[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
23%
48
77%
158
Hay 206 votos.
@monado_arts pues gracias por el aporte, pensaba que primero hacían la escena y después escogía el mejor ángulo para la escena

JavierEA escribió:
monado_arts escribió:Eso no son fallos. Si algo no se va a ver por los planos de cámara usados no tiene sentido ponerse a trabajar en ellos. Sólo se pierde tiempo y se acaba con animaciones de tamaños más grandes. Lo de que algunas extremidades se animen de forma rara fuera del plano es sólo un efecto de la falta de keyframes entre los cortes.
Si te pones a buscar vídeos de cinemáticas de otros juegos vistas desde planos modificados vas a encontrar lo mismo que aquí.

Never forgetti
Imagen

Spaghetti
Imagen

Ya sabía yo que hacer constantemente esas poses acababan pasando factura a los huesos y los músculos [qmparto]
Las caras, si acaso no me gusta que han aniñado demasiado a Shulk. Se pueden mejorar las caras sin aniñarlas tanto, como bien se ve en smash (y eso que en smash lo aniñan ya un poquito comparado con su juego, sobretodo la voz)
Imagen

Porque si hubo 2 cosas que me gustaron de Shulk en Xenoblade fueron, en primer lugar la personalidad que demuestra cuando habla con Reyn antes de iniciar el viaje y los motivos que lo motivan a ello,bastante alejados del tipico motivo de prota de RPG que suele ser salvar el mundo. Y el segundo motivo por el que Shulk me gustaba era porque precisamente no desprendia ese aire a criajo de 14-16 que siempre protagonizan estos juegos y su cara ayudaba bastante
ImagenImagen
Kanbei Oda escribió:Las caras, si acaso no me gusta que han aniñado demasiado a Shulk. Se pueden mejorar las caras sin aniñarlas tanto, como bien se ve en smash (y eso que en smash lo aniñan ya un poquito comparado con su juego, sobretodo la voz)
Imagen

Porque si hubo 2 cosas que me gustaron de Shulk en Xenoblade fueron, en primer lugar la personalidad que demuestra cuando habla con Reyn antes de iniciar el viaje y los motivos que lo motivan a ello,bastante alejados del tipico motivo de prota de RPG que suele ser salvar el mundo. Y el segundo motivo por el que Shulk me gustaba era porque precisamente no desprendia ese aire a criajo de 14-16 que siempre protagonizan estos juegos y su cara ayudaba bastante
ImagenImagen

A eso me refiero yo, a que el aire de los personajes es mas maduro y realista que el popart del anime actual, independientemente de que las caras tecnicamente fueran un dolor. Y eso influye en la percepcion final del juego. Insisto, Xeno1 no tiene nada que ver con Xeno2 y en mi opinion el estilo artistico del 2 no es lo mas acertado para el 1.
Yo opino que darle estilo anime infantiliza un poco el juego por muy adulta que sea la historia. De echo es es algo que me echaba para atras del Xenoblade 2 antes de meterle muchas horas.

Me gusta ver animes pero ver dibujitos es ver dibujitos aunque lo que vea sea Urotsukidoji.
Danimonto escribió:Cambiar si cambian algunas. No demasiado pero sí que cambian... la de Shulk por ejemplo. Para mí, mejoran bastante

A ver, es que hay que tener en cuenta de donde venían, es normal que cuando ves un modelado en calidad Wii/New3DS y te lo pasan a un HD chulo, actual, carismático y que sobretodo ponga énfasis en tener unas animaciones faciales que hagan empatizar al jugador es normal que se vean raras o cartoon, pero yo sigo viendo a los mismos personajes, sólo que los veo mejor

Imagen

Pero vamos que eso, estoy convencido de que cuando veamos en movimiento las pedazo escenas/cinemáticas que tiene el juego y la acción constante que hay, se va a agradecer ver a los personajes actualizados al 2020.
EdwardK escribió:
Danimonto escribió:Cambiar si cambian algunas. No demasiado pero sí que cambian... la de Shulk por ejemplo. Para mí, mejoran bastante

A ver, es que hay que tener en cuenta de donde venían, es normal que cuando ves un modelado en calidad Wii/New3DS y te lo pasan a un HD chulo, actual, carismático y que sobretodo ponga énfasis en tener unas animaciones faciales que hagan empatizar al jugador es normal que se vean raras o cartoon, pero yo sigo viendo a los mismos personajes, sólo que los veo mejor

Imagen

Pero vamos que eso, estoy convencido de que cuando veamos en movimiento las pedazo escenas/cinemáticas que tiene el juego y la acción constante que hay, se va a agradecer ver a los personajes actualizados al 2020.

se va a notar bastante la mejoría y eso se agradece. Podrian soltar ya algun gamplay nuevo
Obviamente no están al nivel de Witcher 3 en cuánto a dotarlas de la misma presentación que las misiones principales (aunque hay alguna que sí lo hace), pero las misiones secundarias del primer Xenoblade me parecieron estar bastante bien. Hay bastantes arcos que abarcan distintas misiones que se van desbloqueando mientras se completan las anteriores y se va avanzando en la historia, muchas de ellas ofrecen distintos caminos a seguir que afectan a las relaciones entre los personajes de las aldeas, las misiones secundarias siguientes y las recompensas que se pueden recibir, el diálogo de los personajes cambia en función de los miembros del equipo presentes y también hay varias que sirven para abrir nuevos caminos en los mapas.
Los únicos problemas que yo les veía era que daban bastante experiencia por lo que si te parabas mucho a hacerlas (sobre todo las que incluyen monstruos únicos) le acaba quitando el reto al juego, al menos en la primera mitad del juego, y luego el otro problema era estar pendiente de cuándo y dónde aparece la gente en las aldeas.

Estaría bien que lanzaran un vídeo de gameplay para ver qué cambios hay en esta edición.

@The observer normalmente se usa como referencia un storyboard para dejar preparados los ángulos de cámara y las poses básicas de los personajes desde un principio y luego se trabaja en las animaciones.
Para los que ya hayáis jugado al juego y os apetece hechar os unas risas aquí os dejo los vídeos de los que os hablé, ADVERTENCIA PARA LOS QUE NO HAYAN JUGADO TODAVÍA, NO LOS MIRÉIS PORQUE TIENEN SPOILERS TAMAÑO GODZILLA XXL

https://youtu.be/QZd2ZqE56hw

https://youtu.be/Y4cBRaOTJGA

https://youtu.be/LjWKtIqnhYs

https://youtu.be/xBu6_rAquIU

https://youtu.be/7M5dGfWqxvA

https://youtu.be/HopMsxUGXMU

https://youtu.be/dZuOwhYTxUI

https://youtu.be/KFnuhRq2H5w

https://youtu.be/vfinYmgzUPI

Eso si no me hago responsable si cuando volváis a jugarlo no os podéis tomar en serio el juego [qmparto]
mogurito escribió:se va a notar bastante la mejoría y eso se agradece. Podrian soltar ya algun gamplay nuevo

Y tanto que se va a notar, sobre todo la expresividad de los personajes, el empatizar con el jugador y que te metas en de lleno en lo que está pasando

Imagen

Vamos, ni color.
EdwardK escribió:
mogurito escribió:se va a notar bastante la mejoría y eso se agradece. Podrian soltar ya algun gamplay nuevo

Y tanto que se va a notar, sobre todo la expresividad de los personajes, el empatizar con el jugador y que te metas en de lleno en lo que está pasando

Imagen

Vamos, ni color.

Pues ahi parece que tiene la boca llena de colgate [+risas]
@checkin Se ha hecho un blanqueamiento dental en condiciones :p
@checkin a saber que le habrá hecho este Hulk
mogurito escribió:@checkin a saber que le habrá hecho este Hulk

Entramos en horario infantil !!!
checkin escribió:
mogurito escribió:@checkin a saber que le habrá hecho este Hulk

Entramos en horario infantil !!!

En realidad yo estaba pensando...

Melia le hizo una comida que le gustó a Shulk y dijo que estaba deliciosa... ¿Qué? si Shulk solo le dice a Fiora que la comida que hace solo está rica....
Gente, han añadido poster a las reservas de XCDE en GAME, tanto las ediciones normales como las limitadas:

Lo he comprobado yo que tengo limitada y me sale todo, el colgante y el poster.

Se que el llavero es cutre, pero me hace bastante mas ilusion que el poster [+risas]
Ole! Por fin el póster para acompañar al del Xenoblade 2 y Torna XD
Joder...yo todos los días voy dando vueltas varias veces por todos los comercios online y no la encuentro disponible...
Kaoran escribió:Joder...yo todos los días voy dando vueltas varias veces por todos los comercios online y no la encuentro disponible...

Yo ando igual... a ver cuando la reponen por lo menos en amazon.
Yo estoy por cancelar la coleccionista de Amazon la verdad, es la primera toma de contacto que tendría con el juego y pagar más del doble de lo que tengo reservado el juego en la famosa pagina 39,95€ no se si merece la pena.
El vinilo me parece un postureo, y el libro de arte...no me llama.
@Whit3W0lf Pues yo creo que tu mismo te respondes, si no sabes siquiera si te va a gustar el juego y los extras de la coleccionista no te llaman yo es que no se ni porque has ido a por la coleccionista la verdad.

Saludos
Raugo escribió:@Whit3W0lf Pues yo creo que tu mismo te respondes, si no sabes siquiera si te va a gustar el juego y los extras de la coleccionista no te llaman yo es que no se ni porque has ido a por la coleccionista la verdad.

Saludos

Relaja un poco, al ser un juego tan mitificado pensé que valdría la pena la coleccionista, y lo pillé sin ningun problema en Amazon, sin más. Peor sería pillarlo para revenderlo por más.
@Whit3W0lf No creo que @Raugo se haya puesto nervioso, yo de hecho también me pregunto por qué lanzarse a pagar la coleccionista si los extras no te llaman. En mi caso sí que he pillado la coleccionista sobre todo por el libro de arte, que una vez pasado el juego me mola mirarlo y ver que han puesto en él, si curiosidades y tal, pero si los extras no te llaman mucho pues el juego va a ser el mismo salga de la caja que salga XD
Pues yo en su dia pense seriamente en comprar el libro de arte Archives japones cuando salio el de wii de lo que me impresiono este juego, asi que...
Whit3W0lf escribió:Yo estoy por cancelar la coleccionista de Amazon la verdad, es la primera toma de contacto que tendría con el juego y pagar más del doble de lo que tengo reservado el juego en la famosa pagina 39,95€ no se si merece la pena.

Si el vinilo te parece un postureo y el libro de arte no te llama, no me pasa una sola razón por la cual has reservado esa edición. De verdad, ninguna. Para mí es inexplicable.

Es como ver en tienda un juego A y una edición coleccionista que trae A+B+C... B+C no me llaman nada encima al doble de precio. Pum me pillo la coleccionista. Pues eso.
Danimonto escribió:
Whit3W0lf escribió:Yo estoy por cancelar la coleccionista de Amazon la verdad, es la primera toma de contacto que tendría con el juego y pagar más del doble de lo que tengo reservado el juego en la famosa pagina 39,95€ no se si merece la pena.

Si el vinilo te parece un postureo y el libro de arte no te llama, no me pasa una sola razón por la cual has reservado esa edición. De verdad, ninguna. Para mí es inexplicable.

Es como ver en tienda un juego A y una edición coleccionista que trae A+B+C... B+C no me llaman nada encima al doble de precio. Pum me pillo la coleccionista. Pues eso.

No te preocupes, que si decido no quedarmelo, ya le ofreceré a alguien que realmente quiera la coleccionista ;)

Los remixes tienen pintaza, ay dios, ojala que haya mejorado el tema de batalla normal que para mi es el tema mas soso de la gran ost que tiene este juego.
Feroz El Mejor escribió:

Los remixes tienen pintaza, ay dios, ojala que haya mejorado el tema de batalla normal que para mi es el tema mas soso de la gran ost que tiene este juego.

Madre mia, es escuchar este tema y se me pone el pelo de punta. No se si estos remixes van a desvirtuar algo la ost original, en esta mezcla por ej aprecio notas nuevas, aunque tb es verdad que cuando escucho con cascos aprecio cosas que en sonido ambiente no aparecen. Me gustaria saber si la ost es una mera remasterizacion mejorando el sonido o si sera una remasterizacion con modificaciones.

Porque la ost de este grial es lo mas grande hecho desde Chrono Trigger!!!
Mechanical Rhythm para mi el mejor tema de todo el juego, recuerdo escucharla en bucle por horas.

Whit3W0lf escribió:
Raugo escribió:@Whit3W0lf Pues yo creo que tu mismo te respondes, si no sabes siquiera si te va a gustar el juego y los extras de la coleccionista no te llaman yo es que no se ni porque has ido a por la coleccionista la verdad.

Saludos

Relaja un poco, al ser un juego tan mitificado pensé que valdría la pena la coleccionista, y lo pillé sin ningun problema en Amazon, sin más. Peor sería pillarlo para revenderlo por más.

Puede ser que al ser escrito haya podido parecer que lo decía con malas formas pero en ningún momento era mi intención. Lo que quiero decir es que muchas veces compramos cosas por impulso y luego pensándolo fríamente vemos que realmente no es lo mas adecuado y por tu post inicial me daba la sensacion que era eso lo que te habia pasado.

Saludos
Yo dejo esto, maravilloso, ojo que no es oficial:

https://youtu.be/t4x7heomwxc
@Whit3W0lf lo mejor que puedes hacer es revenderla por el precio al que te lo vende amazon porque como canceles va a ser pasto de los bots de los especuladores. Es una vergüenza que Amazon no tenga protección contra eso
@checkin Las canciones las están regrabando, aunque también les están haciendo algunos arreglos(como en Engage the Enemy/ Confrontation with the Enemy)
monado_arts escribió:Stock en Game!! https://www.game.es/xenoblade-chronicle ... tch-179310

Otra vez me he quedado sin...no sé para que añado las alertas si no me saltan.
Kaoran escribió:
monado_arts escribió:Stock en Game!! https://www.game.es/xenoblade-chronicle ... tch-179310

No ha habido stock por que al segundo de cambiar a disponible estaba en la pagina del game y en la aplicación movil y no ha dejado reservar.
vallekas escribió:
Kaoran escribió:

No ha habido stock por que al segundo de cambiar a disponible estaba en la pagina del game y en la aplicación movil y no ha dejado reservar.

Es para ver si estabamos atentos... [+risas]
A lo mejor fue alguna cancelación, pero no me suena de que Game las suelte así. Cuando puse el comentario aparecían los botones de reservar y luego volvió a poner lo de "Próximamente".
monado_arts escribió:A lo mejor fue alguna cancelación, pero no me suena de que Game las suelte así. Cuando puse el comentario aparecían los botones de reservar y luego volvió a poner lo de "Próximamente".

Si así ha sido ya que los botones aparecían pero en Game no es como en Amazon cuando cancelan no se liberan automáticamente.

Igual era para hacer alguna reserva interna y lo tenían que habilitar en sus sistemas.
phoenixmon18 escribió:Mechanical Rhythm para mi el mejor tema de todo el juego, recuerdo escucharla en bucle por horas.

Sí, esta es brutal.

Y ahora que caigo, asumo que en el epilogo tendremos nuevo tema de batalla y demas, veremos que tal esta [boing]

Se que muchos me vais a lapidar, pero primero jugare el epilogo y luego rejugare el juego principal (lo jugue hace 5 años en New 3DS, no me acuerdo demasiado de todo, pero quiero pensar que me enterare bien de lo que haya por ahi, si me pierdo alguna referencia ya la leere supongo).

Creo que es lo mejor en esta era llena de destripes por todos lados, y no sirve lo de "no vengas al hilo", lo digo mas bien por youtube y twitter (y a saber que mas), no me sorprenderia que saliera algun personaje o algo secreto y que la gente se lo ponga de avatar en cualquier sitio, o que suelten cosas sin avisar donde sea. Pero que vamos, incluso sin los destripes me iria de cabeza a por el contenido nuevo, que las 60 y pico horas yendo directo a por la historia principal no nos las quita nadie y eso si no les ha dado por añadir mas cosas en el remake este, porque tampoco me sorprenderia.
@Feroz El Mejor Yo lo pienso jugar normal aunque recuerdo bastante bien la historia imagino que el epilogo dara por hecho que recuerdas todo como si lo acabaras de terminar asi que fijo que algo me acabo perdiendo, también es verdad que no tengo cuenta de twitter ni entro nunca y en youtube no miro youtubers ni noticias de videojuegos por lo que veo poco probable que me destripen algo.

Saludos
Con la memoria de pez que tengo yo dejaré el epílogo para el final, ademas que para eso se llama epílogo.
Raugo escribió:@Feroz El Mejor Yo lo pienso jugar normal aunque recuerdo bastante bien la historia imagino que el epilogo dara por hecho que recuerdas todo como si lo acabaras de terminar asi que fijo que algo me acabo perdiendo, también es verdad que no tengo cuenta de twitter ni entro nunca y en youtube no miro youtubers ni noticias de videojuegos por lo que veo poco probable que me destripen algo.

Saludos

Ya no es solo por quien estes suscrito, es por las recomendaciones de youtube en general, vamos que mucho ojo [tomaaa]
@Feroz El Mejor Rara vez me recomienda youtube algo referente a videojuegos que no sea algun trailer, imagino que he bloqueado muchos canales ya de youtubers y dado a disllikes a videos de ese tipo como para que me los recomiende

Saludos
Yo de cabeza a por las 250 horas de la historia principal mas secundarias mas afinigrama completo y luego el epilogo.
Yo creo que jugaré el epílogo primero. Pienso darme la "paliza" con el juego base y hacer lo más cercano posible a un 100%, así que me tomará su tiempo. Tiempo en el que algún desgraciado me hará inevitablemente un spoiler.
EdwardK escribió:

Para el que quiera elegir.

Genial !!!
phoenixmon18 escribió:Mechanical Rhythm para mi el mejor tema de todo el juego, recuerdo escucharla en bucle por horas.

Para mi el temazo definitivo de Xenoblade es You will know our names [tadoramo] :

Kolega escribió:

Para mi el temazo definitivo de Xenoblade es You will know our names [tadoramo] :

No se llama "Those who bear their name"?? Almenos asi me sale en la banda sonora.

La equivalente del Xenoblade X de los Magnos es una pasada también. Me la suelo poner para calentar y todo en el gym

https://youtu.be/xOeb7StJlRc
7733 respuestas