[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
23%
48
77%
158
Hay 206 votos.
yo jugue en 3ds y le tengo ganas, tienen que mejorar algunas cosas, porque los combates eran un poco coñazo cuando salia tanto letrero que si aturdido que si no se cual, en vez de salir una vez y ya.
he votado al xenoblade 2, porque le he metido muchas horas y me encanto, este lo dejo segundo, pero porque jugue unas horas solo, aunque tiene pinta de ser la hostia, el X ñe, lo vendi aburrido, cero carisma, el combate es el que menos me ha gustado, si lo sacan en switch, es el que mas tarde me compraria
Acaban de tocar en amazon alguna unidad. Supongo que habrá sido de cancelación pero hay que estar atentos para aquellos que no hayáis podido aún
@Raugo cargarme la historia tampoco, terminé en todo lo alto el 2 y quería saber más de la saga ya que no tenía medios para jugar los antiguos.
Pues me vi la historia y en grandes rasgos me acuerdo de casi todo, vamos que los que lo han jugado de historia van como yo ahora al remaster.

No creo que me haya cargado nada, al revés vi una de las mejores historias que recuerdo desde los FF antiguos y disfrute mucho de esos vídeos, claro que cada uno tiene su opinión, en mi caso preferí vivir la experiencia aunque fuera por Youtube a tener que esperar 3 años y sin saber nada de remaster hasta que lo anunciaron.

Edit: De hecho, gracias al gran nivel que se que está la trama, me ya hecho pillar una coleccionista (segunda que compró en toda mi vida).
Para mi, el Xenoblade 2 también ha sido mi primer Xenoblade y ha sido el mejor jrpg que he jugado. Mejor que cualquier FF. La historia tiene una profundidad increíble. Muy buena
Yo jugué Chronicles 1 y cuando lo terminé flipé en colores con lo interesante que estaba la historia, después jugué al 2 y esos momentos de los últimos capítulos (sobre todo ESE momento que te parte el culo si previamente has jugado a Chronicles 1) me hicieron ver que el universo que estaban construyendo era enorme. Después jugué Xenogears para remontarme a los orígenes de esta saga y bueno, ya sólo con ver la cinemática inicial del juego sabes que estás ante algo especial.

Si buscáis una historia increíble os recomiendo encarecidamente Xenogears, para mí es la mejor historia que he visto en cualquier medio audiovisual, quizá el juego peque en otros aspectos como la jugabilidad, pero la trama que tiene que toca tantos temas, se extiende a lo largo de 10.000 años dentro del mundo del juego, con diálogos que fácilmente duran 45 minutos... Eso es irrepetible, se hizo en el momento adecuado y con el equipo adecuado, y salió algo maravilloso que con más presupuesto hubiese sido apoteósico. Además, cuando terminas el juego y te das cuenta que Xenogears era simplemente un capítulo de 6 que tenían pensado hacer... Buf, espero que Takahashi consiga contar la historia completa que tiene pensada desde Xenogears.
Skuld escribió:Yo jugué Chronicles 1 y cuando lo terminé flipé en colores con lo interesante que estaba la historia, después jugué al 2 y esos momentos de los últimos capítulos (sobre todo ESE momento que te parte el culo si previamente has jugado a Chronicles 1) me hicieron ver que el universo que estaban construyendo era enorme. Después jugué Xenogears para remontarme a los orígenes de esta saga y bueno, ya sólo con ver la cinemática inicial del juego sabes que estás ante algo especial.

Si buscáis una historia increíble os recomiendo encarecidamente Xenogears, para mí es la mejor historia que he visto en cualquier medio audiovisual, quizá el juego peque en otros aspectos como la jugabilidad, pero la trama que tiene que toca tantos temas, se extiende a lo largo de 10.000 años dentro del mundo del juego, con diálogos que fácilmente duran 45 minutos... Eso es irrepetible, se hizo en el momento adecuado y con el equipo adecuado, y salió algo maravilloso que con más presupuesto hubiese sido apoteósico. Además, cuando terminas el juego y te das cuenta que Xenogears era simplemente un capítulo de 6 que tenían pensado hacer... Buf, espero que Takahashi consiga contar la historia completa que tiene pensada desde Xenogears.

A mi el xenogears me gustó mucho... hasta terminar el primer disco.
Francamente, el segundo disco me pareció muy artificial y comprimida con pilas de texto y más texto, como si quisieran contar muchas cosas pero no tuvieran espacio suficiente. Y no digo dialogos, sino narraciones completas que pasaban en lugares en los que ya habias estado antes, que podrían haber sido perfectamente capítulos enteros de contenido jugable normal, en lugar de una narración.

A mi me gusta mucho leer libros y los juegos de rpg con muchos dialogos no me molestan, me he hecho toda la saga kiseki/zero/cold steel (a la espera del IV) que también tiene una considerable cantidad de texto (¡¡en inglés!!) y la adoro, pero en xenogears te contaban cosas trascendentales del juego en una narración con imágenes estáticas; y no eran flashbacks o cosas del lore del mundo en el que se desarrolla, sino cosas que pasaban en el presente del juego. Francamente, en mi humilde opinión el juego habría resultado mucho mejor si hubieran hecho como en el los ff o el chrono cross, y hubieran puesto 3 o 4 discos (leí por ahi que les hicieron recortar contenido a lo bestia por cuestiones económicas, y se nota mucho en ese segundo disco).

Pero eso sí, al César lo que es del César, se trata de uno de los mejores juegos de la psx, con una historia y unos personajes soberbios, y totalmente imprescindible para un amante de los rpgs, y si lo remakearan en condiciones, me iría de cabeza a por él.
Alejapo escribió:@Raugo cargarme la historia tampoco, terminé en todo lo alto el 2 y quería saber más de la saga ya que no tenía medios para jugar los antiguos.
Pues me vi la historia y en grandes rasgos me acuerdo de casi todo, vamos que los que lo han jugado de historia van como yo ahora al remaster.

No creo que me haya cargado nada, al revés vi una de las mejores historias que recuerdo desde los FF antiguos y disfrute mucho de esos vídeos, claro que cada uno tiene su opinión, en mi caso preferí vivir la experiencia aunque fuera por Youtube a tener que esperar 3 años y sin saber nada de remaster hasta que lo anunciaron.

Edit: De hecho, gracias al gran nivel que se que está la trama, me ya hecho pillar una coleccionista (segunda que compró en toda mi vida).

Me refiero a destripartela ahora no lo vas a jugar de la misma forma habiéndote enterado de toda la historia del juego y no es para nada lo mismo verte el video con todas las escenas a jugarlo tu realmente, por ejemplo las sensaciones que me dio a mi salir de la cueva de Tephra y entrar en la Pierna de Bionis no te lo da un video. Vamos tu que has jugado al 2 imagínate la diferencia de haberlo jugado tu a solo haber visto las escenas pues es básicamente lo mismo con el 1 y en cuanto a como jugarlo hoy en dia el emulador de Wii lo mueve hasta una tostadora.

Saludos
Buenas!

Los que reservasteis la especial en Amazon, os pone "entrega prevista para el día tal" u os pone como a mí "Pendiente en envío" sin fecha ni nada? La pude reservar hoy milagrosamente y estoy con la mosca tras la oreja de que no me la vayan a cancelar o algo xD.

@Master_X El desarrollo de Xenogears tuvo problemas, pero parece que el dinero no fue uno de ellos. Les encasquetaron a un equipo de novatos sin experiencia para hacer el juego y no les daba tiempo a terminarlo. Lo que hizo SE fue decirles que sacasen el CD1 solo y ya si eso más adelante hacían el resto. Takahashi (el director de Xenogears) dijo que nanai de la china e hizo lo que pudo para terminar la historia y no vender el juego incompleto. Te dejo la fuente de donde saqué todo esto.

Aunque hubiese sido mejor claramente que el segundo CD fuese como el primero, para mí les salió bastante bien el invento. Me parece que le da un toque más dramático y oscuro a la historia, y mira que de dramatismo y oscuridad iba bien servida [carcajad]. Para hacer un remake en condiciones tendrían que ponerse de acuerdo con Monolith (si lo hacen sin ellos les va a salir como el culo, así de claro) y no censurar nada. Ambas cosas las veo imposibles, así que mejor que dejen Xenogears tranquilito [rtfm]

Skuld escribió: Además, cuando terminas el juego y te das cuenta que Xenogears era simplemente un capítulo de 6 que tenían pensado hacer... Buf, espero que Takahashi consiga contar la historia completa que tiene pensada desde Xenogears.

Ojo con eso que no es del todo cierto. Lo que juegas en Xenogears es el episodio 5, pero en el juego te cuentan los 4 capítulos anteriores. No es que no se sepa nada de ellos ni que fuesen a hacer 4 juegos más antes que Xenogears, simplemente dividen la historia entera del juego en 6 capítulos, te dejan jugar el quinto, te cuentan los cuatro anteriores (pongo en spoiler de qué trata cada uno) y del sexto no se sabe absolutamente nada.

El capítulo 1 es el descubrimiento del Zohar y la creación de Deus. Probablemente toda Xenosaga fuese a situarse en este capítulo.

El 2 es cuando se estrella el Eldridge y nacen Myah, Abel, Elly... 10 mil años antes que cuando empieza el juego.

El 3 es la era Zeboim, cuando Kim (primera reencarnación conocida de Abel) crea a Esmeralda, etc. 4 mil años antes de que empiece el juego

El 4 es la guerra de Solaris y cuando Grahf casi aniquila toda la vida del planeta. 500 años antes de que empiece el juego.

Ya que estoy dejo un enlace de una página que resume toda la historia: http://legendsk.com/xenogears-guia-argumental/ . Cada x tiempo vuelvo a leerme ese resumen, me flipa la historia que se sacaron de la manga para el puto juego [amor]

PD: Disculpad el off-topic, Xenogears me pierde [tomaaa]
Buenas tardes.

A los que habéis reservado hoy o ayer en amazon la edición especial ¿podéis poner el link de amazon?

Un saludo y gracias de antemano.
(mensaje borrado)
vallekas escribió:Buenas tardes.

A los que habéis reservado hoy o ayer en amazon la edición especial ¿podéis poner el link de amazon?

Un saludo y gracias de antemano.

Aquí tienes:

https://www.amazon.es/dp/B086FJTPWB
@Raugo evidentemente no es lo mismo, solo quería decir que no me arrepiento porque hace 3 años pues quería meterme más en el universo que han creado.
Ahora pues le daré caña al juego y me meteré en lo que es el roleo y demás, que también me encanta en estos juegos. Por ejemplo con nier autómata pues si he aguantado a jugarlo (lo terminé hace un par de días).

También soy de rejugar títulos a si que por ese lado lo disfrutaré y seguro que le meto 100 horas o más. Y como decía conseguí reservar la coleccionista ya que la del 2 no la pude encontrar.

Al menos el epílogo si llegaré sin saber nada :)
No me parece un juego cuya historia se pueda disfrutar al 100% sólo con las cinemáticas. Los comentarios que hacen los personajes antes, durante y después de las peleas dependiendo del equipo en uso ayudan bastante a perfilar sus personalidades, y también están las conversaciones especiales, que tienen ramificaciones dependiendo de las opciones elegidas, y los diálogos durante las misiones principales y algunas de las secundarias, que también dependen del equipo en uso.

Habrá que ver todo a lo que se refieren con lo de mejoras en el gameplay de éste tweet: https://twitter.com/NintendoAmerica/sta ... 89346?s=20
De momento el mapa parece tener más funciones y también hay cambios en la GUI para dejar más claras las funciones de escapar y cuánto duran los estados de los enemigos. A ver si añaden algo como lo de las posadas del XC2 para cambiar nivel manualmente y usar la experiencia restante para comprar objetos raros.
A mi me gustaria algun metodo para que el juego fuese mas dificil, no se, un modo de dificultad añadido o algo. EL juego tiene muchas misiones secundarias y algunas temporales, que si no las haces antes de determinados momentos las pierdes (afortunadamente el juego te marca las misiones temporales). Con tantas secundarias y su extraño modo de diferenciar tu fuerza de la de tus enemigos, es facil llegar a un punto en el que, o los enemigos meten mucha caña porque debes dejarlos para mucho mas adelante o no te hacen nada de nada.

Un balanceo, un modo de dificultad mas alto para que esos enemigos que son tan faciles porque has hecho muchas secundarias no lo sean tanto. Otra cosa es que a veces, solo subir un nivel es diferencia entre que te destruyan salvajemente o derrotes a ese enemigo. Es un sistema muy extraño.
Me han devuelto la pasta de la reserva de Fnac Francia ,me la han anulado .
A alguien le ha pasado también ?
isopure escribió:Me han devuelto la pasta de la reserva de Fnac Francia ,me la han anulado .

Yo la cancele hace unos dias y aun no me desaparece de paypal la retencion.
isopure escribió:Me han devuelto la pasta de la reserva de Fnac Francia ,me la han anulado .

Acabo de entrar y sigue la reserva.
ohtar escribió:

Acabo de entrar y sigue la reserva.

En la web de fnac de francia,aun me sale el pedido y no pone nada de la anulación,pero curiosamente,en mi banco tengo el ingreso de paypal de el importe??
no se que hacer!!!
@isopure Segun tengo entendido paypal hace una comprobación por el importe por eso te lo retiene unos dias, luego te lo devuelve hasta que fnac finalmente lo cobre.

Saludos
Raugo escribió:@isopure Segun tengo entendido paypal hace una comprobación por el importe por eso te lo retiene unos dias, luego te lo devuelve hasta que fnac finalmente lo cobre.

Saludos

Gracias por el aviso,no sabia su proceder,como vi que el día que reserve,directamente me lo cobraron,pues le di por hecho que ya estaba pagado,pues casi cancelo en su web ahora mismo XD...menos mal que me lo has dicho,pues entonces nada,me olvido pues,y cuando se acerque la fecha lo cobraran,vamos que hacen la misma forma de proceder que aquí con las reservas..
isopure escribió:
Raugo escribió:@isopure Segun tengo entendido paypal hace una comprobación por el importe por eso te lo retiene unos dias, luego te lo devuelve hasta que fnac finalmente lo cobre.

Saludos

Gracias por el aviso,no sabia su proceder,como vi que el día que reserve,directamente me lo cobraron,pues le di por hecho que ya estaba pagado,pues casi cancelo en su web ahora mismo XD...menos mal que me lo has dicho,pues entonces nada,me olvido pues,y cuando se acerque la fecha lo cobraran,vamos que hacen la misma forma de proceder que aquí con las reservas..

Unos dias que son 2 meses xd
fuji escribió:
isopure escribió:

Saludos

Unos dias que son 2 meses xd

Estos son los estados del pedido,como ves lo hice el dia 2,han esatdo con el dinero casi 10 días,otras tiendas si se que hacen un cobro /comprobacion de 1€ y luego lo devuelven,en este caso pillaron el importe full,me hubiera dado igual que me lo cobraran ahora,

1
Validé le 02/04/2020
2
En attente de livraison fournisseur
3
Sortie prévue le 29/05/2020
4
Transit
5
Livraison
@isopure perdon me cole, yo hablo de fnac españa, donde retienen 2 meses por paypal todo el importe y cobran 1 euro por tarjeta de comprobación, por lo menos en mi caso es así de hace años.
De momento las reservas del Corte Inglés siguen en pie, ¿no? O a alguien le han cancelado ya?
Alguien que haya cancelado en fnac Francia y tuviera pago por paypal? A mi me aparece el dinero aun retenido despues de cancelar hace 5 dias.
Buenas, una duda no he jugado nunca a un Xenoblade, y este me llama poderosamente la atención. Me enteraré de algo sin haber jugado a los otros? O se puede jugar directamente a este ya que tiene una nueva historia (aunque supongo que conectada con los anteriores, pero que se te explicará algo) Y otra duda, donde comprarlo a mejor precio xD que no tengo ni idea de donde mirar.
Drakonita escribió:Buenas, una duda no he jugado nunca a un Xenoblade, y este me llama poderosamente la atención. Me enteraré de algo sin haber jugado a los otros? O se puede jugar directamente a este ya que tiene una nueva historia (aunque supongo que conectada con los anteriores, pero que se te explicará algo) Y otra duda, donde comprarlo a mejor precio xD que no tengo ni idea de donde mirar.

Este es el mejor Xenoblade al que empezar a jugar, puesto que es una especie de remasterización/remake del primero que salió, añadiendo un arco argumental que, parece, conecta con el segundo.
El mejor sitio donde comprarlo es en FNAC con los 10€ de descuento del cupón y el descuento de 5% por ser socio.

PD: Me sobra un cupón de FNAC de 10€ de descuento en videojuegos y me caduca mañana... si alguien lo quiere, que me diga y se lo mando.

Saludos!
@Gantz25 perdona, como se consigue el cupón de 10€?
@GantZ5 A mí me interesaría :)

@Drakonita Reservando juego en fnac, una vez ha salido el juego te lo envían a la 2a o 3a semana
Genial, pues ya se donde reservarlo :)
@GantZ5 yo también estoy interesado en el cupón xD. Me pillaría P5 Royal del tirón.
Skuld escribió:@GantZ5 yo también estoy interesado en el cupón xD. Me pillaría P5 Royal del tirón.

Y que bien harias, menudo grial!!! Yo porque no tengo ps4 sino... Siento el offtopic, no he podido remediarlo con ese juego [amor]
Pues todavia no han cancelado la copia de amazon alemania o francia de 28€
mogurito escribió:Pues todavia no han cancelado la copia de amazon alemania o francia de 28€

Lo malo es que el envío me aparece para el 19 de junio, casi un mes después de salir [tomaaa]
¿A qué se deben tantas cancelaciones? ¿Han retrasado la salida del juego? Estoy muy interesado en comenzar la saga Xenoblade, pero procuro no leer el hilo por miedo a comerme algún spoiler.
Zeku21 escribió:
mogurito escribió:Pues todavia no han cancelado la copia de amazon alemania o francia de 28€

Lo malo es que el envío me aparece para el 19 de junio, casi un mes después de salir [tomaaa]

A mí también me pone una fecha similar. Yo creo que es por el tema del Covid, porque en general todos los envíos no priorirarios los envían más tarde y a pesar de que Xeno sale el 29 de mayo imagino que por defecto la fecha que proporciona Amazon es la más tardía.

Vamos, que posiblemente de aquí a que llegue la salida del juego, si las cosas vuelven a la "normalidad" las fechas de envío se adelantarán.
Monpa escribió:¿A qué se deben tantas cancelaciones? ¿Han retrasado la salida del juego? Estoy muy interesado en comenzar la saga Xenoblade, pero procuro no leer el hilo por miedo a comerme algún spoiler.

Por lo visto en amazon Francia y Alemania han sacado el juego a un precio muy inferior al habitual, mientras que amazon España lo vende a 55€ en francia el precio del producto es inferior a 30€. Por ese motivo no se sabe si toda la gente que ha comprado a esos precios amazon les cancelara la compra o no.

Luego esta la edición coleccionista que en algunas tiendas a veces venden mas copias de las que tienen y después vienen las cancelaciones en masa. Pero con el juego básico no debería pasar.

Por cierto acabo de recibir un correo de El Corte Ingles y ya me veía la cancelación de la edición coleccionista, pero no, simplemente es un correo para informar que debido a la situación en la que nos encontramos es posible sufrir algún retraso en envíos, lo normal.
He reservado en Fnac la edición normal y regalan un llavero muy chulo de Monado, si os interesa no tardeis en pillarlo que estos incentivos se acaban rápido. En game dan una tira/collar con el estampado de las letras del título, a mi personamente no me gusta pero está bien que haya dónde elegir.
A los que teneis reserva de la coleccionista en Amazon, os pone fecha por determinar?

Y a los que habeis cancelado en fnac fr por paypal, os sigue apareciendo en paypal como pago retenido?

Disponible la coleccionista en CanalOcio:
http://tienda.canalocio.es/juegos-switc ... a-swi.html
no la voy a pillar nunca, cada vez que miro el hilo hay un mensaje de ediciones disponibles ell dia anterior... que obviamente ya estan agotadas [+risas]
checkin escribió:A los que teneis reserva de la coleccionista en Amazon, os pone fecha por determinar?

Y a los que habeis cancelado en fnac fr por paypal, os sigue apareciendo en paypal como pago retenido?

Hola Compañero, yo hice la reserva en amazon españa en la "primera" tirada de reservas y si pone fecha por determinar. supongo que por el tema del "bicho". un saludo
kashina28 escribió:
checkin escribió:A los que teneis reserva de la coleccionista en Amazon, os pone fecha por determinar?

Hola Compañero, yo hice la reserva en amazon españa en la "primera" tirada de reservas y si pone fecha por determinar. supongo que por el tema del "bicho". un saludo

No quiero ser agorero, pero si te vas a Xtralife no sale en el calendario de lanzamientos.
ACMMROX escribió:
kashina28 escribió:

No quiero ser agorero, pero si te vas a Xtralife no sale en el calendario de lanzamientos.

Agorero!!!
(mensaje borrado)
Ya está la ficha de la edición especial disponible en xtralife, aunque aún no han abierto las reservas: https://www.xtralife.com/producto/xenob ... tada/63190
Os habéis fijado q lleváis 20 páginas o mas de hablando sobre reservas del juego, habiendo un hilo de reservas específico para ello...
Por favor usad los hilos para lo que son.
el hilo es del juego y es nornal hablar de la reserva del juego en su propio hilo, tanto si gusta como si no, y no he visto en las normas que este prohibido de hablar de la reserva del juego en su propio hilo, peor es estar hablando de la antigua version de wii cuando el hilo es de remake...

Otra cosa es que hubiera noticias, imagenes o videos del juego y quedasen enturbiados por hablar de la reserva pero ahora mismo no hay mas informacion, con lo cual no creo que sea como para decirle a la gebte de que puede o no puede hablar en el hilo.
Alguien tiene el link de la web del juego version japonesa?
Quiero reservar la edición normal por Internet, pero no suelo comprar por aquí. ¿Para los que vivís en Canarias, me podríais decir cuál es la mejor opción? Gracias.

Compré el Animal Crossing por la web de MediaMarkt Canarias y aunque tardó un poco llegó bien, pero el Xenoblade no sale, al menos todavía.
En la web de Nintendo han puesto una noticia con los regalos de reserva: el llavero en Amazon, FNAC y Mediamarkt, y el lanyard en GAME. Lo que me pregunto es si con las reservas de la edición coleccionista también lo darán o es sólo para reservas de la edición normal.
7733 respuestas