Hola a todos.
Yo empecé el juego ayer. Como dije, soy bastante paquete y juego en el segundo nivel de dificultad. He avanzado poquito. Cinco misiones si no me equivoco.
Por ahora no he tenido que cargar de nuevo ninguna partida, pero me he encontrado con "cagadas" del tipo porcentajes elevadísimos de acierto (en torno a 90%), con flanqueo, estar prácticamente detrás del bicho y el icono del alien a atacar en amarillo y fallar. Suerte que con el comando pude enmendar el fallo de puntería de su compañero y de un tajo acabó con el alien. Otra vez con el comando le ordeno cortar y con un porcentaje de 88% el sectoide vigoréxico que han puesto hace una esquiva y se zafa.
Entiendo que puede pasar, es XCOM. Lo que ya no me gusta tanto es lo que os pasa a algunos con estadísticas sin sentido, aliens flanqueados y que aparecen con cobertura, etc.... Imagino que subsanarán esos bugs sí o sí.
Lo de el contador de turnos, no sé en que estaban pensando estos tíos de 2K/Firaxis cuando decidieron implementarlo. A mí no me gusta nada. Hay misiones en el anterior en que no estaba metido con calzador y era un reto, no difícil, pero tenía su aquél. Si en el nuevo XCOM aparece en todas las misiones me parece un soberano coñazo. Ya nos han elevado el nivel de dificultad general (bravo!!!) como para que aún no podamos desplegar a nuestros chavales con tino y sentido táctico. Yo creo que sobra. Habrá a quien le guste, es normal.
Por el momento me está gustando mucho, aún sabiendo que existen esas peguillas que estamos comentando. Y qué juego no las tiene hoy en día? Lo que pasa es que en éste un bug puede arruinarte la partida que llevas cogida con hilos de seda.
Saludos.