yakumo_fujii escribió:http://www.nexusmods.com/xcom2/mods/1/?
Mod para tener rotacion libre en la camara, cosa que va muy bien. si pulsas Q o E se desplazara hasta que lo sueltes, si pulsas rapidamente 2 veces Q o E te hara el giro de 45º original.
Ahora a ver si sacan algo para cambiar el zoom, al menos 2 fases de zoom, no tener que estar pulsando Z cada vez que lo quiero ver grande...la camara esta demasiado pegada a los personajes para mi gusto.
Saludos.
P.D: Juegazo xD
shikamarusp escribió:Los códices están OP, un enemigo que puede teletransportarse a tu espalda sin activar tu overwatch y dispararte flanqueado en un sólo turno?
Los sin cara también tienen demasiadas acciones en un turno en mi opinión: transformarse, moverse y atacar reventando toda tu cobertura? En realidad no están OP, el problema es que te obligan a salvar al menos 6 civiles y las víboras matan civiles antes de que puedas bajar del skyranger así que no puedes tomar las precauciones necesarias porque el tiempo APREMIA! Mierda, que juegazo coñe!
shikamarusp escribió:Los códices están OP, un enemigo que puede teletransportarse a tu espalda sin activar tu overwatch y dispararte flanqueado en un sólo turno?
Los sin cara también tienen demasiadas acciones en un turno en mi opinión: transformarse, moverse y atacar reventando toda tu cobertura? En realidad no están OP, el problema es que te obligan a salvar al menos 6 civiles y las víboras matan civiles antes de que puedas bajar del skyranger así que no puedes tomar las precauciones necesarias porque el tiempo APREMIA! Mierda, que juegazo coñe!
leylha escribió:A mi me crashea el pc con este juego /cry. Mira que acabo de terminarme el tomb raider, antes había jugado al metal gear y ni un solo crash y este depende de como le de me crashea a los 2 minutos o a los 20. Y eso que de rendimiento no me va mal del todo, lo llevo a 4k con sombras en alto quitando AA y profundidad de campo en vez de bokeh la opción anterior y me tira entre 55-60 fps, pero vamos, cuando le da patapan, crash al canto.
leylha escribió:A mi me crashea el pc con este juego /cry. Mira que acabo de terminarme el tomb raider, antes había jugado al metal gear y ni un solo crash y este depende de como le de me crashea a los 2 minutos o a los 20. Y eso que de rendimiento no me va mal del todo, lo llevo a 4k con sombras en alto quitando AA y profundidad de campo en vez de bokeh la opción anterior y me tira entre 55-60 fps, pero vamos, cuando le da patapan, crash al canto.
Sierz escribió:Las reviews en steam se acercan peligrosamente al "variados".
Confio en que los devs esten manos a la obra. Al menos me consuela ver que la gente no se conforma y hasta las criticas positivas comentan que se deben solucionar los problemas de rendimiento, bien hecho con tal de meter algo de presión....
El resto de cosillas ya se iran perfeccionando con mods.
horno_fundidor escribió:Sí, es verdad, hay muchas reviews "en rojo". La mayoría relacionadas con el rendimiento del juego y lo que parecen ser muchísimo bugs (¿?). Bueno, The Witcher 3 también tenía muchos de salida, y a día de hoy es sobresaliente y han solucionado la mayoría. También he leido pestes acerca de lo que comentabais más arriba, enemigos OP, el asunto ése de los turnos máximos para realizar las misiones con éxito.........
.......en realidad esta última parte es la "esencia XCOM". ¿Qué opinais?. ¿El juego engancha en el sentido de que te da con el palo pero también "te da la zanahoria" para que no te vengas abajo?.
Saludos. En dos horas lo tendré disponible para poder jugarlo.
Draifet escribió:yakumo_fujii escribió:http://www.nexusmods.com/xcom2/mods/1/?
Mod para tener rotacion libre en la camara, cosa que va muy bien. si pulsas Q o E se desplazara hasta que lo sueltes, si pulsas rapidamente 2 veces Q o E te hara el giro de 45º original.
Ahora a ver si sacan algo para cambiar el zoom, al menos 2 fases de zoom, no tener que estar pulsando Z cada vez que lo quiero ver grande...la camara esta demasiado pegada a los personajes para mi gusto.
Saludos.
P.D: Juegazo xD
No sé si será a lo que te refieres, pero el zoom tiene varios niveles y no solo la Z que aleja a tope, por defecto con la T y la G, cada pulsación aleja/acerca un poco más la cámara.
coromiba escribió:leylha escribió:A mi me crashea el pc con este juego /cry. Mira que acabo de terminarme el tomb raider, antes había jugado al metal gear y ni un solo crash y este depende de como le de me crashea a los 2 minutos o a los 20. Y eso que de rendimiento no me va mal del todo, lo llevo a 4k con sombras en alto quitando AA y profundidad de campo en vez de bokeh la opción anterior y me tira entre 55-60 fps, pero vamos, cuando le da patapan, crash al canto.
No estarás jugando con mando, no?
Saludos
yakumo_fujii escribió:leylha escribió:A mi me crashea el pc con este juego /cry. Mira que acabo de terminarme el tomb raider, antes había jugado al metal gear y ni un solo crash y este depende de como le de me crashea a los 2 minutos o a los 20. Y eso que de rendimiento no me va mal del todo, lo llevo a 4k con sombras en alto quitando AA y profundidad de campo en vez de bokeh la opción anterior y me tira entre 55-60 fps, pero vamos, cuando le da patapan, crash al canto.
El juego no tiene soporte para mandos, el mando 360 te peta el juego constantemente, el uso de controller companion. xppader y demas tambien. O usas el mando de steam o juegas con teclado o raton, lo demas te dara petes cada dos por tres.
Saludos.
Mendrolo escribió:Siento seguir dando la vara...
En el enemy within, mejor laboratorio de genetica o cibergenetica? Habia pensado pillar genetica que ya fabricaria armaduras tochas, pero el exoexqueleto o le que sea de cibernetica mola cacho...
yakumo_fujii escribió:Como me quema el tema de tener X turnos para hacer la mision, te mete una presion tremenda y no te permite ir tan en seguro como te gustaria ir.
horno_fundidor escribió:Mendrolo escribió:Siento seguir dando la vara...
En el enemy within, mejor laboratorio de genetica o cibergenetica? Habia pensado pillar genetica que ya fabricaria armaduras tochas, pero el exoexqueleto o le que sea de cibernetica mola cacho...
Como dicen en mi Murcia querida............Acho tío!!!!!...............
..............yo siempre he construido los dos talleres/laboratorios. Personalmente he tenido un mogollón de tropas mejoradas genéticamente, que proporcionan importantísimos bonus, y además de ello dos soldaducos con armadura de exoesqueleto (estas diferentes). En la mayoría de las misiones he metido en el pelotón a uno de estos últimos, jugando con uno u otro tipo según el entorno/tipo/enemigos de la misión.....
O como te dice el compañero de arriba, prueba a ver qué te convence. De todas formas puedes tenerlo todo perfectamente, un tipo de tropas no implica que debas de renunciar al otro.
Me encantaba saber eso de que "si ganábamos a los aliens nuestros queridos mutilados de guerra que habían sido soldados con exoesqueleto podrían volver a llevar una vida normal tras reinplantárseles los miembros amputados".
Visto lo sucedido, ya con el XCOM 2 aquí, imagino las bodegas del Avenger llenas de muñones andantes como en la peli "Freaks, la parada de los monstruos". Terrible.
JOKeR BCN escribió:Posiblemente la solución sea muy fácil pero me estoy volviendo loco.
He creado a 12 soldados (amigos), 2 de cada especialidad y he marcado la casilla en cada uno de "Pueden aparecer como soldado".
El problema es que me aparecen como reclutas y cuando ascienden lo hacen aleatoriamente, es decir, da igual la especialidad con la que los haya editado.
¿Como consigo que aparezcan en el juego, tal y como los he creado? Imagino que entendéis a que me refiero.
Espero vuestra respuesta, porque ya lo he empezado varias veces y no doy con la tecla.
biohazard100 escribió:Hay alguna manera de levantar un soldado aturdido?? se tira un monton de turnos en el suelo y no puedo usarlo
Malky escribió:Yo lo puse en veterano...... y madre mia....... la dificultad es INFUMABLE, increible como caen los soldados, me he tirado 3 horas para pasarme una misión por que no había manera......
Se han tomado lo de la dificultad muy enserio xD, no me quiero imaginar en Hombre de hierro y a máxima.
¿Los soldados que no te da tiempo a evacuar se pueden rescatar? Es que al finalizar salen como capturados, pero claro, no salen como soldados caidos, lo que me hace dudar (aunque tampoco te dan indicios de que se puedan rescatar)
anikilador_imperial escribió:Malky escribió:Yo lo puse en veterano...... y madre mia....... la dificultad es INFUMABLE, increible como caen los soldados, me he tirado 3 horas para pasarme una misión por que no había manera......
Se han tomado lo de la dificultad muy enserio xD, no me quiero imaginar en Hombre de hierro y a máxima.
Yo lo tengo en la tercera dificultad y hay que saber colocar muy bien a tu gente, es muy difícil salir de una misión sin algún herido, incluso alguna vez he tenido que sacar a un soldado desangrándose cargándolo a hombro con otro. Me gusta que sea más difícil. Además es una dificultad que puede ser una percepción mía, pero la siento mas real que el Imposible de XCOM EU, que simplemente era "tus soldados no aciertan ni una y los enemigos aciertan todas". Aquí parece que todos acertamos lo mismo.
Marat escribió:El juego esta plagado de bugs de todo tipo. Se me acaba de "jorobar" una partida puesta con hombre de hierro porque se bugeo la batalla y cargando la partida de nuevo no se arregla.
¿Los desarrolladores de los ultimos años no juegan a sus juegos antes de sacarlos al mercado?
Mendrolo escribió:Siento seguir dando la vara...
En el enemy within, mejor laboratorio de genetica o cibergenetica? Habia pensado pillar genetica que ya fabricaria armaduras tochas, pero el exoexqueleto o le que sea de cibernetica mola cacho...
Senegio escribió:anikilador_imperial escribió:Malky escribió:Yo lo puse en veterano...... y madre mia....... la dificultad es INFUMABLE, increible como caen los soldados, me he tirado 3 horas para pasarme una misión por que no había manera......
Se han tomado lo de la dificultad muy enserio xD, no me quiero imaginar en Hombre de hierro y a máxima.
Yo lo tengo en la tercera dificultad y hay que saber colocar muy bien a tu gente, es muy difícil salir de una misión sin algún herido, incluso alguna vez he tenido que sacar a un soldado desangrándose cargándolo a hombro con otro. Me gusta que sea más difícil. Además es una dificultad que puede ser una percepción mía, pero la siento mas real que el Imposible de XCOM EU, que simplemente era "tus soldados no aciertan ni una y los enemigos aciertan todas". Aquí parece que todos acertamos lo mismo.
Esa dificultad del EU sigue, pero más exagerada, en la última del XCOM 2. Yo he empezado en la última con hombre de hierro y hay que ir con pies de plomo.
OKGARCIA escribió:Copio este post de otro hilo en el que nadie me responde y quería opinión.
Ya sé que el hilo es del 2 pero como no sabia donde ponerlo...
Recomendáis el XCOM? El enemy unknown es el primero no? Es que en steam por 6€ está el juego + la expansión (el enemy within. Es la expansión no).
Es que se habla tan bien de este juego... Ahora que ha salido el 2 solo escucho halagos así que me puse a investigar cuando lo vi a ese precio y dicen que es super super adictivo. Nunca he sido ningun fan de los juegos de estrategia, pero dicen que es simple al jugar y complejo de dominar y eso me encanta. Como ya digo de estrategia no es que sea muy fan, no es un genero que haya tocado mucho pero si que he jugado a algunos, de los que recuerdo la saga commandos (obras maestras) o por ejemplo fire emblem (aunque ese no se parece en nada). Tiene muerte permanente de los personajes o me lo invento. Porque en eso si que me recuerda al fire emblem.
Así que básicamente mi pregunta es esa, lo recomendáis?
Mendrolo escribió:OKGARCIA escribió:Copio este post de otro hilo en el que nadie me responde y quería opinión.
Ya sé que el hilo es del 2 pero como no sabia donde ponerlo...
Recomendáis el XCOM? El enemy unknown es el primero no? Es que en steam por 6€ está el juego + la expansión (el enemy within. Es la expansión no).
Es que se habla tan bien de este juego... Ahora que ha salido el 2 solo escucho halagos así que me puse a investigar cuando lo vi a ese precio y dicen que es super super adictivo. Nunca he sido ningun fan de los juegos de estrategia, pero dicen que es simple al jugar y complejo de dominar y eso me encanta. Como ya digo de estrategia no es que sea muy fan, no es un genero que haya tocado mucho pero si que he jugado a algunos, de los que recuerdo la saga commandos (obras maestras) o por ejemplo fire emblem (aunque ese no se parece en nada). Tiene muerte permanente de los personajes o me lo invento. Porque en eso si que me recuerda al fire emblem.
Así que básicamente mi pregunta es esa, lo recomendáis?
Yo lo compre la semana pasada. Ayer estuve hasta las 5 de la mañana jugando, cosa que no recuerdo la última vez que hice ;p
Por ese precio yo lo probaba sin duda.
trokox escribió:Alguien me puede explicar cual es el sistema de probabilidades en que se basa el juego?? Ayer en una misión para acabarla tenía que matar a dos aliens, bueno .. les quito la cobertura con un lanzagranadas y se queda uno de ellos con 5 de vida, sin cobertura y fácil por ejemplo para que llegue el comando y le de un "machetazo" con un 91% de impacto y 10% de crítico. Pues por mas que lo intentaba siempre lo esquivaba, es decir, volvía a cargar la partida y volvía a esquivar y asi una infinidad de veces hasta que me aburrí y lo quite...
Pero no se supone que tengo el 9% de error, siempre va a salir ese 9% y nunca el 91%?? muchas veces no se si es bug o es que mis soldados fallan porque esta dentro de esa probabilidad de error, esta claro q esa vez era un bugazo que no veas.. esto hace que le quite mucho la gracia al juego.
OKGARCIA escribió:Mmmm es que me lo estoy pensando... no sé. Es que tampoco se muy muy bien como es. Solo veo los combates, nada más. Esto hasta que no lo juegue no sabré como es el juego me da a mi.
Por eso preguntaba.
trokox escribió:Alguien me puede explicar cual es el sistema de probabilidades en que se basa el juego?? Ayer en una misión para acabarla tenía que matar a dos aliens, bueno .. les quito la cobertura con un lanzagranadas y se queda uno de ellos con 5 de vida, sin cobertura y fácil por ejemplo para que llegue el comando y le de un "machetazo" con un 91% de impacto y 10% de crítico. Pues por mas que lo intentaba siempre lo esquivaba, es decir, volvía a cargar la partida y volvía a esquivar y asi una infinidad de veces hasta que me aburrí y lo quite...
Pero no se supone que tengo el 9% de error, siempre va a salir ese 9% y nunca el 91%?? muchas veces no se si es bug o es que mis soldados fallan porque esta dentro de esa probabilidad de error, esta claro q esa vez era un bugazo que no veas.. esto hace que le quite mucho la gracia al juego.
LoganAxecirl escribió:trokox escribió:Alguien me puede explicar cual es el sistema de probabilidades en que se basa el juego?? Ayer en una misión para acabarla tenía que matar a dos aliens, bueno .. les quito la cobertura con un lanzagranadas y se queda uno de ellos con 5 de vida, sin cobertura y fácil por ejemplo para que llegue el comando y le de un "machetazo" con un 91% de impacto y 10% de crítico. Pues por mas que lo intentaba siempre lo esquivaba, es decir, volvía a cargar la partida y volvía a esquivar y asi una infinidad de veces hasta que me aburrí y lo quite...
Pero no se supone que tengo el 9% de error, siempre va a salir ese 9% y nunca el 91%?? muchas veces no se si es bug o es que mis soldados fallan porque esta dentro de esa probabilidad de error, esta claro q esa vez era un bugazo que no veas.. esto hace que le quite mucho la gracia al juego.
No es ningun bug, el sistema de juego es asi. No recuerdo exactamente como funcionaba pero más o menos era que al principio de cada turno se generaba una "semilla" que se usaba para calcular el resultado de la acción junto con el % de acierto, y esta semilla no cambia por mucho que cargues, es decir, que siempre te va a dar el mismo resultado una acción en concreto. Ya te digo que no tengo el dato muy fresco pero venia a ser algo asi.
Esto lo hicieron los desarrolladores para evitar que la gente se pase las partidas guardando a cada acción y si no les sale como quieren se pongan a cargar hasta que lo consigan. De hecho en el EU/EW hay una opción en la 2ª oleada para desctivar esto y que sea completamente aleatorio. No se si en este habrá algo similar.
Saludos.OKGARCIA escribió:Mmmm es que me lo estoy pensando... no sé. Es que tampoco se muy muy bien como es. Solo veo los combates, nada más. Esto hasta que no lo juegue no sabré como es el juego me da a mi.
Por eso preguntaba.
Vale muchisimo la pena y más a ese precio, aunque que te vamos a decir los fans de la saga
Mira en steam porque creo que habia demo para bajar, te aconsejo que lo pruebes y decidas por ti mismo pero para mi es uno de los juegos más absorbentes de los últimos años.
Saludos.
wilddizz escribió:Me acabo de coger el XCOM 1 EW porque no me quería dejar la pasta en el 2 sin saber si me gusta el estilo de juego ya que nunca lo he probado. La verdad es que por los vídeos que he visto tiene muy buena pinta.
Me recomendáis emepezar con el MOD Long War o ese mejor para una segunda pasada?
El nivel de dificultad normal es suficiente o mejor empezar en clásico?
Según tengo entendido el nivel más alto es realmente difícil y no vale la pena porque interviene demasiado la suerte y poco la habilidad
trokox escribió:Alguien me puede explicar cual es el sistema de probabilidades en que se basa el juego?? Ayer en una misión para acabarla tenía que matar a dos aliens, bueno .. les quito la cobertura con un lanzagranadas y se queda uno de ellos con 5 de vida, sin cobertura y fácil por ejemplo para que llegue el comando y le de un "machetazo" con un 91% de impacto y 10% de crítico. Pues por mas que lo intentaba siempre lo esquivaba, es decir, volvía a cargar la partida y volvía a esquivar y asi una infinidad de veces hasta que me aburrí y lo quite...
Pero no se supone que tengo el 9% de error, siempre va a salir ese 9% y nunca el 91%?? muchas veces no se si es bug o es que mis soldados fallan porque esta dentro de esa probabilidad de error, esta claro q esa vez era un bugazo que no veas.. esto hace que le quite mucho la gracia al juego.
LoganAxecirl escribió:wilddizz escribió:Me acabo de coger el XCOM 1 EW porque no me quería dejar la pasta en el 2 sin saber si me gusta el estilo de juego ya que nunca lo he probado. La verdad es que por los vídeos que he visto tiene muy buena pinta.
Me recomendáis emepezar con el MOD Long War o ese mejor para una segunda pasada?
El nivel de dificultad normal es suficiente o mejor empezar en clásico?
Según tengo entendido el nivel más alto es realmente difícil y no vale la pena porque interviene demasiado la suerte y poco la habilidad
El long war mejora muchisimo el juego, ahora bien hablando solo de dificultad te diré que yo despues de un par de cientos de horas de experiencia en el juego me pues el long war y me hizo llorar como una niña de 5 años a la que le quitan un caramelo. Es jodidamente dificil conforme se va alargando la partida, asi que yo no te lo aconsejaria de primeras o es facil que te termine por frustrar.
Si nunca has jugado, sin mod y en clasico ya te hará que te tires de los pelos en más de una ocasión.
Saludos.