[HO] XCOM 2

Teoricamente este mes sale la version para consolas, a ver si sacan una puñetera actualizacion para el mando de xone...
Wenas:
Sabéis que parámetros afectan en los distintos niveles de dificultad?
Por ejemplo, más enemigos por misión, más HP de los enemigos, más lento la progresión (por tanto más largo), más probabilidad de fallar los disparos, etc...
onodanger escribió:Wenas:
Sabéis que parámetros afectan en los distintos niveles de dificultad?
Por ejemplo, más enemigos por misión, más HP de los enemigos, más lento la progresión (por tanto más largo), más probabilidad de fallar los disparos, etc...



Rookie

Choose this level if you are interested in finishing the story, but not to be too challenged.


Veteran

A challenge appropriate for players familiar with XCOM. A good starting level for all players to have some degree of challenge.


Commander

Commander level is a quite "realistic guerilla warfare" level. Players will often focus more on sneaking and positioning instead of barreling through missions guns-a-blazing.

MANY Steam achievements require you to play at this level or higher (i.e.: Commander+).

At this level soldiers start with 4 health (instead of 5)
Enemy forces have more health (e.g.: Troopers have 4 instead of 3)
Enemy sight lines will be larger and not as obvious


Legend

A longer game with no margin for error. Only the strongest XCOM players will survive. The Tutorial will not be enabled for Legend difficulty.
Resource costs are higher on Legend.





Pero vamos, que es como tú dices. Las probabilidades están también más trucadas en favor de la máquina y en contra tuya, con más probabilidad de crítico en contra.
Senegio escribió:
onodanger escribió:Wenas:
Sabéis que parámetros afectan en los distintos niveles de dificultad?
Por ejemplo, más enemigos por misión, más HP de los enemigos, más lento la progresión (por tanto más largo), más probabilidad de fallar los disparos, etc...



Rookie

Choose this level if you are interested in finishing the story, but not to be too challenged.


Veteran

A challenge appropriate for players familiar with XCOM. A good starting level for all players to have some degree of challenge.


Commander

Commander level is a quite "realistic guerilla warfare" level. Players will often focus more on sneaking and positioning instead of barreling through missions guns-a-blazing.

MANY Steam achievements require you to play at this level or higher (i.e.: Commander+).

At this level soldiers start with 4 health (instead of 5)
Enemy forces have more health (e.g.: Troopers have 4 instead of 3)
Enemy sight lines will be larger and not as obvious


Legend

A longer game with no margin for error. Only the strongest XCOM players will survive. The Tutorial will not be enabled for Legend difficulty.
Resource costs are higher on Legend.





Pero vamos, que es como tú dices. Las probabilidades están también más trucadas en favor de la máquina y en contra tuya, con más probabilidad de crítico en contra.


Bueno, cuando me acabe la partida con la que estoy, empezaré otra con mods (muchos mods). Voy a tratar de que se parezca al Xcom Long War del juego inicial, añadiendo fatiga, más soldados (8 será suficiente) etc...
Y tal vez elija el modo legenda (sin Ironman porque sino me parecía demasiado hardcore), lo único que me fastidiaría es que trucaran los porcentajes de los tiros pero probaremos igualmente.
@onodanger Tengo entendido que hay mods para "destrucar" el tema de los porcentajes
Senegio escribió:@onodanger Tengo entendido que hay mods para "destrucar" el tema de los porcentajes


Ummmm. Buena noticia, ese también caerá.
onodanger escribió:
Senegio escribió:
onodanger escribió:Wenas:
Sabéis que parámetros afectan en los distintos niveles de dificultad?
Por ejemplo, más enemigos por misión, más HP de los enemigos, más lento la progresión (por tanto más largo), más probabilidad de fallar los disparos, etc...



Rookie

Choose this level if you are interested in finishing the story, but not to be too challenged.


Veteran

A challenge appropriate for players familiar with XCOM. A good starting level for all players to have some degree of challenge.


Commander

Commander level is a quite "realistic guerilla warfare" level. Players will often focus more on sneaking and positioning instead of barreling through missions guns-a-blazing.

MANY Steam achievements require you to play at this level or higher (i.e.: Commander+).

At this level soldiers start with 4 health (instead of 5)
Enemy forces have more health (e.g.: Troopers have 4 instead of 3)
Enemy sight lines will be larger and not as obvious


Legend

A longer game with no margin for error. Only the strongest XCOM players will survive. The Tutorial will not be enabled for Legend difficulty.
Resource costs are higher on Legend.





Pero vamos, que es como tú dices. Las probabilidades están también más trucadas en favor de la máquina y en contra tuya, con más probabilidad de crítico en contra.


Bueno, cuando me acabe la partida con la que estoy, empezaré otra con mods (muchos mods). Voy a tratar de que se parezca al Xcom Long War del juego inicial, añadiendo fatiga, más soldados (8 será suficiente) etc...
Y tal vez elija el modo legenda (sin Ironman porque sino me parecía demasiado hardcore), lo único que me fastidiaría es que trucaran los porcentajes de los tiros pero probaremos igualmente.


Eso mismo está haciendo este chaval de youtube Xcom 2 Leyenda Hombre de Hierro + Mods, leyenda con mods de fatiga nuevos enemigos y él si le mete ironman, sinceramente te digo que Xcom 1 long war es más difícil sin duda que el xcom 2 yo me lo pasé en impossible sin ironman y tuve que jugar 200 y pico misiones para acabarlo ya que el tiempo pasa superdespacio.

Aquí tener ocultación para saber dónde están los enemigos y poder posicionarte en lugares idóneos rebaja mucho la dificultad. Eso sí la misión final del juego es chunga, ahí si le metieron nivel.
@Pryda4ever Como disfruté yo también del long war con también mas de 175h y que difícil era, recuerdo alguna batalla atacando las naves mas grandes que acababas la misión con más de 50 bajas enemigas...
Pues acabo de terminar la partida de Xcom 2, y voy a empezar otra metiendo con esos mods del chaval, porque tiene una pintaza la partida que se ha montado...
¿Sabeis si alguien ha sacado algún mod para meterle nuevos idiomas a los personajes? Ruso y japonés al menos.
¿Algún otro mod recomendable?
Por fin ha llegado el dia que muchos esperaban, se ha actualizado el juego con soporte para gamepad, por lo que ahora los que no querian raton y teclado (por usar un pantallon de tropecientas pulgadas) pueden jugar al juego
silfredo escribió:Por fin ha llegado el dia que muchos esperaban, se ha actualizado el juego con soporte para gamepad, por lo que ahora los que no querian raton y teclado (por usar un pantallon de tropecientas pulgadas) pueden jugar al juego


Pues ha llegado el momento de comprármelo llevo mucho esperando este día [plas]
Joer que hablamos de PC ¿para que habeis esperado?, yo me lo pase cuando salio con el mando de la ps4 sin problemas [+risas]

pd.que igual es ironia y no la pillo [qmparto]
ionesteraX escribió:Joer que hablamos de PC ¿para que habeis esperado?, yo me lo pase cuando salio con el mando de la ps4 sin problemas [+risas]

pd.que igual es ironia y no la pillo [qmparto]

No todos tenemos ordenadores con monitores dedicados pequeño padawan de trol, y encima el juego no es que saliera la leche de optimizado cuando salio, bueno ahora tampoco es que sea la repera en optimizacion ya que tiene cojones que para los 60 fps en un juego asi tenga que ir a 1080 (en 2k pega un baile bueno de fps con una 1070), por lo que no podia jugarlo ni en mi antiguo portatil (un i5 de hace siete años) y ni hablar de lo mismo con una surface pro 2
Por fin el puto soporte, lo que han tardado...ahora si toca darle serio y con ganas. Nada que ver la configuracion oficial para usar mando que las que andan por ahi, no hay color.
silfredo escribió:
ionesteraX escribió:Joer que hablamos de PC ¿para que habeis esperado?, yo me lo pase cuando salio con el mando de la ps4 sin problemas [+risas]

pd.que igual es ironia y no la pillo [qmparto]

No todos tenemos ordenadores con monitores dedicados pequeño padawan de trol, y encima el juego no es que saliera la leche de optimizado cuando salio, bueno ahora tampoco es que sea la repera en optimizacion ya que tiene cojones que para los 60 fps en un juego asi tenga que ir a 1080 (en 2k pega un baile bueno de fps con una 1070), por lo que no podia jugarlo ni en mi antiguo portatil (un i5 de hace siete años) y ni hablar de lo mismo con una surface pro 2


Qué bien tú leer.
KnightSolaire escribió:
silfredo escribió:Por fin ha llegado el dia que muchos esperaban, se ha actualizado el juego con soporte para gamepad, por lo que ahora los que no querian raton y teclado (por usar un pantallon de tropecientas pulgadas) pueden jugar al juego


Pues ha llegado el momento de comprármelo llevo mucho esperando este día [plas]

Otro que ya lo tiene preparado para comprar, este Black Friday será el momento de comprar ya el juego, ya era hora de que pusieran soporte para pad, no veía el momento.
Ya tocaba!! que ya ha salido hasta en consola y aun no teníamos soporte para gamepad!
Wenas!!
Alguien podría compartir o recomendar una selección de mods que esté usando para volver a darle una vuelta al juego.
Me apetece una campaña larga y difícil.
onodanger escribió:Wenas!!
Alguien podría compartir o recomendar una selección de mods que esté usando para volver a darle una vuelta al juego.
Me apetece una campaña larga y difícil.


Hola sí claro majete, yo estoy usando los mismos que el chaval de este gameplay, como mod principal el Long war que cambia las ramas de talentos de todas las clases y crea algunas clases nuevas.

En este vídeo te explica los mods que lleva:

M4ugan gameplay Leyenda Ironman + Mods

Y hay muchos más (por no hablar de los estéticos que puedes llevar a personajes de Mass Effect en tus tropas, si eres fan de la saga como yo te enganchará más)

Para otro Run más adelante puede que pruebe A Better Advent 2, la 2ª parte del que estamos jugándole nosotros, yo se lo puse pero al parecer de momento hace algo de bug con algún mod y los refuerzos que llaman los enemigos vienen vacíos. Eso sí, lo que pude comprobar es que todos los grupos aparecían de 4 en 4 ojo [uzi] y con clases creadas del estilo "Sentinel" soldado en teoría rango bajo con 70 puntería, y que puede disparar y en el mismo turno acto seguido se pone en guardia.

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... ter+advent

También tengo en mente para otra nuevos enemigos.

Advent Titan

Una especie de Tanque Advent que mitiga mucho daño a él y sus aliados y aparte buffa escudos.

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... text=titan

Riftkeeper

Una mejora sustancial de los Cerberos

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... earchtext=

Advent Priest

Puede curar enemigos

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =648839877

Y bueno hay varios enemigos más, pero teniendo en cuenta que Long war Alien pack y a Better Advent incluye muchos exclusivos (incluyendo una Crisálida gigante xD) me parece que puede ser demasiado excesivo introducir tantos.

También tengo en mente para más adelante nuevas clases para las tropas como

Clase Tanque, completamente compatible con el mod Long war

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... htext=tank

Clase Samurai, orientado a ataques melee con katanas, que junto con el mod de katanas de los mismos creadores, permite ataques sigilosos sin perder la ocultación. Compatible con Long war.

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... earchtext=

Mod katanas:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =698579656

Y hay muchas clases más que eso ya es cosa tuya, Necromancer, Specs ops, Gun slinger, Scorpion, Shock Trooper, deberías mirar su rama de talentos para ver si te molan, yo en el siguiente Run sólo tengo seguro el Tanke, porque long war ya te da 7 clases (Ninja,Comando,Asalto,Artillero, Granadero, Franco, Especialista) más el psiónico y el Spark si tienes el dlc se te junta ciento y la madre.

Espero que te sirva de ayuda saludos! [oki]
Pryda4ever escribió:
onodanger escribió:Wenas!!
Alguien podría compartir o recomendar una selección de mods que esté usando para volver a darle una vuelta al juego.
Me apetece una campaña larga y difícil.


Hola sí claro majete, yo estoy usando los mismos que el chaval de este gameplay, como mod principal el Long war que cambia las ramas de talentos de todas las clases y crea algunas clases nuevas.

En este vídeo te explica los mods que lleva:

M4ugan gameplay Leyenda Ironman + Mods

Y hay muchos más (por no hablar de los estéticos que puedes llevar a personajes de Mass Effect en tus tropas, si eres fan de la saga como yo te enganchará más)

Para otro Run más adelante puede que pruebe A Better Advent 2, la 2ª parte del que estamos jugándole nosotros, yo se lo puse pero al parecer de momento hace algo de bug con algún mod y los refuerzos que llaman los enemigos vienen vacíos. Eso sí, lo que pude comprobar es que todos los grupos aparecían de 4 en 4 ojo [uzi] y con clases creadas del estilo "Sentinel" soldado en teoría rango bajo con 70 puntería, y que puede disparar y en el mismo turno acto seguido se pone en guardia.

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... ter+advent

También tengo en mente para otra nuevos enemigos.

Advent Titan

Una especie de Tanque Advent que mitiga mucho daño a él y sus aliados y aparte buffa escudos.

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... text=titan

Riftkeeper

Una mejora sustancial de los Cerberos

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... earchtext=

Advent Priest

Puede curar enemigos

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =648839877

Y bueno hay varios enemigos más, pero teniendo en cuenta que Long war Alien pack y a Better Advent incluye muchos exclusivos (incluyendo una Crisálida gigante xD) me parece que puede ser demasiado excesivo introducir tantos.

También tengo en mente para más adelante nuevas clases para las tropas como

Clase Tanque, completamente compatible con el mod Long war

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... htext=tank

Clase Samurai, orientado a ataques melee con katanas, que junto con el mod de katanas de los mismos creadores, permite ataques sigilosos sin perder la ocultación. Compatible con Long war.

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... earchtext=

Mod katanas:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =698579656

Y hay muchas clases más que eso ya es cosa tuya, Necromancer, Specs ops, Gun slinger, Scorpion, Shock Trooper, deberías mirar su rama de talentos para ver si te molan, yo en el siguiente Run sólo tengo seguro el Tanke, porque long war ya te da 7 clases (Ninja,Comando,Asalto,Artillero, Granadero, Franco, Especialista) más el psiónico y el Spark si tienes el dlc se te junta ciento y la madre.

Espero que te sirva de ayuda saludos! [oki]

Muchas gracias. Me resulta muy útil.
Voy a empezar hoy mismo mi primera partida en ironman. Con todos estos mods y alguno más que me facilite la partida en comandante como retocar timers y mas squads.
Por otro lado, voy a quitar el DLC de Aliens Hunters porque me parece desproporcionados los combates con esos aliens, y en Ironman te destroza todo el pelotón.
EDIT: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =817666537
@onodanger

El tema del Dlc Alien hunter puedes activarlo cuando ya tengas armaduras y armas avanzadas lo suficiente, porque aunque te aparezca nada más empezar se puede activar cuando tú quieras. Si lllevas armas Gauss o Láser (del mod long war) le meterás mucho más con lo que rebaja la dificultad, buen vicio ;)
Pryda4ever escribió:@onodanger

El tema del Dlc Alien hunter puedes activarlo cuando ya tengas armaduras y armas avanzadas lo suficiente, porque aunque te aparezca nada más empezar se puede activar cuando tú quieras. Si lllevas armas Gauss o Láser (del mod long war) le meterás mucho más con lo que rebaja la dificultad, buen vicio ;)

Pues yo aún sin habilitarlo me salieron y como juegues con dificultad te doblan vivo, ya ni te digo cuando me salió el Berserker encima en una partida con timers [sonrisa]
P.D encima con los mods tengo que andar con cuidado, que por ejemplo algunos de long war no funcionan si juegas con pad.
Medu75 escribió:
Pryda4ever escribió:@onodanger

El tema del Dlc Alien hunter puedes activarlo cuando ya tengas armaduras y armas avanzadas lo suficiente, porque aunque te aparezca nada más empezar se puede activar cuando tú quieras. Si lllevas armas Gauss o Láser (del mod long war) le meterás mucho más con lo que rebaja la dificultad, buen vicio ;)

Pues yo aún sin habilitarlo me salieron y como juegues con dificultad te doblan vivo, ya ni te digo cuando me salió el Berserker encima en una partida con timers [sonrisa]
P.D encima con los mods tengo que andar con cuidado, que por ejemplo algunos de long war no funcionan si juegas con pad.


En serio?? los 2 Run que he jugado si no comienzo la misión de la Dra Valhen no me salen nunca, lo mismo con la del spark. Es que si se teactiva sóla de inicio es muy difícil porque te coje con indumentaria de pena. El boss Julián del dlc Regalo de Shen te hará polvo.

Lo del mando ni idea yo juego con teclas, escríbeles en steam a la factoría Long war, supongo que harán algún fix.
Pryda4ever escribió:
Medu75 escribió:
Pryda4ever escribió:@onodanger

El tema del Dlc Alien hunter puedes activarlo cuando ya tengas armaduras y armas avanzadas lo suficiente, porque aunque te aparezca nada más empezar se puede activar cuando tú quieras. Si lllevas armas Gauss o Láser (del mod long war) le meterás mucho más con lo que rebaja la dificultad, buen vicio ;)

Pues yo aún sin habilitarlo me salieron y como juegues con dificultad te doblan vivo, ya ni te digo cuando me salió el Berserker encima en una partida con timers [sonrisa]
P.D encima con los mods tengo que andar con cuidado, que por ejemplo algunos de long war no funcionan si juegas con pad.


En serio?? los 2 Run que he jugado si no comienzo la misión de la Dra Valhen no me salen nunca, lo mismo con la del spark. Es que si se teactiva sóla de inicio es muy difícil porque te coje con indumentaria de pena. El boss Julián del dlc Regalo de Shen te hará polvo.

Lo del mando ni idea yo juego con teclas, escríbeles en steam a la factoría Long war, supongo que harán algún fix.

El separó en El Segundo fin no me salió la misión de shen pero los otros me violaron el primer fin que tuve que dejar y volver a empezar y el segundo lo mismo desmarcando la misión [decaio]
@Medu75 @onodanger

No pero yo no hablo de desmarcar la misión cuando inicias la partida, hablo dentro del mapa ahí te sale siempre a los pocos días cada dlc, sino escaneas esas misiones de esos dlcs no deberían salir los Bosses dominadores (Víbora, Berserker, Arconte), se queda pausado, probaste así?
Pryda4ever escribió:@Medu75

No pero yo no hablo de desmarcar la misión cuando inicias la partida, hablo dentro del mapa ahí te sale siempre a los pocos días cada dlc, sino escaneas esas misiones de esos dlcs no deberían salir los Bosses dominadores (Víbora, Berserker, Arconte), se queda pausado, probaste así?

Pues ya se de donde la liaba [beer]
Pryda4ever escribió:@Medu75

No pero yo no hablo de desmarcar la misión cuando inicias la partida, hablo dentro del mapa ahí te sale siempre a los pocos días cada dlc, sino escaneas esas misiones de esos dlcs no deberían salir los Bosses dominadores (Víbora, Berserker, Arconte), se queda pausado, probaste así?


Yo desmarque al inicio de la campaña y no escanee en ningún sitio y al 4 combate me salió la víbora, por eso he desinstalado el dlc para asegurarme, ya que se fulminó a mi mejor pelotón en mi ultima partida.Uso el mod de fatiga.
onodanger escribió:
Pryda4ever escribió:@Medu75

No pero yo no hablo de desmarcar la misión cuando inicias la partida, hablo dentro del mapa ahí te sale siempre a los pocos días cada dlc, sino escaneas esas misiones de esos dlcs no deberían salir los Bosses dominadores (Víbora, Berserker, Arconte), se queda pausado, probaste así?


Yo desmarque al inicio de la campaña y no escanee en ningún sitio y al 4 combate me salió la víbora, por eso he desinstalado el dlc para asegurarme, ya que se fulminó a mi mejor pelotón en mi ultima partida.Uso el mod de fatiga.


Puede ser un bug que cuando desmarcas el DLC sale cuando le da la gana sin avisar, porque yo con todo activado sino escaneo esa zona no pasa nada. Ten muchas tropas que la fatiga se nota bastante, y fíjate que arrriba a la izquierda puedes meter 2 soldados para acelerar un 50% la recuperación de fatiga.
Acabo de leer que parece que está en desarrollo el mod long war para Xcom 2, y que en semanas sabríamos más.
Puff que ganas de que sea cierto y llegué pronto.
onodanger escribió:Acabo de leer que parece que está en desarrollo el mod long war para Xcom 2, y que en semanas sabríamos más.
Puff que ganas de que sea cierto y llegué pronto.

Ahora que me lo voy a acabar, bueno, pues una razón más para rejugarlo, porque se puede rejugar una y otra vez sin cansarse.
@Medu75 @onodanger

Mmm pero si el mod long war para Xcom 2 ya lleva meses, es más yo estoy jugándole el Mod de clases, Armas Láser, Leader Pack, Alien Pack y Subfusiles a qué se refiere entonces con ese "nuevo" mod? Mayores cambios??

https://steamcommunity.com/id/pavonisin ... pid=268500
Pryda4ever escribió:@Medu75 @onodanger

Mmm pero si el mod long war para Xcom 2 ya lleva meses, es más yo estoy jugándole el Mod de clases, Armas Láser, Leader Pack, Alien Pack y Subfusiles a qué se refiere entonces con ese "nuevo" mod? Mayores cambios??

https://steamcommunity.com/id/pavonisin ... pid=268500

Pues espero que alguno hagan, porque juego con pad y de momento todos son incompatibles para jugar de ese modo
http://www.vandal.net/noticia/135068550 ... en-xcom-2/

Yo entiendo que lo que van a hacer, es como ya lo hicieron con el Xcom 1, el Super mod.
Buenas, en humble bundle han dado la posibilidad de conseguir la edición normal a un precio más que correcto, y me surgue la duda si esta versión del juego sin dlc ofrece lo suficiente para olvidarse de comprar estos o ¿por el contenido que ofrecen es mejor esperarse a una edición goty?. Otra duda es que cuando salio el juego ofrecía un rendimiento pobre, ¿el juego actualmente está mejor optimizado?.

Un saludo.
Lo he preguntado por el hilo de humble pero creo que mucho mejor aquí.

Tengo xcom enemy unknow (y el bureau) en la biblioteca sin jugar. La verdad es que me apetece empezar por el dos y creo que no supone perderse gran cosa de trama, pero prefiero me lo confirméis por aquí.

Gracias!
Japp escribió:Buenas, en humble bundle han dado la posibilidad de conseguir la edición normal a un precio más que correcto, y me surgue la duda si esta versión del juego sin dlc ofrece lo suficiente para olvidarse de comprar estos o ¿por el contenido que ofrecen es mejor esperarse a una edición goty?. Otra duda es que cuando salio el juego ofrecía un rendimiento pobre, ¿el juego actualmente está mejor optimizado?.
Un saludo.

Yo te diria que comprases el humble (12 euros por el Xcom 2 + lo que venga, me parece un regalo) y si te mola te pilles el pase de temporada baratito fuera de steam.

exitfor escribió:Lo he preguntado por el hilo de humble pero creo que mucho mejor aquí.
Tengo xcom enemy unknow (y el bureau) en la biblioteca sin jugar. La verdad es que me apetece empezar por el dos y creo que no supone perderse gran cosa de trama, pero prefiero me lo confirméis por aquí.
Gracias!

El 2 sigue la historia del 1. Te lo puedes leer en algun sitio. Aún así, te recomendaria, ya que lo tienes, jugar al 1 primero, disfrutarlo y luego darle al 2.
exitfor escribió:Lo he preguntado por el hilo de humble pero creo que mucho mejor aquí.

Tengo xcom enemy unknow (y el bureau) en la biblioteca sin jugar. La verdad es que me apetece empezar por el dos y creo que no supone perderse gran cosa de trama, pero prefiero me lo confirméis por aquí.

Gracias!

No pasa nada la trama del 1 se puede resumir en un par de lineas.
En que consiste el mod Long War ?
Ulianov_Bandini escribió:
exitfor escribió:Tengo xcom enemy unknow (y el bureau) en la biblioteca sin jugar. La verdad es que me apetece empezar por el dos y creo que no supone perderse gran cosa de trama, pero prefiero me lo confirméis por aquí.
Gracias!

El 2 sigue la historia del 1. Te lo puedes leer en algun sitio. Aún así, te recomendaria, ya que lo tienes, jugar al 1 primero, disfrutarlo y luego darle al 2.

La cosa es que ahora ando con otro táctico y cuando lo acabe quiero ponerme con alguno, y si me pongo con el uno voy a echarle horas y al final no juego por el que pagado más, y qué leñes, me apetecía el dos viendo vídeos la verdad.

Devil Crown escribió:No pasa nada la trama del 1 se puede resumir en un par de lineas.

¿Algún sitio (o vosotros mismos) para ese mini resumen?
Prefiero no verlo resumido con cinemáticas del juego y demás porque en algún momento indeterminado querré jugar al uno también y así no me me como "spoiler visual", y lo trato como una precuela simplemente.
Japp escribió:Buenas, en humble bundle han dado la posibilidad de conseguir la edición normal a un precio más que correcto, y me surgue la duda si esta versión del juego sin dlc ofrece lo suficiente para olvidarse de comprar estos o ¿por el contenido que ofrecen es mejor esperarse a una edición goty?. Otra duda es que cuando salio el juego ofrecía un rendimiento pobre, ¿el juego actualmente está mejor optimizado?.

Un saludo.


Es un preciazo si son 12 €, el juego sin Dlcs es más que suficiente para entretenerte, ten en cuenta que hay muchos mods que permite que lo rejuegues hasta la saciedad, y más aún si están apunto de sacar un Super mod del Long war. Más adelante bajarán los dlcs seguro así que no problem.

exitfor escribió:Lo he preguntado por el hilo de humble pero creo que mucho mejor aquí.

Tengo xcom enemy unknow (y el bureau) en la biblioteca sin jugar. La verdad es que me apetece empezar por el dos y creo que no supone perderse gran cosa de trama, pero prefiero me lo confirméis por aquí.

Gracias!


Aver estos juegos no son de una historia que te atrapa, lo que realmente engancha es el sistema de combate, los tipos de clases, sus talentos, las contrucciones de instalaciones, armas, armaduras etc, y sobre todo la dificultad que te exige. Aunque como te terminan de decir lo suyo es que te juegues el 1 para ir entrando en materia de lo que te espera, vas a sudar un poco xD.

Yo te recomendaría que te hicieras con la versión Complete del Xcom 1, está por 5,49€ donde incluye todos los Dlcs y la gran mejora a Enemy Within, si no pues Enemy Unknow también está xulo, jugártelo, después te vienes al Xcom 2, después rejugar ambos con el Mod Long war y demás mods que te gusten en una dificultad más alta y si te mola ya lo hardcore con Ironman activado, y cuando acabes todo eso en el 2030 empezar por los Xcom clásicos xDD

@exitfor

https://www.kinguin.net/es/product/2502 ... am-cd-key/

@zerOspa

Long war implica una mayor dificultad en todos los ámbitos, por ejemplo en el Xcom 1 hay más naves a derribar y son más potentes, los enemigos evolucionan al igual que lo haces tú respecto a armas, armaduras etc con lo que si vas demasiado lento en tu avances te pueden complicar mucho las cosas, su IA es más audaz, no suelen hacer movimientos en falso, también hay nuevas armas, nuevas clases, nuevos talentos, nuevos enemigos, en definitiva es una mejora respecto al juego original. Y con opciones de Segunda Oleada mejoradas, para que cambies muchos parámetros y puedas realizar una segunda partida diferente a la anterior.
@exitfor XCOM 2 sigue la historia de Enemy Unknown, pero la historia del fracaso. Es decir, que pierdas la partida y los Aliens conquisten la Tierra.

La historia del EU no es realmente esa, porque fracasar supone tener que reiniciar la campaña xD. Así que tranquilo que no vas a spoilearte de ninguna forma.

Este es el vídeo que salta al perder la partida en EU, y que para XCOM 2 toman como canon (normal, si vences no hay necesidad de secuela [+risas])

https://www.youtube.com/watch?v=Yvr5I6fD3vU

Como ves están controlando la mente al señor. Y con eso ya puedes empezar el 2. Tú eres el Comandante en los dos juegos, por cierto
@Ulianov_Bandini, @Pryda4ever gracias por contestar y resolver esas pequeñas dudas que surgieron después de la alegría inicial de verlo anunciado en el humble mensual, así que va caer esta joyita y espero disfrutarlo con el anterior Xcom.


Un saludo [bye]
Buenas noticias, el Mod Long War 2, que no olvidemos que será completamente gratuito, nos trae una nueva clase, "The Technical". Las armas pesadas serán su prioridad, podrás orientarlo a un árbol de talentos especializado en Lanzacohetes, ideal para disparos desde la lejanía, o Lanzallamas, que irá más enfocado a distancias cortas.

Imagen

Link Oficial:

https://xcom.com/news/xcom-2-long-war-2 ... lass-on-pc

Una gran excusa para empezar una nueva partida [plas]
Pryda4ever escribió:Buenas noticias, el Mod Long War 2, que no olvidemos que será completamente gratuito, nos trae una nueva clase, "The Technical". Las armas pesadas serán su prioridad, podrás orientarlo a un árbol de talentos especializado en Lanzacohetes, ideal para disparos desde la lejanía, o Lanzallamas, que irá más enfocado a distancias cortas.

Imagen

Link Oficial:

https://xcom.com/news/xcom-2-long-war-2 ... lass-on-pc

Una gran excusa para empezar una nueva partida [plas]

Tiene una pinta tremenda, como hagan estos mods compatibles al jugar con pad me lo vuelvo a fundir del tirón, que empecé una segunda vuelta y lo he dejado esperando a ver que pasa.
Eso si, a ver si soy capaz de empezar el juego sin que carguen los DLC de forma aleatoria, en vez de con misión como en la primera partida, que me he encontrado al boss serpiente en la 3ª misión y eso en dificultada leyenda es un poco fuerte porque no estás ni mínimamente equipado XD
Una duda sobre el principio del juego
El proyecto avatar puede empezar si no avanzas en la historia principal? Quiero decir, puedo perder tiempo al principio realizando investigaciones y tal para "levelear"
Devil Crown escribió:Una duda sobre el principio del juego
El proyecto avatar puede empezar si no avanzas en la historia principal? Quiero decir, puedo perder tiempo al principio realizando investigaciones y tal para "levelear"



Yo diría que si,pues a mi me empezó de repente mientras hacía cosas sencudarias y avanzaba la base.No hacía nada de historia.Así que se ve que empieza para que no puedas fortalecerte demasiado.
@Devil Crown

Sí, no puedes levear por tu cuenta, en cuanto escanees se pone en marcha el juego y en breve el proyecto avatar, lo que sí puedes es retrasar el proyecto el tiempo que tú quieras, así que no hay tiempo límite siempre y cuando lo vayas frenando. Y puedes así subir a tus soldados al máximo antes de la misión final.
Yo empecé una partida y a las 12 horas decidí mandarlo todo a freir espárragos, porque iba fatal: mis soldados heridos, ovnis atacándome a destajo, sin recursos, el proyecto Avatar avanzando a destajo. La segunda vuelta está siendo otra cosa, con casi todas las misiones en impecable, con un buen surtido de soldados "propios", investigando cosas que valen la pena y sin perder días en estupideces. Aún habiendo jugado al uno, ciertas cosas no las estaba haciendo "como debía". Hay que ser muy cuidadoso con las misiones que eliges, fijándote tanto en recompensa como en la contraofensiva que activas (que no te persiga un ovni, reducir un punto el proyecto Avatar, etc...). Más que nada para no ir estresado toda la partida.
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