[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
23%
48
77%
158
Hay 206 votos.
Ryuji28 escribió: No se llama "Those who bear their name"?? Almenos asi me sale en la banda sonora.

Pues no tenia ni idea de esto, así que lo he buscado:

https://xenoblade.fandom.com/wiki/You_W ... _Our_Names

Dentro del enlace hay spoilers del juego, así que copio la parte que habla solo del título:

"This track is popularly known as Those Who Bear Their Name, but "bear" appears to be a mistranslation of 冠する, which means to invest with; to entitle; to give (a name to). "

Vamos, que parece que la traducción correcta según esa wiki es la de "You will know our names"

En el enlace que has puesto de la canción del X hay un comentario que pone que es Don't Lose Your Way 2.0 y sí que se me parece :p
Kolega escribió:
Ryuji28 escribió: No se llama "Those who bear their name"?? Almenos asi me sale en la banda sonora.

Pues no tenia ni idea de esto, así que lo he buscado:

https://xenoblade.fandom.com/wiki/You_W ... _Our_Names

Dentro del enlace hay spoilers del juego, así que copio la parte que habla solo del título:

"This track is popularly known as Those Who Bear Their Name, but "bear" appears to be a mistranslation of 冠する, which means to invest with; to entitle; to give (a name to). "

Vamos, que parece que la traducción correcta según esa wiki es la de "You will know our names"

En el enlace que has puesto de la canción del X hay un comentario que pone que es Don't Lose Your Way 2.0 y sí que se me parece :p

Pues puede ser! Le pega mas!!! Conocerás nuestros nombres de las tortas que te daremos y mas cuando estabas acabando con alguno y se le iba la olla y en un momento te aniquilaba
Kolega escribió:
phoenixmon18 escribió:Mechanical Rhythm para mi el mejor tema de todo el juego, recuerdo escucharla en bucle por horas.

Para mi el temazo definitivo de Xenoblade es You will know our names [tadoramo] :

Yo me compré en su día la OST. Hay tantos temas buenos como el mismo que mencionas, aunque yo prefiero estos 3:

Pero mi favorita es

Pocas canciones más bonitas se han hecho para un inicio y que no me importaba dejar cada vez que sonaba.
xnan2x escribió:

Esta es todavía mejor con el paisaje que la acompaña. La primera vez que vi esa zona de noche flipé en colores y sonidos [amor]

xnan2x escribió:

Pocas canciones más bonitas se han hecho para un inicio y que no me importaba dejar cada vez que sonaba.

Si, yo también la dejaba sonando. De hecho ponía el juego para que sonase la intro y me iba a lavar las gafas o me llenaba un vaso con alguna bebida mientras sonaba de fondo.
Mi partida tendría 120 horas de juego real y 30 de pantalla de inicio XD
EdwardK escribió:

Para el que quiera elegir.

Esto es una fantastica noticia, quitando el hecho que nos han quitado la fonoteca y el visualizador de modelos 3D de la version 3D, este juego queda muy, pero que muy completo.

Yo jugare con la musica nueva, pero me parece todo un detalle el poder jugar con la original tambien [beer]

Edito:
Añado una de mis favoritas:
EdwardK escribió:

Para el que quiera elegir.

Uff, menos mal. Así sí [babas]

Ya que estáis todos poniendo vuestros temas favoritos, pongo yo un par de los míos XD

Acabo antes insertando la BSO entera, la verdad [carcajad]
Parece que soy el unico al que su favorita en cuanto a mapeado es la de la Llanuras de Gaur:

https://youtu.be/y6UhV3E2H6w

Creo que es una canción que le sienta como un guante a ese mapa, aun recuerdo la sensacion de salir de las cuevas a esa llanura gigante y escuchar esa canción.

Saludos
De mis favoritas, pocos momentos me han hecho sentir igual con:

La batalla del prologo y esta pedazo de pista que engrasaba toda la epicidad del momento:

Y otra que guardo en el corazon, primera visita al Monte Valak, de noche, cuesta abajo con esa iluminacion .. simplemente magico:

@Raugo Colega, ese momento al salir de la Cueva Teptra y ver las llanuras... con el titan al fondo... Me dejo con la boca abierta.
Raugo escribió:Parece que soy el unico al que su favorita en cuanto a mapeado es la de la Llanuras de Gaur:

Creo que es una canción que le sienta como un guante a ese mapa, aun recuerdo la sensacion de salir de las cuevas a esa llanura gigante y escuchar esa canción.

Saludos

Esa iba decir yo, la sensación de libertad, amplitud, y exploración que transmite esa canción justo en ese momento en el que sales a la llanura, es una genialidad. Me encanta ese tema.

Edit: https://youtu.be/c1zDfOL_DLE?t=198
Amazon ha vuelto a abrir reservas de la Coleccionista
Raugo escribió:Parece que soy el unico al que su favorita en cuanto a mapeado es la de la Llanuras de Gaur:

Saludos

Para nada XD el único , me paso los días escuchándola una y otra vez un video que está extendida 30 minutos.

Temazo
checkin escribió:De mis favoritas, pocos momentos me han hecho sentir igual con:

La batalla del prologo y esta pedazo de pista que engrasaba toda la epicidad del momento:

La de Prologue A también es brutal, sobre todo a partir de la mitad:

Y ahora que me fijo nadie puso esta. Para mí el mejor tema de batalla, lástima que solo suene una puta vez en todo el juego:

@CrixuzZ Es que el prologo de este juego es impresionante. Ese tema de batalla creo que sale mas veces porque a mi me flipa. Increible la cantidad de temazos de esta ost, no hay ni una pista de relleno.
Si se empiezan a mirar los nombres de los compositores de esta banda sonora se te caen los cataplines al suelo de la historia de videojuegos que llevan encima...

Yoko shimomura ya lo petaba con la OST de front misión de snes
Y el resto alguno habia trabajado en la OST de Chrono trigger con Nobuo Uematsu.

Empiezas a poner los nombres en la wikipedia y flipas la de musica para juegazos que llevan a sus espaldas.
¿Han rehecho toda la OST? ¿O que le han hecho?

[bye]
¿Han mostrado algún video del juego rulando en modo portátil?
@Caniyan la original, estaba hecha toda por sonidos por ordenador imitando los instrumentos, lo que han hecho ahora es rehacerla con instrumentos reales.
zeles escribió:@Caniyan la original, estaba hecha toda por sonidos por ordenador imitando los instrumentos, lo que han hecho ahora es rehacerla con instrumentos reales.

Creo que tambien tienen arreglos nuevos.
Perfecto, que buena noticia [beer]
recuerdo que cuando vi la version nueva de este juego se me paso por la cabeza que se veia mejor, aun mas cuando vi las comparativas pero despues pense " se vera mas aniñada la trama, no importa que temas metas si tienes un estilo mas infantil por decirlo de alguna manera" pero viendo los nuevos videos donde esta shulk y compañia me parecen acertados xd. en fin que tocara jugarlo para dar una mejor opinion
Una pregunta de parte de un anónimo a la saga pero que siempre ha tenido el gusanillo, ¿me recomendáis esperarme a esta remasterización del primero o lanzarme al segundo directamente, en términos de mapa, historia, personajes y jugabilidad cual os gusta más y qué me recomendáis?

Un saludo y gracias de antemano.
zeles escribió:@Caniyan la original, estaba hecha toda por sonidos por ordenador imitando los instrumentos, lo que han hecho ahora es rehacerla con instrumentos reales.

Pues para estar hecha por el ordenador yo no lo notaba, sonaba exactamente como instrumentos reales, como el caso de you will know your names.
Impudent_Prince escribió:Una pregunta de parte de un anónimo a la saga pero que siempre ha tenido el gusanillo, ¿me recomendáis esperarme a esta remasterización del primero o lanzarme al segundo directamente, en términos de mapa, historia, personajes y jugabilidad cual os gusta más y qué me recomendáis?

Espérate a este remaster, el consenso general es que el primero es el mejor de la saga.
Impudent_Prince escribió:Una pregunta de parte de un anónimo a la saga pero que siempre ha tenido el gusanillo, ¿me recomendáis esperarme a esta remasterización del primero o lanzarme al segundo directamente, en términos de mapa, historia, personajes y jugabilidad cual os gusta más y qué me recomendáis?

Bajo mi opinion personal yo diria que:
En mapa yo creo que estan a la par cada uno tiene buenos escenarios, aunque creo recordar que el 1 tiene mas.
En historia me quedo con la del 1, es muy dificil superar esa historia. Aunque la del 2 es muy buena tambien pero no llega al nivel del primero.
En cuestion de personajes pues en diseño me gustan mas los del 1 y en personalidad los del 2.
Por ultimo en jugabilidad me gusta mas la del 2 es mas variada por tener multiples blades y haber infinitas combinaciones y builds, asi como combos elementales, cancelar ataques, cadena, estados de los enemigos,etc.... Eso si en dificultad de aprendizaje me quedo con la del 1, me parece que es mas sencilla de dominar.
Mi recomendacion es que esperes que falta un mes, pilles antes el 1 para ver si te gusta la saga aunque para mi se pueden jugar independientes uno de otro, aunque hay guiños al 1 que sino lo has jugado antes no vas a entender pero son al final y no arruinan mucho la experiencia.
lorenzotm escribió:

Bajo mi opinion personal yo diria que:
En mapa yo creo que estan a la par cada uno tiene buenos escenarios, aunque creo recordar que el 1 tiene mas.
En historia me quedo con la del 1, es muy dificil superar esa historia. Aunque la del 2 es muy buena tambien pero no llega al nivel del primero.
En cuestion de personajes pues en diseño me gustan mas los del 1 y en personalidad los del 2.
Por ultimo en jugabilidad me gusta mas la del 2 es mas variada por tener multiples blades y haber infinitas combinaciones y builds, asi como combos elementales, cancelar ataques, cadena, estados de los enemigos,etc.... Eso si en dificultad de aprendizaje me quedo con la del 1, me parece que es mas sencilla de dominar.
Mi recomendacion es que esperes que falta un mes, pilles antes el 1 para ver si te gusta la saga aunque para mi se pueden jugar independientes uno de otro, aunque hay guiños al 1 que sino lo has jugado antes no vas a entender pero son al final y no arruinan mucho la experiencia.

Muchas gracias por el consejo, me parece que te voy a hacer caso y voy a esperar a que sale el remaster y en consecuencia más adelante comprar la segunda parte.
@Shiny-estro hombre, con la tecnología actual queda todo perfecto.
Jugue por primera vez a esta saga con el xenoblade 2 en Switch y automáticamente se convirtió en mi favorito, Tengo unas ganazas de pillar este juego y ver como fue el inicio. Y espero que vendan millones y se atrevan con el X.
Dado que tengo la Edicion Especial de Xenoblade 2 queria la de est, pero en Amazon no me sale y en Xtralife todavia no la han puesto para reservar, donde la pillareis vosotros?
yo conseguí reservarlo en Fnac. Pero está agotada de momento en todos los sitios donde ha salido. Suerte con la reserva!
hugoboss69x escribió:Dado que tengo la Edicion Especial de Xenoblade 2 queria la de est, pero en Amazon no me sale y en Xtralife todavia no la han puesto para reservar, donde la pillareis vosotros?

Yo la pille en fnac francia pero si puedo la pillare en una tienda española porque no me fio de comprar fuera de españa y que no me llegue, aunque sino queda mas remedio pues me quedare con la de francia.
@hugoboss69x la ficha está oculta. Tira de hemeroteca que un par de páginas atrás está el enlace y lo vas a tener difícil los bots están al acecho. Aunque bueno aún está carrefour pendiente de abrir sus reservas.
codeluis escribió:Jugue por primera vez a esta saga con el xenoblade 2 en Switch y automáticamente se convirtió en mi favorito, Tengo unas ganazas de pillar este juego y ver como fue el inicio. Y espero que vendas millones y se atrevan con el X.

Tal cual me paso a mi! [carcajad] yo al X le tengo muchas ganas con lo de los mechas [amor]
Han pasado 3 semanas y el Corte Ingles sigue manteniendo la reserva.

Resistimos fuertes, de momento.

[poraki]
@Akihiro no cantes victoria te pueden sorprender [qmparto]
https://www.youtube.com/watch?v=tEa9asFDhDk

(Spoilers muy gordos pero me he reído tanto que no he podido evitar compartirlo)

Yo también te recomiendo que esperes al 1. Si no saliera y tuvieras que buscarlo de manera rocambolesca te diría que jugases al 2, pero saliendo en breve el 1, te recomiendo muy mucho que empieces por este.

Es un juego tan bonito y brutal que vale la pena adentrarse en la saga con éste.
Así de forma rápida, alguien puede decirme si es mejor esperarse y jugarlo en ls Switch o le doy al que tengo en 3ds que aún no lo he jugado....
enfermo777 escribió:Así de forma rápida, alguien puede decirme si es mejor esperarse y jugarlo en ls Switch o le doy al que tengo en 3ds que aún no lo he jugado....

Yo te diría que a estas alturas ya es mejor esperarse al de Switch, pero bueno depende de ti si te quieres ahorrar el dinero que cuesta pues dale al que ya tienes
Que parado está esto, hoy han tuiteado los modelos de los personajes y hay algunas imágenes nuevas.

Personajes:
Shulk:

Fiora:

Reyn:

Dunban:

Sharla:

Melia:

Riki:

Algunas comparaciones:

Meme sandwich:
https://twitter.com/NintendoES/status/1254734690046574592

Bonus: Este vídeo me hizo mucha gracia, no verlo si no se ha jugado al pruego antes, tiene spoilers de toda la trama.
https://www.youtube.com/watch?v=tEa9asFDhDk

Por algún motivo los vídeos o los tuits con vídeo no se ven aquí.
Txortu escribió:
enfermo777 escribió:Así de forma rápida, alguien puede decirme si es mejor esperarse y jugarlo en ls Switch o le doy al que tengo en 3ds que aún no lo he jugado....

Yo te diría que a estas alturas ya es mejor esperarse al de Switch, pero bueno depende de ti si te quieres ahorrar el dinero que cuesta pues dale al que ya tienes

Trae añadidos o simplemente cambia el apartado gráfico??
enfermo777 escribió:
Txortu escribió:

Trae añadidos o simplemente cambia el apartado gráfico??

Apartado gráfico y algunas zonas extra que descartaron del primero, así como un epilogo.
Pero claro que esto sea suficiente o no depende de cada uno.
SHULK NO SE COME EL SÁNDWICH: https://twitter.com/NintendoES/status/1 ... 74592?s=19

@enfermo777 hombre, si ya has pagado por él yo diría de jugarlo, que después de jugar al remake no creo que alguien quiera volver a las versiones anteriores. La historia va a ser la misma, y en principio el gameplay, salvo algunos cambios pequeños, va a ser igual. Luego puedes esperar a alguna rebaja y coger el remake para continuar con el nuevo epílogo.
phoenixmon18 escribió:
Meme sandwich:

Bonus: Este vídeo me hizo mucha gracia, no verlo si no se ha jugado al pruego antes, tiene spoilers de toda la trama.

Por algún motivo los vídeos o los tuits con vídeo no se ven aquí.

Los que has puesto entre las etiquetas de spoiler se ven perfectamente, a saber...

El video del bonus es tronchante, creo que lo puso otro forero más atrás.
Los de pancake tienen cuatro o cinco más del estilo, hay uno con las armaduras de Reyn que me parto [sonrisa]

Respecto a las imagenes nuevas, a mi cada vez me tiene mejor pinta el lavado de cara que han hecho a los personajes. Me encanta el nuevo estilo artistico.
Kolega escribió:El video del bonus es tronchante, creo que lo puso otro forero más atrás.
Los de pancake tienen cuatro o cinco más del estilo, hay uno con las armaduras de Reyn que me parto [sonrisa]

El señor Panqueques es una joya, una lástima que no acabara el Chronicles of Xenoblade, pero es de las pocas personas que insultan al fandom de Kingdom Hearts a la cara y encima le aplauden por ello
JavierEA escribió:https://www.youtube.com/watch?v=tEa9asFDhDk

(Spoilers muy gordos pero me he reído tanto que no he podido evitar compartirlo)

Toda la razón [qmparto] Aunque...

A Melia siempre le quedará Dunban [qmparto]

@Kolega ¿podrías pasar el enlace del video de las armaduras de Reyn?
Estoy perdidisimo con las reservas de la edición coleccionista. Ni en amazon ni en fnac las veo. Solo en GAME que estoy a la espera de que me envíen un correo cuando la tengan en stock. ¿Alguien me puede guiar un poco?
@Charnego En esas tres tiendas ya se agotaron las reservas y no parece que vayan a reponer por el momento. La única que lo hizo de momento es Fnac Francia ya varias veces, y justo ahora parece que aún tienen para reservar: https://jeux-video.fnac.com/a13568530/X ... ndo-Switch

Envían a España y se puede cancelar el pedido desde la web. Si pillas el póster a la vez (https://jeux-video.fnac.com/a13568531/P ... Applicable) te sale gratis, pero te quitan el botón de anular pedido y tendrás que rechazar el paquete cuando llegue o ponerte en contacto con ellos para que cancelen el pedido.

De todas formas aún faltan Carrefour y Xtralife por abrir reservas, la última ya con ficha en la web: https://www.xtralife.com/producto/xenob ... tada/63190
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues a mí hay algo en el diseño artístico que me tira un poco p'atrás. Y no sabría decir qué es. No es porque sea más anime, que eso no me molesta.

Pero no sé, algo no termina de hacerme clic.
Sloppy2nd escribió:Pues a mí hay algo en el diseño artístico que me tira un poco p'atrás. Y no sabría decir qué es. No es porque sea más anime, que eso no me molesta.

Pero no sé, algo no termina de hacerme clic.

Supongo que sera que el original tenia ambientacion y colores mas oscuros y en el remake/remaster son mas vivos lo cual no termina de pegar con este juego como si lo hacia con xb2.
A mí me gustaría que tuviese una colecciopedia, pero de armaduras y armas. Para poder ver los modelos que vamos consiguiendo.

En plan armadura titán, si tienes casco y guantes, que se vea sólo eso y el resto en negro.
7733 respuestas