[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
23%
48
77%
158
Hay 206 votos.
Nos ponemos en contacto contigo para informarte de que el precio del producto “Xenoblade Chronicles: Definitive Edition: Für Nintendo Switch” (ASIN: B086HHSYJL) era manifiestamente erróneo en el momento en que realizaste tu pedido en Amazon.es, por lo que lo hemos cancelado.
A mí sí que me parece bastante feo el tema de la cancelación, porque amazon no es precisamente una tienda pequeña donde trabajen tontos, no es normal que ya lo hayan hecho antes. No es normal que publiquen la versión alemana a ese precio... y si lo hacen que asuman su error y ya está. Es como si MM o FNAC publica un folleto con un precio mal. Tu vas a la tienda y tienes derechos, lo que pasa es que estas tiendas se pasan los derechos de los demás por el culo.
Creo que aun publicado en papel tienen derecho a cancelar, eso era al principio, por eso desde hace mucho siempre hay coletillas en los folletos y una de ellas es la tipica "ofertas validas salvo error tipografico", "la empresa se guarda su derecho a cancelacion si no hay stock disponible", etc, clausulas para las que el consumidor siempre tiene las de perder.

Por cierto, he llamado a AT Cliente de Amazon y nada, no hay ni solucion ni compensacion por la cancelacion. Pero lo que si me ha moskeado es que me ha revisado la reserva de la coleccionista y aparece sin stock, en mis pedidos como fecha por determinar. Espero que no haya problemas porque reserve al minuto de activarse en Amazon.
La verdad es que estoy bastante desconectado de esto pero... me está picando la edición limitada.
Qué sitios tengo que estar pendiente de posible stock? Os lo agradecería!!
siralexs escribió:La verdad es que estoy bastante desconectado de esto pero... me está picando la edición limitada.

XTRALIFE Y CARREFOUR
siralexs escribió:La verdad es que estoy bastante desconectado de esto pero... me está picando la edición limitada.

Yo también ando desconectado, pero creo que Carrefour todavía no ha sacado la reserva y no se si xtralife (https://www.xtralife.com/producto/xenob ... tada/63190) tampoco.

Luego siempre te quedaría ir mirando Amazon, que supongo que habrá gente que finalmente cancele su reserva y esta vuelva a estar disponible.

EDIT: @vallekas te me adelantaste [beer]
Amazon francia también ha cancelado, al menos han enviado un correo xD

Eso sí, la reserva del Corte Inglés se mantiene estoica, resisitiendo de momento [poraki]
Akihiro escribió:Amazon francia también ha cancelado, al menos han enviado un correo xD

Eso sí, la reserva del Corte Inglés se mantiene estoica, resisitiendo de momento [poraki]

Parece que por primera vez en su historia han hecho las cosas bien. No he vuelto a mirar pero cuando abrieron las reservas y ya no tenían más retiraron la ficha del buscador. Aunque no hay que cantar victimismo todavía hasta finales de Mayo aún pueden cancelar
checkin escribió:Creo que aun publicado en papel tienen derecho a cancelar, eso era al principio, por eso desde hace mucho siempre hay coletillas en los folletos y una de ellas es la tipica "ofertas validas salvo error tipografico", "la empresa se guarda su derecho a cancelacion si no hay stock disponible", etc, clausulas para las que el consumidor siempre tiene las de perder.

Por cierto, he llamado a AT Cliente de Amazon y nada, no hay ni solucion ni compensacion por la cancelacion. Pero lo que si me ha moskeado es que me ha revisado la reserva de la coleccionista y aparece sin stock, en mis pedidos como fecha por determinar. Espero que no haya problemas porque reserve al minuto de activarse en Amazon.

El salvo error tipográfico es ilegal, la única forma de anular una oferta así es haciendo una contra publicidad equivalente explicando el error y aun asi a la gente que compro el producto antes de eso se le debe respetar.

Saludos
Pues a mí me han devuelto la diferencia, 18,53€ tras ponerme en contacto con ellos.
Así que ni tan mal.
Probad a ver si tenéis suerte.
plata 7 escribió:Pues a mí me han devuelto la diferencia, 18,53€ tras ponerme en contacto con ellos.
Así que ni tan mal.
Probad a ver si tenéis suerte.

Supongo que después de comprar la version normal del juego española no?
@Sílex aproveche el fallo de precio que salía por 30€ con poco.
El caso es que me remite a Amazon Alemania al final del mensaje. Pero luego pone españa.
Voy a ponerlo aquí por si os sirve de algo.
lamento que no haya recibido su pedido Xxxxxxxxxxxx.

Acabo de organizar un reembolso correspondiente de 18.53 EUR para su pedido (número de pedido ver asunto). El importe se contabiliza en el método de pago especificado en el pedido.
Le confirmaremos el reembolso nuevamente por correo electrónico.

En este momento, ya no es necesario que actúes. Dependiendo del método de pago seleccionado, el reembolso se puede ver en su banco o cuenta de tarjeta de crédito dentro de los próximos 10 días hábiles.

Al usar un cupón de regalo, el monto se acreditará en su cuenta de cupón de regalo.

Tan pronto como hayamos hecho la reserva, puede verla a través de "Mis pedidos" - https://www.amazon.de/yourorders. Haga clic en "Detalles del pedido" para el pedido en cuestión: el reembolso se muestra en la parte superior.

Muchas gracias por su paciencia y un día agradable.

Gracias por tus comentarios. Por favor, valora tu experiencia hoy respondiendo a la siguiente pregunta.
¿He solucionado tu problema?
Sí No
Raugo escribió:
checkin escribió:Creo que aun publicado en papel tienen derecho a cancelar, eso era al principio, por eso desde hace mucho siempre hay coletillas en los folletos y una de ellas es la tipica "ofertas validas salvo error tipografico", "la empresa se guarda su derecho a cancelacion si no hay stock disponible", etc, clausulas para las que el consumidor siempre tiene las de perder.

El salvo error tipográfico es ilegal, la única forma de anular una oferta así es haciendo una contra publicidad equivalente explicando el error y aun asi a la gente que compro el producto antes de eso se le debe respetar.

Saludos

Esto no es así. Va a depender del caso y si el comprador era de buena fe o no
Pues a mi no me han mandado el correo (aún)para decirme de la cancelación, menos mal que me da igual que no me lo vendan
Los que os han cancelado, habéis conseguido algún cupón?
@mogurito Igual por aquí, sigue sin llegarme correo alguno. Al final opté anoche por mandar un correo electrónico diciendo que estaba interesado en el juego, porque el chat está desactivado. Además no podía encontrar el pedido al estar en la sección de "cancelados" y tuve que copiar y pegar el número de pedido. A la espera estoy de que me respondan.

@plata 7 Tú como conseguiste contactar con ellos, a través de chat o correo electrónico? La diferencia de precio te la van a reembolsar porque tenías reservado el juego con su PVP "normal" también con Amazon?

@cristan Yo estoy esperando a la contestación del correo a ver qué me responden, pero vamos me estoy temiendo la típica respuesta de que no pueden hacer nada, ni mantenerme la reserva ni compensarme de alguna manera, que ha sido un error y tal y cual y que me aguante... Amazon ya no es lo que era :-|

Saludos!
plata 7 escribió:@Sílex aproveche el fallo de precio que salía por 30€ con poco.
El caso es que me remite a Amazon Alemania al final del mensaje. Pero luego pone españa.
Voy a ponerlo aquí por si os sirve de algo.
lamento que no haya recibido su pedido Xxxxxxxxxxxx.

Acabo de organizar un reembolso correspondiente de 18.53 EUR para su pedido (número de pedido ver asunto). El importe se contabiliza en el método de pago especificado en el pedido.
Le confirmaremos el reembolso nuevamente por correo electrónico.

En este momento, ya no es necesario que actúes. Dependiendo del método de pago seleccionado, el reembolso se puede ver en su banco o cuenta de tarjeta de crédito dentro de los próximos 10 días hábiles.

Al usar un cupón de regalo, el monto se acreditará en su cuenta de cupón de regalo.

Tan pronto como hayamos hecho la reserva, puede verla a través de "Mis pedidos" - https://www.amazon.de/yourorders. Haga clic en "Detalles del pedido" para el pedido en cuestión: el reembolso se muestra en la parte superior.

Muchas gracias por su paciencia y un día agradable.

Gracias por tus comentarios. Por favor, valora tu experiencia hoy respondiendo a la siguiente pregunta.
¿He solucionado tu problema?
Sí No

Yo también estoy muy interesado en conocer los detalles de tu caso, has salido bastante mejor parado que el resto [beer]
Siempre que alguna web pone estos precios tan bajos que sabemos que es un error vuelve el tema de los lloros de que queremos el juego o nos den un cupon.

Había un fallo de precio y se probó suerte, punto.
A ver tras recibir el correo cancelación, me puse en contacto por mail, alegando que no sabía dónde estaba mi pedido y que había ocurrido con el. Porque no me aparecía directamente en la aplicación. Eso fue ayer por la noche, y hoy me han contestado con el mensaje que os he copiado más arriba.
Pues a mi me acaban de responder diciéndome básicamente que me aguante:

"Me gustaría informarle de que este pedido se ha cancelado debido a un error de precio.

Lamento mucho que no haya recibido ninguna información al respecto.

Sé que esta ha sido una experiencia decepcionante para usted, por lo tanto, he enviado todos sus comentarios a la atención de nuestro departamento apropiado de nuestra empresa para hacerles saber acerca de sus experiencias y para revisar su queja y me aseguraré de que las personas apropiadas tomen las medidas necesarias para que este no volverá a suceder en sus pedidos futuros.

(...)

Espero que esta información sea de ayuda.

Gracias por comprar en Amazon.es."
Daniellr89 escribió:Quiero reservar la edición normal por Internet, pero no suelo comprar por aquí. ¿Para los que vivís en Canarias, me podríais decir cuál es la mejor opción? Gracias.

Compré el Animal Crossing por la web de MediaMarkt Canarias y aunque tardó un poco llegó bien, pero el Xenoblade no sale, al menos todavía.

Me cito a ver si alguien puede aconsejarme. Un saludo.
plata 7 escribió:A ver tras recibir el correo cancelación, me puse en contacto por mail, alegando que no sabía dónde estaba mi pedido y que había ocurrido con el. Porque no me aparecía directamente en la aplicación. Eso fue ayer por la noche, y hoy me han contestado con el mensaje que os he copiado más arriba.

Y al contactar por email, ¿lo hiciste respondiendo al mensaje de cancelación, o a través del apartado contactanos? ¿Y si fue desde el servicio de at. Al cliente, en que apartados hiciste la pregunta?

Gracias [beer]
@metaljules pues lo hice a través de problema de pedido, concretamente en un pedido que realice días atrás que no tenia nada que ver con el juego, ya que como digo el juego había desaparecido.
A la hora de explicar los motivos, les remití el numero de pedido de cuando formalice reserva de xenoblade, y detalle que había recibido un mensaje de cancelación y que si me lo podían explicar.

Supongo que habré tenido suerte, por las veces que me he comido papas fritas por culpa de ellos, me he dicho a mi mismo.
[+risas]
Tengo una partida muy avanzada del 2 unas 50-60 horas y la dejé a ahí por falta de tiempo y nunca la retome. (Ya no recuerdo mucho de la trama.)

Estoy pensando que opción de las 3 siguientes podría ser la mejor.

1- terminar el 2 recordando a medias la historia y jugar el uno a modo de flashback.

2- Esperar y jugar primero al 1 para jugar la historia en un orden natural.

3- volver a jugar el 2 desde el principio para refrescar la historia y jugar el 1 a modo flashback.

Bonus track- jugar el 1 en DS, luego el 2 y luego el remaster.

Cuando es recomendable jugar torna ?
Metal Knight escribió:Tengo una partida muy avanzada del 2 unas 50-60 horas y la dejé a ahí por falta de tiempo y nunca la retome. (Ya no recuerdo mucho de la trama.)

Estoy pensando que que opción de las 3 siguientes podría ser la mejor.

1- terminar el 2 recordando a medias la historia y jugar el uno a modo de flashback.

3- volver a jugar el 2 desde el principio para refrescar la historia y jugar el 1 a modo flashback.

Ahora con el confinamiento... empezaría el 2 desde el principio y cuando salga el 1 te pones con él. Tienes mes y pico para darle caña.

Torna después de pasarte el 2, aunque sea el prólogo.
Metal Knight escribió:Tengo una partida muy avanzada del 2 unas 50-60 horas y la dejé a ahí por falta de tiempo y nunca la retome. (Ya no recuerdo mucho de la trama.)

Estoy pensando que que opción de las 3 siguientes podría ser la mejor.

Te esperas al 1 remaster y después el 2 desde el principio.

El de 3ds como si no existiera.
@Metal Knight Primero el 1 de Switch (el de 3DS es un festival de pixels) y luego el 2 desde el principio. Torna lo puedes jugar al acabar el 2 o cuando ya lo lleves muy avanzado (capitulo 9+)

Saludos
Yo también recomiendo primero jugar el 1 (remake) y después el 2 seguido de Torna.

Yo le metí mucha caña al 1 en 3DS, unas 135 horas. De hecho solo lo he jugado ahí, pero estando la nueva versión a la vuelta de la esquina ni me lo pensaba, mejor esperar al 29 de mayo.

Al menos a mí con el orden natural de salida de los juegos me encantó.

A ver la expansión del 1 que tal está y qué nos cuenta.
Tened cuidado de quienes no hayan jugado al 2, a jugar el epilogo del 1 porque huele a que se conectan ambos juegos asi que jugad al 1, luego al 2, luego torna y ya por ultimo el epilogo del 1. Ahora sino sale nada del 2 en el epilogo pues 1, epilogo, 2 y torna.
Yo aguantaría hasta jugar el 1 en Switch, y después dependiendo de las ganas que tengas ya iría a por el 2 y Torna.

Hay que tener en cuenta que los Xenoblade son juegos densitos, si los juegas al un ritmo normal o un poco más lento, a mí se me haría imposible enlazar el 1 con el 2 inmediatamente después.

A mí me están dando unas ganas locas de jugar al X en Wii U (no lo he jugado aún) o volver a pasarme el 2, pero me estoy aguantando para llegar fresco y con ganas para volver a jugar el 1 en Switch de forma muuuuy tranquila, que en su día creo que lo rusheé más de la cuenta.
Shin19 escribió:Yo aguantaría hasta jugar el 1 en Switch, y después dependiendo de las ganas que tengas ya iría a por el 2 y Torna.

Hay que tener en cuenta que los Xenoblade son juegos densitos, si los juegas al un ritmo normal o un poco más lento, a mí se me haría imposible enlazar el 1 con el 2 inmediatamente después.

A mí me están dando unas ganas locas de jugar al X en Wii U (no lo he jugado aún) o volver a pasarme el 2, pero me estoy aguantando para llegar fresco y con ganas para volver a jugar el 1 en Switch de forma muuuuy tranquila, que en su día creo que lo rusheé más de la cuenta.

Esa es otra, yo personalmente sería incapaz de empalmar el 1 con el 2.
Una pregunta.. se sabe si esta versión además de las mejoras visuales incluirá algún tipo de mejora en las mecánicas jugables? o de otro tipo que no sea los gráficos o el contenido extra que van a añadir?
[Barcha] escribió:Una pregunta.. se sabe si esta versión además de las mejoras visuales incluirá algún tipo de mejora en las mecánicas jugables? o de otro tipo que no sea los gráficos o el contenido extra que van a añadir?

De momento se sabe que el mapa va a presentar cambios (una foto mostraba una especie de camino marcado que aún no se sabe para qué será), que han dividido el equipamiento en estadísticas y apariencia, de modo que se pueden usar las estadísticas de una pieza de un tipo con la apariencia de otra pieza distinta, y que han hecho mejoras en la GUI para mostrar cuánto tiempo dura un efecto, dar mejor a entender cómo escapar, y para avisar de cuando un arte presenta ventajas por posicionamiento (e igual otras condiciones).
En el vídeo del mini direct también aparecía Reyn con un nivel mucho más bajo que Shulk, que no es normal que pase en el juego, pero puede ser que sea por usar herramientas de desarrollo.
monado_arts escribió:
[Barcha] escribió:Una pregunta.. se sabe si esta versión además de las mejoras visuales incluirá algún tipo de mejora en las mecánicas jugables? o de otro tipo que no sea los gráficos o el contenido extra que van a añadir?

De momento se sabe que el mapa va a presentar cambios (una foto mostraba una especie de camino marcado que aún no se sabe para qué será), que han dividido el equipamiento en estadísticas y apariencia, de modo que se pueden usar las estadísticas de una pieza de un tipo con la apariencia de otra pieza distinta, y que han hecho mejoras en la GUI para mostrar cuánto tiempo dura un efecto, dar mejor a entender cómo escapar, y para avisar de cuando un arte presenta ventajas por posicionamiento (e igual otras condiciones).
En el vídeo del mini direct también aparecía Reyn con un nivel mucho más bajo que Shulk, que no es normal que pase en el juego, pero puede ser que sea por usar herramientas de desarrollo.

Gracias compañero, con ganas de que salga tengo grandes recuerdos cuando lo jugué en su momento.
Feroz El Mejor escribió:
Phellan_Wolf escribió:Siendo objetivos la verdad que esta generación está siendo muy cansina con tanta remasterizacion y demás. Da la impresión de falta de ideas.

La verdad es que si, pero con este juego sentia que necesitaba una coleccionista mas que nada y acompañado de mas historia y un buen lavado de cara no me quejo.

Ahora si, este juego para mi es una excepcion, ojala que la proxima vez que oigamos hablar de la saga sea ya el Xenoblade Chronicles X2 o un Xenoblade Chronicles 3.

Antes de eso sacan fijo port / Remaster del X...
Dridrini escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Phellan_Wolf escribió:Siendo objetivos la verdad que esta generación está siendo muy cansina con tanta remasterizacion y demás. Da la impresión de falta de ideas.

La verdad es que si, pero con este juego sentia que necesitaba una coleccionista mas que nada y acompañado de mas historia y un buen lavado de cara no me quejo.

Ahora si, este juego para mi es una excepcion, ojala que la proxima vez que oigamos hablar de la saga sea ya el Xenoblade Chronicles X2 o un Xenoblade Chronicles 3.

A mí si me sacan eso me hacen feliz, pero tendrían que encauzar un poco la narrativa y o poner un epílogo o confirmarnos un X2
Dridrini escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Buff no me digas eso que menuda desgracia tenemos ya de consola para que anuncien otro port mas [snif]
@Feroz El Mejor como dice @Dridrini antes sacan un port del X que anunciar uno nuevo. Además es de los pocos juegos del catálogo de WiiU que quedan por salir en switch. No sé por qué me da que saldrá con una futurible switch pro.
Feroz El Mejor escribió:
Dridrini escribió:
Feroz El Mejor escribió:La verdad es que si, pero con este juego sentia que necesitaba una coleccionista mas que nada y acompañado de mas historia y un buen lavado de cara no me quejo.

Buff no me digas eso que menuda desgracia tenemos ya de consola para que anuncien otro port mas [snif]

También te digo que antes de eso diría que sale el proyecto no-xeno de Monolith.
¿Creen que se retrasará el lanzamiento?
giezdeco escribió:¿Creen que se retrasará el lanzamiento?

No lo creo, en China estan mejorando y eso significa que las fabricaciones iran bien.

El juego acabado ya esta, eso seguro, y si han ido sacando otros juegos de por medio este llega seguro a tiempo.

Si se retrasara en Europa tendria que estar muy mal Alemania, ya que es donde esta Nintendo of Europe.
Feroz El Mejor escribió:

No lo creo, en China estan mejorando y eso significa que las fabricaciones iran bien.

El juego acabado ya esta, eso seguro, y si han ido sacando otros juegos de por medio este llega seguro a tiempo.

Si se retrasara en Europa tendria que estar muy mal Alemania, ya que es donde esta Nintendo of Europe.

Es de suponer que si la cosa va a mejorando poco a poco, no debería retrasarse (está ya hecho). Pero sí pienso que bombazos previstos para este año como BotW 2 se irán al año que viene.
Metal Knight escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Es de suponer que si la cosa va a mejorando poco a poco, no debería retrasarse (está ya hecho). Pero sí pienso que bombazos previstos para este año como BotW 2 se irán al año que viene.

Yo desde el primer momento he dado por hecho que BotW 2 ni estaba previsto para 2020, ni lo estara para el 2021, yo pienso que para el 2022 si eso, un Zelda principal y mas del tamaño de un BotW si no le dedican mucho tiempo puede salir muy mal, y sabemos que Nintendo prefiere sacar los juegos mas tarde para tenerlos bien detallados.
Bueno pues Amazon.es ha soltado unas cuantas unidades hace 5 minutos pero imposible cogerlas. No sé quién o qué pero no dejaba comprarlos. Si son bots no entiendo como a estas alturas lo permiten y no ponen una protección.
creéis que las mejoras visuales implicarán calidad en modo portátil o la comparación con el modo tv será de vergüenza ajena tal y como lo fue en xenoblade 2? Por otra parte será de agradecer si han mejorado las secundarias o reducido el ingente número de ellas que habían en la versión original.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
SADVCF escribió:creéis que las mejoras visuales implicarán calidad en modo portátil o la comparación con el modo tv será de vergüenza ajena tal y como lo fue en xenoblade 2? Por otra parte será de agradecer si han mejorado las secundarias o reducido el ingente número de ellas que habían en la versión original.

Yo solo lo pillaré si se han currado el modo portátil.
@SADVCF sin ofender ni nada no tenemos la bola de cristal y lo que se ha mostrado hasta ahora como siempre pertenece al modo consola de sobremesa. Es de esperar que a estas alturas conozcan mejor el hardware.
No obstante Xenoblade 2 en modo portátil yo no lo considero como dices tú de vergüenza ajena. Es cierto que su rendimiento dista de ser el mejor pero ni mucho menos es injugable.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues a mí sí me parece impropio de un juego publicado por Nintendo el modo portátil del Xenoblade 2. No creo que esté a la altura de sus estándares de calidad.
Sloppy2nd escribió:Pues a mí sí me parece impropio de un juego publicado por Nintendo el modo portátil del Xenoblade 2. No creo que esté a la altura de sus estándares de calidad.

Estoy contigo: ya no sólo de Nintendo en general, sino de Monolith en particular. Se nota que querían empujar el juego para que saliera en fecha y pasó lo que pasó.
7733 respuestas