegidos cuando menos te lo esperes. En resumen: juega a Xcom 2 versión vanilla, ya tendrás tiempo de complicarte la vida con LW xD
horno_fundidor escribió:@99problems Por supuesto. No hay problema en plan argumento o similar, lo entenderás todo bien.
Aunque lo jugaría también (con Enemy Within directamente), antes o después, da igual.
P.D: Queremos Long War of the Chosen en la Steam Workshop!!! Pryda4ever, mételes caña, que tú tienes contactos allí seguro...
horno_fundidor escribió:@99problems hola de nuevo.
En mods del primero no ando muy puesto. Creo que no tiene Steam Workshop....
Para el Xcom2 y su expansión War of the Chosen hay infinidad una vez te lo pases. También tienes los añadidos del Tactical Legacy Pack, que están muy bien como contenido post-game.
Después tienes los originales, los de los años 90, el UFO Enemy Unknown (Xcom UFO Defense) y su secuela Xcom Terror from the Deep. Son míticos, y muy difíciles, pero atemporales, y creo que todo fan de Xcom debería de probarlos por lo menos, si en su día no lo hizo.
Este año salió Xcom Chimera Squad, un "experimento" que sin llegar al nivel de sus hermanos mayores, es un juego notable. Puedes manejar en el pelotón a alienígenas e híbridos bizarros, es la parte que más me ha gustado.
Juegos del estilo...a ver que te dicen los amigos del foro. Tienes Mutant Year Zero, Phoenix Point, Phantom Doctrine, Gears Tactics....
Nos comentas las dudas. Un abrazo.
DK87 escribió:Hola!, soy nuevo en el mundo XCOM, y lo encontre gracias a este foro por recomendaciones, asi que lo pille en una oferta y le estoy dando canelita, es muy entretenido aunque la variable de del % es ironica xDDD, tengo por ahi algun video donde fallo varios tiros al 99% DD
Bueno, venia a preguntar a los mas veteranos unas dudas, lo estoy jugando en veterano ( el penultimo nivel de dificultad ), y me encanta, pero me parecen imposibles las VIBORAS y los JEFES ( los que salen en amarillo con la habilidad dominacion depredadora ( creo ) ).
Me refiero a que las jodidas viboras te atrapan con la lengua atravesando paredes y me suponen imposibles de combatirlas, pues estando detras de un edificio lo atraviesan y me atrapan DD, no se si es un bug o simplemente es asi de estupido... Y luego los boss no se como combatirlos, basicamente lo que hago es huir cuando veo uno cual perra hasta que se va y meterle tiros con el francotirador DD, por que si me quedo a media distancia en 3 jugadas ya me ha dejado lisiados a la mitad del equipo... con cada accion represalia, lo veo bastante CHETO .
Por lo demas el juego me esta encantando.
ya has notado que son bastante cabrones, pero a no ser que te veas muy apurado de que hayas perdido mucha gente o similar debes darle con todo, cuanto más rápido les bajes la vida antes crearán un portal y se largarán por ahí; tienes a tu disposición gracias a ese DLC la Bomba Congelante que los deja petrificados, también las de fuego que te puse arriba y ácido y veneno (también hay munición), esas 3 meten daño cada acción suya por tanto se escaparán antes y te dejarán en paz hasta que terminen muriendo.
jeslet escribió:Buenas!! me compre el xcom2 collection y tengo algún que otro problema con el juego. El mas importante es que me saca al escritorio con el error glsrunning == 1 y no tengo manera de dar con la solución.
He leído que hay un parche el XCOM 2 Errors Fix Patch pero la verdad no me da mucha confianza, y paso de meterlo.
Pryda4ever escribió:DK87 escribió:Hola!, soy nuevo en el mundo XCOM, y lo encontre gracias a este foro por recomendaciones, asi que lo pille en una oferta y le estoy dando canelita, es muy entretenido aunque la variable de del % es ironica xDDD, tengo por ahi algun video donde fallo varios tiros al 99% DD
Bueno, venia a preguntar a los mas veteranos unas dudas, lo estoy jugando en veterano ( el penultimo nivel de dificultad ), y me encanta, pero me parecen imposibles las VIBORAS y los JEFES ( los que salen en amarillo con la habilidad dominacion depredadora ( creo ) ).
Me refiero a que las jodidas viboras te atrapan con la lengua atravesando paredes y me suponen imposibles de combatirlas, pues estando detras de un edificio lo atraviesan y me atrapan DD, no se si es un bug o simplemente es asi de estupido... Y luego los boss no se como combatirlos, basicamente lo que hago es huir cuando veo uno cual perra hasta que se va y meterle tiros con el francotirador DD, por que si me quedo a media distancia en 3 jugadas ya me ha dejado lisiados a la mitad del equipo... con cada accion represalia, lo veo bastante CHETO .
Por lo demas el juego me esta encantando.
@DK87 Bienvenido al mejor juego de Estrategia por turnos futurista del mercado (no es ser un Fanboy aunque me encante ,así lo afirman los grandes críticos de videojuegos)
La Dificultad es Comandante o Veterano? Veterano no es la penúltima sino la antepenúltima, sería Novato-Veterano-Comandante y Leyenda.
Sobre los consejos te comento, lo mejor paras las víboras es meterle granadas cegadoras, con eso te garantizas que no podrán agarrarte y creo que tampoco escupirte y reduces su movilidad y su puntería, con eso las tienes a tu merced prácticamente un turno; también granadas o munición incendiaria tendrán una alta probabilidad de que ardan y reciban daño periódico de fuego y corran como locas sin realizar acciones.
En cuanto a los Jefes Dominantes aquí te dejo la explicación:ya has notado que son bastante cabrones, pero a no ser que te veas muy apurado de que hayas perdido mucha gente o similar debes darle con todo, cuanto más rápido les bajes la vida antes crearán un portal y se largarán por ahí; tienes a tu disposición gracias a ese DLC la Bomba Congelante que los deja petrificados, también las de fuego que te puse arriba y ácido y veneno (también hay munición), esas 3 meten daño cada acción suya por tanto se escaparán antes y te dejarán en paz hasta que terminen muriendo.
Buena suerte Comandante en tu Campaña y cualquier duda aquí nos tienes, saludos!!jeslet escribió:Buenas!! me compre el xcom2 collection y tengo algún que otro problema con el juego. El mas importante es que me saca al escritorio con el error glsrunning == 1 y no tengo manera de dar con la solución.
He leído que hay un parche el XCOM 2 Errors Fix Patch pero la verdad no me da mucha confianza, y paso de meterlo.
Kikokage escribió:@rolman87
Los saves seguramente te los esté recuperando porque tendrás activado el guardado en la nube.
spartan2788 escribió:@rolman87 WOTC está mejor optimizado que XCOM 2. Yo sinceramente sin la expansión es que ni me planteo jugar porque va como el culo. Aun así los niveles de los perdidos son un horror y ciertas zonas caen los fps sin razón.
Lo de los hilos no está. Pero si hay una opción que puedes activar en el menú de opciones que te permite previsualizar los enemigos en la casilla que vas a mover. Ten en cuenta que este juego tiene ya casi 5 años y algunas cosas que se dan por sentadas hoy, no eran así hace algunos años.
En cuanto a lo de los mods, si es una putada pero para algunas de tus quejas hay mods para solucionarlo. Que si que son unos vagos y lo podrían haber solucionado ellos, pero bueno habiendo solución tampoco le veo mucho problema. Te haces una mod list en Steam que es super fácil y en 5 minutos tienes el juego configurado.