Skuld escribió:Yo jugué Chronicles 1 y cuando lo terminé flipé en colores con lo interesante que estaba la historia, después jugué al 2 y esos momentos de los últimos capítulos (sobre todo ESE momento que te parte el culo si previamente has jugado a Chronicles 1) me hicieron ver que el universo que estaban construyendo era enorme. Después jugué Xenogears para remontarme a los orígenes de esta saga y bueno, ya sólo con ver la cinemática inicial del juego sabes que estás ante algo especial.
Si buscáis una historia increíble os recomiendo encarecidamente Xenogears, para mí es la mejor historia que he visto en cualquier medio audiovisual, quizá el juego peque en otros aspectos como la jugabilidad, pero la trama que tiene que toca tantos temas, se extiende a lo largo de 10.000 años dentro del mundo del juego, con diálogos que fácilmente duran 45 minutos... Eso es irrepetible, se hizo en el momento adecuado y con el equipo adecuado, y salió algo maravilloso que con más presupuesto hubiese sido apoteósico. Además, cuando terminas el juego y te das cuenta que Xenogears era simplemente un capítulo de 6 que tenían pensado hacer... Buf, espero que Takahashi consiga contar la historia completa que tiene pensada desde Xenogears.
A mi el xenogears me gustó mucho... hasta terminar el primer disco.
Francamente, el segundo disco me pareció muy artificial y comprimida con pilas de texto y más texto, como si quisieran contar muchas cosas pero no tuvieran espacio suficiente. Y no digo dialogos, sino narraciones completas que pasaban en lugares en los que ya habias estado antes, que podrían haber sido perfectamente capítulos enteros de contenido jugable normal, en lugar de una narración.
A mi me gusta mucho leer libros y los juegos de rpg con muchos dialogos no me molestan, me he hecho toda la saga kiseki/zero/cold steel (a la espera del IV) que también tiene una considerable cantidad de texto (¡¡en inglés!!) y la adoro, pero en xenogears te contaban cosas trascendentales del juego en una narración con imágenes estáticas; y no eran flashbacks o cosas del lore del mundo en el que se desarrolla, sino cosas que pasaban en el presente del juego. Francamente, en mi humilde opinión el juego habría resultado mucho mejor si hubieran hecho como en el los ff o el chrono cross, y hubieran puesto 3 o 4 discos (leí por ahi que les hicieron recortar contenido a lo bestia por cuestiones económicas, y se nota mucho en ese segundo disco).
Pero eso sí, al César lo que es del César, se trata de uno de los mejores juegos de la psx, con una historia y unos personajes soberbios, y totalmente imprescindible para un amante de los rpgs, y si lo remakearan en condiciones, me iría de cabeza a por él.