[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
23%
48
77%
158
Hay 206 votos.
A mi también me pone que el lanzamiento es el 28 y también pone procesando pedido, espero que no me la cancelen, ya fue suficiente con la movidita de fnac.
yo tambien me alegro de haberlo podido reservar. Ojala nadie se quede sin la edicion limitada. Pero ya sabeis como es esto, hasta que no la tienes en casa y esta todo perfecto, nunca te acabas de quedar tranquilo, al menos yo
Uhhh Media Markt... Desde hace muuuucho tiempo solo leo cosas malas de las reservas allí. Antes que pillarla allí prefiero comprarlo digital
No me acojoneis ¿tan mala tienda es?
Kanbei Oda escribió:No me acojoneis ¿tan mala tienda es?

Por experiencias propias, a ver, hay incidencias, pero no más que en cualquier otra tienda, pero yo he comprado MUCHAS coleccionistas allí, como las de The Last Guardian, y no tuve problemas en ese aspecto. Lo máximo ya digo, en devoluciones de señales o tardanza en cancelar.
Kanbei Oda escribió:No me acojoneis ¿tan mala tienda es?

La gente exagera. En algún caso puede que haya hecho alguna cosa, pero si vas viendo críticas negativas eso les pasa a todas. Por lo que a mí respecta, nunca tuve problemas con ellos (la última vez fue con la coleccionista de fire emblem que además la gente murmuraba que muchas vendían y que si se avecinaban cancelaciones y al final no tuve ningún problema)
Ni caso,he comprado muchas veces y la ultima, la reserva del fire emblem y 0 problemas,es cuestión de suerte o de la tienda...toco madera.
Ojalá no suceda pero suelen vender más ediciones de las que pueden y luego no les tiembla el pulso para cancelar después y quedar mal con el cliente. A mi este 2019 me cancelaron 4 veces mínimo. Astral Chain c.e, Fire Emblem c.e, Daemon x machina c.e. y Zelda l.a c.e. y eso para nada es serio habiéndomelas cobrado íntegramente todas antes.
@MarcoRossi

Y cuando las cancelan? una semana antes de la salida o asi? ¿o post fecha de salida?
Bueno, yo puedo comentar que en medio de todo el caos que hubo con el Fire Emblem Fates Edicion Coleccionista, me pude hacer con una copia gracias a Media Markt Web en recogida en tienda.

Eso si, tengo entendido de que Media Markt Cataluña le da mil vueltas al resto de España en gestion y precios. Luego en tienda siempre se han portado, precios y demas. De hecho tengo reservada una copia en tienda fisica desde noviembre, pero teniendo reserva en GAME Web, seguramente me quede la ultima. Si acaso cuando pasen dos semanas de que salga el juego o asi y saquen la mia a la venta al publico o algo, que algun forero la pille [+risas]

Tened en cuenta eso, que si para finales de mayo ya estan las tiendas abiertas, poned que siempre sobrara alguna coleccionista, ademas recuerdo bien que no fui el unico que tenia una limitada reservada ahi ya a mediados de noviembre, delante mio habian como 10 personas mas o menos, asi que imaginad, salvo que Nintendo les mande pocas unidades, estoy seguro de que muchas de esas personas habran hecho como yo y ante la duda estaran buscando un medio que se la envie a casa por si acaso pasara algo con la distribucion o apertura de las tiendas.
Yo he tenido mas malas experiencias con fnac que con cualquier otra tienda y no por eso le tengo miedo. Simplemente me hago a la idea de que puede que no lo tenga el primer día, no me fio de ninguna tienda.

Ya me liaron en Fnac.es con la expansión del diablo 3 que me la trajeron 5 días tarde teniendo las estanterías llenas con copias del juego.
mogurito escribió:Yo he tenido mas malas experiencias con fnac que con cualquier otra tienda y no por eso le tengo miedo. Simplemente me hago a la idea de que puede que no lo tenga el primer día, no me fio de ninguna tienda.

Ya me liaron en Fnac.es con la expansión del diablo 3 que me la trajeron 5 días tarde teniendo las estanterías llenas con copias del juego.

Cuando uno lleva décadas comprando juegos, al final acumula malas experiencias con todas las tiendas. Yo creo que no se me escaparía ni una.

Lo que es un error es la gente que veta a una determinada tienda por tener una mala experiencia. Así sólo se consigue perjudicarte a ti mismo. La tienda va a vender sus ediciones igualmente.
warchunein escribió:
mogurito escribió:Yo he tenido mas malas experiencias con fnac que con cualquier otra tienda y no por eso le tengo miedo. Simplemente me hago a la idea de que puede que no lo tenga el primer día, no me fio de ninguna tienda.

Cuando uno lleva décadas comprando juegos, al final acumula malas experiencias con todas las tiendas. Yo creo que no se me escaparía ni una.

Lo que es un error es la gente que veta a una determinada tienda por tener una mala experiencia. Así sólo se consigue perjudicarte a ti mismo. La tienda va a vender sus ediciones igualmente.
todas las tiendas la pueden liar, verdad es que algunas tienen mas a liarla que otras pero no me rayaría por eso.

La mayor liada la tuve hace 20 años o asi que pedí 2 juegos de psx en centro mail y me llegaron dos de la sega saturn, tardé 4 meses en tener mis juegos porque siempre que venía el de Seur me volvía a traer los mismos juegos de la saturn que devolví. Al final cuando me trajeron los juegos ya me los había pasado porque un colega me dejó los suyos. No por eso dejé de comprar en la tienda, simplemente tengo mas cuidado.
checkin escribió:Stock de nuevo en fnac fr.

https://jeux-video.fnac.com/a13568530/X ... ndo-Switch

Si pagas por paypal se cobran al momento??
@jugonazo Te retienen el dinero pero no te lo cobran.
jugonazo escribió:
checkin escribió:Stock de nuevo en fnac fr.

Si pagas por paypal se cobran al momento??

hilo_ho-xenoblade-chronicles-definitive-edition-lanzamiento-29-5-2020_2347287_s1250#p1749164893

Intentad usad la búsqueda del hilo.

Poniendo la palabra "paypal" te aparecen varios resultados.
Kanbei Oda escribió:@MarcoRossi

Y cuando las cancelan? una semana antes de la salida o asi? ¿o post fecha de salida?

A mí me cancelaron antes de la salida.
Que pasa con fnac francia? están cogiendo todas las unidades ellos o esto que cachondeo es?
Eso digo yo, en fnac.es estan empanados.
Reservadaa en cuanto vi el anuncio! Al fin la reserve en algun lado xD que con esto del curro me estoy perdiendo todas las reservas!! Al menos la tengo en algun sitio ya reservada!
FNAC Francia vuelve a abrir otra remesa. Es la tercera vez que abren osea que tienen stock de sobra. Yo lo veo bastante seguro, solo son 5 € de más y ahi casi seguro que no cancelan ni hay problemas ( a diferencia de España).

el dudu escribió:Que pasa con fnac francia? están cogiendo todas las unidades ellos o esto que cachondeo es?

No creo que sea cachondeo, resulta que Francia es un país donde se consume más de la industria del videojuego que en España, cosa que se hace más notable por que según he leído, son muy muy de Nintendo los franchescos.

En pocas palabras, dan más copias a un país donde se consume más. Normal.
Me da que estamos comprando nosotros el stock francés.
Me parece que game.uk sigue teniendo stock. Es como si el resto de los europeos se estuvieran tomando más en serio esta pandemia y no quieren arriesgar
Aquí habrá seguramente nueva remesa de Fnac en algunas semanas + las cancelaciones que se hayan producido.

Vamos, que habrá nuevas oportunidades de conseguirla. Y amazon aun no ha salido.
Yo a ver si la consigo pillar aqui si no pues fnac francia pago un poquillo mas pero ahi la tengo jajajaja
En fnac francia ahora dan un póster,que pasa con los pedidos de antes de esta oferta, ¿también lo reciben?
phoenixmon18 escribió:En fnac francia ahora dan un póster,que pasa con los pedidos de antes de esta oferta, ¿también lo reciben?

Los de antes decia en cado de 2 unidades o mas en el mismo pedido.
Ostras, pues no era así. Acabo de leer la descripción y se refería a meter los dos artículos en la cesta, la edición coleccionista (https://jeux-video.fnac.com/a13568530/X ... earchpos=1) y el póster (https://jeux-video.fnac.com/a13568531/P ... ndo-Switch)
Si tenemos reservado de antes no se puede? No me queda claro.
El poster parece que esta en blanco y negro. Y tiene que estar hecho con papel moneda porque a 29.99€ barato no es.
Bueno pues reservada en FNAC Francia, a ver si no ocurre nada raro y el 29 de mayo las tenemos todos en casa.
Akihiro escribió:Si tenemos reservado de antes no se puede? No me queda claro.

Es un producto que tienen por separado por lo que si no hiciste lo de añadirlo al carro no creo que se añada.

En la página de contacto de Fnac Francia parece que tienen todas las opciones (email, twitter, etc.) como no disponibles excepto el teléfono para consultas. Les envié la consulta a Fnac España por si pueden añadirme ellos el póster al pedido original.

De todas formas, para los que piensen hacer uso de la oferta, al comprar algo en Fnac (España o Francia) que incluya otro producto de regalo ya no se puede devolver desde la web. En la página que lo explica dicen que se puede rechazar el paquete además de devolverlo, pero no sé si se puede contactar con ellos para que lo cancelen manualmente.
Pillada y pagada en Fnac Francia. Estoy segurísimo de que va a haber de sobras para todos, pero estoy hasta la polla de estar pendiente de esto. Me olvido del tema ya que bastante tenemos todos con lo que está pasando.

Venga, en unas semanitas a disfrutar de esta pedazo edición. Saludos! [bye]
monado_arts escribió:

Es un producto que tienen por separado por lo que si no hiciste lo de añadirlo al carro no creo que se añada.

En la página de contacto de Fnac Francia parece que tienen todas las opciones (email, twitter, etc.) como no disponibles excepto el teléfono para consultas. Les envié la consulta a Fnac España por si pueden añadirme ellos el póster al pedido original.

De todas formas, para los que piensen hacer uso de la oferta, al comprar algo en Fnac (España o Francia) que incluya otro producto de regalo ya no se puede devolver desde la web. En la página que lo explica dicen que se puede rechazar el paquete además de devolverlo, pero no sé si se puede contactar con ellos para que lo cancelen manualmente.

Estas seguro? El poster no había opción de añadirlo a la cesta porque sólo aparecía la opción del juego y ya indica que el poster se incluye por una compra superior a 20€.
MarcoRossi escribió:
monado_arts escribió:

Estas seguro? El poster no había opción de añadirlo a la cesta porque sólo aparecía la opción del juego y ya indica que el poster se incluye por una compra superior a 20€.

Es lo que pone ahora abajo en "3 offres spéciales": https://jeux-video.fnac.com/a13568530/X ... earchpos=1
BONUS DE PRECOMMANDE

Commandez dès maintenant Xenoblade Chronicles Definitive Edition et obtenez en bonus un poster exclusif offert, si vous ajoutez les 2 articles au panier !

Pour bénéficier de l'offre, ajoutez le jeu Xenoblade Chronicles Definitive Edition et le poster au panier.

Y a juzgar por otro comentario de aquí del mismo día que abrieron las reservas, también era la oferta así antes.
Yo ya lo dije hace unos días y no creo que vaya a haber problemas en hacerse con el juego finalmente.
Ahora bien cada día tengo más claro que el foro está lleno de especuladores encubiertos.
Pero eso ya es otra historia.
Hablando del juego en sí, es una lástima que no lleve los extras de 3ds. Me resulta curioso que nos volvamos locos por esta versión, cuando la de new 3ds ha pasado sin pena ni gloria y eso que es una gran conversión
@Phellan_Wolf Hombre a pasado sin pena ni gloria porque a demas de ser exclusiva de New 3DS (eso ya la quita todo el atractivo para el que solo tiene la normal) es un horror esta totalmente pixelado todo, que para el hardware de la 3DS esta muy bien pero es un bajón muy gordo con respecto a Wii.

Saludos
@monado_arts

Fnac España no es lo mismo que Fnac Francia.

@StarHawk

Pagado no lo creo. Con tarjeta te descuentan un euro para comprobarla y con PayPal te RETIENEN el dinero a la espera de que cuando se aproxime la fecha te lo cobren finalmente.
A-Manuel escribió:@monado_arts

Fnac España no es lo mismo que Fnac Francia.

@StarHawk

Pagado no lo creo. Con tarjeta te descuentan un euro para comprobarla y con PayPal te RETIENEN el dinero a la espera de que cuando se aproxime la fecha te lo cobren finalmente.

He usado Paypal. Si está retenido, pagado, amordazado, me han cobrado 0,37 céntimos etc me la trae al pairo. Quería despreocuparme de comprar la edición de coleccionista, me voy a preocupar por esto...

Yo le he dado a pagar y ya se apañarán. [beer]
@Phellan_Wolf El problema en Wii era que la consola se le quedaba pequeña al juego, teniendo un apartado artístico soberbio pero un nivel técnico bastante justo en consecuencia de lo que podía soportar Wii. Y al elegir entre WiiU o 3DS, eligieron 3DS, donde dicho problema se agrava. Switch es por fin una consola que puede hacerle justicia al juego, además de seguir conservando la ventaja de poder jugar de manera portátil dado el caso.
Tlou 2, el cual salía el mismo día que Xenoblade (29 de mayo), se ha retrasado indefinidamente por culpa del coronavirus, esperemos que a Xeno no le pase lo mismo :c.

También Jason Schreier, periodista en Kotaku, ha comentado que los retrasos de juegos por el Covid van a empezar a verse reflejados y en el Direct ya nos dijeron que las fechas podían sufrir cambios así que seguramente a Nintendo no le tiemble mucho el pulso si tiene que retrasar el juego unos meses.
Skuld escribió:Tlou 2, el cual salía el mismo día que Xenoblade (29 de mayo), se ha retrasado indefinidamente por culpa del coronavirus, esperemos que a Xeno no le pase lo mismo :c.

También Jason Schreier, periodista en Kotaku, ha comentado que los retrasos de juegos por el Covid van a empezar a verse reflejados y en el Direct ya nos dijeron que las fechas podían sufrir cambios así que seguramente a Nintendo no le tiemble mucho el pulso si tiene que retrasar el juego unos meses.

Para mi que está más que cantado que el Xenoblade se va a retrasar, ya avisaban en el Direct, y viendo que The Last of Us Parte II se retrasa (está casi en estado Gold pero no pueden distribuír por motivos obvios), éste va a ser el siguiente. Y ojo, que seguramente pase lo mismo con más juegos de todas las marcas.
Pues el animal crossing ha salido en medio de todo este caos, no sé por qué no iba a salir un port nicho como Xenoblade dentro de 2 meses.

El TLOU2 ya tuvo un retraso hace poco, y no digo que lo de ahora sea una excusa para aplazarlo más porque está justificadísimo, pero son casos distintos creo.
Yo creo que los retrasos irán más orientados a próximos meses, lo que sale ahora es de suponer que ya lleva tiempo terminado como Animal Crossing.
No comparemos un juego del calibre de TLOU2 al Xenoblade siendo un remaster y eso que es uno de mi top2 de la historia. La decision del primero puede tener por detras muchas connotaciones que desconocemos y son plataformas y numero de ventas muy distintas. Eso no quiere decir que no haya posibilidades reales de que se retrase igualmente. Ojala que no suceda.
StarHawk escribió:Pues el animal crossing ha salido en medio de todo este caos, no sé por qué no iba a salir un port nicho como Xenoblade dentro de 2 meses.

El TLOU2 ya tuvo un retraso hace poco, y no digo que lo de ahora sea una excusa para aplazarlo más porque está justificadísimo, pero son casos distintos creo.

Tú mismo lo has dicho, son casos distintos:

Animal Crossing salió el 20 de Marzo, The Last of Us Parte II iba a salir el 29 de Mayo.

Teniendo en cuenta que los juegos entran en estado Gold entre 1-2 meses antes de su fecha de lanzamiento, Animal Crossing ya estaba en fase de distribución cuando surgió la epidemia global, que pilló a todo el mundo por sorpresa, por lo tanto ya no podían echarse atrás.

The Last of Us Parte II aún está casi terminado y en estado Gold ahora, por lo tanto pueden evitar distribuírlo todavía sabiendo que si lo sacan ahora, va a haber muchos problemas de logística, economía y distribución, y que perderían muchísimas ventas al no poder la gente ir a comprarlo en físico, que es donde se venden más juegos en los títulos de Sony.

Los juegos que han salido ahora en Marzo no se han retrasado porque ya estaban en pleno proceso cuando esto surgió, The Last of Us Parte II y Xenoblade Chronicles X no.

@checkin

No tiene nada que ver que un juego sea una nueva entrega y el otro un remaster cuando el problema actual es la distribución y la logística. Ya Xenoblade es una saga de nicho cuyas entregas no suelen llegar ni al millón de copias, salvo el 2 que lleva 1,73 millones. Si eso pasa en condiciones normales, ni me imagino en plena pandemia. Ya Nintendo avisó que viendo las circunstancias actuales, que seguramente habría cambio en las fechas. Si TLOUP2 se retrasa por esto, iros haciendo a la idea que Nintendo seguramente hará lo mismo.
Para los que han jugado al Xenoblade, soy un rookie en los jrpgs, solo he jugado cuando salieron al Terranigma y el FF VII, he leido criticas del Xenoblade 2 donde avisan que hay picos de dificultad elevados y que no es fácil de manejar todas las técnicas. Queria saber por vuestra experiencia si esto mismo pasa con Xenoblade, ya que en caso de tener ese pico de dificultad y ser complejo de dominar creo que no va a ser mi juego, a pesar de las lindezas que se dice del juego. Espero vuestros comentarios. Gracias.
Whit3W0lf escribió:Para los que han jugado al Xenoblade, soy un rookie en los jrpgs, solo he jugado cuando salieron al Terranigma y el FF VII, he leido criticas del Xenoblade 2 donde avisan que hay picos de dificultad elevados y que no es fácil de manejar todas las técnicas. Queria saber por vuestra experiencia si esto mismo pasa con Xenoblade, ya que en caso de tener ese pico de dificultad y ser complejo de dominar creo que no va a ser mi juego, a pesar de las lindezas que se dice del juego. Espero vuestros comentarios. Gracias.

Todo es cuestion de cada persona pero a mi el xenoblade 1 me pareció mucho mas sencillo de dominar pero eso no significa que sea un sistema de combate simple ya que tienes muchas habilidades disponibles y tal.

Terranigma es dios
Draco7thwarrior escribió:
StarHawk escribió:Pues el animal crossing ha salido en medio de todo este caos, no sé por qué no iba a salir un port nicho como Xenoblade dentro de 2 meses.

Tú mismo lo has dicho, son casos distintos:

Animal Crossing salió el 20 de Marzo, The Last of Us Parte II iba a salir el 29 de Mayo.

Teniendo en cuenta que los juegos entran en estado Gold entre 1-2 meses antes de su fecha de lanzamiento, Animal Crossing ya estaba en fase de distribución cuando surgió la epidemia global, que pilló a todo el mundo por sorpresa, por lo tanto ya no podían echarse atrás.

The Last of Us Parte II aún está casi terminado y en estado Gold ahora, por lo tanto pueden evitar distribuírlo todavía sabiendo que si lo sacan ahora, va a haber muchos problemas de logística, economía y distribución, y que perderían muchísimas ventas al no poder la gente ir a comprarlo en físico, que es donde se venden más juegos en los títulos de Sony.

Los juegos que han salido ahora en Marzo no se han retrasado porque ya estaban en pleno proceso cuando esto surgió, The Last of Us Parte II y Xenoblade Chronicles X no.

@checkin

No tiene nada que ver que un juego sea una nueva entrega y el otro un remaster cuando el problema actual es la distribución y la logística. Ya Xenoblade es una saga de nicho cuyas entregas no suelen llegar ni al millón de copias, salvo el 2 que lleva 1,73 millones. Si eso pasa en condiciones normales, ni me imagino en plena pandemia. Ya Nintendo avisó que viendo las circunstancias actuales, que seguramente habría cambio en las fechas. Si TLOUP2 se retrasa por esto, iros haciendo a la idea que Nintendo seguramente hará lo mismo.

La logistica afecta a todo por igual pero me referia a que puede haber otras razones que no interesa decir, ahi esta el FFVII Remake saliendo al mercado. Pero bueno, no estamos dentro de las cias, con lo cual todo son especulaciones. A mi me fastidiaria, es el juego que he soñado desde hace años pero esta claro que la situacion que vivimos es muy grave.

@Whit3W0lf El 1 es mas facil en cuestion de dinamicas, el 2 es una evolucion en cuanto a combate, misiones secundarias. Aun asi, para mi el 1 es muy superior en otros aspectos.

@mogurito Chrono Trigger es DIOS [poraki]
7733 respuestas