Draco7thwarrior escribió:StarHawk escribió:Pues el animal crossing ha salido en medio de todo este caos, no sé por qué no iba a salir un port nicho como Xenoblade dentro de 2 meses.
El TLOU2 ya tuvo un retraso hace poco, y no digo que lo de ahora sea una excusa para aplazarlo más porque está justificadísimo, pero son casos distintos creo.
Tú mismo lo has dicho, son casos distintos:
Animal Crossing salió el 20 de Marzo, The Last of Us Parte II iba a salir el 29 de Mayo.
Teniendo en cuenta que los juegos entran en estado Gold entre 1-2 meses antes de su fecha de lanzamiento, Animal Crossing ya estaba en fase de distribución cuando surgió la epidemia global, que pilló a todo el mundo por sorpresa, por lo tanto ya no podían echarse atrás.
The Last of Us Parte II aún está casi terminado y en estado Gold ahora, por lo tanto pueden evitar distribuírlo todavía sabiendo que si lo sacan ahora, va a haber muchos problemas de logística, economía y distribución, y que perderían muchísimas ventas al no poder la gente ir a comprarlo en físico, que es donde se venden más juegos en los títulos de Sony.
Los juegos que han salido ahora en Marzo no se han retrasado porque ya estaban en pleno proceso cuando esto surgió, The Last of Us Parte II y Xenoblade Chronicles X no.
@checkinNo tiene nada que ver que un juego sea una nueva entrega y el otro un remaster cuando el problema actual es la distribución y la logística. Ya Xenoblade es una saga de nicho cuyas entregas no suelen llegar ni al millón de copias, salvo el 2 que lleva 1,73 millones. Si eso pasa en condiciones normales, ni me imagino en plena pandemia. Ya Nintendo avisó que viendo las circunstancias actuales, que seguramente habría cambio en las fechas. Si TLOUP2 se retrasa por esto, iros haciendo a la idea que Nintendo seguramente hará lo mismo.