[HO] XCOM 2

txispi_syn escribió:Que recomendais para la primera partida, ¿el juego base o empezar ya con Long War?


El base con algunos mods que mejoren algo el juego. Como metas el long war en la primera partida (o segunda XD ) te van a dar ganas de pegarte un tiro y desinstalar el juego.

Ademas, si sabes como es el juego de base apreciaras más los cambios.

Saludos.
KnightSolaire escribió:Estoy probando el Long War 2 y esta pudiendo conmigo joer que difícil por favor se han pasado tres pueblos entiendo que este pensado para que perdamos batallones enteros y tengamos decenas de soldados y cantidad de escuadrones distintos pero pero es que eso no es lo mio odio perder soldados con los que ya me encariñado soy muy perro y hago Save/Load pero aquí es imposible.


Aquí otro que está sudando la gota gorda, y eso que ya empiezo a pilotar el tema de la infiltración, pero es que hay algunas misiones que no puedo con ellas y me encuentro con que 4 soldados con subfusil no llegan al 50% de infiltración y claro, absolutamente imposible si la misión está en "impenetrable".

¿Que por qué solo 4 soldados? Porque 2 batallones de 6 están infiltrados en otras misiones, y la enfermería tiene por lo menos a otros 10 heridos.

Complicado el tema [looco]

Estoy pensando en volver a empezar y probar a desechar las misiones que vea tienen poco tiempo de inicio. Ni sé que ocurre por ignorar misiones... pronto lo comprobaré [poraki]
Yo ignoro el 50℅ de ellas , de momento voy bien, ahora lo mismo más tarde me doy cuenta que la he cagado...
Entonces todavía no está claro que ocurre cuando se ignoran las misiones? Algo tiene que pasar porque sino la estrategia para afrontar el mod sería distinta, no?
onodanger escribió:Entonces todavía no está claro que ocurre cuando se ignoran las misiones? Algo tiene que pasar porque sino la estrategia para afrontar el mod sería distinta, no?


Al igual que el Long War 1, el mod esta pensando para que aprendas a retirarte y a no ganar todas las misiones.
De hecho el ganar todas las misiones lo mas probable es que produzca que vayas muy sobrado después en el juego.
Ivam escribió:
onodanger escribió:Entonces todavía no está claro que ocurre cuando se ignoran las misiones? Algo tiene que pasar porque sino la estrategia para afrontar el mod sería distinta, no?


Al igual que el Long War 1, el mod esta pensando para que aprendas a retirarte y a no ganar todas las misiones.
De hecho el ganar todas las misiones lo mas probable es que produzca que vayas muy sobrado después en el juego.

Efectivamente, si se pudiera hacer todo las misiones finales con un suspiro matarías a todo que se pone delante y eso con LW no es algo que se suela conceder, de hecho las características de LW es subir la dificultad del juego, ya de por sí en niveles altos elevada.
Lo que no entiendo es lo da cargar la partida, por mucho que se tenga aprecio a los soldados, la dificultad está también en penalizar si has hecho un mal movimiento, no me veo yo en una jugada de ajedrez moviendo pieza y diciendo al otro cuando moviera, espera que vuelvo a mover que me da pena perder la torre, se puede hacer en el juego si, le quita parte de gracia y dificultad, sin duda, pero ojo, que cada uno luego lo juegue como quiera, es una opinión.
Medu75 escribió:
Ivam escribió:
onodanger escribió:Entonces todavía no está claro que ocurre cuando se ignoran las misiones? Algo tiene que pasar porque sino la estrategia para afrontar el mod sería distinta, no?


Al igual que el Long War 1, el mod esta pensando para que aprendas a retirarte y a no ganar todas las misiones.
De hecho el ganar todas las misiones lo mas probable es que produzca que vayas muy sobrado después en el juego.

Efectivamente, si se pudiera hacer todo las misiones finales con un suspiro matarías a todo que se pone delante y eso con LW no es algo que se suela conceder, de hecho las características de LW es subir la dificultad del juego, ya de por sí en niveles altos elevada.
Lo que no entiendo es lo da cargar la partida, por mucho que se tenga aprecio a los soldados, la dificultad está también en penalizar si has hecho un mal movimiento, no me veo yo en una jugada de ajedrez moviendo pieza y diciendo al otro cuando moviera, espera que vuelvo a mover que me da pena perder la torre, se puede hacer en el juego si, le quita parte de gracia y dificultad, sin duda, pero ojo, que cada uno luego lo juegue como quiera, es una opinión.


Si estoy totalmente de acuerdo en vuestros puntos de vista, en LW1 tenías la fatiga que te limitaba hacer ciertas misiones ya que tus mejores soldados se estaban recuperando y era mejor no hacer la misión, pero ello implicaba que subía el pánico de la región con el riesgo de perderla a final de mes. Pero mi pregunta era, en este LW2, no hacer ciertas misiones (ignorarlas) que te supone negativamente para la campaña?
Tiene soporte este juego para el gamepad de microsoft??
jopasaps escribió:Tiene soporte este juego para el gamepad de microsoft??



EDITO: Perdón, para el juego base, si que lo tiene pero para el mod Long War 2, no lo tiene.
Por cierto, la mitad de las misiones me las paso sin pegar un tiro.
Se que pierdo un poco de experiencia y recursos. Pero es lo mas cómodo y rápido.
onodanger escribió:
jopasaps escribió:Tiene soporte este juego para el gamepad de microsoft??



EDITO: Perdón, para el juego base, si que lo tiene pero para el mod Long War 2, no lo tiene.

Gracias por contestar. Le meteré mano pronto a ver que tal con mando. En el antiguo jugaba con ratón y teclado pero ahora tengo el ordenador integrado en el salón y no tengo acceso cómodo sino es con gamepad
Yo empecé una partida y ya la he pifiado en modo Normal sin mods ni nada XD

Me he quedado sin reclutas, los que tengo están heridos y bastante tocados, el proyecto ese avanza y me temo que mi partida se hunde. [triston]

Tengo bastante claro las cagadas que he cometido, algunas de sorpresa total XD

Con el acceso al cerebro me saltó el ente ese que se clona y tal... sorpresón XD porque venia de hacer una misión difícil de conseguir el núcleo y llevaba todos mis tios tocados... vi un Oficial prácticamente en la zona de extracción y me froté las manos, dos pájaros de un tiro... me quedé con una cara de WTF impresionante cuando salió esa puta XD me dejó tiritando, no me recuperé ya de ese encuentro.


A ver si en la siguiente lo apaño... pero tengo una duda, en el CG de operaciones se pueden pasar los turnos/días pero no se para que sirve. No se si queda claro lo que digo XD sino luego trato de explicarlo mejor, es que no recuerdo bien el nombre ni la descripción de ese sitio... es como tu base principal donde compras con suministros efectos y personal (a un precio desorbitado XD).

Otra pregunta... os lleváis reclutas para mejorarlos? o no hacéis uso de ellos hasta que no hay remedio... al inicio la verdad que iba sobrado en las misiones, luego con los de las lanzas ya me las veía canutas y claro, si me dañaban a uno no quedaba mas remedio que tirar de reclutas sin entrenamiento... es mejor ir intercalando reclutas? o vais a piñón con vuestro grupo hasta que el cuerpo les aguante?

Otro enemigo que no le tengo pillado el punto
son los reptilianos esos... me he cruzado con pocos pero tengo la mala pata de que siempre me pillan en situaciones jodidas y un soldado cae presa del ataque ese "anaconda" XD

Creo que tengo que centrarme en ellos y en los de las lanzas porque no veas como parten la pana... se mueven mucho y dan casi seguro.


Que investigaciones recomendáis como "must have" de inicio? me dediqué a diseccionar y dejé un poco de lado la mejora de armas y blindajes... otro error?
jopasaps escribió:Tiene soporte este juego para el gamepad de microsoft??

De jugarlo con pad, que lo he hecho a con teclado hay un abismo, lo he hecho con ambos y este juego pide a gritos teclado y ratón, muchos mods no van bien con pad, entre otros LW tanto el 1 como el 2.
Segunda vez que me pillo el Monthly y segunda vez que el juego destapado me dura menos de 3 horas instalado... y eso que ambos estaban en mi lista de deseados (XCOM 2 y Dragon's Dogma).

Me ha aburrido, no me ha aportado nada muy nuevo respecto a Enemy Unknown y me ha parecido tremendamente difícil y repetitivo en lo poco que he visto.
@Estiui

Bueno aver al final es cuestión de gustos, y desde luego tienes que tener paciencia y que te molen los juegos complicados, es como el que le gusta sólo pegar tiros y se mete en un Mass effect que hay parones con diálogos cada 2x3, termina por abandonarlo. Y bueno las críticas le avalan, tiene de media un 88% en Metacritic.

A mí me mola también por el hecho de enfrentarte a bestias gigantes como esta:

Imagen

Yo termino de pasármelo por 3ª vez esta en Leyenda con Mods no te digo más xD y vengo a preguntar por:

El tema de los DLC en el nuevo Mod Long War 2, en la versión Vanilla te sale al cabo de un tiempo una zona que se debe escanear para iniciar dicho DLC ya sea el de Cazadores de Alienígenas o El Regalo de Shen, y puedes dejar pasar el tiempo que quieras que no se activará, con lo que te permite mejorar tus soldados lo suficiente para ir con garantías de vencer, pero claro me surge la incógnita de que aquí con las infiltraciones cómo es? sale la misión y se queda ahí para que la abras cuando tu quieras o desaparece?? o se activa sola llegado a un mes en concreto? porque como sea esta última opción mamma mía, si te cogen con armas/armaduras de rango bajo los Bosses Dominadores, va a ser una odisea. Gracias ;)

@seaculorum Lo que comentas del centro ese que pasan los días es la Zona Cero del Continente que te haya tocado, si pasas los días vas sumando datos poco a poco, y puedes cambiarlo para que en vez de datos construyas cualquier instalación o cures a tus soldados más rápido.

Yo los reclutas en cuanto tengo el Escuela de Tácticas de Guerrilla no llevo ni 1 al campo de batalla, los entreno desde ahí si puedo permitirmelo claro sino pues nada, no los pongo en primera línea por si acaso. Intenta tener un par de cada clase para que te solvente si alguno de los principales queda herido o muere.

En cuanto a los enemigos

Las Víboras si no quieres que te atrapen metiéndoles granada cegadora no pueden hacer ataques especiales, aunque lo mejor es granada romperle cobertura y listo, o correr y disparar o la espada pero siempre y cuando sepas con seguridad que más adelante no hay más enemigos, sino puedes activar otro grupo.

En cuanto a los de las lanzas, Los Arcontes son de los más difíciles, esos intenta cepillártelos cuanto antes o frenarles de algún modo. Si tienes el Dlc Cazadores Alienígenas te dan una Bomba helada para congelar enemigos ideal, sino los Psiónicos con la Habilidad Estasis los deja inservibles un turno.


De investigación siempre voy primero armas, más daño antes mueren, luego Comunicaciones Resistencia, y luego armadura. Tienes este pedazo de mod que te muestra qué da cada cosa investigada.

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =tech+tree

Y en esta página te explica para qué sirven esos objetos, así puedes decidir a tu elección irte por una rama u otra.

Ufopaedia
@Pryda4ever Yo en Long War 2 me he pasado la de Shen sin armaduras, con las armas del principio y un pelotón de 7 XD salen y tu eliges cuando iniciarlas.
seaculorum escribió:Yo empecé una partida y ya la he pifiado en modo Normal sin mods ni nada XD

Me he quedado sin reclutas, los que tengo están heridos y bastante tocados, el proyecto ese avanza y me temo que mi partida se hunde. [triston]

Tengo bastante claro las cagadas que he cometido, algunas de sorpresa total XD

Con el acceso al cerebro me saltó el ente ese que se clona y tal... sorpresón XD porque venia de hacer una misión difícil de conseguir el núcleo y llevaba todos mis tios tocados... vi un Oficial prácticamente en la zona de extracción y me froté las manos, dos pájaros de un tiro... me quedé con una cara de WTF impresionante cuando salió esa puta XD me dejó tiritando, no me recuperé ya de ese encuentro.


A ver si en la siguiente lo apaño... pero tengo una duda, en el CG de operaciones se pueden pasar los turnos/días pero no se para que sirve. No se si queda claro lo que digo XD sino luego trato de explicarlo mejor, es que no recuerdo bien el nombre ni la descripción de ese sitio... es como tu base principal donde compras con suministros efectos y personal (a un precio desorbitado XD).

Otra pregunta... os lleváis reclutas para mejorarlos? o no hacéis uso de ellos hasta que no hay remedio... al inicio la verdad que iba sobrado en las misiones, luego con los de las lanzas ya me las veía canutas y claro, si me dañaban a uno no quedaba mas remedio que tirar de reclutas sin entrenamiento... es mejor ir intercalando reclutas? o vais a piñón con vuestro grupo hasta que el cuerpo les aguante?

Otro enemigo que no le tengo pillado el punto
son los reptilianos esos... me he cruzado con pocos pero tengo la mala pata de que siempre me pillan en situaciones jodidas y un soldado cae presa del ataque ese "anaconda" XD

Creo que tengo que centrarme en ellos y en los de las lanzas porque no veas como parten la pana... se mueven mucho y dan casi seguro.


Que investigaciones recomendáis como "must have" de inicio? me dediqué a diseccionar y dejé un poco de lado la mejora de armas y blindajes... otro error?


Yo solo te digo que soy veterano en la saga (jugué a los primeros en su época), y mi primera partida del Xcom-2 la abandoné a las 12 horas. La siguiente fue otra cosa, acabando todas las misiones en impecable y no perdiendo ni un día en tonterías. Me cree una docena o más de soldados en el editor y, teniéndolos todos de inicio, ya no tuve que gastar ni un suministro en más reclutas.

Crucial que consigas el centro ese de entrenamiento avanzado para curar más deprisa las heridas de tus soldados. Y como te han dicho, primero investiga armas; las armaduras son muy bonitas, pero aquí lo que cuenta es una buena ofensiva: hay que matar a los enemigos antes de que puedan actuar.
Tendré en cuenta lo de la ofensiva XD

Es algo que creo que me falló bastante... porque al principio genial, salen 3 enemigos por grupillo como mucho siendo el oficial el de mas vitalidad y nada, cuidando un poquito flanqueos y quitando coberturas te los pules... el problema es cuando empiezan a tener de media 4-5 de salud y necesitas 2 turnos para matar a uno... ahí se complica el tema a no ser que te salga una flor en el culo y hagas un critico maravilloso inesperado XD

Pues tomo nota, gracias. La siguiente partida no tendrán oportunidad contra mi [chulito]
seaculorum escribió:Tendré en cuenta lo de la ofensiva XD

Es algo que creo que me falló bastante... porque al principio genial, salen 3 enemigos por grupillo como mucho siendo el oficial el de mas vitalidad y nada, cuidando un poquito flanqueos y quitando coberturas te los pules... el problema es cuando empiezan a tener de media 4-5 de salud y necesitas 2 turnos para matar a uno... ahí se complica el tema a no ser que te salga una flor en el culo y hagas un critico maravilloso inesperado XD

Pues tomo nota, gracias. La siguiente partida no tendrán oportunidad contra mi [chulito]


Flanquea, flanquea, en long war 1 hay que hacerlo asi, y posiblemente en long war 2 tambien. Posiblemente disaparar de frente sirva de poco o de nada.
@anikilador_imperial

Gracias menos mal que es así [+risas] , y si no te cuesta mucho me podrías poner una foto de la barra de habilidades del Spark del Mod long war 2? Es porque el máximo de soldados es 10, y yo suelo llevar 2 Especialistas (Hacker y Healer) y los otros 7 del mod más el Psiónico, y quiero ver si vale la pena o va a ser un Soldado con poca puntería y/o aguante.

En el 1 con Long war los Mecs, que viene a ser los Sparks, podían tener tremendas habilidades, como Campos de Impacto, que reducía mucho el daño recibido.
alex120 escribió:
seaculorum escribió:Tendré en cuenta lo de la ofensiva XD

Es algo que creo que me falló bastante... porque al principio genial, salen 3 enemigos por grupillo como mucho siendo el oficial el de mas vitalidad y nada, cuidando un poquito flanqueos y quitando coberturas te los pules... el problema es cuando empiezan a tener de media 4-5 de salud y necesitas 2 turnos para matar a uno... ahí se complica el tema a no ser que te salga una flor en el culo y hagas un critico maravilloso inesperado XD

Pues tomo nota, gracias. La siguiente partida no tendrán oportunidad contra mi [chulito]


Flanquea, flanquea, en long war 1 hay que hacerlo asi, y posiblemente en long war 2 tambien. Posiblemente disaparar de frente sirva de poco o de nada.

Como dice @alex120 si disparas de frente simplemente le bajas salud a la mitad y eso si no fallas por mucho porcentaje que tengas, en fácil y veterano te puede resultar, en comandante y leyenda es un suicidio, la clave es lo de siempre, flanquear y flanquear, como te acaban de decir, es mejor dejar pasar un turno y estar en ocultación hasta que consigas una buena posición de flanqueo, un crítico y sobre todo, eliminar enemigos, entre uno con poca vida y bajar a uno que tiene mucha, siempre matar, es un disparo menos que te llevas, por mucho que sacuda el que tiene mucha vida.
Los que habéis empezado el LW2, habéis activo niebla roja (ambos bandos)? Que tal resulta?
Una duda, porque no lo he probado...

¿Como metes mas de 6 soldados en un pelotón?
Lupoalb escribió:Una duda, porque no lo he probado...

¿Como metes mas de 6 soldados en un pelotón?

En el juego base, creo que ese es el máximo.
En Long War 2 puedes meter 8 (y creo que es ampliable).

También existe un mod para el juego base que lo amplía de 6 a 8 (y creo que había alguno más que lo ampliaba aún más, pero no estoy seguro)
Ulianov_Bandini escribió:
Lupoalb escribió:Una duda, porque no lo he probado...

¿Como metes mas de 6 soldados en un pelotón?

En el juego base, creo que ese es el máximo.
En Long War 2 puedes meter 8 (y creo que es ampliable).

También existe un mod para el juego base que lo amplía de 6 a 8 (y creo que había alguno más que lo ampliaba aún más, pero no estoy seguro)


Estoy en el LW2. A mi de primeras, me deja meter 6. Quizá sea con la Escuela Tactica, que en el juego base ampliabas de 4 a 5 y luego de 5 a 6. Probaré

Repecto a lo que comentaba antes el compañero, yo si tengo activada la niebla roja en ambos bandos y lo que hace es ir reduciendo el acierto, como una desventaja, cuando te hieren o hieres. A mi me gusta, porque por ejemplo, cuando hay un grupo, lanzas una granada y aunque no mates, les hieres y le afecta la niebla roja. Cuando tienes una unidad que le queda 1 de vida, medio muerto, lo falla todo....

Otra duda. en las opciones de LW2 hay una que dice "Franja de roce" o algo así. Por defecto viene en 10. ¿Alguien sabe que hace o varía esto?

Un saludo
@Lupoalb

¿De primeras 6 en LW2? Pues en la primera misión a mi ya me mete 8 soldados, y a partir de ahí me deja hasta 10.

Que yo sepa no tengo ningún mod que me permita incrementar el número de soldados en mi escuadrón.

Raro raro [tomaaa]

Lo de "franja de roce" tiene pinta de ser un: si tienes 50% de probabilidad de impacto y un 10% de roce, al sacar entre un 40 y un 49% se aplicará el daño de roce.

Pura suposición ojo [+risas]
Pues ahora no lo puedo mirar, pero yo juraría que solo tengo 6 slots para soldados.... cierto es que la 1ª misión salen directamente 8.
Haré una prueba con lo del roce, que sabemos que "el roce hace el cariño", ja, ja....

Un saludo y gracias
En unoa días voy a tener el.juego por el monthly de humblebundle y quería preguntar si merece la pena comprar los dlc que trae el juego, y si es preferible.empezar.a.jugar con ellos adquiridos o mejor después de pasarse el juego sin ellos.

Gracias de antemano


Saludos
Le he estado dando caña al juego durante la semana.

Recien conseguí las armas de plasma...Hacen un daño increíble saltándose la armadura. Equipe a una especialista médica que además tiene capacidad de reaccionar x cualquier movimiento enemigo, además de 50% de probabilidad de repetir overwatch si acierta la primera...y despues de un comienzo cargado a las heridas graves, ahora es una de mis soldados más importantes.

Me encantó esa habilidad de curar a todo el pelotón con el dron.

Recien ayer me pillé con un cerbero, y fue una lucha estratégica que necesitó un load más luego de haber perdido la baliza que tenía que proteger.

Me gustó que junto con aumentar mi poderío de ataque y defensa, los aliens más cabrones empiecen a aparecer.

Supongo que me quedarán un poco menos de la mitad para terminar el juego. Apenas lo haga, instalaré LW2 y pasaré mis vacaciones estresado al mando del proyecto XCOM.
ZipiZape escribió:En unoa días voy a tener el.juego por el monthly de humblebundle y quería preguntar si merece la pena comprar los dlc que trae el juego, y si es preferible.empezar.a.jugar con ellos adquiridos o mejor después de pasarse el juego sin ellos.

Gracias de antemano


Saludos


En mi opinión de los 3 DLCs sólo me gustó el regalo de Shen, ya que de los otros 2 uno era meramente cosmético y el Aliens Hunter, me parece que introduce unos enemigos con una dificultad absurda, totalmente desaconsejable si juegas en Ironman.
onodanger escribió:
ZipiZape escribió:En unoa días voy a tener el.juego por el monthly de humblebundle y quería preguntar si merece la pena comprar los dlc que trae el juego, y si es preferible.empezar.a.jugar con ellos adquiridos o mejor después de pasarse el juego sin ellos.

Gracias de antemano


Saludos


En mi opinión de los 3 DLCs sólo me gustó el regalo de Shen, ya que de los otros 2 uno era meramente cosmético y el Aliens Hunter, me parece que introduce unos enemigos con una dificultad absurda, totalmente desaconsejable si juegas en Ironman.


Ok muchas gracias

Saludos
Ya he probado a jugar con gamepad pero este juego pide a gritos si o si ratón y teclado. Mecachis...
Sabéis o alguno habéis probado a jugar con mando steam?
Estoy pensando en pillarme uno...
jopasaps escribió:Ya he probado a jugar con gamepad pero este juego pide a gritos si o si ratón y teclado. Mecachis...
Sabéis o alguno habéis probado a jugar con mando steam?
Estoy pensando en pillarme uno...


Con cualquier mando xbox+joy2key va muy bien si tienes una TV enorme a tomar por el orto de donde juegas. Un rato de configuración, y se queda al gusto que quieras.
Ivam escribió:Por cierto, la mitad de las misiones me las paso sin pegar un tiro.
Se que pierdo un poco de experiencia y recursos. Pero es lo mas cómodo y rápido.


Cómo es eso de que te las pasas las misiones en LW2 sin pegar un tiro? pones combate automático??

Qué pasa si rehúsas la mayoría de las misiones?

He empezado esta noche mismo en Leyenda y la primera misión de Rescatar al Vip me han salido 14 enemigos y eso que ponía muy leve o algo así... He ido sólo con 5 soldados para poder terminar la infiltración antes pero joder, como molestan los putos drones , si te stunean te dejan 4 turnos pájaro, en misiones de evacuar puede obligarte a abandonar ese soldado.

Veo muy complicado llevar reclutas a las misiones, alistar arma se consigue con culata y ahora desde los tejados sólo tienes un +10 puntería cuando antes era +20, nerfeo en tu contra por todos lados [carcajad].


***Edit Me ha salido una misión en Rojo no se qué de un espía y le he dado para probar y han aparecido en el campo de batalla los reclutillas que recolectan suministros, datos, ocultación etc son muchos enemigos en esa misión o no pasa nada? sino me vuelvo para casa, porque no llevan ni escudo, 4 de vida parecen de mantequilla, gracias.
Pryda4ever escribió:
Ivam escribió:Por cierto, la mitad de las misiones me las paso sin pegar un tiro.
Se que pierdo un poco de experiencia y recursos. Pero es lo mas cómodo y rápido.


Cómo es eso de que te las pasas las misiones en LW2 sin pegar un tiro? pones combate automático??

Qué pasa si rehúsas la mayoría de las misiones?

He empezado esta noche mismo en Leyenda y la primera misión de Rescatar al Vip me han salido 14 enemigos y eso que ponía muy leve o algo así... He ido sólo con 5 soldados para poder terminar la infiltración antes pero joder, como molestan los putos drones , si te stunean te dejan 4 turnos pájaro, en misiones de evacuar puede obligarte a abandonar ese soldado.

Veo muy complicado llevar reclutas a las misiones, y al Franco le han quitado Alistar que daba +20 puntería y ahora desde los tejados sólo tienes un +10 puntería cuando antes era +20, nerfeo en tu contra por todos lados [carcajad].


***Edit Me ha salido una misión en Rojo no se qué de un espía y le he dado para probar y han aparecido en el campo de batalla los reclutillas que recolectan suministros, datos, ocultación etc son muchos enemigos en esa misión o no pasa nada? sino me vuelvo para casa, porque no llevan ni escudo, 4 de vida parecen de mantequilla, gracias.


Me las paso infiltrado esquivando las patrullas hasta completar el objetivo.

Si no haces las misiones no pasa nada, pero tampoco ganas nada.
Me he tenido que ir por patas en una misión donde ponía Tropas "leve" que era de rescatar soldados de la resistencia y me han salido 17 enemigos, Mecs, Muton incluido, y yo seguía con armas cutres [+risas], no ha dado tiempo a investigar y eso que siempre voy por armas primero.

El tema de recolectar cadáveres está bug?? Porque mato muchos soldados, la mayoría sin meterle granada, y sin embargo no aparecen después en el inventario, hay que hacer algo en especial?

Lo que comentaba del espía en el otro post es así:

Debes buscar en una misión al Sin cara que se había infiltrado en tu territorio, el problema es que vas con los reclutillas de la resistencia que no tienen ni escudos así que ojo con eso, puedes meter un soldado de los tuyos como asesor, se agrega en el panel donde aparecen el resto de reclutillas que están buscando suministros, datos, ocultación etc. En mi caso suelo llevar un Especialista médico para dar soporte + 20 defensa y curas. Lo positivo es que al menos de momento han sido pocos enemigos a batir, unos 6 en Leyenda.
Pryda4ever escribió:Me he tenido que ir por patas en una misión donde ponía Tropas "leve" que era de rescatar soldados de la resistencia y me han salido 17 enemigos, Mecs, Muton incluido, y yo seguía con armas cutres [+risas], no ha dado tiempo a investigar y eso que siempre voy por armas primero.

El tema de recolectar cadáveres está bug?? Porque mato muchos soldados, la mayoría sin meterle granada, y sin embargo no aparecen después en el inventario, hay que hacer algo en especial?

Lo que comentaba del espía en el otro post es así:

Debes buscar en una misión al Sin cara que se había infiltrado en tu territorio, el problema es que vas con los reclutillas de la resistencia que no tienen ni escudos así que ojo con eso, puedes meter un soldado de los tuyos como asesor, se agrega en el panel donde aparecen el resto de reclutillas que están buscando suministros, datos, ocultación etc. En mi caso suelo llevar un Especialista médico para dar soporte + 20 defensa y curas. Lo positivo es que al menos de momento han sido pocos enemigos a batir, unos 6 en Leyenda.


Ayer salió la versión 1.1 LW2 con un montón de arreglos. Quizá lo hayan arreglado...
Pryda4ever escribió:Me he tenido que ir por patas en una misión donde ponía Tropas "leve" que era de rescatar soldados de la resistencia y me han salido 17 enemigos, Mecs, Muton incluido, y yo seguía con armas cutres [+risas], no ha dado tiempo a investigar y eso que siempre voy por armas primero.

El tema de recolectar cadáveres está bug?? Porque mato muchos soldados, la mayoría sin meterle granada, y sin embargo no aparecen después en el inventario, hay que hacer algo en especial?

Lo que comentaba del espía en el otro post es así:

Debes buscar en una misión al Sin cara que se había infiltrado en tu territorio, el problema es que vas con los reclutillas de la resistencia que no tienen ni escudos así que ojo con eso, puedes meter un soldado de los tuyos como asesor, se agrega en el panel donde aparecen el resto de reclutillas que están buscando suministros, datos, ocultación etc. En mi caso suelo llevar un Especialista médico para dar soporte + 20 defensa y curas. Lo positivo es que al menos de momento han sido pocos enemigos a batir, unos 6 en Leyenda.


Sólo puedes recolectar cadáveres en determinadas misiones en las que como recompensa pone material alienígena o algo así.

Yo también pensaba que era un error
Hay una habilidad (Despliegue rápido ¿?) que se supone que te permite activarla y tirar una granada sin coste de acción. Pero a mí me cuenta como acción. ¿Es un bug o són unas determinadas granadas o cómo va?

Puf, estoy disfrutando mucho el Long War 2. Es una expansión gratuïta, añade mucha chicha. A parte, he probado de meterle algun mod más, casi todo estético de uniformes y razas de Star Wars y Mass Effect (que sío, que se carga un poco el lore, pero el juego ya me lo pasé en su momento y me apetecía variar). Encima tenía los Dlc sin tocar, con lo qual estoy viendo un montón de novedades.

Por cierto, maté una Rey Víbora y después de la autopsia me dieron una armadura. ¿Es posible construir más armaduras com esa o es un objeto único? ¿Hay más "jefes" de estos, cómo los encuentro?

Estos últimos días estoy teniendo bajadas de FPS, y es raro porque no las tenía antes. Creo que puede ser porque he activado algunos mods nuevos (antes de esto no pasaba). Pero es raro porque són mods esteticos y tal, con lo cuál no afecta en las misiones. ¿Alguien sabe alguna solución o algo respecto a esto?
@Ulianov_Bandini

Que yo sepa, sin mods no puedes hacer mas armaduras de jefazos.

Y los jefazos, tranquilo que te encontraran ellos a ti en el peor momento y te dejaran el culito como el túnel del a M-30... porque cuando crees que lo vas a matar, o estas muy vivo, o se largan ratataaaa
@Ulianov_Bandini La habilidad Despliegue rápido es sólo para granadas de apoyo, es decir cegadoras y de humo.

Si te da problemas de Fps puede ser perfectamente por mods, a mí me pasaba.

Hay 3 Bosses Dominantes del Dlc, como te dicen abajo estate preparado porque son una bestias pardas, sobre todo los 2 últimos.

Por cierto he creado un post como sugerencia por si queréis comentar/apoyar en la web de los creadores de Long War para que implementen los Shivs que ya había en el Xcom del 2012.

http://www.pavonisinteractive.com/phpBB ... f255893acc

https://youtu.be/pBk1fHFPUU0?t=26s

Imagen
Me va mucho mejor en esta partida que he empezado XD

Seguí vuestros consejos, mejoré armas y construí en cuanto pude el centro de estrategias de guerrilla (creo que se llama así) y la instalación que cura más rápido tus soldados, además pille la "perk"? de curar más rápido en el CG y esto es otra cosa [+risas] Mis soldados duran heridos 6 días en el peor de los casos y jugando con un poco de cabeza casi que me hago las misiones en impecable, algunas veces tengo mala suerte que con un 93% me falla un tiro y me dan algún toque pero ya es mala suerte XD

La curva de dificultad se reduce, no? al principio como tengas mala suerte se te pueden torcer mucho las cosas y no levantas cabeza pero una vez que encarrilas todo parece que vas un poco sobrado... yo tengo ya

Los exoesqueletos


y no veas XD es una mejora increible... tengo que probar la otra armadura
de araña? supongo que es para subir a edificios y mas movilidad, igual mi francotirador lo agradece


Y unas preguntas (para variar): A veces me dan una habilidad extra que no pertenece al grupo de habilidades del operador, por jemplo tengo un especialista con la habilidad de correr y disparar que es de Comando... como es esto posible? lo dan porque si o e investigado algo que no he leído y da esta ventaja?

Y las SCP solo lo consigues de cadáveres? solo tengo una... es una maravilla XD quiero más [looco]
@malainfluencia Lástima, pero bueno, supongo que así esas armaduras tienen más valor. Espero no perderla.

@Pryda4ever He probado a quitar algunos mods y la cosa ha mejorado. Seleccionaré con cuidado que añadir a partir de ahora y miraré de eliminar algunos que no use mucho.

Gracias.
seaculorum escribió:Me va mucho mejor en esta partida que he empezado XD

Seguí vuestros consejos, mejoré armas y construí en cuanto pude el centro de estrategias de guerrilla (creo que se llama así) y la instalación que cura más rápido tus soldados, además pille la "perk"? de curar más rápido en el CG y esto es otra cosa [+risas] Mis soldados duran heridos 6 días en el peor de los casos y jugando con un poco de cabeza casi que me hago las misiones en impecable, algunas veces tengo mala suerte que con un 93% me falla un tiro y me dan algún toque pero ya es mala suerte XD

La curva de dificultad se reduce, no? al principio como tengas mala suerte se te pueden torcer mucho las cosas y no levantas cabeza pero una vez que encarrilas todo parece que vas un poco sobrado... yo tengo ya

Los exoesqueletos


y no veas XD es una mejora increible... tengo que probar la otra armadura
de araña? supongo que es para subir a edificios y mas movilidad, igual mi francotirador lo agradece


Y unas preguntas (para variar): A veces me dan una habilidad extra que no pertenece al grupo de habilidades del operador, por jemplo tengo un especialista con la habilidad de correr y disparar que es de Comando... como es esto posible? lo dan porque si o e investigado algo que no he leído y da esta ventaja?

Y las SCP solo lo consigues de cadáveres? solo tengo una... es una maravilla XD quiero más [looco]

Esas habilidades te las da el centro de guerra avanzado que tienes construido, por eso tienes una de comando en un especialista.
El SCP también puedes comprarlo con datos en el mercado negro.
La dificultad, pues depende,en que dificultad estas jugando?? porque en leyenda o en comandante que estoy yo, bueno, además jugando con el dlc de alien hunters, digamos que pegan bien y eso que estoy en la misión final ya XD
Ulianov_Bandini escribió:A parte, he probado de meterle algun mod más, casi todo estético de uniformes y razas de Star Wars y Mass Effect (que sío, que se carga un poco el lore, pero el juego ya me lo pasé en su momento y me apetecía variar).


Yo estoy igual, jugando con un montón de mods estéticos (y no tan estéticos [+risas] ) para la partida con long war 2 pero... tengo un problema...

Ya tenía una pool de 10 personajes, y con los mods de mass effect y tal mi lista se ha ampliado hasta 76 si no recuerdo mal.

El tema es que ya me da una vagancia enorme crear mas, supongo que se me han acabado las ideas, y no encuentro mas mods estéticos que me llamen mucho. Mi idea era tener mínimo una pool de 100 para poder poner que solo me salgan los personajes creados, nada de aleatorio que además a menudo salen con piezas que no deben.

¿Alguien dispuesto a intercambiar pools para así ampliar nuestras creaciones? [fiu]
cpardo escribió:
Ulianov_Bandini escribió:A parte, he probado de meterle algun mod más, casi todo estético de uniformes y razas de Star Wars y Mass Effect (que sío, que se carga un poco el lore, pero el juego ya me lo pasé en su momento y me apetecía variar).


Yo estoy igual, jugando con un montón de mods estéticos (y no tan estéticos [+risas] ) para la partida con long war 2 pero... tengo un problema...

Ya tenía una pool de 10 personajes, y con los mods de mass effect y tal mi lista se ha ampliado hasta 76 si no recuerdo mal.

El tema es que ya me da una vagancia enorme crear mas, supongo que se me han acabado las ideas, y no encuentro mas mods estéticos que me llamen mucho. Mi idea era tener mínimo una pool de 100 para poder poner que solo me salgan los personajes creados, nada de aleatorio que además a menudo salen con piezas que no deben.

¿Alguien dispuesto a intercambiar pools para así ampliar nuestras creaciones? [fiu]

Yo es que no creo pools. En su momento hace tiempo me añadí unos pocos, muy pocos, unos 10. Pero ahora lo que hago es personalizar los que voy usando más.

Hay mods de armaduras de titanfall y varios de halo (más varios de cascos) que da para muchas combinaciones.
También hay algunos mods curiosos:
Spiderman: http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =817128098
Deadpool: http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =815460837
Predator: http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =727863552
A los que pillasteis este juegazo en el Monthly de Hunble Bundle, está ahora mismo el Reinforcement Pack con descuento en la Store de la misma web. Se me ha quedado en 8.99 $ con el descuento del Monthly.
Acabo de empezar una partida en el nivel 3 (no recuerdo cual es) y vaya telita... en la primera misión me han matado a 1 y en la segunda a 2...

Me está pareciendo brutal el juego...
Misión: destruir una antena enemiga. Me abro paso hasta allí, la destruyo, me cargo a 5 enemigos y llamo a la nave para evacuar porque uno de mis hombres está muy mal herido y aún quedan 4 enemigos rondando. Resultado: misión fallida.

Misión: rescatar a un VIP. Me cargo a todos los enemigos sin sufrir apenas daño, saco al VIP de su zelda y me quedo a UN PUTO TURNO de la zona de evacuación. Resultado: misión fallida. Tenía 12 turnos y al acabarse me dicen que han llegado naves enemigas y han capturado a mis cuatro soldados.

Adoro este juego. Llevo apenas unas horas con él en modo ironman y ya se me quitan las ganas de jugarlo de tramposo que es.
@General_Mente

Jaja pero tío no te pongas Ironman de primeras si no sabes bien las mecánicas, te hará sufrir como te está pasando, y eso que no has puesto el Mod Long War 2 sino ya te cortas las pelotas. Cierto es que tiende a darle ventaja al enemigo, sobre todo con los porcentajes de acierto, ellos te golpean con 30% y tú fallando con 70% en muchas ocasiones, sobre todo en dificultad Leyenda, pero hay soluciones para equilibrar la balanza de tu parte,

intenta tener la baliza de imitación en cuanto puedas (Autopsia Sin cara) , granada cegadora y contención


Bueno traigo noticias frescas, parece ser que Xcom 2 va a realizar un Dlc nuevo, no sabemos si el mismo Xcom o los creadores de LW2, Pavonis Interactive, pero así parece puesto que han cogido una ip en las librerías de Steam.

Aquí dejo el post donde hablan de ello por si queréis exarle un vistazo.

Libería DLC steam :

https://steamdb.info/app/268500/dlc/

Debate foro posible DLC Xcom 2

Por cierto teneís ahora mismo el juego por 13,54€ en Instant gaming, preciazo!

https://www.instant-gaming.com/en/869-b ... chant%3D13
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