› Foros › Nintendo Switch › Juegos
checkin escribió:Draco7thwarrior escribió:StarHawk escribió:Pues el animal crossing ha salido en medio de todo este caos, no sé por qué no iba a salir un port nicho como Xenoblade dentro de 2 meses.
El TLOU2 ya tuvo un retraso hace poco, y no digo que lo de ahora sea una excusa para aplazarlo más porque está justificadísimo, pero son casos distintos creo.
Tú mismo lo has dicho, son casos distintos:
Animal Crossing salió el 20 de Marzo, The Last of Us Parte II iba a salir el 29 de Mayo.
Teniendo en cuenta que los juegos entran en estado Gold entre 1-2 meses antes de su fecha de lanzamiento, Animal Crossing ya estaba en fase de distribución cuando surgió la epidemia global, que pilló a todo el mundo por sorpresa, por lo tanto ya no podían echarse atrás.
The Last of Us Parte II aún está casi terminado y en estado Gold ahora, por lo tanto pueden evitar distribuírlo todavía sabiendo que si lo sacan ahora, va a haber muchos problemas de logística, economía y distribución, y que perderían muchísimas ventas al no poder la gente ir a comprarlo en físico, que es donde se venden más juegos en los títulos de Sony.
Los juegos que han salido ahora en Marzo no se han retrasado porque ya estaban en pleno proceso cuando esto surgió, The Last of Us Parte II y Xenoblade Chronicles X no.
@checkin
No tiene nada que ver que un juego sea una nueva entrega y el otro un remaster cuando el problema actual es la distribución y la logística. Ya Xenoblade es una saga de nicho cuyas entregas no suelen llegar ni al millón de copias, salvo el 2 que lleva 1,73 millones. Si eso pasa en condiciones normales, ni me imagino en plena pandemia. Ya Nintendo avisó que viendo las circunstancias actuales, que seguramente habría cambio en las fechas. Si TLOUP2 se retrasa por esto, iros haciendo a la idea que Nintendo seguramente hará lo mismo.
La logistica afecta a todo por igual pero me referia a que puede haber otras razones que no interesa decir, ahi esta el FFVII Remake saliendo al mercado. Pero bueno, no estamos dentro de las cias, con lo cual todo son especulaciones. A mi me fastidiaria, es el juego que he soñado desde hace años pero esta claro que la situacion que vivimos es muy grave.
@Whit3W0lf El 1 es mas facil en cuestion de dinamicas, el 2 es una evolucion en cuanto a combate, misiones secundarias. Aun asi, para mi el 1 es muy superior en otros aspectos.
@mogurito Chrono Trigger es DIOS
Whit3W0lf escribió:Para los que han jugado al Xenoblade, soy un rookie en los jrpgs, solo he jugado cuando salieron al Terranigma y el FF VII, he leido criticas del Xenoblade 2 donde avisan que hay picos de dificultad elevados y que no es fácil de manejar todas las técnicas. Queria saber por vuestra experiencia si esto mismo pasa con Xenoblade, ya que en caso de tener ese pico de dificultad y ser complejo de dominar creo que no va a ser mi juego, a pesar de las lindezas que se dice del juego. Espero vuestros comentarios. Gracias.
monado_arts escribió:Whit3W0lf escribió:Para los que han jugado al Xenoblade, soy un rookie en los jrpgs, solo he jugado cuando salieron al Terranigma y el FF VII, he leido criticas del Xenoblade 2 donde avisan que hay picos de dificultad elevados y que no es fácil de manejar todas las técnicas. Queria saber por vuestra experiencia si esto mismo pasa con Xenoblade, ya que en caso de tener ese pico de dificultad y ser complejo de dominar creo que no va a ser mi juego, a pesar de las lindezas que se dice del juego. Espero vuestros comentarios. Gracias.
El gameplay base del segundo juego es un poco más complicado porque añade más mecánicas como combos y cambiar de blades (aunque son cosas que va añadiendo y explicando poco a poco durante el transcurso del juego), pero el primer juego tiene varias mecánicas que dependen bastante de a qué te enfrentes (que tan bien van metiendo poco a poco). Si vas prestando atención a los tutoriales y a la historia no deberías tener problemas con eso. Uno de los personajes del primer juego se hace un poco más complicado de entender cómo funciona porque es más técnico que el resto, pero el juego te "obliga" a que lo entiendas.
Sobre la dificultad, si vas haciendo algunas misiones secundarias para conseguir experiencia mientras avanzas en las principales no deberías tener problemas.
En ambos juegos me paraba en cada nueva zona para completar alguna que otra misión secundaria y no tuve problemas, pero en el primer juego dejé de hacerlas tirando un poco hacia el final del juego y la última zona sí me dio algunos. El primer juego tiene una mecánica que hace que la precisión de los ataques dependa de la diferencia de niveles. Si los enemigos son mucho más fuertes, tus ataques van a fallar casi siempre, y al fallar los ataques baja la moral del equipo y la barra que se usa para revivir personajes y ejecutar algunas acciones especiales baja/no se llena, por lo que el nivel de los personajes es especialmente importante en ese juego. Pero es posible que hayan hecho cambios en el tema de niveles porque en una de las imágenes uno de los personajes estaba bastante por debajo en nivel de los otros dos, cosa que no es normal.
Y luego de los picos de dificultad, recuerdo que cuando salió el Xenoblade 2 había gente quejándose de una parte en la que te quedabas con menos miembros en el equipo y el juego te dejaba continuar la historia o seguir explorando el mapa, y al hacer esto último hasta los enemigos que antes se hacían más débiles en ese momento se hacían difíciles.
Más allá de cosas como esa, lo que tienen todos los niveles de ambos Xenoblade es que te meten enemigos de más o menos tu nivel, y también enemigos de mucho más alto nivel que tienes que tratar de evitar mientras exploras y/o peleas.
También hay algunas misiones secundarias en las que puedes ir avanzando y a lo mejor te meten enemigos de nivel demasiado alto. Ambos juegos hacen incapié en la opción de huir de los combates en el principio.
checkin escribió:Draco7thwarrior escribió:StarHawk escribió:Pues el animal crossing ha salido en medio de todo este caos, no sé por qué no iba a salir un port nicho como Xenoblade dentro de 2 meses.
El TLOU2 ya tuvo un retraso hace poco, y no digo que lo de ahora sea una excusa para aplazarlo más porque está justificadísimo, pero son casos distintos creo.
Tú mismo lo has dicho, son casos distintos:
Animal Crossing salió el 20 de Marzo, The Last of Us Parte II iba a salir el 29 de Mayo.
Teniendo en cuenta que los juegos entran en estado Gold entre 1-2 meses antes de su fecha de lanzamiento, Animal Crossing ya estaba en fase de distribución cuando surgió la epidemia global, que pilló a todo el mundo por sorpresa, por lo tanto ya no podían echarse atrás.
The Last of Us Parte II aún está casi terminado y en estado Gold ahora, por lo tanto pueden evitar distribuírlo todavía sabiendo que si lo sacan ahora, va a haber muchos problemas de logística, economía y distribución, y que perderían muchísimas ventas al no poder la gente ir a comprarlo en físico, que es donde se venden más juegos en los títulos de Sony.
Los juegos que han salido ahora en Marzo no se han retrasado porque ya estaban en pleno proceso cuando esto surgió, The Last of Us Parte II y Xenoblade Chronicles X no.
@checkin
No tiene nada que ver que un juego sea una nueva entrega y el otro un remaster cuando el problema actual es la distribución y la logística. Ya Xenoblade es una saga de nicho cuyas entregas no suelen llegar ni al millón de copias, salvo el 2 que lleva 1,73 millones. Si eso pasa en condiciones normales, ni me imagino en plena pandemia. Ya Nintendo avisó que viendo las circunstancias actuales, que seguramente habría cambio en las fechas. Si TLOUP2 se retrasa por esto, iros haciendo a la idea que Nintendo seguramente hará lo mismo.
La logistica afecta a todo por igual pero me referia a que puede haber otras razones que no interesa decir, ahi esta el FFVII Remake saliendo al mercado. Pero bueno, no estamos dentro de las cias, con lo cual todo son especulaciones. A mi me fastidiaria, es el juego que he soñado desde hace años pero esta claro que la situacion que vivimos es muy grave.
@Whit3W0lf El 1 es mas facil en cuestion de dinamicas, el 2 es una evolucion en cuanto a combate, misiones secundarias. Aun asi, para mi el 1 es muy superior en otros aspectos.
@mogurito Chrono Trigger es DIOS
soyun escribió:@checkin @StarHawk Habláis de Animal Crossing y FF VII, y en otros hilos hablan de Re 3 y Persona 5. La producción de esos juegos se llevó a cabo ANTES de que se parase medio mundo. La producción y distribución de TLOU 2 empezaría ahora. Por eso no se puede comparar.
Sobre Xenoblade, a ver qué pasa. Japón no está parado, pero a saber.
Whit3W0lf escribió:Para los que han jugado al Xenoblade, soy un rookie en los jrpgs, solo he jugado cuando salieron al Terranigma y el FF VII, he leido criticas del Xenoblade 2 donde avisan que hay picos de dificultad elevados y que no es fácil de manejar todas las técnicas. Queria saber por vuestra experiencia si esto mismo pasa con Xenoblade, ya que en caso de tener ese pico de dificultad y ser complejo de dominar creo que no va a ser mi juego, a pesar de las lindezas que se dice del juego. Espero vuestros comentarios. Gracias.
xavillin escribió:Whit3W0lf escribió:Para los que han jugado al Xenoblade, soy un rookie en los jrpgs, solo he jugado cuando salieron al Terranigma y el FF VII, he leido criticas del Xenoblade 2 donde avisan que hay picos de dificultad elevados y que no es fácil de manejar todas las técnicas. Queria saber por vuestra experiencia si esto mismo pasa con Xenoblade, ya que en caso de tener ese pico de dificultad y ser complejo de dominar creo que no va a ser mi juego, a pesar de las lindezas que se dice del juego. Espero vuestros comentarios. Gracias.
Al 1 no lo he jugado, pero el 2 es un sistema bastante complejo, especialmente si no estás familiarizado con el género. Aún así creo que el juego se esfuerza bastante por explicarte sus sistemas y cuando lo dominas (que créeme, se consigue) es muy satisfactorio. No creo que el juego como tal sea difícil (que tampoco un paseo), sino que su sistema de combate es bastante complejo y hasta que lo dominas puedes encontrarte con algún muro.
Respecto al hipotético retraso...pues lo primero es lo primero, así que si tienen que retrasarlo para garantizar la salud de trabajadores, logística...etc, bienvenido sea. Será por juegos...
Whit3W0lf escribió:xavillin escribió:Whit3W0lf escribió:Para los que han jugado al Xenoblade, soy un rookie en los jrpgs, solo he jugado cuando salieron al Terranigma y el FF VII, he leido criticas del Xenoblade 2 donde avisan que hay picos de dificultad elevados y que no es fácil de manejar todas las técnicas. Queria saber por vuestra experiencia si esto mismo pasa con Xenoblade, ya que en caso de tener ese pico de dificultad y ser complejo de dominar creo que no va a ser mi juego, a pesar de las lindezas que se dice del juego. Espero vuestros comentarios. Gracias.
Al 1 no lo he jugado, pero el 2 es un sistema bastante complejo, especialmente si no estás familiarizado con el género. Aún así creo que el juego se esfuerza bastante por explicarte sus sistemas y cuando lo dominas (que créeme, se consigue) es muy satisfactorio. No creo que el juego como tal sea difícil (que tampoco un paseo), sino que su sistema de combate es bastante complejo y hasta que lo dominas puedes encontrarte con algún muro.
Respecto al hipotético retraso...pues lo primero es lo primero, así que si tienen que retrasarlo para garantizar la salud de trabajadores, logística...etc, bienvenido sea. Será por juegos...
Gracias por tu opinión, en general veo que la mayoría coincidís que el sistema de combate es complejo y que el Xenoblade 1 era mas "simple" aunque también guardaba complejidad. Por lo que he visto el Xeno 2 también es mucho más largo que el 1 verdad? Saludos
Whit3W0lf escribió:Por lo que me trasmitís no me animo a jugar al Xeno 2 antes que al Xeno 1, me parece que me va a costar mucho adaptarme a una jugabilidad de rpg "compleja", cuando hace 23 años que no juego a uno
soyun escribió:@checkin @StarHawk Habláis de Animal Crossing y FF VII, y en otros hilos hablan de Re 3 y Persona 5. La producción de esos juegos se llevó a cabo ANTES de que se parase medio mundo. La producción y distribución de TLOU 2 empezaría ahora. Por eso no se puede comparar.
Sobre Xenoblade, a ver qué pasa. Japón no está parado, pero a saber.
Rudy_Man escribió:No sé si lo habéis comentado antes pero ya está en Amazon la edición normal del xenoblade Enlace
Habrá que estar atentos por si ponen la edición especial
Akihiro escribió:Rudy_Man escribió:No sé si lo habéis comentado antes pero ya está en Amazon la edición normal del xenoblade Enlace
Habrá que estar atentos por si ponen la edición especial
Lleva ya varios días puesta, se ha colocado aquí el enlace ya varias veces:
https://www.amazon.es/gp/product/B086FJTPWB
Phellan_Wolf escribió:Lo siento era para despistar a los miles de especuladores que siguen el hilo en la sombra
Yes que me da mucha rabia el uso que se hace de este y otros hilos para eso
checkin escribió:Disponible de nuevo en fnac fr:
https://jeux-video.fnac.com/a13568530/X ... osNintendo
k0rgan escribió:@silfredo es el precio que suelen ponerle a los juegos cuando lo ponen en su web, y a los pocos días lo reajustan a como lo tenga la competencia, este tiene pinta de que serán 59 y algo más bien
Phellan_Wolf escribió:@Draco7thwarrior ya lo dije en su momento y lo vuelvo a repetir. Nos estamos quedando con el stock francés porque allí no la están comprando. Están muy cautelosos con esta pandemia y sobre todo con lo que se va a venir después.
silfredo escribió:Por cierto, se ha coronado Amazon con el precio que le ha cascado a la edicion normal, se que luego en preventa te la rebajan, pero setenta pavazos es pasarse un rato
Feroz El Mejor escribió:silfredo escribió:Por cierto, se ha coronado Amazon con el precio que le ha cascado a la edicion normal, se que luego en preventa te la rebajan, pero setenta pavazos es pasarse un rato
Es que ni el PVP oficial que son 60€, le meten ya 10€ extra cuando antes Amazon hacia justo lo contrario, de listar los juegos 10€ mas baratos y cuando salia el PVP tipico de 60€, subirlo de los 50 a eso (y depues volver a bajar con suerte).
Vamos que a dia de hoy Amazon se ha vuelto en ElCorteInglés, mucha atencion al cliente, pero tela con los precios.
Rudy_Man escribió:¿Sabeís si han puesto la ficha en ECI? He mirado comenterios anteriores pero no lo he visto.
ACMMROX escribió:¿Sabéis dónde está más barato para reservar? La edición normal, no la coleccionista.
ACMMROX escribió:¿Sabéis dónde está más barato para reservar? La edición normal, no la coleccionista.
Rudy_Man escribió:@checkin Lo he visto hace un rato y es increible como siguen reponiendo en Fnac Francia. Fnac España da pena, por no decir otra cosa mas dura. ¿Sabes si la cuenta de Fnac España te sirve para realizar compras a Fnac Francia como ocurre con Amazon, o tienes que crearte una nueva cuenta?
checkin escribió:Disponible de nuevo en fnac Francia, vamos, quien luego se queje que no ha podido reservarla en ningun sitio...
https://jeux-video.fnac.com/a13568530/X ... ndo-Switch
Francis York escribió:checkin escribió:Disponible de nuevo en fnac Francia, vamos, quien luego se queje que no ha podido reservarla en ningun sitio...
https://jeux-video.fnac.com/a13568530/X ... ndo-Switch
Sigue disponible para reservar. Pero luego dices que las limitadas de Nintendo se pueden comprar hasta la semana antes de salida y se te echan al cuello.