[HO] XCOM 2

Lo empece a jugar hoy, el juego me encanta, igual que su anterior parte. Pero veo el contador de turnos y me agobio, me quita las ganas de jugar. ¿ Que sentido tiene que te den unos primero turnos para planificar tu jugada si mientras investigas estas perdiendo turnos?

No se, en el anterior no tenia turnos y nunca los hice pasar por pasar, pero si, para investigar y atacar de la mejor manera. Esto en parte te esta obligando a avanzar y tener que ir improvisando, que me parece todo lo contrario a utilizar una estrategia. Bueno, a eso o a volver a repetir unos cuantos turnos, con lo cual ya estas jugando con ventaja y medio haciendo trampa.

Por otro lado me jode mucho que hayan quitado el soporte para mandos a favor del steam controller, espero que este tipo de exclusivas no se repita en muchos juegos. Que por otro lado ni es comoda la configuración que hicieron para el steam controller ni aparecen los iconos del mando.
Sabeis si hay botón para guardado rápido?
tyrion_juanka escribió:Sabeis si hay botón para guardado rápido?


Ni idea, pero te guarda automaticamente en cada turno, ademas que te mantiene muchos turnos guardados. Tampoco es muy necesario.
tyrion_juanka escribió:Sabeis si hay botón para guardado rápido?

F5 - Quick Save
F9 - Quick Load
a todo esto, el final del xcom 1 se lo pasan por el forro,no?

la verdad es que no he querido ver ni leer nada del juego desde que se anuncio de ahí la pregunta por si ellos mismo lo han aclarado.
poolfing escribió:a todo esto, el final del xcom 1 se lo pasan por el forro,no?

la verdad es que no he querido ver ni leer nada del juego desde que se anuncio de ahí la pregunta por si ellos mismo lo han aclarado.


Hay dos finales. Usan uno de ellos
Alguien me puede decir como puedo construir mas antenas de contactos para expandir el radio de la resistencia?,

tengo solamente 3 y no se como cpuedo construir mas
Senegio escribió:
poolfing escribió:a todo esto, el final del xcom 1 se lo pasan por el forro,no?

la verdad es que no he querido ver ni leer nada del juego desde que se anuncio de ahí la pregunta por si ellos mismo lo han aclarado.


Hay dos finales. Usan uno de ellos


te refieres a la escenas que el consejo disuelve el proyecto xcom?

si no es esa,he vivido en la inopia todo este tiempo.

si es esa... no me jodas. xD
poolfing escribió:
Senegio escribió:
poolfing escribió:a todo esto, el final del xcom 1 se lo pasan por el forro,no?

la verdad es que no he querido ver ni leer nada del juego desde que se anuncio de ahí la pregunta por si ellos mismo lo han aclarado.


Hay dos finales. Usan uno de ellos


te refieres a la escenas que el consejo disuelve el proyecto xcom?

si no es esa,he vivido en la inopia todo este tiempo.

si es esa... no me jodas. xD


XCOM 2 parte de la base de que en EU perdiste. Ahora bien, yo todavía me estoy pasando el juego pero me da la sensación que no siguen estrictamente el final malo de EU.
biohazard100 escribió:Alguien me puede decir como puedo construir mas antenas de contactos para expandir el radio de la resistencia?,

tengo solamente 3 y no se como cpuedo construir mas

Las antenas no sirven para establecer más contactos, sirven para obtener más suministros a final de mes y reducir el gasto de datos en paises colindantes.
Para expandir el alcance de la resistencia y contactar con nuevos paises tienes que construir en tu base la instalación de comunicaciones de la resistencia, una vez construida puedes mejorarla y/o asignar ingenieros a dicha instalación para aumentar el número potencial de contactos.


Senegio escribió:
Senegio escribió:
poolfing escribió:a todo esto, el final del xcom 1 se lo pasan por el forro,no?


Hay dos finales. Usan uno de ellos


XCOM 2 parte de la base de que en EU perdiste. Ahora bien, yo todavía me estoy pasando el juego pero me da la sensación que no siguen estrictamente el final malo de EU.

Sí que siguen el final malo de Enemy Unknown, en ese final:
el jefe del consejo te dice que han decidido cooperar con los aliens para el beneficio de ambas razas y se ve cómo lo están controlando los aliens desde las sombras, a partir de ahí pues eso, dominación alienigena disfrazada de paz y ayuda entre razas
shikamarusp escribió:[
Senegio escribió:XCOM 2 parte de la base de que en EU perdiste. Ahora bien, yo todavía me estoy pasando el juego pero me da la sensación que no siguen estrictamente el final malo de EU.

Sí que siguen el final malo de Enemy Unknown, en ese final:
el jefe del consejo te dice que han decidido cooperar con los aliens para el beneficio de ambas razas y se ve cómo lo están controlando los aliens desde las sombras, a partir de ahí pues eso, dominación alienigena disfrazada de paz y ayuda entre razas


Sí, pero

el jefe del consejo vuelve a aparecer en XCOM 2 y parece ayudarte. No sé, yo todavía me estoy pasando el juego así que no me spoilees, pero en principio parece ser "bueno" sin tener a nadie controlándole
Senegio escribió:
shikamarusp escribió:[
Senegio escribió:XCOM 2 parte de la base de que en EU perdiste. Ahora bien, yo todavía me estoy pasando el juego pero me da la sensación que no siguen estrictamente el final malo de EU.

Sí que siguen el final malo de Enemy Unknown, en ese final:
el jefe del consejo te dice que han decidido cooperar con los aliens para el beneficio de ambas razas y se ve cómo lo están controlando los aliens desde las sombras, a partir de ahí pues eso, dominación alienigena disfrazada de paz y ayuda entre razas


Sí, pero

el jefe del consejo vuelve a aparecer en XCOM 2 y parece ayudarte. No sé, yo todavía me estoy pasando el juego así que no me spoilees, pero en principio parece ser "bueno" sin tener a nadie controlándole


no es así:

En el 1 el consejo no estaba formado por uno solo sino por muchos y en el 2 el que aparece es uno de esos no es precisamente el que salía en el 1.
tyranus_22 escribió:
no es así:

En el 1 el consejo no estaba formado por uno solo sino por muchos y en el 2 el que aparece es uno de esos no es precisamente el que salía en el 1.


Si que es el jefe del consejo del 1, prueba de ello es que es su silueta es la misma y que su voz es la misma en inglés que en Enemy Unknown.
anikilador_imperial escribió:
tyranus_22 escribió:
no es así:

En el 1 el consejo no estaba formado por uno solo sino por muchos y en el 2 el que aparece es uno de esos no es precisamente el que salía en el 1.


Si que es el jefe del consejo del 1, prueba de ello es que es su silueta es la misma y que su voz es la misma en inglés que en Enemy Unknown.


Pues si, fallo mio aun así no veo porque dicen que no coincide con el final del 1 cuando fallas
Donde mierdas venden la edicion deluxe en formato fisico? O alguna estilo coleccionista? Gracias
¿Han sacado algun parche para solucionar los bugs? Estoy pendiente de eso para comprarlo...
En el XCOM Enemy Within que pasa si todos los soldados mueren? xD Estoy empezando a sudar y a preocuparme. Y no tengo un puto duro, y cuando digo eso, me refiero a 0.
Hola a todos.

Leo ávidamente vuestros comentarios, y me alegra saber que XCOM está vivo en el foro y que alguno de vosotros ya se ha pasado el juego y lo ha calificado como "brutal". Buen signo.

Las obligaciones familiares apenas me dejan tiempo para jugar una hora escasa cada día, siempre cuando las más pequeñas de la casa se van a dormir. Eso hace que cuando inicie el juego sienta un "cosquilleo" en el pecho porque las ganas de jugar apremian.

Sobre una misión fallida:
Ayer me dieron una paliza soberana. En la instalación secreta de Advent (la primera que sale). No planteé bien la estrategia de aproximación y "se juntaron" varias patrullas enemigas que en cuanto me descubrieron literalmente me machacaron, aunque les costó caro, eso sí. Fui avanzando por la parte de atrás del mapa, sigilosamente, pero parecía como si los de Advent, aún sin haber descubierto a los XCOM, supiesen por donde íbamos, ya que "seguían" la ruta que hacían los buenos. Al final cayeron los cuatro soldados. Hoy volveré a intentarlo, me planteo ir liquidando a cada patrulla individualmente, o en el peor de los casos si otra se da por advertida, a las dos....


En cuanto al contador de turnos, del que despotricaba, al final no parece tan mala cosa. Realmente, como decíais alguno páginas atrás, no tiene mucho sentido que unos "terroristas" campen a sus anchas por una ciudad haciendo fechorías sin límite de tiempo. Además, lanzando a volar la imaginación, si no nos largásemos convenientemente los ADVENT llegarían con más y mejores refuerzos, o en el peor de los casos destruirían las pruebas o datos que tanto necesitamos.

Lo que acojona un poco es el Proyecto Avatar. Tres cuadrados ahí puestos, que no sabes cuando van a aumentar y que consecuencias va a tener. Y la mejora gráfica le ha sentado muy bien a este XCOM, al ser más realistas los gráficos todo "asusta" más, y todo lo relacionado con ADVENT lo veo muy conseguido, muy sólido, no como los EXALT del anterior, que realmente eran un mosquito dando x saco más que un enemigo que te hace frente de TÚ con mayúsculas a tí en pequeñito.

Por ahora no he sufrido ningún bug, y en cuanto al rendimiento, en algún momento va a tirones (juego en un portátil con una Nvidia 740 capada). Lo tengo en "medio" y me doy con un canto en los dientes de poder jugarlo.

Un saludo desde Pontevedra.
Personalmente el tema de los turnos tambien lo entiende del mismo modo, es normal que lo hayan incluido teniendo en cuenta el contexto del juego, pero creo que lo podrian haber hecho mejor.

En mi opinión los turnos deberian manejarse de forma distinta segun el tipo de mision. En una mision tipo "para la transferencia de datos", me parece bien que empiecen a contar desde el comienzo, dado que cuando llegas a la zona ya está todo en marcha.

En una misión tipo "secuestra al vip" y otras por el estilo, creo que deberian empezar a bajar cuando te descubran, la excusa de que vienen cazas a deribar el skyranger no tiene sentido. Si saben que tu nave ha llegado y tratan de interceptarla desde el primer momento, tambien deben saber que nuestro peloton iba dentro, por lo cual no tiene sentido que empecemos las misiones ocultos.
Si nos dejan creer que nos hemos infiltrado en la zona de la mision sin que nos detecten y por eso estamos ocultos entonces no tiene sentido que si detecten la nave. Lo uno o lo otro, pero las dos cosas no.

Espero que algun mod permita dejar el juego de esta manera.

Saludos.
@LoganAxecirl En páginas atrás alguien puso varios mods que modificaban el tema de los turnos, y creo que uno de esos mods hacía que no empezara el contador de turnos hasta que te descubrieran.
Senegio escribió:@LoganAxecirl En páginas atrás alguien puso varios mods que modificaban el tema de los turnos, y creo que uno de esos mods hacía que no empezara el contador de turnos hasta que te descubrieran.

Si, pero ese mod creo que afectaba a todas las misiones por igual. No es lo que yo digo.
LoganAxecirl escribió:
Senegio escribió:@LoganAxecirl En páginas atrás alguien puso varios mods que modificaban el tema de los turnos, y creo que uno de esos mods hacía que no empezara el contador de turnos hasta que te descubrieran.

Si, pero ese mod creo que afectaba a todas las misiones por igual. No es lo que yo digo.


Bueno, quizás exista para los tipos de misiones específicas que buscas. Tarde o temprano existirá ese mod fijo. Eso si no lo arreglan oficialmente
@horno_fundidor

Para el primer sitio secreto.. te recomiendo

desbloquea los 2 slots extra de soldados, facilita la vida no veas como.
Y de operativa, que es un poco mi operativa estandard pero bueno...
2 francotiradores.
2 Ingenieros, uno médico otro de batalla
1 granadero
1 asalto. (con fusil... no con escopeta)

Ahora un poco el detalle en la misión que entiendo que es prefabricada e igual para todos(Ojo que cuanto mas lo retrases mas tochos los enemigos...):

Avanza por el tejado hasta el final, si ves una torre de defensa automática piratéala.
Posiciona en uno de los tejados a los 2 snipers, los ingenieros déjalos con los snipers que disparen también desde arriba

Desde arriba esta fase se limpia que da gusto...

El asalto bájalo dentro del edificio, no suele haber nadie y el granadero abajo también, limpia la zona antes de llegar a las vias de tren.
Una vez limpio, atraviesa con los dos señoritos de abajo por las vías, cúbrelos con los snipers, si ves necesario avanza los ingenieros.
Espérate en la puerta del edificio grande hasta traer a todos, sube los snipers al tejado
limpia el edificio, entra con el granadero y los ingenieros de frente, lleva el asalto por un lateral, haz lo que tengas que hacer y sal por patas
Como se mejoran las armas?. Llevo horas y solo he conseguido mejorar la espada.
anibaltw escribió:Como se mejoran las armas?. Llevo horas y solo he conseguido mejorar la espada.

Generalmente siempre es así:
1) Investigar la tecnología referente al arma que quieres mejorar en el laboratorio (para desbloquear ciertas investigaciones hay que hacer autopsias primero)
2) Comprar la mejora en artículos de armas en Ingeniería

malainfluencia escribió:Y de operativa, que es un poco mi operativa estandard pero bueno...
2 francotiradores.
2 Ingenieros, uno médico otro de batalla
1 granadero
1 asalto. (con fusil... no con escopeta)

Yo tambien llevaba siempre ese squad (matizar que tengo un tirador especializado en pistola y otro en francotirador) el "problema" (bendito problema) es que ahora tengo un soldado psionico y no se a quien quitar, de momento voy con un solo francotirador pero estoy planteandome hacer un solo especialista que combine habilidades de hacker y médico. ¿qué opinais?

P.D: La escopeta lo peta [looco]
shikamarusp escribió:
anibaltw escribió:Como se mejoran las armas?. Llevo horas y solo he conseguido mejorar la espada.

Generalmente siempre es así:
1) Investigar la tecnología referente al arma que quieres mejorar en el laboratorio (para desbloquear ciertas investigaciones hay que hacer autopsias primero)
2) Comprar la mejora en artículos de armas en Ingeniería

malainfluencia escribió:Y de operativa, que es un poco mi operativa estandard pero bueno...
2 francotiradores.
2 Ingenieros, uno médico otro de batalla
1 granadero
1 asalto. (con fusil... no con escopeta)

Yo tambien llevaba siempre ese squad (matizar que tengo un tirador especializado en pistola y otro en francotirador) el "problema" (bendito problema) es que ahora tengo un soldado psionico y no se a quien quitar, de momento voy con un solo francotirador pero estoy planteandome hacer un solo especialista que combine habilidades de hacker y médico. ¿qué opinais?

P.D: La escopeta lo peta [looco]

Gracias eso pensaba pero como las granadas hay dos formas de conseguir diferentes pues no sabia.

Yo uso 2 comandos con escopeta (llevan mas bajas que todos los demás juntos y por mucho)
Un especialista con el gremlin y los 4 botiquines me sobra.
Y sniper y granadero voy intercambiando 2 y 1 según la mision.
No voy a entrar de momento mucho en este hilo, quiero descubrir todo por mi mismo y poco a poco, solo quería decir :

JUE - GA - ZO !!!

me vuelvo a la avenger, el mundo me necesita ...
magic70 escribió:No voy a entrar de momento mucho en este hilo, quiero descubrir todo por mi mismo y poco a poco, solo quería decir :

JUE - GA - ZO !!!

me vuelvo a la avenger, el mundo me necesita ...


Yo estoy jugando al Enemy Within que le lo compré antes de ayer y JUE-GA-ZO como tu bien dices. No me cabe la menor duda de que esta segunda parte cuando baje de precio caerá si o si. Es tan viciante y tan adictivo... sobran las palabras. Impresionante.
A mi lo que no me gusta es que las misiones se crean aleatoriamente, con lo cual a veces 12 turnos para sacar a un VIP puede ser que lo tengamos cerca, junto a la zona de extracción, o puede que lo tengamos que recoger en un segundo piso, lejos de todo, con lo cual he llegado a ver misiones creo que totalmente imposibles, que al cargar partida en la base y volverlas a hacer han sido pan comido.

A vosotros os funciona bien el contenido descargado del workshop en steam para este juego? A mi no, solo copiando los archivos a una carpeta nueva en otro sitio. He instalado el de girar la cámara libremente, unas gorras muy chulas de comando, un botón para extraer a todos los soldados de golpe, y un mod para que los turnos solo se activen una vez te han descubierto.

Que penita jugar con tal mala optimización y poco pulido, pero no me puedo aguantar y me lo estoy pasando igualmente.
Draifet escribió:puede que lo tengamos que recoger en un segundo piso, lejos de todo

Una palabra: Gancho

Draifet escribió:con lo cual he llegado a ver misiones creo que totalmente imposibles, que al cargar partida en la base y volverlas a hacer han sido pan comido.

Tres palabras: Savescummers NOT allowed [666]

ratataaaa [alien]
Amigos, gracias por los consejos, jeej.....estoy yendo con las tropas prácticamente de inicio, sin apenas desarrollar ascensos ni clases, ni con armadura decente.

Tomo nota. Un abrazo y gracias de nuevo.
shikamarusp escribió:Yo tambien llevaba siempre ese squad (matizar que tengo un tirador especializado en pistola y otro en francotirador) el "problema" (bendito problema) es que ahora tengo un soldado psionico y no se a quien quitar, de momento voy con un solo francotirador pero estoy planteandome hacer un solo especialista que combine habilidades de hacker y médico. ¿qué opinais?

P.D: La escopeta lo peta [looco]


Pues mira, es que tengo el laboratotio PSI ahí con sus escombros quitados y la parcelita preparada y lista para construir pero no lo he puesto todavía, a ver cuando salga del curro si le doy caña... por que no se ni como funcionan los soldados PSI en el XCOM2

La escopeta esta bien, pero para mi gusto es arriesgada... donde este un correr y disparar flanqueando con un fusil a una distancia segura que me quiten las escopetillas, que lo que me gasto en desarollar las nuevas escopetas me lo gasto en otras cosas
malainfluencia escribió:
shikamarusp escribió:Yo tambien llevaba siempre ese squad (matizar que tengo un tirador especializado en pistola y otro en francotirador) el "problema" (bendito problema) es que ahora tengo un soldado psionico y no se a quien quitar, de momento voy con un solo francotirador pero estoy planteandome hacer un solo especialista que combine habilidades de hacker y médico. ¿qué opinais?

P.D: La escopeta lo peta [looco]


Pues mira, es que tengo el laboratotio PSI ahí con sus escombros quitados y la parcelita preparada y lista para construir pero no lo he puesto todavía, a ver cuando salga del curro si le doy caña... por que no se ni como funcionan los soldados PSI en el XCOM2

La escopeta esta bien, pero para mi gusto es arriesgada... donde este un correr y disparar flanqueando con un fusil a una distancia segura que me quiten las escopetillas, que lo que me gasto en desarollar las nuevas escopetas me lo gasto en otras cosas

Se nota que no conoces el potencial de una escopeta con mira laser

Y en cuanto a los soldados PSI, una imagen vale más que mil palabras: http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=619787429 (si no sabes que enemigo es el Arconte no entenderás la imagen)
Algún lugar donde pillar una Key bien de precio???


Saludos
ZipiZape escribió:Algún lugar donde pillar una Key bien de precio???


Saludos

Instant Gaming, CDkeys.com, Gaming Dragons, la que más te guste, en las 3 webs ronda los 33€
Me acabo de comer un bug "lamantabla". Menos mal que me he puesto a jugar en normal y no en leyenda para hacer tiempo a que arreglen cosas.

No sé si en medio de una misión o al empezar una, los turnos han empezado a tardar mucho en pasar. Como si la máquina se lo pensara mucho. Y poco a poco me iba mosqueando, porque no encontraba enemigos pese a que ellos sabían donde estaba yo.

Por fin les encuentro, y ya me mosqueo doble. Al descubrirles deberían moverse de sus posiciones para colocarse en otros lados, y sin embargo se han quedado inmóviles. Bueno, podría ser casualidad, pero paso turno y vuelve a tardar mucho y encima para mi asombro se quedan quietos, ni se mueven a otras coberturas NI ME DISPARAN pese a que me tenían a tiro.

Termino la misión y empiezo una nueva de rescatar a un VIP, y mismo problema. Desde el turno 1 tarda mucho la máquina en terminar su turno, me encuentro a los enemigos y no se mueven ni disparan...

Vamos, que he rusheado con el VIP por todo el mapa y como si nada. Me he puesto cuerpo a cuerpo contra los de la lanza, mech, contra todo tipo que he visto y nada también. No he grabado vídeo porque seguro que a alguien le habrá pasado y se habrá quejado ya en los foros oficiales, pero para muestra una captura:

Imagen


Ningún disparo recibido en una misión de VIP con el propio VIP correteando libremente xD
Hay alguna manera de meterle mas idiomas a los soldados? es que me gusta que cada uno hable su idioma pero solo estan los 5 de europa.
vadercillo escribió:Hay alguna manera de meterle mas idiomas a los soldados? es que me gusta que cada uno hable su idioma pero solo estan los 5 de europa.

y el ingles americano de que parte de europa es exactamente? XD es coña. Pues de momento no hay más, a ver si los fans around the world se animan a grabar voces y se puede hacer un mod bien apañao al menos para tener chino, ruso y murciano.
Pues juego terminado, juegazo con todas las letras como ya lo fué el anterior

Sobre el final:

Esta claro que el problema no ha hecho mas que comenzar, los Ethereals hablando sobre la destrucción de su planeta, sobre que huyen de algo y que no estas preparado, camino libre para Xcom 3.

Terror From The Deep!
Que interesante, he leido en la pagina oficial de XCom 2 que hay la posibilidad de que tropas tuyas que hayan sido capturadas en alguna misión puedan ser rescatadas en las misiones de extraer a los VIPS.
No lo sabia ^^
Los aliens me están ganando la guerra [buuuaaaa] [+risas]

Todo iba bien, al menos los combates los solventaba bien, aunque tenía mis serias dudas sobre si la estrategia general estaba siendo la correcta, porque pasaban las horas y siempre iba agobiado por falta de suministros, ingenieros, científicos...

El caso es que tras una misión chunga volvieron mis 6 mejores soldados heridos grave, por lo que tuve que tirar en la siguiente de los 6 siguientes más flojos que también volvieron tocados o muertos. Ahora me encuentro con la enfermería a reventar de soldados de baja +20 días y esto no para. No me da para reclutar muchos y los pocos que tengo son cabos mataos, que cualquier misión que surja mueren como moscas...

Acabo de caer en la cuenta de que hay una opción, táctica o algo así que te permite pagando que se recuperen todos de las heridas inmediatamente ¿no? Buff, eso sería la salvación de la humanidad.

Juegazo
Heimdal escribió:Los aliens me están ganando la guerra [buuuaaaa] [+risas]

Todo iba bien, al menos los combates los solventaba bien, aunque tenía mis serias dudas sobre si la estrategia general estaba siendo la correcta, porque pasaban las horas y siempre iba agobiado por falta de suministros, ingenieros, científicos...

El caso es que tras una misión chunga volvieron mis 6 mejores soldados heridos grave, por lo que tuve que tirar en la siguiente de los 6 siguientes más flojos que también volvieron tocados o muertos. Ahora me encuentro con la enfermería a reventar de soldados de baja +20 días y esto no para. No me da para reclutar muchos y los pocos que tengo son cabos mataos, que cualquier misión que surja mueren como moscas...

Acabo de caer en la cuenta de que hay una opción, táctica o algo así que te permite pagando que se recuperen todos de las heridas inmediatamente ¿no? Buff, eso sería la salvación de la humanidad.

Juegazo


Eso yo no lo sé, pero sí hay una opción que te reduce a la mitad (creo que era a la mitad) el tiempo de recuperación de los soldados mientras estés en esa zona con la nave.
Heimdal escribió:Los aliens me están ganando la guerra [buuuaaaa] [+risas]

Todo iba bien, al menos los combates los solventaba bien, aunque tenía mis serias dudas sobre si la estrategia general estaba siendo la correcta, porque pasaban las horas y siempre iba agobiado por falta de suministros, ingenieros, científicos...

El caso es que tras una misión chunga volvieron mis 6 mejores soldados heridos grave, por lo que tuve que tirar en la siguiente de los 6 siguientes más flojos que también volvieron tocados o muertos. Ahora me encuentro con la enfermería a reventar de soldados de baja +20 días y esto no para. No me da para reclutar muchos y los pocos que tengo son cabos mataos, que cualquier misión que surja mueren como moscas...

Acabo de caer en la cuenta de que hay una opción, táctica o algo así que te permite pagando que se recuperen todos de las heridas inmediatamente ¿no? Buff, eso sería la salvación de la humanidad.

Juegazo


Pon un ingeniero en la enfermería (tiene otro nombre, no recuerdo cual) bajara un 50% el tiempo de recuperación. Luego en el cuartel general (CG) dale al icono del puño y elige "curar mas rápido", mientras escanees en el CG tendrás ese bono adicional de curación.
Estoy flipando con la dificultad, es imposible mantener los soldados de alto rango tras una mision, parece que el juego te intente joder a proposito...
Soy bastante inutil en este tipo de juegos y acostumbran a resultarme complicados pero con XCOM 2 estoy sufriendo como nunca...
Ademas, el proyecto avatar sube a toda leche, no me va a dar tiempo dr hacer nada...

El juego me esta gustando mucho, pero me pone de mals leche ya que hay situaciones o veces que fallan de manera muy injusta..

Saludos
Senegio escribió:
Heimdal escribió:Los aliens me están ganando la guerra [buuuaaaa] [+risas]

Todo iba bien, al menos los combates los solventaba bien, aunque tenía mis serias dudas sobre si la estrategia general estaba siendo la correcta, porque pasaban las horas y siempre iba agobiado por falta de suministros, ingenieros, científicos...

El caso es que tras una misión chunga volvieron mis 6 mejores soldados heridos grave, por lo que tuve que tirar en la siguiente de los 6 siguientes más flojos que también volvieron tocados o muertos. Ahora me encuentro con la enfermería a reventar de soldados de baja +20 días y esto no para. No me da para reclutar muchos y los pocos que tengo son cabos mataos, que cualquier misión que surja mueren como moscas...

Acabo de caer en la cuenta de que hay una opción, táctica o algo así que te permite pagando que se recuperen todos de las heridas inmediatamente ¿no? Buff, eso sería la salvación de la humanidad.

Juegazo


Eso yo no lo sé, pero sí hay una opción que te reduce a la mitad (creo que era a la mitad) el tiempo de recuperación de los soldados mientras estés en esa zona con la nave.


Y además construyendo el Advance Warfare Center(no me acuerdo del nombre en español, estoy jugando una segunda partida en inglés xD) y colocando un ingeniero en el reduces en otro 50% el tiempo de recuperación de los soldados. Muy recomendable.

taigcris escribió:Estoy flipando con la dificultad, es imposible mantener los soldados de alto rango tras una mision, parece que el juego te intente joder a proposito...
Soy bastante inutil en este tipo de juegos y acostumbran a resultarme complicados pero con XCOM 2 estoy sufriendo como nunca...
Ademas, el proyecto avatar sube a toda leche, no me va a dar tiempo dr hacer nada...

El juego me esta gustando mucho, pero me pone de mals leche ya que hay situaciones o veces que fallan de manera muy injusta..

Saludos


Eso también es XCOM, y si pasa ahora imagínate en el XCOM de 1994... fallaban TODO XD además, lo que XCOM te quita, XCOM te lo dará, a mí en la misión final del juego un sniper me acertó un tiro a vida o muerte que tenía un 8% de porcentaje... normalmente no tomarías ese disparo, pero acertó y causó un crítico que me hizo ganar. Eso como recompensa después de todos los 9x% fallados XD
Yo lo empecé anteayer y bueno, ahora que habláis de porcentajes, sigue pareciéndome ridículo que se fallen disparos a quemarropa como método para aumentar la dificultad artificialmente. Vale, doy por posible que el enemigo esquive el tajo de espada de mi comando, pero lo que no es de recibo es que evite toda una ráfaga de metralleta estando a medio metro suyo (al menos no con tanta asiduidad, tendría que se algo muy excepcional), se mire por donde se mire.

Vamos, que los XCOM de Firaxis me parecen exageradamente injustos en comparación con los de los 90. Entiendo que por los motivos que sean (para darle tensión, para hacerlo más peliculero/dramático, para distanciarse en parte de la saga original, etc.) se den circunstancias de estas, pero claro, si a eso se le suma el límite de unidades desplegadas, las prisas por acabar antes de que acabe la cuenta atrás de turnos, la escasez de recursos, que aparezcan enemigos con habilidades pisónicas de entrada, que practicamente desde el primer mes ya te están atosigando... No sé, me parece una curva de dificultad no muy bien medida. Gollop al menos dejaba cierto período de aclimatación y hacía que las cosas se pusieran verdaderamente feas con la aparición de psiónicos, pero es que aquí te dan de ostias desde antes de decir "hola".

Pero en fin, aparte de eso hay que decir que el juego engancha y pese a ser claramente continuista, la sensación de satisfacción al completar una misión que se tuerce o el volver con todas las unidades vivas es tan recompensante como siempre. El enfoque hollywoodiense podrá gustar más o menos a los puristas, pero tal y como está implementado le sienta muy bien, reforzado con una banda sonora de nivel, buenas cinemáticas, efectos resultones y demás.
Una dudilla, tengo 2 objetos que he pillado en misiones:

- 1. Deposito de datos, que puedo investigar y tarda X dias, aqui son problemas.
- 2. Pista sobre instalacion, me dice lo mismo, pero no me sale en la investigacion, como mucho puedo venderla en el mercado negro. Hay que hacer algo en especial ?

Edito: Al tiempo y despues de una mision mas, ya me salia como una investagacion
Hola a todos.

Ayer hice una misión de rescate de un VIP, y como ya habeis comentado anteriormente, un simple paso mal dado da al traste si no con la misión, con una cantidad importante de bajas (sí, lo reconozco, SHIKAMARUSP, soy un fxcking "savescummer", aunque en muy contadas ocasiones, ejej, x cierto, ya hablo con mis amigos de Murcia para que preparen el mod en dialecto panocho). El anterior juego creo te permitía pequeñas cagadas, pero en éste la sensación de indefensión es permanente, como para equivocarte.... TAIGCRIS, me veo reflejado en lo que dices al cien por cien.

La parte estratégica ha ganado en complejidad, aunque a veces no sabes a lo que dar prioridad. Ahí reside la gracia del asunto. Hay tanto que atender que no sabes a qué dedicarte. Doy por sentado que en mi caso esta partida de inicio será la de "aprendizaje", porque la verdad, se me da fatal, y eso que ya uno tiene unos años en esto.

El juego, espectacular, aún con lo que me cuesta terminar con éxito cada misión.

Saludos.
horno_fundidor escribió:Hola a todos.

Ayer hice una misión de rescate de un VIP, y como ya habeis comentado anteriormente, un simple paso mal dado da al traste si no con la misión, con una cantidad importante de bajas (sí, lo reconozco, SHIKAMARUSP, soy un fxcking "savescummer", aunque en muy contadas ocasiones, ejej, x cierto, ya hablo con mis amigos de Murcia para que preparen el mod en dialecto panocho). El anterior juego creo te permitía pequeñas cagadas, pero en éste la sensación de indefensión es permanente, como para equivocarte.... TAIGCRIS, me veo reflejado en lo que dices al cien por cien.

La parte estratégica ha ganado en complejidad, aunque a veces no sabes a lo que dar prioridad. Ahí reside la gracia del asunto. Hay tanto que atender que no sabes a qué dedicarte. Doy por sentado que en mi caso esta partida de inicio será la de "aprendizaje", porque la verdad, se me da fatal, y eso que ya uno tiene unos años en esto.

El juego, espectacular, aún con lo que me cuesta terminar con éxito cada misión.

Saludos.


Menos mal que no soy el unico que el juego le parece exageradamente dificil, le heché uns cantidad de horas considerable al anterior (aunque tuve un problema con el save y no llegué a pasarmelo) y no recuerdo sudar tanto en absolutamente todas las misiones.

Como ya he comentado el juego me gusta mucho pero me pone de mala uva. Aprovechando las vacaciones lo voy jugando a ratillos y reconozco que a pesar de su dificultad tan descompensada me parece un juegazo.

Saludos
Realmente veo que la dificultad ha aumentado de forma notable, sobretodo por el tema de heridos casi un mes y que aun bien a cubierto te dan alguna que otra y resulta en una trágica muerte directa XD

Yo estoy jugando directamente en "Hombre de hierro" y la verdad es que las estoy pasando p***s...

Me encanta de momento.
Un saludo!

PD: Si he dejado aparcado el fallout 4 XD
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